lunes, 28 de noviembre de 2011

REAL CARTAGENA 1/ INDEPENDIENTE SANTA FE 2




REAL CARTAGENA 1/ INDEPENDIENTE SANTA FE 2

Por ROBEGA

APUNTES DEL PARTIDO

3’.- Tiro libre para Independiente Santa Fe, cobra Omar Sebastián Pérez sin consecuencia.

4’.- Aproximación de Independiente Santa Fe, remate suave de Omar Sebastián Pérez a las manos de Adrian Berbia.

5’.- Fuera de lugar de REAL CARTAGENA, Edinson Palomino.

7’.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Yamel Quintana y peina en el rechazo Germán Centurión, por poco autogol.

8’.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Emmanuel Molina, Humberto Mendoza cabecea sobre el primer palo anticipando a Germán Centurión y gol, Gol de REAL CARTAGENA.

12’.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Emmanuel Molina en corto para Edinson Palomino y la jugada se pierde sin consecuencia.

13’.- A ésta altura del partido Independiente Santa Fe se muestra con la iniciativa en el juego pero los jugadores de REAL CARTAGENA se ven concentrados acertados en el anticipo.

17’.-Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Emmanuel Molina abre al sector derecho juego para Alexander Anaya y éste a su vez filtra por entre los defensas santafereños el balón para Luis Renteria, quien remata de derecha por encima dilapidando la opción de anotar el segundo.

22’.- Aproximación de Independiente Santa Fe, centro peligroso desde el sector derecho de Juan David Roa sin destinatario.

23’.- Aproximación de Independiente Santa Fe, nuevo centro desde el sector derecho que Humberto Mendoza saca oportunamente al tiro de esquina.

24’.- Tiro de esquina para Independiente Santa Fe, cobra Omar Sebastián Pérez sin consecuencia.

25’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Edinson Palomino ataca por el sector izquierdo y al intentar el centro lo sacan al tiro de esquina.

25’.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Yamel Quintana y Camilo Vargas aleja el peligro para su arco rechazando con los puños.

28’.- Fuera de lugar de REAL CARTAGENA, Edinson Palomino.

29’.- Tarjeta amarilla para Gerardo Bedoya por falta sobre Luis Renteria.

30’.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, jugada de laboratorio en la que Emmanuel Molina toca para Humberto Mendoza y éste la filtra para Yamel Quintana que no alcanza a llegar.

32’.- Aproximación de Independiente Santa Fe, Omar Sebastián Pérez encara sobre las proximidades al área grande pero Rafael Pérez hábilmente lo desarma.

33’.- Aproximación de Independiente Santa Fe, Gerardo Bedoya remata de media distancia a las manos de Adrian Berbia.

35’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Sebastián Arias levanta centro desde el sector izquierdo y Orlando Osorio remata con marca encima dejándose caer.- El arbitro lo amonesta con tarjeta amarilla por supuesta simulación.

37’.- Aproximación de Independiente Santa Fe, Alejandro Bernal filtra un balón para Jorge Luis Ramos pero Alexander Anaya lo neutraliza quedando el balón en poder de Adrian Berbia.

41’.- Tiro de esquina para Independiente Santa Fe, cobra Omar Pérez y rechaza Carlos Naranjo.

42’.- Tiro de esquina para Independiente Santa Fe, cobra Omar Pérez sin consecuencia.

45’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Edinson Palomino remata de media distancia y Camilo Vargas contiene.

45 + 1’.- Invalidado gol de Oscar Rodas por fuera de lugar.

46’.- Sustituciones en Santa Fe: Ingresan Yulian Anchico y Juan Guillermo Vélez por Gerardo Bedoya y Jorge Luis Ramos.

47’.- Aproximación de Independiente Santa Fe, jugada confusa en el área cartagenera.

50’.- Gol de Independiente Santa Fe, Edinson Palomino en función de marca por el sector izquierdo intenta un pase que es interceptado por Omar Sebastián Pérez, éste habilita a Juan Guillermo Vélez quien mete un centro  mordido que le queda servido sin marca a Oscar Rodas y éste sin problemas anota solo frente a Adrian Berbia.

54’.- Aproximación de Independiente Santa Fe, combinación entre Oscar Rodas y Juan Guillermo Vélez que Carlos Naranjo despeja.

55’.- Tiro de esquina para Independiente Santa Fe, cobra Omar Pérez sin consecuencia.

56’.- Aproximación de Independiente Santa Fe, Hugo Acosta por el sector izquierdo proyecta centro por fuera.

57’.- Sustitución en REAL CARTAGENA: ingresa Oscar Ivan Méndez por Yamel Quintana.

61’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Edinson Palomino ataca por el sector izquierdo.

62’.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobrado sin consecuencia.

63’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Emmanuel Molina cede el balón para Alexander Anaya y éste a su vez mete un centro que Luis Renteria en una media volea defectuosa remata desviado.

66’.- Aproximación de Independiente Santa Fe, cortina de Humberto Mendoza y Adrian Berbia controla.

66’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Edinson Palomino remata de media distancia desviado.

69’.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Emmanuel Molina y hay cabezazo en el área a las manos de Camilo Vargas.

72’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Carlos Naranjo centra, Luis Renteria no llega.

75’.- Sustitución en REAL CARTAGENA: ingresa Yony Hinestroza por Orlando Osorio.

76’.- Tarjeta amarilla para Yony Hinestroza por reclamo al arbitro.

77’.- Sustitución en Independiente Santa Fe: ingresa Didier Moreno por Alejandro Bernal.

81’.- Tarjeta amarilla para Agustín Julio que desde el banco lanza un balón al terreno de juego.

83’.- Fuera de lugar de REAL CARTAGENA, Oscar Iván Méndez.

84’.- Sustitución en REAL CARTAGENA: ingresa Edwin Aguilar por Emmanuel Molina.

85’.- Aproximación de Independiente Santa Fe, remate de media distancia de Yulian Anchico.

87’.- Tarjeta amarilla para Yony Hinestroza por falta sobre Omar Sebastián Pérez y expulsión por doble amarilla.

91’.- Gol de Independiente Santa Fe, originado en jugada de contragolpe luego de un tiro libre cobrado por Adrian Berbia en las proximidades del medio campo, Oscar Rodas recoge el rebote y en una brillante jugada supera a Alexander Anaya y casi desde el círculo central del campo remata aprovechando el tardío regreso de Adrian Berbia.- ¡Golazo!, resultado definitivo, REAL CARTAGENA 1, Independiente Santa Fe 2.

RESUMEN DEL PARTIDO
REAL CARTAGENA
SITUACIONES
INDEPENDIENTE SANTA FE
1er. Tiempo
2º Tiempo
Total
1er. Tiempo
2º Tiempo
Total
3
4
7
Aproximaciones al arco rival
6
5
11
2
0
2
Oportunidades de gol
0
2
2
0
0
0
Penas máximas
0
0
0
1
0
1
Goles
0
2
2
1
1
2
Tiros libres
1
0
1
4
1
5
Tiros de esquina
3
1
4
1
2
3
Tarjetas amarillas
1
1
2
0
1
0
Tarjetas rojas
0
0
0
2
1
3
Fueras de lugar
1
0
1
0
3
3
Sustituciones
0
3
3

COMENTARIO

Favorecido por una tarde fresca, un estadio semivacío, un inteligente planteo y un mejor manejo técnico en los cambios, Independiente Santa Fe dirigido por Wilson Jaime Gutiérrez, superó en todos los terrenos y durante la mayor parte del juego a un REAL CARTAGENA incapaz de ligar jugadas que dieran el más mínimo sentido colectivo, con el que pudiese aspirar a justificar el trabajo de preparación entre semana.

En el primer tiempo aunque algunos jugadores santafereños no estuvieron finos con el balón, el diseño de un buen planteo le sirvió para manejar el juego y aproximarse en más oportunidades al arco cartagenero, y por su parte los jugadores de REAL CARTAGENA se mostraron atentos y concentrados para anticipar las intenciones ofensivas de su rival.

El gol de REAL CARTAGENA se produjo muy temprano, originado en jugada de pelota quieta cuando en un tiro de esquina cobrado por Emmanuel Molina, Yamel Quintana se le acerca trayéndose una marca y abriendo espacio para que Molina cobre al primer palo donde aparece Humberto Mendoza anticipando a Germán Centurión y de cabeza coloque a su equipo en ventaja.- Nueve minutos después REAL CARTAGENA se volvió a acercar con cierto peligro, pero el panameño Luis Renteria dilapidó una clara oportunidad cuando Alexander Anaya lo dejó mano a mano frente al arquero Camilo Vargas.

Para el segundo tiempo Wilson Gutiérrez realizó dos sustituciones que fueron definitivos para el cambio de actitud en Independiente Santa Fe, ésta vez se vio un poco más de generación de futbol y más agresividad para recuperar el balón, REAL CARTAGENA tenuemente hilvanaba una que otra jugada de contragolpe, que se perdía por la descoordinación y falta de acompañamiento de sus jugadores.

Precisamente iniciando el segundo tiempo y producto de la presión santafereña, Omar Sebastián Pérez intercepta un balón cerca del área cartagenera, habilita un compañero que a su vez mete un centro que encuentra sin marca a Oscar Rodas y sin mayor obstáculo empareja el marcador.

Cuando todos pensábamos que el partido terminaba empatado, se presenta una jugada de tiro libre cerca a la mitad del campo, la mayoría de los jugadores del REAL suben al área santafereña y es Adrian Berbia el que se dispone a cobrar; el amigo Giovanny Castro narrador de futbol barranquillero que normalmente cubre las transmisiones de Junior, me hace la observación del porque Berbia se perfila para cobrar de pierna izquierda si el normalmente lo hace de derecha, y sus palabras fueron premonitorias, porque el cobro de Berbia se quedó al borde del área grande, fue rechazado por Centurión y el rebote le quedó a Oscar Rodas que con dos espectaculares toques de balón anotó para dejar a su equipo ganador del partido.

ANALISIS INDIVIDUAL

REAL CARTAGENA

ADRIAN BERBIA: En el primer gol nada pudo hacer, en el segundo absoluta responsabilidad suya.

ALEXANDER ANAYA: Dedicado a marcar y por andar cubriendo otro sector del campo descuidó el suyo en el primer gol de Santa Fe.

RAFAEL PEREZ: Bien anticipando.

HUMBERTO MENDOZA: El mejor de la defensa, anotó otro gol de cabeza en jugada de tiro de esquina.

SEBASTIÁN ARIAS: Marcó y apoyó, buen jugador.

CARLOS NARANJO: En el primer tiempo no permitió el  juego de Omar Pérez, para el segundo Anchico y Pérez le complicaron la vida.

ORLANDO OSORIO: Buen complemento con Naranjo en marca, aunque desmejoró para el segundo tiempo.

EMMANUEL MOLINA: Es evidente que su juego cayó notablemente, pero en éste sistema de Vanemerak, ¿Con quién se asocia para jugar?

YAMEL QUINTANA: Aporta con mucha movilidad pero no genera peligro.

LUIS RENTERIA: Le pone muchas ganas pero de futbol, nada.

EDINSON PALOMINO: Reducido por la marca.

OSCAR IVAN MENDEZ: No respondió como se esperaba.

YONY HINESTROZA: Vino como marcador derecho y no resultó, Bodhert le encontró el puesto como volante lateral y se destacó en algunos partidos, ahora Vanemerak lo envió a cumplir una función nueva como volante central y buscó la expulsión torpemente.

EDWIN AGUILAR: ¿Que podía hacer en 6 minutos?

INDEPENDIENTE SANTA FE

CAMILO VARGAS: Poco exigido, no tuvo responsabilidad en el gol que le anotaron.

JUAN DAVID ROA: Marcó muy bien a Palomino, y se atrevió a ir al ataque con suficiencia.- A los que desestiman los jugadores provenientes de la “B”, éste jugador viene de allá.

GERMÁN CENTURION: Líder de la defensa santafereña, desarmaba fácil a Quintana.

FRANCISCO MEZA: Otro jugador de la “B” con muy buen rendimiento.

HUGO ACOSTA: Ídem anterior.

ALEJANDRO BERNAL: Cumpliendo muy bien su tarea táctica por el sector derecho.

JUAN CARLOS QUINTERO: Manejo y experiencia al servicio de su equipo.

GERARDO BEDOYA: Bien en defensa y en ocasiones avanzó con propiedad.

OMAR SEBASTIAN PEREZ: Bien marcado en el primer tiempo, para el segundo se convirtió en el eje de su equipo.

OSCAR RODAS: La figura del partido, rápido, inteligente y oportuno.

JORGE LUIS RAMOS: Fue bien controlado.

YULIAN ANCHICO: Le dio otra cara a su equipo.

JUAN GUILLERMO VELEZ: Puso mucho empeño mientras estuvo en el campo.

DIDIER MORENO: Cambio para oxigenar las marcas.

domingo, 27 de noviembre de 2011

¡Teo tiene aguante! Los hinchas apoyaron al jugador / Fox Sports

TOMADO DEL PORTAL DE FOXSPORTS
¡Teo tiene aguante! Los hinchas apoyaron al jugador

El Cilindro de Avellaneda ardió en insultos por la actuación del equipo en la derrota ante Belgrano de Córdoba que lo alejó de la pelea por el campeonato, y en el medio de toda esa marea de silbidos reflotó el conflicto interno entre el plantel y Teófilo Gutiérrez que se vivió en los últimos días.
En la semana, tanto Sebastián Saja, Gabriel Hauche como Lucas Licht dieron sus puntos de vista no demasiado a favor sobre las actitudes del colombiano en Racing, primero con la llegada tarde en la previa del clásico con Boca y luego por la expulsión en el mismo partido, que era clave para aspirar, en ese momento, al torneo.
Sin embargo, a pesar de todo lo sucedido, la realidad es que los hinchas de La Academia, o la mayoría de ellos, le dieron la espalda al pensamiento generalizado del plantel y se dedicaron a corear el nombre del jugador al final del primer tiempo. Cuando el árbitro dio el pitado final, sólo Teo recibió mimos, desde unos de los palcos donde vio los 90 minutos, mientras sus compañeros se retiraban con la cabeza baja.
Quien habló una vez terminado el encuentro fue su compatriota, y autor del primer tanto, Giovanni Moreno, que se había llamado a silencio en esta rueda de idas y vueltas, y prefirió no meterse durante estos días. “Nosotros estamos para jugar, respetando las opiniones de los demás. Lo mejor es callar y demostrar en la cancha. No me gusta hablar porque alguien se puede ofender”, señaló.
Ya sea por apoyo al colombiano o por ponerse en contra del plantel como castigo, los fanáticos de Racing inclinaron la balanza.

sábado, 26 de noviembre de 2011

TABLA DE GOLEADORES LIGA POSTOBON 2011

EDINSON TOLOZA COLORADO
No es el típico y tradicional goleador que trabaja en punta cargado de atributos para resolver en el área, es un delantero que trabaja por fuera y que sus mayores fortalezas son la velocidad y su fuerte remate.
TABLA DE GOLEADORES LIGA POSTOBON 2011
#
NOMBRES
ORIGEN
POSICIÓN
EQUIPOS
2011-2
2011-1
TOTAL
1
Edinson Toloza
Colombia
Del. Der.
Millonarios
9
11
20
2
Lionard Pajoy
Colombia
Del. Der.
Itagüí
9
3
12
3
Germán Ezequiel Cano
Argentina
Del. Cen.
Pereira
9
0
9
4
Carlos Bacca
Colombia
Del. Cen.
Junior
8
8
16
5
Dorlan Pabón
Colombia
Del. Der.
Nacional
7
10
17
6
Luis Fernando Mosquera
Colombia
Vol. Cre.
Medellín
7
6
13
7
Victor Cortés
Colombia
Del. Der.
Junior
7
2
9
8
John Freddy Pajoy
Colombia
Del. Izq.
Caldas
7
1
8
9
Hamilton Ricard
Colombia
Del. Cen.
Quindío
7
0
7
10
Jaime Castrillon
Colombia
Vol. Mix.
Medellín
6
4
10
11
Jairo Castillo
Colombia
Del. Der.
América
6
0
6
12
Wilder Medina
Colombia
Del. Cen.
Tolima
5
9
14
13
Jorge Horacio Serna
Colombia
Del. Cen.
Envigado
5
6
11
14
Charles Monsalvo
Colombia
Del. Der.
Boyacá
5
4
9
15
Jorge Artigas
Argentina
Vol. Cre.
América
5
4
9
16
José Moreno
Colombia
Del. Cen.
Huila
5
3
8
17
Gustavo Biscayzacú
Argentina
Del. Cen.
Cali
5
0
5
18
Jefferson Cuero
Colombia
Del. Izq.
Caldas
5
0
5
19
José Erik Correa
Colombia
Del. Cen.
Boyacá
5
0
5
20
Carlos Renteria
Colombia
Del. Cen.
Nacional
4
12
16
21
Diego Álvarez
Colombia
Del. Cen.
Cali
4
8
12
22
Neider Morantes
Colombia
Vol. Cre.
Envigado
4
8
12
23
Oscar Rodas
Colombia
Del. Der.
Santa Fe
4
6
10
24
Santiago Trellez
Colombia
Del. Cen.
Medellín
4
4
8
25
William Zapata
Colombia
Del. Der.
América
4
4
8
26
David Córdoba
Colombia
Vol. Cre.
Itagüí
4
3
7
27
Ronnie Calheira
Brasil
Del. Izq.
América
4
2
6
28
David Silva
Colombia
Vol. Mix.
Cartagena
4
1
5
29
Hilton Murillo
Colombia
Del. Der.
Quindío
4
1
5
30
Andrés Miguel Formento
Argentina
Del. Cen.
Quindío
4
0
4
31
Jhon Andrés Córdoba
Colombia
Del. Der.
Envigado
4
0
4
32
Jhon Eduis Viafara
Colombia
Vol. Mix.
Pereira
4
0
4
33
Danny Santoya
Colombia
Del. Izq.
Tolima
3
4
7
34
Edinson Palomino
Colombia
Del. Izq.
Cartagena
3
4
7
35
Edwin Cardona
Colombia
Vol. Cre.
Nacional
3
4
7
36
Ayron Del Valle
Colombia
Del. Der.
Huila
3
3
6
37
Gerardo Bedoya
Colombia
Vol. Def.
Santa Fe
3
2
5
38
Wilberto Cosme
Colombia
Del. Der.
Equidad
3
2
5
39
Cesar Amaya
Colombia
Del. Der.
Cali
3
1
4
40
Jonathan Yulian Mejía
Colombia
Vol. Cre.
Envigado
3
1
4
41
Juan David Valencia
Colombia
Mar. Izq.
Junior
3
1
4
42
Mario González
Colombia
Vol. Mix.
Caldas
3
1
4
43
Rafael Castillo
Colombia
Del. Izq.
Tolima
3
1
4
44
Diego Cabrera
Colombia
Del. Cen.
Tolima
3
0
3
45
Harold Reina
Colombia
Del. Der.
Cúcuta
3
0
3
46
Humberto Mendoza
Colombia
Def. Cen.
Cartagena
3
0
3
47
Jonathan Copete
Colombia
Del. Izq.
Santa Fe
3
0
3
48
Jorge Daniel Nuñez
Paraguay
Del. Cen.
Caldas
3
0
3
49
Juan Alejandro González
Colombia
Del. Cen.
Cartagena
3
0
3
50
Luis Carlos Ruiz
Colombia
Del. Der.
Junior
3
0
3
51
Milton Rodríguez
Colombia
Del. Cen.
Huila
3
0
3
52
Paulo Cesar Arango
Colombia
Del. Der.
América
3
0
3
53
Sebastián Hernández
Colombia
Vol. Cre.
Huila
3
0
3
54
Tommy Tobar
Colombia
Del. Cen.
Cúcuta
3
0
3
55
Wilmer Parra
Colombia
Del. Cen.
Tolima
2
7
9
56
Emmanuel Molina
Argentina
Vol. Cre.
Cartagena
2
6
8
57
Wilson Morelos
Colombia
Del. Der.
Huila
2
5
7
58
Rafael Robayo
Colombia
Vol. Mix.
Millonarios
2
4
6
59
Edwin Móvil
Colombia
Vol. Cre.
Boyacá
2
3
5
60
Juan Gilberto Nuñez
Colombia
Del. Cen.
Equidad
2
3
5