lunes, 30 de enero de 2012

CALDAS 2 REAL CARTAGENA 2
1ª FECHA LIGA POSTOBON

Por JORGE LEON CEBALLOS ACOSTA


Cuando todo parecía consumado y finiquitado, reaccionó el Real Cartagena en los minutos 77 y 82, para obtener un valiosísimo y merecido empate, con dos soberbios goles de César Arias ante el local, Caldas, que si bien oficiaba de local con un equipo alterno, por su participación en la Copa Libertadores de América, se hace muy difícil, cualquiera que sea su nómina.

El resultado parcial a favor del local, no evidenciaba lo sucedido en el terreno de juego, sólo dos fallas en la primera línea de volantes del Real Cartagena, permitieron que Caldas las aprovechara para irse adelante en el marcador (Anthony Tapia, minuto 51 y Leonard Pajoy, minuto 63), con una ventaja cómoda que parecía definitiva, sin embargo, el Real Cartagena, muy ordenado en sus líneas, tratando la pelota siempre a ras de piso, pero con esporádicas llegadas al arco contrario.

Sobre el final del segundo tiempo, aprovecha César Arias un mal rechazo de la zaga del Caldas para que en una jugada magistral, con movimiento de cintura y buen amague, dejar a un lado a los dos zagueros centrales del Caldas, en una baldosa, para hacer una hermosa vaselina al arquero Neco Martínez y descontar para el equipo cartagenero; luego, el mismo César Arias, luego de recibir un cambio de frente de Hayder Palacio,  baja con el pecho el balón,  empalmando un tremendo disparo que se va por el ángulo superior izquierdo del arquero Martínez, quien se estira pero no alcanza a desviar el balón, convirtiéndose en el empate del Real.

Para destacar, el arbitraje, pasó desapercibido, lo que quiere decir, que Harold Perilla, del Colegio de árbitros de Cundinamarca, realizó un buen trabajo, pues en el fútbol mientras el árbitro se note menos, mejor es su actuación. Sobre el Real Cartagena, se vio el trabajo realizado por el Preparador Físico en la Pretemporada, Profesor Nelson Granados, pues corrió durante los 90 minutos y el tiempo adicional, y, gracias a ello, logró el resultado, e, incluso, estuvo a punto de ganar el partido.

El Arquero, Walter Noriega, entró preocupado con una molestia en los glúteos y, a la postre, se resintió y tuvo que salir, pero mientras estuvo, cumplió bien su tarea.

El sistema defensivo, respondió muy bien, seguro en los cierres, Pedro Tavima, muy rápido en las coberturas y preciso en los quites, Gonzalo Martínez, mostrando su gran experiencia y seguridad, los laterales, Hayder Palacio y Sebastián Arias, cumplieron su tarea, en marca y proyección ofensiva, cuando se requería.

En la línea de volantes, Luis Sierra, estuvo, en lo suyo, buena marca y dándole equilibrio al medio campo, Oscar Castillo, en su nuevo puesto, le falta afianzarse más en el mismo, y tal vez, ahí radicaron un poco, las ventajas que se dieron y que produjeron los goles del local.

En la 2ª línea de volantes, Jhon “La Goma” Hernández, no fue tan gravitante en su función de armador y Yainer Acevedo, apenas empieza a tomar confianza, mostró algunos movimientos interesantes que hacen presagiar que con más partidos puede dar mucho más.

En la delantera, César Arias, sus dos goles hablan por sí solos, ambos que estarán en el podio de los mejores de la jornada, apoyó al medio campo al final y desde allí fue que logró el segundo gol. Ángelo Rodríguez, le faltan más partidos, salió por calambres, no nos explicamos por qué, pues la preparación física del equipo, en general fue muy buena.

Sobre los cambios, sin lugar a dudas, que la entrada de Donald Millán, le dio mejor manejo al medio campo y más profundidad en las llegadas, fue determinante y gracias a su valioso aporte, se logró un meritorio empate, cuando todo parecía indicar, que la derrota era inminente, pero en el fútbol los partidos son de 90 minutos y al final se consigue un buen resultado que augura un buen torneo al Real; Anuar Guerrero muy pocas opciones tuvo y el arquero suplente, Ricardo Santana, lo hizo muy bien, demostrando confianza y mucha seguridad.

Seguimos pensando, que se siente la salida de Emanuel Molina, hoy en el fútbol de Portugal, con Victoria Guimarães y de David Silva, el volante mixto que con Luis Sierra le daban mucho equilibrio en esa zona al Real Cartagena.

Hacen falta verdaderos refuerzos en esas líneas, para olvidarnos de ellos. Ahora, la presencia de Humberto Mendoza, le dará todavía más solidez a la defensa Cartagenera, una vez éste cumpla la sanción que se le impuso por parte del Tribunal de  Penas de la Dimayor.

Lamentable el robo que le hicieron en el camerino a varios jugadores del Real Cartagena. En el Caldas, la entrada de Leonard Pajoy,  titular indiscutido, le dio una gran fortaleza a la delantera del Caldas, logrando uno de los goles.

En general Caldas un equipo que muestra el trabajo que dejó el Profesor Juan Carlos Osorio y que continúa Pompilio Páez, un equipo sólido y equilibrado en todas sus líneas, letal en la delantera, con jugadores muy rápidos y explosivos, que saben definir cuando tienen las oportunidades.

En resumen, un buen resultado se trae el Real Cartagena de Manizales, que aunado a los obtenidos por sus rivales del descenso, que le favorecieron, permiten respirar un poco en esa incómoda posición de último que actualmente ocupa.

A pensar en su próximo rival del Domingo venidero, nadie menos que el actual Campeón actual del fútbol colombiano, Junior de Barranquilla, que logró un empate difícil en su casa ante el Quindío.  

Edison Torres tiene futuro negro y azul

(Tomado de El PAÍS de Uruguay)

El paraguayo Edison Torres llegó a un principio de acuerdo con la dirigencia de Liverpool y concretaría su incorporación al equipo negriazul en las próximas horas. Cabe recordar que el paraguayo estuvo a punto de fichar por Racing de Sayago, pero no selló su pase al albiverde. El fin de semana hubo un nuevo contacto con los negriazules y Torres ya se pondría a las órdenes del técnico Julio César Antúnez entre hoy y mañana. Además de Torres, Liverpool está abocado a la contratación de un defensa para suplir la baja de Juan Alvez, incorporado a Peñarol en el inicio de la temporada. Si Torres firma en la presente jornada, viajará a Tacuarembó para sumarse al plantel principal y ya quedar a las órdenes del cuerpo técnico. Torres es uno de los futbolistas más cotizados en este período de pases.

domingo, 29 de enero de 2012

ONCE CALDAS 2/ REAL CARTAGENA 2
Por ROBEGA


APUNTES DEL PARTIDO

1’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Hayder Palacio saca de banda para Jhon Edinson Hernández, éste para Yeiner Acevedo quien de taco habilita a Ángelo Rodríguez pero Luis Enrique Martínez le anticipa.

1’.- Aproximación de Once Caldas, Luis Carlos Murillo proyecta centro desde el sector izquierdo y Pedro Tavima anticipa enviando el balón al tiro de esquina.

2’.- Tiro de esquina para Once Caldas, cobra Carlos Rivas sin consecuencia.

4’.- Aproximación de Once Caldas, Anthony Tapias remata de media distancia y Walter Noriega controla en dos tiempos.

8’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Yeiner Acevedo se asocia con Hayder Palacio y al entrar al área provoca tiro de esquina.

9’.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra en corto Jhon Edinson Hernández para Hayder Palacio y la jugada termina en otro tiro de esquina.

9’.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Jhon Edinson Hernández sin consecuencia.

10’.- Oportunidad de gol para Once Caldas, Jair Reinoso supera con túnel incluido a Sebastián Arias y remata desde el sector derecho, Walter Noriega saca al tiro de esquina.

10’.- Tiro de esquina para Once Caldas, cobra Carlos Rivas sin consecuencia.

12’.- Aproximación de Once Caldas, Remate débil de Carlos Rivas a las manos de Walter Noriega.

12’.- Fuera de lugar de Cesar Augusto Arias por lanzamiento de Jhon Edinson Hernandez.

15’.- Aproximación de Once Caldas, pelotazo de Harrison Henao a espaldas de los centrales cartageneros, Jair Reinoso intenta llegar a él pero Sebastián Hernández lo cierra y neutraliza.

17’.- Aproximación de Once Caldas, Yedinson Palacio proyecta centro desde tres cuartos de cancha al área cartagenera y Guillermo Beltran cabecea desviado.

20’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, remate de media distancia de Oscar Castillo, pero desviado.

22’.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobrado por Jhon Edinson Hernandez sin consecuencia.

24’.- Tiro de esquina para Once Caldas, cobra Carlos Rivas hacia atrás para Anthony Tapias, éste mete el balón al área y Jean Tragodara peina de cabeza, Walter Noriega evita la anotación pero da rebote, y Jair Reinoso vuelve y remata pero desviado.- Oportunidad de gol para Once Caldas.

26’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, remate de media distancia de Cesar Augusto Arias, pero desviado.

28’.- Aproximación de Once Caldas, Carlos Rivas de contragolpe enfrenta solo a Hayder Palacio y Gonzalo Martinez, mete centro y Tavima saca al tiro de esquina.

28’.- Tiro de esquina para Once Caldas, cobra Anthony Tapias sin consecuencia.

33’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Hayder Palacio mete un centro al área entre los dos centrales, el balón le queda a Cesar augusto Arias pero se le escapa.

34’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Hayder Palacio saca de banda para Angelo Rodriguez y éste ingresa al área pero se le interponen y ceden tiro de esquina.

35’.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra en corto Jhon Edinson Hernandez para Cesar Augusto Arias y éste centra para que Angelo Rodriguez remate con un rival en marca y el balón sale nuevamente al tiro de esquina.

35’.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra en corto Jhon Edinson Hernandez y Luis Enrique Martinez rechaza con los puños.

37’.- Fuera de lugar de Cesar Augusto Arias a pase de Angelo Rodriguez.

40’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, remate de media distancia de Jhon Edinson Hernandez a las manos de Luis Enrique Martinez.

41’.- Fuera de lugar de Cesar Augusto Arias a pase de Jhon Edinson Hernandez.

42’.- Tiro de esquina para Once Caldas, cobra Carlos Rivas sin consecuencia.

43’.- Aproximación de Once Caldas por intermedio de Jair Reinoso pero corta Pedro Tavima.

45’.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Oscar Castillo filtra un balón limpio para Angelo Rodriguez, éste se interna en el área pero termina pegándole muy mal al balón que sale totalmente desviado.

46’.- Sustitución en Once Caldas, ingresa Mario Gonzalez por Jean Tragodara.

48’.- Oportunidad de gol para Once Caldas, Guillermo Beltran supera por el sector derecho a Pedro Tavima, mete el centro y Hayder Palacio saca al tiro de esquina.

48’.- Tiro de esquina para Once Caldas, cobra Carlos Rivas sin consecuencia.

49’.- Fuera de lugar de Guillermo Beltran a pase de Jair Reinoso.

50’.- Aproximación de Once Caldas, Carlos rivas por el sector izquierdo mete un centro remate al arco cartagenero pero Walter Noriega rechaza.

51’.- Gol de Once Caldas, Antonhy Tapias remata desde fuera del área a un costado del arquero Noriega.

54’.- Fuera de lugar de Cesar Augusto Arias.

54’.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Donald Millan y sale Yeiner Acevedo.

56’.- Tarjeta amarilla para Emmanuel Acosta de Once Caldas por falta sobre Angelo Rodriguez y protesta airada al arbitro.

56’.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Donald Millan y saca espectacularmente Luis Enrique Martínez.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA.

57’.- Fuera de lugar de Mario Gonzalez.

58’.- Oportunidad de gol para Once Caldas, pelotazo de Mario Gonzalez para Carlos Rivas quien recibe libre, elude a Gonzalo Martinez y remata desviado al arco cartagenero.

60’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Donald Millan mete un balón para Cesar Augusto Arias, y éste solo se perfila para patear, pero hábilmente le sacan el balón.

60’.- Tarjeta amarilla para Donald Millan y Cesar Arias por protesta al arbitro.

61’.- Sustitución en Once Caldas, ingresa John Freddy Pajoy por Carlos Rivas.

62’.- Tiro libre para Once Caldas por falta de Luis Sierra sobre Mario Gonzalez, cobra Anthony Tapias desviado.

63’.- Gol de Once Caldas, remate de John Freddy Pajoy desde fuera del area al palo izquierdo del arquero Noriega.

65’.- Tiro libre para REAL CARTAGENA por falta sobre Cesar Augusto Arias, cobra Jhon Edinson Hernandez para Donald Millan y éste pone el balón a Angelo Rodriguez quien recibe y anota pero en posición de fuera de lugar.

67’.- Tiro de esquina para Once Caldas cobrado sin consecuencia.

69’.- Sustitucion en REAL CARTAGENA, ingresa Ricardo Santana por Walter Noriega.

70’.- Tarjeta amarilla para Angelo Rodriguez por simular falta en el área.

71’.- Fuera de lugar de Hayder Palacio.

72’.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Oscar Castillo remata rasante de media distancia y Luis Enrique Martinez se arroja a un costado para atrapar el balón.

74’.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Anwar Guerrero por Angelo Rodriguez.

75’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Oscar Castllo remata de media dsitancia pero desviado.

75’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Anwar Guerrero remata débil a las manos del arquero Luis Enrique Martinez.

76’.- Oportunidad de gol para Once Caldas, Mario Gonzalez envía un centro al área y se levanta John Freddy Pajoy y de cabeza remata contra el vertical derecho del arco defendido por Ricardo Santana.

77’.- Gol de REAL CARTAGENA, Cesar Augusto Arias captura un rechazo defectuoso de Emmanuel Acosta, baja el balón luego lo elude y remata por encima del arquero.

78’.- Sustitución en Once Caldas, Ingresa Yesinguer Jimenez por Anthony Tapias.

78’.- Fuera de lugar de Jair Reinoso.

79’.- Fuera de lugar de Anwar Guerrero.

80’.- Aproximación de Once Caldas, Jair Reinoso nuevamente supera a Sebastián Arias con túnel incluido y remata, pero Ricardo Santana controla.

81’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Donald Millan lanza para Hayder Palacio quien gana la raya sobre el sector derecho y envía un centro que sacan al tiro de esquina.

81’.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra en corto equivocado Donald Millan a un contrario.

82’.- Gol de REAL CARTAGENA, Cesar Augusto Arias recepciona un balón con el pecho enviado por Hayder Palacio, se acomoda y saca soberbio remate al angulo superior izquierdo del arco defendido por Luis Enrique Martinez.- Golazo!!!

85’.- Aproximación de Once Caldas, cabezazo desviado de Jair Reinoso en el área cartagenera.

RESUMEN DEL PARTIDO
ONCE CALDAS
SITUACIONES
REAL CARTAGENA
1er. Tiempo
2º Tiempo
Total
1er. Tiempo
2º Tiempo
Total
7
3
10
Aproximaciones al arco rival
7
4
11
2
5
7
Oportunidades de gol
1
4
5
0
0
0
Penas máximas
0
0
0
0
2
2
Goles
0
2
2
0
1
1
Tiros libres
0
2
2
5
2
7
Tiros de esquina
5
1
6
0
1
1
Tarjetas amarillas
0
3
3
0
0
0
Tarjetas rojas
0
0
0
0
3
3
Fueras de lugar
3
3
6
0
3
3
Sustituciones
0
3
3

COMENTARIO

Como un excelente resultado califico el empate que nuestro equipo amado REAL CARTAGENA obtuvo en la ciudad de Manizales ante el actual subcampeón de Colombia el blanco blanco, Once Caldas.- Mis razones?, aquí están!
  1. Porque desde el 22 de Agosto de 2006 que fue la última vez que sacó un empate en Manizales, o sea 5 años, 5 meses y 5 días, nuestro equipo amado siempre regresaba a casa con las manos vacías.
  2. Porque a pesar de estar enfrentando prácticamente a un equipo “B” del Once Caldas, nuestro equipo perdía al minuto 76 del partido, 2 goles por 0 y se salvaba del tercer gol en contra al estrellarse contra el palo un remate de cabeza del jugador John Freddy Pajoy, lo que hubiese significado el nocaut que nos sacaba del partido.
  3. Porque a pesar del errado planteamiento táctico (en mi opinión), el equipo tuvo un muy buen nivel de rendimiento en cuanto a su preparación física.
  4. Porque la genialidad de un gran jugador como Cesar Augusto Arias, fue suficiente para que en un par de jugadas individuales nos arreglara la noche del sábado y el resto de la semana…
  5. Porque desde ésta la primera fecha, nos desprendemos del último lugar en la tabla del descenso, y mantenemos la distancia con los 5 equipos que nos anteceden.
Me gustó…
  • Lógicamente las dos “joyas de gol” del pelao Cesar Augusto Arias.
  • La actuación de Oscar “Mantequilla” Castillo en lo que son sus dotes naturales para jugar al futbol, pasando el balón con claridad, haciendo pausas, pidiendo el balón, ensayando de media distancia.
  • La propiedad con que jugó el pelao Yeiner Acevedo, sin complejos ni afanes.
  • La seguridad y confianza con que ingresó Ricardo Santana, que a pesar de hacer su debut en la Primera “A” en un partido que se perdía 2 por 0, respondió como un grande.
  • La actitud con que ingresó Donald Millán, contagió positivamente al equipo.
No me gustó…
·       La improvisación en el caso del arquero Walter Noriega, aunque no le hallo responsabilidad en los goles, su estado se convertía en una tentación para que los jugadores del Once Caldas remataran de media distancia.
·     ¿Quién es el responsable de la alineación de un jugador que no está en la plenitud de sus condiciones? -  Para mí en primera instancia el jugador, ¿Quién más que él para saber si está para jugar? – ¡el jugador debe ser honesto! – En segundo lugar el DT, porque a pesar de que el médico le dé el alta médica, éste debe probar su estado.
·         En nuestra ciudad muchos optan por estigmatizar a una persona, y hasta no verla acabada o fuera de la actividad en que se desempeñan no descansan, en mi opinión ése es el caso del médico José William Rodríguez.
·         La actuación de Ángelo Rodríguez, tuvo dos buenas oportunidades y las dilapidó, en una le pego “horrible” al balón (¿cómo es posible que un profesional se escache así?), y en la otra jugada en que tenía muchas posibilidades de terminarla bien, optó por la “viveza” de tirarse para simular falta dentro del área.
·         La insistencia de Vanemerak en jugar con un solo volante de marca, está visto que los jugadores con los que quiere acompañar a Luis Sierra no sienten esa función y por ahí se entregan ventajas, los dos goles fueron producto de ello.

ANALISIS INDIVIDUAL

ONCE CALDAS

LUIS ENRIQUE MARTINEZ: Transmite seguridad, en los goles nada podía hacer.

YEDINSON PALACIOS: Controló su sector y apoyo hasta tres cuartos de cancha.

EMMANUEL ACOSTA: Ligó buenas con malas, falló en el primer gol del REAL CARTAGENA.

DAVID ALVAREZ: Un joven que promete mucho.

LUIS CARLOS MURILLO: Por su lado penetró el REAL CARTAGENA.

HARRISON HENAO: Gran jugador!, corre rivales y sale jugando.

JEAN CARLOS TRAGODARA: Discreto el peruano.

ANTHONY TAPIAS: Opaco, con un buen remate anotó el primer gol.

JAIR REINOSO: Deslució a Sebastián Arias pero sin contundencia.

GUILLERMO BELTRAN: No pudo tener oportunidad comoda para rematar.

CARLOS RIVAS: Habilidoso, complicó en varias oportunidades a Hayder Palacio y a Gonzalo Martinez.

MARIO GONZALEZ: Con su ingreso su equipo tuvo más claridad en salida.

JOHN FREDDY PAJOY: Anotó un golazo, de resto no se esforzó mucho.

YESINGUER JIMENEZ: Ingreso para tratar de contener.

REAL CARTAGENA

WALTER NORIEGA: En los goles nada que hacer, pero debió ser honesto con el DT si no se sentía bien para actuar.

HAYDER PALACIO: Juega con la inteligencia del experimentado, defendiendo da ventajas.

GONZALO MARTINEZ: Debe mejorar, no se notó su liderazgo.

PEDRO TAVIMA: Tuvo algunos cierres importantes, pero fue superado en algunos duelos.

SEBASTIAN ARIAS: Tuvo dificultades con Reinoso pero es un jugador solidario.

LUIS SIERRA: Sacrificado en el medio para marcar.

OSCAR CASTILLO: Deja ver su clase.

JHON EDINSON HERNANDEZ: En el primer tiempo aportó mucha dinámica, para el segundo se perdió un poco.

YEINER ACEVEDO: No fue inferior al compromiso.

CESAR AUGUSTO ARIAS: Iluminado en los goles, virtud suficiente para erigirse como la figura del partido.

ANGELO RODRIGUEZ: Por lo que me mostró hoy, no le veo fundamento para ser el 9 del equipo.

DONALD MILLAN: Ingresó con ganas y contagió a sus compañeros.

RICARDO SANTANA: Con personalidad para asumir la responsabilidad.

ANWAR GUERRERO: Poco aportó.

EL MANEJO DEL TECNICO

Me parece que el DT Mario Vanemerak subestimó al equipo que presentó el Once Caldas, pensó que por ser un equipo con la mayoría de los jugadores suplentes podía vencerlo fácil, sin embargo se estaba llevando una sorpresa que gracias a Dios se evitó con las dos extraordinarias jugadas individuales de Cesar Augusto Arias.

Si cada vez que tiene oportunidad dice que no le gusta que a sus equipos le anoten goles, en éste partido le anotaron dos, y precisamente generados por el sector donde insiste en colocar jugadores que no sienten el puesto.- Si el mismo Mourinho que es el “Number one” de los técnicos resultadistas refuerza ésa zona hasta con defensas centrales, no veo porque Vanemerak se arriesga dándole ventajas al rival en un momento donde tenemos tanta necesidad del resultado.

Por otro lado tiene que aclararnos que sucedió con Walter Noriega, ¿el jugador le mintió?, ¿Qué información le dió el preparador de arqueros?, ¿Qué información le dio el médico?, ¿Quién tomó la descición de alinearlo?.

Al equipo le sigue faltando juego de conjunto en ataque, los goles llegan por jugadas individuales, pero por jugadas colectivas son demasiada escazas, en éste partido solo una, la de la pelota que filtró Castillo a Rodriguez y que éste último no supo definir.

La próxima fecha se nos viene Junior, ante el campeón debemos minimizar el margen de error, empezando por el planteo táctico…

sábado, 28 de enero de 2012

COMENTARIO PREVIO AL ONCE CALDAS vs REAL CARTAGENA

Por ROBEGA



Hoy debuta nuestro equipo amado REAL CARTAGENA ante el Once Caldas en la ciudad de Manizales, los antecedentes ante el equipo albo no son para nada favorables, de los últimos 6 encuentros REAL CARTAGENA solo ha sacado 1 punto de 18 posibles, con una “deprimente” estadística de 12 goles en contra, por 5 goles a favor.- No se qué pasa, pero cuando nuestro equipo se enfrenta a cualquiera de los equipos que tienen sede en la región del eje cafetero, no se puede disimular que “le cuesta” sacar buenos resultados, por más que tengamos “buenos momentos” y que nuestros rivales tengan dificultades, muy pocas veces hemos tenido la satisfacción de traernos un buen resultado, ojalá ésta noche podamos romper esa especie de “karma” que hasta hoy no nos permite independizarnos…

La situación en el papel hoy es ampliamente favorable para nosotros, todo parece indicar que nos enfrentaremos a un equipo que tiene su principal interés en la Copa Libertadores de América, por tanto reservará su nómina titular para jugar “por un cupo” el próximo miércoles ante el Internacional de Portoalegre, por otra parte reduce también su potencial el hecho de no poder contar para éste partido con algunos de sus mejores relevistas, como es el caso de nuestro paisano Ayron Del Valle, que cada vez que juega contra nosotros se juega un partido aparte.

Nuestro equipo que por estos tiempos nos genera una serie de sentimientos encontrados por el manejo dirigencial, en cierta forma es una incógnita, tenemos el precedente de 8 fechas dirigidas por el actual técnico Mario Vanemerak en el torneo pasado con deficientes resultados, tenemos un “equipo nuevo” al reemplazar cerca del 60% de su nómina, tenemos al decir del técnico un excelente trabajo de pretemporada, tenemos bajas obligadas en los que se supone serán titulares indiscutidos por suspensiones y lesiones, tenemos un “sabor agridulce” de la muestra futbolística en los partidos amistosos, en fin tenemos muchas reservas con relación a lo que será éste REAL CARTAGENA modelo 2012.

Sumar es la consigna 1-A, el resultado de hoy es súper importante, la forma será algo secundario, el fondo es lo que nos interesa para poder empezar a marcar diferencia con relación a nuestros competidores por los puestos de promoción y descenso.

Anoche vi el partido entre Patriotas y Tolima que ganó éste ultimo muy cómodamente por marcador de 3 goles por 0, y no puedo negar la sensación de alivio al ver al recién ascendido equipo boyacense, sé que es muy prematuro para decirlo, pero mucho tendrá que mejorar éste Patriotas para poder mantenerse en la categoría, Tolima lo superó jugando apenas a media máquina, y aunque tempraneramente los muchachos de Miguel Augusto Prince se quedaron con un jugador menos en la cancha, la presentación patriota fue bastante floja, no le vi actitud, no le vi juego de conjunto, el posible planteamiento táctico que tenían se les cayó con el gol en contra y la expulsión, sus jugadores técnicamente bastante discretos y solo el jugador Diego Corredor mostró algo pero pecó al ser en exceso individualista.

Esperamos para hoy un buen resultado, un empate sería bueno y los tres puntos sería algo extraordinario, no nos podemos olvidar que Once Caldas es el actual subcampeón de Colombia…


LECTURAS RECOMENDADAS
http://www.lapatria.com/story/once-caldas-un-a%C3%B1o-de-retos