sábado, 31 de marzo de 2012

REAL BOLILLO AL DIM

Por JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
 
En el inicio de la fecha 10 de la Liga Postobon I, anoche en el Estadio Jaime Morón León, de la ciudad de Cartagena, ante escasa asistencia de aficionados, cerca de 4.515, que dejaron en taquilla la suma de $ 38.164.000.oo, Real Cartagena venció al DIM 3 goles por 2, tomando un respiro en sus aspiraciones de salir de la incómoda posición de la zona del Descenso, donde ocupa el último lugar.
Bajo la conducción arbitral de Luis Sánchez, del Colegio de árbitros del Valle y sus líneas, bastante flojo, los equipos alinearon de la siguiente manera: Real Cartagena, con sistema táctico 1-4-2-2-2, muy ofensivo, con Cristian Pinzón en el arco, en el cuarteto defensivo, Hayder Palacios, Gonzalo Martínez, Humberto  Mendoza y Edwin Rivas, en la 1ª línea de volantes, Oscar Castillo y Luis Sierra; en la 2ª línea de volantes, Rafael Castillo y Donald Millán y en la zona ofensiva, con Ángelo Rodríguez y Cesar Arias; D.T., Mario Vanemerak. Por su parte, el DIM, con sistema táctico 1-4-3-2-1, alineo así: Bréiner Castillo, en el arco; en el cuarteto posterior, Ricardo Calle, David Rancan, Leiton Jiménez y Luis Tipton; en la 1ª línea de volantes, Miguel Julio, John Javier Restrepo y Javier Calle; en la 2ª línea de volantes, William Arboleda y Johnnatan Estrada;  en la ofensiva, Santiago Tréllez. D.T. Hernán “El Bolillo” Gómez.
GOLES: Real Cartagena: Ángelo Rodríguez, minuto 3, Cesar Arias, minuto 11, Gonzalo Martínez, minuto 61, de tiro penal; DIM: Danny Santoya, minuto 78 y William Arboleda, minuto 89, de tiro penal.
CAMBIOS: Real Cartagena: Ricardo Santana por Cristian Pinzón, minuto 22; Cristian Lara por Donald Millán, minuto 70 y Carlos Naranjo por Cesar Arias, minuto 87. En el DIM: Alberto Quintero por Miguel Julio, minuto 18; Danny Santoya por Santiago Trellez, minuto 46 y Andrés Ortiz por  David Rancan, minuto 77.  
TARJETAS AMARILLAS: Por el DIM: Luis Tipton, minuto 33 y Jhon Restrepo, minuto 63; por Real Cartagena, Luis Sierra, minuto 38.
TARJETA ROJA: Luis Tipton, minuto 56.
FIGURAS: Ricardo Santana, Rafael Castillo, Johnnatan Estrada y Alberto Quintero.
El nerviosismo y el desorden defensivo  en la defensa roja en los primeros minutos le significaron la inesperada derrota ante un onceno heroico que venía apurado y aprovechó las pifias del rival para darle aire a su técnico Mario Vanemerack. Muy temprano, Real Cartagena se fue arriba en el marcador, corría el minuto 3 de juego y Ángelo Rodríguez capitaliza un error de los volantes del DIM, para en mano a mano con el arquero Breiner Castillo, define en forma serena con borde interno, el equipo de casa se adueñó del balón, y un sorprendido DIM, que ve caer su malla cuando apenas se calentaban los músculos.
Con el dominio territorial y del balón, Real Cartagena siguió carburando y consigue aumentar el marcador en el minuto 11, cuando Cesar Arias, aprovecha un balón disparado por Rafael Castillo que el arquero Castillo suelta en el área y muy oportuno Arias la anida en las piolas del DIM.- Así las cosas finaliza el primer tiempo con un categórico y merecido 2 x 0, que mostraba la superioridad del local, ante un visitante, que vino a defenderse. Para el segundo tiempo, DIM reacciona para buscar descontar en el marcador pero no logra concretar y es el Real Cartagena, quien aumenta la cuenta a tres, esta vez en los botines de Gonzalo Martínez, de tiro penal, bien sancionado por el Central, por falta en el área sobre Rafael Castillo.
Con este marcador abultado, el DIM sale en busca de descontar en el marcador y lo consigue en los pies del Cartagenero Danny Santoya (“No hay peor cuna que la del propio palo)”, quien en un mano a mano con el arquero Ricardo Santana, define muy bien y anota el primero del Poderoso de la Montana; se relaja el local y sobre el final del partido el Central Luis Sánchez pita penal a favor del DIM, por una mano que pareció involuntaria  y William Arboleda lo ejecuta para ponerle cifras concretas al marcador, 3 goles por 2.
Fue un entretenido partido donde Real Cartagena hizo valer su localia, fue ofensivo, ante un rival que venía de tres triunfos en línea, dos  de ellos ante Nacional, su rival de patio y la vedette del futbol colombiano, por su lujosa y costosa nomina. Real Cartagena corrió los 90 minutos del partido, con gran actitud, genero más futbol, en los pies de Rafael Castillo, que mejoro ostensiblemente con relación a lo que había mostrado en partidos anteriores y fue un constante peligro para la portería del DIM; al final Real Cartagena termino pidiendo tiempo ante el asedio del DIM que busco afanosamente el empate.
El debut del Ecuatoriano Cristian Lara, mostro que con más ritmo aportara creación y claridad a una zona de volantes donde las ideas escasean. Lamentable la salida al minuto 22, del arquero Cristian Pinzón, quien en choque accidental con su compañero de equipo, Edwin Rivas, sufrió un trauma cráneo-encefálico y trauma cervical, según manifestó el médico José William Rodríguez, teniendo que ser llevado de urgencia en la Ambulancia a la Clínica Madre Bernarda, donde se recupera satisfactoriamente y es sometido a exámenes.
Momentáneamente la cara de preocupación y susto de los asistentes al Jaime Morón, pues el buen arquero del Real Cartagena  convulsiono por unos segundos.  Ya este partido es historia y el Real Cartagena seguirá su preparación para encarar ante un rival directo en la zona del descenso, el Deportes Quindío, el próximo sábado a las 3:30 P.M., con transmisión en TV Cerrada, Directv, en el Centenario de Armenia, partido donde Real Cartagena deberá ir en la búsqueda de los tres puntos para alejarse del todo de la zona  de descenso. Partido difícil con un técnico, como Pecoso Castro, que esta preavisado, e, incluso, se dice, le tienen reemplazo.    
JORGE LEON CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Especial para robegafutbol.

Cartagena, Marzo 31 de 2012.

REAL CARTAGENA 3/ DEP. IND. MEDELLÍN 2

Por ROBEGA
APUNTES DEL PARTIDO

2’.- Gol de REAL CARTAGENA, Luis Sierra filtra un pase para Ángelo Rodríguez dejándolo solo frente al arquero y éste resuelve favorablemente anotando el primer gol para su equipo.- REAL CARTAGENA 1, Dep. Ind. Medellín 0.

4’.- Tiro libre para el Dep. Ind. Medellín, cobra William Arboleda al área y provoca tiro de esquina.

5’.- Tiro de esquina para el Dep. Ind. Medellín, cobra Jonathan Estrada y rechaza Luis Sierra.

6’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Donald Millán filtra un pase para Cesar Augusto Arias pero Breiner Castillo sale y lo anticipa.

7’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Rafael Castillo en una incursión por el sector izquierdo centra y sale al corte Breiner Castillo y controla.

9’.- Tiro libre para el Dep. Ind. Medellín, cobra William Arboleda para John Javier Restrepo sin consecuencia.

10’.- Gol de REAL CARTAGENA, Ángelo Rodríguez ingresa al área con balón dominado, cede hacia atrás para Rafael Castillo y éste remata fuerte y rasante, Breiner Castillo no alcanza a contener y el rebote es capitalizado por Cesar Augusto Arias quien la envía al fondo de la red.- REAL CARTAGENA 2, Dep. Ind. Medellín 0.

12’.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Rafael Castillo para Oscar Castillo, vuelve para Rafael Castillo y éste remata al área produciendo un entrevero y finalmente Edwin Rivas remata desviado dilapidando así una clara oportunidad de gol.

15’.- Oportunidad de gol para el Dep. Ind. Medellín, Jonathan Estrada remata fuera del área y Cristian Pinzón se arroja a un costado desviando el balón al tiro de esquina.

15’.- Tiro de esquina para el Dep. Ind. Medellín, cobra William Arboleda y Cristian Pinzón rechaza con los puños.

15’.- Aproximación del Dep. Ind. Medellín, Jonathan Estrada envía centro con peligro pero sin destinatario.

17’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Donald Millán remata de media distancia pero desviado.

17’.- Sustitución en el Dep. Ind. Medellín, ingresa Alberto Abdiel Quintero por Miguel Julio que sale lesionado.

19’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Rafael Castillo habilita a Cesar Augusto Arias, éste remata y Breiner Castillo controla.

19’.- Aproximación de REAL CARTAGENA a través de Ángelo Rodríguez.

20’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Hayder Palacio recepciona con el pecho un balón en el área del Medellín, pero lo logran neutralizar.

21’.- Cristian Pinzón sufre un encontronazo con su compañero Edwin Rivas que lo atropella producto de un empujón de Alberto Abdiel Quintero, el arquero cae, intenta levantarse pero vuelve a caer conmocionado.- Se suspende el partido y el arquero es atendido y trasladado de urgencia a un centro hospitalario.

29’.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Ricardo Santana en reemplazo de Cristian Pinzón.

30’.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Rafael Castillo y Breiner Castillo controla.

31’.- Aproximación del Dep. Ind. Medellín, Jonathan Estrada por el sector izquierdo centra y Luis Sierra rechaza.

34’.- Tiro libre para el Dep. Ind. Medellín, cobra Jonathan Estrada y William Arboleda remata de cabeza pero desviado.

37’.- Tarjeta amarilla para Luis Sierra por falta sobre un rival.

38’.- Tiro libre para el Dep. Ind. Medellín, cobra William Arboleda a las manos de Ricardo Santana.

38’.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Cesar Augusto Arias por el sector derecho centra y Ángelo Rodríguez por el centro remata e increíblemente se pierde el gol.

40’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Ángelo Rodríguez elude a un rival dentro del área, éste lo desestabiliza pero el delantero continúa tras el balón escapándosele por la raya final.

41’.- Tiro libre para el Dep. Ind. Medellín, cobra Jonathan estrada sin consecuencia.

41’.- Tarjeta amarilla para Luis Tipton.

42’.- Aproximación del Dep. Ind. Medellín, Jonathan Estrada centra peligroso por el sector izquierdo y Humberto Mendoza rechaza.

45’.- Oportunidad de gol para el Dep. Ind. Medellín, Luis Tipton centra desde el sector izquierdo, Alberto Abdiel Quintero cabecea atrás y un compañero suyo remata por encima del arco defendido por Ricardo Santana.

45 + 1’.- Tiro de esquina para el Dep. Ind. Medellín cobrado al área donde se producen un par de cabezazos por parte de jugadores del DIM y finalmente Ricardo Santana se queda con el balón.

45 + 7’.- Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja para Luis Tipton por falta sobre Rafael Castillo.

45 + 9’.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Hayder Palacio sin consecuencia.

46’.- Sustitución en Dep. Ind. Medellín, ingresa Dany Santoya por Santiago Trellez.

46’.- Tiro de esquina para el Dep. Ind. Medellín cobrado sin consecuencia.

46’.- Aproximación del Dep. Ind. Medellín por intermedio de Jonathan Estrada.

47’.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobran en corto y Rafael Castillo se abre espacio y remata desviado.- Aproximación de REAL CARTAGENA.

49’.- Tarjeta amarilla para William Arboleda.

50’.- Aproximación del Dep. Ind. Medellín con centro peligroso al área cartagenera.

54’.- Fuera de lugar de Rafael Castillo.

56’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Ángelo Rodríguez recoge rebote fuera del área y remata fuerte de pierna izquierda pero por fuera.

59’.- Tiro libre para el Dep. Ind. Medellín, cobra William Arboleda y Ricardo Santana desvía al tiro de esquina.

59’.- Tiro de esquina para el Dep. Ind. Medellín, cobra Jonathan Estrada sin consecuencia.

60’.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Ángelo Rodríguez remata de pierna izquierda, rechaza Breiner Castillo y al rebote llega Rafael Castillo al tiempo que Breiner lo derriba; el árbitro decreta pena máxima y amonesta con tarjeta amarilla a Breiner Castillo.

61’.- Gol de REAL CARTAGENA, Gonzalo Martínez ejecuta magistralmente la pena máxima.- REAL CARTAGENA 3, Dep. Ind. Medellín 0.

63’.- Tarjeta amarilla para John Javier Restrepo por falta sobre Donald Millán.

65’.- Oportunidad de gol para el Dep. Ind. Medellín a través de Javier Calle, quien en una arremetida por el sector izquierdo remata pero Ricardo Santana espectacularmente se luce desviando el balón al tiro de esquina.

65’.- Tiro de esquina para el Dep. Ind. Medellín, cobra Jonathan Estrada sin consecuencia.

67’.- Tiro libre para el Dep. Ind. Medellín, cobra Jonathan Estrada y Leiton Jiménez cabecea pero Ricardo Santana atrapa el balón.

68’.- Oportunidad de gol para el Dep. Ind. Medellín, Ricardo Santana rechaza un remate que llevaba destino de gol.

69’.- Fuera de lugar de Ángelo Rodríguez.

70’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Ángelo Rodríguez recoge rebote fuera del área y remata por fuera.

70’.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Cristian Lara por Donald Millán.

71’.- Gol del Dep. Ind. Medellín, Alberto Abdiel Quintero filtra un pase para Dany Santoya y éste supera en velocidad a Humberto Mendoza y anota enfrentando mano a mano a Ricardo Santana.- REAL CARTAGENA 3, Dep. Ind. Medellín 1.

73’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Rafael Castillo remata de media distancia.

77’.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Rafael Castillo sin consecuencia.

77’.- Sustitución en Dep. Ind. Medellín, ingresa Andrés Felipe Ortiz por Davi Alexandre Rancan que sale lesionado.

80’.- Tiro de esquina para el Dep. Ind. Medellín, cobra Ricardo Calle y rechaza Luis Sierra.

83’.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Cesar Augusto Arias elude a su marcador y envía centro pero sin destinatario.

85’.- Oportunidad de gol para el Dep. Ind. Medellín, pase filtrado para Jonathan Estrada y éste remata por fuera.

86’.- Aproximación del Dep. Ind. Medellín, Ricardo Calle remata y Ricardo Santana saca al tiro de esquina.

87’.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Carlos Naranjo por Cesar Augusto Arias.

87’.- Tiro de esquina para el Dep. Ind. Medellín, doble remate que es rechazado exitosamente por Ricardo Santana.

88’.- Pena máxima para el Dep. Ind. Medellín por mano dentro del área de Humberto Mendoza.

88’.- Gol del Dep. Ind. Medellín, cobra William Arboleda y convierte.- REAL CARTAGENA 3, Dep. Ind. Medellín 2.

90’.- Fuera de lugar de Rafael Castillo.

46’.- Fuera de lugar de Cristian Lara.

RESUMEN DEL PARTIDO
REAL CARTAGENA
SITUACIONES
DEP. IND. MEDELLIN
1er. Tiempo
2º Tiempo
Total
1er. Tiempo
2º Tiempo
Total
7
5
12
Aproximaciones al arco rival
3
3
6
4
2
6
Oportunidades de gol
2
5
7
0
1
1
Penas máximas
0
1
1
2
1
3
Goles
0
2
2
1
1
2
Tiros libres
5
2
7
2
1
3
Tiros de esquina
3
5
8
1
1
2
Tarjetas amarillas
2
1
3
0
0
0
Tarjetas rojas
1
0
0
0
4
4
Fueras de lugar
0
0
0
1
2
3
Sustituciones
1
2
3


COMENTARIO

Múltiples satisfacciones nos genera la victoria de nuestro equipo amado REAL CARTAGENA al Deportivo Independiente Medellín.-  Primero porque se le gana a un rival comprometido en la tabla del descenso y por consiguiente era obligatorio el triunfo.- Segundo porque se le gana a un equipo “inflado” que venía enrachado al obtener tres triunfos en línea, dos de ellas ante el Atlético Nacional, pero con sendas extraordinarias actuaciones de su arquero Breiner Castillo.- Tercero porque le ganamos al equipo de “Bolillo” Gómez, un técnico que para mi tiene más suerte que capacidad, y… Cuarto porque pienso que con éste resultado podemos abandonar de una vez por todas los “deshonrosos” puestos 17 y 18 en la tabla del descenso.

La previa del juego me anunciaba un arriesgado planteo de nuestro DT Mario Vanemerak al ubicar en la primera línea de volantes a Oscar Castillo como acompañante de Luis Sierra, y más al saber que “Bolillo” iba a ubicar en su medio campo 5 jugadores de excelente manejo como John Javier Restrepo, Miguel Julio y Javier Calle en primera línea, y William Arboleda y Jonathan Estrada en la segunda, pero en cierta forma me tranquilizaba un poco la vieja costumbre del “Bolillo” de utilizar un solo jugador en punta, por lo que se me ocurría que la solución favorable estaría en la medida que nuestros jugadores de ataque se comprometieran en atacar-defendiendo…

Comenzó el partido y así se dejó ver desde el minuto inicial, la actitud de los jugadores predecía la entrega por la causa, y muy temprano a los dos minutos comenzaron a marcar diferencia por intermedio del jugador Ángelo Rodríguez al que he criticado severamente por no convencerme de ser el hombre que necesitamos, pero tengo que aceptar que resolvió muy bien su primer reto en el partido.

El rival quiso reaccionar pero nuestros jugadores frentearon el corte atacando y fue así como a los 10 minutos aumentaron la diferencia a 2, en una muy buena jugada de Ángelo Rodríguez que ingresa al área con balón dominado y cede un pase atrás para que Rafa Castillo remate con fuerza y ubicación, el arquero Breiner Castillo le niega el gol pero no puede controlar totalmente el balón y atento estaba Cesar Augusto Arias que le cobra el rebote por ventanilla.

Continuó el partido en un pulso de toma y dame, Medellín buscaba ingresar por los lados de Hayder Palacio donde sumaban hombres, pero cuando lograban pasar a través de centros, nuestros defensas y arquero respondían.- Al minuto 21 se produce el accidente del partido al chocar violentamente Cristian Pinzón con su compañero Edwin Rivas, quedando el primero en estado convulsivo, situación que obligó a trasladarlo de urgencia a un centro médico.

El joven Ricardo Santana reemplaza a Cristian Pinzón y REAL CARTAGENA mantiene la presión a través de mucha movilidad y dinámica de todos sus jugadores pero destacándose especialmente Rafael Castillo, Luis Sierra, Ángelo Rodríguez y Cesar Augusto Arias.- Al minuto 38 Ángelo Rodríguez tuvo una muy buena oportunidad de anotar el tercero pero no pudo concretar, y antes de que finalizara el primer tiempo Medellín se queda con un hombre menos al ser expulsado por doble amonestación con tarjeta amarilla su marcador izquierdo Luis Tipton, por falta descalificadora contra Rafa Castillo.

Para el segundo tiempo REAL CARTAGENA mantiene la enjundia en sus jugadores y al minuto 61 amplía la diferencia a través de una pena máxima ejecutada magistralmente por el experimentado Gonzalo Martínez.- Ya con el marcador 3 por 0 y un hombre demás en la cancha el equipo se relaja un poco, toca el balón y baja la movilidad, situación que es aprovechada por el DIM que por momentos exige las buenas intervenciones del arquero Santana para impedir el descuento, pero al minuto 71 en jugada de contragolpe y en aparente fuera de lugar el cartagenero del Medellín Dany Santoya, supera en velocidad a Humberto Mendoza y enfrentando solo al arquero anota el gol del descuento.

Preocupado por ver la forma como el DIM crecía y nuestro equipo cedía terreno, la situación tendía a empeorar cuando el árbitro al minuto 88 sanciona una pena máxima a favor del DIM, por mano de Humberto Mendoza dentro del área; cobra William Arboleda y anota el segundo del DIM mientras que nosotros terminamos pidiendo tiempo y con las manos sudadas…

ANALISIS INDIVIDUAL

REAL CARTAGENA

CRISTIAN PINZÓN: Cumplió mientras actuó, debió salir conmocionado por un fuerte choque con su compañero Edwin Rivas. Calificación 6.

HAYDER PALACIO: Se muestra para apoyar en ataque pero también da muchas ventajas en marca, su sector ha sido detectado por los rivales para atacar al equipo. Calificación 5.

GONZALO MARTINEZ: Mejoró aunque le reclamo más presencia en su puesto.- calificación 6.

HUMBERTO MENDOZA: Tuvo que ver en los dos goles en contra, en el primero se dejó sorprender por el rápido Dany Santoya, y en el segundo con la mano que originó el penalti, además nuevamente fue amonestado.- Calificación 5.

EDWIN RIVAS: Por su lado impuso orden.- Calificación 7.

LUIS SIERRA: ¡Gigante!, como en sus mejores tiempos. Calificación 8.

OSCAR CASTILLO: Erró algunas entregas pero en general cumplió.- Calificación 6.

DONALD MILLAN: Nos entregó más movilidad y nos regaló un par de sombreros para el aplauso.- Calificación 7.

RAFAEL CASTILLO: Figura de la cancha con movilidad, dinámica y buen manejo.- Calificación 9.

CESAR AUGUSTO ARIAS: Se entregó con todo al partido atacando y defendiendo.- Calificación 8.

ANGELO RODRIGUEZ: Mejoró notablemente.- Calificación 8.

RICARDO SANTANA: Respondió eficientemente los embates del DIM.- Calificación 7.

CRISTIAN LARA: No mostró nada que lo destacara como la gran figura que se contrató.- Calificación 5.

CARLOS NARANJO: No tuvo tiempo de mostrase.- Sin calificación.

DEP. IND. MEDELLÍN

BREINER CASTILLO: Esta vez no pudo ser el salvador de éste Medellín.- Calificación 5.

RICARDO CALLE: Discreto.- Calificación 4.

DAVI ALEXANDRE RANCAN: No pudo con Ángelo pero es corajudo.- Calificación 5.

LEITON JIMENEZ: Sin confirmar la fama que se le acredita en Medellín.- Calificación 5.

LUIS TIPTON: Tal vez por su juventud cometió el error de hacerse expulsar tontamente.- calificación 3.

MIGUEL JULIO: Salió lesionado muy temprano.- Sin calificación.

JOHN JAVIER RESTREPO: No fue el gran jugador de otros partidos, deslucido por Donald Millán fue amonestado.- Calificación 5.

JAVIER CALLE: Pinta como un buen jugador, le pega muy bien al balón en movimiento.- Calificación 6.

WILLIAM ARBOLEDA: Lo mejor del Medellín.- Calificación 7.

JONATHAN ESTRADA: Intentó en lo individual donde a veces sacó ventajas.- Calificación 6.

SANTIAGO TRELLEZ: Perdido…, no vi ni como se lesionó.- Calificación 4.

ALBERTO QUINTERO: Le dio otra cara al equipo cuando ingresó.- Calificación 6.

DANY SANTOYA: Dándole cumplimiento al refrán: “No hay peor cuña que la del mismo palo”.- Calificación 6.

ANDRES FELIPE ORTIZ: No tuvo tiempo para mostrarse.- Sin Calificación.

EL MANEJO DEL TÉCNICO

Mario Vanemerak plantó un 4, 2, 2, 2 con tendencia ofensiva al colocar a Oscar Castillo en el 2 de primera línea, para enfrentar el 4, 3, 2, 1 que proponía “Bolillo” Gómez.- Esta estrategia le resultó más a Vanemerak por el alto sentido de compromiso que mostraron sus dirigidos, especialmente los atacantes que no solo cumplieron su labor si no que participaron denodadamente en la recuperación del balón.

Pienso que al equipo le hace falta más ejercicio de tenencia de balón, porque con el hándicap de 3 goles de ventaja y 1 jugador demás en la cancha se notó inseguro para mantener la pelota en su poder.

En los cambios pienso que primero debió entrar alguien que le agregara seguridad al equipo y luego otro que oxigenara y llevara peligro, aprovechando los últimos arrestos del rival.

viernes, 30 de marzo de 2012

REAL CARTAGENA/ DEP. IND. MEDELLIN
Datos Históricos de 2005 al 2011.
Por ROBEGA

5 de septiembre de 2005/ Estadio Pedro de Heredia de Cartagena de Indias.

REAL CARTAGENA 1 / DEP. IND. MEDELLÍN 3
Arbitro: Wilson Ramírez.
Asistencia: 8.000 personas aproximadamente.

DATOS GENERALES

ALINEACION
REAL CARTAGENA: Omar Adrian Gil; Harold Viáfara, Carlos Valdés, Manuel Galarcio y Reynaldo Alegría; Eder Hernández, Frank Pacheco, David Yepes y Luis Omar Valencia; Leonardo Rojano y Deyler Sacramento.

CAMBIOS
Minuto 48: Carlos Castillo por Deyler Sacramento.
Minuto 52: Pedro Ortega por Reynaldo Alegría.
Minuto 77: Luis Caldas por Eder Hernández.

GOL
Minuto 77: Carlos Castillo.

AMONESTADOS
Fram Pacheco y Harold Viáfara.

DIRECTOR TECNICO
Hernán Darío Herrera.

ALINEACION
DEP. IND. MEDELLÍN: Jaime Brand Gómez; Ricardo Calle, Andrés Mosquera, Heriberto Velandia y Roberto Carlos Cortes; Jaime Castrillon, Alex Jaramillo, Nicolás Torres y Rodrigo Riep; Juan Pablo Pino y Cesar Valoyes.

CAMBIOS
Minuto 58: Jair Benítez por Rodrigo Riep.
Minuto 60: Juan Asconzabal por Juan Pablo Pino.
Minuto 73: Diego Álvarez por César Valoyes.

GOLES
Minuto 44: Juan Pablo Pino.
Minuto 64: Jaime Castrillon.
Minuto 69: Roberto Carlos Cortes.

AMONESTADOS
No hubo.

DIRECTOR TECNICO
Javier Álvarez.

5 de septiembre de 2005/ Estadio Pedro de Heredia de Cartagena de Indias.

REAL CARTAGENA 1 / DEP. IND. MEDELLÍN 0
Arbitro: Fernando Panesso.
Asistencia: 11.000 personas aproximadamente.

DATOS GENERALES

ALINEACION
REAL CARTAGENA: Didier Muñoz; Harold Viáfara, Carlos Valdés, Manuel Galarcio y Reynaldo Alegría; Eder Hernández, Frank Pacheco, David Yepes y Luis Omar Valencia; Jamerson Renteria y Carlos Preciado.

CAMBIOS
Minuto 60: Carlos Castillo por Jamerson Renteria.
Minuto 84: Pedro Ortega por Luis Omar Valencia.
Minuto 85: Sandro Zuluaga por Eder Hernández.

GOL
Minuto 7: Manuel Galarcio.

AMONESTADOS
Harold Viáfara.

DIRECTOR TECNICO
Hernán Darío Herrera.

ALINEACION
DEP. IND. MEDELLÍN: Jaime Brand Gómez; Ricardo Calle, Andrés Mosquera, Heriberto Velandia y Jair Benítez; Jaime Castrillon, Alex Jaramillo. Nicolás Torres y Rodrigo Riep; Cesar Valoyes y Jackson Martínez.

CAMBIOS
Minuto 45: Juan Asconzabal por Andrés Mosquera.
Minuto 54: Danilson Córdoba por Jackson Martínez.
Minuto 69: Andrés Rodríguez por Jaime Castrillon.

AMONESTADOS
Ricardo Calle y Alex Jaramillo.

DIRECTOR TECNICO
Javier Álvarez.

12 de Febrero de 2006/ Estadio Arturo Cumplido de Sincelejo.

REAL CARTAGENA 2 / DEP. IND. MEDELLÍN 2
Arbitro: Héctor Parra.
Asistencia: 5.000 personas aproximadamente.

DATOS GENERALES

ALINEACION
REAL CARTAGENA: Edigson Velásquez; Neimer Miranda, Pedro Tavima, Wilman Conde y Reynaldo Alegría; Eder Hernández, Diego Toro, Julio Valencia y Luis Carmona; Luis Jiménez y Santiago Silvera.

CAMBIOS
Minuto 14: Luis Cassiani por Luis Jiménez.
Minuto 46: Andrés Uhía por Luis Carmona.
Minuto 55: Alex Comas por Santiago Silvera.

GOLES
Minuto 41: Diego Toro.
Minuto 50: Luis Cassiani.

AMONESTADOS
Julio Valencia y Alex Comas.

DIRECTOR TECNICO
Néstor Otero.

ALINEACION
DEP. IND. MEDELLÍN: Jaime Brand Gómez; Ricardo Calle, Heriberto Velandia, Juan Manuel Asconzabal y Roberto Carlos Cortes; Jaime Castrillon, Danilson Córdoba, Freddy Grisales y Juan Pablo Pino; Cesar Valoyes y Jackson Martínez.

CAMBIOS
Minuto 56: Rodrigo Riep por Juan Pablo Pino.
Minuto 65: Alex Jaramillo por Cesar Valoyes.
Minuto 73: Juan Esteban Ortiz por Danilson Córdoba.

GOLES
Minuto 24: Jackson Martínez.
Minuto 45: Jaime Castrillon.

AMONESTADOS
Alex Jaramillo.

EXPULSADO
Minuto 80: Alex Jaramillo.

DIRECTOR TECNICO
Javier Álvarez.

22 de Abril de 2007/ Estadio Jaime Morón León de Cartagena de Indias.

REAL CARTAGENA 2 / DEP. IND. MEDELLÍN 2
Arbitro: José Borda.
Asistencia: 6.000 personas aproximadamente.

DATOS GENERALES

ALINEACION
REAL CARTAGENA: Alexis Márquez; Yhonny Ramírez, Harold Macías, John Kennedy Hurtado y Jorge Rojas; Mauricio Arroyo, David Yepes, Eder Hernández y Diego Melillo; Carlos Renteria y Efraín Viáfara.

CAMBIOS
Minuto 61: Sergio Novoa por Diego Melillo.
Minuto 63: Carlos Álvarez por Carlos Renteria.
Minuto 75: Ayron Del Valle por Efraín Viáfara.

GOLES
Minuto 24: Eder Hernández.
Minuto 85: Carlos Álvarez.

AMONESTADOS
Carlos Renteria, Yhonny Ramírez y John Kennedy Hurtado.

DIRECTOR TECNICO
Walter Aristizabal.

ALINEACION
DEP. IND. MEDELLÍN: Brayan López; Ricardo Calle, Elkin Mosquera, Eduardo Domínguez y Danilson Córdoba; Jaime Castrillon, Juan Fernando Leal, Javier López y Alejandro Vasco; Diego Álvarez y Cesar Valoyes.

CAMBIOS
Minuto 62: Jackson Martínez por Diego Álvarez.
Minuto 68: Johnny Díaz por Alejandro Vasco.
Minuto 71: Ivan Corredor por César Valoyes.

GOLES
Minuto 17: Jaime Castrillon.
Minuto 38: Jaime Castrillon.

AMONESTADOS
Elkin Mosquera, Juan Fernando Leal, Diego Álvarez, Jackson Martínez y Ricardo Calle.

DIRECTOR TECNICO
Víctor Luna.

26 de Julio de 2009/ Estadio Jaime Morón León de Cartagena de Indias.

REAL CARTAGENA 1 / DEP. IND. MEDELLÍN 3
Arbitro: Oscar Reyes.
Asistencia: 8.000 personas aproximadamente.

DATOS GENERALES

ALINEACION
REAL CARTAGENA: Luis Delgado; Alex Anaya, Harold Macías, Rafael Pérez y Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arroyo, Emerson Chamorro y José Manuel Nájera; Jorge Luis Ramos y Edward Jiménez.

CAMBIOS
Minuto 20: Oscar Santos por Jorge Luis Ramos.
Minuto 70: Edinson Palomino por Oscar Santos.
Minuto 75: Néstor Salazar por Edward Jiménez.

GOL
Minuto 25: José Manuel Nájera.

AMONESTADOS
Luis Sierra, Rafael Pérez, Harold Macías, Giovanni García, Oscar Santos, Luis Delgado y José Manuel Nájera.

EXPULSADOS
Minuto 69: Alexander Anaya.
Minuto 72: José Manuel Nájera.

DIRECTOR TECNICO
Hubert Bodhert.

ALINEACION
DEP. IND. MEDELLÍN: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez y Juan David Valencia; John Javier Restrepo, Juan esteban Ortiz, Javier Calle y Luis Fernando Mosquera; Jackson Martínez y Luis Carlos Arias.

CAMBIOS
Minuto 25: Cesar Rivas por Javier Calle.
Minuto 70: Roger Cañas por Cesar Rivas.
Minuto 73: Luis Felipe Pardo por Luis Carlos Arias.

GOLES
Minuto 55: Luis Fernando Mosquera.
Minuto 70: Jackson Martínez.
Minuto 76: Jackson Martínez.

AMONESTADOS
Juan David Valencia, John Javier Restrepo, Samuel Vanegas y Aldo Bobadilla.

EXPULSADO
Minuto 80: Roger Cañas.

DIRECTOR TECNICO
Leonel Álvarez.

29 de Noviembre de 2009/ Estadio Jaime Morón León de Cartagena de Indias.

REAL CARTAGENA 2 / DEP. IND. MEDELLÍN 4
Arbitro: Luis Sánchez.
Asistencia: 7.000 personas aproximadamente.

DATOS GENERALES

ALINEACION
REAL CARTAGENA: Luis Delgado; Alex Anaya, Armando Maldonado, Rafael Pérez y Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Oscar Santos y José Nájera; Jorge Luis Ramos y Néstor Salazar.

CAMBIOS
Minuto 26: Edward Jiménez por Jorge Luis Ramos.
Minuto 46: Ayron Del Valle por Oscar Santos.
Minuto 83: Oscar Castillo por Rafael Márquez.

GOLES
Minuto 22: Mauricio Arquez.
Minuto 32: Edward Jiménez.

AMONESTADOS
Armando Maldonado, Luis Sierra y Ayron Del Valle.

DIRECTOR TECNICO
Hubert Bodhert.

ALINEACION
DEP. IND. MEDELLÍN: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez y Juan David Valencia; John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Javier Calle y Luis Fernando Mosquera; Felipe Pardo y Luis Carlos Arias.

CAMBIOS
Minuto 34: Roger Cañas por Javier Calle.
Minuto 74: Cesar Rivas por Felipe Pardo.
Minuto 74: Cesar Valoyes por Luis Fernando Mosquera.

GOLES
Minuto 31: Felipe Pardo.
Minuto 35: Felipe Pardo.
Minuto 46: Felipe Pardo.
Minuto 65: Luis Fernando Mosquera.

AMONESTADOS
Juan Sebastián Ortiz, Juan David Valencia y Roger Cañas.

DIRECTOR TECNICO
Leonel Álvarez.


3 de Marzo de 2010/ Estadio Jaime Morón León de Cartagena de Indias.

REAL CARTAGENA 1 / DEP. IND. MEDELLÍN 1
Arbitro: Imer Machado.
Asistencia: 13.000 personas aproximadamente.

DATOS GENERALES

ALINEACION
REAL CARTAGENA: Jorge Luis Barón; Alexander Anaya, Harold Macías, Rafael Pérez y Giovanni García; Luis Sierra y Mauricio Arquez; Luis Fernando Iriarte y Oscar Castillo; Néstor Salazar y Milton Rodríguez.

CAMBIOS
Minuto 56: Edward Jiménez por Néstor Salazar.
Minuto 70: William Arboleda por Oscar Castillo.
Minuto 76: Marlon Barrios por Luis Fernando Iriarte.

GOL
Minuto 30: Milton Rodríguez.

AMONESTADOS
Jorge Luis Barón, Oscar Castillo y Luis Sierra.

DIRECTOR TECNICO
Hubert Bodhert.

ALINEACION
DEP. IND. MEDELLÍN: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo De Almeida, Leiton Jiménez y Juan David Valencia; Juan López, Juan Esteban Ortiz y Luis Carlos Arias; Tressor Moreno; Felipe Pérez y Mario Edinson Giménez.

CAMBIOS
Minuto 66: Hernán Pertuz por Tressor Moreno.
Minuto 77: Cesar Valoyes por Mario Edinson Giménez.

GOL
Minuto 39: Juan David Valencia.

AMONESTADOS
Juan Esteban Ortiz, Juan David Valencia, Juan López y Aldo Bobadilla.

EXPULSADO
Minuto 64: Juan David Valencia.

DIRECTOR TECNICO
Leonel Álvarez.

6 de Marzo de 2011/ Estadio Diego Carvajal de Magangué.

REAL CARTAGENA 2 / DEP. IND. MEDELLÍN 0
Arbitro: Sebastián Restrepo.
Asistencia: 4.000 personas aproximadamente.

DATOS GENERALES

ALINEACION
REAL CARTAGENA: Adrian Berbia; Alexander Anaya, Rafael Pérez, Campo Elías Santacruz y Marlon barrios; Luis Sierra y David Silva; José Manuel Nájera y Emmanuel Molina; Luis Renteria y Edinson Palomino.

CAMBIOS
Minuto 59: Jorge Luis Ramos por Luis Renteria.
Minuto 68: Oscar Castillo por José Manuel Nájera.
Minuto 79: Oscar Méndez por Emmanuel Molina.

GOLES
Minuto 70: Rafael Pérez.
Minuto 79: Edinson Palomino.

AMONESTADOS
José Manuel Nájera, Marlon Barrios, Oscar Castillo y Campo Elías Santacruz.

DIRECTOR TECNICO
Hubert Bodhert.

ALINEACION
DEP. IND. MEDELLÍN: Breiner Castillo; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Hernán Pertuz y Roberto Carlos Cortes; Juan Fernando Leal, John Javier Restrepo y Jaime Castrillon; Luis Fernando Mosquera y John Hernández; Santiago Trellez.

CAMBIOS
Minuto 59: Cesar Valoyes por Santiago Trellez.
Minuto 68: Felipe Pardo por Juan Fernando Leal.
Minuto 76: Juan Guillermo Baena por John Hernández.

AMONESTADOS
Hernán Pertuz, Santiago Trellez y Jaime Castrillon.

EXPULSADO

DIRECTOR TECNICO
Edgar Carvajal.

RESUMEN DE PARTIDOS JUGADOS
EQUIPOS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
GD
PTOS
REND
REAL CARTAGENA
8
2
3
3
12
15
-3
9
37,5%
Dep. Ind. Medellín
8
3
3
2
15
12
3
12
50,0%