martes, 30 de octubre de 2012

OPITAS Y HERÓICOS DIVIDIERON HONORES Y DEJA A ÉSTOS EN LA AGONÍA DEL DESCENSO A LA PRIMERA B


Por JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
 


En cumplimiento de la fecha 16 de la Liga Postobón II, Huila y Real Cartagena empataron a un gol, resultado que en nada le favorece al visitante que tenía la necesidad de sumar de a tres para recortar diferencia con su rival directo, Cúcuta, pues se encuentra en el último lugar de la tabla del descenso, partido disputado en el Estadio Guillermo Plazas Alzid, de la ciudad de Neiva, ante escasos 1.500 espectadores. Bajo la conducción arbitral de Weimar Hernández, del Colegio de árbitros de Antioquia y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

HUILA: Williams Buenaños; Jorge Herrera, Anuar Hurtado, Ervin Maturana (Cap.) y Carlos Gallego; Nelson Barahona (Panameño), Duberley Cayapú, Cristian Restrepo y Jean Carlos Becerra; adelante, Yeison Rentería y Cristian Ganga. D.T.: Álvaro de Jesús Gómez. Planteamiento Táctico: 4-4-2. 

CAMBIOS: Didier Viveros por Yeison Rentería (Minuto 58); Steven Pretelt  por Jean Carlos Becerra  (Minuto 74) y Oscar Rueda por Nelson Barahona (Minuto 82).

TARJETAS AMARILLAS: Cristian Restrepo (Minuto 57), Christian Ganga (Minuto 79), Duverley Cayapú (Minuto 84) y Anuar Hurtado (Minuto 85).

GOL: Didier Viveros (Minuto 69) - Jugador Debutante.

REAL CARTAGENA: Breiner Castillo; Haider Palacios (Cap.), Luis Caraballo, Pedro Tavima y Julián Pachón; José Nájera, Christian Ojeda, Eduardo Carrillo y Rodrigo Marangoni (Argentino); adelante, César Arias y César Valoyes. D.T.: Hubert Boderth. Planteamiento Táctico: 4-4-2.

CAMBIOS: Jhony Cano por Rodrigo Marangoni (Minuto 37), Ángelo Rodríguez por César Valoyes (Minuto 67) y Freiser Matos por Cristian Ojeda (Minuto 76).

TARJETAS AMARILLAS: Haider Palacios (Minuto 45+1), Luis Caraballo (Minuto 71) y Freiser Matos (Minuto 83).

GOL: César Arias (Minuto 12).

FIGURAS: Nelson Barahona, del Huila y Bréiner Castillo, del Real Cartagena.

APROXIMACIONES DEL HUILA: Minuto 9, Nelson Barahona remata el balón dentro del área y Breiner Castillo saca al tiro de esquina; Minuto 24, remate sobre el vertical izquierdo del arco de la visita, de Nelson Barahona y el arquero heroico saca al tiro de esquina; Minuto 29, disparo de Yeison Rentería a las manos de Breiner Castillo; Minuto 34, remate al arco de Cristian Ganga a las manos del arquero de la visita; Minuto 36, disparo de Yeison Rentería sobre el vertical derecho del arquero cartagenero; Minuto 45+2, tiro libre, cobra Nelson Barahona directo a las manos del arquero Breiner Castillo; Minuto 47, Cristian Ganga por izquierda dispara ligeramente desviado sobre el vertical izquierdo del arco visitante; Minuto 54, Nelson Barahona se corre por carril izquierdo, remata al arco;  y el arquero Breiner Castillo saca al tiro de esquina; Minuto 64, Disparo de Nelson Barahona de media distancia y el balón se va por encima del horizontal; Minuto 65, tiro Libre cobrado por el equipo local y el balón va a las manos del arquero visitante; Minuto 69, tiro libre, cobra Nelson Barahona de 35 yardas, Didier Viveros, quien se le adelanta a los centrales y al arquero de la visita, cabecea y  gol de Huila; Minuto 80, centro que cabecea un defensa central del local y el balón \va a las manos de Breiner Castillo; Minuto 87, Cristian Ganga remata el balón a las manos del arquero heroico.

APROXIMACIONES DE REAL CARTAGENA: Minuto 5, tiro de esquina, el balón lo intenta cabecear César Valoyes, le pega con el hombro derecho y sale ligeramente desviado sobre el vertical izquierdo del arquero local; Minuto 12, centro por la derecha de Rodrigo Marangoni, recibe César Arias, le gana el balón al defensa local y coloca suave el balón sobre el ángulo superior izquierdo del arquero local, gol de Real Cartagena; Minuto 79, disparo de media distancia de Eduardo Carrillo rasante y el balón va sobre el vertical izquierdo del arco local y va  a las manos de Williams Buenaños; Minuto 83, tiro libre, cobra José Nájera de 30 yardas a las manos del arquero local; Minuto 86, tiro libre, cobra José Nájera, roza con la cabeza de Eduardo Carrillo y el balón se va ligeramente desviado sobre el vertical izquierdo del arquero opita. 

Del  análisis del partido, podemos decir, que hubo en el campo de juego un amplio y absoluto dominador del partido, se nos antoja que el marcador fue demasiado generoso, debió haber sido más abultado y en favor del local, que puso las condiciones desde el inicio del encuentro, con la diferencia de que el visitante se encontró un gol desde temprano, a los 12 minutos, en jugada iniciada por el argentino Rodrigo Marangoni, quien centra un balón al área, lo recibe César Arias, le gana el balón al defensa del local y suave la colocó al ángulo superior izquierdo del arquero opita.

Pudo el Real Cartagena controlar el juego y, a su vez, el marcador, que le favorecía a sus intereses pero no fue así, no lo supo, ni lo pudo hacer, ni su D.T. encontró la fórmula para ello, el visitante fue un mar de errores, tanto en el sector defensivo como en la primera línea de volantes, errático en marca y entrega del balón, como desordenado tácticamente, con un José Nájera ido, desconocido en el fútbol que le conocemos y, para colmo de males, su mejor hombre, en el medio campo de creación, el argentino Rodrigo Marangoni, tuvo que dejar la cancha al minuto 37 de juego, por lesión, fue remplazado por Jhony Cano, quien cumplió, dentro de sus posibilidades, un aceptable papel, pues ayudó a controlar el sector izquierdo por donde venía atacando el Huila, ganándole la espalda o en el uno – dos a Haider Palacios y, en el  control del balón, también fue importante. Huila  jugó a su antojo, con toque corto y preciso del balón, con fútbol rápido y vistoso, pero fallando en la puntada final para anotar, En esa tónica se mantuvo casi todo el partido, hasta que en una jugada con pelota quieta, en cobro de tiro libre, ejecutado por Nelson Barahona, el joven y debutante jugador, Didier Viveros, en el minuto 69, se les adelanta a los centrales y al arquero Breiner Castillo,  logra cabecear el centro para anidarla sobre el ángulo superior izquierdo del arquero visitante, quien nada pudo hacer por evitar el gol. Las angustias siguieron para el visitante,  no veía el momento en que el Central pitara la finalización del  partido, pidiendo tiempo, pero creemos que, a pesar del punto obtenido, no le alcanzará para evitar descender directamente y dejando la promoción para que la disputen, Cúcuta y Patriotas.

A sólo dos fechas para finalizar la Liga Postobón II, al Real Cartagena le queda un partido de local, el Domingo 4 de Noviembre a las 3:15 P.M., en el Estadio Jaime Morón  León, de la ciudad heroica, con transmisión por TV Cerrada, Directv, ante La Equidad y otro, de visitante ante Nacional, partido supremamente difícil, sobre todo porque Nacional aún no ha logrado su clasificación a los cuadrangulares finales, de manera, que el Real Cartagena la tiene bien difícil, pues no sólo depende de sí mismo, si no también de los resultados de sus rivales directos, Patriotas y Cúcuta, quienes hicieron por su propia causa, Cúcuta empató ante el DIM a un gol, de visitante y Patriotas ganó agónicamente a Itaguí 1 gol por 0, en calidad de local.

Las diferencias en la tabla del descenso son de 4 puntos con Cúcuta, Real Cartagena tiene 117 puntos y Cúcuta 121; con relación a Patriotas, con 126 puntos, es de 9 puntos, a falta de 6 por disputar, como quien dice, apegarnos al milagrito y sólo con Cúcuta, pues con Patriotas, ya no hay nada que hacer.
Restan por jugar:

Fecha 17: Real Cartagena vs Equidad (L) – Cúcuta vs Quindío (L) y Chicó vs Patriotas (V) - Domingo 4 de Noviembre de 2.012.

Fecha 18: Nacional vs Real Cartagena (V) -  Pasto vs Cúcuta (V) y Patriotas vs Millonarios (L) – Domingo 11 de Noviembre de 2.012.

Curioso, que Real Cartagena decide su suerte del descenso, el día de la Independencia de Cartagena, es decir, el 11 de Noviembre, ojalá y escriba una página heroica y no descienda a la Primera B.
Sobre acumulación de tarjetas amarillas, Haider Palacios, con tres, uno de sus jugadores más regulares del equipo cartagenero, se perderá el próximo partido ante La Equidad pero debe regresar Luis Sierra, quien ya cumplió la fecha de suspensión por la misma causa. 
 
Se le agotó el calendario al Real Cartagena y no supo aprovechar las opciones que se le dieron, y, por cantidades, tanto Cúcuta como Patriotas las ofrecieron, una mala confección de la nómina de jugadores y del cuerpo  técnico, escogidos por sus Directivos, han echado al traste las esperanzas de mantener la categoría, todavía hay esperanzas, aunque remotas, pero sólo un milagrito salvaría al Real Cartagena del Descenso.

De todas maneras, Cartagena, como polo turístico, necesita este tipo de espectáculos, a diario nos visitan turistas nacionales y extranjeras, todos ellos amantes del fútbol; somos del parecer y, estamos de acuerdo, con que los Directivos del Real Cartagena, sean quienes fueran, puedan buscar la manera de negociar con los Directivos para venderles la idea de que Chicó, Envigado o Itaguí, jueguen en la Plaza de Cartagena, independientemente de que se apoye al Real Cartagena en su aspiración de subir nuevamente a la Primera A, ello, en el hipotético caso de que descienda a la Primera B, como todo parece indicar. La plaza de Boyacá, no resiste dos equipos en la Primera A, tampoco, Medellín, resiste 4 equipos, pues sus tradicionales instituciones, Nacional y Medellín, son más que suficientes, ahí están las crisis económicas por las que atraviesan los equipos mencionados, Envigado e Itaguí, como prueba irrefutable de ello.
Hasta pronto amables lectores.

  
JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena

Especial para Robegafútbol.

Bogotá, Octubre 29 de 2.012.

La sensibilidad del Tigre..., sin palabras...


lunes, 29 de octubre de 2012

ATLÉTICO HUILA 1/ REAL CARTAGENA 1


Por ROBEGA


APUNTES DEL PARTIDO

2’.- Aproximación de Atlético Huila: Pelotazo al área sin destinatario.

4’.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA: cobra Rodrigo Marangoni y remata de cabeza Cesar Valoyes desviado.

7’.- Tiro libre para REAL CARTAGENA: cobra Rodrigo Marangoni a las manos del arquero Williams Buenaños.

7’.- Aproximación de Atlético Huila: remate de media distancia de Yeison Renteria.

9’.- Oportunidad de gol para Atlético Huila: Nelson Barahona remata dentro del área y Breiner Castillo salva.

10’.- Tiro de esquina para Atlético Huila: cobro en corto sin consecuencia.

12’.- Gol de REAL CARTAGENA: Rodrigo Marangoni cambia un balón de derecha a izquierda dentro del área, Cesar Augusto Arias recepciona, controla y remata para vencer al arquero Williams Buenaños.

16’.- Aproximación de Atlético Huila: ataque por el sector izquierdo, centro y Breiner Castillo controla.

18’.- Tiro libre para Atlético Huila: cobro a las manos de Breiner Castillo.

18’.- Aproximación de REAL CARTAGENA: llegada que controla Williams Buenaños.

19’.- Tiro libre para Atlético Huila: cobra Nelson Barahona y Breiner Castillo desvía por la raya final.

20’.- Tiro de esquina para Atlético Huila: cabezazo de Erwin Maturana desviado.

23’.- Aproximación de Atlético Huila: Nelson Barahona recoge un balón de rebote y remata por fuera.

24’.- Oportunidad de gol para Atlético Huila: Nelson Barahona enfrenta mano a mano a Breiner Castillo, remata y el arquero vuelve a salvar.

24’.- Tiro de esquina para Atlético Huila: cobra Nelson Barahona sin consecuencia.

26’.- Aproximación de Atlético Huila: saca la defensa cartagenera.

27’.- Fuera de lugar de Atlético Huila: Cristian Congo.

29’.- Tiro libre para REAL CARTAGENA: cobra Rodrigo Marangoni a las manos de Williams Buenaños.

30’.- Oportunidad de gol para Atlético Huila: Yeison Renteria llega por el sector derecho y remata de primera, Breiner Castillo controla.

33’.- Oportunidad de gol para Atlético Huila: pelotazo al área, remate de un jugador huilense que controla Breiner Castillo.

34’.- Aproximación de Atlético Huila: Nelson Barahona llega por el sector izquierdo y remata por fuera.

35’.- Aproximación de Atlético Huila: remate de Yeison Renteria por fuera.

37’.- Sustitución en REAL CARTAGENA: ingresa Johnny Cano por Rodrigo Marangoni.

37’.- Aproximación de Atlético Huila: remate de media distancia por fuera.

42’.- Tiro de esquina para Atlético Huila: cobra Nelson Barahona sin consecuencia.

45’.- Tarjeta amarilla para REAL CARTAGENA: Hayder Palacio.

45 + 1’.- Tiro libre para Atlético Huila: cobra Nelson Barahona a las manos de Breiner Castillo.

46’.- Tiro de esquina para Atlético Huila: cobra Nelson Barahona sin consecuencia.

47’.- Aproximación de Atlético Huila: remate por fuera.

48’.- Aproximación de Atlético Huila: Nelson Barahona lanza englobado al área y Breiner Castillo controla.

49’.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA: cobra Johnny Cano sin consecuencia.

51’.- Fuera de lugar de REAL CARTAGENA: Cesar Valoyes.

53’.- Tiro de esquina para Atlético Huila: cobra Nelson Barahona sin consecuencia.

54’.- Aproximación de Atlético Huila que sacan por la raya final.

55’.- Tiro de esquina para Atlético Huila: cobra Nelson Barahona sin consecuencia.

56’.- Aproximación de Atlético Huila: Nelson Barahona atacando por el sector izquierdo centra y Hayder Palacio saca por la raya final.

57’.- Tarjeta amarilla para Atlético Huila: Cristian Restrepo.

57’.- Tiro de esquina para Atlético Huila: cobra Nelson Barahona y Breiner Castillo saca con los puños.

58’.- Sustitución en Atlético Huila: ingresa Didier Viveros por Yeison Renteria.

59’.- Fuera de lugar de REAL CARTAGENA: Cesar Augusto Arias.

62’.- Aproximación de Atlético Huila: pase filtrado al área y Luis Caraballo neutraliza.

64’.- Aproximación de Atlético Huila: Nelson Barahona remata de media distancia por fuera.

65’.- Tiro libre para Atlético Huila: cobra Cristian Restrepo y Breiner Castillo controla en dos tiempos.

67’.- Sustitución en REAL CARTAGENA: ingresa Ángelo Rodríguez por Cesar Valoyes.

69’.- Tiro libre para Atlético Huila: cobra Nelson Barahona al área y Didier Viveros remata de cabeza y anota.

69’.- Gol de Atlético Huila: Didier Viveros.

71’.- Tarjeta amarilla para REAL CARTAGENA: Luis Caraballo.

76’.- Sustitución en REAL CARTAGENA: ingresa Freiser Mattos por Cristian Ojeda.

78’.- Aproximación de REAL CARTAGENA: Eduardo Carrillo remata suave y Williams Buenaños controla.

79’.- Tarjeta amarilla para Atlético Huila: Cristian Canga.

80’.- Tiro libre para Atlético Huila: cabezazo a las manos de Breiner Castillo.

81’.- Sustitución en Atlético Huila: ingresa Steven Petrel por Jean Carlos Becerra y Oscar Rueda por Nelson Barahona.

82’.- Tiro libre para REAL CARTAGENA: cobra José Manuel Nájera a las manos del arquero Williams Buenaños.

83’.- Tarjeta amarilla para REAL CARTAGENA: Freiser Mattos.

83’.- Aproximación de Atlético Huila: serie de toques en el área y remate que se queda en el cuerpo de un defensor realista.

84’.- Aproximación de Atlético Huila: Cristian Canga remata de media distancia desviado.

85’.- Tarjeta amarilla para Atlético Huila: Anuar Hurtado.

85’.- Tiro libre para REAL CARTAGENA: cobra José Manuel Nájera al área y Eduardo Carrillo cabecea desviado.

86’.- Oportunidad de gol para Atlético Huila: contragolpe por el sector derecho y Cristian Canga remata por el centro a las manos de Breiner Castillo.

89’.- Aproximación de Atlético Huila: Breiner Castillo saca por la raya final.

89’.- Tiro de esquina para Atlético Huila: cobrado sin consecuencia.

92’.- Aproximación de REAL CARTAGENA: Ángelo Rodríguez remata mal por fuera.


domingo, 28 de octubre de 2012

Entrega Credencial Dimayor a Jorge Ceballos




Luego de un largo trasegar en las lides del deporte competitivo y recreativo, ahora me he dedicado a analizar el fútbol aplicando todos mis conocimientos adquiridos a través de la práctica y estudio profundo del mismo, fruto de ello, he diligenciado ante la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor la Credencial que felizmente me fue entregada el Viernes 26 de los cursantes, por el Jefe del Departamento de Comunicaciones de dicha entidad, Iván Novella, me pongo a las órdenes de la crónica deportiva de la ciudad de Cartagena.

Saludos,

Jorge Ceballos 

COLOMBIANOS EN EL ASCENSO MX / DANNY SANTOYA, GOLEADOR…


Por ROBEGA



El cartagenero Danny Manuel Santoya encabeza al lado del mexicano Rodrigo Prieto con 9 goles cada uno, la Tabla de Goleadores de Goleadores del Ascenso MX.

COLOMBIANOS EN LA LIGA MX / MONARCAS MORELIA 1, XOLOS DE TIJUANA 1


Por ROBEGA



Xolos de Tijuana obtuvieron un valioso empate 1 por 1 de visitante ante el Monarcas Morelia que le sirven para ubicarse primero en la Tabla General de Posiciones, mientras que Monarcas quedó ubicado sexto puesto con 23 puntos.

Por Monarcas actuó Aldo Leao Ramírez durante todo el partido, y por Xolos actuó Duvier Riascos que fue el autor del gol de su equipo.

Con éste gol Duvier completa 7 goles en el torneo y se encuentra en el grupo que escoltan a los líderes de goleo, Cristian Benítez y Esteban Paredes que han marcado 8.

COLOMBIANOS EN LA LIGA MX / CRUZ AZUL 3, TOLUCA 0


Por ROBEGA



Cruz Azul donde actúa Luis Amaranto Perea superó 3 goles por 0 al Toluca y alcanzó 25 puntos que le sirven para ubicarse cuarto en la Tabla general de Posiciones de La Liga.- Perea que es habitual titular de su equipo no pudo actuar en éste juego por encontrarse lesionado.

COLOMBIANOS EN LA LIGA MX / MONTERREY 3, SANTOS LAGUNA 2


Por ROBEGA



Santos Laguna donde actúa Carlos Darwin Quintero cayó derrotado por Monterrey en calidad de visitante 3 goles por 2.- Quintero que registra 6 goles en la Liga fue reemplazado por Hércules Gómez al minuto 73 del juego.- Con ésta derrota Santos queda en el puesto 9 con 20 puntos en la Tabla General de Posiciones.

COLOMBIANOS EN LA LIGA MX / SAN LUIS 0, QUERÉTARO 0


Por ROBEGA

En un deslucido encuentro San Luis empató sin goles de local ante Querétaro que es último en la Tabla General de Posiciones.- San Luis con éste empate llega a 14 puntos que le sirven para ubicarse en el puesto 15 del torneo.



Por San Luis actuaron Andrés Felipe Cadavid durante todo el partido y Santiago Trellez que ingresó al minuto 76.


Santiago Trellez que aún no se afianza como titular absoluto ha marcado dos goles en la Liga.- Por Querétaro estuvo ausente el central Efraín Cortes.

COLOMBIANOS EN LA LIGA MX / LEÓN 4, JAGUARES 1


Por ROBEGA



Con éste triunfo el León FC llegó a 27 puntos ubicándose tercero en la Tabla General de Posiciones.

Por León actuaron Hernán Darío Burbano quién anotó el tercer gol de su equipo y fue sustituido al minuto 89 y Eisner Loboa que ingresó como relevo al minuto 34.



Por Jaguares de Chiapas actuaron Leiton Jiménez, Luis Gabriel Rey que anotó el gol de su equipo, Franco Faustino Arizala y Jhon Córdoba que ingresó como relevo al minuto 58.- Jaguares con 19 puntos se ubica décimo en la Tabla General de Posiciones.



Hernán Darío Burbano alcanzó su cuarto gol del torneo y Luis Gabriel Rey el séptimo en el actual torneo.

jueves, 25 de octubre de 2012

Por Copa Suramericana, Liverpool de Uruguay 1/ Independiente de Avellaneda 2


Por ROBEGA



Con el colombiano Fabián Vargas jugando todo el partido, Independiente de Avellaneda se clasificó a los cuartos de Final de La Copa Suramericana al superar de visita al Liverpool uruguayo 2 goles por 1.- En el encuentro de ida Independiente de Avellaneda había superado también al Liverpool por el mismo marcador donde nuestro compatriota Fabián Vargas había marcado uno de los goles.


FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

24 de octubre de 2012/ Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

LIVERPOOL 1/ INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA 2
Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Asistencia: 20.000 espectadores aproximadamente.

ALINEACIONES
LIVERPOOL: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Maximiliano Arias y Maximiliano Montero; Lucas Tamareo, Carlos Macchi, Cristian Silvera y Rodrigo Aguirre; William Ferreira y Carlos Núñez.

CAMBIOS
Minuto 77: Walter Tourelles por Maximiliano Montero.
Minuto 85: Enzo Herrera por William Ferreira.

GOL
Minuto 43: Carlos Núñez.

AMONESTADOS
Nelson Semperena (2), William Ferreira y Cristian Silvera.

EXPULSADOS
Minuto 80: Nelson Semperena.

DIRECTOR TÉCNICO
Julio Cesar Antúnez.

ALINEACIONES
INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Fernando Godoy, Paulo Rosales y Federico Mancuello; Hernán Fredes y Patricio Vidal.

CAMBIOS
Minuto 46: Martín Benítez por Paulo Rosales.
Minuto 46: Lucas Villafañez por Hernán Fredes.
Minuto 81: Roberto Battion por Fernando Godoy.

GOLES
Minuto 48: Federico Mancuello.
Minuto 91: Roberto Battion.

AMONESTADOS
Gabriel Vallés.

DIRECTOR TÉCNICO
Américo Rubén Gallego.

miércoles, 24 de octubre de 2012

ATLÉTICO NACIONAL Y DEPORTIVO PASTO: FINALISTAS DE LA COPA POSTOBON


Atlético Nacional y Deportivo Pasto se clasificaron finalistas para la Copa Postobon 2012, luego de vencer a sus rivales de turno ésta noche.- Atlético Nacional venció 1 por 0 a Boyacá Chicó con gol de Alejandro Bernal, y Deportivo Pasto venció 3 por 0 a Atlético Bucaramanga con goles de John Jairo Mosquera, Oscar Iván Méndez y Edwards Jiménez.

SINTESIS DE LAS SEMIFINALES

24 de octubre de 2012/ Estadio Atanasio Girardot de Medellín.


ATLÉTICO NACIONAL 1/ BOYACÁ CHICÓ 0
Arbitro: Wilson Lamoroux.
Asistencia: 12.946 espectadores.

ALINEACIONES
ATLÉTICO NACIONAL: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez y Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Sebastián Pérez y Macnelly Torres; Félix Micolta y Fernando Uribe.

CAMBIOS
Minuto 54: Avilés Hurtado por Félix Micolta.
Minuto 70: Jherson Córdoba por Macnelly Torres.
Minuto 76: Diego Álvarez por Fernando Uribe.

GOL
Minuto 21: Alejandro Bernal.
AMONESTADOS
No hubo.

DIRECTOR TÉCNICO
Juan Carlos Osorio.

ALINEACIONES
BOYACÁ CHICÓ: André Krul; Juan Deusa, Jhonny Mostacilla, Janeiler Rivas y Arnulfo Beitar; Jorge Vidal, Juan Alejandro Mahecha, Yeison Gordillo y Elvis Perlaza; Jhon Gualé y Luis Mena.

CAMBIOS
Minuto 46: Andrés Sarmiento por Arnulfo Beitar.
Minuto 67: Rafael Navarro por Jorge Vidal.
Minuto 79: Jeysen Núñez por Jhon Gualé.

AMONESTADOS
Yeison Gordillo y Jorge Vidal.

DIRECTOR TÉCNICO
Alberto Gamero.

24 de octubre de 2012/ Estadio Libertad de San José de Pasto.


DEPORTIVO PASTO 3/ ATLÉTICO BUCARAMANGA 0
Arbitro: Gustavo González.
Asistencia: Sin dato.

ALINEACIONES
DEPORTIVO PASTO: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Harvey Díaz, Juan Carlos Mosquera y John Jairo Montaño; René Rosero y Omar Rodriguez; Kevin Rendón y Juan Sebastián Villota; Oscar Iván Méndez y Ayron Del Valle.

CAMBIOS
Minuto 60: Carlos Giraldo por Juan Sebastián Villota.
Minuto 60: Edwards Jiménez por Oscar Iván Méndez.
Minuto 80: Víctor Manuel Zapata por Kevin Rendón.

GOLES
Minuto 15: John Jairo Montaño.
Minuto 31: Oscar Iván Méndez.
Minuto 89: Edwards Jiménez.

AMONESTADOS
Omar Rodríguez.

DIRECTOR TÉCNICO
Flavio Torres.

ALINEACIONES
ATLÉTICO BUCARAMANGA: Nicolás Vikonis; Sergio Manosalva, Elkin Serrano, Raúl Cuesta y Fernando Monroy; James Quiñones y Elkin Barrera; Andrés Sarmiento y Alex Lozada; Fabián Yatorno y David Holguín.

CAMBIOS
Minuto 46: José Largacha por Alex Lozada.
Minuto 46: Edinson Villalba por David Holguín.
Minuto 78: Jorge Guerra por James quiñones.

AMONESTADOS
Nicolás Vikonis, Elkin Serrano, José Largacha y James Quiñones

DIRECTOR TÉCNICO
José de Jesús Suarez.


lunes, 22 de octubre de 2012

HAROLD MACÍAS, SALVA A JUNIOR Y LE DA UNA MANO AL REAL...


El defensa central cartagenero al servicio del Atlético Junior de Barranquilla, nuevamente se hizo presente en el marcador ésta vez contra el Cúcuta Deportivo, evitando otra vez una segura derrota de su equipo, y de paso le dio una mano al equipo de su tierra REAL CARTAGENA que se debate en una lucha por no perder la categoría.

Con éste gol Harold Macías contabiliza tres goles en el año, en el primer torneo le marcó al Atlético Huila en el triunfo de Atlético Junior como visitante 3 goles por 1 sobre el cuadro “opita”, y en éste torneo le marco al Deportes Tolima también de visitante para empatar el juego a dos goles, poco antes de la finalización del partido.

Este lunes cuando se jugaba el segundo tiempo del juego contra Cúcuta Deportivo, suspendido ayer por mal tiempo, marcó el empate a uno que reporta un valioso empate para su equipo que ahora se ubica tercero en la Tabla general de Posiciones con 26 puntos, asegurándose prácticamente el derecho de estar en los cuadrangulares semi-finales del futbol profesional colombiano.

domingo, 21 de octubre de 2012

LOS HEROICOS DERROTARON A LOS CARDENALES Y SIGUEN EN LA LUCHA POR NO DESCENDER A LA PRIMERA A.


Por JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
 


En cumplimiento de la fecha 15 de la Liga Postobón II, Real Cartagena derrotó a Santafé 2 goles por 1, en un interesante, emotivo y bien jugado partido, donde ambos tenían la necesidad de ganar, el uno por evitar descender y, el otro, por ingresar al grupo de los 8, disputado en el Estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena, ante escaso público, cerca de 1.200 aficionados. Bajo la conducción del árbitro, OSCAR ALEXIS GUTIÉRREZ, del Colegio de árbitros de Antioquia y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA: Breiner Castillo; Haider Palacios, Luis Caraballo, Pedro Tavima y Julián Pachón; José Nájera, Luis Sierra, Eduardo Carrillo y Rodrigo Marangoni (Argentino); adelante, Ángelo Rodríguez y César Arias. D.T.: Hubert Boderth. Planteamiento Táctico: 4-4-2.

CAMBIOS: Freiser Matos por Ángelo Rodríguez (Minuto 58), Jhony Cano por José Nájera (Minuto 68), Nixon Quintana por Julián Pachón (Minuto 88).

TARJETAS AMARILLAS: Eduardo Carrillo (Minuto 15), César Arias (Minuto 31), Luis Caraballo (Minuto 48) y Luis Sierra (Minuto 67).

GOLES: César Arias (Minuto 32) y Haider Palacios (Minuto 59).

SANTAFÉ: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Julián Quiñones, Francisco Meza y Hugo Acosta; Omar Pérez (Argentino), Juan Daniel Roa, Yulián Anchico y Edwin Cardona; adelante, Diego Aroldo Cabrera (Boliviano) y Cristian Martínez Borja. D.T.: Wilson Gutiérrez. Planteamiento Táctico: 4-4-2. 

CAMBIOS: Didier Moreno por Diego Aroldo Cabrera  (Minuto 23), Germán Centurión (Paraguayo) por Hugo Acosta (Minuto 46) y Oscar Rodas por Edwin Cardona (Minuto 64).

TARJETAS AMARILLAS: Juan Daniel Roa (Minuto 7), Sergio Otálvaro (Minuto 34), Julián Quiñones (Minuto 45+2) y Omar Pérez (Minuto 89).

TARJETAS ROJAS: Juan Daniel Roa (Minuto 17- Doble Amonestación).

GOL: Edwin Cardona (19”, 2º T).

FIGURAS DEL PARTIDO: Rodrigo Marangoni y Breiner Castillo, del Real Cartagena.

APROXIMACIONES DEL REAL CARTAGENA: Minuto 2, César Arias remata el balón a las manos del arquero de la visita; Minuto 6, Tiro Libre cobrado por Rodrigo Marangoni y el balón pasa ligeramente desviado sobre el vertical derecho del arco Capitalino; Minuto 12, disparo de media distancia de Eduardo Carrillo y el balón sale desviado sobre el vertical derecho del arquero santafereño; Minuto 18, Tiro Libre cobrado por José Nájera a las manos del arquero Camilo Vargas; Minuto 30, centro de Haider Palacios, cabecea José Nájera y el arquero de la visita saca al tiro de esquina; Minuto 32, Centro por derecha de Julián Pachón, cabecea César Arias y gol del Real Cartagena; Minuto 41, llegada del Real Cartagena, José Nájera toca el balón a César Arias pero éste no alcanza a dominarlo y el arquero visitante se queda con el balón; Minuto 50, Tiro Libre cobrado por Rodrigo Marangoni de 30 yardas, el balón lo toca  Camilo Vargas, pega en el horizontal y se va al tiro de esquina; Minuto 56, remate de media distancia de Ángelo Rodríguez y el balón va a las manos dela arquero visitante; Minuto 59, Julián Pachón por izquierda coloca pase a César Arias, éste remata al arco, rechaza el arquero santafereño, le queda a Haider Palacios, quien remata y la introduce en el arco capitalino, gol del Real Cartagena; Minuto 62, Remate de Freiser Matos de media distancia y el balón va a las manos del arquero de la visita; Minuto 76, Freiser Matos remata de media distancia y el balón va a las manos del arquero de la visita; Minuto 78, tiro libre cobrado por Rodrigo Marangoni por el costado izquierdo del campo, cabecea Jhony Cano al piso, hace un rebote el balón y se va por encima del horizontal. 
   
APROXIMACIONES DE SANTAFÉ: Minuto 10, tiro libre cobrado por Omar Pérez, el balón va por encima del horizontal; Minuto 14, tiro libre cobrado por Omar Pérez, falta sobre Julián Quiñones y el central decreta penal en favor del cuadro de la visita; Minuto 15, cobra el penal Omar Pérez al lado izquierdo del vertical del arco local y el arquero Breiner Castillo rechaza el balón con sus puños al tiro de esquina; Minuto 40, pase de profundidad de Omar Pérez a Cristian Martínez Borja, éste no alcanza a dominar el balón y el arquero Breiner Castillo se le tira a los pies y le quita  el balón; 19” del Segundo Tiempo, disparo de media distancia de 30 yardas de Edwin Cardona, gol de Santafé; Minuto 65, disparo de Cristian Martínez Borja de media distancia y el balón va a las manos del arquero Cartagenero; Minuto 84, entrevero en el área, remata Cristian Martínez Borja en las 5.50 y rechaza el arquero local al tiro de esquina; Minuto 87, disparo de media distancia de Cristian Martínez Borja y el arquero cartagenero rechaza al tiro de esquina.

Del  análisis del encuentro, podemos decir que Real Cartagena, de la mano de Rodrigo Marangoni, sale decidido a ganar el partido con gran técnica, velocidad, buenos cambios de ritmo, actitud y pundonor deportivo, adueñándose del balón, poniendo las condiciones, sobre los 7 minutos de juego, el central saca la primera tarjeta amarilla  al volante de primera línea de la visita, Juan Daniel Roa y en el Minuto 17  nuevamente este jugador comete falta en las 16,50 a César Arias, el Juez Central le muestra la Tarjeta Amarilla, enseguida la roja, por doble amonestación y expulsa al jugador de la visita, quedando diezmado Santafé con un hombre menos desde temprano, ello obliga al D.T. de la visita a realizar un cambio obligado, siendo el sacrificado el Boliviano Diego Aroldo Cabrera quien le da paso a Didier Moreno.

Así las cosas, Real Cartagena, con un hombre de más empieza a tocar el balón por todos los sectores del campo, fruto de ese dominio, a los 32 Minutos, Real Cartagena hace valer esa superioridad numérica y con un juego vistoso y armonioso, Julián Pachón, por izquierda centra el balón a las 16.50, cabecea César Arias y se abre el marcador en favor del onceno heroico, así terminan  los primeros 45 minutos con un marcador justo en favor el equipo local, quien puso las condiciones.

Para el segundo tiempo, transcurrían 19 segundos, Edwin Cardona toma un balón sobre 30 yardas, de fuete disparo vence la resistencia del arquero Breiner Castillo, soberbio gol de camerino de Santafé, que sorprendió a todos los asistentes al Jaime Morón, que no salían de su sorpresa, el partido cambia un poco, el D.T. de Santafé ingresa a Oscar Rodas al terreno de juego en remplazo de Edwin Cardona y el cuadro capitalino se le va encima al onceno local, con reiteradas llegadas y fuertes remates de Cristian Martínez Borja, que empezaron a erigir como una de las figuras del partido al buen arquero Breiner Castillo, que con un corte en su cabeza, fruto de un choque con un rival, había hecho ingentes esfuerzos para dar todo de sí, cayó el grito de gol en varios pasajes del partido, el Real Cartagena, cuando recuperaba el balón, hacía rápidos contragolpes con Rodrigo Marangoni, la otra figura del  partido y la explosividad y velocidad  de Freiser Mattos que con su fútbol alegre creó peligro en varias oportunidades.

Así termina el partido, en medio de la avalancha del equipo capitalino, que vendió cara su derrota, la cual lo pone en serias dificultades para ingresar al grupo de los 8, fue un digno rival, por el fútbol exhibido y por su entrega en el terreno de juego; por su parte Real Cartagena, deberá aguardar el partido de esta tarde entre su rival directo en la zona del  descenso, el Cúcuta Deportivo, quien tiene un difícil compromiso de local ante Junior de Barranquilla, con lo cual la diferencia, de ganar el equipo de la Arenosa,  se reduciría a sólo 3 puntos a falta de 3 fechas para finalizar la Liga Postobón II.

Así mismo, el otro rival directo del Cartagena, Patriotas afrontará un difícil compromiso, de visitante, ante el Deportivo Cali, que de perderlo reduciría la diferencia con el Real Cartagena a sólo 6 puntos; como se aprecia, será muy dramático el final del torneo para conocer qué equipo descenderá directamente a la Primera B y cuál  irá a la promoción, amanecerá y veremos y, ojalá y se le de el milagrito al equipo Cartagenero. El equipo como jugó hoy, da esperanzas de que en los juegos que restan obtenga importantes resultados, aunque no se puede perder de vista, que la tiene bien difícil, pues le quedan dos partidos de visitante y otro de local, todos ellos, bien difíciles, el  partido de local, en el Estadio Jaime Morón León, ante Equidad, en la fecha del Domingo 4 de Noviembre,  por definir horarios la Dimayor; los dos de visitante, ante Huila, el Domingo 28 de los cursantes, a las 5:30 P.M., con transmisión en Directo por Televisión Cerrada, Directv y cierra, con el nada fácil, Atlético Nacional, curiosamente, el 11 de Noviembre, día de la Independencia de Cartagena.

Difícil la tiene el onceno heroico que no depende de sí mismo, si no también de los resultados tanto de Cúcuta como de Patriotas para evitar descender a la Primera B, es el candidato número uno a serlo en forma directa, sólo un milagro salvaría al Real Cartagena de este calvario pero los partidos hay que jugarlos, el equipo ha mejorado ostensiblemente pero puede ser que su reacción haya sido tardía. Nos aferramos a la esperanza, al milagrito, que se puede dar si tenemos la fe del carbonero, hasta pronto amables lectores.  


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena

Especial para Robegafútbol.

Bogotá, Octubre 20 de 2.012.