viernes, 28 de junio de 2013

AZUCAREROS CON EL EMPATE ELIMINARON A EMBAJADORES EN CUADRANGULARES FINALES.






Dentro de la fecha 4, Grupo A, de los Cuadrangulares Finales de la Liga Postobón I, Millonarios y Deportivo Cali, empataron a un gol, partido apenas regular, disputado en la noche del Miércoles, en el Estadio Nemesio Camacho El Campin, de la Capital de la República, goles anotados en el minuto 66, por WASON RENTERIA, de tiro penal y Miguel Murillo, Minuto 76, por el visitante, ante aproximadamente 15.000 aficionados, sin datos oficiales de taquilla. Bajo la conducción arbitral de WILSON LAMOREAUX, del Colegio de Árbitros del Departamento del Meta y sus jueces de línea, terna de  buen trabajo, los equipos alinearon, así:

MILLONARIOS:  31 Luis Delgado; 23 Lewis Montero, 19 Pedro Franco, 2 Román Torres y 6  Luis Mosquera; 8 Rafael Robayo, 30 Johnny Ramírez; 20 Harrison Otálvaro y 10 Mayer Candelo (C); adelante, 18 Wason Rentería y 15 Erick Moreno. D.T.: HERNÁN TORRES.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

SUPLENTES: 12 Robinson Zapata; 25 Elkin Blanco, 17 Fredy Montero, 32 José Tancredi  y  22 Yuber Asprilla.

CAMBIOS: 17 Fredy Montero por  15 Erick Moreno (Minuto 55); 22 Yuber Asprilla por 8 Rafael Robayo (Minuto    ).
                                                                                                                                
DEPORTIVO CALI:
1
Farid Mondragón (C) 21 Víctor Giraldo, 2 Diego Peralta, 15 Fainer Torijano y 4 Vladimir Marín; 8 Gustavo Cuéllar y 5 Andrés Pérez; 23 Álvaro Dominguez y 10 Carlos Lizarazo; adelante, 7 Edixon Perea y 11 Andrés Escobar. D.T.: LEONEL ALVAREZ.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4 -2-2-2.

SUPLENTES: 12 José Puente; 24 Luis Calderón, 26 Johan Mojica,  28 Miguel Murillo y 18 Daniel Giraldo.

CAMBIOS: 26 Johan Mojica por 11 Andrés Escobar (Minuto 54); 28 Miguel Murillo por 23 Álvaro Domínguez  (Minuto 69) y 18 Daniel Giraldo por 7 Edixon Perea (Minuto 88).

TARJETAS AMARILLAS: 23 Álvaro Domínguez (Minuto 52) y 26 Johan Mojica (Minuto 66).

FIGURA DEL PARTIDO: 8 Gustavo Cuéllar, del Deportivo Cali.

Del análisis del partido podemos decir que Deportivo Cali, logró un valioso punto ante un Millonarios que no se vio como en los anteriores encuentros, pues no tuvo la suficiente claridad en el medio campo y sus delanteros no fueron capaces de definir en las oportunidades que tuvieron. Millonarios reacciona cuando su D.T. Hernán Torres, le dio una nueva lectura al partido, decide ordenar el ingreso de Fredy Montero, en el minuto 55, cambiando el módulo, dejando un punta de lanza y retrasando a Wason Rentería, con lo que el equipo capitalino mejoró en su funcionamiento ofensivo, intentando superar la sólida defensa que le planteó el visitante, proponiendo paredes cortas en el área, lo que dio resultado al minuto 64, cuando es derribado en el área Luis Mosquera, que el central no vaciló en señalar el tiro desde los doce pasos.

Deportivo Cali, mostró un buen funcionamiento  táctico, se paró muy bien en la primera línea de volantes, con Gustavo Cuéllar y Andrés Pérez que fueron pilares fundamentales en su andamiaje y en las ocasiones en que atacó lo hizo con mucha claridad, con Álvaro Domínguez y Carlos Lizarazo pero al final no hubo la definición adecuada para aumentar el marcador. El gol del Deportivo Cali, llega en el minuto 76 cuando Miguel Murillo logra vencer la resistencia del golero de Millonarios, Luis Delgado.

Millonarios, si bien tuvo la iniciativa del partido, no tuvo la claridad suficiente, ni sus delanteros la puntería necesaria para conseguir mas anotaciones; al recibir el gol, el golpe sicológico le mermó el ímpetu que venía mostrando, que parecía iba a ser  suficiente para romper la paridad, pero no fue así, el Deportivo Cali, con el gol,  se animó más  e, incluso, estuvo a punto de conseguir la victoria, al final, un partido táctico del Cali que le permite sumar un valioso punto en su  objetivo de llegar a la final, ello, siempre  y cuando, Santafé se lo permita. Erick Moreno que andaba muy bien, esta noche no fue afortunado y el D.T. ordenó su salida para que ingresara Fredy Montero.

En el otro partido del Grupo A, Santafé dio un importante paso en su aspiración de ser finalista de los Cuadrangulares al vencer, de visitante, a Once Caldas, dos goles por uno, con lo que llega a 10 puntos; Cali, con el empate, llega a 6 puntos, Millonarios, queda por fuera de la opción de ser finalista, con 4 puntos y Caldas queda con 1 puntos.

Por su parte, en el Grupo B, anoche, Nacional, de local, cedió 2 valiosos puntos al empatar a un gol con Deportes Tolima, en la Fecha 4, que se adelantó por el partido que jugarán en Medellín las Estrellas mundiales, encabezadas por Lionel Messi, para una Fundación, una obra benéfica. Queda pendiente en este Grupo, el partido entre Pasto e Itaguí, que será el Domingo, a las 5:30 P.M. Tolima lidera el Grupo B, con 7 puntos, Pasto es segundo con 6 puntos, Nacional es tercero con 4 puntos e Itaguí es 4º, con 3 puntos.




Mañana, en el Grupo A, se jugará la 5ª fecha, que tendrá a las 5:30 P.M., nuevamente, en menos de una semana, el clásico capitalino pero, esta vez, Millonarios oficiando de local, ante Santafé, que utilizará una nómina alterna, habida cuenta de que el Martes jugará, de local, ante Olimpia del Paraguay, compromiso de semifinales de la Copa Libertadores de América. A las 7:45 P.M., Cali recibirá al Once Caldas.

Hasta pronto amable lectores.


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Celular: 300-3910299 – Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com


Bogotá, D.C., Junio 28 de 2.013.

lunes, 24 de junio de 2013

CARDENALES SE CONSOLIDAN COMO LÍDERES AL VENCER A ONCE CALDAS EN CUADRANGULARES FINALES.





Dentro de la fecha 3, Grupo A, de los Cuadrangulares Finales de la Liga Postobón I, Independiente Santafé, en calidad de local, derrotó por la mínima diferencia, un gol por cero, a un aguerrido Once Caldas, que vendió cara su derrota, partido interesante por la entrega de ambos oncenos en procura de los tres puntos en juego, disputado en la tarde-noche del sábado en el Estadio Nemesio Camacho El Campin, de la Capital de la República, gol anotado en el minuto 29, por WILDER MEDINA, ante aproximadamente 15.000 aficionados, sin datos oficiales de taquilla. Bajo la conducción arbitral de RAMIRO SUÁREZ del Colegio de Árbitros del Departamento del Quindío,  y sus jueces de línea, terna de  buen trabajo, los equipos alinearon, así:

SANTAFE:  12 Camilo Vargas; 22 Marino García, 3 Carlos Valdés, 21 Francisco Meza y 17  Juan Daniel Roa; 16 Daniel Torres, 20 Gerardo Bedoya y 14 John Valencia; 10 Omar Pérez (Argentino); adelante, 19 Cristian Martínez Borja y 11 Wilder Medina. D.T.: WILSON GUTIÉRREZ.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-3-1-2.

SUPLENTES: 1 Juan Leyton; 24 Hugo Acosta, 18 Julián Quiñonez, 8 Jorge Emanuel Molina (Argentino), 9 Danilo Asprilla.

CAMBIOS: 9 Danilo Asprilla por 19 Cristian Martínez Borja (Minuto 63); 24 Hugo Acosta por 14 John Valencia (Minuto 88) y 18 Julián Quiñonez por 9 Danilo Asprilla (Minuto 90) .

TARJETA AMARILLA: 22 Marino Asprilla (Minuto 90).                                                                                                                                            
ONCE CALDAS:
12
José Fernando Cuadrado; 28 Mauricio Casierra (C), 22 Sebastian Puertas, 5 Camilo Ceballos y 4 Jamel Ramos; 19 Mauricio González, 23 César Augusto Arias; 8 Harrison Henao y 16 Jorge Daniel Núnez; adelante, 10 Gonzalo Cabrera y 11 Sergio Romero. D.T.: SANTIAGO ESCOBAR.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4 -3-1-2.

SUPLENTES: 1 Juan Carlos Henao; 17 Omar Alexander Rodríguez, Harold Gómez,  31 Carlos Giraldo y Clemente Palacios.

CAMBIOS: Clemente Palacios por 11 Sergio Romero (Minuto 61); 17 Omar Alexander Rodríguez por 16 Jorge Daniel Núnez (Minuto 76).

TARJETAS AMARILLAS: 28 Mauricio Ferney Casierra (Minuto 42), 19 Mauricio Gonzalo González (Minuto 64) y Clemente Palacios (Minuto 83).

FIGURA DEL PARTIDO: 11 Wilder Medina, de Independiente Santafé.

Del análisis del partido podemos decir que Independiente Santafé obtuvo una importante victoria ante un rival, bien difícil, por su orden, disciplina táctica, por su fortaleza y decisión en el ataque.

Santafé tuvo muchas dificultades para descifrar el planteamiento táctico y estilo que le propuso el visitante, que haciendo marcación estricta en todos los sectores del campo y con la tenencia y el manejo del balón, puso en calzas prietas a los cardenales.

Así se desarrolló casi todo el primer tiempo, hasta que una jugada del genio, Omar Pérez, coloca en el minuto 29, mano a mano, a Wilder Medina frente al arquero cardenal, Camilo Vargas, que le sale al encuentro, pero en forma inteligente Medina la coloca sutilmente sobre el vertical izquierdo del arquero de la visita para abrir el marcador y, de paso, ponerle cifras concretas al mismo.

En el segundo período, el visitante, soltó toda su artillería, buscó por todos los medios el empate, que al final le fue esquivo, unas veces por la buena actuación del arquero capitalino Camilo Vargas, otras por la intervención oportuna de los defensores del onceno cardenal que lo impidieron pero Caldas dejó una grata impresión en sus dos presentaciones ante Millonarios y el sábado ante Santafé. Será un hueso duro de roer en su casa, donde, ahora, recibirá la visita de los dos equipos bogotanos.

Ha dado un gran paso Santafé en su aspiración de obtener el título de la Liga Postobón I, el sólido líder con siete puntos productos de un empate y dos victorias consecutivas ante el rival de patio, Millonarios, y ante Caldas, segundo es Cali, con 5 puntos, fruto de 2 empates y una victoria, tercero es Millonarios con tres puntos, fruto de una victoria y dos derrotas y cuarto, es Caldas con un punto, con 2 derrotas y un empate.

El Grupo A se puso interesante y nadie tiene ganado nada hasta el momento.

En otro partido de este Grupo, Cali, de local, dio buena cuenta de Millonarios al vencerlo un gol  por cero.

Por su parte, en el Grupo B, también hubo sorpresas, pues Pasto, de visitante, obtuvo una valiosa victoria ante Itaguí, al vencerlo 3 goles por dos.  Y en el cierre de esta fecha y Grupo, Nacional, de visitante, derrotó a Tolima, en su propio feudo, 2 goles por 1, con lo que el equipo paisa revive la opción de obtener el primer lugar dentro del Grupo. Ahora, Tolima sigue siendo líder con 6 puntos, fruto de 2 victorias y una derrota, Pasto es segundo, con los mismos  6 puntos, con dos ganados y uno perdido, Nacional es tercero con 3 puntos, producto de dos derrotas y una victoria e Itaguí es cuarto, con 3 puntos, fruto de 2 derrotas y un triunfo.

La próxima fecha, en el Grupo A, tendrá los siguientes partidos: Millonarios vs Santafé, a las 7:10 P.M. este miércoles 26 de los cursantes y, a las 8:40 P.M., Caldas recibe a Santafé.

El Jueves, en el Grupo B, Nacional se enfrenta, de local, al Tolima, a las 8:10 P.M. y Pasto visita  a Itaguí, a las 5:30 P.M..

Hasta pronto, amables lectores.


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Celular: 300-3910299 – Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com


Bogotá, D.C., Junio 24 de 2.013.

EVALUACIÓN INDIVIDUAL DE LOS JUGADORES DE REAL CARTAGENA (V)



 MARCADORES IZQUIERDOS

Por ROBEGA

 
LUIS ALBERTO TIPTON PALACIOS.- Jugador de 21 años, 1.79 de estatura, nacido en Turbo (Antioquia), llegó al REAL CARTAGENA proveniente del Deportivo Independiente Medellín, equipo propietario de sus derechos deportivos.

En el Torneo Postobon participó en 16 juegos, todos como titular, 1.440 minutos en total, anotó 1 gol, y fue amonestado con tarjeta amarilla en 4 oportunidades.

En la Copa Postobon participó en 7 juegos, todos como titular, 630 minutos en total, anotó 1 gol, y fue amonestado con tarjeta amarilla en 4 oportunidades.

En total actuó en 23 juegos, todos como titular, 2.070 minutos, anotó 2 goles, fue amonestado con tarjeta amarilla en 8 oportunidades.

Fue el segundo jugador que más minutos jugó, actuó en el 82% de los partidos que jugó el equipo heroico en los 2 torneos, y su presentación fue ampliamente destacada.

Luis Tipton es a mi juicio uno de los mejores marcadores izquierdos que ha pasado por REAL CARTAGENA en todos los tiempos, y es en la actualidad uno de los mejores de Colombia incluidos los que actúan en la Primera “A”.- Es fuerte en marca, acompaña bien en salida y ofensivamente se convierte en un excelente asistidor de pelotas al área, ya que sus centros llevan potencia, buena ubicación y un efecto favorable hacía el jugador que ataca.

Como el centro que envió Pablo Armero para el gol de Teófilo Gutiérrez en el pasado juego entre Colombia y Perú por las eliminatorias, Luis Tipton acostumbra a meter 4 o 5 por partidos, lástima que REAL CARTAGENA no haya aprovechado ésta desequilibrante fortaleza.


 
JHOJAN CAICEDO SINISTERRA.- Jugador de 21 años, 1.75 de estatura, nacido en Candelaria (Valle), llegó al REAL CARTAGENA proveniente del Deportivo Pereira.
En el Torneo Postobon participó en 3 juegos, 2 como titular y 1 en calidad de relevo, 199 minutos en total, fue amonestado con tarjeta amarilla en 2 oportunidades.

En la Copa Postobon participó en 2 juegos, 1 como titular y 1 en calidad de relevo, 112 minutos en total.

En total actuó en 5 juegos, 3 como titular y 2 en calidad de relevo, 311 minutos, y fue amonestado con tarjeta amarilla en 2 oportunidades.

Muy poco actuó pero dejó ver que era un buen jugador, abandonó el equipo antes de finalizar el torneo.

EVALUACIÓN INDIVIDUAL DE LOS JUGADORES DE REAL CARTAGENA (IV)



 CENTRALES IZQUIERDOS

Por ROBEGA

 
NIXON ANTONIO QUINTANA HERAZO.- Jugador de 19 años, 1.85 de estatura, nacido en Cartagena (Bolívar), emergido de las divisiones menores del equipo.

En el Torneo Postobon participó en 6 juegos, todos como titular, 540 minutos en total; fue amonestado con tarjeta amarilla en 2 oportunidades.- En la Copa Postobon participó en 4 juegos, 360 minutos en total.

En total actuó en 10 juegos, todos como titular, 900 minutos, fue amonestado con tarjeta amarilla en 2 oportunidades.

Fue el único central de perfil izquierdo del equipo, actuó en el 35,7% de los partidos que jugó el equipo heroico en los 2 torneos, y su presentación a pesar de su juventud estuvo a la altura de las exigencias del puesto, convirtiéndose en una grata revelación de cara al futuro.