viernes, 30 de agosto de 2013

LOS HERÓICOS SUMARON AL IGUALAR ANTE LOS FELINOS EN FECHA 9 DEL TORNEO POSTOBÓN II.





En cumplimiento de la fecha 9 del Torneo Postobón II, Real Cartagena, en calidad de visitante, empató ante Jaguares, 2 goles por 2, obtenidos por Luis Tipton y Diego Echeverri,  Minutos 48 y 56, por el visitante y Leonardo Ossa y Luis Sánchez, Minutos 28 y 76, por el local, en un emotivo partido, realizado en la noche de ayer, en el Estadio Municipal de Montería, de la ciudad de Montería, ante unos 2.500 alegres aficionados aproximadamente, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de EIDER BRUJES, del Colegio de árbitros del Departamento del Magdalena y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

JAGUARES: 12 Carlos Pérez; 17 Denis Gómez, Ramón Córdoba, Hilton Perea y David Alvarez; Cesar Carrillo y Leiner Gómez; Nóndier Romero y Leonardo Ossa; adelante, Luis Sánchez y Juan Bazán. D.T.: JOSÉ ALBERTO SUÁREZ.

SUPLENTES: Wilder Salazar, Mauricio González y Wilder Largacha.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2. 

CAMBIOS: Wilder Salazar por Juan Bazán (Minuto 59), Mauricio González por Leonardo Ossa (Minuto 65) y Wilmer Largacha por Hilton Perea (Minuto 79).

TARJETAS AMARILLAS: Juan Bazán (Minuto 40) y Wilder Salazar (Minuto 86).

GOLES: Leonardo Ossa  (Minuto 28) y Luis Sánchez (Minuto 76).

REAL CARTAGENA: 12 Jhon Bayron García; 13 William Carrascal, 23 Jong Harold Viáfara (C), 4 Luis Caraballo y 24 Luis Tipton; 10 Yesus Cabrera y 8 Víctor Córdoba; 18 Yainer Acevedo y 15 Ángel Watt; adelante, 9 Diego Echeverri y 17 Yorleys Mena. D.T.: JOSÉ FERNANDO SANTA.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana, 2 Olger Venecia, 19 Xavier González, 6 Cristian Ojeda y 15 Ángel Watt.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: 2 Olger Venecia por 15 Ángel Watt (Minuto 46) y 6 Cristian Ojeda por 9 Diego Echeverri (Minuto 84).

TARJETA AMARILLA: 23 Harold Viáfara, 4 Luis Caraballo, 9 Diego Echeverri y  24 Luis Tipton (Minuto 90).

TARJETA ROJA: 8 Víctor Córdoba (Minuto 93).

GOLES: 24 Luis Tipton (Minuto 48) y 9 Diego Echeverri (Minuto 56).

Los goles del partido ocurrieron así: Minuto 28, tiro libre, impecablemente cobrado por Leonardo Ossa, que el arquero Jhon Bayron García nada pudo hacer por evitarlo; Minuto 48, Luis Tipton ejecuta  tiro libre que pasa la barrera y supera la resistencia de Carlos Pérez; Minuto 56, Diego Echeverri en jugada individual y gran definición pone al onceno cartagenero arriba en el marcador y al Minuto 76, Mauricio González cobra tiro libre, el balón es desviado de cabeza al primer palo y Luis Sánchez de cabeza logra anotar para decretar el empate del local y marcador definitivo.
El onceno heróico se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, producto de 9 partidos jugados, 5 ganados, 3 empatados y 1 perdido (Ante Jaguares en la primera Fecha Torneo Postobón I). Tiene 22 goles a favor y 15 en contra para un gol diferencia de +7, sigue siendo la mejor delantera del torneo y es seguido por Fortaleza, con un partido menos y 16 puntos, Llaneros con 14 puntos, América con 14 puntos y dos partidos menos y Jaguares con 14 puntos.

Para su próximo partido, Real Cartagena no contará, ni con Luis Caraballo, por acumulación de 3 Tarjetas Amarillas, ni con Víctor Córdoba, expulsado en la noche anterior. Seguramente, el D.T. José Fernando Santa, los reemplazará con Nixon Quintana o Dany Cano  y con Cristian Ojeda.

El onceno cartagenero afrontará su próximo compromiso de la 10ª  fecha del Torneo Postobón II, ante un rival directo, Atlético Bucaramanga, de local, en el Estadio Jaime Morón León, en la ciudad de Cartagena, el Domingo 1 de Septiembre de los cursantes, a las 3:30 P.M., partido que NO tendrá transmisión de televisión, difícil por lo que significan los Leopardos dentro del concierto del fútbol profesional colombiano, pero dónde deberá el onceno heróico hacer valer su calidad de local, donde no debe ceder puntos, en su aspiración de volver a la Primera A.

Toda la familia del fútbol lamenta la noticia sobre el padecimiento de Leucemia del jugador de Millonarios, Mario González, esperamos que el Todopoderoso lo proteja y pronto se restablezca para verlo nuevamente en las canchas y nos deleite con su buen fútbol.

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno cartagenero y esperamos que en esta oportunidad vuelva a sumar de a tres puntos. Invitamos a los seguidores del equipo heróico a que lo acompañen con su presencia en forma masiva, para estimular y reconocer la buena campaña que hasta el momento realiza, tanto en el Torneo Postobón II, como en la Copa Postobón, donde avanzó a cuartos de final y tendrá como rival, a la Amenaza Verde, al Deportivo Cali, el Miércoles 11 de Septiembre, de visitante y el Miércoles 18 del mismo mes, de local, en partidos de ida y vuelta.  

Hasta pronto, amables lectores,


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor 2.013.

Especial para robegafutbol.

Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Celular: 300-3910299.

Cartagena, Agosto 29 de 2.013.

lunes, 26 de agosto de 2013

LOS HERÓICOS SE AFIANZAN EN EL PRIMER LUGAR AL GANAR A BARRANQUILLA F.C., EN FECHA 8 DEL TORNEO POSTOBÓN II



En cumplimiento de la fecha 8 del Torneo Postobón II, Real Cartagena, en calidad de visitante, con goles de Diego Echeverri, minutos 23 y 63, por el visitante y el argentino Juan Marcelo Aimar, minuto 47, de tiro pénal, por el local, en interesante y atractivo partido, jugado en la tarde del Sábado 24 de los cursantes, en el histórico y mítico Estadio Romelio Martínez, de la ciudad de Barranquilla, ante unos 600 alegres aficionados, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de JOSÉ R. MENDOZA, del Colegio de árbitros del Departamento de Sucre y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

BARRANQULLA F.C.: 1 Abraham José Restrepo; 2 Oidel Pérez, 4 Jorge Muñoz, Armando José Nieves y Germán Gutiérrez; 14 Breiner Soto y Leiner Escorcia; 6 Jairo Umaña y Eduardo Labarrera; adelante, Yobani Ricardo y Emil Cardales. D.T.: Arturo Reyes.

SUPLENTES: 7 José Mario Rada, 10 Juan Marcelo Aimar (Argentino), 18 Alexis Mendoza, 17 Raúl Peñaranda y 5 Jair Blanco.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2. 

CAMBIOS: 10 Juan Marcelo Aimar (Argentino) por 14 Breiner Soto (Minuto 46), 17 Raúl Peñaranda por Yobani Ricardo (Minuto 66) y 7 José Rada por Eduardo Labarrera (Minuto 79).

TARJETAS AMARILLAS: Yobani Ricardo (Minuto 41) y 6 Jairo Umaña (Minuto 61).

REAL CARTAGENA: 12 John Bayron García; 13 William Carrascal, 23 Jong Harold Viáfara (C), 4 Luis Caraballo y 24 Luis Tipton; 10 Yesus Cabrera y 8 Víctor Córdoba; 18 Yainer Acevedo y 7 Jairo Mosquera; adelante, 17 Yorleys Mena y 9 Diego Echeverri. D.T.: José Fernando Santa.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana, 15 Ángel Watt, 2 Olger Venecia, 20 Luis Valencia y 6 Cristian Ojeda.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: 15 Ángel Watt por 7 Jairo Mosquera (Minuto 65), 6 Cristian Ojeda por 18 Yainer Acevedo (Minuto 73) y 2 Olger Venecia por 9 Diego Echeverri  (Minuto 83).

TARJETAS AMARILLAS: 17 Yorleys Mena (Minuto 41), 7 Jairo Mosquera (Minuto 58) y 10 Yesus Cabrera (Minuto 70).

GOLES: 9 Diego Echeverri (Minutos 23 y 63).

FIGURA DEL PARTIDO: 9 Diego Echeverri, del Real Cartagena.

Del  análisis del encuentro podemos decir que fue un entretenido partido, donde el visitante, ordenado y bien parado en la cancha, con gran dinámica y buen accionar por los costados, sacó provecho de los errores cometidos por el local para anotar dos goles, que fueron suficientes para llevarse los tres puntos en disputa. El visitante fue más que el local y pudo haber conseguido un marcador más holgado pero en los momentos cruciales, sus delanteros fallaron en la puntada final  


Los goles, en el minuto 23, luego de recuperar un balón en el medio campo Yesus Cabrera, combina con Yorleys Mena, quien se aproxima al arco local, remata, el arquero Abraham Restrepo rechaza a medias el balón, entra Diego Echeverri, gol de Real Cartagena. Minuto 47, se proyecta Germán Gutiérrez por el costado izquierdo, centra, Jong Harold Viáfara detiene el balón con la mano, el Central decreta sin vacilar el penalti, cobra el argentino Juan Marcelo Aimar, recién ingresado, sobre el ángulo superior, gol de Barranquilla y se presenta la paridad en el marcador. Minuto 63, sale jugando desde su propio campo Barranquilla F.C., una entrega mal en el medio campo, el balón le queda a Diego Echeverri, quien empalma de media distancia un taponazo que vence la resistencia del golero local, gol de Real Cartagena y se lleva los tres puntos para su casa el onceno heróico.

Con esta importante victoria Real Cartagena se afianza en el primer lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos, con 20 goles a favor y 13 contra, sigue siendo la mejor delantera del torneo, inalcanzable, a falta de dos partidos que se jugarán en la tarde-noche de hoy Lunes, Cortulúa vs Pereira vs y América vs Valledupar, cuyos resultados en nada variarán su posición de líder del Torneo Postobón II. Le siguen en la Tabla de posiciones, Fortaleza, con 13 puntos, con un partido menos, Bucaramanga, Jaguares y Rionegro, todos, con los mismos puntos.

El próximo compromiso en la fecha 9 del Torneo Postobón II será el Miércoles 28 de Agosto, a las 7:30 P.M., de visitante, ante Jaguares, en el Estadio Municipal de Montería, sin transmisión de Televisión, único equipo que lo ha vencido en el Torneo Postobón II, de local, 2 x 1, en la primera vuelta en el Estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena. El rival de turno, es un equipo serio y que lo ha complicado en anteriores ocasiones por lo que se deberá jugar con mucha cautela en pos, al menos, de traerse un punto en su visita a Montería.

Al finalizar el partido se conoció la triste noticia de la muerte de un ídolo del Junior de Barranquilla y de Selecciones Colombia, el Ex defensa Central, JOSÉ “BORICUA” ZÁRATE, noticia que enluta a la familia del fútbol, la Dimayor ordenó que en esta fecha se guardara un minuto de silencio en su memoria, en todos los Estadios del país, Paz en su tumba.

Le deseamos, de corazón, los mejores éxitos al onceno cartagenero en este siguiente compromiso, en su gran objetivo de volver a recuperar la categoría

Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor 2.013.

Especial para robegafutbol.

Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Celular: 300-3910299.


Cartagena, Agosto 26 de 2.013.

¡MOÑONA! (Tercera Parte)

Por ROBEGA


Y el plato fuerte que completó “la Moñona” del sábado fue la visita de nuestro equipo amado REAL CARTAGENA al Barranquilla F.C. en el estadio Romelio Martínez, éste juego no lo presencié sino que lo viví en las voces de los nuestros Luchito Anaya en la narración, y Ozzy Martínez con Augusto Puello en los comentarios; por eso no me referiré al juego en sí, sino al jugador que marcó los dos goles frente al Barranquilla, que al final representaron el triunfo y los tres puntos que nos dan el liderato absoluto del torneo.


Diego Armando Echeverri Gil es un muchacho nacido en Medellín-Antioquia, un 21 de Julio de 1.989 (24 años), mide 1,84 metros y pesa 84 kilos, entre 2.008 y 2.011 estuvo por Equidad y luego pasó al Cortuluá donde muy pocas oportunidades tuvo…

A comienzos de éste año con motivo de la pre-temporada de REAL CARTAGENA en territorio antioqueño fue recomendado al profesor Juan Eugenio Jiménez y a José Fernando Santa, y éstos por las buenas referencias que verificaron con el jugador del Cortuluá Belmer Aguilar, decidieron darle la oportunidad…

Fue tan satisfactoria la prueba presentada por Diego Armando Echeverri que el cuerpo técnico terminó dejándolo en el equipo, jugándose la carta de vincular a un jugador prácticamente desconocido…

Diego Echeverri debutó con REAL CARTAGENA un 13 de Febrero de éste año ante el Valledupar F.C. por Copa Colombia jugando de visitante, y en ese partido tuvo la fortuna de marcar el único gol que le dio triunfo al equipo…

Allí empezó la carrera futbolística de Diego Echeverri con REAL CARTAGENA, y al día de hoy presenta los siguientes números:

En el Torneo Postobon 2013-I anotó 7 goles en 14 partidos (1.202 minutos), que le dan una media de 0,5 gol por partido y una frecuencia de 1 gol cada 171 minutos jugados.

Por Copa Postobon 2013 solo lleva 2 goles en 10 partidos (588 minutos), que le dan una media de 0,2 gol por partido y una frecuencia de 1 gol cada 294 minutos jugados.

En el presente torneo acaba de marcar sus 2 primeros goles luego de 7 partidos (288 minutos), que le dan una media de 0,28 gol por partido y una frecuencia de 1 gol cada 144 minutos jugados.

En total ha marcado 11 goles en 31 partidos (2.078 minutos), que le dan una media de 0,35 gol por partido y una frecuencia de 1 gol cada 188,9 minutos jugados.

La verdad es que mirando estos números el balance de Echeverri es un poco bajo para lo que debe ser la producción de un “goleador”, pero cualquiera que siga los movimientos de Diego en el campo, tendrá que caer en cuenta que por iniciativa de él o por disposición táctica, juega lejos del “hábitat natural” de un goleador que es “el área”.


Soy de los que piensan que Diego Armando Echeverri tiene “muchísimo más” que dar a nuestro equipo en la medida que juegue un poco más cerca al arco rival, y en la medida que el equipo lo integre mejor en el juego colectivo…

domingo, 25 de agosto de 2013

¡MOÑONA! (Segunda Parte)

Por ROBEGA

REAL CARTAGENA Sub 17 - Arriba: Cortecero, Martínez, Pacheco, Valoyes y Batista. - Abajo: Medina, Ponce, Doria, Moreno, De La Barrera y Gutierrez.

A segunda hora se midieron REAL CARTAGENA sub 17 contra Talento Los Almendros de Santa Marta, para éste cotejo el profesor Rafael Montes envió al campo los siguientes jugadores por REAL CARTAGENA: José Batista en el arco; en defensa marcando por derecha Darwin Moreno, central derecho Yosman Pacheco, central izquierdo Eder De La Barrera y marcando por izquierda Daniel Gutiérrez; dos volantes en primera línea, Jorge Martínez y José Doria; dos volantes por los costados, Alex Ponce y Eduardo Medina; y adelante Diego Valoyes y Tonio Cortecero.

Desde el inicio se notó que era un partido fácil para REAL CARTAGENA, un rival con jugadores bien fundamentados técnicamente pero “demasiado liviano” en algunas de sus unidades, distinguí por lo menos dos “pelaos” que estoy seguro no exceden los 14 años…

Muy temprano REAL CARTAGENA se puso en ventaja 2 por 0 con goles de Alex Ponce y Tonio Cortecero, pero luego los cartageneros se relajaron y se dedicaron a pasar el tiempo con jugadas improductivas y que inclusive daban lugar a discusiones en el campo entre ellos mismos.

Con la clasificación asegurada para la siguiente ronda, tenía el equipo cartagenero la necesidad de “limpiar” algunas tarjetas amarillas acumuladas para empezar de cero la siguiente fase, y fue quizás esto un factor de distracción en el juego que restó motivación para mostrar la verdadera dimensión del equipo y sus individualidades…

En REAL CARTAGENA habíamos descubierto un jugador que marca “notable diferencia” sobre sus pares que es Tonio Cortecero, delantero de perfil derecho muy rápido que engancha con mucha habilidad en carrera o arrancando hacia derecha o izquierda, inteligente en sus decisiones en el campo, de buena pegada con ambas piernas, se mueve por todo el frente de ataque y en éste partido le observé un “tic de pocos”: en fracciones de segundos siempre gira la cabeza para ubicarse y saber de quién está rodeado antes de recibir el balón, esto indudablemente le representa una ventaja competitiva que solo se comprende cuando uno observa con mucha atención, como referencia les puedo decir que Tonio es el actual goleador de su equipo y del Grupo que integra REAL CARTAGENA en el Campeonato Nacional Interclubes Sub 17 con 18 goles.

Desde ahora se los anuncio, Cortecero causará “sensación” cuando le llegue la hora de debutar en el profesionalismo, que espero sea muy pronto, porque ya es hora de irlo colocando con los sub’s 20’s e inclusive irlo acercando al equipo de mayores…

Pero mis hallazgos no paran, en ésta oportunidad he descubierto una “nueva perla”, su nombre es Diego Valoyes, éste es un jovencito muy hábil con el balón en los pies y de una potencia “descomunal” para su edad, a punta de fuerza y habilidad tomó un balón en su propio campo y se abrió camino hasta proximidades del área rival, donde le cedió el balón a su compañero Ponce para que simplemente la empujara y anotara el segundo de su equipo…

Diego Valoyes fue el autor del tercer gol que puso cifras concretas al marcador, pudieron ser 4, 5, 6, 7 o quien sabe cuántos más, pero la desconcentración o falta de “sana ambición” de los muchachos no tuvo el alcance que la oportunidad demandaba, pero no los culpo, ése es un problema de nosotros los colombianos, “somos conformistas”, así era nuestra selección Colombia en la “era antes de Pekerman”, así son nuestros equipos profesionales, así eran la mayoría de nuestros deportistas y de nuestra sociedad en general, quizás hasta ahora algunos de los nuestros están logrando el “clic” que se necesita para alcanzar la verdadera “Jerarquía”.

Profesor Juan Eugenio Jiménez, usted como director deportivo de nuestro equipo amado le sugiero: asesórese y trabaje la parte mental de sus subordinados (técnicos, jugadores y profesionales afines), ésta es quizás tan importante como la preparación técnica o física…

En términos generales REAL CARTAGENA Sub 17 está integrado por muy buenas unidades bien preparadas física y técnicamente, y el trabajo que viene desarrollando el profesor Rafael Montes con estos muchachos es digno de admirar…

DATOS DEL PARTIDO DE REAL CARTAGENA
ALINEACION
José Batista; Darwin Moreno, Yosman Pacheco, Eder De La Barrera y Daniel Gutiérrez; Jorge Martínez y José Doria; Alex Ponce y Eduardo Medina; Diego Valoyes y Tonio Cortecero.

CAMBIOS
Eduar Pineda por Jorge Martínez; John Pájaro por Tonio Cortecero, y Fleider Estrada por José Doria.

GOLES
Alex Ponce, Tonio Cortecero y Diego Valoyes.

AMONESTADOS
Darwin Moreno, Eder De La Barrera, Jorge Martínez, Tonio Cortecero y Alex Ponce.

DIRECTOR TÉCNICO

Rafael Montes.

¡MOÑONA! (Primera Parte)

Por ROBEGA

Juan José Salcedo Villadiego: Autor del gol del triunfo.

Agenda a tope, nuestro equipo amado REAL CARTAGENA con tres compromisos por delante para hoy sábado 24 de Agosto 2013: A primera hora 8 a.m., los sub’s 20’s en la cancha de la Universidad San Buenaventura ante Cartagena F.C., a segunda hora 10 a.m. en la misma cancha, los sub’s 17’s ante Talento Los Almendros de Santa Marta, y el plato fuerte en Barranquilla en el Romelio Martínez, los profesionales ante el Barranquilla F.C.

Siguiendo la programación nos desplazamos hasta la Universidad San Buenaventura donde presenciamos el primer juego que no fue siquiera un “regular” partido, un REAL CARTAGENA por debajo del nivel que habitualmente muestra, con variantes en la línea que venía jugando últimamente, por ejemplo: marcando la punta derecha estaba Joseph Ardila en lugar de Olger Venecia; como central izquierdo estaba Nixon Quintana en lugar de Pedro Muñoz; marcando por izquierda estaba Juan Felipe Giraldo en lugar de Carlos Castillo; en el dos de la primera línea de volantes estaban Walter Gámez y Xavier González en lugar de Alexis Escudero y Julián Mendoza, y en la segunda línea de volantes por derecha aparecía Daniel Beleño en lugar de Javier López.

Quizás muchos cambios para sostener el mismo nivel de juego, pero a mi modo de ver la línea más afectada fue la primera de volantes, ya que el muchacho Walter Gámez distaba mucho del rendimiento que dan Escudero o Mendoza, y esto agregado a que Xavier que lo acompañaba es un volante más mixto que defensivo, comprometía la seguridad en recuperación y en consecuencia el control del juego.- Sin embargo aunque el resto del equipo cumplía ninguno se destacaba para marcar diferencia sobre un Cartagena F.C. que tampoco mostraba gran cosa…

Para el segundo tiempo el equipo mejoró un poco a partir de una notable mejoría en el rendimiento de Xavier González quién se echó su equipo al hombro y empezó a darle salida ofensiva unas veces trasladando y otras habilitando a sus compañeros, pero cuando todo parecía aclararse, el “talentoso” volante zurdo Ariel Lora se hace expulsar “torpe e irresponsablemente” por dejarse provocar de un rival que ya había sido expulsado por una falta sobre él mismo.

Luego, Oscar “Pájaro” Juárez ingresa a Javier López por Joseph Ardila y a Luis Miguel Paterson por Daniel Beleño y reordena su equipo así: coloca a Yamel Quintana a marcar la punta derecha y acompaña a Juan José Salcedo con Luis Miguel Paterson, quedando en el medio Xavier González, Walter Gámez y Javier López…

El cambio le da en parte resultado porque gana en ataque y consigue el gol en un rebote que capitaliza Juan José Salcedo, pero defensivamente el equipo da ventajas que ponían en riesgo los tres puntos vitales para la clasificación.- Por último el “Pájaro” Juárez ingresa a Julián Mendoza por Walter Gámez y REAL CARTAGENA termina pidiendo tiempo con la angustia de evitar el empate…

Me llamaron la atención varias cosas en las decisiones del técnico “Pájaro” Juárez:

¿Porque no salió jugando desde el comienzo con Julián Mendoza en lugar de Walter Gámez?, creo que la diferencia entre éstos dos muchachos es grande en favor de Julián, por lo menos en lo que vi hoy…

¿Estaba jugando tan mal Joseph Ardila como para relevarlo y colocar en su lugar a Yamel Quintana?

Luis Miguel Paterson me pareció excedido de peso y falto de futbol, me extrañó que no ingresara Mauro Muñiz…

REAL CARTAGENA formó así: Prasca; Joseph Ardila, Ronald Fortich, Nixon Quintana y Juan Felipe Giraldo; Walter “El Guajiro” Gámez y Xavier González; Daniel Beleño, Yamel Quintana y Ariel Lora; Juan José Salcedo.

CAMBIOS: Javier López por Joseph Ardila; Luis Miguel Paterson por Daniel Beleño, y Julián Mendoza por Walter Gámez.

GOL: Juan José Salcedo.

AMONESTADOS: Nixon Quintana y Xavier González.

EXPULSADO: Ariel Lora.


DIRECTOR TÉCNICO: Oscar “Pájaro” Juárez.

miércoles, 21 de agosto de 2013

ROBEGA-DATOS 220813

Por ROBEGA

Envigado pagó los platos rotos…, Deportivo Independiente Medellín superó contundentemente y en su propio estadio “al débil” Envigado 4 goles por 0.- Los goles fueron anotados por Germán Ezequiel Cano al minuto 31 y 56, Marco Pérez al minuto 40, y Dairon Mosquera al minuto 77.

Germán Ezequel Cano

Germán Ezequiel Cano anotó su tercer gol del torneo, décimo del año y el número 29 en la Liga Colombiana…

Marco Pérez también llegó a 3 goles en el torneo, segundo de tiro libre…


Mario Evaristo Leguizamón


Con La complicidad de Farid Mondragón, el uruguayo Mario Evaristo Leguizamón conquistó su segundo gol del torneo con el Atlético Huila…

martes, 20 de agosto de 2013

LOS HERÓICOS VENCIERON A AMÉRICA Y SON LÍDERES, EN FECHA 7 DEL TORNEO POSTOBÓN II.



En cumplimiento de la fecha 7 del Torneo Postobón II, Real Cartagena, en calidad de local, venció al América de Cali, 1  gol por 0, anotación obtenida por Olger Venecia, en el Minuto 66, en un partido de dominio total del onceno heróico, jugado en la tarde-noche de hoy, en el Estadio Jaime Morón León, de la ciudad de Cartagena, ante unos cerca de 8.000 aficionados, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de JORGE DUARTE, del Colegio de árbitros del Departamento de Santander y, sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA: 12 Jhon Bayron García; 13 William Carrascal, 23 Jong Harold Viáfara (C), 4 Luis Caraballo y 2 Olger Venecia; 10 Yesus Cabrera y 6 Cristian Ojeda; 18 Yainer Acevedo, 7 Jairo Mosquera y 11 Jhonny Cano; adelante, 17 Yorleys Mena. D.T.: JOSÉ FERNANDO SANTA.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana, 9 Diego Echeverri, 19 Xavier Gonzáles, 20 David Mejía y 15 Ángel Watt.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

CAMBIOS: 15 Ángel Watt por Yainer Acevedo (Minuto 61) y 9 Diego Echeverri por 11 Jhonny Cano (Minuto 81).

TARJETAS AMARILLAS: 4 Luis Caraballo (Minuto 10), 13 William Carrascal (Minuto 32) y 11 Jhonny Cano (Minuto 63).

GOL: 2 Olger Venecia (Minuto 66).

AMERICA.: 1 Alexis Viera (Uruguayo); 3 Pedro Tavima, 15 Carlos Henao, 2 Luis Cardoza (C)  y 23 Campo Elías Santacruz; 18 Juan G. Núnez, 6 Giovanny Martínez, 5 Miguel Julio y 19 Jhon García; adelante, 20 Wander Luiz (Brasileño) y 9 Martín Arzuaga. D.T.: DIEGO EDISON UMAÑA.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-4-2. 

SUPLENTES: 22 Eduardo Blandón, 16 Arnol Palacios, 30 Faber Cañaveral, 8 Mauricio Marín y 11 Carlos Peralta.

CAMBIOS: 16 Arnol Palacios por 19 Jhon García (Minuto 18), 30 Faber Cañaveral                   por 20 Wander Luiz (Brasileño, Minuto 46) y 11 Carlos Peralta  por 6 Giovanny Martínez (Minuto 83).

TARJETAS AMARILLAS: 6 Giovanny Martínez (Minuto 5), 23 Campo Elías Santacruz (Minuto 55) y 9 Martín Arzuaga (Minuto 90+2).  
                        
TARJETA ROJA: 15 Carlos Henao (Minuto 17), 9 Martín Arzuaga (Minuto 90+2 – Doble Amonestación).

FIGURA DEL PARTIDO: 2 Olger Venecia, del Real Cartagena.

APRÓXIMACIONES DEL REAL CARTAGENA: Minuto 11, pase de Olger Venecia a Yorleys Mena, quien remata desviado sobre el vertical izquierdo del arquero de la visita; Minuto 17, remate de media distancia de Cristian Ojeda por encima del horizontal; Minuto 24, jugada individual de Jairo Mosquera por el costado derecho, se da media vuelta y elude a su marcador, centra el balón, cabecea Yorleys Mena por encima del horizontal; Minuto 30, sólo, frente al arquero, Jairo Mosquera remata al cuerpo del arquero de la visita y el balón regresa al terreno de juego; Minuto 35, Cristian Ojeda remata de media distancia a las manos del arquero uruguayo; Minuto 42, pase de profundidad de Jhonny Cano a Yorleys Mena, quien frente al arco remata con pierna izquierda desviado sobre el vertical izquierdo del arquero de la visita; Minuto 45, pase de Yorleys Mena a Jairo Mosquera, quien remata al arco de media distancia y el balón  pega rebeldemente en el vértice entre el vertical y el horizontal del arco caleño; Minuto 45+1, remate débil de Yorleys Mena, el arquero rechaza a medias, casi cayéndose remata Jhonny Cano, el balón sale ligeramente desviado sobre el vertical derecho del arquero de la visita, pero el central invalida la jugada por claro fuera de lugar del atacante heróico; Minuto 47, centro por izquierda de Real Cartagena, remata Jhonny Cano y el balón se va ligeramente desviado sobre el vertical derecho del arquero visitante; Minuto 62, centro cerrado de Olger Venecia, el arquero americano saca el balón al tiro de esquina; Minuto 66, remate-centro de Olger Venecia,  el balón hace una curva y se introduce sobre el ángulo superior derecho del arquero de la visita, gol de Real Cartagena; Minuto 78, jugada individual por izquierda dentro del área, Jairo Mosquera encara al arquero y éste le quita el balón de los pies; Minuto 81, remate rasante de Yesus Cabrera rasante y el balón va a las manos del arquero caleño y Minuto 88, remate de Yesus Cabrera de aproximadamente 30 yardas y el balón se va por encima del horizontal del arco de la visita.   

APRÓXIMACIONES DEL AMÉRICA: Minuto 30, Juan G. Núñez remata de media distancia ligeramente desviado sobre el vertical izquierdo del arquero local; Minuto 33, tiro libre, de aproximadamente 25 yardas, amaga Wander Luiz, cobra Martín Arzuaga de potente disparo y el arquero local recupera el balón en dos tiempos; Minuto 51, remate de media distancia de Giovanny Martínez y el balón se va por encima del horizontal del arco local; Minuto 65, remate con pierna izquierda de Martín Arzuaga, de 40 yardas aproximadamente y el balón va a las manos del golero cartagenero; Minuto 70, tiro libre, cobrado por Giovanny Martínez, el balón pega en la barrera, queda en poder de Juan G. Núñez, éste pasa el balón a Martín Arzuaga, quien remata al arco duro abajo sobre el vertical derecho del arquero heróico y éste saca el balón al tiro de esquina; Minuto 76, tiro libre, cobra Giovanny Martínez, falta contra el arquero local y el central invalida la jugada y Minuto 81, balón dividido que gana Martín Arzuaga, le sale el arquero local, quien rechaza el balón al tiro de esquina.


Del análisis del partido podemos decir que fue un partido dominado de principio a fin por el local, quien propuso e hizo todo por el partido, ante un visitante, timorato, sin intenciones de atacar, muy mezquino en su fútbol y mucho más, cuando desde el minuto 17, fue bien expulsado su defensa central, Carlos Henao por una falta descalificadora sobre Yorleys Mena, cerca del punto del tiro de esquina del sector izquierdo de la cancha.


El local tuvo muchas más oportunidades y llegadas al arco que su rival, que dependió, única y exclusivamente, de las escaramuzas de Martín Arzuaga, quien en dos ocasiones, en jugadas aisladas, pudo haberse hecho presente en el marcador pero la oportuna intervención del arquero Jhon Byron García, se lo impidió, una en el minuto 70, luego del cobro de un tiro libre, el balón queda en poder de Juan G. Núnez, este lo pasa a Martín Arzuaga, quien sólo frente al arquero remata y éste rechaza el balón al terreno de juego y en el minuto 81, cuando en un balón dividido, Martín Arzuaga queda en poder del mismo, sale el arquero y rechaza el balón al terreno de juego.

Las opciones de Real Cartagena fueron mucho más que las del visitante, pero no supieron definir sus delanteros cuando se coreaba el grito de gol por los aficionados que asistieron en buen número al Estadio Jaime Morón León, buena presentación del local ante su público que lo acompañó en masa ante uno de los rivales directos del torneo Postobón II, en las aproximaciones destacamos ellas, por ser muy extensas no las tocamos en este comentario.

Destacable la magnífica actuación del lateral derecho y autor del único gol del compromiso, Olger Venecia, quien tuvo consciencia de la gran responsabilidad que tenía de reemplazar a Luis Tipton, el dueño de la posición y habitual titular, quien no alineó por acumulación de tarjetas amarillas, igual que Víctor Córdoba. Por su destacada actuación lo escogimos, sin lugar a dudas, como la figura del partido.      

Otro jugador que mejoró ostensiblemente en su accionar fue Cristian Ojeda, a quien el D.T. José Fernando Santa, le viene dando toda su confianza en la posición de líder en la primera línea de volantes, sin convencer hasta hoy, que nos mostró algunas muy buenas facetas por las que, entendemos, el D.T. se la juega con él. Fue un auténtico líder en el medio campo, empujó al equipo, colocó pases de profundidad (Pasador que llaman), cambios de frente de mas de 40 metros en varios pasajes del partido y sorprendió con una excelente media distancia, cuando en el minuto 66, casi vence al golero Alexis Viera, quien logró desviar al tiro de esquina un impacto potente de más de 40 yardas, bien colocado sobre el ángulo superior izquierdo del buen arquero uruguayo, algunas equivocaciones en marca (Una de ellas en el primer tiempo, que puso en serio peligro la valla del local) y entrega del balón pero, en general, muy buena su actuación, lo más destacable de este jugador desde la era del D.T. José Fernando Santa.

En general, el equipo de casa, jugó un buen partido en todas sus líneas, a Jong Harold Viáfara se le vio lleno de confianza, como hacía rato no se le veía, Luis Caraballo, igual, con mucha suficiencia y técnica en cada una de sus intervenciones y un Luis Mosquera, cada vez con más ritmo, jugador interesante, hábil, de mucha picardía en su fútbol, encarador, de mucha gambeta y manejo del balón, rápido y explosivo cuando arranca de tres cuartos de cancha, a veces, se extralimita o excede en el juego individual.

Con la tarjeta amarilla que recibió el lateral derecho William Carrascal en la tarde-noche de hoy, acumuló tres, por lo que no podrá actuar en el próximo partido del onceno heróico, de visitante, ante Barranquilla, F.C., pero creemos que el D.T. recurrirá para su reemplazo ratificando a Olger Venecia por ese costado y volverá a la alineación titular, por el costado izquierdo, Luis Tipton. Igualmente, reaparecería Víctor Córdoba, en la primera línea de volantes.

El visitante, es muy poco lo que mostró, con este equipo que mostró y vimos, no creemos que le alcance para lograr ser primero en el Torneo Postobón II, pero un partido no se parece a otro, y, todo puede suceder, tiene una excelente nómina (Con tres extranjeros, dos brasileños y un uruguayo) y, además, le hace falta en la segunda línea de volantes a Paulo César Arango, jugador que marca diferencia, eso sí, muy aplicado en defensa, formó un fuerte bloque defensivo, que casi no pudo romper el Real Cartagena, con dos líneas de cuatro, que los hacia casi inexpugnables.

El único gol del partido fue producto de una proyección en el minuto 66 de Olger Venecia por el costado izquierdo, en una especie de centro-remate, el balón se introdujo haciendo una curva que el golero Alexis Viera no pudo detener sobre el ángulo superior izquierdo del uruguayo.

Con esta victoria Real Cartagena es líder sólido del Torneo Postobón II, con 14 puntos, con 18 goles a favor y 12 en contra, siendo la delantera mas efectiva del torneo, seguido por Fortaleza con 13 puntos, con un partido menos, Llaneros y Universidad Autónoma son 3º y 4º, respectivamente.

El onceno cartagenero debe afrontar su siguiente compromiso correspondiente a la fecha del Torneo Postobón II, ante Barranquilla, F.C. (Puesto 14, con 8 puntos), de visitante, en horario, transmisión de TV y Estadio, pendiente por definir por parte de la Dimayor, en la ciudad de Barranquilla, el Sábado 24 de Agosto, que deberá jugarse con mucha precaución, bienvenido un punto, pero si se pueden lograr los tres, mejor, lo importante es sumar.

Para este compromiso Real Cartagena tendrá habilitados para jugar a Luis Tipton y Víctor Córdoba, pero con la baja de su lateral derecho William Carrascal, por acumulación de tarjetas amarillas.

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno heróico en este compromiso en la arenosa.
 
Hasta pronto, amables lectores,


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena

Credencial Dimayor 2.013.

Especial para robegafutbol.

Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Celular: 300-3910299.

Cartagena, Agosto 19 de 2.013.


lunes, 19 de agosto de 2013

ROBEGA-DATOS 190813

Por ROBEGA

Julián Lalinde

El gol con que el Deportivo Pasto derrotó al Atlético Junior, fue el segundo del uruguayo Julián Lalinde en el año en la Liga Colombiana, el primero lo anotó el semestre pasado cuando actuaba para Independiente Santa Fe…

Sergio Esteban Romero

El punta santandereano de 23 años Sergio Esteban Romero llegó al gol número 15 de su carrera en la Liga Colombiana.- Este que le marcó al Cúcuta Deportivo es su noveno de éste año…

Carlos Lizarazo

Por su parte el volante “zurdo” de 22 años Carlos Lizarazo conquistó su séptimo del año, sexto desde fuera del área,…no cabe duda que estamos ante el mejor rematador con pelota en movimiento del FPC, con razón el “Pibe” Valderrama lo sugiere para la selección Colombia…

Danilo Moreno Asprilla

Danilo Moreno Asprilla emparejó en la parte alta de la tabla de goleadores a Silvio “El Pulpo” González y Dayro Moreno con tres goles cada uno, Moreno Asprilla se ha destapado en éste torneo donde ya acumula 3 de sus 4 goles anotados en el año…

Millonarios marca su tercer gol de tiro libre en el torneo (42,8% del total de sus goles), Dayro Moreno su primero del año en ésta modalidad, y Patriotas marca su segundo gol de tiro libre en éste año a través de José Luis Tancredi, el primero lo había marcado el cartagenero Jhon Edward Hernández…