lunes, 21 de julio de 2014

IGUALDAD ENTRE “REALISTAS”, EN INICIO DEL TORNEO POSTOBÓN II



En cumplimiento de la Fecha 1, del Torneo Postobón II, Real Cartagena, en calidad de visitante, y, Real Santander, dividieron honores a cero goles, en un regular  partido,  disputado en la tarde de ayer, en  el Estadio Álvaro Gómez Hurtado, de la ciudad de Florida Blanca, Santander, ante escasa asistencia, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción arbitral de JULIÁN MEJÍA, del Colegio de árbitros del Departamento de Norte de Santander  y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

REAL SANTANDER: Elkin Granados; Diego Muñoz, Carlos Lasso, Fabián Peña y Robert Carvajal; Oscar Álvarez y Fredy Flórez; Daniel Mantilla y Diego Herrera; adelante, Francisco Herrera y Pablo Rojas. D.T.: VÍCTOR HUGO GONZÁLEZ.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2. 

CAMBIOS: Julián Buitrago por Diego Herrera (Minuto 66) y Néstor Arenas por Daniel Mantilla (Minuto 77).

TARJETA AMARILLA: Fredy Flórez (Minuto  37).
  
REAL CARTAGENA: Jhon Bayron García; Olger Venecia, Humberto Mendoza, Orlando Osorio y Diego Ordoñez Copete; Luis Caraballo y Xavier González; Yesus Cabrera y Edis Ibarguen; adelante, Cristian Pulido y Carlos Valencia. D.T.: JOSÉ DOMINGUEZ (Portugués).

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana y 20 Luis Valencia.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: Oswaldo Salgado por Luis Caraballo (Minuto  46); Esnaider Salinas por Cristian Pulido (Minuto 46) y Juan Salcedo por Carlos Valencia (Minuto 70).

TARJETA AMARILLA: Diego Ordoñez Copete (Minuto 72).

FIGURA DEL PARTIDO: JHON BAYRON GARCÍA, del Real Cartagena.

Del  análisis del encuentro podemos decir que, como quiera que no asistimos al juego, ni tampoco, éste, tuvo transmisión de Televisión, nos permitimos, con la venia de ustedes, amables lectores, transcribir la crónica hecha por la página oficial del Torneo Postobón, así:

“… SANTANDER Y CARTAGENA NO PASARON DEL EMPATE SIN GOLES EN EL DENOMINADO DUELO “REAL” Y EN EL QUE EL ARQUERO CARTAGENERO TERMINÓ SIENDO LA GRAN FIGURA.

Más allá de la juventud o la poca experiencia de algunos de sus componentes, el cuadro santandereano tomó la iniciativa, y desde los primeros minutos sus individualidades se insinuaron permanentemente sobre el bloque defensivo de los “heroicos” quienes se replegaron en el fondo, para impedir a toda costa la apertura en el marcador.

Uno de los buenos elementos del “blanco-blanco” es el joven centrocampista Daniel Mantilla, quien manejaba a sus anchas el medio campo “albo” y encontró en el atacante Pablo Rojas su mejor socio para generar algunas situaciones de peligro, las cuales comprometieron al arquero visitante John Bayron García.

El juego en su primera parte se caracterizó por el volumen ofensivo de un Real Santander que jugaba bien y que presionaba a su rival. Por su parte Real Cartagena se le vio confundido, sin ideas y sin orden en la recuperación de la pelota, al punto que poca participación tuvo su hombre más importante, Yesus Cabrera.

Para la etapa complementaria el timonel de los heroicos, José Domínguez, movió sus fichas y decidió enviar a la cancha a Esnaider Salinas y Oswaldo Salgado, con el objetivo de contrarrestar el fútbol de los merengues, quienes siguieron insistiendo en buscar la primera anotación, pero una vez más aparecieron las manos salvadoras de John Bayron García para evitar el grito de gol de hombres como Diego Herrera, Francisco Herrera y Fredy Flórez, éste último quien sacudió los guantes de García por un soberbio remate.   

Promediando la última parte del partido, Daniel Mantilla sacó un fuerte disparo que fue despejado oportunamente, en esta oportunidad no por el ángel salvador de los cartageneros, sino por el horizontal del arco rival.

Al final, los cartageneros obtuvieron un preciado botín, gracias a los reflejos de su guardameta, el cual terminó siendo la gran figura de un cero por cero definitivo.

Estadio: Álvaro Gómez de Floridablanca
Arbitro: Julián Mejía (Norte)
Auxiliares: Ricardo Sanna (Norte) y Rubén Vera (Norte)

Real Santander: Elkin Granados;  Diego Muñoz, Carlos Lasso, Fabián Peña, Robert Carvajal;  Oscar Álvarez, Fredy Flórez, Daniel Mantilla, Diego Herrera; Francisco Herrera y Pablo Rojas.
D.T. Víctor Hugo González.
Goles: No hubo
Sustituciones: Julián Buitrago por Diego Herrera (66´) y Néstor Arenas por Daniel Mantilla (77´).
Amonestados: Fredy Flórez
Expulsados: No hubo.

Real Cartagena: John Bayron Gracia; Olger Venecia, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Osorio Copete;  Luis Carballo, Xavi González, Edis Ibarguen, Yesus Cabrera; Cristian Pulido y Carlos Valencia.
D.T. José Domínguez
Goles: No hubo
Sustituciones: Oswaldo Salgado por Luis Carballo (46´), Esnaider Salinas por Cristian Pulido (46´) y Juan Salcedo por Carlos Valencia (70´).
Amonestados: Diego Ordoñez
Expulsados: No hubo

Figura: John Bayron García de Real Cartagena…”  

Nuestra apreciación u óptica sobre esta partido es que siendo Real Santander uno de los tradicionalmente equipos débiles del torneo, loa auriverdes han debido ganarle, así actuara como visitante, por su nómina superior y por su tradición y jerarquía en el fútbol profesional colombiano, aunque se sumó un punto, en dicha calidad, ha debido llevarse los tres puntos, dejando muchas dudas, como apreciamos en el comentario, en su funcionamiento táctico, individual y colectivo.

La fecha 1 del Torneo Postobón II, además, arrojó los siguientes resultados: Universidad de Popayán 2 América 1; Quindío 2 Pereira 0; Valledupar 1 Barranquilla, F.C. 0; Jaguares 1 Bucaramanga 1; Llaneros 1 Rionegro 2; Expreso Rojo 0 Bogotá, F.C. 0. Partidos pendientes, que se jugarán en la tarde-noche de hoy, así: 6:00 P.M., Depor, F.C. vs Cortulúa y 8:00 P.M., Cúcuta vs Unión Magdalena, ambos, con transmisión de Televisión, Directv, Win Sports, Canal 633 y por Internet, Roja Directa.

En la segunda fecha del Torneo Postobón II, Real Cartagena jugará el Domingo 27 de Julio, del cursante, a las 3:30 P.M., ante Llaneros, F.C., el equipo dirigido por el otrora D.T. de los heróicos, Huber Boderth, rival difícil, que siempre le ha dado mucho que hacer al onceno cartagenero, pero está en la obligación de sumar los tres puntos, habida cuenta del empate obtenido, en calidad de visitante, ante Real Santander,  invitando a la afición Cartagenera a que acompañen a nuestro equipo del alma en su segundo compromiso, primero en condición de local, en el Estadio Jaime Morón León.

Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor 2.013.

Especial para robegafutbol.


Celular: 300-3910299.



Cartagena, Julio 21 de 2.014

No hay comentarios:

Publicar un comentario