lunes, 25 de agosto de 2014

ANGUSTIOSA VICTORIA DE LOS HERÓICOS ANTE UNIVERSITARIOS EN TORNEO POSTOBÓN II


  
En cumplimiento de la Fecha 6 del Torneo Postobón II, Real Cartagena, en calidad de local, superó, por la mínima diferencia, a Universitario Popayán, un gol por cero, obtenido por Diego Ordoñez Copete (Minuto 73), en un partido algo complicado para el local, disputado en el Estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena, ante unos 6.000 aficionados aproximadamente, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de HAYDER CASTRO, del Colegio de árbitros del  Departamento del Cesar y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA: 22 Jhon Bayron García; 7 Luis Valencia, 2 Humberto Mendoza (C), 5 Walden Vargas y 18 Diego Ordoñez Copete; 19 Xavier González y 8 Jairo Umaña; 10 Yesus Cabrera y 30 Cristian Pulido y 18 Yainer Acevedo; adelante, 26 Juan Alejandro González. D.T.: JUAN EUGENIO JIMÉNEZ.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

SUPLENTES: 1 Edgar García, 15 Alexis Escudero, 20 Ángel Watt, 25 Oswaldo Salgado y 21 Juan José Salcedo.

CAMBIOS: 20 Ángel Watt por 30 Cristian Pulido (Minuto 59); 21 Juan José Salcedo por 19 Xavier González (Minuto 71) y 15 Alexis Escudero por 26 Juan Alejandro González  (Minuto 77).

TARJETAS AMARILLAS: 18 Yainer Acevedo (Minuto 57); 5 Walden Vargas (Minuto 71) y 7 Luis Valencia (Minuto 90+2).

GOL: 18 Diego Ordoñez Copete (Minuto 73)

UNIVERSITARIO DE POPAYÁN: 1 Juan José Rosero; 25 Stiwar Mena, 5 Jhonatan Rivas, 18 Carlos Moreno y 13 Didier Pino; 23 Juan Mendoza y 20 Jairo Barrero; 19 Yeison Carabalí y 24 Feiver Mercado; adelante, 27 Damir Ceter y 7 Jeison Moreno. D.T.: CÉSAR FERNANDO TORRES.                    

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2. 

SUPLENTES: 20 Andrés Salazar; 11 Guillermo Murillo, 8 James Agrono; Tomás Blanco y Frank Cervantes.

CAMBIOS:; 8 James Agrono por 7 Jeison Moreno (Minuto 71) y Frank Cervantes por 20 Jairo Borrero (Minuto 74).

TARJETAS AMARILLAS: 1 Julián Mauricio Rosero (Minuto 40); 25 Stiwar Mena (Minuto 85) y 18 Carlos Moreno (Minuto 85).

FIGURA DEL PARTIDO: 18 DIEGO ORDOÑEZ COPETE, del Real Cartagena.  
  
Del análisis del partido no podemos hacer comentario alguno, pues no asistimos, ni tampoco tuvo trasmisión de televisión, por lo que, con la venia de ustedes, amables lectores, nos remitimos a los realizados en la página Oficial del Torneo Postobón II, así:

“… Con lo justo, Real Cartagena derrotó a Popayán

El equipo “heroico” superó, con un contundente dominio, uno por cero a Universitario por la sexta fecha del Torneo Postobón II.

Los dirigidos por Juan Eugenio Jiménez salieron al gramado del Jaime Morón Jugando un buen fútbol colectivo, pero enfrente tenían un equipo fuerte, que cortaba la dinámica del partido con muchas faltas.

Los primeros 15 minutos se jugaron en el medio campo, la disputa por el balón era fuerte y los arqueros no fueron exigidos.

Al minuto 16, Yesus Cabrera tuvo la primera opción de gol del partido, cuando tomó un balón fuera del área y remató muy cerca del palo derecho del arquero Julián Rosero. 

Después de la acción de Cabrera, la cancha se inclinó hacia el arco universitario. Al minuto 27 Yeiner Acevedo tomó el esférico y con mucha velocidad eludió a tres, luego centró a un Cristian Pulido que de cabeza, envió el balón por encima del travesaño.

El ataque del Real Cartagena era continuo, pero sin precisión.

Jairo Umaña fue el protagonista de una de las jugadas más espectaculares de la tarde, cuando Xavier González centró el esférico, y el volante de primera línea lo impactó de volea, sin dejarlo caer, pero entre el arquero y el palo impidieron el grito de gol cartagenero.

Para la segunda mitad el partido fue otro, la claridad con la que jugaba el equipo “heroico” se perdió y el juego fue enredado en ambos bandos.

El único gol de la tarde llegó al minuto 73, cuando en una jugada colectiva entre Yainer Acevedo y Yesus Cabrera, este último le filtró el balón a Diego Ordóñez Copete, quien definió con mucha seguridad ante la salida del golero Rosero.

Con el 1 por 0 Real Cartagena se relajó y esperó la propuesta del rival, que en su poca productividad ofensiva solo tuvo una opción clara de gol, cuando en un tiro de esquina el balón circuló por toda el área chica defendida por Bayron García, quien rechazó el esférico en tres ocasiones, salvando la victoria heroica.

Estadio: Jaime Morón - Cartagena (Bolívar)
Central: Hayder Castro – Cesar
Asistente No.1: Jorge Narváez – Cesar
Asistente No.2: José Bracamonte – Bolívar
Emergente: Jorge Hernández – Bolívar

Real Cartagena: Bayron García, Luis Valencia,  Humberto Mendoza, Walden Vargas, Diego Ordóñez Copete, Xavier González, Jairo Umaña, Yesus Cabrera, Cristian Pulido, Yeiner Acevedo y Juan González.
DT: Juan Eugenio Jiménez
Cambios: Ángel Watt por Cristian Pulido (59), Juan Salcedo por Xavier González (71) y Alexis Escudero por Juan González (77).
Amonestados: Yeiner Acevedo (58), Walden Vargas (73) y Luis Valencia (92).
Expulsados: No hubo.
Gol: Diego Ordóñez Copete (74´)

Universitario Popayán: Julián Mauricio Rosero; Stiwar Mena, Jhonatan Rivas, Jairo Borrero, Didier Pino, Carlos Moreno; Joan Mendoza, Jairo Borrero, Yeison Carabalí; Feiver Mercado, Damir Ceter.
DT: Cesar Torres.
Cambios: James Agrono por Jaison Moreno (71), Frank Cervantes por Jairo Borrero (74).
Amonestados: Carlos Moreno (85),  Stiwar Mena (86).
Expulsados: No hubo  …”

La fecha 6 del Torneo Postobón II, arrojó, además, los siguientes resultados: Valledupar 2 Bucaramanga 0; Rionegro 1 Cúcuta 2; Barranquilla, F.C., 2 Expreso Rojo 1; Cortulúa 0 Jaguares 1; Real Santander 3 Quindío 2; Llaneros 3 Dépor 2. Pendientes: Pereira vs Bogotá y América vs Unión Magdalena, que se jugarán mañana lunes a las 6:00 P.M. y 8:00 P.M., respectivamente, con trasmisión de Televisión por Win Sports, Canal 633 ó en el 1633 HD, en Directv

La Tabla de Posiciones, faltando dos partido de la Fecha 6, quedó de la siguiente manera: 1º, Quindío, con 13 puntos; lo escolta, Valledupar, con 13 puntos; le sigue, América, con 12 puntos, a continuación, Pereira, con 10 puntos; posteriormente, Cortulúa, con 9 puntos, Real Santander, con 9 puntos; Jaguares, con 8 puntos; Dépor, con 8 puntos y 10ª, REAL CARTAGENA, con 8 puntos.

En la Fecha 7, del Torneo Postobón II, el onceno auriverde jugará de visitante, el Lunes 1 de Septiembre del cursante, a las 8:00 P.M., con trasmisión de televisión Directv, Win Sports, Canal 633 ó 1633, HD, ante Cúcuta Deportivo, en el Estado General Santander, compromiso que se nos hace bien difícil, aunque ocupe la posición 14, con 7 puntos, viene de ganar de visitante a Rionegro, 2 goles por 1 y tiene una buena nómina.
  
Esperamos que el equipo siga mejorando bajo la conducción de Juan Eugenio Jiménez, pues si bien es cierto que está jugando, futbolísticamente hablando, mejor que con el anterior cuerpo técnico Portugués, tiene grandes dificultades en definición y, la exigencia del Torneo, no permite compás de espera para obtener un mejor rendimiento, no sólo jugando, sino también en los resultados y en la obtención de puntos vitales para clasificar dentro del Grupo de los 8. Le deseamos la mejor de las suertes al onceno heroico en este próximo difícil compromiso.
   
En la Copa Postobón, Real Cartagena, ya eliminado, le queda un compromiso, correspondiente a la Fecha 10,  que jugará, en calidad de local, el Miércoles 27 de Agosto, a las 7:30 P.M., ante Barranquilla, F.C., en el Estadio Jaime Morón León, invitando a los seguidores de la divisa cartagenera a que lo acompañen con su presencia, que, seguramente, afrontará con una nómina alterna. 

Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol.

Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Celular: 300-3910299.


Bogotá, D. C., Agosto 24 de 2.014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario