jueves, 28 de agosto de 2014

HERÓICOS Y BARRANQUILLEROS SE FUERON EN BLANCO EN COPA POSTOBÓN II



En cumplimiento de la Fecha 10, última de la Copa Postobón II, Real Cartagena, en calidad de local, y, Barranquilla, F.C., en un regular partido, disputado anoche en el Estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena, ante unos 6.500 aficionados, aproximadamente, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de JHONATHAN MÁRQUEZ, del Colegio de árbitros del Departamento de la Guajira  y sus jueces de línea, terna de regular trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA:   12 Jhon Bayron García; 7 Luis Valencia, 2 Humberto Mendoza (C), 3 Orlando Osorio y 14 Olger Venecia; 6 Julián Mendoza y 15 Alexis Escudero;   23 Edis Ibarguen, 25 Oswaldo Salgado y 20 Ángel Watt; adelante, 21 Juan José Salcedo. D.T.: JUAN EUGENIO JIMÉNEZ.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana; 27 Julián Hoyos; 10 Yesus Cabrera; 11 Carlos Valencia y 5 Ronald Fortich. 

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

CAMBIOS: 10 Yesus Cabrera por 15 Alexis Escudero  (Minuto 46) y  11 Carlos Valencia por 20 Ángel Watt (Minuto 80).

TARJETAS AMARILLAS: 15 Alexis Escudero (Minuto 38); 2 Humberto Mendoza (Minuto 79) y 6 Julián Mendoza (Minuto 81).

BARRANQULLA F.C.: 12 Sergio Pabón; 2 Samir Viloria; 6 Jair Blanco, 5  Jorge Lozano y 18 Gabriel Fuentes; 14 Wainer Caneda y 13 Diego Escorcia;  7 Juan David Torres, 10 Jairo Reyes y 15 José Rivera;  adelante, 16 Sergio Martínez. D.T.: ARTURO ERNESTO REYES MONTERO.

SUPLENTES: 1 José Luis Bassa; 9 César Torres; 11 Rafael López (Sub-20); 8 Luis Torres y 17 Jhon Váquez.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1. 

CAMBIOS: 17 Jhon Velásquez por 15 José Rivera (Minuto 63); 8 Luis Torres por 7 Juan David Torres (Minuto 69)  y  11 Rafael López por 13 Diego Escorcia (Minuto 76).

TARJETAS AMARILLAS: 13 Diego Escorcia (Minuto 53); 5 Jorge Lozano (Minuto 59); 18 Gabriel Fuentes (Minuto 79) y 17 Jhon Váquez (Minuto 83).

FIGURA DEL PARTIDO: 10 YESUS CABRERA, del Real Cartagena.


Del  análisis del encuentro no podemos hacer comentario alguno, pues no estuvimos en el mismo, ni tampoco tuvo transmisión de televisión, por lo que nos remitimos al que aparece en la página Oficial de la Copa Postobón II, así:


“… Paridad que no favoreció


Con el empate a cero goles, Real Cartagena y Barranquilla FC quedaron sin opciones de clasificar a la segunda fase de la Copa Postobón 2014.

Desde los primeros minutos los “heroicos” dominaron el partido. Con el balón al piso comenzaron a imponer condiciones, pero sin profundidad.

La propuesta visitante fue escasa, y eso hizo que el partido en la primera mitad fuera plano y sin opciones.

Para el segundo tiempo llegaron las emociones. El ingreso de Yesus Cabrera fue vital para el buen juego “heroico”, que fue alegre y lleno de opciones de gol.

La primera opción clara llegó al minuto 48, cuando Yesus Cabrera aprovechó un error del rival, tomó el esférico y remató muy cerca del arco defendido por Sergio Pabón.

El partido tenía un solo protagonista y los casi 8000 mil  espectadores que llegaron al Jaime Morón alentaban a los auriverdes, esperando con ansias el gol que los acercará a la clasificación.

Otra opción clara estuvo en los pies del defensor central Humberto Mendoza. El santandereano aprovechó un tiro libre que en primera instancia impactando la barrera aunque en el rebote exigió al golero Pabón, quien lo mandó el balón al tiro de esquina.

Los jugadores comenzaron a desesperarse por las ansias del tan esperado gol y a pesar del apoyo en las tribunas, la pelota no entraba y los minutos pasaban.

La polémica de la noche llegó al minuto 86, cuando Olger Venecia fue derribado en el área y el central consideró que se había dejado caer y no pito el penal.
  
Los heroicos lucharon hasta el último minuto y aunque no se clasificaron, siguen dejando una buena imagen, con algunas cosas por corregir.

Estadio: Jaime Morón
Arbitro: Jonathan Márquez - Guajira

Real Cartagena: Bayron García, Olger Venecia, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Luis Valencia, Alexis Escudero, Julian Mendoza, Osvaldo Salgado, Angel Watt, Edis Ibarguen y Juan Salcedo.
DT: Juan Eugenio Jiménez
Cambios: entró Yesus Cabrera por Alexis Escudero (45), Carlos Valencia por Ángel Watt (80).
Amarillas: Alexis Escudero (39) y Humberto Mendoza (79).
Rojas: no hubo

Barranquilla FC: Sergio Pabón, Jorge Lozano, Jair Blanco, Gabriel Fuentes, Wainer Caneda, Diego Escorcia, José Rivera, Juan Torres, Samir Viloria, Jairo Reyes, Sergio Martínez.
DT:Arturo Reyes
Cambios: Jhon Vásquez por José Rivera (62), Luis Torres por Juan Torres (70) y Rafael López por Diego Escorcia (78).
Amarillas: Diego Escorcia (32), Jorge Lozano (68),  Gabriel Fuentes (76), Jhon Vásquez, (86).
Rojas: no hubo ...”


Por lo visto, desde que asumió la D.T. Juan Eugenio Jiménez, es indudable, que el equipo presenta una mejor propuesta futbolística, juega bien, hizo volver a la afición al Estadio Jaime Morón León, un promedio de 6.000 aficionados por fecha están ingresando pero, tiene una gran falencia, consistente en la poca contundencia ofensiva, carece de definición, todos sabemos que los partidos y resultados, se ganan y obtienen con goles, entonces vale hacer la siguiente reflexión y análisis, el equipo, bajo la Dirección Técnica de los Portugueses, con José Domínguez a la cabeza, era lo contrario, no jugaba bien, su propuesta futbolística no convencía a nadie, no tenía una propia identidad futbolística, su dirección dejaba mucho que desear, se decía era el típico futbol ilógico,  pero, a diferencia del actual, ganaba los partidos, anotaba goles y era más contundente a la ofensiva, con lo que lograba resultados y obtenía puntos, no atraía a los aficionados.

Sin embargo, cabe preguntarse qué es mejor entre uno y otro, pues la lógica dirá que lo segundo, ya que, a la postre, el resultado es lo que prima y es lo que necesita el equipo. No quiero decir con ello, que, yo, era partidario del proyecto portugués, recuerden amables lectores, que siempre fui enemigo de ello y expliqué las razones que me asistían para ello, están consignados en anteriores artículos que bien pueden consultar en nuestra página digital. Por ello, en mi parecer, veo muy reducidas las posibilidades, con esta nómina, de que el onceno heroico pueda lograr el gran propósito de ascender nuevamente a la Primera A.

Otro resultado del Grupo A, correspondiente a la Fecha 10, fue: Uniautónoma 0 Junior 2;   PENDIENTE PARA HOY: Unión Magdalena vs Valledupar, a las 3:30 PM., en el Estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

El onceno heroico, con este empate, quedó, completamente eliminado y le tocará dedicarse, única y exclusivamente, al Torneo Postobón II, con el único objetivo o propósito de clasificar, en primer término, en el Grupo de los Ocho y luego, sí, buscar ser campeón para ascender nuevamente a la Primera A, o, en el peor de los casos, disputar con el penúltimo de la A, el otro cupo para subir a la Categoría A

El próximo compromiso del onceno auriverde será ante Cúcuta Deportivo, de visitante, por la Fecha 7 del Torneo Postobón II será el Lunes 1 de Septiembre, del cursante, a las 8:00 P.M., en El Estadio General Santander, de la ciudad de Cúcuta, con transmisión de Televisión, Directv, Canal Win Sports, 633 ó 1633, en HD.

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno heroico en este siguiente difícil compromiso,  tendiente a su aspiración de volver a recuperar la categoría

Hasta pronto, amables lectores,


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol.

Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Celular: 300-3910299.



Bogotá, D.C, Agosto 28 de 2.014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario