lunes, 22 de septiembre de 2014

ANGUSTIOSO TRIUNFO DE LOS HERÓICOS ANTE BOGOTÁ EN TORNEO POSTOBÓN II




En cumplimiento de la Fecha 11 del Torneo Postobón II, Real Cartagena, en condición de local venció a Bogotá, F.C., 2 goles por 1, anotados por Humberto Mendoza, Minuto 2 y Juan José Salcedo, Minuto 64, por el local, y, Cristian Dájome, Minuto 35, por el visitante, en un angustioso partido, disputado en la tarde de ayer en el Estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena, ante cerca de 5.000 aficionados, aproximadamente, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de Cristian Villarraga, del Colegio de árbitros del Departamento de Norte de Santander y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA:   22 Jhon Bayron García; 13 William Carrascal, 2 Humberto Mendoza (C), 3 Orlando Osorio y 28 Diego Ordoñez Copete;  10Yesus Cabrera, 6 Julián Mendoza, 30 Cristian Pulido y 18 Yainer Acevedo; adelante, 9 Norman Cabrera  y 21 Juan José Salcedo. D.T.: OSCAR JUÁREZ (Argentino).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-4-2.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana; 8 Jairo Umaña; 25 Oswaldo Salgado; 14 Olger Venecia y 11 Carlos Valencia.

CAMBIOS: 8 Jairo Umaña por 9 Norman Cabrera (Minuto 65); 25 Oswaldo Salgado por 18 Yainer Acevedo (Minuto 78) y 11Carlos Valencia por 21 Juan José Salcedo (Minuto 87).

TARJETAS AMARILLAS: 30 Cristian Pulido (Minuto 30); 28 Diego Ordoñez Copete (Minuto 35); 9 Norman Cabrera (Minuto 47) y 10 Yesus Cabrera (Minuto 75).

BOGOTÁ, F.C.: 1 Cesar Giraldo; 23 Aldair Hernández, 27 Duberley Cayapú; 26 Hilder Palacios y 17 Jhon Sandoval (C); 5 Peter Zipacón; 16 Luis Díaz; 10 Camilo Fonseca y 8 Jorge Bocanegra; adelante, 11 Cristian Dájome y 30 Eduar Góngora. D.T.: ALEJANDRO ARBOLEDA.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-4-2. 

SUPLENTES: 12 Yasser Chávez; 7 Alejandro Vélez; 29 Jhon Sáenz; 4 Juan Cassiani y 24 Jonathan Chaverra.

CAMBIOS: 29 Jhon Sáenz por 30 Eduar Góngora (Minuto 64) y 24 Jonathan Chaverra por 10 Camilo Fonseca (Minuto 70).

TARJETAS AMARILLAS: Juan David Díaz (Minuto 30), Luis Díaz (Minuto 64) y Robinson Hernández (Minuto 81).

TARJETA ROJA: 26 Duberley Cayapú (Minuto 90+3).

FIGURA DEL PARTIDO: 21 JUAN JOSÉ SALCEDO, de Real Cartagena.

APROXIMACIONES DEL REAL CARTAGENA: Minuto 2, tiro libre, por falta sobre Juan José Salcedo, desde aproximadamente 45 yardas, el visitante no coloca barrera, cobra Humberto Mendoza, potente y a media altura, el arquero de la visita no logra detener el balón y éste se introduce en el arco de la visita, sobre el vertical derecho del arquero capitalino, primer gol de Real Cartagena; Minuto 11, Yainer Acevedo se corre por izquierda, centra el balón, cabecea Juan José Salcedo y el esférico se va ligeramente desviado sobre el vertical derecho del arquero de la visita; Minuto 14, maniobra individual de Yainer Acevedo dentro del área,  pero su remata sale débil  a las manos del guardameta visitante; Minuto 24, error defensivo entre los defensores de la visita Aldayr Hernández y Hilder Palacios, se aviva y gana el balón Juan José Salcedo, queda frente al arquero y se lo coloca sobre el vertical izquierdo del arquero de la visita, segundo gol de Real Cartagena; Minuto 30, remate por derecha cerca de 40 yardas aproximadamente de Cristian Pulido y el balón va a las manos del arquero de la visita; Minuto 46, William Carrascal se corre por derecha, centra el balón y éste por poco se introduce en el arco, cerca del vertical derecho, y, un defensor de la visita lo saca al tiro de esquina; Minuto 50, balón por derecha para Cristian Pulido, quien remata y se va por encima, cerca del vertical izquierdo del arquero de la visita; Minuto 55, Cristian Pulido recibe en pared de Norman Cabrera el balón, lo centra, remata Norman Cabrera frente al arco y sale ligeramente desviado sobre el vertical derecho del arquero de la visita; Minuto 56, sólo, frente al arquero, en los 16.50 metros, Yesus Cabrera trata de hacer una vaselina pero el balón es rechazado por un defensor de la visita; Minuto tiro libre por derecha cerca de 45 yarda aproximadamente, ejecuta Humberto Mendoza y el balón se va por encima del horizontal del arquero de la visita; Minuto 64, remate de Juan José Salcedo, duro y abajo y el arquero de la visita toma el balón en dos tiempos; Minuto 76 Juan José Salcedo remata al arco a las manos del arquero visitante; Minuto 81, centro de Juan José Salcedo y el balón pasa de largo, sin que nadie del local lo contacte y sigue hacia el costado derecho del campo de juego; Minuto 85, tiro libre por derecha de aproximadamente 45 yardas, cobra Humberto Mendoza duro y abajo y el arquero de la visita se queda en poder del balón; Minuto 86, tiro libre de 40 yardas aproximadamente, en el sector medular, cobra Humberto Mendoza y el arquero toma el balón en dos tiempos.

APROXIMACIONES DE BOGOTÁ: Minuto 19, tiro libre, cobra Jorge Bocanegra a las manos del arquero local; Minuto 22, tiro libre, cobra Aldayr Hernández y en dos tiempos el arquero cartagenero se queda con el balón; Minuto 31 tiro libre, de aproximadamente 40 yardas, cobra Jhon Sandoval y el balón se va débil sobre el vertical derecho del arquero heroico y sale por la línea final; Minuto 32, remate de Jhon Sandoval, de 18 yardas aproximadamente y el balón va a las manos del arquero local; Minuto 35, Camilo Fonseca se corre por derecha, centra el balón, aparece Cristian Dájome y de golpe de cabeza abajo lo coloca sobre el vertical derecho, gol de Bogotá y Minuto 76, remate de Jonathan Chaverra y el balón va ligeramente desviado sobre el vertical izquierdo del arquero auriverde.
Del  análisis del encuentro podemos decir que Real Cartagena sigue con muchos altibajos, ayer, ante un débil rival, no pudo ejercer una superioridad que le permitiera, aparte de obtener los tan necesitados 3 puntos, mejorar su gol diferencia, pues el rival se prestaba para ello, sobre todo, si tenemos en cuenta que los 8 cupos para la final del Torneo Postobón II, se definirán apretadamente y el gol diferencia será un ítem al que habrá que recurrir en caso de empate en posición,  se dilapidaron muchas opciones de anotar, por la falta de definición de sus delanteros, que siguen con muchos problemas para embocarla en el arco.

El onceno cartagenero volvió al esquema 4-4-2, pero andan en un bajón, sus jugadores referentes, Yesus Cabrera, quien se le nota desmejorado en su condición física, tampoco, Yainer Acevedo, estuvo en su mejor tarde. Por el contrario, el onceno heroico, luego del gol tempranero, obtenido por Humberto Mendoza, antes del minuto 2 del compromiso, con alguna complicidad del arquero de la visita, entró en una serie de imprecisiones, malas entregas, recurriendo más a las individualidades de sus jugadores que a un juego colectivo y armonioso, lo que puso en serias dudas el triunfo, toda vez que fue el onceno de la visita, quien tomó, la mayor parte, el control del partido pero, afortunadamente, para el local, sin inquietar con jugadas claras de gol.

Su delantero, Norman Cabrera tuvo una actuación bastante discreta, se le nota, aún, con problemas en su parte física, parece todavía no estar 100% bien pero, quien se salva de la crítica es Juan José Salcedo, a quien consideramos la Figura del Partido, anotó y estuvo en muchas de las jugadas claras de gol creadas por el local.

Los cambios, poco o nada mejoraron el accionar del onceno heroico, pues siguió la misma constante del juego.

La visita, fue un conjunto más con el ímpetu de aficionados, un poco desordenado en su accionar pero con mucha actitud y despliegue físico, complicó y de qué manera al local que veía el transcurrir del tiempo, sin lograr encontrarse con su fútbol y al final, pidiendo tiempo para que no llegara un funesto gol que empatara el cotejo.

Lo mejor del onceno local, fue su cuarteto defensivo, que estuvo muy atento y aplicado en la marca pero del medio hacia adelante, aún deja mucho que desear, si bien es cierto, que en estas instancias, lo que interesa es ganar y sumar, no es menos cierto que debe mejorar mucho de cara a obtener, al menos, el cupo entre los ocho, pero como viene jugando hace sufrir mucho a su hinchada, que a propósito, volvió a acompañar a su equipo del alma, como lo viene haciendo ya hace un rato.

La Fecha 11 del Torneo Postobón II, se complementó con los siguientes resultados: Dépor 2 U. Popayán 2; Real Santander 0 Jaguares 1; Rionegro 1 Unión Magdalena 2; Llaneros 2 Expreso Rojo 1; Valledupar 0 Cúcuta 1; Cortulúa 0 Pereira 2. PENDIENTES PARA HOY LUNES: 6:00 P.M., Quindío vs Bucaramanga; 8:00 P.M., Barranquilla, F.C. vs América, ambos, con transmisión de Televisión, Directv, Canal Win Sports, 633 o 1633 HD o por Internet, Roja Directa.

Cumplida parcialmente la Fecha 11, la Tabla de Posiciones queda de la siguiente forma: , QUINDÍO, con 22 puntos; lo escolta, América, con 20 puntos; le sigue, Valledupar, con 20 puntos; a continuación, Rionegro, con 19 puntos; posteriormente, Pereira, con 18 puntos; luego, Jaguares, con 18 puntos; después, Cúcuta, con 18 puntos, Unión Magdalena, con 17 puntos (Gol Dif. +6), , REAL CARTAGENA, con 17 puntos (Gol Dif. -1).

El próximo compromiso del onceno Cartagenero, correspondiente a la Fecha 12 del Torneo Postobón II, será el Miércoles 24 de los cursantes, a las 3:00 PM.,  ante Unión Magdalena, en el Estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena, partido bien difícil, por el alza que ha tenido el ciclón bananero en sus últimos encuentros, puntos, de vital importancia para ambos, en su aspiración de conseguir el cupo entre los Ocho.

Le deseamos la mayor de las suertes al onceno cartagenero en este próximo compromiso y esperamos, que, al menos, sume un punto o por qué no, los tres en disputa, que sería lo ideal.

Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol.

Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Cartagena, Septiembre 22 de 2.014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario