domingo, 21 de septiembre de 2014

En sub 17’s, José Otero de Santa Marta acabó con la ilusión de Real Cartagena

Por Robega



Cargados de fe e ilusiones, cuerpo técnico, jugadores y seguidores del Real Cartagena sub 17, fuimos a la Cancha de Comfenalco “Takurika” para ver cumplir el compromiso que debía ratificar su continuidad en el Torneo Nacional Prejuvenil Interclubes Sub 17 “COPA DIRECTV 2014”, después de haberse traído un valioso punto en su empate a ceros el domingo anterior en Santa Marta.

La localía potenciaba la confianza que finalmente jugó en contra cuando los samarios sorprendieron yéndose en ventaja con un gol logrado por el lateral derecho Eduardo Rafael García, que aprovechó una jugada de rebote del arquero José Gregorio Batista, luego de un fuerte remate de tiro libre.

La ansiedad se apoderó de los cartageneros que con más ganas que fútbol se acercaron en varias oportunidades al arco de José Otero, pero realmente en una sola oportunidad tuvieron una opción clara en los botines de Fabián Agudelo.

El planteo de José Otero era sencillo: aguantaban en defensa muy bien agrupados atrás, y contragolpeaban con un jugador que se insinuaba como la figura del juego por su capacidad de desequilibrio: Andrés Camilo Andrade.

Con el gol en contra el profesor Rafael Montes replanteó el juego ingresando al volante Ronny García en lugar del marcador derecho Ronaldo Tarrá, y cambiando su estructura defensiva de cuatro defensores a tres.

De entrada el cambio surtió efectos cuando el recién ingresado se asoció con el talentoso Fabián Agudelo y retomaron el control del juego tocando a ras de piso y tejiendo jugadas de peligro que crearon varias oportunidades claras de gol.

Fue así como en una combinación se conectaron Fabián Agudelo con el goleador Darwin Moreno y éste último marcó el gol del empate.- Con el juego empatado a uno finalizó el primer tiempo.

Se inició el segundo tiempo y José Otero aplicó otro “mazazo” empezando luego de una desatención defensiva de su rival, y facturó el segundo gol por intermedio del jugador Ruyery Alfonso Blanco.

Si el número diez de José Otero, Andrés Camilo Andrade en el primer tiempo fue factor de desequilibrio, en el segundo tiempo se convirtió en una verdadera “pesadilla” que con su sola presencia parecía crear “pánico” en sus rivales, y fue así como en una brillante jugada individual hizo “revolcar” detrás suyo al arquero José Gregorio Batista y luego fue víctima de una falta dentro del área por parte del volante Duvan Alberto Herazo que el árbitro sancionó con pena máxima.

Andrés Camilo Andrade se hizo cargo de la ejecución y anotó el tercero de su equipo.
Con el marcador 1 a 3, los jugadores realistas parecieron “nublarse” y no pudieron encontrarse colectivamente en el campo, provocando tan solo una oportunidad clara de gol en el segundo tiempo, cuando en un remate de cabeza Darwin Moreno estrelló el balón en el vertical izquierdo, con tan mala suerte que el rebote  le cayó al arquero Emil Jesús Oñate en sus manos.

Presos de impotencia los jugadores cartageneros vieron finalizar el juego y en las huestes realistas todo parecía convertirse en un funeral reflejando en sus rostros: incredulidad, llanto, rabia ante la dura realidad de quedar eliminados…

Es triste observar como finaliza un proyecto que tenía para más, pero satisface contar con un proceso de jóvenes con una gran proyección que aunque hoy vieron la amarga cara de la derrota, en sus horizontes visualizo un gran futuro…

Gracias profesor Rafael Montes por llevar este grupo que logró motivarnos a seguir de cerca, y que nos atrapó los fines de semana con su buen juego, con su capacidad y calidad individual y colectiva.

Me doy por bien servido porque alcancé a conocer de cerca a varios de los que en un futuro cercano serán las figuras de nuestro equipo amado Real Cartagena y del futbol profesional colombiano.

Felicitaciones al Club José Otero y todos sus integrantes, que demostraron ser un equipo ordenado y muy aplicado a sus objetivos…

Así como en algún momento pasado me dejó impresionado un jugador samario que en ese entonces se iniciaba: Didí Alex Valderrama, ayer me dejó la misma sensación uno que sin duda será un fuera de serie del futbol profesional colombiano: Andrés Camilo Andrade, grávense ese nombre!!!

Ante lo sucedido me queda una reflexión: “En la confianza excesiva está el peligro”.



Síntesis del juego

Alineación
Real Cartagena.- 22-José Gregorio Batista; 17-Ronaldo Luiz Tarrá, 3-Jhonier Enrique Junco, 4-Andrés Stiven Zapata y 6-Andrés David Carrillo; 14-Duvan Alberto Herazo y 8-Juan David Medina; 9-Álvaro José Meléndez y 10-Fabián Agudelo; 19-Alex Camilo Ponce y 11-Darwin Moreno.

Cambios
28-Ronny García por 17-Ronaldo Luiz Tarrá
16-Edgar de Jesús Meléndez por Álvaro José Meléndez.
20- Luis Felipe Castro por Duvan Alberto Herazo.

Gol
Darwin Moreno.

Amonestados
Andrés Stiven Zapata (2) y Juan David Medina.

Expulsados
Andrés Stiven zapata

Director Técnico
Rafael Montes.

Alineación
José Otero.- 1-Emil José Oñate; 16-Brayan Jinete, 2-Omar Torres y 18-Lino Julián Berg; 4-Eduardo Rafael García, 17- José David Oliveros, 11-Edgar Junior Martínez y 24-Emerson Reyes; 10-Andrés Camilo Andrade,  29-Keiner Albeiro Caraballo y 15-Ruyery Alfonso Blanco.

Cambios
5-Dilan Camilo Correa por Edgar Junior Martínez.
7-José David De La Rosa por Andrés Camilo Andrade.
13-Alejandro José Padilla por Ruyery Alfonso Blanco.

Goles
Eduardo Rafael García.
Ruyery Alfonso Blanco.
Andrés Camilo Andrade.

Amonestados
Eduardo Rafael García (2), Brayan Jinete, Keiner Albeiro Caraballo y Lino Julián Berg.

Expulsados
Eduardo Rafael García.

Director Técnico
José Otero.

Cuerpo Arbitral
Central: Edilberto Romero.
Línea 1: Yoorbys Sierra.
Línea 2: Gerardo Ávila.

Cuarto: Geison navarro

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por sus palabras de elojio para mi equipo y para mi.
    Todo eso es gracias a Dios ,a un gran profesor que tenemos (jose Ignacio otero) y a el esfuerzo , dedicación y empeño .
    Andres Camilo Andrade

    ResponderEliminar
  2. De nada mijo, todo te lo haz ganado con tu fútbol y tu clase, te auguro un gran futuro, ¡ánimo!, que yo pocas veces me equivoco...

    ResponderEliminar