martes, 23 de diciembre de 2014

“SANTAFE JUSTO CAMPEÓN DE LA LIGA POSTOBÓN II.”



Finalizó el año futbolístico en nuestro país, con la obtención del título de la Liga Postobón II, del expreso rojo, Independiente Santafé, con su victoria de ida, 2 goles por 1 y empate a un gol, en el partido de vuelta, dejó en el camino a un Independiente Medellín, que vino a proponer en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, que mostró lleno completo, cerca de 45.000 aficionados, e hizo pasar un mal rato a los Cardenales, sobre todo en el primer tiempo, de amplio dominio y tenencia del balón de los paisas, pero, tal como ocurrió en la capital de la Montaña, Santafé en el segundo tiempo sacó su casta y con un soberbio gol de camerino, en el minuto 46, luego de un saque largo de Juan Camilo Vargas,  Luis Carlos Arias, remata en forma perfecta un rechazo defectuoso de Andrés Mosquera, venciendo sin atenuantes al arquero Carlos Bejarano, remate sobre el vertical izquierdo, ángulo inferior. Este mismo jugador, cuando ya finalizaba el partido, con golpe de cabeza, logró emparejar las acciones, dejando a los seguidores del expreso rojo, al borde del infarto, pues los últimos minutos fueron dramáticos.

Los momentos previos al partido, fueron acompañados por un fuerte aguacero con granizada que cayó sobre la capital del país, que dejó en bastante mal estado el terreno de juego, teniendo el Central del compromiso, LUIS SÁNCHEZ del Colegio de Árbitros del Departamento del Valle, luego de inspeccionar el estado de la cancha, que tomar la decisión de postergar media hora el horario del partido para darle oportunidad al drenaje del escenario deportivo para que la gramilla estuviera en el mejor estado, acierto del árbitro que permitió que el espectáculo fuera mucho más atractivo, a pesar de que a su inicio, aún se veían charcos en algunos sectores del campo.

Lamentable la expulsión del D.T. del DIM, Hernán Torres por parte del Árbitro por un reclamo airado que lo marginó de la zona Técnica debiéndose ir para las gradas.

Santafé tuvo en su mejor hombre a su guardameta Juan Camilo Vargas, quien estuvo impecable al momento de ser exigido por el equipo de Medellín, respondió dejando ahogar el grito de gol a los seguidores de la divisa de Antioquia, fue un partido arduamente disputado, digno de una gran final, que pudo ser mejor, si el estado de la cancha hubiese sido apto, el torrencial aguacero, con granizada y tempestad, impidió ello, pero de todas maneras, fue una gran final, que tuvo todos los ingredientes para producir emociones a granel en el escenario deportivo. También Santafé tuvo la suerte del campeón, finalizando  primer tiempo, con el arquero vencido, un remate de Vladimir Marín se estrelló rebeldemente en el horizontal.

Su triunfo en el partido de ida, 2 goles por 1, fue determinante para la obtención de la Octava Estrella y le da un cupo a la Copa Libertadores de América del 2.015 y la posibilidad de estar en la Copa Sudamericana, en el caso de ganar a fines de Enero de 2015, la Superliga ante Atlético Nacional, campeón de la Liga Postobón I, en el primer semestre 2014.

Buen detalle el del D.T. de Santafé de darle la oportunidad a Omar Pérez de actuar, aunque lesionado, en los últimos minutos del compromiso, para hacerle un reconocimiento especial por lo que significó este genial jugador argentino, de Santiago del Estero, durante todo el torneo, sobre él gravitó el buen andamiaje del onceno capitalino y los buenos resultados.

Gustavo Costas obtiene su QUINTO título, cuarto en una misma Liga, pues con Alianza Lima, en Perú, fue dos veces campeón, 2003 y 2.004Cerro Porteño del Paraguay2.005Barcelona de Ecuador2.012, fuerte defensor Central de equipos como Racing de AvellanedaGimnasia de Jujuy, en Argentina y El Lacarno de Suiza.

Las Ocho Estrellas de Santafé fueron obtenidas así: 1948195819601966197119752.0122014II.


Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol


Celular: 300-3910299



Cartagena, Diciembre 22 de 2.014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario