sábado, 28 de junio de 2014

¡Vamos mi país!, ¡Vamos Colombia!

Por Robega



Y se llegó el día…, el día esperado, el día que ofrecerá una nueva oportunidad para marcar otro momento histórico en el fútbol de nuestro país, tenemos un buen equipo, un equipo en el que podemos depositar sin reservas toda nuestra confianza, el país entero confía también en la sabiduría y  buen manejo del profesor José Néstor Pekerman…

Hemos llegado a estas instancias con todos los méritos, demostrando capacidad,  talento, seguridad, seriedad, madurez, profesionalismo…, tenemos el reconocimiento del mundo del fútbol, nuestros jugadores son destacados por gran parte de los más entendidos, somos favoritos, y con el favor de Dios hoy debemos confirmar el buen momento que vivimos…

Sabemos que el reto no será fácil, enfrentaremos una selección cuya mayor fortaleza es la “garra charrúa” como históricamente se le conoce a esa fuerza anímica interior colectiva que exponen los uruguayos en cada compromiso, sobre todo cuando se enfunden la celeste…, pero eso no los hace invencibles…

Los uruguayos están heridos en su amor propio por lo que ellos consideran la injusta sanción a su máxima figura el delantero Luis Suárez, y sentencian que por eso su rebeldía será mayor en este partido, pero… ¿Qué culpa tenemos nosotros de eso?, ¿acaso nuestra selección representa a la FIFA?

Sin embargo pienso que la mayor y más valiosa virtud del hombre es la inteligencia, y si la aplicamos estratégicamente podemos sacar buen provecho de ella, por eso creo que nuestra selección debe acentuar sus valores diferenciales sobre su rival, hasta convertir la tal “garra charrúa” en un arma de doble filo para ellos…

A raíz del “caso Suárez” he visto salir de sus casillas hasta al mismo Oscar Washington Tabarez a quien llaman “el maestro”, señor del que tenía mis mejores conceptos por su paciencia y sapiencia para manejar situaciones extremas, pero en esta oportunidad hemos visto como ha “pelado el cobre”.


Si esta reacción la ha exteriorizado el que “supuestamente” maneja la cordura en nuestro rival, estemos preparados para lo de sus dirigidos y ¡ojo!, no podemos responder igual… 

viernes, 27 de junio de 2014

Datos estadísticos de Colombia vs Uruguay

Por Robega

Datos del portal de la FIFA

Comentarios

Posesión.- En este aspecto el comportamiento de ambos equipos es similar, con el detalle que Colombia estuvo por debajo en los 3 partidos de la primera fase, mientras que Uruguay marcó superioridad sobre Costa Rica y fue dominado en cuanto a posesión ante Inglaterra e Italia.

Remates.- En este aspecto el comportamiento de Colombia ha sido inferior al de sus rivales, mientras que Uruguay ha tenido un comportamiento más equilibrado.

Remates a puerta.- En este aspecto el comportamiento de Colombia también ha sido inferior al de sus rivales, mientras que Uruguay superó ligeramente a sus rivales.

Tiros de esquina.- En este aspecto Colombia fue inferior a sus rivales, mientras que Uruguay mantuvo equilibrio frente a sus rivales.

Penas máximas.- En este aspecto la situación de Colombia y Uruguay es similar.

Paradas.- En este aspecto el arquero de Colombia ha tenido mucho más trabajo que el de Uruguay, mientras que a la ofensiva ambos equipos han tenido un comportamiento parejo.

Goles.- En este aspecto Colombia supera ampliamente a Uruguay tanto en los goles anotados como en los recibidos.

Faltas.- En este aspecto Colombia comete y recibe menos faltas que Uruguay.

Tarjetas amarillas.- En este aspecto Colombia propició más tarjetas amarillas en sus rivales y fue menos afectado en contra que Uruguay.

Tarjetas rojas.- En este aspecto Colombia está limpio, mientras que Uruguay tiene una expulsión acumulada.

Fueras de lugar.- En este aspecto el comportamiento de Colombia ha sido parejo, mientras que Uruguay ha sido castigado más de los que ha propiciado.

Balance estadístico del Mundial Brasil 2014 (Primera parte)

Por Robega


De acuerdo a las estadísticas de la FIFA la acción más frecuente en los partidos disputados hasta hoy en el mundial son las faltas, un total de 1.379 que promedian 28,7 por juego lo que quiere decir que se comete una falta cada 3,1 minutos aproximadamente.- Si comparamos este indicativo con lo que la FIFA establece como un partido normal en materia de faltas (30), llegamos a la conclusión que ha habido un buen comportamiento de los equipos en este aspecto.

El equipo que más faltas cometió en la primera fase en un juego fue Holanda con 26  en contra de la selección de Chile, y los que menos faltas cometieron fueron Brasil y España en sus juegos contra Croacia y Holanda con 5 faltas cada uno  respectivamente.

En su orden la segunda acción más frecuente fueron los remates ofensivos con 1236 en los 48 partidos que promedian 25,8 por juego, y una frecuencia de remate de 1 cada 3,5 minutos jugados.- La selección con mayor número de remates en un partido fue Japón con 23 en su juego contra Colombia, y el de menos fue Argelia en su partido contra Bélgica con 3.

En tercer lugar están los remates a puerta con 728, un promedio de 15,2 por juego y una frecuencia de 1 cada 5,9 minutos jugados.- La selección con mayor número de remates a puerta en un partido fue Brasil con 18 en su juego contra Camerún, y el de menos fue Australia que en su partido contra España no hizo un solo remate a puerta.

En cuarto lugar están las paradas con 521, un promedio de 10,85 por juego y una frecuencia de 1 cada 8,3 minutos jugados.- La selección con mayor número de paradas en un juego fue Camerún con 14 en su partido contra Brasil, y las que menos fueron las selecciones Bélgica y España que no tuvieron ninguna en sus juegos contra Argelia y Australia respectivamente.

En quinto lugar están los tiros de esquina con 474, un promedio de 9,9 por juego y una frecuencia de 1 cada 9,1 minutos jugados.- Las selecciones con mayor número de cobros de tiros de esquina en un juego fueron Ecuador y Argentina con 12, en sus juegos contra Honduras y Nigeria respectivamente.

En sexto lugar están los fueras de lugar con 200, un promedio de 4,2 por juego y una frecuencia de 1 cada 21,6 minutos jugados.- La selección con mayor número de fueras de lugar en un partido fue Italia con 11 en su juego contra Costa Rica, y  las siguientes selecciones no tuvieron fueras de lugar: Argentina contra Irán, Japón contra Colombia, Inglaterra contra Italia, Honduras contra Suiza, Rusia contra Bélgica, Portugal contra Ghana, Nigeria contra Irán, Camerún contra Croacia, Corea del Sur contra Rusia, Rusia contra Corea del Sur, México contra Brasil, Croacia contra Brasil, Argentina contra Bosnia y Argelia contra Bélgica.  

En séptimo lugar está “su majestad: el gol” con 136, un promedio de 2,83 por juego y una frecuencia de 1 por cada 31,8 minutos jugados.- La selección que más goles anotó en un juego fueron Holanda y Francia en sus juegos Holanda 5, España 1, y Francia 5, Suiza 2; Holanda es la selección que mayor número de goles anotó hasta ahora con 10, y las que menos anotaron fueron Camerún, Honduras e Iran con 1 gol cada una.

En octavo lugar están las tarjetas amarillas con 128, un promedio de 2,7 por juego y una frecuencia de 1 cada 33,8 minutos jugados.- Las selecciones que recibieron más tarjetas amarillas en un juego fueron Grecia y Honduras con 4, en sus juegos contra Japón y Francia respectivamente.- Las selecciones que menos tarjetas amarillas recibieron hasta ahora fueron: Alemania, Argentina y Suiza con una cada una.


Y en noveno lugar están las penas máximas y las tarjetas rojas con 9, un promedio de 0,2 y una frecuencia de 1 cada 480 minutos de juego.- Los equipos favorecidos con penas máximas hasta ahora fueron: España, Argelia, Uruguay, Francia, Australia, Alemania, Grecia, Brasil y Colombia.- Los equipos más afectados con tarjetas rojas en contra hasta ahora fueron: Uruguay, Grecia, Honduras, Italia, Bélgica, Croacia, Portugal y Ecuador.

jueves, 26 de junio de 2014

CD Rodríguez Torices sub 17

Por Robega

En nuestro propósito de dar a conocer y destacar los actores de nuestro fútbol aficionado, en esta oportunidad les presento los integrantes del CD Rodríguez Torices, participante del Grupo L del Campeonato Nacional Interclubes Pre-juvenil, Copa DIRECTV 2014.


De izquierda a derecha, arriba: Jorge Cardozo, José Alfredo García, Johan David Bedoya, Jhonier Enrique Junco, Eduard Luis Osorio, Gerlin Antonio Domínguez, Néider Yesid Herrera,  Ronaldo Acosta, Jhorman Joel Bello, Aldair Robles, Jiohanys Arley Arrieta, Elvis Eduardo Barrera y Jairo Padilla (director técnico).

Abajo: Daniel Bustamante, Federico Castaño, Breyner José Ramos, Paul Molina, Ariel Enrique  Machacón, Wiston Junior Cerro, Willy Alexander Orozco y Ronny García.

miércoles, 25 de junio de 2014

Gracias Víctor, y que Dios te siga bendiciendo…

Por Robega



Esta tarde-noche estará desplazándose hacia La Paz-Bolivia, el gran jugador paisa y mejor persona: Víctor Córdoba. – Córdoba estará presentándose a exámenes médicos ante el Club Bolívar de la primera división del futbol boliviano.-De cumplir con las exigencias físico-técnicas, Víctor estará vinculándose al club paceño en calidad de préstamo con opción de compra.

El Club Bolívar de La Paz, dirigido por el dt español Xavier Azkargorta es uno de los semifinalistas de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2014 y definirá su paso a la final, luego de definir la llave que lo enfrentará al Club San Lorenzo de Almagro de Argentina.- Para este compromiso ya Bolívar anunció la contratación del delantero colombiano Oscar Rodas y el goleador ecuatoriano Calos Tenorio.


Víctor Córdoba que es uno de los jugadores que se metió en el corazón de los hinchas de Real Cartagena por su capacidad y entrega, estaba en la carpeta de varios equipos de la primera división del futbol profesional colombiano.

Enlaces relacionados

Víctor Andrés Córdoba Córdoba

http://robegafutbol.blogspot.com/2014/06/victor-andres-cordoba-cordoba.html

Japón 1/ Colombia 4

Por Robega



Apuntes del partido

Estos fueron los momentos más importantes del partido:

15’.- Oportunidad de gol para Colombia: Jackson Martínez filtra un balón para Adrián Ramos y este entrando al área es derribado por Yasuyuki Konno, y el árbitro sanciona pena máxima y amonesta con tarjeta amarilla al japonés.- Ejecuta Juan Guillermo Cuadrado al centro y anota el primero para Colombia.- Colombia 1, Japón 0.

25’.- Oportunidad de gol para Japón: Shinji Kagawa remata fuerte y rasante al palo derecho de David Ospina y este se arroja y salva su arco desviando al tiro de esquina.

41’.- Oportunidad de gol para Colombia: Adrián Ramos habilita dentro del área a Jackson Martínez que con el arco a disposición remata por fuera.

45+1’.- Gol de Japón: Keisuke Honda atacando por el sector derecho enfrenta a Pablo Armero y cerrándose al medio envía un centro con pierna izquierda al área donde Shinji Okasaki anticipa a Carlos Valdés y de cabeza empata para vencer a David Ospina y empata el partido.- Colombia 1, Japón 1.

46’.- El profesor José Néstor Pekerman ingresa a Carlos Mario Carbonero por Juan Guillermo Cuadrado y a James Rodríguez por Juan Fernando Quintero, logrando con esto cambiar el rumbo del juego por el gran aporte especialmente de James Rodríguez.

53’.- Tiro libre para Colombia: James Rodríguez ejecuta desde el sector izquierdo que atraviesa el área y Carlos Mario Carbonero frente al arco no logra rematar bien y se pierde una clara oportunidad de gol.

54’.- Oportunidad de gol para Colombia: Santiago Arias lanzado al ataque habilita a James Rodríguez y este a Jackson Martínez quien de potente remate de pierna izquierda vence al arquero Eiji Kawashima.- Colombia 2, Japón 1.

65’.- Oportunidad de gol para Japón: Hotaru Yamaguchi envía centro al área donde Yasuyuki Konno anticipándose a Carlos Valdés remata por fuera.

71’.- Oportunidad de gol para Japón: Jackson Martínez remata, el balón pega en un rival y se va al tiro de esquina.

81’.- Gol de Colombia: James Rodríguez filtra un balón para Jackson Martínez,  este engancha hacia adentro con pierna derecha y remata de pierna izquierda para vencer nuevamente al arquero Eiji Kawashima.- Colombia 3, Japón 1.

83’.- Oportunidad de gol para Japón: Keisuke Honda remata por fuera y se salva Colombia del segundo de Japón.

84’.- El profesor José Néstor Pekerman decide ingresar a Farid Mondragón en lugar de David Ospina, dándole la oportunidad al arquero Mondragón de convertirse en el futbolista record con más edad en participar en una Copa del Mundo, con 43 años y 3 días, superando el record anterior de Roger Milla quien actuó en el mundial de Estados Unidos con 42 años, 1 mes y 8 días.

89’.- Gol de Colombia: Adrián Ramos habilita a James Rodríguez que elude al japonés Maya Yoshida quebrando hacia adentro para luego eludirlo hacia afuera y anotar por encima del arquero Kawashima.- Colombia 4, Japón 1.

90+3’.- Oportunidad de gol para Japón: Salva Farid Mondragón en enfrentamiento a mano a mano con un atacante japonés.



Comentario
Con el comportamiento que ha sido habitual en este torneo, nuestra selección Colombia prosiguió su andadura victoriosa, superando con creces a la selección de Japón y a su propia historia.

De acuerdo a las estadísticas de la FIFA la selección Colombia en este juego tuvo un índice de posesión del 44% frente a un 56% de la selección de Japón, dato que es consecuente con los resultados de sus dos primeros juegos y que promedian un 45% a favor frente a un 55% en contra.

Si observamos los datos de nuestra gráfica de “resumen del partido”, podemos caer en cuenta del mayor volumen de llegadas ofensivas de los japoneses, que superan en poco más del doble las nuestras, sin embargo donde nuestro equipo marca una notable diferencia es en los goles anotados que en este juego fue de 4 por 1, y que en los 3 juegos totalizan 9 a favor por 2 en contra.

Estos datos nos ayudan a clarificar el comportamiento de nuestra selección, que es un equipo precavido en defensa, que espera a sus rivales en su propio campo, no tan cerca de su arquero, y que tan pronto recupera inicia con mucho vértigo su función ofensiva la cual ha resultado ser muy contundente…

Esta fórmula nos ha dado muy buenos resultados hasta ahora, pero en adelante la competencia se hará un poco más difícil, y lo presentado tiene cosas muy buenas y otras susceptibles de mejora, el próximo sábado enfrentaremos a Uruguay que es dirigido por uno de los técnicos más estudiosos y de mejor aplicación estratégica de nuestro continente…

Síntesis del partido

Martes 24 de Junio de 2014/ Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil.

Japón 1/ Colombia 4
Arbitro: Pedro Proenca (Portugal)
Asistencia: 40.340 espectadores.

ALINEACIÓN
Japón: 1-Eiji Kawashima; 2-Atsuto Uchida, 22-Maya Yoshida, 15-Yasuyuki Konno y 5-Yuto Nagatomo; 14-Toshihiro Aoyama, 17-Makoto Hasebe, 9-Shinji Okazaki y 10-Shinji Kagawa; 4-Keisuke Honda y 16-Yoshito Okubo.

EDAD PROMEDIO
28,6 años.

CAMBIOS
Minuto 62: 16-Hotaru Yamaguchi por Toshihiro Aoyama.
Minuto 69: 11-Yoichiro Kakitani por Shinji Okazaki.
Minuto 85: 8-Hiroshi Kiyotaki por Shinji Kagawa.

GOL
Minuto 45+1: Shinji Okazaki.

AMONESTADOS
Yasuyuki Konno.

DIRECTOR TÉCNICO
Alberto Zaccheroni.

ALINEACIÓN
Colombia: 1-David Ospina: 4-Santiago Arias, 23-Carlos Valdés, 16-Eder Álvarez Balanta y 7-Pablo Armero; 13-Freddy Guarín y 15-Alexander Mejía; 11-Juan Guillermo Cuadrado, 20-Juan Fernando Quintero y 19.Adrián Ramos; 21-Jackson Martínez.

EDAD PROMEDIO
25,8 años.

CAMBIOS
Minuto 46: 5-Carlos Mario Carbonero por Juan Guillermo Cuadrado.
Minuto 46: 10-James Rodríguez por Juan Fernando Quintero.
Minuto 84: 22.Farid Mondragón por David Ospina.

GOLES
Minuto 17: Juan Guillermo Cuadrado (Pena máxima).
Minuto 54: Jackson Martínez.
Minuto 81: Jackson Martínez
Minuto 89: James Rodríguez.

AMONESTADOS
Freddy Guarín.

DIRECTOR TÉCNICO

José Néstor Pekerman.


COLOMBIA VENCIÓ A JAPÓN, ES PRIMERO EN SU GRUPO Y AVANZÓ A OCTAVOS DE FINAL EN MUNDIAL BRASIL 2.014



En un árduo partido disputado  en el  Estadio Arena Pantanal, de Cuiabá,  Colombia avanzó a Octavos de Final en el primer puesto al vencer contundentemente a Japón, 4 goles por 1, anotados por Juan Guillermo Cuadrado (Minuto 17, de tiro penal), Jackson Martínez (Minutos 55 y 82) y James Rodríguez (Minuto 90) y, por Japón, Shinky Okasaki (Minuto 45), por la Selección de Japón, ante  40.340, aficionados, sin dato oficial de taquilla, en su gran mayoría colombianos, que colmaron el Estadio Arena Pantanal, de la ciudad de Cuiabá, hermosísimo escenario deportivo. 

Bajo la conducción arbitral de PEDRO PROENÇA y sus jueces de línea, BERTINO MIRANDA y JOSÉ TRIGO, de nacionalidade portuguesa, los equipos presentaron la  siguientes alineaciones:

SELECCIÓN COLOMBIA: 1 David Ospina (C1); 4 Santiago Arias, Carlos Valdés, 16 Eder Alvarez Balanta y 7 Pablo Armero; 15 Alexander Mejía y 13 Fredy Guarín (C2);   11 Juan Guillermo Cuadrado y 20 Juan Fernando Quintero; adelante, 21 Jackson Martínez y 19 Adrián Ramos. D.T.: JOSÉ NÉSTOR PEKERMAN (Argentino).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

SUPLENTES: 9 Teófilo Gutiérrez, 14 Víctor Ibarbo, 17 Carlos Bacca, 22 Farid Mondragón, 12 Camilo Vargas, 18 Juan Camilo Zuniga, 6 Carlos Sánchez,  5 Carlos Carbonero, 2 Cristian Zapata, 8 Abel Aguilar, 3 Mario Alberto Yepes, y 10 James Rodríguez.

CAMBIOS: 10 James Rodríguez por 11 Juan Guillermo Cuadrado (Minuto 53), 5 Carlos Carbonero por 20 Juan Fernando Quintero (Minuto 46) y 22 Farid Mondragón por 1 David Ospina (Minuto 85).

TARJETAS AMARILLAS13 Fredy Guarín ( Minuto 63).

GOLES: 11 Juan Guillermo Cuadrado (Minuto 17-Pénal), 21 Jackson Martínez (Minutos 55 y 82) y 10 James Rodríguez (Minuto 90).

SELECCIÓN DE JAPÓN:  1 Eiji Kawhasima; 2 Atsuto  Uchida,22 Maya Yoshida, 15 Yasuyuki Konno, 5 Yuto Nagatomo, Yamaguchi, 17 Makoto Hasebe (C); 10 Shinji kagawa, 9 Shinji  Okazaki, 13 Yoshito Okubo.
D.T.: ALBERTO ZACCHERONI (Italiano).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

SUPLENTES: 11 Yohischiro Kakitani, 18 Yura Osaka, 16 Hotaru Yamaguchi, 23 Shuichi Gonda, 21 Hiroki Sakai, 7 Yasuhito Endo, 18 Hiroshi Kiyotake, 3 Gotuke Sakai, 6 Masato Morishige, 12 Shusaku Nishikawa, 20 Manabu Saito y 19 Masahiko Inoha.  

CAMBIOS: Hotaro Yamaguchi por Toshihiro Aoyama  (Minuto 62); Yoichiro Kakitani por Kinji Okasaki (Minuto 69) y Hiroshi Kiyotake por 10 Shinji kagawa (Minuto 85).
 
TARJETAS AMARILLAS15 Yasuyuko Konno (Minuto  16).

GOL: 9 Shinky Okasaki (Minuto 45).

FIGURA DEL PARTIDO: 21 Jackson Martínez, de Colombia.

MINUTO A MINUTO:


90' +3 TERMINA EL PARTIDO.

90' Termina el tiempo reglamentario 

·         89' Goooooooooooooooooool de Colombia! Rodríguez anotó una golazo.

85' Cambio en Japon sale Kagawa y entra Kitoyake.

·         85' Cambio en  Colombia  entra Mondragon y sale el meta Ospina. 

·         82' Gooooooooooooooool de Colombia  Martínez pone el 3-1 y la lapida para Japon.

·         75' Japón se juega con todo,pues con este resultado que fuera del Mundial.

71' Falta de Rodríguez sobre Hasebe El árbitro marca tiro libre.

·         69' Cambio en Japon salió Okazaki y entró Kakitani.

·         63' Tarjeta amarilla para Colombia  Guarín es el amolestado.

·         58' Kagawa busca el empate, pero su remate se fue alto.

·         55' Goooooooooooooooooool de Colombia ahora si Martínez para el 2 -1.

51' Nuevamente posición adelantada ahora se de Martínez.

50' El asistente levanta la bandera, offside de Ramos.

49' Córner para Colombia, Rodríguez es quien lo ejecuta.

46' Cambio en  Colombia salieron Cuadrado y Quintero por Carbonero y James Rodríguez.

45'+1 TERMINA EL PRIMER TIEMPO

·         45'+1 Goooooooooooooool de Japón Okazaki con golpe de cabeza.

·         41' ¡Se lo comió Colombia! Jackson Martínez estaba en el punto penal, pero le dio pésimo y la pelota se fue desviada.

39'  Honda realiza un saque de esquina.

36' Oportunidad de gol para Japon Okubo dispara y se va fuera.

·         33' Tiro libre de Honda y la pelota que pasó sobre el poste.

·         26' Remate bajo de Kagawa, pero David Ospina estuvo atento para contener.

25' Córner para Japón, patea Shinji Kagawa.

21' Falta de Alvarez Balanta sobre Shinji Okazaki.

19' Córner para Japón, lo ejecuta  Honda.

·         17' Goooooooooooooooooooool de Colombia Cuadrado no perdonó desde el punto penal.

15´ Tarjeta amarilla para Yasuyuki Konno.

15' Penal para Colonbia.

·         12' ¿Colombia irá por el triunfo? Si gana y es primero jugará conUruguay en la siguiente fase, mientras que en un hipotético cuartos de final chocaría con Chile o Brasil.

5' Falta cometida de Fredy Guarín a Makoto Hasebe

1' Comienza el partido y es Japón quien mueve el balon

Del análisis del partido podemos decir que fué un partido entretenido donde Colombia tuvo la iniciativa del mismo logrando un gol de tiro penal por falta sobre Jackson Martínez, que cobrada por Juan Guillermo Cuadrado, le da el gol de ventaja al minuto 17 y Japón, al final del primer tempo logra un empate mediante golpe de cabeza de Shinji Okasaka,  que les dió la opción de emparejar el partido y para la segunda parte buscar irse arriba en el marcador.

Colombia se va arriba en el marcador corrido el minuto 55, en jugada colectiva donde Jackson Martínez la finaliza  convirtiendo el segundo de la tarde y en el minuto 82 nuevamente se hace presente para aumentarlo a 3. James Rodríguez le pone cifras concretas al minuto 90, con un categórico 4 a 1, que colocó a Colombia primero en el Grupo C y deberá enfrentar em Octavos de Final al del Grupo D, Uruguay que ganó a Italia, 1 gol por 0. Costa Rica e Inglaterra empataron a cero goles, con lo que los ticos quedaron de primeros en el Grupo D, siendo los Ingleses eliminados del Mundial Brasil 2.014.

Colombia, con una nómina alterna, fue más que su rival que se limitó a esperar al combinado nacional con esporádicos contragolpes que encontraron a David Ospina como un guardián del arco Nacional. Promediando el minuto 85, el D.T. José Pekerman ordenó el cambio de David Ospina por Farid Mondragón, con lo que el buen arquero Nacional logró superar el record de longevidad en los Mundiales, con sus 43 anos, recién cumplidos hace 3 días..

Colombia se enfrentará a Uruguay el próximo 28 de Junio en el mítico Estadio Maracaná de Rio Janeiro, en Octavos de Final con un rendimento del 100%, es decir, de tres triunfos em tres salidas em el presente mundial de Brasil 2.014.

Con la satisfacción del deber cumplido, Colombia buscará uma hazaña, no antes lograda, pues su mejor actuación en los mundiales fue pasar a Octavos de Final en Italia 90, cuando cayó ante Camerún 2 goles por 1.

Le deseamos la mejor de las suertes al combinado Nacional en este difícil camino que le queda por recorrer, donde todo será ganancia a partir de este instante.

Reporte Fotográfico

Hasta pronto amables lectores.

Desde Cuiabá, Brasil, especial para robegafutbol,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor 2.013

Espécial para robegafutbol

Correo Electrónico: jorgelceballos@gmail.com

Celular: 300-3910299

Cuiabá, Brasil, 24 de Junio de 2.014.