jueves, 28 de agosto de 2014

HERÓICOS Y BARRANQUILLEROS SE FUERON EN BLANCO EN COPA POSTOBÓN II



En cumplimiento de la Fecha 10, última de la Copa Postobón II, Real Cartagena, en calidad de local, y, Barranquilla, F.C., en un regular partido, disputado anoche en el Estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena, ante unos 6.500 aficionados, aproximadamente, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de JHONATHAN MÁRQUEZ, del Colegio de árbitros del Departamento de la Guajira  y sus jueces de línea, terna de regular trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA:   12 Jhon Bayron García; 7 Luis Valencia, 2 Humberto Mendoza (C), 3 Orlando Osorio y 14 Olger Venecia; 6 Julián Mendoza y 15 Alexis Escudero;   23 Edis Ibarguen, 25 Oswaldo Salgado y 20 Ángel Watt; adelante, 21 Juan José Salcedo. D.T.: JUAN EUGENIO JIMÉNEZ.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana; 27 Julián Hoyos; 10 Yesus Cabrera; 11 Carlos Valencia y 5 Ronald Fortich. 

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

CAMBIOS: 10 Yesus Cabrera por 15 Alexis Escudero  (Minuto 46) y  11 Carlos Valencia por 20 Ángel Watt (Minuto 80).

TARJETAS AMARILLAS: 15 Alexis Escudero (Minuto 38); 2 Humberto Mendoza (Minuto 79) y 6 Julián Mendoza (Minuto 81).

BARRANQULLA F.C.: 12 Sergio Pabón; 2 Samir Viloria; 6 Jair Blanco, 5  Jorge Lozano y 18 Gabriel Fuentes; 14 Wainer Caneda y 13 Diego Escorcia;  7 Juan David Torres, 10 Jairo Reyes y 15 José Rivera;  adelante, 16 Sergio Martínez. D.T.: ARTURO ERNESTO REYES MONTERO.

SUPLENTES: 1 José Luis Bassa; 9 César Torres; 11 Rafael López (Sub-20); 8 Luis Torres y 17 Jhon Váquez.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1. 

CAMBIOS: 17 Jhon Velásquez por 15 José Rivera (Minuto 63); 8 Luis Torres por 7 Juan David Torres (Minuto 69)  y  11 Rafael López por 13 Diego Escorcia (Minuto 76).

TARJETAS AMARILLAS: 13 Diego Escorcia (Minuto 53); 5 Jorge Lozano (Minuto 59); 18 Gabriel Fuentes (Minuto 79) y 17 Jhon Váquez (Minuto 83).

FIGURA DEL PARTIDO: 10 YESUS CABRERA, del Real Cartagena.


Del  análisis del encuentro no podemos hacer comentario alguno, pues no estuvimos en el mismo, ni tampoco tuvo transmisión de televisión, por lo que nos remitimos al que aparece en la página Oficial de la Copa Postobón II, así:


“… Paridad que no favoreció


Con el empate a cero goles, Real Cartagena y Barranquilla FC quedaron sin opciones de clasificar a la segunda fase de la Copa Postobón 2014.

Desde los primeros minutos los “heroicos” dominaron el partido. Con el balón al piso comenzaron a imponer condiciones, pero sin profundidad.

La propuesta visitante fue escasa, y eso hizo que el partido en la primera mitad fuera plano y sin opciones.

Para el segundo tiempo llegaron las emociones. El ingreso de Yesus Cabrera fue vital para el buen juego “heroico”, que fue alegre y lleno de opciones de gol.

La primera opción clara llegó al minuto 48, cuando Yesus Cabrera aprovechó un error del rival, tomó el esférico y remató muy cerca del arco defendido por Sergio Pabón.

El partido tenía un solo protagonista y los casi 8000 mil  espectadores que llegaron al Jaime Morón alentaban a los auriverdes, esperando con ansias el gol que los acercará a la clasificación.

Otra opción clara estuvo en los pies del defensor central Humberto Mendoza. El santandereano aprovechó un tiro libre que en primera instancia impactando la barrera aunque en el rebote exigió al golero Pabón, quien lo mandó el balón al tiro de esquina.

Los jugadores comenzaron a desesperarse por las ansias del tan esperado gol y a pesar del apoyo en las tribunas, la pelota no entraba y los minutos pasaban.

La polémica de la noche llegó al minuto 86, cuando Olger Venecia fue derribado en el área y el central consideró que se había dejado caer y no pito el penal.
  
Los heroicos lucharon hasta el último minuto y aunque no se clasificaron, siguen dejando una buena imagen, con algunas cosas por corregir.

Estadio: Jaime Morón
Arbitro: Jonathan Márquez - Guajira

Real Cartagena: Bayron García, Olger Venecia, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Luis Valencia, Alexis Escudero, Julian Mendoza, Osvaldo Salgado, Angel Watt, Edis Ibarguen y Juan Salcedo.
DT: Juan Eugenio Jiménez
Cambios: entró Yesus Cabrera por Alexis Escudero (45), Carlos Valencia por Ángel Watt (80).
Amarillas: Alexis Escudero (39) y Humberto Mendoza (79).
Rojas: no hubo

Barranquilla FC: Sergio Pabón, Jorge Lozano, Jair Blanco, Gabriel Fuentes, Wainer Caneda, Diego Escorcia, José Rivera, Juan Torres, Samir Viloria, Jairo Reyes, Sergio Martínez.
DT:Arturo Reyes
Cambios: Jhon Vásquez por José Rivera (62), Luis Torres por Juan Torres (70) y Rafael López por Diego Escorcia (78).
Amarillas: Diego Escorcia (32), Jorge Lozano (68),  Gabriel Fuentes (76), Jhon Vásquez, (86).
Rojas: no hubo ...”


Por lo visto, desde que asumió la D.T. Juan Eugenio Jiménez, es indudable, que el equipo presenta una mejor propuesta futbolística, juega bien, hizo volver a la afición al Estadio Jaime Morón León, un promedio de 6.000 aficionados por fecha están ingresando pero, tiene una gran falencia, consistente en la poca contundencia ofensiva, carece de definición, todos sabemos que los partidos y resultados, se ganan y obtienen con goles, entonces vale hacer la siguiente reflexión y análisis, el equipo, bajo la Dirección Técnica de los Portugueses, con José Domínguez a la cabeza, era lo contrario, no jugaba bien, su propuesta futbolística no convencía a nadie, no tenía una propia identidad futbolística, su dirección dejaba mucho que desear, se decía era el típico futbol ilógico,  pero, a diferencia del actual, ganaba los partidos, anotaba goles y era más contundente a la ofensiva, con lo que lograba resultados y obtenía puntos, no atraía a los aficionados.

Sin embargo, cabe preguntarse qué es mejor entre uno y otro, pues la lógica dirá que lo segundo, ya que, a la postre, el resultado es lo que prima y es lo que necesita el equipo. No quiero decir con ello, que, yo, era partidario del proyecto portugués, recuerden amables lectores, que siempre fui enemigo de ello y expliqué las razones que me asistían para ello, están consignados en anteriores artículos que bien pueden consultar en nuestra página digital. Por ello, en mi parecer, veo muy reducidas las posibilidades, con esta nómina, de que el onceno heroico pueda lograr el gran propósito de ascender nuevamente a la Primera A.

Otro resultado del Grupo A, correspondiente a la Fecha 10, fue: Uniautónoma 0 Junior 2;   PENDIENTE PARA HOY: Unión Magdalena vs Valledupar, a las 3:30 PM., en el Estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

El onceno heroico, con este empate, quedó, completamente eliminado y le tocará dedicarse, única y exclusivamente, al Torneo Postobón II, con el único objetivo o propósito de clasificar, en primer término, en el Grupo de los Ocho y luego, sí, buscar ser campeón para ascender nuevamente a la Primera A, o, en el peor de los casos, disputar con el penúltimo de la A, el otro cupo para subir a la Categoría A

El próximo compromiso del onceno auriverde será ante Cúcuta Deportivo, de visitante, por la Fecha 7 del Torneo Postobón II será el Lunes 1 de Septiembre, del cursante, a las 8:00 P.M., en El Estadio General Santander, de la ciudad de Cúcuta, con transmisión de Televisión, Directv, Canal Win Sports, 633 ó 1633, en HD.

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno heroico en este siguiente difícil compromiso,  tendiente a su aspiración de volver a recuperar la categoría

Hasta pronto, amables lectores,


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol.

Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Celular: 300-3910299.



Bogotá, D.C, Agosto 28 de 2.014.

lunes, 25 de agosto de 2014

ANGUSTIOSA VICTORIA DE LOS HERÓICOS ANTE UNIVERSITARIOS EN TORNEO POSTOBÓN II


  
En cumplimiento de la Fecha 6 del Torneo Postobón II, Real Cartagena, en calidad de local, superó, por la mínima diferencia, a Universitario Popayán, un gol por cero, obtenido por Diego Ordoñez Copete (Minuto 73), en un partido algo complicado para el local, disputado en el Estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena, ante unos 6.000 aficionados aproximadamente, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de HAYDER CASTRO, del Colegio de árbitros del  Departamento del Cesar y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA: 22 Jhon Bayron García; 7 Luis Valencia, 2 Humberto Mendoza (C), 5 Walden Vargas y 18 Diego Ordoñez Copete; 19 Xavier González y 8 Jairo Umaña; 10 Yesus Cabrera y 30 Cristian Pulido y 18 Yainer Acevedo; adelante, 26 Juan Alejandro González. D.T.: JUAN EUGENIO JIMÉNEZ.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

SUPLENTES: 1 Edgar García, 15 Alexis Escudero, 20 Ángel Watt, 25 Oswaldo Salgado y 21 Juan José Salcedo.

CAMBIOS: 20 Ángel Watt por 30 Cristian Pulido (Minuto 59); 21 Juan José Salcedo por 19 Xavier González (Minuto 71) y 15 Alexis Escudero por 26 Juan Alejandro González  (Minuto 77).

TARJETAS AMARILLAS: 18 Yainer Acevedo (Minuto 57); 5 Walden Vargas (Minuto 71) y 7 Luis Valencia (Minuto 90+2).

GOL: 18 Diego Ordoñez Copete (Minuto 73)

UNIVERSITARIO DE POPAYÁN: 1 Juan José Rosero; 25 Stiwar Mena, 5 Jhonatan Rivas, 18 Carlos Moreno y 13 Didier Pino; 23 Juan Mendoza y 20 Jairo Barrero; 19 Yeison Carabalí y 24 Feiver Mercado; adelante, 27 Damir Ceter y 7 Jeison Moreno. D.T.: CÉSAR FERNANDO TORRES.                    

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2. 

SUPLENTES: 20 Andrés Salazar; 11 Guillermo Murillo, 8 James Agrono; Tomás Blanco y Frank Cervantes.

CAMBIOS:; 8 James Agrono por 7 Jeison Moreno (Minuto 71) y Frank Cervantes por 20 Jairo Borrero (Minuto 74).

TARJETAS AMARILLAS: 1 Julián Mauricio Rosero (Minuto 40); 25 Stiwar Mena (Minuto 85) y 18 Carlos Moreno (Minuto 85).

FIGURA DEL PARTIDO: 18 DIEGO ORDOÑEZ COPETE, del Real Cartagena.  
  
Del análisis del partido no podemos hacer comentario alguno, pues no asistimos, ni tampoco tuvo trasmisión de televisión, por lo que, con la venia de ustedes, amables lectores, nos remitimos a los realizados en la página Oficial del Torneo Postobón II, así:

“… Con lo justo, Real Cartagena derrotó a Popayán

El equipo “heroico” superó, con un contundente dominio, uno por cero a Universitario por la sexta fecha del Torneo Postobón II.

Los dirigidos por Juan Eugenio Jiménez salieron al gramado del Jaime Morón Jugando un buen fútbol colectivo, pero enfrente tenían un equipo fuerte, que cortaba la dinámica del partido con muchas faltas.

Los primeros 15 minutos se jugaron en el medio campo, la disputa por el balón era fuerte y los arqueros no fueron exigidos.

Al minuto 16, Yesus Cabrera tuvo la primera opción de gol del partido, cuando tomó un balón fuera del área y remató muy cerca del palo derecho del arquero Julián Rosero. 

Después de la acción de Cabrera, la cancha se inclinó hacia el arco universitario. Al minuto 27 Yeiner Acevedo tomó el esférico y con mucha velocidad eludió a tres, luego centró a un Cristian Pulido que de cabeza, envió el balón por encima del travesaño.

El ataque del Real Cartagena era continuo, pero sin precisión.

Jairo Umaña fue el protagonista de una de las jugadas más espectaculares de la tarde, cuando Xavier González centró el esférico, y el volante de primera línea lo impactó de volea, sin dejarlo caer, pero entre el arquero y el palo impidieron el grito de gol cartagenero.

Para la segunda mitad el partido fue otro, la claridad con la que jugaba el equipo “heroico” se perdió y el juego fue enredado en ambos bandos.

El único gol de la tarde llegó al minuto 73, cuando en una jugada colectiva entre Yainer Acevedo y Yesus Cabrera, este último le filtró el balón a Diego Ordóñez Copete, quien definió con mucha seguridad ante la salida del golero Rosero.

Con el 1 por 0 Real Cartagena se relajó y esperó la propuesta del rival, que en su poca productividad ofensiva solo tuvo una opción clara de gol, cuando en un tiro de esquina el balón circuló por toda el área chica defendida por Bayron García, quien rechazó el esférico en tres ocasiones, salvando la victoria heroica.

Estadio: Jaime Morón - Cartagena (Bolívar)
Central: Hayder Castro – Cesar
Asistente No.1: Jorge Narváez – Cesar
Asistente No.2: José Bracamonte – Bolívar
Emergente: Jorge Hernández – Bolívar

Real Cartagena: Bayron García, Luis Valencia,  Humberto Mendoza, Walden Vargas, Diego Ordóñez Copete, Xavier González, Jairo Umaña, Yesus Cabrera, Cristian Pulido, Yeiner Acevedo y Juan González.
DT: Juan Eugenio Jiménez
Cambios: Ángel Watt por Cristian Pulido (59), Juan Salcedo por Xavier González (71) y Alexis Escudero por Juan González (77).
Amonestados: Yeiner Acevedo (58), Walden Vargas (73) y Luis Valencia (92).
Expulsados: No hubo.
Gol: Diego Ordóñez Copete (74´)

Universitario Popayán: Julián Mauricio Rosero; Stiwar Mena, Jhonatan Rivas, Jairo Borrero, Didier Pino, Carlos Moreno; Joan Mendoza, Jairo Borrero, Yeison Carabalí; Feiver Mercado, Damir Ceter.
DT: Cesar Torres.
Cambios: James Agrono por Jaison Moreno (71), Frank Cervantes por Jairo Borrero (74).
Amonestados: Carlos Moreno (85),  Stiwar Mena (86).
Expulsados: No hubo  …”

La fecha 6 del Torneo Postobón II, arrojó, además, los siguientes resultados: Valledupar 2 Bucaramanga 0; Rionegro 1 Cúcuta 2; Barranquilla, F.C., 2 Expreso Rojo 1; Cortulúa 0 Jaguares 1; Real Santander 3 Quindío 2; Llaneros 3 Dépor 2. Pendientes: Pereira vs Bogotá y América vs Unión Magdalena, que se jugarán mañana lunes a las 6:00 P.M. y 8:00 P.M., respectivamente, con trasmisión de Televisión por Win Sports, Canal 633 ó en el 1633 HD, en Directv

La Tabla de Posiciones, faltando dos partido de la Fecha 6, quedó de la siguiente manera: 1º, Quindío, con 13 puntos; lo escolta, Valledupar, con 13 puntos; le sigue, América, con 12 puntos, a continuación, Pereira, con 10 puntos; posteriormente, Cortulúa, con 9 puntos, Real Santander, con 9 puntos; Jaguares, con 8 puntos; Dépor, con 8 puntos y 10ª, REAL CARTAGENA, con 8 puntos.

En la Fecha 7, del Torneo Postobón II, el onceno auriverde jugará de visitante, el Lunes 1 de Septiembre del cursante, a las 8:00 P.M., con trasmisión de televisión Directv, Win Sports, Canal 633 ó 1633, HD, ante Cúcuta Deportivo, en el Estado General Santander, compromiso que se nos hace bien difícil, aunque ocupe la posición 14, con 7 puntos, viene de ganar de visitante a Rionegro, 2 goles por 1 y tiene una buena nómina.
  
Esperamos que el equipo siga mejorando bajo la conducción de Juan Eugenio Jiménez, pues si bien es cierto que está jugando, futbolísticamente hablando, mejor que con el anterior cuerpo técnico Portugués, tiene grandes dificultades en definición y, la exigencia del Torneo, no permite compás de espera para obtener un mejor rendimiento, no sólo jugando, sino también en los resultados y en la obtención de puntos vitales para clasificar dentro del Grupo de los 8. Le deseamos la mejor de las suertes al onceno heroico en este próximo difícil compromiso.
   
En la Copa Postobón, Real Cartagena, ya eliminado, le queda un compromiso, correspondiente a la Fecha 10,  que jugará, en calidad de local, el Miércoles 27 de Agosto, a las 7:30 P.M., ante Barranquilla, F.C., en el Estadio Jaime Morón León, invitando a los seguidores de la divisa cartagenera a que lo acompañen con su presencia, que, seguramente, afrontará con una nómina alterna. 

Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol.

Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Celular: 300-3910299.


Bogotá, D. C., Agosto 24 de 2.014.

domingo, 24 de agosto de 2014

Con angustias y tal, pero se ganó!!!

Por Robega



El rival de hoy representaba lo que en el argot cartagenero denominamos una “anchovita”, pero como rival al fin, había que ganarle…, no podíamos permitir que un equipo al que le ha ido peor que a nosotros viniera a pintarnos película de terror…

Cuando conocí la alineación expresé que no me gustaba, y así lo hice saber en un comentario de la página en Facebook Real Cartagena TV, es más, anoté que ese no era el profesor Jiménez que yo apoyo, ni era el esquema que el profe nos había vendido…, pero con todo y eso, debíamos ganar y era una obligación hacerlo…

Se vinieron las acciones y el panorama no era claro, pero gracias a Dios Yeiner sacaba la cara por todos y se las ingeniaba para poner en aprietos a los universitarios, y en una de esas se deshizo de cuatro rivales y con el borde externo del pie derecho desde el sector izquierdo envió un centro con efecto de adentro hacia afuera, pero desafortunadamente Juan Alejandro no aprovechó la genialidad del 18…

La otra jugada destacada del primer tiempo fue un tiro libre ejecutado por Yesus Cabrera a un punto que sorprendió a todos menos a Jairo Umaña que de media volea le pegó “a lo Marco Van Basten”, pero el balón se estrelló rebeldemente en el vertical derecho del arquero Julián Rosero.- Con el marcador empatado a ceros se fueron los equipos al descanso…

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaban, pero al minuto 65 se asocian Yesus y Yeiner, y este le sirve a Juan Alejandro para que el pereirano vuelva a fallar…, se vino enseguida una jugada de contragolpe por el sector izquierdo donde el atacante universitario “hace fiesta” y deja servido en posición de gol a Faiver Mercado, pero afortunadamente para nosotros el hombre no sabe resolver y Jhon Bayron salva la patria…

Al minuto 71 se ilumina Yesus y filtra una pelota entre líneas dejando solo a Diego Ordoñez frente al arquero Rosero y se la acomoda al lado izquierdo para que el estadio entero explote de emoción con la anotación que tanto esperó, golazo de Diego Ordoñez por la conexión de intención, movimiento, pase-gol y definición…

Era tal la angustia y necesidad que teníamos por ganar, que el profesor Juan Eugenio tan pronto se fue en ventaja enseguida ordenó el cambio de Alexis Escudero por Juan Alejandro González para defender el resultado…


Al minuto 89 “matamos lombrices” en un entrevero en el que Jhon Bayron García volvió a salvarnos de lo que hubiese sido una catástrofe en nuestras intenciones de acercarnos al selecto grupo de los ocho que disputará un lugar en la gran final por el ascenso para el 2015…


sábado, 23 de agosto de 2014

En sub 19’s: Real Cartagena 3/ Guerreros 0

Por Robega



Tres juegos en línea ganando ajustó Real Cartagena Sub 19 bajo la dirección técnica del profesor Rafael Enrique Montes Pinto, al vencer ésta tarde a Guerreros FC del Carmen de Bolívar 3 goles por 0.

Los goles fueron obra del volante ofensivo Javier Enrique López en dos oportunidades (el primero y el tercero), ambos por habilitación del marcador-lateral izquierdo Alain Yesid Hurtado, y por Brian Emerzon Campaz al recoger un rebote poco después de la mitad del campo y contragolpear velozmente para eludir al arquero rival y anotar lo que fue el segundo gol de la tarde.

Podríamos decir que fue un partido relativamente cómodo para Real Cartagena en el que Guerreros resistió el primer tiempo con el marcador 0 a 0, planteando doble línea de cuatro muy aplicados defensivamente, pero para el segundo tiempo el agotamiento fue haciendo estragos en su accionar y terminó dando las ventajas que le costaron los goles en contra.





Síntesis del juego

Alineación
Real Cartagena.- 22-Carlos Andrés Jiménez; 21-Isai David Berdugo, 5-Ronald Enrique Fortich, 4-Jeison José Espitia y 3-Alain Yesid Hurtado; 8-Mateo Simón Juárez, 6-Kevin José Alemán y 14-Jean Carlos Soto; 10-Javier Enrique López; 19-Mauro Alexander Muñiz y 18-Tonio Alexander Cortecero.

Cambios
7-Brian Emerzon Campaz por Tonio Alexander Cortecero.
2-Duar Pineda por Jean Carlos Soto.
17-Aaron Pineda por Mauro Alexander Muñiz.

Goles
Javier Enrique López (2)
Brian Emerzon Campaz.

Amonestados
Mauro Alexander Muñiz.

Director Técnico
Rafael Montes.

Alineación
Guerreros FC.- 12-Carlos Alberto Palencia; 24-Anderson Pérez, 5-Jorge David Alcázar, 3-Jesús Alberto Cuitiva y 16-Ronaldo Navarro; 11-Alvaro José Barraza, 25-Alexander José Castro, 6-Miguel Antonio Oviedo y 20-Camilo Andrés García; 22-Alexander Gómez y 9-Omar Alfonso Romero.

Cambios
7-Edgar Fabián Llamas por Álvaro José Barraza.

Amonestados
Ronaldo Navarro y Miguel Antonio Oviedo.

Director Técnico
Ignacio Mendoza.

Cuerpo Arbitral
Central: Germán Arturo Ávila.
Línea 1: Jorge Luis Hernández.
Línea 2: Darwin José Estremor.

Cuarto: Luis Gabriel Matorel.

Enlaces relacionados

En sub 19’s: Real Cartagena sufrió demasiado para empatar de local a 2 goles con Juventud El Cortijo



En Sub 17’s: Real Cartagena 9/ CD Rodríguez Torices 2

Por Robega



En la fecha de cierre de la fase clasificatoria Real Cartagena se impuso contundentemente 9 goles por 2 al CD Rodríguez Torices en la Cancha de Los Calamares.

Real Cartagena ya clasificado tomó el partido para darle oportunidad a la mayoría de jugadores reservistas y CD Rodríguez Torices mostró como novedad que solo presentó nueve jugadores para el encuentro.

Inicialmente Real Cartagena se fue en ventaja con gol de Johnny Alexander Arizala y CD Rodríguez Torices alcanzó a empatar con gol de Paul Ignasio Molina.- Nuevamente Real Cartagena volvió a irse en ventaja por intermedio de Álvaro José Meléndez y así finalizó el primer tiempo.

CD Rodríguez Torices tuvo la oportunidad de empatar en una pena máxima, pero su mejor jugador Rony García remató por encima del horizontal.

Intermediando el segundo tiempo el profesor Rafael Montes ordenó la inclusión de Fabián Agudelo, Darwin Alejandro Moreno y Luis Felipe Castro por Johnny Alexander Arizala, Alejandro Arregoces y Luis Felipe Paz.

No tardó en surtir efecto los cambios cuando se vino el rosario de goles que en la medida que aumentaban, destrozaban la moral de los toricenses que en gran parte del partido sostuvieron, especialmente por su arquero que se iba constituyendo en figura…

Síntesis del juego

Alineación
Real Cartagena.- 22-Dievis Orozco; 17-Ronaldo Luiz Tarrá, 3-Jesús Manuel Reyes, 13-Jairo de Jesús De Ávila y Denilson Javier Vega; 16-Milert Duvan Carvajal y 18-Aldair José Ortega; 8-Johnny Alexander Arizala y 14-Alejandro Arregoces; 9-Alvaro José Meléndez y 20 Luis Felipe Paz.

Cambios
10-Fabian Agudelo por Johnny Alexander Arizala
11-Darwin Alejandro Moreno por Alejandro Arregoces
19-Luis Felipe Castro por Luis Felipe Paz.

Goles
Johnny Alexander Arizala.
Álvaro José Meléndez (3).
Darwin Alejandro Moreno (4).
Luis Felipe Castro.

Amonestados
Jesús Manuel Reyes.

Director Técnico
Rafael Montes.

Alineación
CD Rodríguez Torices.- 10- Néider Yesid Herrera; 2-Jhoiner Enrique Junco, 21-Elvis Eduardo Barrera, 6-Eduard Luis Osorio y 8-Jhorman Joel Bello; 5-José Alfredo García, 7-Aldair Robles y 15-Paul Ignasio Molina; 9-Rony García.

Goles
Paul Ignasio Molina.
Rony García (Pena máxima)

Amonestados
Jhoiner Enrique Junco.

Director Técnico
Bernardo Romero.

Cuerpo Arbitral
Central: Yoorbis Alberto Sierra.
Línea 1: Heider Bernal.
Línea 2: Cristian Arias.

Cuarto: Camilo Mestra.

Enlaces relacionados

Este es el Boca Junior Bolívar sub 17...

Real Cartagena sub-17 ratificó su liderato


En Sub 17’s: Real Cartagena 2/ Juventud Caribe 2


En el Real Cartagena sub 17, hay un “pelao” que juega como Xavi Hernández…


En Sub 17’s: Real Cartagena 1/ Boca Junior Bolívar 0


HERÓICOS Y TIBURONES DIVIDIERON HONORES EN COPA POSTOBÓN II



En cumplimiento de la Fecha 9 del Torneo Postobón II, Real Cartagena, en calidad de local, y, Junior de Barranquilla, igualaron sin goles, en un buen y emotivo partido jugado  en la noche de ayer, en el Estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena, ante 7.000 aficionados, aproximadamente, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de NEVER MANJARRES, del Colegio de árbitros del Departamento de  Córdoba y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA:   22 Jhon Bayron García; 7 Luis Valencia, 2  Humberto Mendoza (C), 3 Orlando Osorio y 18 Diego Ordoñez Copete;  15 Alexis Escudero y Xavier Gonzáles; 10 Yesus Cabrera y 18 Yainer Acevedo;  adelante, 26 Juan  Alejandro González y 30 Cristian Pulido. D.T.: JUAN EUGENIO JIMÉNEZ.

Planteamiento Táctico: 4-2-2-2.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana; 5 Walden Vargas; 25 Oswaldo Salgado; 8 Jairo Umaña y 21 Juan José Salcedo.

CAMBIOS: 21 Juan José Salcedo por 26 Juan Alejandro González (Minuto 65); 25 Oswaldo Salgado por 30 Cristian Pulido (Minuto 73)  y 8 Jairo Umaña por 15 Alexis Escudero (Minuto 83).

TARJETAS AMARILLAS: 7 Luis Valencia (Minuto  45) y 8 Xavier González (Minuto 82).


JUNIOR: 12 José Luis Chunga (C); 19 Yossymar Gómez, 17 Braynner García, 3 Oidel Pérez y 2 Germán Gutiérrez; 28 Guillermo Celis y 15 Luis Narváez; 23 Álvaro Domínguez, 16 Vladimir Hernández y 11 Jarlan Barrera; adelante, 9 Roberto Ovelar. D.T.: JULIO AVELINO COMESANA (Uruguayo).

Planteamiento Táctico: 4-2-3-1. 

SUPLENTES: 21 Carlos Rodríguez; 22 Alger Granadillo; 25 Kevin Blanco; 27 Luis Carlos De La Hoz y 18 Nery Bareiro (Paraguayo).

CAMBIOS: 18 Nery Bareiro (Paraguayo)  por 15 Luis Narváez (Minuto 46); 25 Kevin Blanco por 16 Vladimir Hernández  (Minuto 46) y 22 Alger Granadillo por 25 Kevin Blanco (Minuto 56).

FIGURA DEL PARTIDO: 18 YAINER ACEVEDO, del Real Cartagena.





Del  análisis del encuentro no podemos hacer comentario alguno, ya que no estuvimos en el partido, ni tampoco éste tuvo transmisión por Televisión, por lo que, con la venia de ustedes, amables lectores, nos remitimos al que aparece en la página oficial de la Copa Postobón II, así:

“… REAL CARTAGENA QUEDÓ FUERA DE LA COPA AL EMPATAR CON JUNIOR
En un partido muy parejo, Real Cartagena empató con Junior de Barranquilla sin goles.
Con este resultado, Real Cartagena quedó sin opciones de clasificar a la segunda fase de la Copa Postobón.
 El equipo rojo y blanco intentó imponer su juego desde los primeros minutos. Tanto así, que la primera opción de gol fue muy temprana, por intermedio de Vladimir Hernández, quien aprovechó un descuido en la zaga heroica e impactó el balón contra el horizontal.
Real Cartagena no se apabulló y de inmediato respondió con una bonita jugada colectiva entre Yesus Cabrera y Yainer Acevedo, quien le pegó seco al esférico pero el arquero José Chunga estaba bien parado y se quedó con la pelota.
Los primeros 15 minutos fueron del equipo visitante, pero los heroicos estaban bien parados y prestos a contragolpear.
Al minuto 20, nuevamente Yainer Acevedo, quien fue el mejor jugador de la cancha, tomó el balón y eludió a varios defensas, pero con la mala fortuna de que no pudo conectar bien el esférico y el remate llegó  a las manos de Chunga.
Después de esta llegada, Real Cartagena fue muy superior a su rival pero no pudo abrir el marcador. Así termino el primer tiempo.
Para la segunda mitad ambos equipos salieron en busca de los tres puntos. Pero fue evidente el buen juego colectivo y el dominio de los de casa, ante un encopetado Junior de Barranquilla que trajo una nómina de lujo a la ciudad amurallada.
La polémica de la noche llegó al minuto 56’ cuando le filtran un balón a Yesus Cabrera y este de vaselina baña al golero Chunga y cuando el esférico sobre pasa la línea de gol, Nery Bareiro lo saca de cabeza y el árbitro consideró que el balón no ingresó, perjudicando el buen juego de los cartageneros.
En los últimos minutos Junior tomó el control del partido y tuvo varias opciones de gol pero el travesaño impidió la victoria visitante.
Con este empate, Real Cartagena queda por fuera de la Copa Postobón y se dedicará a buscar la clasificación en el Torneo Postobón.
Síntesis:
Arbitro
: Never Manjarrés
Estadio: Jaime Morón
Real Cartagena: Bayron García, Luis Valencia, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Copete, Xavier Gonzales, Alexis Escudero, Yesus Cabrera, Cristian Pulido, Yainer Acevedo y Juan Salcedo.
Dt: Juan Eugenio Jiménez
Cambios: entró Jairo Umaña por Alexis Escudero (83), Juan Salcedo por Juan Alejandro González por (65) Osvaldo Salgado por Cristian Pulido (73).
Amarillas: Luis Valencia  (45), Xavier González  (88)
Rojas: No hubo

Atlético Junior: José Chunga, Josimar Gómez, Brainer García, Older Pérez, German Gutiérrez, Luis Narváez, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Álvaro Domínguez, Jarlan Barrera, Roberto Alvear.
DT: Julio Comesaña
Cambios: entró Nery Bareiro por Luis Narváez (45), Kevin Blanco por Vladimir Hernández y Alger Granadillo por Kevin Blanco.
Amarillas: No hubo
Rojas: no hubo….”

Los demás resultados de la Fecha 9, Grupo A, fueron los siguientes: Barranquilla, F.C., 0 Valledupar 0 y Unión Magdalena 1 Uniautónoma 2.

Con estos resultados la Tabla de Posiciones quedó de la siguiente manera: 1º , Junior, con 18 puntos; le sigue, Valledupar, con 18 puntos, le sigue, Uniautónoma, con 13 puntos, a continuación, Real Cartagena, con 12 puntos, posteriormente, Barranquilla, F.C., con 12 puntos y Unión Magdalena, con 1, punto.

El próximo partido del onceno heroico, correspondiente a la Fecha 10, Grupo A, última de la Copa Postobón II, será frente al Barranquilla, F.C., en calidad de local, en el Estadio Jaime Morón León, el Miércoles 27 de Agosto del presente año, a las 7:30 P.M., ya eliminado, sin ninguna opción de clasificación, de todas maneras, invitamos a los aficionados seguidores del onceno auriverde a acompañarlo con su presencia al escenario deportivo. Así mismo, Real Cartagena, jugará en la Fecha 6 del Torneo Postobón II, ante Universitario Popayán, el Domingo 24 de los cursantes, a las 3:30 P.M., en calidad de local, en el mismo Escenario.

Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol.

Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Celular: 300-3910299.



Bogotá, D.C., Agosto 22 de 2.014.