martes, 30 de septiembre de 2014

GRAN TRIUNFO DE LOS HERÓICOS ANTE LOS LÍDERES DIABLOS ROJOS EN TORNEO POSTOBÓN II



En cumplimiento de la Fecha 13 del Torneo Postobón II, Real Cartagena, en calidad de local, venció al líder América, tres goles por uno, anotados por Esnáider Salinas y Humberto Mendoza (Minutos 24 y 32, respectivamente), por el local, y, Leyvin Balanta (Minuto 40 – Tiro Penal), por el visitante, en un interesante partido, disputado anoche en el Estadio Jaime Morón León, de la ciudad de Cartagena, ante cerca de 16.000 aficionados, aproximadamente, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de EDER VERGARA, del Colegio de Árbitros del Departamento de Córdoba y sus jueces de línea, terna, a nuestro juicio, pésima, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA: 22 Jhon Byron García; 7 Luis Valencia, 2 Humberto Mendoza (C), 3 Orlando Osorio y 14 Olger Venecia; 15 Alexis Escudero y 8 Jairo Umaña; 30 Cristian Pulido, 10 Yesus Cabrera y 17 Esnáider Salinas; adelante, 9 Norman Cabreras. D.T.: JUAN EUGENIO JIMÉNEZ.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana, 25 Oswaldo Salgado, 18 Yainer Acevedo, 4 Luis Eduardo Caraballo y 21 Juan José Salcedo.

CAMBIOS: 21 Juan José Salcedo por 9 Norman Cabrera (Minuto 71), 18 Yainer Acevedo   por 30 Cristian Pulido (Minuto 76) y 25 Oswaldo Salgado por 10 Yesus Cabrera (Minuto 86).

TARJETAS AMARILLAS: 7 Luis Valencia (Minuto 35) y 15 Alexis Escudero (Minuto 63 y 89).

TARJETA ROJA: 15 Alexis Escudero (Minuto 89Doble Amonestación).

AMÉRICA: 23 John Visman Meneses; 16 Arnol Palacios, 4 Yolver González, 2 Tardelis Peña y 7 Leyvin Balanta; 17 Luis Sierra, 6 José Castillo y 5 Bryan Urueña; 27 Cristian Lasso  y 10 Jhon Pérez; adelante, 24 Oswaldo Blanco. D.T.: JHON JAIRO LÓPÉZ TABORDA.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1. 

SUPLENTES: 1 Alexis Viera, 3 Jhonier González, 20 Emanuel Prisco, 9 Martín García y 15 Anderson Ramírez.

CAMBIOS: 9 Martín García  por 10 Jhon Pérez (Minuto 69); 20 Emanuel Prisco por 5 Bryan Urueña (Minuto 80) y 15 Anderson Ramírez por 27 Cristian Lasso (Minuto 87). 
 .
TARJETAS AMARILLAS: 24 Oswaldo Blanco (Minuto 45+3) y 17 Luis Sierra (Minuto 53).

FIGURA DEL PARTIDO: 2 Humberto Mendoza, del Real Cartagena.              .

APROXIMACIONES DEL REAL CARTAGENA: Minuto1, tiro libre, de aproximadamente 45 yardas por derecha, cobra Humberto Mendoza y el balón duro y abajo va por encima del horizontal del arquero de la visita; Minuto 5, error defensivo del visitante,  remate de media distancia, de aproximadamente 18 yardas,  con pierna derecha de Esnáider Salinas y el arquero de la visita ataja el balón en dos tiempos; Minuto 11, tiro de esquina, cobra Esnáider Salinas, cabecea por arriba Humberto Mendoza y el balón se va por la final; Minuto 24, tiro libre de aproximadamente 20 yardas, cobre Esnáider Salinas al ángulo superior izquierdo del arquero de la visita, primer gol de Real Cartagena; Minuto 28, Olger Venecia se proyecta por derecha, centra, rechazo defensivo del visitante, le queda el balón a Jairo Umaña, quien remate potente y el arquero de la visita ataja el balón en dos tiempos; Minuto 31, tiro libre por izquierda, cobra Esnáider Salinas, coloca el balón sobre el vertical izquierdo y el arquero del visitante saca el balón al tiro de esquina; Minuto 32, tiro de esquina, cobra Esnáider Salinas, libre de marca sobre los 5.50 metros Humberto Mendoza remata el balón con pierna derecha al arco visitante, segundo gol de Real Cartagena; Minuto 45, remate por derecha de Cristian Pulido, cerca de 35 yardas aproximadamente y el balón pasa cerca del vertical derecho del arquero caleño; Minuto 45+1, remate de media distancia, cerca de 40 yardas aproximadamente, de Jairo Umaña y el balón va por encima del horizontal del arquero de la visita; Minuto 73, tiro libre de 45 yardas aproximadamente por izquierda, cobra Esnáider Salinas duro y abajo, el balón va cerca del vertical  y el arquero visitante saca el balón al tiro de esquina y Minuto 74, error defensivo del visitante, Juan José Salcedo inicia pared cerca del área con Yesus Cabrera, éste se la devuelve al mismo jugador, quien queda sólo frente al golero de la visita y se la coloca abajo sobre su vertical izquierdo, tercer gol de Real Cartagena.

APROXIMACIONES DEL AMÉRICA: Minuto 35, mano dentro del área de Luis Valencia, el Central  le saca tarjeta amarilla sanciona tiro penal; Minuto 36, cobra Jhon Pérez, balón duro y abajo sobre el vertical izquierdo  y el arquero local rechaza con sus manos el balón al campo de juego; Minuto 39, falta en el área de Orlando Osorio sobre un delantero de la visita, el Central le saca tarjeta amarilla y decreta tiro penal; Minuto 40, cobra Leyvin Balanta sobre el vertical izquierdo del arquero local, este se la juega al lado opuesto, gol del América; Minuto 42, balón por derecha, avance del visitante pero oportunamente Luis Valencia rechaza el balón a un costado; Minuto 43, remate de John Pérez con pierna izquierda y el balón  se va por encima del horizontal del arquero local; Minuto 70, error defensivo por derecha del local, gana el balón América, centro, entra Martín García, completamente sólo frente al arco, sin arquero, a tres metros y su remate pasa cerca del vertical izquierdo del arquero local y se va por la final; Minuto 84, remate por derecha de Arnol Palacios y el balón sale rastrero y débil sobre el vertical izquierdo del arquero auriverde y Minuto 90, tiro libre de 45 yardas aproximadamente, por derecha, cobra Leyvin Balanta y el balón paga sobre el vértice derecho del arquero local y sale por la final.   
Del análisis del compromiso, podemos decir que fue un encuentro, aparentemente, en principio fácil para el onceno local, pues jugaba muy bien hasta el minuto 34, ganando con justicia 2 goles por 0 pero en tres minutos, el Central sanciona dos penales, a nuestro juicio, bien sancionados y lo que parecía fácil se complicó un poco, pues uno de los penales sancionados fue anotado por el onceno de la visita, poniendo apretado el marcador hasta el final del primer tiempo.

Para el segundo, el cuadro escarlata, sale con más decisión a buscar el empate, se adueña del balón y del control del partido; por su parte, el onceno heroico, esperaba para sorprender con contragolpes.

El visitante desaprovechó una bonita oportunidad de empatar el cotejo, al minuto 70, cuando el recién ingresado Martín García, recibe un balón en el área cartagenera y sólo, a tres metros del arco, no la logra introducir en el arco del local, era más difícil botarlo que meterlo pero se le fueron las luces al delantero americano, pero, el Real Cartagena, en el Minuto 74, si aprovecha una indecisión de la defensa de la visita y en los pies de Juan José Salcedo, que recibió en pared un balón de Yesus Cabrera logra ponerle cifras concretas al marcador.

Partido de un tiempo para cada equipo, que si bien arroja una victoria para el local holgada, bien pudo haber sido empate, sobre todo, por la gran oportunidad que tuvo América, dilapidada, inexplicablemente, como dijimos, por Martín García.

El onceno heroico jugó, quizás, su mejor partido del Torneo y, tal vez, en lo que va del año pero tendrá que seguir mejorando, sobre todo, de visitante, donde está obligado a sumar para lograr meterse en el Grupo de los Ocho.

Para destacar en el Real Cartagena la gran noche de la Defensa, en especial, Humberto Mendoza, que fue un  bastión y colaboró, con un gol, igualmente, la gran actuación de Esnáider Salinas, por sus constantes ejecuciones con pelota quieta, una de los cuales fue el primer gol de la noche, un soberbio golazo. Dejó algunas dudas, Luis Valencia, por su costado.

América, jugó, luego de su tercera visita a Cartagena, quizás, su mejor partido, pues en las anteriores había dejado mucho que desear, es uno de los firmes aspirantes a regresar a la Primera A, sin duda.

La Fecha 13 del Torneo Postobón II, arrojó, además, los siguientes resultados: Dépor 1 Expreso Rojo 2; Valledupar 0 Jaguares 2; Universitario Popayán 2 Bucaramanga 1; Barranquilla, F.C. 4 Cortuluá 2; Rionegro 3 Pereira 2; Llaneros 4 Bogotá, F.C. 1; Real Santander 1 Unión Magdalena 1 y Quindío 3 Cúcuta 0.

La Tabla de Posiciones quedó de la siguiente forma: 1º, Quindío, con 27 puntos; lo escolta, América, con 24 puntos; le sigue, Jaguares, con 24 puntos; a continuación, Rionegro, con 23 puntos; le sigue, Pereira, con 21 puntos; luego, Unión Magdalena, con 21 puntos; posteriormente, Cúcuta, con 21 puntos; Valledupar, con 21 puntos; 9º, REAL CARTAGENA, con 20 puntos.


El próximo compromiso de Real Cartagena, correspondiente  a la Fecha 14 del Torneo Postobón II, será el Lunes 6 de Octubre, a las 6:00 P.M., en calidad de visitante, ante Deportivo Pereira (Viene de perder, de visitante, ante Rionegro 3 x 2 y ocupa la posición 5ª en la Tabla de Posiciones, con 21 puntos, le lleva un punto a Real Cartagena que es 9º, con 20 puntos), en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira,  partido que tendrá transmisión de televisión a través de Directv, Canal Win Sports, 633 o 1633 en HD y servicio de Internet, Roja Directa, partido difícil, donde el onceno heroico debe sumar, al menos, un punto o mejor, los tres en disputa, preciosa oportunidad para ubicarse en el selecto Grupo de los Ocho.

Le deseamos la mayor de las suertes al onceno cartagenero en este próximo difícil compromiso, esperando un resultado positivo para sus intereses.


Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol.


Celular: 300-3910299.



Cartagena, Septiembre 30 de 2.014.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Este es el Club José Otero Sub 17 de Santa Marta



Que participa en el Torneo Nacional Pre-juvenil Interclubes “COPA DIRECTV 2014”, que mañana 28 de Septiembre se enfrentará al Unión Magdalena en la Cancha del Sur a las 4:00 pm en una de las semifinales que ira clasificando un equipo por llave hasta llegar a la gran final.

Este es el primer juego que jugará el Club José Otero de local, y el próximo fin de semana se celebrará el partido de vuelta.

En la foto aparecen de izquierda a derecha arriba: Luis Carlos Fontalvo (AT), Emil Dávila, Alejandro José Padilla, Dilan Camilo Correa, Eduardo Rafael García, Andres Camilo Andrade, Edgar Junior Martínez, José David Oliveros, Brayan Jinete y José Otero Bracho (DT).

Abajo: Adilson Ronaldo Madrid, José David De La Rosa, Omar Torres, Keiner Albeiro Caraballo, Jorge Rodriguez, Emerson Reyes Olmos, Ruyery Alfonso Blanco y Lino Julián Berg.


jueves, 25 de septiembre de 2014

EL CICLÓN BANANERO GANÓ A LOS HEROICOS EN TORNEO POSTOBÓN II.



En cumplimiento de la Fecha 12 del Torneo Postobón II, Unión Magdalena, en calidad de local, venció a Real Cartagena, dos goles por uno, anotados por Erwin Carrillo y Jhonier Viveros, en el Minutos 33 y 35, respectivamente, por el local, y, Edis Ibarguen, Minuto 40, por el visitante, en un movido partido, realizado en la tarde de ayer, en el Estadio Municipal del municipio de Ciénaga, Magdalena, ante unos 1.500 aficionados aproximadamente, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de JONATHAN MÁRQUEZ, del Colegio de árbitros del Departamento de la Guajira y sus jueces de línea, terna de regular trabajo, los equipos alinearon así:

UNIÓN MAGDALENA: 1 Luis Alberto Estacio; 7 Jorge Rodelo, 19  Alexander Anaya 2 Oliver Fula y  4 Julio César Murillo; 10 Jhonier Viveros, 33 Alexis Hinestroza, 16 Debray Blanco y 8 Andrés Felipe Roa; adelante, 9 Erwin Carrillo (C) y Oscar Villarreal. D.T.: FERNANDO VELASCO GUTIERREZ.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-4-2. 

SUPLENTES: 12 Oscar Ramos; 32  Célimo Polo; 22 Carlos Salazar; 17 George Saunders (Hispano-Inglés) y Campo Elías Santacruz.

CAMBIOS: Campo Elías Santacruz por 8  Andrés Felipe Roa (Minuto 63) y 17 George Saunders por Oscar Villarreal (Minuto 67).

REAL CARTAGENA: 22 Jhon Bayron García; 13 William Carrascal, 2 Humberto Mendoza (C), 3 Orlando Osorio y 28 Diego Ordoñez Copete; 18 Yainer Acevedo, 15 Alexander Escudero, 8 Jairo Umaña y 23 Edis Ibarguen; 10 Yesus Cabrera; adelante, 21 Juan José Salcedo. D.T.: JUAN EUGENIO JIMÉNEZ.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-4-1-1.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana; 7 Luis Valencia; 6 Julián Mendoza; 17 Esnaider Salinas y 9 Norman Cabrera.

CAMBIOS: 17 Esnaider Salinas por 21 Edis Ibarguen  (Minuto 58); 9 Norman Cabrera por 15 Alexis Escudero  (Minuto 70) y 7 Luis Valencia por 13 William Carrascal (Minuto 85).

TARJETAS AMARILLAS: 28 Diego Ordoñez Copete (Minuto 38); 10 Yesus Cabrera (Minuto 54); 3 Orlando Osorio (Minuto 55); 2 Humberto Mendoza (Minuto 74) y 13 William Carrascal (Minuto 82).

FIGURA DEL PARTIDO: 10 JHONIER VIVEROS, del Unión Magdalena.





Del  análisis del encuentro, no podemos hacer comentario alguno, pues no asistimos al encuentro, ni éste, tampoco, tuvo transmisión de televisión, por lo que, con la venia de ustedes, amables lectores, nos remitimos al realizado en la página Oficial del Torneo Postobón, así:

“… Ciénaga, el fortín del Unión Magdalena

Son muchos los puntos que ha conseguido el equipo “bananero” en su nueva casa. En esta oportunidad derrotó al siempre candidato para ascender, Real Cartagena.

Unión necesitaba la victoria para afianzarse entre los primeros lugares de la tabla, por lo que gracias a los tantos de Erwin Carrillo (acumuló 11 en 12 fechas) y Jhonier Viveros, superó a un Real Cartagena que sigue por fuera de los ocho mejores equipos del Torneo Postobón II.

El juego inició con mucho ímpetu por parte de los dirigidos por Fernando Velasco, quienes salieron a arrollar a su antagonista con presión sobre la zona alta y arrollando con mucha velocidad sobre los lugares débiles, complicando en ocasiones al cancerbero visitante John García, quién respondió oportunamente.

La dinámica y la posesión de la pelota hicieron presencia en el juego del “Ciclón” que obligó a los bolivarenses a correr mucho más sin balón y muchas veces a recurrir a la pierna fuerte, que fue controlada por el juez central Jonathan Márquez de la Guajira.

La necesidad magdalenense se hacía sentir en el terreno de juego, pero en el resultado no se evidenciaba.

Solo al minuto 32, cuando se generó una jugada por el sector izquierdo cuyo protagonista fue Jhonier Viveros, el artillero del Torneo Postobón II Erwin Carrillo, se encargó de anotar el uno por cero parcial.

No terminaba de festejar el público asistente, cuando el mismo Viveros desbordó sobre un costado, y aprovechó su velocidad para quedar mano a mano con García, al cual venció con una pelota bien ubicada.

Era el dos por cero y todo indicaba que sería y cómo triunfo local, pero la alegría y el jolgorio duró menos de 4 minutos, debido a que Real Cartagena consiguió descontar por intermedio de Edis Ibargüen, quien aprovecho una desconcentración de la defensa local, y venció la valla de Luis Estacio.

La segunda mitad inició con el ánimo muy arriba por  parte de los “heroicos” quienes se volcaron al ataque para intentar la paridad, pero no les duró mucho la fogosidad, porque los “samarios” lograron controlar el juego dominando el esférico en las distintas zonas del campo.

Las necesidades de ambos equipos se fueron diluyendo por  el cansancio y el único beneficiado fue el Unión Magdalena, que ganaba su partido gracias al oportunismo de sus atacantes.

El compromiso culminó y la alegría de los aficionados se hizo sentir, sobre todo con las palabras que entregó el máximo mandatario de la ciudad, Luis Tete, que hizo que todos se colocaran de pie y aplaudieran durante varios minutos.

El próximo rival de los magdalenenses será el Real Santander, el próximo lunes en condición de visitante.

Estadio Municipal de Ciénaga – Ciénaga (Magdalena)
Asistencia: 1.500 espectadores aproximadamente.
Central: Jonathan Márquez – Guajira
Asistente No.1: Roberto Padilla – Atlántico
Asistente No.2: Gilberth Arévalo – Magdalena
Emergente: José Hernández – Magdalena

Unión Magdalena: Luis Estacio, Jorge Rodelo. Julio Murillo, Oliver Fula, Alex Anaya, Alexis Hinestroza, Debray Blanco, Andrés Roa, Jhonier Viveros, Erwin Carrillo y Oscar Villarreal.
Suplentes: Célimo Polo, Carlos Salazar, George Saunders, Oscar Ramos y Campo Santacruz.
DT. Fernando Velasco
Sustituciones: Campo Santacruz por Andrés Roa (63´) y George Saunders por Oscar Villarreal (67´)
Amonestados: No hubo.
Goles: Erwin Carrillo (33´) y Jhonier Viveros (35´)

Real Cartagena: John Bayron García,  William Carrascal, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Ordóñez Copete, Alexis Escudero, Jairo Umaña, Yesus Cabrera, Yainer Acevedo, Edis Ibargüen, Juan Salcedo.
Suplentes: Ricardo Santana, Esneider Salinas, Norman Cabrera, Julián Mendoza y Luis Valencia.
DT: Juan Eugenio Jiménez.
Sustituciones: Esneider Salinas por Edis Ibargüen (58´), Norman Cabrera por Alexis Escudero (70´) y Luis Valencia por William Carrascal (85´).
Amonestados: Ordóñez Copete (38´), Y. Cabrera (54´), O. Osorio (55´), H. Mendoza (64´) y Carrascal (84´)
Gol: Edis Ibargüen (40´)…”   

La Fecha 12 del Torneo Postobón II, dejó, además,  los siguientes resultados: Expreso Rojo 0 Valledupar 0; Jaguares 3 Llaneros 2; Cúcuta 5 Dépor 0. PENDIENTES PARA HOY: Universitario Popayán vs Quindío; Bogotá vs Real Santander; Bucaramanga vs Cortulúa; América vs Rionegro y Pereira vs Barranquilla, sin servicio de transmisión de televisión, ni de Internet.

Con estos resultados la Tabla de Posiciones la encabeza AMÉRICA, con 23 puntos; lo escolta Quindío, con 23 puntos; le sigue Cúcuta, con 21 puntos; a continuación, Jaguares, con 21 puntos; posteriormente, Valledupar,  con 21 puntos; Unión Magdalena, con 20 puntos; Rionegro, con 19 puntos; Pereira, con 18 puntos;  9o REAL CARTAGENA, con 17 puntos.

Para censurar y mejorar en el Real Cartagena, que recibió en este compromiso cinco  tarjetas amarillas, lo que desdibuja su comportamiento en el Fair Play o Juego Limpio, y, seguramente, afectará  en la nómina, pues al acumularse ellas, pueden dar lugar a suspensiones de una fecha en alguno de sus importantes jugadores.

Por lo que investigamos y escuchamos, el equipo auriverde ayer tarde tuvo un buen comportamiento individual y colectivo, al parecer, el mejor partido jugado hasta el momento, sin embargo, no le alcanzó y se trajo una derrota que lo deja en una posición delicada en la Tabla de posiciones, pues el golero del local, Luis Estacio, estuvo en su tarde y en varias ocasiones ahogó el grito de gol de los visitantes.

Se aprieta cada vez la Tabla de Posiciones y los demás rivales o aspirantes a ingresar al Grupo de los Ocho, están obteniendo buenos resultados y dividendos, caso Cúcuta, Valledupar y Jaguares, que ganaron o empataron sus compromisos y siguen sumando, en desmedro del onceno auriverde, que no sumó nada, debiendo, al menos haber sumado un punto. Sigue afectando al onceno cartagenero la falta de definición, se crean jugadas de gol pero ellas no se concretan y así, es muy difícil, sin no se anotan los goles, no se logran los puntos, ni los resultados.

El próximo partido del Real Cartagena, correspondiente a la Fecha 13 del Torneo Postobón II, será contra América (Ganó, de visitante, a Barranquilla, 1 gol por 0, ocupa la posición , en la Tabla de Posiciones, le lleva 6 puntos a Real Cartagena, que es , con 17 puntos), en calidad de local, en el Estadio Jaime Morón León, de la ciudad de Cartagena, el Lunes 29 de Septiembre, a las 8:00 P.M., que tendrá transmisión de Televisión, Directv, Win Sports, Canal 633 o 1.633 HD y por Internet, Roja Directa.     

Le deseamos mucha suerte al equipo auriverde en este próximo bien difícil compromiso, ante un rival directo y de mucha tradición en el fútbol profesional colombiano, como el América, de local, nadie menos que el líder del Torneo, partido de pronóstico  reservado, por lo que significa el onceno escarlata y, por el actual lugar que ocupa en la Tabla de Posiciones, , de la mayor importancia, en su aspiración de ingresar al Selecto Grupo de los Ocho y, posteriormente, nuevamente a la Primera A, su principal objetivo.

Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol.


Celular: 300-3910299.


Cartagena, Septiembre 25 de 2.014.

lunes, 22 de septiembre de 2014

ANGUSTIOSO TRIUNFO DE LOS HERÓICOS ANTE BOGOTÁ EN TORNEO POSTOBÓN II




En cumplimiento de la Fecha 11 del Torneo Postobón II, Real Cartagena, en condición de local venció a Bogotá, F.C., 2 goles por 1, anotados por Humberto Mendoza, Minuto 2 y Juan José Salcedo, Minuto 64, por el local, y, Cristian Dájome, Minuto 35, por el visitante, en un angustioso partido, disputado en la tarde de ayer en el Estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena, ante cerca de 5.000 aficionados, aproximadamente, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de Cristian Villarraga, del Colegio de árbitros del Departamento de Norte de Santander y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA:   22 Jhon Bayron García; 13 William Carrascal, 2 Humberto Mendoza (C), 3 Orlando Osorio y 28 Diego Ordoñez Copete;  10Yesus Cabrera, 6 Julián Mendoza, 30 Cristian Pulido y 18 Yainer Acevedo; adelante, 9 Norman Cabrera  y 21 Juan José Salcedo. D.T.: OSCAR JUÁREZ (Argentino).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-4-2.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana; 8 Jairo Umaña; 25 Oswaldo Salgado; 14 Olger Venecia y 11 Carlos Valencia.

CAMBIOS: 8 Jairo Umaña por 9 Norman Cabrera (Minuto 65); 25 Oswaldo Salgado por 18 Yainer Acevedo (Minuto 78) y 11Carlos Valencia por 21 Juan José Salcedo (Minuto 87).

TARJETAS AMARILLAS: 30 Cristian Pulido (Minuto 30); 28 Diego Ordoñez Copete (Minuto 35); 9 Norman Cabrera (Minuto 47) y 10 Yesus Cabrera (Minuto 75).

BOGOTÁ, F.C.: 1 Cesar Giraldo; 23 Aldair Hernández, 27 Duberley Cayapú; 26 Hilder Palacios y 17 Jhon Sandoval (C); 5 Peter Zipacón; 16 Luis Díaz; 10 Camilo Fonseca y 8 Jorge Bocanegra; adelante, 11 Cristian Dájome y 30 Eduar Góngora. D.T.: ALEJANDRO ARBOLEDA.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-4-2. 

SUPLENTES: 12 Yasser Chávez; 7 Alejandro Vélez; 29 Jhon Sáenz; 4 Juan Cassiani y 24 Jonathan Chaverra.

CAMBIOS: 29 Jhon Sáenz por 30 Eduar Góngora (Minuto 64) y 24 Jonathan Chaverra por 10 Camilo Fonseca (Minuto 70).

TARJETAS AMARILLAS: Juan David Díaz (Minuto 30), Luis Díaz (Minuto 64) y Robinson Hernández (Minuto 81).

TARJETA ROJA: 26 Duberley Cayapú (Minuto 90+3).

FIGURA DEL PARTIDO: 21 JUAN JOSÉ SALCEDO, de Real Cartagena.

APROXIMACIONES DEL REAL CARTAGENA: Minuto 2, tiro libre, por falta sobre Juan José Salcedo, desde aproximadamente 45 yardas, el visitante no coloca barrera, cobra Humberto Mendoza, potente y a media altura, el arquero de la visita no logra detener el balón y éste se introduce en el arco de la visita, sobre el vertical derecho del arquero capitalino, primer gol de Real Cartagena; Minuto 11, Yainer Acevedo se corre por izquierda, centra el balón, cabecea Juan José Salcedo y el esférico se va ligeramente desviado sobre el vertical derecho del arquero de la visita; Minuto 14, maniobra individual de Yainer Acevedo dentro del área,  pero su remata sale débil  a las manos del guardameta visitante; Minuto 24, error defensivo entre los defensores de la visita Aldayr Hernández y Hilder Palacios, se aviva y gana el balón Juan José Salcedo, queda frente al arquero y se lo coloca sobre el vertical izquierdo del arquero de la visita, segundo gol de Real Cartagena; Minuto 30, remate por derecha cerca de 40 yardas aproximadamente de Cristian Pulido y el balón va a las manos del arquero de la visita; Minuto 46, William Carrascal se corre por derecha, centra el balón y éste por poco se introduce en el arco, cerca del vertical derecho, y, un defensor de la visita lo saca al tiro de esquina; Minuto 50, balón por derecha para Cristian Pulido, quien remata y se va por encima, cerca del vertical izquierdo del arquero de la visita; Minuto 55, Cristian Pulido recibe en pared de Norman Cabrera el balón, lo centra, remata Norman Cabrera frente al arco y sale ligeramente desviado sobre el vertical derecho del arquero de la visita; Minuto 56, sólo, frente al arquero, en los 16.50 metros, Yesus Cabrera trata de hacer una vaselina pero el balón es rechazado por un defensor de la visita; Minuto tiro libre por derecha cerca de 45 yarda aproximadamente, ejecuta Humberto Mendoza y el balón se va por encima del horizontal del arquero de la visita; Minuto 64, remate de Juan José Salcedo, duro y abajo y el arquero de la visita toma el balón en dos tiempos; Minuto 76 Juan José Salcedo remata al arco a las manos del arquero visitante; Minuto 81, centro de Juan José Salcedo y el balón pasa de largo, sin que nadie del local lo contacte y sigue hacia el costado derecho del campo de juego; Minuto 85, tiro libre por derecha de aproximadamente 45 yardas, cobra Humberto Mendoza duro y abajo y el arquero de la visita se queda en poder del balón; Minuto 86, tiro libre de 40 yardas aproximadamente, en el sector medular, cobra Humberto Mendoza y el arquero toma el balón en dos tiempos.

APROXIMACIONES DE BOGOTÁ: Minuto 19, tiro libre, cobra Jorge Bocanegra a las manos del arquero local; Minuto 22, tiro libre, cobra Aldayr Hernández y en dos tiempos el arquero cartagenero se queda con el balón; Minuto 31 tiro libre, de aproximadamente 40 yardas, cobra Jhon Sandoval y el balón se va débil sobre el vertical derecho del arquero heroico y sale por la línea final; Minuto 32, remate de Jhon Sandoval, de 18 yardas aproximadamente y el balón va a las manos del arquero local; Minuto 35, Camilo Fonseca se corre por derecha, centra el balón, aparece Cristian Dájome y de golpe de cabeza abajo lo coloca sobre el vertical derecho, gol de Bogotá y Minuto 76, remate de Jonathan Chaverra y el balón va ligeramente desviado sobre el vertical izquierdo del arquero auriverde.
Del  análisis del encuentro podemos decir que Real Cartagena sigue con muchos altibajos, ayer, ante un débil rival, no pudo ejercer una superioridad que le permitiera, aparte de obtener los tan necesitados 3 puntos, mejorar su gol diferencia, pues el rival se prestaba para ello, sobre todo, si tenemos en cuenta que los 8 cupos para la final del Torneo Postobón II, se definirán apretadamente y el gol diferencia será un ítem al que habrá que recurrir en caso de empate en posición,  se dilapidaron muchas opciones de anotar, por la falta de definición de sus delanteros, que siguen con muchos problemas para embocarla en el arco.

El onceno cartagenero volvió al esquema 4-4-2, pero andan en un bajón, sus jugadores referentes, Yesus Cabrera, quien se le nota desmejorado en su condición física, tampoco, Yainer Acevedo, estuvo en su mejor tarde. Por el contrario, el onceno heroico, luego del gol tempranero, obtenido por Humberto Mendoza, antes del minuto 2 del compromiso, con alguna complicidad del arquero de la visita, entró en una serie de imprecisiones, malas entregas, recurriendo más a las individualidades de sus jugadores que a un juego colectivo y armonioso, lo que puso en serias dudas el triunfo, toda vez que fue el onceno de la visita, quien tomó, la mayor parte, el control del partido pero, afortunadamente, para el local, sin inquietar con jugadas claras de gol.

Su delantero, Norman Cabrera tuvo una actuación bastante discreta, se le nota, aún, con problemas en su parte física, parece todavía no estar 100% bien pero, quien se salva de la crítica es Juan José Salcedo, a quien consideramos la Figura del Partido, anotó y estuvo en muchas de las jugadas claras de gol creadas por el local.

Los cambios, poco o nada mejoraron el accionar del onceno heroico, pues siguió la misma constante del juego.

La visita, fue un conjunto más con el ímpetu de aficionados, un poco desordenado en su accionar pero con mucha actitud y despliegue físico, complicó y de qué manera al local que veía el transcurrir del tiempo, sin lograr encontrarse con su fútbol y al final, pidiendo tiempo para que no llegara un funesto gol que empatara el cotejo.

Lo mejor del onceno local, fue su cuarteto defensivo, que estuvo muy atento y aplicado en la marca pero del medio hacia adelante, aún deja mucho que desear, si bien es cierto, que en estas instancias, lo que interesa es ganar y sumar, no es menos cierto que debe mejorar mucho de cara a obtener, al menos, el cupo entre los ocho, pero como viene jugando hace sufrir mucho a su hinchada, que a propósito, volvió a acompañar a su equipo del alma, como lo viene haciendo ya hace un rato.

La Fecha 11 del Torneo Postobón II, se complementó con los siguientes resultados: Dépor 2 U. Popayán 2; Real Santander 0 Jaguares 1; Rionegro 1 Unión Magdalena 2; Llaneros 2 Expreso Rojo 1; Valledupar 0 Cúcuta 1; Cortulúa 0 Pereira 2. PENDIENTES PARA HOY LUNES: 6:00 P.M., Quindío vs Bucaramanga; 8:00 P.M., Barranquilla, F.C. vs América, ambos, con transmisión de Televisión, Directv, Canal Win Sports, 633 o 1633 HD o por Internet, Roja Directa.

Cumplida parcialmente la Fecha 11, la Tabla de Posiciones queda de la siguiente forma: , QUINDÍO, con 22 puntos; lo escolta, América, con 20 puntos; le sigue, Valledupar, con 20 puntos; a continuación, Rionegro, con 19 puntos; posteriormente, Pereira, con 18 puntos; luego, Jaguares, con 18 puntos; después, Cúcuta, con 18 puntos, Unión Magdalena, con 17 puntos (Gol Dif. +6), , REAL CARTAGENA, con 17 puntos (Gol Dif. -1).

El próximo compromiso del onceno Cartagenero, correspondiente a la Fecha 12 del Torneo Postobón II, será el Miércoles 24 de los cursantes, a las 3:00 PM.,  ante Unión Magdalena, en el Estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena, partido bien difícil, por el alza que ha tenido el ciclón bananero en sus últimos encuentros, puntos, de vital importancia para ambos, en su aspiración de conseguir el cupo entre los Ocho.

Le deseamos la mayor de las suertes al onceno cartagenero en este próximo compromiso y esperamos, que, al menos, sume un punto o por qué no, los tres en disputa, que sería lo ideal.

Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol.

Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Cartagena, Septiembre 22 de 2.014.


domingo, 21 de septiembre de 2014

En sub 17’s, José Otero de Santa Marta acabó con la ilusión de Real Cartagena

Por Robega



Cargados de fe e ilusiones, cuerpo técnico, jugadores y seguidores del Real Cartagena sub 17, fuimos a la Cancha de Comfenalco “Takurika” para ver cumplir el compromiso que debía ratificar su continuidad en el Torneo Nacional Prejuvenil Interclubes Sub 17 “COPA DIRECTV 2014”, después de haberse traído un valioso punto en su empate a ceros el domingo anterior en Santa Marta.

La localía potenciaba la confianza que finalmente jugó en contra cuando los samarios sorprendieron yéndose en ventaja con un gol logrado por el lateral derecho Eduardo Rafael García, que aprovechó una jugada de rebote del arquero José Gregorio Batista, luego de un fuerte remate de tiro libre.

La ansiedad se apoderó de los cartageneros que con más ganas que fútbol se acercaron en varias oportunidades al arco de José Otero, pero realmente en una sola oportunidad tuvieron una opción clara en los botines de Fabián Agudelo.

El planteo de José Otero era sencillo: aguantaban en defensa muy bien agrupados atrás, y contragolpeaban con un jugador que se insinuaba como la figura del juego por su capacidad de desequilibrio: Andrés Camilo Andrade.

Con el gol en contra el profesor Rafael Montes replanteó el juego ingresando al volante Ronny García en lugar del marcador derecho Ronaldo Tarrá, y cambiando su estructura defensiva de cuatro defensores a tres.

De entrada el cambio surtió efectos cuando el recién ingresado se asoció con el talentoso Fabián Agudelo y retomaron el control del juego tocando a ras de piso y tejiendo jugadas de peligro que crearon varias oportunidades claras de gol.

Fue así como en una combinación se conectaron Fabián Agudelo con el goleador Darwin Moreno y éste último marcó el gol del empate.- Con el juego empatado a uno finalizó el primer tiempo.

Se inició el segundo tiempo y José Otero aplicó otro “mazazo” empezando luego de una desatención defensiva de su rival, y facturó el segundo gol por intermedio del jugador Ruyery Alfonso Blanco.

Si el número diez de José Otero, Andrés Camilo Andrade en el primer tiempo fue factor de desequilibrio, en el segundo tiempo se convirtió en una verdadera “pesadilla” que con su sola presencia parecía crear “pánico” en sus rivales, y fue así como en una brillante jugada individual hizo “revolcar” detrás suyo al arquero José Gregorio Batista y luego fue víctima de una falta dentro del área por parte del volante Duvan Alberto Herazo que el árbitro sancionó con pena máxima.

Andrés Camilo Andrade se hizo cargo de la ejecución y anotó el tercero de su equipo.
Con el marcador 1 a 3, los jugadores realistas parecieron “nublarse” y no pudieron encontrarse colectivamente en el campo, provocando tan solo una oportunidad clara de gol en el segundo tiempo, cuando en un remate de cabeza Darwin Moreno estrelló el balón en el vertical izquierdo, con tan mala suerte que el rebote  le cayó al arquero Emil Jesús Oñate en sus manos.

Presos de impotencia los jugadores cartageneros vieron finalizar el juego y en las huestes realistas todo parecía convertirse en un funeral reflejando en sus rostros: incredulidad, llanto, rabia ante la dura realidad de quedar eliminados…

Es triste observar como finaliza un proyecto que tenía para más, pero satisface contar con un proceso de jóvenes con una gran proyección que aunque hoy vieron la amarga cara de la derrota, en sus horizontes visualizo un gran futuro…

Gracias profesor Rafael Montes por llevar este grupo que logró motivarnos a seguir de cerca, y que nos atrapó los fines de semana con su buen juego, con su capacidad y calidad individual y colectiva.

Me doy por bien servido porque alcancé a conocer de cerca a varios de los que en un futuro cercano serán las figuras de nuestro equipo amado Real Cartagena y del futbol profesional colombiano.

Felicitaciones al Club José Otero y todos sus integrantes, que demostraron ser un equipo ordenado y muy aplicado a sus objetivos…

Así como en algún momento pasado me dejó impresionado un jugador samario que en ese entonces se iniciaba: Didí Alex Valderrama, ayer me dejó la misma sensación uno que sin duda será un fuera de serie del futbol profesional colombiano: Andrés Camilo Andrade, grávense ese nombre!!!

Ante lo sucedido me queda una reflexión: “En la confianza excesiva está el peligro”.



Síntesis del juego

Alineación
Real Cartagena.- 22-José Gregorio Batista; 17-Ronaldo Luiz Tarrá, 3-Jhonier Enrique Junco, 4-Andrés Stiven Zapata y 6-Andrés David Carrillo; 14-Duvan Alberto Herazo y 8-Juan David Medina; 9-Álvaro José Meléndez y 10-Fabián Agudelo; 19-Alex Camilo Ponce y 11-Darwin Moreno.

Cambios
28-Ronny García por 17-Ronaldo Luiz Tarrá
16-Edgar de Jesús Meléndez por Álvaro José Meléndez.
20- Luis Felipe Castro por Duvan Alberto Herazo.

Gol
Darwin Moreno.

Amonestados
Andrés Stiven Zapata (2) y Juan David Medina.

Expulsados
Andrés Stiven zapata

Director Técnico
Rafael Montes.

Alineación
José Otero.- 1-Emil José Oñate; 16-Brayan Jinete, 2-Omar Torres y 18-Lino Julián Berg; 4-Eduardo Rafael García, 17- José David Oliveros, 11-Edgar Junior Martínez y 24-Emerson Reyes; 10-Andrés Camilo Andrade,  29-Keiner Albeiro Caraballo y 15-Ruyery Alfonso Blanco.

Cambios
5-Dilan Camilo Correa por Edgar Junior Martínez.
7-José David De La Rosa por Andrés Camilo Andrade.
13-Alejandro José Padilla por Ruyery Alfonso Blanco.

Goles
Eduardo Rafael García.
Ruyery Alfonso Blanco.
Andrés Camilo Andrade.

Amonestados
Eduardo Rafael García (2), Brayan Jinete, Keiner Albeiro Caraballo y Lino Julián Berg.

Expulsados
Eduardo Rafael García.

Director Técnico
José Otero.

Cuerpo Arbitral
Central: Edilberto Romero.
Línea 1: Yoorbys Sierra.
Línea 2: Gerardo Ávila.

Cuarto: Geison navarro