domingo, 30 de noviembre de 2014

Sao Paulo 1/ Atlético Nacional 0

Por Robega

Cuando perder es ganar...

Apuntes del Partido

Minuto 16.- Oportunidad de gol para Sao Paulo: Luis Fabiano remata rasante en diagonal al arco nacionalista y Franco Armani salva rechazando abajo.

Minuto 31.- Oportunidad de gol para Sao Pulo: Cuando Michel Bastos se disponía a rematar con el arco a su disposición, aparece Orlando Berrio y milagrosamente lo anticipa evitando la anotación.

Minuto 42.- Oportunidad de gol para Atlético Nacional: Luis Carlos Ruiz habilita a Edwin Cardona dejándolo mano a mano con Rogerio Ceni, pero el arquero brasileño le gana el duelo una vez más al volante paisa.

Minuto 51.- Oportunidad de gol para Sao Paulo: Michael Bastos vs Franco Armani y sale victorioso el arquero argentino.

Minuto 53.- Tiro libre para Sao Paulo: Ejecuta Paulo Ganso desde el sector derecho con pierna izquierda imprime efecto hacia adentro que sobra atacantes y defensores, y confunde al arquero que nada puede hacer al ver penetrar el balón en su arco sin que nadie lo toque.- Gol de Sao Paulo.

Minuto 69.- Oportunidad de gol para Sao Paulo: Michel Bastos centra con pierna izquierda desde el sector derecho y Kaká ingresando por el segundo palo remata para estrellar el balón en el vertical derecho.

Minuto 70.- Oportunidad de gol para Sao Paulo: Ahora es Luis Fabiano quien estrella nuevamente el balón en el vertical izquierdo luego de recibir centro desde el sector derecho de Hudson.

Minuto 71.- Oportunidad de gol para Sao Paulo: Paulo Ganso habilita magistralmente a Luis Fabiano, y este en el área con ventaja remata por fuera.

Minuto 78.- Oportunidad de gol para Atlético Nacional: Luis Carlos Ruiz recibe fuera del área, se saca de encima a su marcador y de pierna izquierda remata de media distancia para que Rogerio Ceni se arroje hacia su izquierda y evite la caída de su arco.

Minuto 93.- Final del juego, gana Sao Paulo y empata la serie 1 por 1 para definir el finalista desde remates desde los doce pasos.

Serie de Cobros

Inició Atlético Nacional por intermedio de Daniel Bocanegra y anotó el primero.

Ejecuta Alan Kardec para el Sao Paolo y envía el balón muy por encima del horizontal.

Juan David Valencia anota el segundo para Atlético Nacional.

Rogerio Ceni anota el primero para Sao Paolo y pone la serie 2 por 1.

Edwin Cardona pone el 3 por 1 a favor de Atlético Nacional.

Franco Armani ataja la ejecución de Rafael Toloi.

Luis Carlos Ruiz anota el cuarto y definitivo 4 por 1 para Atlético Nacional y certifica a su equipo como primer finalista de la Copa Suramericana 2014.



Comentario

Una floja presentación le alcanzó al Atlético Nacional para ubicarse finalista en la Copa Suramericana 2014, ante un Sao Paulo que a pesar de su amplia superioridad en el juego de vuelta, careció de suerte y contundencia que fueron los mismos factores que faltaron a Atlético Nacional en su juego en Medellín.- Fue necesaria la instancia de penales para poder definir el finalista, y ahí Atlético Nacional si fue inmensamente superior…

Pero Atlético Nacional demostró que cuenta con un ¡señor Técnico!, todo un estratega que desde sus once inicialistas visualizó su Plan “B” en el banco, que le sirvió para hacer los ajustes que demandaba el juego…

Fue tan acertado el planteo y la estructura que diseñó el profesor Juan Carlos Osorio, que a pesar que la gran mayoría de los jugadores nacionalistas estuvieron por debajo de su nivel, el equipo colectivamente supo contrarrestar a su rival y pudo  soportar los embates del elenco paulista…

En el primer tiempo Nacional controló el juego y tuvo como llegar a predios del San Pablo, pero no finalizó las jugadas como correspondían y le faltó efectividad en la oportunidad más clara que tuvo en los pies de su jugador estrella Edwin Cardona.

Para el segundo tiempo el técnico paulista Muricy Ramalho ensayó una variante que le dio muy buenos resultados, cambió del sector izquierdo al derecho al jugador Michael Bastos y fue éste el encargado de desequilibrar el partido a favor del Sao Paulo.

Michel Bastos alcanzó a hacer de las suyas pero fue en una jugada de balón parado donde Sao Paulo se va en ventaja, y poco después el profesor Juan Carlos Osorio decide meter mano al juego, ingresa a Juan David Valencia por Diego Arias y ahí se ajustaron un poco las marcas, aunque Sao Paulo desató una andanada ofensiva que por suerte no pasó del 1 por 0.

Uno de los aspectos donde más valoro el trabajo defensivo de los dt’s es el número de faltas en contra, porque considero que la falta es una instancia por fuera del reglamento para contener el juego del rival, y en la medida que menos faltas necesites para controlar al rival es porque la estructura defensiva que implementa el dt, funciona…

Atlético Nacional acudió a 11 faltas durante todo el partido, incluidas dos manos que no acarrearon tarjetas amarillas, por 16 del conjunto paulista en un juego disciplinariamente limpio



Síntesis del Partido

Miércoles 26 de Noviembre de 2014/ Estadio Morumbí de Sao Paulo.

SAO PAULO 1/ ATLÉTICO NACIONAL 0
Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Asistencia: Sin dato.

Datos Generales

Alineación
SAO PAULO: Rogerio Ceni; Hudson, Rafael Toloi, Edson Silva y Álvaro Pereira; Denilson y Josef de Souza; Paulo Ganso, Kaká y Michel Bastos; Luis Fabiano.

Cambios
Minuto 82: Alan Kardec por Kaká.
Minuto 66: Osvaldo por Álvaro Pereira.

Gol
Minuto 53: Paulo Ganso.

Amonestados
Álvaro Pereira y Luis Fabiano.

Director Técnico
Muricy Ramalho.

Alineación
ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez y Oscar Murillo; Daniel Bocanegra, Alexander Mejía, Diego Arias y Farid Díaz; Edwin Cardona; Orlando Berrio y Luis Carlos Ruiz.

Cambios
Minuto 55: Juan David Valencia por Diego Arias.
Minuto 65: Alejandro Bernal Farid Díaz.
Minuto 74: Jonathan Copete por Francisco Nájera.

Amonestados
Franco Armani, Alexander Mejía, Luis Carlos Ruiz, Daniel Bocanegra y Jonathan Copete.

Director Técnico

Juan Carlos Osorio.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Atlético Nacional 1/ Sao Paulo 0

Por Robega


Apuntes del Partido

Minuto 6.- El “astro” Kaká remata fuerte de pierna izquierda y Franco Armani se luce lanzándose hacia su derecha para salvar su arco.

Minuto 10.- Tiro de esquina que ejecuta Edwin Cardona al centro del área donde Oscar Murillo supera en el salto a su marcador y remata de cabeza para que Rogerio Ceni se arroje hacia su izquierda y ahogue la primera oportunidad de gol para el Atlético Nacional.

Minuto 34.- Diego Arias lanza un pelotazo que Orlando Berrio peina habilitando a su compañero Luis Carlos Ruiz que aprovecha la indecisión entre Edson Silva y Rogerio Ceni y de pierna derecha vence al arquero brasileño.

Minuto 39.- Orlando Berrio supera a su marcador por el sector derecho dentro del área y al intentar habilitar para gol a un compañero, Rogerio Ceni neutraliza otra oportunidad de gol nacionalista.

Minuto 39.- Alexis Henríquez captura un rebote de un tiro de esquina y fuera del área remata de pierna izquierda al ángulo inferior izquierdo del arco paulista pero Rogerio Ceni vuelve a salvar a su equipo.

Minuto 54.- Edwin Cardona incursiona por derecha y remata fuerte y rasante, pero un defensor evita otra clara oportunidad de gol para Atlético Nacional.

Minuto 55.- Sebastián Pérez sin marca remata cruzado de pierna derecha y el balón pasa muy cerca al ángulo superior derecho del arco defendido por Rogerio Ceni.

Minuto 64.- Edwin Cardona remata de media distancia y el balón se estrella en el vertical derecho del arco paulista.

Minuto 66.- Nuevamente Edwin Cardona remata y salva Rogerio Ceni con su pierna izquierda la caída de su arco.

Minuto 80.- Franco Armani falla en la salida al cobro de un tiro de esquina, y al caer el balón rebota involuntariamente en un defensa nacionalista y se va desviado por la raya
final.

Minuto 81.- Sherman Cárdenas habilita a Juan David Valencia por el sector izquierdo, y este remata para que nuevamente Rogerio Ceni se luzca salvando a su equipo.

Minuto 84.- Edwin Cardona ejecuta magistralmente un tiro libre y Rogerio Ceni le vuelve a negar la posibilidad de gol.



Comentario

Sin jugar su mejor partido, Atlético Nacional superó ampliamente en el campo al brasileño Sao Paulo, que de no ser por su arquero Rogerio Ceni, esta serie hubiese quedado liquidada esta misma noche.

Fue un partido de trámite lento la mayor parte del juego, y donde los antecedentes técnicos de algunos de sus jugadores hacían presagiar que encontraríamos buenas manifestaciones de talento, pero pudieron más los planes estratégicos de ambas escuadras, para que los jugadores exhibieran lo mejor de sí.

Sin embargo fue Atlético Nacional que presionado por su localía, intentara hacer algo más por el partido, constituyendo el juego en un mano a mano entre Edwin Cardona y Rogerio Ceni, erigiéndose éste último en la gran figura del partido.



Síntesis del Partido

Martes 19 de Noviembre de 2014/ Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

ATLÉTICO NACIONAL 1/ SAO PAULO 0
Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Asistencia: 44.260 espectadores.

Datos Generales
Alineación
ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez y Oscar Murillo;
Sebastián Pérez, Diego Arias y Farid Díaz; Edwin Cardona; Orlando Berrio, Luis
Carlos Ruiz y Jonathan Copete.

Cambios
Minuto 58: Wilder Guisao por Luis Carlos Ruíz.
Minuto 67: Juan David Valencia por Jonathan Copete.
Minuto 74: Sherman Cárdenas por Orlando Berrio.

Gol
Minuto 34: Luis Carlos Ruiz.

Amonestados
Luis Carlos Ruiz, Francisco Nájera y Alexis Henríquez.

Director Técnico
Juan Carlos Osorio.

Alineación
SAO PAULO: Rogerio Ceni; Hudson, Rafael Toloi, Edson Silva y Michel Bastos; Denilson y Josef de Souza; Paulo Ganso y Kaká; Alan Kardec y Luis Fabiano.

Cambios
Minuto 42: Álvaro Pereira por Alan Kardec.
Minuto 66: Osvaldo por Kaká.
Minuto 79: Alexander Pato por Luis Fabiano.

Amonestados
Hudson, Kaká y Rafael Toloi.

Director Técnico
Muricy Ramalho.

“CON BRILLANTE VICTORIA ANTE ESLOVENIA EN ÚLTIMA FECHA FIFA, COLOMBIA CERRÓ AÑO CON SU MEJOR ACTUACIÓN HISTÓRICA.”



En la última Fecha FIFA del año lectivo, la Selección COLOMBIA derrotó a su similar de ESLOVENIA (36, en el Ranking de la FIFA),  un gol por cero, marcador mentiroso para lo desarrollado en el terreno de juego, en un magnífico partido, sobre todo en el primer tiempo, anotación conseguida, en un cobro a riesgo, por Adrián Ramos, minuto 43, efectuado en el Estadio SRC STOZICE (Con capacidad para 16.693 aficionados), de Ljubljana, Eslovenia, con aforo completo de aficionados, que asistieron al escenario deportivo, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción del árbitro GriegoANDREAS PAPPAS, y, sus Jueces de línea, terna de la misma nacionalidad, de buen trabajo, los equipos en contienda alinearon así:

ESLOVENIA: 12 Jan Oblak; 4 Dominik Maroh, 5 Mirla Samardzic, 19 Erik Janza y 21 Martin Milec10 Goran Cvijanovic y 3 Zeljko Filipovic; 18 Rajko Rotman y 7 Nejc Pecnik (C); adelanteRobert Beric y 11 Dejan Lazarevic (C). D.T.: SRECKO KATANEC (Esloveno).


PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

SUPLENTES6 Branko Ilic; 20 Dzengis Cavusevic; 1 Vid Belec; 2 Sinisa Andelkovic; 22 Ales Mertelj; 8 Jasmin Kurtic;  15 Andraz Struna; 17 Damjan Bohar y 13 Petar Stojanovic.

CAMBIOS:   8 Jasmin Kurtic por 10 Goran Cvijanovic (Minuto 46); 2 Sinisa Andelkovic                por 4 Dominik Maroh (Minuto 46);  13 Petar Stojanovic  por  19 Erik Janza (Minuto 46); 15 Andraz Struna por  21 Martin Milec (Minuto 46); 17 Damjan Bohar por   y 11 Dejan Lazarevic (Minuto 59) y 20 Dzengis Cavusevic por Robert Beric (Minuto 67).

TARJETAS AMARILLAS:  19 Erik Janza (Minuto 15) y 18 Rajko Rotman (Minuto 61).

COLOMBIA12 Camilo Vargas; 4 Santiago Arias, Cristian Zapata (C2), 23 Jeison Murillo y Pablo Armero; 8 Abel Aguilar y 25 Alexander Mejía; 11 Juan Guillermo Cuadrado y 10 James Rodríguez (C1); adelante, 20 Adrián Ramos y 21 Jackson Martínez. DT: JOSÉ PÉKERMAN (Argentino).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

SUPLENTES22 José Fernando Cuadrado (Arq); Leandro Castellanos (Arq); Pedro Franco;  Carlos Sánchez; 28 Bryan Ángulo; 16 Eder Álvarez Balanta; 26 Carlos Carbonero; 24 Daniel Bocanegra, 27 Edwin Cardona; 15 Juan Fernando Quintero; 17 Carlos Baca y 14 Jimmi Chará. 

CAMBIOS: 26 Carlos Carbonero por Abel Aguilar (Minuto 57); 24 Daniel Bocanegra por Santiago Arias (Minuto 64); 15 Juan Fernando Quintero por 21 Jackson Martínez (Minuto 65); 14 Jimmi Chará  por 10 James Rodríguez (Minuto 74); 28 Bryan Ángulo por 11 Juan Guillermo Cuadrado (Minuto 80) y  Carlos Sánchez por 25 Alexander Mejía (Minuto 87).                          

TARJETAS AMARILLAS: 23 Jeison Murillo (Minuto 37) y 26 Carlos Carbonero  (Minuto 90).

FIGURAS DEL PARTIDO: 23 JEISON MURILLO y 20 ADRIÁN RAMOSde Colombia.

MINUTO A MINUTO

Actos de protocolo en el ESTADIO ARENA STOZICE. 

Colombia viste con camiseta Amarilla, pantaloneta blanca y medias blancas. Eslovenia lo hace todo de azul.

Minuto 1: Inicia el partido en la capital de Eslovenia.
Minuto 3: Se salva Colombia. Remate de media distancia de Pecnik y el balón pasa muy cerca del palo.
Minuto 5: Colombia presiona al local en la salida, quiere recuperar el balón en el campo rival.
Minuto 6: Disparo de media distancia de Alexander Mejía, que le pega muy por debajo al balón y se va elevado.
Minuto 8: Cuando Colombia mantiene el balón en campo contrario, Eslovenia se repliega bien, 8 jugadores pasan la línea del balón y dan pocos espacios.
Minuto 10: James es quien maneja las ideas en ataque del cuadro nacional. Los volantes locales lo referencian.
Minuto 11: Cobro de tiro libre de James al corazón del área, Ramos anticipa al defensor en el cabezazo pero el esférico se va abierto.
Minuto 12: Rotman y Pecnik son quienes arman a Eslovenia en ataque desde el sector derecho, pero les falta precisión en la salida.
Minuto 14: El estado del terreno de juego es malo, esto dificulta el transporte del balón y el toque a ras de piso.
Minuto 15: Janza recibe tarjeta amarilla en el local por falta sobre Cuadrado.
Minuto 16: Segundo tiro libre que levanta Colombia desde sector derecho, en esta ocasión Zapata comete falta en ataque cuando intenta cabecear.
Minuto 18: Buena jugada colectiva de Colombia. Arias, Cuadrado, Jackson y James se asociaron, este último remató muy elevado de media distancia.
Minuto 20: Colombia crea volumen de juego por el costado derecho, Cuadrado y Arias son quienes le dan salida y proyectan el ataque en la selección.
Minuto 21: Remate potente de media distancia de Jackson Martínez, el esférico se va desviado.
Minuto 23: Cobro de tiro libre con potencia de Pecnik y el balón pega en la barrera. Eslovenia solo se aproxima con la pelota quieta.
Minuto 25: Eslovenia ha ido ganando terreno, ya  juega más adelante, domina el esférico aunque no tiene profundidad.
Minuto 27: Se aproximó Colombia. James, Aguilar y Cuadrado se asociaron por sector derecho, el extremo centró con peligro al área pero Jackson no pudo rematar.
Minuto 28: Buen desborde de Pablo Armero por el sector izquierdo, luego de hacerle un 'ocho' a un contrario, centró al área pero Cuadrado no pudo controlar el balón.
Minuto 31: Colombia intenta con juego por las bandas, aunque solo tiene profundidad por el sector derecho. Le falta el toque final en el área.
Minuto 33: Eslovenia solo ha tenido una opción clara de gol, al minuto 3, cundo Pecnik remató con peligro de media distancia. Desde ahí, solo se ha aproximado con cobro de tiro libre y de esquina.
Minuto 36: Pecnik es el hombre más desequilibrante del local. Murillo tiene que cometer falta para detenerlo. 
Minuto 37: Amonestado Jeison Murillo por la falta sobre Pecnik.
Minuto 38: Lazarevic remata de media distancia para el local y el balón se va desviado. Eslovenia se ubica mejor en el campo y poco a poco avanza hacia el área de Vargas.
Minuto 41: A Colombia le cuesta penetrar la zona de volantes de Eslovenia, que se hace corto y deja muy poco espacio entre líneas.
Minuto 42: ¡GOOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA! Adrián Ramos elude al portero y define, tras pase de James Rodríguez en un cobro a riesgo de Cuadrado.
Minuto 44: La única forma en que el combinado patrio pudo penetrar la defensa fue en una desatención del local, en un cobro a riesgo.
Minuto 45: Final del primer tiempo.
Minuto 46: Cuatro cambios en Eslovenia: ingresa Kurtic y sale Cvijanovic. Ingresa Andelkovic y sale Maroh, Ingresa Stonajovi y sale Janza, ingresa Andelkovic y sale Milec
Minuto 46: Inicia el segundo tiempo. Colombia sin cambios.
Minuto 48: Colombia controla el balón en el comienzo del segundo tiempo. Armero cae en el área cuando intenta eludir a un rival, pero no hay falta.
Minuto 49: Colombia comete faltas en tres cuartos de cancha, ahora fue Abel Aguilar quien derribó a un rival. Kurtic cobra y el balón pega en la barrea.
Minuto 53: Disparo de media distancia de Kurtic, el balón se va abierto por el costado izquierdo del portero Vargas.
Minuto 58: Primer cambio en Colombia, sale Abel Aguilar e ingresa Carlos Carbonero.
Minuto 58: Cobro de tiro libre de James Rodríguez con potencia, le pega muy por debajo al balón y este se va elevado.
Minuto 59: Cambio en Eslovenia, ingresa Bohar en lugar de Lazarevic.
Minuto 61: Amarilla par Rotman en Eslovenia por falta desde atrás sobre Cuadrado.
Minuto 62: Cobro de tiro libre de James sin buena dirección.
Minuto 63: Gran partido de Jeison Murillo, quien de nuevo gana un duelo individual, esta vez con Pecnik.
Minuto 64: Dos cambios en Colombia. Ingresan Daniel Bocanegra por Santiago Arias y Juan Quintero por Jackson Martínez.
Minuto 67: Cambio en Eslovenia, ingresa Cavusevic en lugar de Beric.
Minuto 69: Disparo de media distancia de Bohar a las manos de Camilo Vargas.
Minuto 70: Eslovenia tiene la iniciativa, maneja el balón y quiere ser profundo, pero es impreciso en los pases y no encuentra espacios por las bandas.
Minuto 73: Cambio en Colombia, sale el capitán James Rodríguez e ingresa Yimmi Chará en su lugar.
Minuto 77: !Estuvo cerca Eslovenia! Bohar tocó un balón en el área, tras centro de costado  izquierdo, y el balón se fue desviado por poco.
Minuto 80: Cambio en Colombia, ingresa Brayan Angulo en lugar de Juan Cuadrado.
Minuto 82: Juan Fernando Quintero le da más claridad a Colombia en creación. Es preciso entregando y filtra balones entre los centrales rivales.
Minuto 84: Colombia volvió a tomar el control del partido, juega en territorio de Eslovenia, abre la cancha y busca la portería rival.
Minuto 86: Tiro libre de Juan Fernando Quintero desde tres cuartos de cancha y el balón va a las manos del guardameta.
Minuto 87: Cambio en Colombia: Ingresa Carlos Sánchez en remplazo de Alexander Mejía.
Minuto 89: Quintero y Chará le dan mucha más movilidad y rapidez a Colombia en ataque, aunque falta dar el golpe final.
Minuto 90: Se jugarán cuatro minutos de adición.
Minuto 94: Tarjeta amarilla para Carlos Carbonero en Colombia.
Minuto 94: Tiro libre de Pecnik con potencia y Vargas encajona el balón.
Minuto 95: Final del partido. Victoria de Colombia con gol de Adrián Ramos.

Marcador FINAL: ESLOVENIA 0-1 COLOMBIA


Del análisis del encuentro podemos decir que el Seleccionado Colombiano cerró con broche de oro, una página gloriosa de nuestro balompié, pues realizó, sobre todo, en el primer tiempo, una soberbia demostración de fútbol exquisito, bien jugado, jogo bonito, como llaman los Brasileños, coordinado y técnico, de florituras y espectáculo para los aficionados, aplicado en marca, con excelente disposición táctica, con una nómina, donde hubo, con relación a la utilizada frente a USA, muchas variantes, sin que, por ello, se perdiera la identidad que pretende darle el D.T. José Pékerman, pues cuenta con jugadores virtuosos, en cada una de las posiciones.

Esta última etapa sirvió para descubrir que hay con qué reemplazar a los veteranos, que ya dieron todo de sí por la Selección, caso Mario Alberto Yepes, Amaranto Perea, Farid Mondragón, etc., vimos como la nueva camada de jugadores, tales como los Edwin Cardona, JEISON MURILLO (Sensacional este descubrimiento por parte del cuerpo técnico, tal vez lo mejor), Jimmi Chará, Carlos Bocanegra, Brayan Ángulo, Pedro Franco, que pasaron con creces, la prueba con la camiseta de la Selección Colombia, que no les pesó en ningún momento, que no son amarillos o, jugadores de equipo y de Selección, en fin, excelente año, por todo lo logrado. Los laterales, Santiago Arias y Pablo Armero (Venía con poco ritmo), cumplieron, las ausencia de Juan Camilo Zúñiga, es notoria pero poco a poco se han buscado las alternativas por parte del cuerpo técnico.

Del partido, un rival, de corte europeo, de lo que antes era parte de la antigua Yugoeslavia, seleccionado que nos mostró un juego con algo de corte latino, mezclado con la potencia y fortaleza del futbol europeo, con un volante, de excelente manejo, talentoso y capitán de campo, como el No 7, Necj Pecnic y jugadores corpulentos, fuertes, que van muy bien arriba, como el No 9,  que van al choque, a lo que poco a poco se han ido acostumbrando los nuestros por jugar en las Ligas Europeas, Colombia hizo un brillante primer tiempo, de la mano de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, ayer, en un altísimo nivel futbolístico, una sinfonía, un gran concierto futbolístico, que dominaron a su antojo al rival, que pudieron haber sido mucho más los goles, se nos antoja un poco mentiroso el marcador, pues debió ser más holgado, se crearon muchísimas jugadas con opciones de gol, arriba, el nuevo ataque, conformado por Adrián Ramos y Jackson Martínez, reemplazos para este compromiso, de los habituales titulares, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, nos demuestran que tenemos de donde escoger, que es de lujo la cantidad de opciones en el ataque de que dispone el D.T. José Pékerman, en la defensa, ayer, se incluyó a Cristian Zapata, y, la defensa siguió sólida, coordinada, con mucha velocidad en el anticipo y en la marca precisa, nos dejó, más que satisfechos, esta pareja de centrales de Cristian Zapata y Jeison Murillo, qué gran jugador éste, de inmenso futuro y un gran potencial, el arquero Camilo Vargas, tuvo su oportunidad y no la desaprovechó mostrando por qué estuvo en el Mundial Brasil 2014, aunque fue el único que no actuó de toda la nómina pero le llegó su gran momento.

El segundo tiempo, por supuesto, no fue igual al primero, bajó un poco el ritmo el seleccionado nacional y el rival, Eslovenia, intentó, por todos los medios igualar el marcador, las acciones bajaron un poco y afectó un poco en el espectáculo que decreció un poco con relación a lo exhibido en la parte inicial, pero es normal, no hay equipo en el mucho, por bueno que sea, que mantenga una total regularidad en un partido, además, el rival cuenta y en el camerino replantearon mejor las cosas para el segundo tiempo.

No podemos dejar de mencionar a nuestro máximo referente, Radamel Falcao García, que cumplió su ciclo de recuperación, luego de su delicada lesión, que lo marginó del Mundial Brasil 2.014, por fuera de la última convocatoria por una pasajera lesión, de la cual ya está del todo recuperado, pero que, será un bastión muy importante en lo que depara el futuro para nuestra selección nacional.  

El año del Seleccionado Nacional ha sido el mejor en toda la historia del Fútbol Colombiano a nivel de Selecciones, haciendo un excelente Mundial Brasil 2.014, donde se llegó a Cuartos de Final, invictos en los Dieciseisavos y Octavos de Final, perdiendo sólo ante la Selección Sede del magno evento, Brasil, con las botas puestas, con el máximo Goleador del Torneo, James Rodríguez, uno de los mejores del Mundial, con 6 goles y el Mejor Gol del evento orbital, del mismo jugador, ante Uruguay y el premio al Fair Play, Juego Limpio, ocupando el lugar en el Mundial y el en el actual Ranking FIFA, mejor no ha podido ser, excelente papel, difícil de igualar pero como va la planificación con miras al Mundial Rusia 2.018, con Copa América de por medio, creo, Colombia, está para hacer más historia, para grandes cosas hacia el futuro, hay una gran camada de jugadores, todos, con amplia experiencia y recorrido en el fútbol internacional, jugando en las mejores Ligas del Mundo.

La próxima fecha FIFA será en Marzo del año 2.015, cerca del inicio de la Copa América de Chile, sin que aún se conozcan, por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, cuáles serán nuestros próximos rivales.

Igual, nosotros, muy satisfechos por haberles podido brindar un muy buen cubrimiento e información sobre el actuar y el día a día de nuestro Seleccionado Patrio, al que acompañamos en su periplo por el Mundial de Brasil 2.014, enorme satisfacción personal y gran orgullo como buenos aficionados al deporte de la número cinco y del cubrimiento periodístico objetivo y serio.

Hasta pronto, amables lectores,

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol


Celular: 300-3910299


CartagenaNoviembre 19 de 2.014.