miércoles, 31 de diciembre de 2014

Julián Andrés Mendoza Blanco



DATOS PERSONALES
Fecha de Nacimiento
Septiembre 11 de 1.993
Lugar de Nacimiento
Cartagena, Colombia
Peso
72 kilogramos
Estatura
1,72 metros

FICHA TÉCNICA
Posición de juego
Volante Defensivo
Pierna hábil
Derecha
Perfil futbolístico
Jugador técnicamente bien dotado para lo que requiere un volante defensivo moderno, práctico con el balón en sus pies, inteligente en sus movimientos, aplicado tácticamente, concentrado e intuitivo marcando, no es de esos que se entregan con el primer amague, difícil de superar en el mano a mano.

DATOS ESTADISTICOS
Tiene en su haber 32 partidos profesionales, 24 por el Torneo Postobon de Primera "B" y 8 por Copa Postobon en el período 2013/ 2014 del FPC (2.468 minutos), 27 como titular y 5 en calidad de relevo.- Debutó como profesional el 2 de Mayo del 2013 con 19 años de edad.- Tiene 2 goles anotados en el Torneo de Primera “B”.-Ha recibido 12 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja en su carrera.

Lanzado en firme al profesionalismo por el profesor José Domínguez con el compromiso de reemplazar a un gran titular como era Víctor Córdoba, y fue tan buena su labor que prácticamente se quedó con el puesto haciendo pareja en la primera de volantes con Xavier González, constituyendo la línea más sólida del equipo de Domínguez.

Con la ida de José Domínguez no tuvo la suerte de mantener continuidad bajo la dirección del profesor Juan Eugenio Jiménez y sorpresivamente ha sido separado del plantel.

Julián Andrés Mendoza es uno de los mejores prospectos en su puesto en el fútbol profesional colombiano
 REAL CARTAGENA 2014-II
  

Con el equipo, de izquierda a derecha, arriba: Norman Cabrera, Walden Vargas, Juan José Salcedo, Jhon Bairon García y Cristian Pulido.- Abajo: Diego Ordoñez, Humberto Mendoza, Julián Mendoza, Yesus Cabrera, Olger Venecia y Esnaider Salinas.


Julián Andrés Mendoza en acción


sábado, 27 de diciembre de 2014

Benditas oportunidades…

Por Robega


De las cosas buenas que hizo el portugués José Domínguez en su corta estadía por el Real Cartagena fue el impulso que les dio a los jugadores emergentes de las divisiones inferiores del equipo.

Juveniles como Olger Venecia, Ronald Fortich, Nixon Quintana, Xavier González, Julián Mendoza, Alexis Escudero, Ángel Watts y Juan José Salcedo, todos éstos provenientes del equipo que participó el año anterior en el Campeonato Postobon Sub 20 – 2013, recibieron un espaldarazo del director técnico europeo.

Y si bien es cierto que la propuesta futbolística del portugués no fue del agrado de la gran mayoría de aficionados en la ciudad, sus resultados no fueron del todo malos si tenemos en cuenta la nómina de la que dispuso.

Pero el tema que quiero exponer no es una defensa al portugués José Domínguez sino la ya preocupante situación que viene presentándose en este Real Cartagena dirigido por el profesor Juan Eugenio Jiménez, en el cual las oportunidades para el elemento de la tierra parecen cerrarse, y no propiamente por incompetencia.

Cuando supimos de la llegada del profesor Juan Eugenio a la dirección técnica del equipo nos alegramos mucho, e intuimos un buen porvenir no solo para el equipo sino para el fútbol bolivarense, dado el buen concepto que este profesaba por el potencial talento de la región, pero mucho va del dicho al hecho.

Paulatinamente hemos visto como han ido desapareciendo primero de la línea titular y luego de la nómina del equipo, jugadores de proyección como son los casos de Olger Venecia (desplazado por competidores de inferior rendimiento), Xavier González (grata revelación con dt´s anteriores), Nixon Quintana, Ángel Watts y ahora Julián Mendoza que acaba de ser excluido del equipo.


Sé que en el fútbol no todo el mundo piensa, siente y actúa igual, pero hay evidencias que merecen al menos una explicación…

martes, 23 de diciembre de 2014

“SANTAFE JUSTO CAMPEÓN DE LA LIGA POSTOBÓN II.”



Finalizó el año futbolístico en nuestro país, con la obtención del título de la Liga Postobón II, del expreso rojo, Independiente Santafé, con su victoria de ida, 2 goles por 1 y empate a un gol, en el partido de vuelta, dejó en el camino a un Independiente Medellín, que vino a proponer en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, que mostró lleno completo, cerca de 45.000 aficionados, e hizo pasar un mal rato a los Cardenales, sobre todo en el primer tiempo, de amplio dominio y tenencia del balón de los paisas, pero, tal como ocurrió en la capital de la Montaña, Santafé en el segundo tiempo sacó su casta y con un soberbio gol de camerino, en el minuto 46, luego de un saque largo de Juan Camilo Vargas,  Luis Carlos Arias, remata en forma perfecta un rechazo defectuoso de Andrés Mosquera, venciendo sin atenuantes al arquero Carlos Bejarano, remate sobre el vertical izquierdo, ángulo inferior. Este mismo jugador, cuando ya finalizaba el partido, con golpe de cabeza, logró emparejar las acciones, dejando a los seguidores del expreso rojo, al borde del infarto, pues los últimos minutos fueron dramáticos.

Los momentos previos al partido, fueron acompañados por un fuerte aguacero con granizada que cayó sobre la capital del país, que dejó en bastante mal estado el terreno de juego, teniendo el Central del compromiso, LUIS SÁNCHEZ del Colegio de Árbitros del Departamento del Valle, luego de inspeccionar el estado de la cancha, que tomar la decisión de postergar media hora el horario del partido para darle oportunidad al drenaje del escenario deportivo para que la gramilla estuviera en el mejor estado, acierto del árbitro que permitió que el espectáculo fuera mucho más atractivo, a pesar de que a su inicio, aún se veían charcos en algunos sectores del campo.

Lamentable la expulsión del D.T. del DIM, Hernán Torres por parte del Árbitro por un reclamo airado que lo marginó de la zona Técnica debiéndose ir para las gradas.

Santafé tuvo en su mejor hombre a su guardameta Juan Camilo Vargas, quien estuvo impecable al momento de ser exigido por el equipo de Medellín, respondió dejando ahogar el grito de gol a los seguidores de la divisa de Antioquia, fue un partido arduamente disputado, digno de una gran final, que pudo ser mejor, si el estado de la cancha hubiese sido apto, el torrencial aguacero, con granizada y tempestad, impidió ello, pero de todas maneras, fue una gran final, que tuvo todos los ingredientes para producir emociones a granel en el escenario deportivo. También Santafé tuvo la suerte del campeón, finalizando  primer tiempo, con el arquero vencido, un remate de Vladimir Marín se estrelló rebeldemente en el horizontal.

Su triunfo en el partido de ida, 2 goles por 1, fue determinante para la obtención de la Octava Estrella y le da un cupo a la Copa Libertadores de América del 2.015 y la posibilidad de estar en la Copa Sudamericana, en el caso de ganar a fines de Enero de 2015, la Superliga ante Atlético Nacional, campeón de la Liga Postobón I, en el primer semestre 2014.

Buen detalle el del D.T. de Santafé de darle la oportunidad a Omar Pérez de actuar, aunque lesionado, en los últimos minutos del compromiso, para hacerle un reconocimiento especial por lo que significó este genial jugador argentino, de Santiago del Estero, durante todo el torneo, sobre él gravitó el buen andamiaje del onceno capitalino y los buenos resultados.

Gustavo Costas obtiene su QUINTO título, cuarto en una misma Liga, pues con Alianza Lima, en Perú, fue dos veces campeón, 2003 y 2.004Cerro Porteño del Paraguay2.005Barcelona de Ecuador2.012, fuerte defensor Central de equipos como Racing de AvellanedaGimnasia de Jujuy, en Argentina y El Lacarno de Suiza.

Las Ocho Estrellas de Santafé fueron obtenidas así: 1948195819601966197119752.0122014II.


Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol


Celular: 300-3910299



Cartagena, Diciembre 22 de 2.014. 

“REAL MADRID CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES.”


Con la obtención del título por parte del gran favorito, Real Madrid, culminó en Marraquech, Marruecos, el Campeonato Mundial de Clubes, organizado por la FIFA, ante 38.345 aficionados que llenaron el Estadio de Marraquech, partido dirigido por el árbitro Guatemalteco, WALTER LÓPEZ, casi sin despeinarse, como se dice en el argot popular, derrotó 2 goles por 0, a un equipo argentino, San Lorenzo de Almagro, que sabedor de su inferioridad en nómina y en técnica, planificó un partido para no dejarse golear, para afrontar la final dignamente, jugando al error de su rival y esperándolo en todo momento en su territorio para contragolpearlo y, a mi juicio, lo hizo inteligentemente, pues si se ponía a jugar de tú a tú con el equipo español la goleada hubiese sido inmisericorde.

El partido para nosotros, los Colombianos, tenía un atractivo más, dos compatriotas iban a estar en la alineación titular de cada uno de los bandos, por un lado, James Rodríguez, en el Real Madrid, ya recuperado de una lesión por una sobrecarga muscular y, por el otro, Mario Alberto Yepes, defensor Central, capitán y titular de nuestro seleccionado nacional, del combinado argentino San Lorenzo de Almagro, a eso le agregamos la rutilante constelación de estrellas del equipo merengue, encabezados con su máximo referente, el portugués, Cristiano Ronaldo,  tales como, el Alemán, Toni Kroos, el francés, Karim BenzemaIker Casillas, Sergio Ramos, el portugués, Pepe, el brasileño, Marcelo Vieira, Isco, entre otros.

Sobre los compatriotas, James Rodríguez apenas cumplió y Mario Alberto Yepes, quien salió al minuto 61, siendo reemplazado por Mario Cetto, tuvo algo que ver en el gol de cabeza de Sergio Ramos, pero es muy digno que hayan sido nuestros máximos representantes en este trascendental partido.

En esta ocasión Cristiano Ronaldo no brilló como en ocasiones anteriores, tampoco se hizo presente en el marcador, como venía haciéndolo en sus últimos compromisos de Uefa Champion League, en la BBVA y en la Copa del Rey, rompiendo su seguidilla de goles. El partido no permitió el lucimiento, en especial, de ningún jugador del equipo albo, pero Real Madrid aprovechó las dos ocasiones de gol que tuvo y, una con pelota quieta y,  con ello le bastó para llevarse el máximo trofeo, la Copa Mundial de Clubes, versión 2.014, el único trofeo que le hacía falta en su estantería al equipo español. No mostró esa neta superioridad que exhibió en semifinales ante Cruz Azul de México, al que vapuleó,  derrotándolo contundentemente 4 goles por cero, obteniendo, así, su paso a la Final.

Participaron en este torneo mundialista, siete equipos, así: Real Madrid, campeón 2.013/2014 de la Uefa Champion League, San Lorenzo de Almagro, Campeón de la Copa Libertadores de América 2014, Cruz Azul, campeón de la Concacaf 2013/2014, Westerm Sydney Wanderers Fooball Club, campeón de Oceanía 2014, Entente Sportive de Séfif, campeón de Africa 2014, Auckland City Foorball Club, campeón de Nueva Zelanda 2.014, equipo semiprofesional  y Mogbreb Athlétic de Tótouan, campeón de Marruecos 2014, país organizador.

Por disposición de la FIFA, Real Madrid y San Lorenzo de Almagro, entraron como Semifinalistas, esperando se eliminarán los demás participantes, el a la postre Campeón llegó a la Final derrotando a Cruz Azul 4 goles por 0 y en la final a San Lorenzo de Almagro, 2 goles por 0 y, por su parte, San Lorenzo de Almagro, venció a Auckland de Nueva Zelanda en tiempo suplementario 2 goles por 1, luego de empatar en los 90 minutos, a un gol.

Por el tercero y cuarto lugar, Cruz Azul y Auckland, empataron a un gol en el tiempo reglamentario y,  por pénales, Auckland ganó 4 por 2. Por el Quinto lugar, Sétif y Western Sidney, empataron a 2 goles en el tiempo reglamentario y por pénales ganó 5 por 4 Sétif.

El nivel de este torneo, tal vez, no fue el mejor, pues hay una amplia superioridad de Real Madrid sobre los demás participantes, pero eso sí, todos hicieron sus méritos para estar en la máxima fiesta orbital a nivel de clubes, pues fueron campeones en cada uno de los Continentes, de manera, que tuvieron un gran recorrido para alcanzar este derecho.

Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol


Celular: 300-3910299



Cartagena, Diciembre 22 de 2.014. 

sábado, 13 de diciembre de 2014

Wilmar Barrios, Campeón con Deportes Tolima en la Copa Postobon 2014

Por Robega



Con apenas 21 años, Wilmar Enrique Barrios Terán es un cartagenero que ajusta ya 71 partidos profesionales con al Deportes Tolima de la Primera “A” en el FPC.

Sus juegos se registran así: por Liga Postobon tiene 11 participaciones en el 2013 y 35 en el 2014; y por Copa Postobon estuvo en 12 participaciones en el 2013 y 13 en el 2014.- Como se puede observar, sus progresos profesionales son notables gracias a las oportunidades que le han brindado en el conjunto tolimense.


Wilmar Barrios es un volante mixto de mucho talento, movilidad y dinámica que sigue de cerca en el Deportes Tolima los pasos de su coterráneo Cristian Marrugo…

viernes, 12 de diciembre de 2014

RAZONES POR LAS QUE NACIONAL NO GANÓ LA COPA SUDAMERICANA 2.014


La final de la Copa Sudamericana, versión 2.014, se jugó entre los equipos River Plate de Argentina y Atlético Nacional de nuestro país, con partidos de ida y vuelta, en el primero, Nacional y River Plate empataron a un gol, anotados por Orlando Berrío y Leonardo Pisculichi, minutos, 34 y 66, y, en el segundo, River Plate ganó a Nacional 2 goles por 0, anotados, por Gabriel Mercado y Germán Pezzella, minutos, 55 y 59.
              
Pero por qué Atlético Nacional no ganó la Copa Sudamericana, he aquí las razones, en mi criterio, que lo impidieron:

Inicio estas potísimas razones diciendo que con llegar a la final, Atlético Nacional nos hizo esperanzar de que tenía cerca el título, es decir, ese hecho es un balance muy positivo pero al no obtener el trofeo, digamos, que no logró el gran propósito u objetivo, es decir, fracasó, a mi particularmente, me decepcionó por completo.

El planteamiento táctico de Nacional fue: 3-4-1-2, es decir, con un planteamiento más que defensivo, tres defensas, 4 jugadores en primera línea, un enganche y dos delanteros.

En el partido de ida, Nacional pudo liquidar la serie en el primer tiempo, lo tuvo todo a su favor, jugando maravillosamente pero dilapidando claras opciones de gol y, ello hizo que el rival, River  Plate, en el segundo tiempo, replanteara el juego y lo pudo emparejar y hasta ganar, digamos, que fue un partido parejo entre ambos contendientes.

Para el partido de vuelta, empiezo con decir que el D.T. Juan Carlos Osorio, desde el inició cometió garrafales errores, que los pagó muy caro, la alineación que confeccionó luego de muchos análisis terminó siendo un fiasco, dejar a su mejor Defensor Central en el banco, Oscar Murillo, le dio al rival la oportunidad de atacarlo en forma permanente por los costados (También, gran defecto del futbol Colombiano) y con la pelota quieta con centros de costado, a la hoya, que siempre encontraron a la defensa paisa, mal parada o dando ventajas, sin embargo, el D.T. Juan Carlos Osorio, con la evidencia e intenciones del rival, yo diría, que telegrafiada, nada hizo por corregir estas falencia y mantuvo para el segundo tiempo la misma defensa, y, peor aún, sólo cuando el onceno verde encajó los dos goles, fue cuando ordenó el ingreso de Oscar Murillo, yo diría, ya para qué? Con su ingreso quedó demostrado en más de una jugada lo importante que era este jugador para controlar los balones aéreos, salvó en más de una ocasión una inminente y vergonzosa goleada.

Por otra parte, coloca en la alineación titular a Álex Bernal, quien venía de una lesión y no se encontraba 100% en sus condiciones físicas, por su sector, se dieron muchas ventajas; Francisco Nájera tampoco venía siendo titular y tuvo muchas fallas defensivas; Juan David Valencia, igualmente venía de una para, por lesión, no estaba a plenitud físicamente, ni tampoco, tenía el ritmo ideal para ser titular, por su sector y con las deficiencias permanentes de Farid Diaz, esta fue la zona más vulnerable de Atlético Nacional, por ahí vinieron muchos centros con y sin pelota quieta o ventajas en marca que dos fueron goles y otras, cuando no fue la gran actuación de Franco Armani, sus delanteros desperdiciaban clara opciones de gol, como ocurrió con Teófilo Gutiérrez, que en mi criterio, fue quien más inquietó  a los defensas de Nacional, le faltó la definición para hacerse presente en el marcador.

Por otra parte, los partidos de final, además de la calidad que debe exhibir quien tenga aspiraciones campeoniles, se requiere de un extra, de lo que se denomina Jerarquía, algo que se adquiere con el roce, en el caso individual de jugadores o que tienen ciertos jugadores de algunas nacionalidades, por su recorrido internacional, ello, lo tienen los argentinos, los uruguayos, los paraguayos, de sobra, muchas veces con jugadores muy limitados, que no dicen nada pero que en finales sacan ese extra, y dan más de sus verdaderas capacidades, y algo, que se ha dado en llamar la Testosterona, la virilidad, y, creo que ello, le faltó a Nacional, que, a pesar de ser un equipo que, aparentemente podía tenerla, por su recorrido y trayectoria internacional, le hizo mucha falta, me refiero a jugadores, aparentemente veteranos, como Orlando Berrío, lo ablandaron, con la complacencia del árbitro uruguayo, que dejó las Tarjetas Amarillas en su casa, tres jugadas fuertes y lo sacaron del partido, y, peor, lo vi acobardado y entregado, los que llamamos en el fútbol, jugador amarillo, le quedó grande el compromiso, se arrugó, le faltó casta a mi coterráneo, no sé por qué, igual sucedió con Daniel Bocanegra, éste, no tan veterano, pero le vi su peor partido, sus piernas le temblaban, lució irreconocible, se dejó tragar del monstruo de las mil cabezas, las 70 mil almas y gargantas que llenaron el Monumental de River, lo vi, muy amarillo, también y qué decir de Wilder Guisao, que mostró unas excepcionales cualidades en algunos partidos de la misma Copa, igual se amarilleó en la medida que se fue haciendo importante y cuando más lo necesitábamos sacó ese amarillismo, que le mermó todas sus condiciones, este jugador, sin mucha experiencia internacional.

El mejor en la final, adelante, fue Luis Carlos Ruiz, pero carece de definición, es fuerte, encarador pero le falta gol o, a lo mejor, no lo saben utilizar. Al ataque de Nacional le faltó más contundencia y poder de definición.

Se ordenó el ingreso de Sherman Cárdenas cuando el partido era de total dominio de River y anímicamente, ya Nacional lucía entregado, el D.T. Juan Carlos Osorio, le perdió confianza y lo relegó a la banca donde el  jugador perdió confianza, era el natural socio para aumentar en creatividad, para tener el control del balón, conjuntamente con Edwin Cardona, éste, que lució sólo,  muy individualista y, además, bien referenciado y estudiado por el rival que logró casi anularlo, aunque tuvo una excelente oportunidad que no supo definir, además de que Marcelo Barovero,  le achicó muy bien el ángulo, pero este gol le hubiese cambiado la cara al partido, fue muy pero muy claro.

Nacional perdió una bonita oportunidad de ganar un título, pues tenía todo para lograrlo, pero se cometieron errores que el rival supo bien aprovechar, un River Plate, que no era un súper equipo, que no era el mejor de su historia futbolística, esto lo comparo con el caso de Colombia en el Mundial contra Brasil, en el Estadio Castelao, Fortaleza, eran equipos accesibles para los nuestros y se hace historia es ganando títulos y, a Colombia, a nivel de equipos y de Selección, para hacer historia le hacen falta ganar títulos y, ello, es lo que da la verdadera jerarquía y reconocimiento internacional. Estábamos en el momento propicio para que, luego de la excelente presentación de Colombia en el Mundial de Brasil 2.014, se obtuviera el título de la Copa Sudamericana y se ratificara ese buen momento futbolístico que vivíamos, se llegó lejos pero no se logró el anhelado objetivo.

Ahora Atlético Nacional no le queda otra que concentrarse en la Liga Postobón II, donde  debe enfrentar a Santafé, de local y esperar que Caldas derrote a Huila y clasificar a la gran final con el DIM, final paisa?, que espera al ganador del otro Grupo. Podría irse Nacional con las manos vacías, ni lo uno, ni lo otro, ni Copa Sudamericana, ni Liga Postobón II, la tiene muy difícil por el buen momento futbolístico que vive el Huila y por la magnífica dirección de Fernando “El Pecoso Castro”, que aprovechó lo que tenía de nómina y llevó lejos a los opitas. Claro está, Nacional ya tiene cupo en la próxima Copa Libertadores de América, versión 2.015, por haber sido campeón de la Liga Postobón I.

Hasta pronto amables lectores,

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credencial Dimayor.
Especial para robegafutbol
Correos Electrónicos: jorgelceballos55@hotmail.com – jorgelceballos@gmail.com
Teléfono: Celular: 300-3910299.


Cartagena, Diciembre 12 de 2.014.

River Plate 2/ Atlético Nacional 0

Por Robega


Apuntes del Partido

Minuto 8.- Leonardo Pisculichi ejecuta tiro libre con pierna izquierda desde el sector derecho, el balón cae peligroso en el área y Franco Armani despeja con los puños, el rebote le queda a Carlos Sánchez y Franco Armani vuelve a intervenir desviando al tiro de esquina.

Minuto 15.- Teófilo Gutiérrez recibe un balón en el área y de primera remata de media vuelta cruzado para que Franco Armani se luzca salvando su arco.

Minuto 27.- Rodrigo Mora escapa de la marca de Daniel Bocanegra por el sector izquierdo al centro del área para que Teófilo Gutiérrez llegue entre dos defensas y remate de cabeza a las manos de Franco Armani.

Minuto 30.- Teófilo Gutiérrez recibe habilitación ingresando al área, elude un rival y remata de pierna derecha para que Franco Armani vuelva a negarle la posibilidad de gol.

Minuto 32.- Edwin Cardona habilita de hermoso taco a Luis Carlos Ruiz y este entrando al área remata de pierna derecha para que el balón pase rosando el vertical izquierdo del arco defendido por Marcelo Barovero.

Minuto 39.- Orlando Berrio habilita a Edwin Cardona dentro del área y este remata para que Marcelo Barovero milagrosamente con su pierna derecha evite la caída de su arco.

Minuto 44.- Teófilo Gutiérrez enfrenta mano a mano a Franco Armani y el arquero argentino vuelve a ganarle el duelo.

Minuto 54.- Leonardo Pisculichi ejecuta tiro de esquina con pierna izquierda desde el sector izquierdo al centro del área para que Gabriel Mercado le gane en el salto a Luis Carlos Ruiz y de remate de cabeza venza a Franco Armani, ¡Gol de River!.

Minuto 58.- Franco Armani vuelve a salvar su arco.

Minuto 59.- Leonardo Pisculichi ejecuta otro tiro de esquina con pierna izquierda desde el sector izquierdo al centro del área para que en esta oportunidad sea Germán Pezzella quien remate de cabeza y venza nuevamente a Franco Armani, ¡Gol de River!.- River Plate 2, Atlético Nacional 0.



Comentario

Mientras River Plate se jugaba el partido de su vida, Atlético Nacional en cambio se jugaba un partido más, esa fue la gran diferencia demostrada en la segunda final jugada en el “Monumental de River”.

Un River Plate firme, seguro, confiado, multiplicándose en la cancha y creando peligro con base en “actitud pura”, recogió el máximo rédito cuando como inversión hay de por medio la sana ambición del famoso “huevo-huevo y corazón”

Para ganarle a este River no solo había que jugar más sino correr más, y si con esto no alcanzaba intensificaban con lucha física y juego fuerte, así fue como vencieron a Boca porque su objetivo era claro, y el fin justificaba los medios…

Atlético Nacional en cambio ha perdido una nueva oportunidad de llegar a la cima continental y en medio de la transmisión se alcanzaba a escuchar el clamor de Juan Carlos Osorio a sus dirigidos, exigiéndoles competir y haciéndoles saber que no se les iba a regalar nada…

River Plate fue justo ganador porque oportunidades tuvo durante todo el partido, pero resulta incomprensible que sacaran ventaja justamente en jugadas originadas en ejecuciones de balón parado, pero bueno ese es el fútbol, un deporte que desde afuera parece sencillo, pero adentro, suele ser el más complejo del mundo…



Síntesis del Partido

Miércoles 10 de Diciembre de 2014/ Estadio Antonio Vespucio Liberti “El Monumental”, Buenos Aires, Argentina.

RIVER PLATE 2/ ATLÉTICO NACIONAL 0
Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).
Asistencia: 683350 espectadores aproximadamente.

Datos Generales
Alineación
RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Alberto Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Cambios
Minuto 79: Fernando Cavenaghi por Teófilo Gutiérrez.
Minuto 81: Matías Kranevitter por Leonardo Ponzio.
Minuto 89: Sebastián Driussi por Leonardo Pisculichi.

Goles
Minuto 54: Gabriel Mercado.
Minuto 59: Germán Pezzella.

Amonestados
Ramiro Funes Mori y Gabriel Mercado.

Director Técnico
Marcelo Gallardo.


Alineación
ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez y Juan David Valencia; Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Alexander Mejía y Farid Díaz; Edwin Cardona; Orlando Berrio y Luis Carlos Ruiz.

Cambios
Minuto 64: Oscar Murillo por Francisco Nájera.
Minuto 65: Wilder Guisao por Farid Díaz.
Minuto 72: Sherman Cárdenas por Orlando Berrio.

Amonestados
Orlando Berrio y Alexander Mejía.

Director Técnico
Juan Carlos Osorio.