martes, 31 de marzo de 2015

CON VICTORIA ANTE KUWAIT CERRÓ COLOMBIA SU MINI GIRA POR ASIA


                                              
En Fecha FIFA, de preparación para la Copa América 2.015 y las Eliminatorias Mundialistas 1de Rusia 2.018, la Selección Colombia, en calidad de visitante, ganó 3 goles por 1, a una  Selección de KUWAIT, que, bien plantada en el terreno de juego, complicó a ratos al Seleccionado Nacional, haciéndolo ver mal en algunos pasajes del partido, goles obtenidos por Abel Aguilar, Edwin Cardona y Radamel Falcao García, de tiro penal, en los minutos  22, 68 y 74, respectivamente, por el visitante y, Mesaed al Enzi, Minuto 45, por el local,  en un partido donde Colombia tuvo el balón en la mayor parte del partido pero sin sorpresa y la dinámica necesaria para lograr tempraneramente la apertura del marcador, efectuado en el Zayed Sport City Stadium de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, EAU, ante muy escasa asistencia de público, la gran mayoría Colombianos residentes, sin dato oficial de  Bajo la conducción de SULTAN ABDULRAZZAQ IBRAHIM ALMARZOOGI  y, sus Jueces de línea, ZAYED SALMAN y HAMED NASSER ALMUKHAINI, de buen  trabajo, los equipos en contienda alinearon así:

KUWAIT: 23 Hameed Youssef; 13 Mesaed Al Enzi (C), 6 Fahad Al Hajeri, 3 Fahad Shaheen y 16 Abdulrahman Al Shammari; 17 Bader Al Mutwa, 11 Fahed Al Ansari;  8 Saleh Al Sheikh y 12 Faisal Al Enzi; adelante, 21 Ali Al Maqseed y 9 Abdullah Al Buraiki. D.T.: NABIL MAALOUL.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-4-2-2.

SUPLENTES: 10 Aziz Mashaan, 1 Khalid Al Rashidi, 20 Khalid Ali Al Qahtani, 15 Ghazi Al Qahadi; 22 Suleiman Abdulghaffour, 18 Khaled Ebrahim, 14 Talal Al Fadhel, 7 Fahad Aidh Al Rashidi, 5 Faisal Al Harbi, 4 Nasser Faraj y 2 Ahmad Al Rasheedi.

CAMBIOS: 7 Fahad Aidh Al Rashidi por 12 Faisal Al Enzi (Minuto 46); 14 Talal Al Fadhel por 8 Saleh Al Sheikh (Minuto 46); 10 Aziz Mashaan por 17 Bader Al Mutwa (Minuto 66);
18 Khaled Ebrahim por 16 Abdulrahman Al Shammari (Minuto 73); 2 Ahmad Al Rasheedi
por 9 Abdullah Al Buraiki (Minuto 83) y 5 Faisal Al Harbi por 21 Ali Al Maqseed (Minuto 83).

TARJETA AMARILLA: 13 Mesaed Al Enzi (Minuto 72).

COLOMBIA: 1 David Ospina; 24 Daniel Bocanegra,  3 Pedro Franco, 6 Carlos Sánchez y 5 Darwin Andrade; 13 Fredy Guarín y 8 Abel Aguilar; 11 Juan Guillermo Cuadrado y 15 Juan Fernando Quintero; adelante, 9 Radamel Falcao García (C) y 17 Carlos Bacca. DT: JOSÉ PEKERMAN (Argentino).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

SUPLENTES: 25 Alexander Mejía; 14 Rafael Borré; 23 Jeyson Murillo; 11 Juan Guillermo Cuadrado; 12 Camilo Vargas; 28 Wilmar Barrios; 20 Adrián Ramos; 18 Steffan Medina; 16 Andrés Rentería; 7 Pablo Armero; 27 Edwin Cardona; 4 Santiago Arias; 19 Teófilo Gutiérrez y 30 Johan Mojica.

CAMBIOS: 19 Teófilo Gutiérrez por Carlos Bacca (Minuto 46); 27 Edwin Cardona   por 15 Juan Fernando Quintero (Minuto 46); 16 Andrés Rentería por 5 Darwin Andrade (Minuto 68) y 25 Alexander Mejía por 8 Abel Aguilar (Minuto 64)

TARJETAS AMARILLAS: 27 Edwin Cardona  (Minuto 60) y 25 Alexander Mejía (Minuto 82).

FIGURA DEL PARTIDO: EDWIN CARDONA, de Colombia.

MINUTO A MINUTO:

Min.1: Se juega en terreno de Kuwait, aunque no hay precisión en los primeros toques.
Min.6: Colombia domina el juego, pero Kuwait arma una muralla y corta el transcurrir del balón.
Min.8: La afición colombiana vive una fiesta en las graderías. Colombia juega lento pero seguro.
Min.12: Kuwait trata de presionar y ganar con velocidad. No hay llegadas claras a los arcos.
Min.18: Llegó Kuwait hasta el área de Colombia y pidieron penalti, que no existía.
Min.22: Gool de Colombia. Abel Aguilar capturó un rebote y sin dejarla caer anota un golazo. Ya gana la Selección 1-0 a Kuwait.
Min.32: Kuwait trata de inquietar a Colombia, que cuando la recupera sale en velocidad al ataque.
Min.37: Colombia tiene más manejo, pero no juega con intensidad. Sabe que tiene que dosificarse.  
Min.41: Tiro libre para Colombia. Quintero cobró y el balón se fue cerca al travesaño.
Min.49: Llegada de Kuwait por el sector derecho, pero el balón se fue muy arriba. 
Min.51: Se salvó Colombia. El remate de Al Buraiki pegó en el palo.
Min.64: Cambio en Colombia: se fue Abel Aguilar; ingresó Alex Mejía.
Min.68: Cambio en Colombia: se fue Darwin Andrade e ingresó Andrés Rentería.
Min.69: GOOL de Colombia. Edwin Cardona sacó un zapatazo y pone el 2-1 de Colombia sobre Kuwait.
Min.72: Penalti para Colombia. Falta contra Falcao fuera del área, pero el árbitro decretó el lanzamiento desde los doce pasos.
Min.74: GOOL de Colombia. Falcao García de penalti remata fuerte y arriba. 3-1 vencen a Kuwait.
Min.80: Colombia le pone alegría al balón. Pueden venir más goles.
Final: Colombia le ganó 3-1 a Kuwait. Así termina la gira por el Medio Oriente en esta doble fecha FIFA.
Del análisis del encuentro podemos decir que el Seleccionado Colombiano mostró algunas falencias en la primera línea de volantes, no había coordinación en sus líneas, la transición de defensa a ataque era muy lenta, permitiéndole al rival un control en las marcas en el medio campo, sin darle muchas ventajas al Seleccionado Nacional, mucho juego horizontalizado y sin sorpresa, lo que facilitaba la labor defensiva de los locales.

En esta oportunidad, el D.T. del Seleccionado Patrio, colocó como defensa Central a Carlos Sánchez y en el puesto habitual de éste puso a Fredy Guarín, ganando un poco en manejo pero perdiendo un poco en solidez defensiva. La pareja de volantes de segunda línea de volantes, esta vez Juan Fernando Quintero jugó más por el costado derecho y Juan Guillermo Cuadrado estuvo tratando de abrir las bandas por el otro costado, sin embargo, ambos, no tuvieron la claridad y precisión en los pases. Se buscaba con mucha insistencia a Radamel Falcao García, con centros que al final fueron controlados en forma eficiente por los defensas locales.

El partido transcurrió enredado durante los primeros veinte minutos de juego, hasta que una falta sobre Juan Guillermo Cuadrado en el Minuto 21 cerca del área de los 16.50 metros, cobró Juan Fernando Quintero, el balón pega en la barrera, le queda al número 3 Fahad Shaheen, quien cabecea y Abel Aguilar en un gesto técnico muy bonito, sin parar el balón, con pierna derecha y con borde interno lo coloca sobre el vertical izquierdo del arquero de Kuwait para decretar la apertura del marcador. El partido siguió, casi con el mismo trámite, con pocas llegadas a los arcos, hasta que en un cobro de esquina en el Minuto 45 de juego, al capitán de Kuwait, el número 13, Mesaed Al Enzi, el balón le pega en su pierna derecha y se va con destino al arco y gol de Kuwait. Balde de agua fría para el Seleccionado Nacional que no esperaba irse para el descanso con empate a un gol.

Para el segundo tiempo el D.T. Nacional, José Pekerman ordena el ingreso de Edwin Cardona y Teófilo Gutiérrez, por Carlos Bacca y Juan Fernando Quintero, buscando mejorar con relación a lo mostrado en el primer tiempo, sin embargo, el conjunto nacional no se encontraba en su expresión futbolística, e, incluso, hubo una ligera reacción de los locales, en el minuto 51, un balón que remata el número 9 Abdullah Al Buraiki, en un descuido defensivo se estrelló rebeldemente en el vertical izquierdo del arquero David Ospina.

Pero el partido estaba para una jugada virtuosa de uno de los jugadores del elenco nacional, Edwin Cardona, en el minuto 69 domina un balón y avanza unos metros, acercándose al área de los 16.50 metros y empalma un soberbio derechazo duro y rasante sobre el vertical derecho del arquero local y gol de Colombia, que le daba un poco más de tranquilidad a las ansias de ganarlo a toda costa,

Finalmente, cuando transcurría el minuto     , Falcao es derribado en el área, el Central señala el punto penal y amonesta con tarjeta amarilla al infractor, el jugador número 13 Mesaed Al Enzi, capitán de campo y autor del gol de Kuwait, cobra Falcao García y gol de Colombia, anotación con la cual iguala el record que tenía hasta entonces, el Guajiro, Arnoldo Iguarán, 24 goles, goleador histórico en la Selección Colombia.


El rival, ubicado en el ranking de la FIFA, en el 124avo lugar, sin ser un súper equipo complicó en muchos pasajes del partido al Seleccionado Nacional, no dice mayor cosa, tuvo orden en marca y, una gran actitud, sobre todo en el segundo tiempo,  permitió volverse a reunir a los jugadores convocados por el D.T. José Pekerman, de cara a la Copa América de Chile 2015, donde deberá mejorar en algunos aspectos, rescatable los minutos y la confianza que se le está dando a Falcao García, un referente nuestro y, quizá, nuestra máxima estrella, que estoy seguro, tendrá una muy buena copa América.

La mayoría de jugadores utilizados, yo diría, mostraron su condición futbolística, aunque, a algunos de ellos, les falta trabajo y continuidad para estar a tono para la cita de Chile.

Se dice que la  FCF, tiene pensado hacer algunos otros partidos de fogueo, lo que nos parece muy bien para llegar en el mejor estado físico-atlético al magno evento de Copa América en Chile 2.015, a menos de dos meses de su inicio.

 Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credencial Dimayor.

Especial para robegafutbol


Celular: 300-3910299

Cartagena, Marzo 30 de 2.015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario