domingo, 22 de febrero de 2015

Juan José Salcedo y un gol que vale tres puntos…

Por Robega



Con el único gol del joven atacante cartagenero Juan José Salcedo, nuestro equipo amado Real Cartagena inició con pie derecho su campaña de visitante bajo la dirección del profesor Jhon Jairo López, al vencer a su par el Real Santander.


Con este gol Juan José completa 10 goles en su corta carrera profesional, 7 en torneos de la Primera “B”, y 3 por Copa Colombia; buena cifra si tenemos en cuenta que en mi opinión Salcedo no es de esos delanteros dependientes de lo que haga su equipo en su favor sino que con mucha actitud traducida en movilidad y dinámica, acompañada de su técnica individual natural, promete ser una grata revelación en el fútbol profesional colombiano.

sábado, 21 de febrero de 2015

Edwin Cardona vuelve a anotar…

Por Robega



Con solo 13 segundos dentro del campo, Cardona hizo el gol del triunfo al 88'. El colombiano tomó el balón y luego de un recorte disparó con potencia al ángulo de la portería visitante e hizo explotar a la Afición de los Rayados con un auténtico golazo.

Este es el segundo gol de Edwin Cardona en el Torneo Clausura de la Liga MX 2014/2015 en 7 partidos y 300 minutos jugados.- Es de resaltar que de los 7 puntos que llevan los Rayados de Monterrey en el presente torneo, 6 se han logrado gracias a los 2 goles que le han entregado sendos triunfos al conjunto regiomontano

Con estas posiciones se inicia la segunda fecha del Torneo Águila 2015




lunes, 16 de febrero de 2015

Con el profesor José Domínguez, entrevista y mucho más…

Por Robega



Con el ánimo más constructivo hemos contactado al profesor José Domínguez para buscar enriquecer a través de sus conceptos y opiniones, nuestros diagnósticos relacionados con el fútbol nacional y especialmente el de nuestra ciudad Cartagena.

Profesor Domínguez: Primero que todo quiero agradecer su gentileza de haber aceptado nuestra invitación para compartir con usted temas que espero sean de mucha utilidad para nuestros amigos lectores y ojalá para aquellos que de una u otra manera influyen en el destino de nuestro fútbol…

Profesor Domínguez: Con nuestro deseo de un Feliz Año Nuevo queremos saber, ¿Cómo y dónde se encuentra en la actualidad, y cuáles son sus planes para este 2015?

Respuesta: De momento me encuentro en Portugal preparando lo proximo proyeto, si porque nosotros entrenadores mesmo cuando terminamos um proyeto tenemos que continuar trabajando nos preparando, porque en el futbol actual la evolucion eres una constante, estudiando algunas propuestas, aún en Europa estamos en la mitad del campeonato e mio proximo passo tiene que ser muy ponderado. 

¿Cuál es su balance del 2014, y especialmente, su experiencia en su estadía por nuestra ciudad al mando del cuerpo técnico del Real Cartagena?

Respuesta: Las expectativas eran muy grandes porque en sud america hay uno potencial enorme en la calidad del jugador especialmente en Colombia donde en Portugal tuvemos esa confirmacion en eses ultimos 5 años miramos los exemplos de Falcao; Guarin; James; Jackson; Quintero; Quiñones; (F.C.Porto) Pardo (S.C.Braga) y Santiago Arias e Montero ( Sporting C.P ).

La cuidad de Cartagena y sú gente eres fantastica nos recibío muy biem, la passion por el fútbol, como nosotros Potugueses (Latinos).

Y tiene uno potencial muy grand de materia prima son milhares de niños jugando fútbol en las calles y la playa, cosa que en Europa no se mira más y donde se encuentran los talentos especiales.

Seguro que nuestra Experiência, Conocimiento, Organización, Planteamento, Preparacion, Analises constante y passion podria ser una arma muy grande para obtener el sucesso deseado.

Rapidamente despues de llegar a Cartagena miré que tenia el desafio más grand de mi profission, las condiciones y organización que el club Real Cartagena tenia para el desarrollo de una equipo Profissional y sus jugadores de alta competicion eran efetivamiente inesistentes.

Por eso com la equipo que teníamos jovene y la falta de condiciones para trabajar lo balanço del año de 2014 con 70% de jugadores cartageneros costeños sin experiência significante en el fútbol alta competicion fue muy bueno, el crescimiento del equipo enorme en termos de conceptos individuales  y colectivos especialmiente en lo entendimiento del jogo táctico (sin Balón).

Infelizmiente en el Clausura cuando se corrigió las flaquezas del equipo, cuando se empieza a consolidar nuestros métodos de trabajo, cuando se adapta a una total falta de condiciones de entrenamiento y practica profesional , cuando se tiene una base de datos completa y pormenorizada de las equipos que participan en el torneo, de sus jugadores, de posibles investimentos en jugadores, posibles ventas de jugadores, maneras de desenvolver y profesionalizar el club, finalmente se refuerza el equipo y los jugadores mas influyentes vuelven de lesiones .......... NOS OBLIGAN A TERMINAR LO PROCESSO!!!!!
Pero mismo así por la cantidad de jugadores que identificamos y el crecimiento de los jugadores que tuve el placer de trabajar el balance fue muy positivo.
Cuando usted tomó la decisión de venir a trabajar por estas tierras, ¿Cuáles eran sus expectativas?

Respuesta: Santiago Arias que tuve el placer de trabajar y conocer cuando fue sú DT en Sporting.

Por la posibilidade de conocer y identificar jugadores de calidad, aquisicion de nuevos conceptos entender lo que motiva el jugador de este país en pleno desarrollo, obtener conocimiento para mi futuro professional y partilhar mi conocimiento y experiência profissional com los Colombianos.

Obtener reconocimiento internacional através del sucesso de mi trabajo.

Entiendo que antes de adquirir el compromiso de dirigir al Real Cartagena usted estuvo en la ciudad conociendo lo que era el club y las condiciones de trabajo que iba a enfrentar, ¿Variaron mucho las cosas cuando usted asumió el cargo?

Respuesta: La decisión fue ponderada pensaba yo, miré el equipo de 2013 grand potencial visité el estádio con buenas condiciones desafortonadamente solo se puede utilizar una vez por semana raramente dos no lo sabeva, no fue posible mirar los otros locales de entrenamiento, pero me garantizaran que tenian las condiciones minimas. (No fue la realidad).

El Presidente tenía la voluntad di cambiar y modernizar el club para una organización Europea Profissional y necessitaba de cambiar y nosotros seriamos importantes nesse processo.

Muchas cosas se an omitido pero otras por la realidad donde venia nunca ay pensado que fuera diferente.

El equipo no era la de 2013 como lo pactado los jugadores más influentes se fueran, las canchas de entrenamiento horribles, prejudicava lo trabajo de los jugadores y equipo, haciendo con que el processo de desarrollo de una equipo jovene sin experiencia sea más lento.

¿Cuál fue su primera impresión del grupo de jugadores con el cual se disponía a trabajar?

Respuesta: Infelizmente lo grupo de jugadores q la direccion nos oferecio para trabajar nada tenia q ver con lo que fue acordado antes mientras se asaban las negociaciones. Era un grupo de trabajo muy jovene, que en su mayoria tenia ex jugadores de las menores del club mesclados con otros jovenes jugadores de poca experiencia competitiva professional y por una minoria de jugadores que tenian en su trajetoria professional ya un pasado deportivo significante.

En un primero momento me parecio un grupo muy determinado en alcanzar sus objetivos individuales y colectivos, con unas ganas enormes de aprender y interiorizar conceptos e metodologías nuevas, pero que tenia graves problemas de calidad en su globalidad en una perspectiva tecnico-tactica-estrategica. Osea se trataba de un conjunto muy heterogeneo que necesitaba se algun tiempo hasta que se pudiera tornar en uno equipo que pudiera juntar la parte competitiva (resultados deportivos) con la parte Estetica (relacionada con la calidad y espetacularidad en su manera de jugar).

¿Qué Fortalezas y debilidades destacaba de la plantilla?

Respuesta: Como fortaleza destacaba la vontad y la disponibilidad de casi toda la plantilla (fundamentalmente de los niños mas jovenes de las menores – Cartageneros) en aceptar y adaptarse a nuevas metodologias y nuevos conceptos de juego a los que no estaban acostumbrados y que mesclados con su calidad natural, su potencia fisica y su irreverencia los poderian a curto medio prazo, los tornar en mejores jugadores y mejores professionales como sucedió con la mayoria.

Como debilidade destacaba la falta de calidad general (tecnico –tatica-estrategica – falta de maturiad global) que en una perspetiva de rendimiento imediato (Ganar y jugar bien desde un primero momento), no tenia nada q ver con que lo era lo equipo en lo ano anterior, provocando asi cambios direcionales en aquilo que era lo modelo de juego y entrenamiento pretendido en lo inicio de lo proyeto.

¿Se arrepiente de algo en la labor que desarrolló o de las decisiones que tomó?

Respuesta: Obviamente que sí, cuando no obtenemos los resultados que queremos, mismo que las condiciones pactadas cambiadas para peor y las condiciones di trabajo para una equipo profissional son praticamiente inesistentes, nosotros refletimos, porque eso nos hace mejores y más preparados para el futuro.

La inversion en ordenadores y en lo sistema Polar medidor de frequencia cardiaca para todos los jugadores wireless utilizado por las mejores equipos del mundo y muy costoso, tendria sido mejor utilizado en cosas tan simples pero fundamentales como en uno local de entranamiento, calidad de las canchas, oficinas, departamiento de fisioterapia, camerinos.

Eso se pasó porque el clube antes de contratar jugadores, tecnicos ó implemientos costosos tiene que tener primeramiente las infra-estructuras fundamentales para el desarrollo de una equipo professional de fútbol. Solo despues puede obtener ventaje en los implemientos modernos.

Pudimos y debemos dar nuestro conocimiento a toda la estructura del club incluso el trabajo del equipo professional y de las menores tiene que estar relacionado, pero nuestra oficina eres nuestra casa sin contacto diário con la restante estructura, si no tienes una cancha para controlar el tiempo y espacio donde trabajas no eres posible tener un club de fútbol professional sustentable.

¿Qué aprendió y que enseñanzas cree que dejó al grupo?

Respuesta: Cuando llegámos a este pais y a esta ciudad intentamos lo mas rapidamente posible interiorizar y assimilar todo lo que era los habitos sociales y culturales de las personas, solo asi nos poderiamos adaptar mas facilmente.

Con lo grupo por inerencia fue lo mismo. Vivimos juntos casi todos los dias y hacia parte de nuestro trabajo nos acercar de todos los problemas personales y professionales de estes.

Reafirme mi idea de que en esa vida para se alcanzar algo grande tienes que lo hacer diariamente con todo lo esfuerzo y sacrificio, aprendiendo simpre con los errores, haciendo de estes una herramienta pedagogica y non una tormenta incapacitante. Se por algun motivo lo grupo o algunos elementos de lo grupo te atormentan tu trabajo, tienes que trabajar para ti.. la oportunidad puede surgir a culaquier momento y la tienes q pegar.

Aprendí a trabajar en condiciones muy diferentes de las q estaba a acostumbrado, a reflectir diariamente sobre como haria para potencializar lo equipo sobre lo punto de vista coletivo y inidividual. Los recursos no eran los mejores, pero eso nunca seria excusa para decepcionar quien tanto esperaba de nosostros con vista a alcanzar un mejor nivel professional.

Creo que al grupo, para alla de las capacitaciones que les dejamos en las componentes taticas, tecnicas o estrategicas, les dejamos un sentimiento de ambicion desmuzurada.. O sea .. los haciemos crer en cada entrenamiento, en cada charla, en cada partido, que lo éxito es una question de trabajo y oportunidade.

Que cuando miramos un rival , sea quien sea, nosotros siempre tenemos armas para los enfrentar, que lo ser humano es una maquina incrivel que en contextos de confrontacion siempre consigue descobrir y aportar lo mejor de si, asi su capacidad volitiva lo permita y lo solicite ¡ En esa vida profesional, la ambicion tiene que ser desmezurada .. Dios nos dio lo talento, ahora es una question de trabajo, sacrificio y oportunidad ¡Se mesclamos esas componentes de una manera equilibrada, mantenendo una vida reglada sobre valores positivos podemos alcanzar lo cielo y ayudar las personas mas importantes que nos rodean, como la familia por ejemplo.

De los jugadores que dirigió, ¿les vio potencial a algunos para actuar en Europa?

Respuesta: Si sin duda. Lo jugador Colombiano tiene un potencial tecnico-fisico brutal. Todos los dias vemos ejemplos de eso en lo futbol Europeo. Tienen una passion enorme por lo juego y dedican su vida a alcanzar su sueno.

Lo mayor problema tiene q ver con la falta de formacion de calidad que no reciben durante las idades mas jovens. Muchas vezes tanbien por falta de condiciones de trabajo .. pero eso nunca pode ser una excusa.

En ese grupo esa deblidad formativa se hacia notar en claro. Como dije antes, fue rapidamente ultrapasada con la vontad y disponibilidad rebelada por los jugadores.

Hoy en día tienen mas conceptos, entienden mejor lo juego en una perspetiva individual y coletiva. Solo necesitan continuar a trabajar sobre los mesmos conceptos y mantener una atividad competitiva significante a nivel profissional.

No tengo dudas que dos, tres jugadores desa nomina jugaba ya en Europa a un nivel profisional alto y que en poco tiempo mas algunos poderian seguir su trajetoria y hacer vida profisional en ese continente en las mejores ligas del mundo.

Usted tuvo oportunidad de ver los equipos sub 17’s y sub 19’s, ¿Qué opina del trabajo que se venía desarrollando allí?

Respuesta: Las condiciones di trabajo de los jugadores y Dts de las menores san horribles, pero mismo así hacem un trabajo muy digno, queria dejar una palabra de fuerza, motivacion y reconocimiento por la passion y esfuerzo de estas personas, san verdaderos campeones.

¿Algún jugador de la cantera le llamaba la atención?

Respuesta: Mí recuerdo de TOTO, Hurtado, Espitia, Verdugo, alemã y (INDIO)

¿Por qué cree que lo cesaron de la dirección técnica del Real Cartagena?

Respuesta: Probablemente por no acreditar más nel processo, por cuestiones financeras ya que imcuplian a mucho tiempo con obligaciones contractuales, pero pienso que por la cultura que fue durante mucho tiempo el grand problema en los países Latinos de Europa en los administrativos, de ansiedade de se preocupar solamente com los partidos y el ascenso, no con un bueno planteamento a médio plazo ó en mejorar las condiciones de entranamiento y desarrollo del equipo.

Se dicir que en lo final del Apertura el clube me informó que no necessitabamos de refuerzos para ascender increíble, ó que un jugador despues de un partido bueno eres fantástico en lo partido siguiente no le fue bien, JA NO LO VEO, con ese criterio de avaliacion no se puede obtener sucesso aún cuando no existe condiciones para todos los departamientos desarrollar sú profission no puedes exigir ó esperar que todo vá a salir bien.

Dispensacion, contratacion ó registro de jugadores sin mi aval técnico. Tomando decisiones que interfire con la mia gestion del equipo.

Su contratación, ¿Tuvo algo que ver con el convenio que se estableció entre el Sporting de Lisboa y Real Cartagena?

Respuesta: al inicio no, pero despues fue un complemento.

¿Qué opina del futbol profesional colombiano en cuanto a calidad, organización y profesionalismo?

Respuesta: Siempre me encanto la calidad individual de lo jugador colombiano. No estaba muy identificado con la calidad colectiva de sus equipos, infelizmente en europa la liga colombiana no es muy divulgada en las TV’s.

Cuando llegue lo que mas me impressiono fue la passion de los hinchas por su equipo, lo bairrismo, osea la dedicacion que tienen para con lo equipo de su ciudad.. En Cartagena es impresionante ¡Me encanta nuestra hinchada ¡! Con lo tiempo, fue viendo muchos partidos de la liga y torneo... Con raras excepciones aun vemos equipas muy algo desiquilibradas en su modelo, osea que no controlan con seguridad todos los momentos de lo juego.

Esa atitud hace con que los partidos sean muy abiertos, lo que de lo punto de vista de lo espectáculo, de la hinchada, sea fantástico J ¡Pero para lo entrenador nin siempre es bueno… En lo final siempre vamos a ver que los equipos que tienen los mejores jugadores y que al mismo tiempo consiguen en su modelo mantener un equilibrio constante en todos los momentos de juego, se encontraran mas cerca de la victoria final (Atlético Nacional y lo trabajo de su entrenador san un bueno Ejemplo).

Cuanto a la organización y profesionalismo, aun deja un poco a desejar se lo compramos con lo que pasa en Europa... Pero pienso que con vontand, con un intercambio constante de nuevas personas e ideas en ese mundo futebolistico cada vez mas global, llegaremos a un futbol colombiano que consiga comparar lo nivel profisional y organizativo de sus competiciones a lo monstruoso nivel que carateriza sus jugadores y su passion expressa en su pueblo y sus hinchadas ¡

¿Tuvo alguna propuesta para seguir dirigiendo en nuestro país?

Respuesta: Propuesta concretas no, pero tuve algunas intenciones

¿Volvería?

Respuesta: Claro que sí, conocí personas de otros equipos que tiene una vision muy buena de lo potencial que tiene Colombia en termos del negocio que eres el fútbol Mundial actual y que ja tiene infra-estruturas con las condiciones ideales para tirar una ventaja increíble de una equipo tecnica europea com ligaciones a muchas equipos de los campeonatos más fuertes del mundo y con codiciones fantasticas para lo desarrollo y preparacion de una futura venta de sus jugadores profissionales y de las menores.

Cualquier equipo necessita vender, eres muy important qui el jugador que sea vendido tenga sucesso quando llegue en europa, si ese jugador tiene los comceptos europeos la adaptacion eres más rapida y el jugador tiene sucesso.

Pero ese suceso eres una certificación de calidad del trabajo efectuado en sú equipo anterior, el club que lo compró y otros clubs en las mismas competiciones cuando necessitaren de otro jugador donde lo van buscar y pagar más caro? (Certificacion de calidad). Eres muy important para el negocio de fútbol actual.

Nosotros hicimos algunos partidos amistosos con Universitad Autonoma, Júnior y Barranquilla en suyas sedes de entrenamiento y tiene condiciones ideales para eso.

Real Cartagena tiene que construir ó alquilar un espacio con 2 ó 3 canchas y oficinas para que pueda tener condiciones minimas para el desarrollo y creacion de una identidad futebolistica y conseguir así un equipo sustentable, organizada, Profissional y de calidad  en el fútbol colombiano.

Sólo asi vá conseguir reconocimiento en Colombia especialmente en la region Costenã donde el ADN de sus jugadores tiene ya una certificacion de calidad y potencial increíble. Para que Los mejores talentos y los mejores recursos humanos desean trabajar para el Club.

Se no vá á estar siempre jugando en una loteria.

No comprendo porqué que el govierno de Bolivar con uno trabajo fantastico  criando condiciones y infraestructuras para el desarrollo deportivo de lo departamiento, conseguió  generar atletas Olimpicos en muchos deportes (IDERBOL), no tener relaciones y ayudar el Clube de fútbol de la ciudad, seguramiente todo  sería diferente.

¿Cómo se sintió tratado por la prensa?

Respuesta: Infelizmente la relacion nunca fue buena pero jo sabeva porquê? Pero tenia que defender mi equipo, una nomina jovene sin experiência y no podría responder lo que queria publicamiente porque tenia responsabilidade con el club.

Era del conocimiento de toda la prensa la nomina que el club mi disponibilizo para trabajar y despues hacian una evaluacion del equipo como se fuera Barcelona.

Probablemente cansados de la mala gestion del clube, pero con una nomina llena de jugadores locales jovenes los tienes que respaldar.

Ninguno quiere ganar más que el entrenador y jugadores.

¿Desea agregar algo más?

Respuesta: El deseo de todo el equipo tecnico Portugues para 2015 és que el Real Cartagena ascenda para la euforia e felicidad que toda la hinchada y ciudad merece.

Abrazo Profe Dominguez

Profesor Domínguez: Nuevamente muchas gracias por su amable atención, ¡Un abrazo!





domingo, 15 de febrero de 2015

Real Cartagena 3/ Valledupar 2

Por Robega

Diego Ordoñez Copete: Autor del gol de la victoria para Real Cartagena.// Oscar Díaz Acosta - El Universal 

Apuntes del partido

4’.- Tiro libre para Real Cartagena que ejecuta Humberto Mendoza al área valduparés y en un entrevero Orlando Osorio remata al arco, el balón pega en un rival y deja fuera de acción al arquero Juan Camilo Chaverra.- Gol de Real Cartagena.

14’.- Diego Ordoñez proyectado al ataque envía centro en diagonal al área desde el sector izquierdo y Wilmer Parra remata de cabeza para vencer nuevamente al arquero cartagenero Juan Camilo Chaverra.- Real Cartagena 2, Valledupar 0.

38’.- El arquero Ramiro Sánchez se demora más del tiempo permitido para despejar el balón y el juez central sanciona tiro libre indirecto a favor del Valledupar, el equipo vallenato cobra para que Sergio Castañeda de pierna izquierda remate y venza al arquero Ramiro Sánchez.- Real Cartagena 2, Valledupar 1.

45’.- Jugada colectiva de ataque del equipo valduparés por el sector derecho de donde habilitan al marcador izquierdo Sergio Castañeda para que totalmente libre de marca fusile al arquero Ramiro Sánchez e iguale el juego a 2 goles por bando.

60’.- Jairo Umaña recoge un rebote frente al área vallenata, remata y un defensa valduparés evita la caída de su arco sobre la raya de gol.

70’.- Tiro libre a favor de Real Cartagena que ejecuta el recién ingresado Esnaider Salinas al ángulo inferior izquierdo donde se lanza espectacularmente Juan Camilo Chaverra para evitar la caída de su arco.

73’.- Habilitación con ventaja frente al arco rival que recibe Luis Fernando Sánchez, pero este desafortunadamente no sabe resolver frente al arquero Juan Camilo Chaverra.

90’.- Yesus Cabrera atacando por el sector izquierdo envía centro al área vallenata para que Esnaider Salinas descuelgue de cabeza al frente del arco valduparés y confundidos sus defensas no logren despejar para que de pierna izquierda Diego Ordoñez remate de pierna izquierda y logre vencer al arquero Juan Camilo Chaverra y entregue los tres primeros puntos para su equipo Real Cartagena.



Comentario

Con pie derecho inicia Real Cartagena el Torneo Águila 2014 al vencer sin brillar pero con justicia, a su rival de turno el Valledupar FC.

Real Cartagena-Valledupar fue un partido de muy bajo nivel técnico individual y colectivo, donde muchos de sus actores mostraron poca actitud para transformar el espectáculo en algo más atractivo.

Un primer tiempo en el que Real Cartagena sorprende tempraneramente a su rival Valledupar y en el primer cuarto de hora se ve arriba en el marcador dos por cero, y cuando todos esperábamos que el equipo heroico daría cuenta fácil de su visitante, sus jugadores aflojaron el ritmo y permitieron que estos tomándose confianza lograran dejar igualados el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el cuadro realista reacciona un poco pero no le alcanza para reflejar su superioridad en el marcador, el director técnico apela a meter mano cambiando a tres de los jugadores que no venían funcionando, y finalmente el fútbol termina premiando su intención de ganar el partido.

Valledupar bajo la dirección de Hugo Arrieta había sido un equipo que tradicionalmente nos tenía acostumbrados a presentar equipos de muy buena concepción futbolística tanto en lo individual, como en lo colectivo, pero en esta oportunidad la imagen que dejó fue totalmente diferente.

En cuanto a Real Cartagena me deja la sensación que mucho tendrá que trabajar el nuevo cuerpo técnico para desprender la apatía y falta de compromiso que exteriorizan algunos de sus jugadores.

Ya después deberá ocuparse de implementar un buen circuito de juego que permita sincronizar el funcionamiento tanto defensivo, como ofensivo.

Síntesis del juego

Domingo 15 de Febrero de 2015/ Estadio Jaime Morón León de Cartagena de Indias.

REAL CARTAGENA 3/ VALLEDUPAR 2
Arbitro: Sin dato.
Asistencia: Sin dato
ALINEACION
REAL CARTAGENA: Ramiro Sánchez; William Carrascal, Humberto Mendoza, Orlando Osorio y Diego Ordoñez; Jairo Umaña y Amílcar Henríquez; Héctor Murillo, Yesus Cabrera y Luis Fernando Sánchez; Wilmer Parra.

CAMBIOS
Minuto 68: Esnaider Salinas por Héctor Murillo.
Minuto 77: Diego Echeverri por William Carrascal.
Minuto 87: Xavier González por Jairo Umaña.

GOLES
Minuto 05: Orlando Osorio.
Minuto 14: Wilmer Parra.
Minuto 90: Diego Ordoñez.

AMONESTADOS
Luis Fernando Sánchez y Humberto Mendoza.

DIRECTOR TÉCNICO
John Jairo López.