lunes, 25 de mayo de 2015

LOS HERÓICOS FUERON GOLEADOS POR LOS LEONES CAPITALINOS EN TORNEO ÁGUILA 1.



En cumplimiento de la Fecha 15, del Torneo Águila I, Real Cartagena, en calidad de visitante, fue goleado por Bogotá, F.C.cuatro goles por dos, anotados por Jairo Molina, Fabián Zambrano (En dos ocasiones – Penal), y, Cristian Dajome, Minutos 47, 56, 63 y 70, por el local;  descontaron, Diego Echeverry y Yesus Cabrera, Minutos 21 y 27,  por el visitante, en partido de casi total dominio de los heroicos pero fallando mucho en la definición, en el Estadio de Techo, de la capital de la república, ante escasos 100 aficionados, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de Ricardo García, del Colegio de árbitros del Departamento de Santander y, sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

BOGOTÁ, F.C.: Jhon Caicedo; Mateo Pardo, Omer Escalante, Peter Zipacón y Nicolás Genes; Fabián Zambrano y Daniel Restrepo; Esteban Morales y Luis Díaz; adelante, Cristian Dajome y Jairo Molina. D.T.: HERNÁN PACHECO

SUPLENTES: Duberley Cayapu; Cristian Guzmán.   . 
                        .                    
PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2. 

CAMBIOS: Duberley Cayapu  por Jairo Molina (Minuto 84) y Cristian Guzmán por Fabián Zambrano (Minuto 89).

GOLES: Jairo Molina (Minuto 47); Fabián Zambrano (Minutos 56 y 70  – Tiro Penal) y  Cristian Dajome (Minuto 63).

REAL CARTAGENA: 1 Ramiro Sánchez; 25 Héctor Murillo, 2 Humberto Mendoza (C), 5 Orlando Osorio y 28 Diego Ordoñez Copete;  19 Xavier González y 8 Jairo Umaña; 26 Luis Sánchez y 10 Yesus Cabrera; adelante, 9 Diego Echeverri  y 27 Juan José Salcedo. D.T.: JHON JAIRO LÓPEZ.

SUPLENTES: 22 Jhon Bayron García; 16 Eduardo Carrillo y 20 Carlos Echeverri. 

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: 16 Eduardo Carrillo por  19 Xavier González (Minuto 77).

TARJETAS AMARILLAS: 19 Xavier González (Minuto 39); Humberto Mendoza (Minuto 61) y  1 Ramiro Sánchez (Minuto 73).

GOLES: 9 Diego Echeverri (Minuto 21) y 10 Yesus Cabrera (Minuto 27).


FIGURA DEL PARTIDO: FABIÁN ZAMBRANO, del Bogotá, F.C.


Del análisis del partido podemos decir que fue un partido, para el bostezo, donde el visitante, pegó adelante con dos goles tempraneros, en los minutos 21 y 27, conseguidos por Diego Echeverri y Yesus Cabrera, que no fueron suficientes porque el local, en el segundo tiempo, hizo desnudar las falencias en defensa que viene mostrando hace rato el onceno heroico, y, consiguió cuatro anotaciones en los minutos 47, 56, 63 y 70, por  Jairo Molina, Fabián Zambrano, en dos ocasiones y Cristian Dajome.

Hace rato hemos venido sosteniendo que el onceno heroico tiene grandes problemas defensivos, evidenciados, tanto actuando de local, donde es poco atacado pero los rivales aprovechan esos errores y más, de visitante, cuando es atacado, y, a pesar de anotar, los goles no son suficientes, por esos grandes yerros. La situación se pone  difícil y hace presagiar una inminente aguda crisis pues el equipo en sus 6 últimas salidas, de 18 puntos en disputa, solo ha conseguido 4, siendo muy bajo su porcentaje de rendimiento, del 22%, lo que es supremamente bajo. Afortunadamente, los puntos obtenidos al inicio del campeonato han sido un gran colchón, además, que se  le han dado algunos resultados, manteniéndose en la posición de la Tabla de Posiciones.

Otros resultados correspondientes a la Fecha 14 del Torneo Águila I, fueron los siguientes: Barranquilla, F.C., 2 Fortaleza 0; Universitario de Popayán 1 Bucaramanga 1; Dépor 1 Expreso Rojo 1; Unión Magdalena 1 Pereira 0: Real Santander 3 Leones 1; Llaneros 0 América 0. PENDIENTE: Lunes 24 de Mayo del cursante, 7:45 PM, Quindío vs Valledupar, con transmisión de Televisión, Directv, Canal Win Sports, 633 ó 1633 HD,  

De acuerdo con estos resultados la TABLA DE POSICIONES queda de la siguiente forma: 1º, ATLÉTICO BUCARAMANGA, con 34 puntos; , Leones, con 30 puntos; 3º, Pereira, con 26 puntos; 4º, Unión Magdalena, con 25 puntos; 5º, REAL CARTAGENA, con 25 puntos; , Universitario de Popayán , con 23 puntos; , América, con 22 puntos; , Fortaleza, con 20 puntos……..16º, Dépor, con 9 puntos.

El próximo partido de Real Cartagena, por la Fecha 16 del Torneo Águila I, será contra América, en Fecha (Correspondiente a Sábado 30 de Mayo/15) y horario pendiente por definir por parte de la Dimayor (Viene de empatar de, visitante ante, Llaneros, F.C., a cero goles y ocupa la posición 7a, con 22 puntos, a 3 de Real Cartagena, que es 5o, con 25 puntos), partido ante un rival que es un histórico del FPC, que viene en ascenso, logrando ubicarse entre los 8,  muy difícil jugando de local, por lo que lo importante para Real Cartagena se sumar, al menos un punto de oro.
Le deseamos al onceno Auriverde el mejor de los éxitos en este próximo bien difícil compromiso.
Hasta pronto, amables lectores,

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor 2.015.
Especial para robegafutbol.
Correo Electrónico: jorgelceballos@gmail.com – jorgelceballos55@hotmail.com
Celular: 300-3910299.
Cartagena, Mayo 24 de 2.015.


martes, 19 de mayo de 2015

LOS HERÓICOS SE ESTRELLARON CONTRA UNA FORTALEZA Y EMPATARON EN TORNEO ÁGUILA 1.



En cumplimiento de la Fecha 14, del Torneo Águila I, Real Cartagena, en calidad de local, cedió dos valiosos puntos, ante Fortaleza, F.C., empatando a  dos goles, anotados por Juan José Salcedo y Yesus Cabrera, Minutos, 55 y 75, por el local y, Edis Ibarguen y Kevin Londoño, Minutos 44 (Tiro Penal) y 56, por el visitante,  en partido de casi total dominio de los heroicos pero fallando mucho en la definición, y, sin aprovechar su superioridad numérica en el terreno de juego (Expulsión de Raúl Angulo, Minuto 54), disputado en la tarde de ayer, en el Estadio Jaime Morón León, de la ciudad de Cartagena, ante cerca de 12.000 angustiados aficionados, con entrada gratuita. Bajo la conducción de BISMARKS SANTIAGO, del Colegio de árbitros del Departamento del Departamento del Atlántico y, sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA: 22 Jhon Bayron García; 25 Héctor Murillo, 2 Humberto Mendoza (C), 5 Orlando Osorio y 28 Diego Ordoñez Copete; 21 Amílcar Henríquez (Panameño) y 8 Jairo Umaña; 19 Xavier González y 10 Yesus Cabrera; adelante, 11 Wilmer Parra Cadena y 27 Juan José Salcedo. D.T.: JHON JAIRO LÓPEZ.

SUPLENTES: 1 Ramiro Sánchez; 16 Eduardo Carrillo; 9 Diego Echeverri; 20 Carlos Echeverri y 26 Luis Sánchez. 

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: 19 Xavier González por 9 Diego Echeverri (Minuto 46); 26 Luis Sánchez por 11 Wilmer Parra Cadena (Minuto 69) y 20 Carlos Echeverri por 8 Jairo Umaña (Minuto 88).

TARJETA AMARILLA:   21 Amílcar Henríquez (Minuto 76).

GOLES: 27 Juan José Salcedo (Minuto 55) y 10 Yesus Cabrera (Minuto 75).

FORTALEZA, F.C.: 12 Sebastián Duque; 2 Raúl Angulo, 27 J. Jimmy Mican, 15 Felipe Osuna y 5 Camilo Blanco; 14 John Duque y 26 Yorman Rueda; 6 Kevin Londoño y  23 Germán González; adelante, 9 Jorge H. Serna (C) y 18 Edis Ibarguen. D.T.: NILTON BERNAL

SUPLENTES: 22  Sebastián Silva; 16 Carlos Mestre; 10 Kevin Salazar; 20 Yilton Díaz y 11 Carlos Rueda. 
                        .                    
PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2. 

CAMBIOS: 11 Carlos Rueda  por 9 Jorge H. Serna (Minuto 53); 16 Carlos Mestre por 23 Germán González (Minuto 58) y  10 Kevin Salazar por 14 John Duque (Minuto 70).

TARJETA ROJA: 2 Raúl Angulo (54 - Directa).

GOLES: 18 Edis Ibarguen (Minuto 44 – Tiro Penal) y Kevin Londoño (Minuto 56).

FIGURAS DEL PARTIDO: 12 SEBASTIÁN DUQUE, de Fortaleza, F.C. y 10 YESUS CABRERA, del Real Cartagena.

APROXIMACIONES DEL REAL CARTAGENA: Minuto 6, centro por derecha, de Héctor Murillo, aparece Wilmer Parra Cadena y de media volea remata al arco y el balón va por encima del horizontal; Minuto 9, tiro de esquina, despeje de Felipe Osuna al palo, el balón le queda a Orlando Osorio, con pierda izquierda eleva el balón por encima del horizontal; Minuto 11, pase en profundidad de Yesus Cabrera a Wilmer Parra Cadena, quien centra pero el balón sigue de largo sin que lo contactara un delantero del onceno heroico hacia el costado izquierdo del visitante; Minuto 14, tiro libre, cobra por derecha Humberto Mendoza, el balón  se va ligeramente desviado sobre el vertical izquierdo del arquero de la visita; Minuto 16, jugada individual de Amílcar Henríquez, alude a su marcador, remata pero el balón  pega en Yorman Rueda y sale al tiro de esquina; Minuto 17, tiro de esquina, cobra Yesus Cabrera cerrado, cabecea un defensor del visitante al segundo palo, le queda el balón a Humberto Mendoza, quien a un metro, con golpe externo la toca pero el arquero de la visita con sus piernas sobre la raya de gol, evita que ingrese, pega en el vertical izquierdo del golero y es rechazada por un defensor de la visita; Minuto 20, remate de 20 yardas aproximadamente, de Yesus Cabrera, duro y abajo sobre el vertical izquierdo, el arquero de la visita saca el balón al tiro de esquina; Minuto 23, combinación del local, la tocan tres jugadores, el balón queda en poder de Jairo Umaña, quien remata débil y rastrero y el arquero ataja el balón; Minuto 27, tiro libre, de 20 yardas aproximadamente, por derecha, cobra Humberto Mendoza, rechaza la defensa bogotana, nuevamente el mismo jugador centra el balón, le queda a Wilmer Parra Cadena y de media vuelta remata al arco a las manos del arquero visitante; Minuto 32, centro por izquierda de Diego Ordoñez Copete y el arquero  de la visita se queda con el balón; Minuto 36, centro por derecha de Xavier González, trata de cabecear Wilmer Parra Cadena pero el arquero le gana el balón; Minuto 45 +1 , remate Yesus Cabrera en al área sobre el vertical izquierdo, abajo y el arquero de la visita saca el balón al tiro de esquina; Minuto 50, Diego Echeverri recibe pase en profundidad, se acerca al arco, remate rastrero y el balón se va ligeramente desviado sobre el vertical derecho del arquero de la visita; Minuto 52, tiro libre, cobra Yesus Cabrera, 20 yardas aproximadamente, y el balón se va por encima del horizontal del arco de la visita;  Minuto 54, balón en profundidad para Diego Echeverri, lo derriba antes de pisar el área de los 16.50 metros, Raúl Angulo, último hombre, tarjeta roja, expulsión y tiro libre a favor del onceno auriverde;  Minuto 55, tiro libre, cobra Humberto Mendoza, duro y abajo, pega el balón en la barrera, le queda a Juan José Salcedo, libre de marca, remata la arco,  gol de Real Cartagena; Minuto 56, remate al arco de Diego Echeverri y el balón sale ligeramente desviado sobre el vertical  izquierdo del arquero de la visita; Minuto 59, tiro de esquina, rechaza la defensa a medias, le queda el balón a Jairo Umaña, remata y éste se va por encima  del horizontal del arquero visitante; Minuto 67, Juan José Salcedo remata al arco y el balón sale ligeramente desviado sobre el vertical  izquierdo del arquero capitalino; Minuto 71, remate de Juan José Salcedo, el balón pega en la mano de Yorman Rueda, el Central  señala acertadamente, el punto de los 12 pasos, penal en favor del onceno heroico; Minuto 72, cobra Yesus Cabrera, completamente de frente a las manos del arquero de la visita; Minuto 73, remate de Yesus Cabrera a las manos del arquero de la visita; Minuto 75, remate de Yesus Cabrera, con izquierda, dentro del área de los 16.50 metros, una pintura, gol de Real Cartagena; Minuto 78, Yesus Cabrera hace jugada individual, centra el balón, Diego Echeverri remata a 5 metros del arco y el arquero lo rechaza al campo de juego; Minuto 81, tiro libre, de 40 yardas, aproximadamente, cobra Humberto Mendoza y el balón se va por encima del horizontal del arquero de la visita y Minuto 90, balón por izquierda, avanza Luis Sánchez pero se le adelanta, no logra dominarlo y sale por la línea final.     


APROXIMACIONES DEL FORTALEZA, F.C.: Minuto 30, remate de 25 yardas, aproximadamente de Jorge Horacio Serna y el balón  se va por encima del horizontal del arquero local; Minuto 40, Edis Ibarguen central por derecha y el arquero local se queda en poder del balón; Minuto 43, Germán González ingresa al área de los 16.50 metros con balón dominado, hace un amague, supera en piernas a Humberto Mendoza y este se tira en tijereta y lo derriba, el Central señala el punto penal, acertadamente; Minuto 44, cobra Edis Ibarguen, el balón va al vertical izquierdo del arquero local, el arquero se la juega al otro costado, engañado, gol de Fortaleza; Minuto 56, contragolpe por izquierda de Carlos Rueda, propone pared a Edis Ibarguen, éste le devuelve el balón, queda libre de marca, con toque sutil remata al arco pero antes de ingresar llega, Kevin Londoño y la introduce, gol de Fortaleza; Minuto 72, contragolpe por derecha, centro, la defensa heroica falla y no despeja el balón, le queda  a Kevin Salazar, remata al arco y el balón sale por la línea final y Minuto 85, remate de Carlos Mestre, pega en un defensor heroico y se va al tiro de esquina.   

Del análisis del partido podemos decir que fue un partido, prácticamente de un solo lado, con un visitante que vino a meterse atrás y a utilizar un veloz contragolpe como arma letal, la que le dio excelentes réditos, pues logra un empate, con muy pocas llegadas y con un hombre menos, por la expulsión (Justificada), en el minuto 54 de Raúl Angulo, sólo, tengo contabilizado, en el minuto 30 tuvo su primera llegada al arco del local pero es muy ordenado y aplicado en marca, y, ello, en el fútbol es válido, cuando yo no tengo la fluidez futbolística para afrontar a los rivales, debo utilizar la táctica y Fortaleza, F.C., lo hizo muy bien y se lleva en una plaza, casi inexpugnable, un valioso punto pero, también, con la complicidad de un Real Cartagena que en definición no estuvo efectivo y desaprovechó muchas pero muchas ocasiones con inminencia de gol, pero que, cuando no fue la destacadísima actuación del arquero, Sebastián Duque, era la mala puntería de los delanteros del onceno heroico. El ingreso en el segundo tiempo de Diego Echeverri por Xavier González, tal vez, el cambio, a nuestro juicio debió ser por Wilmar Parra Cadena o por Juan José Salcedo, algo discretos en el partido, le dio mucho más llegado, e, incluso, hizo despertar de su letargo a Juan José Salcedo quien se metió más en el juego, pero, no era la noche de los goleadores del Real Cartagena, su puntería no estaba bien afinada y se pierde una preciosa oportunidad de llevarse los tres puntos.

Real Cartagena, evidenció, una vez más, que tiene grandes falencias defensivas, las viene mostrando en calidad de visitante, cuando es atacado, tanto en los laterales, como en los Centrales y primera línea de volantes, un equipo que no vino a atacarlo, con muy pocas llegadas y un hombre menos, le saca un empate, lo que es inadmisible e inconcebible, debe mejorar muchísimo pues no hay equilibrio en todas sus líneas y eso se paga caro, con goles, y, muchos, en contra. No sabe mantener los resultados y por muchos goles que anote, no le son suficientes, por las protuberantes fallas en defensa.

En la Rueda de Prensa, algunos colegas, estuvieron haciéndole preguntas capciosas al D.T. del Real Cartagena, Jhon Jairo López, sobre la situación de Wilder Medina, luego de muchos rumores y críticas en las redes sociales, al parecer, por problemas de indisciplina del jugador, en sitios públicos de la ciudad, protagonizando algunos escándalos, sin embargo el estratega defendió acérrimamente al goleador explicando que estaba lesionado y que su condición física no le permite actuar de momento, además, que estaba en plan de recuperación en C-Mover, pues tiene una contractura muscular, que se podía apreciar claramente, un hematoma, estuvo a punto de reventársele el músculo de una de sus piernas, sin embargo, se habla mucho de algunas andanzas con el nada ejemplo de jugador, Juan Pablo Pino, quien se encuentra en la ciudad.

Queremos lo mejor para el jugador y ser humano, su carrera está muy cerca de acabar, le aconsejemos, por su bien, valore su vinculación con la Institución, que hizo ingentes esfuerzos por contratarlo y que lo que devenga, no es cualquier despreciable suma, cualquiera quisiera ganar, recuerde querido Wilder que los amigos ahora lo acompañan pero cuando no esté devengando esta linda suma de dinero, ella, le va a hacer falta, cuide ese contrato y sea leal con la afición cartagenera, que lo acogió como un ídolo, en principio y espera mucho de usted, por su gran trayectoria en el Fútbol Profesional Colombiano, que lo hace un gran referente en el Torneo de la Primera B, dedíquese de lleno al Club, es su obligación, habrá tiempo para la recreación, y, verá que su rendimiento irá en alza para bien suyo y de la afición, que lo tiene metido en su corazón, “Cuando el río suena es porque piedras trae”, reza el refrán popular, y,  ya se rumora mucho de su mal comportamiento en su vida privada, usted sabe, cuánto lo aprecio, corrija, está a tiempo, para que más tarde no sea el primero en lamentarse.

Su penoso pasado por la adicción a las drogas, lo hace a usted foco de todas las miradas, no les dé “Papaya” a quienes quieren verlo caer nuevamente en ese infierno, cuide su imagen, rectifique el camino, está a tiempo, cuente con este servidor para lo que se le ofrezca, lo admiro, aprecio y valoro mucho. Usted no necesita policías o espías para que le ausculten su vida privada, usted mismo dijo en una de tantas entrevistas concedidas a los medios, uno debe saber decir NO y punto.

Los goles fueron llegaron así, cuando nadie lo esperaba, pues era amplio el dominio ejercido por el onceno cartagenero, en el minuto 44, Germán González recibe por izquierda en profundidad un balón, avanza unos metros, encara a Humberto Mendoza y cuando lo superaba con un amague y en piernas, el defensa Central del local se tira en tijera, ocasiona la falta dentro del área de los 16.50 metros y el Central no titubeo en señalar el punto penal, que ejecutado magistralmente por Edis Ibarguen, el balón va al vertical izquierdo del arquero local y éste se la juega al otro lado, engañado, gol del visitante y lo peor, “no hay peor cuña que la del propio palo”, el gol lo convierte quien había sido objeto de fuertes críticas, cuestionado por todos, aficionados y medios de comunicación, cuando tuvo su paso por el Real Cartagena, donde dejó muchas dudas en su accionar pero era jugador de la confianza del D.T. de la época, la era portuguesa, y, además recomendado como un buen prospecto, por el Gerente Deportivo, Juan Eugenio Jiménez, siendo utilizado en diferentes posiciones, hasta de Central, lateral, por izquierda y por derecha, volante mixto y delantero, acá, vino, en su posición natural y le está yendo muy bien hasta ahora en el onceno de la Capital.

El dominio ejercido por el local, rindió sus frutos y en un cobro de tiro libre, ejecutado en el Minuto  55 por Humberto Mendoza, el balón pega en la barrera, en el rebote lo desvía un defensa de la visita, le queda a Juan José Salcedo, quien libre de marca, remata al arco y vence la resistencia del buen arquero capitalino; posteriormente, en un contragolpe de la visita, Minuto 56, el balón se lo entregan en profundidad a Carlos Rueda, quien avanza por el costado izquierdo, propone una pared con Edis Ibarguen, éste le devuelve el balón, y, con un toque sutil le da destino de gol a la pelota pero antes llega, Kevin Londoño, quien al final es quien logra introducirla y se produce el segundo gol del visitante que cayó como un balde de agua fría entre los aficionados, que en buen número acompañaron al onceno heroico; pero el Real Cartagena, no bajaba la guardia y en una jugada dentro del área, en el minuto 75, es Yesus Cabrera quien en poder del balón saca un hermoso remate con izquierda, una pintura y el balón se va camino de gol sobre el ángulo superior izquierdo, del arquero visitante, y, se empata, justicieramente, el partido, a la postre, marcador final del mismo. Para resaltar, Real Cartagena tuvo una oportunidad clara de emparejar el partido, cuando perdía 1 x 2, en un remate de Juan José Salcedo dentro del área de los 16.50 metros, en el minuto 72, el balón pega en la mano de Yorman Rueda y el Juez Central decreta el Tiro Penal, que cobrado por Yesus Cabrera, le pega frontal a las manos del arquero capitalino, dilapidando así una clara ocasión de empatar el partido.

Otros resultados correspondientes a la Fecha 14 del Torneo Águila I, fueron los siguientes: Bogotá, F.C., 1 Llaneros 1; Expreso Rojo 1 Barranquilla 0; Universitario de Popayán 1 Unión Magdalena 0; Leones 2 Valledupar 0; Bucaramanga 1 Real Santander 0; Pereira 3 Dépor 2 y América 2 Quindío 2.  

De acuerdo con estos resultados la Tabla de Posiciones queda de la siguiente forma: 1º, ATLÉTICO BUCARAMANGA, con 31 puntos; , Leones, con 30 puntos; 3º, Pereira, con 26 puntos; 4º, Real Cartagena, con 25 puntos; , Unión Magdalena, con 22 puntos; , Universitario de Popayán , con 22 puntos; , Fortaleza, con 20 puntos; , Valledupar, con 19 puntos……..16º, Dépor, con 8 puntos.

Para destacar en lo extradeportivo, en la mitad del compromiso los nuevos patrocinadores del Real Cartagena, la empresa Aje Colombia, distribuidor de los productos, BIG COLA, hicieron el anuncio de la entrega simbólica a DEIMER  MORELOS FABRA, de un cheque por la suma de $ 65 Millones de Pesos, que se agregan a los $ 5 Millones que se habían recaudado en diversos partidos del Real Cartagena, para la compra de una Prótesis para el deportista, cuyo costo es de $ 70 Millones de Pesos, quien tuvo el infortunio de recibir un impacto de bala, en confusos hechos, que son materia de investigación por parte de las Autoridades, perdiendo parte de su pie derecho, lo que le impidió irse a los EEUU a formar parte de un equipo de la MLB, sin embargo, el joven deportista, (Beisbolista – Lanzador), espera que con la nueva Prótesis intentará jugar en el Beisbol de la Gran Carpa, lo que constituye un verdadero ejemplo de vida y superación, digno de imitar.
  
El próximo partido de Real Cartagena, por la Fecha 15 del Torneo Águila I, será contra Bogotá, F.C., en Fecha (Correspondiente a Mayo 23/15) y horario pendiente por definir por parte de la Dimayor (Viene de ganar de Local a Barranquilla, F.C., 1 gol por 0 y ocupa la posición 11º, con 15 puntos, a 10 de Real Cartagena, que es 4o, con 25 puntos), partido ante un rival que es muy difícil jugando de local y con el hándicap de la altura, que tanto le afecta a los equipos de la Costa Atlántica, sin embargo, la gran diferencia en puntos en la Tabla de Posiciones, hace presagiar que el onceno auriverde, al menos, sume y se traiga un punto de oro.

El Onceno Cartagenero, le corresponde afrontar 3 partidos, en calidad de visitante, ante Bogotá y América, por las Fechas, 15 y 16 del Torneo Águila I e Inicia el Torneo Águila II, terminada la Copa América Chile 2.015, Fecha I, ante Valledupar, lo que hace tener al onceno auriverde un camino tortuoso, sobre todo que de los últimos 15 puntos en disputa, sólo ha alcanzado 4, es decir, un rendimiento del 26 %.

Le deseamos al onceno Auriverde el mejor de los éxitos en estos próximos bien difíciles compromisos, un verdadero viacrucis, en su periplo a domicilio que deberá afrontar.

Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena

Credencial Dimayor 2.015.

Especial para robegafutbol.

Correo Electrónico: jorgelceballos@gmail.com – jorgelceballos55@hotmail.com

Celular: 300-3910299.



Cartagena, Mayo 19 de 2.015.

martes, 12 de mayo de 2015

Y OTRA VEZ PERDIERON LOS HERÓICOS, ESTA VEZ, ANTE LOS LLANEROS EN EL TORNEO ÁGUILA I



En cumplimiento de la Fecha 13 de Torneo Águila I, Real Cartagena, en calidad de visitante, se está acostumbrando a perder, sucumbió ante   Llaneros 3 gol por 2, tantos obtenidos por Yesus Cabrera, Minuto 53 y por Jesús Martínez, Minuto 56 (Autogol), por el visitante, y, Minuto 47, Oscar Santos, de tiro Penal, Manuel González, Minuto 67 y Humberto Marquínez, Minuto 68, por el local, en un movido partido, con 5 goles, la esencia del fútbol, disputado  en la tarde de ayer, en el Estadio  Manuel Calle Lombana, Cancha Sintética, de la ciudad de Villavicencio, ante una buena asistencia de  aficionados, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de DIEGO ESCALANTE,  del Colegio de árbitros del Departamento del Antioquia, y sus jueces de línea, terna, por lo investigado, de buen trabajo, los equipos alinearon así:

LLANEROS  F.C.: 1 Carlos Pérez; 3 Andrés Gómez; 26 Adrián Ararat, 15 Christian Valencia y 18 Jesús Martínez; 23 Carlos Pertuz y 6 Marlon Sierra; 10 Manuel González y 30 Enrique Soto; 14 Oscar Santos y 20 Mauricio Mendoza. D.T.: NÉLSON GÓMEZ.

SUPLENTES: 12 Juan Patiño; 25 Bryan  Robellón; 27 Humberto Marquínez; 8 Giovanni González y 28 Mario Álvarez.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2. 

CAMBIOS:   25 Bryan  Robellón  por Oscar Santos (Minuto 59);  27 Humberto Marquínez  por  23 Carlos Pertuz    (Minuto  59) y 28 Mario Álvarez  por  20 Mauricio Mendoza   (Minuto 88).

TARJETAS AMARILLAS:  15 Christian Valencia; 6 Marlon Sierra;  18 Jesús Martínez  y  30 Enrique Soto.  

GOLES: 14 OSCAR SANTOS (Minuto 47-Tiro Penal); 20 MAURICIO MENDOZA (Minuto 67) y 27 HUMBERTO MARQUÍNEZ (Minuto 68).

REAL CARTAGENA: 22 Jhon Bayron García; 25 Héctor Murillo, 6 Geisson Perea, 5 Orlando Osorio y 28 Diego Ordoñez Copete; 8 Jairo Umaña y 17 Esnaider Salinas; 10 Yesus Cabrera y 21 Luis Fernando Sánchez; adelante, 27 Juan José Salcedo y 7 Luis Valencia. D.T.: JHON JAIRO LÓPEZ.

SUPLENTES: 1 Ramiro Sánchez; 16 Eduardo Carrillo; 15 Alexander Escudero; 9 Diego Echeverri y 20 Carlos Echeverri.                           .    

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: 16 Eduardo Carrillo por 6 Geisson Perea (Minuto 22-Lesión)                              por                         (Minuto    ),             por     (Minuto   ) y.

TARJETAS AMARILLAS: 9 Diego Echeverri y   16 Eduardo Carrillo.

TARJETA ROJA: 17 Esnaider Salinas   (Roja Directa).
               
GOLES: 10 YESUS CABRERA (Minuto 54) y 18 Jesús Martínez  (Minuto 56-Autogol).

Del  análisis del encuentro no podemos hacer comentario alguno pues no estuvimos en el partido, ni tampoco este tuvo transmisión de Televisión, sólo Oxígeno Radio de Caracol, que transmitió por radio el mismo, por lo que nos remitimos a lo investigado en algunos medios regionales y Nacionales, así:

“… LLANEROS VENCIÓ A REAL CARTAGENA Y LO DESCOLGÓ DE LA CIMA

LLANEROS 2 REAL CARTAGENA

LLANEROS: CARLOS PÉREZ, ADRIÁN ARACAT, CRISTHIAN VALENCIA, ANDRÉS GÓMEZ, JESÚS MARTÍNEZ; CARLOS PERTÚZ, MARLON SIERRA, MANUEL GONZÁLEZ, ENRIQUE SOTO; MAURICIO MENDOZA Y ÓSCAR SANTOS.

REAL CARTAGENA: BYRON GARCÍA; HÉCTOR MURILLO, ORLANDO OSORIO, GEISSON PEREA, DIEGO COPETE; JAIRO UMAÑA, LUIS SÁNCHEZ, YESUS CABRERA, ESNAIDER SALINAS; LUIS VALENCIA Y JUAN SALCEDO.

MARCADOR: 1-0, MIN. 47, SANTOS. 1-1, MIN. 53, CABRERA. 1-2, MIN. 56, ECHEVERRI. 2-2, MIN. 67, GONZÁLEZ. 3-2, MIN. 68, MARQUÍNEZ.

ÁRBITRO: DIEGO ESCALANTE (ANTIOQUIA)

INCIDENCIAS: PARTIDO VÁLIDO POR LA FECHA 13 DEL TORNEO ÁGUILA. DISPUTADO EN EL MANUEL LOMBANA CALLE.

Cuatro bajas y la obligación de sacar la victoria en condición de visitante, fueron los bloques de concreto sobre los hombros que debían cargar los jugadores el Real Cartagena, cuando enfrentaran en el Manuel Calle Lombana, de Villavicencio, a Llaneros FC. 
ACCIÓN,  SIN REACCIÓN
Tosco y poco fluido, así se mostraba Real Cartagena ante un Llaneros que intentaba atacar por las bandas y crear las mejores opciones de peligro. 
Cartagena dibujaba un rombo en la medular, conformado por Umaña, como volante más retrasado, Luis Sánchez y Salinas como interiores, apenas por detrás de Yesus Cabrera. En la delantera, J.J. López especuló con Luis Valencia y Juan Salcedo. 
Al minuto 23, Carrillo ingresó en lugar de Perea en la defensa cartagenera. Un cambio al dibujo, a las funciones y al plan táctico. Al momento de defender, Carrillo se ubicaba al lado de Osorio como dupla de central mientras, en ofensiva, el recién ingresado subía una posición para guardar la espalda de Umaña, mientras este, ayudaba en la elaboración, construyendo jugadas usando solo dos tiempos de toque, con el balón. 
Sin embargo, la parsimonia de los dos equipos hizo que la primera mitad solo tuviera acciones aisladas, sin ninguna reacción en los dos arcos. 

ACCIÓN, REACCIÓN Y DEFINICIÓN

Empezando la segunda parte, Óscar Santos se metió al área y fue derribado por la defensa contraria. Penal a favor de Llaneros, que el mismo, Santos, ejecutó y lo transformó en el 1-0, para los locales. 
Luego de esto, Real Cartagena apeló al trabajo en el suelo con el cuero. Con ello, apareció Yesus Cabrera, que con toque y movilidad empezó a engranar jugadas en ofensiva en el cuadro 'auriverde'. 
Las líneas arriba y la presión en salida del Cartagena provocó la equivocación de Llaneros. Robó Umaña, que habilitó a Cabrera para que sacara el remate de media distancia y subiera el empate, 1-1
Como si fuera una pelea de boxeo, Real salió a liquidar y con Diego Echeverri en cancha, logró el 1-2 gracias a que el jugador cartagenero lanzó un envío a puerta que botó en un rival y fue al fondo de la red. 
Nelson Gómez, técnico de Llaneros, movió el banco: Rebellón y Marquínez tomaron el relevo en el campo de Óscar Santos y Carlos Pertuz. Un delantero y un hombre de manejo, respectivamente, ingresaron al cuadro local. 
Real Cartagena empezó a ser endeble por las bandas, donde aparecían Mauricio González y Enrique Soto, por la derecha e izquierda, respectivamente. Fue por esta vía, como llegó el empate del partido. 
Sobre el minuto 68, González levantó centro y Mauricio Mendoza de cabeza puso el 2-2. Y como una reacción inmediata, un minuto después, el ingresado, Humberto Marquínez, anotó el 3-2, definitivo. 
Tras esto, Real Cartagena cayó en el desespero y no encontró la vuelta a un partido donde Llaneros a base de un buen repliegue en defensa, controló los intentos de ataque del onceno visitante. 
Esnaider Salinas fue expulsado por doble amarilla. Llaneros venció, al final, al Real Cartagena y lo confinó a sufrir su tercera derrota consecutiva en el Torneo Águila, provocando que pierda terreno en sus aspiraciones de llegar a la cima del campeonato, donde ahora, se disputa mano a mano entre Bucaramanga y Leones FC...” 
Otros resultados de la Fecha 13, fueron los siguientes: Unión Magdalena 3 Real Santander 0; Fortaleza, F.C. 0 Expreso Rojo 0; Dépor, F.C. 1 Universitario de Popayán 3; Leones 4 América 3; Quindío 0 Bogotá, F.C. PENDIENTES HOY: 6:00 P.M., Barranquilla, F.C. vs Pereira, y 8:00 P.M., Bucaramanga vs Valledupar, ambos, con transmisión de Televisión, Directv, Win Sports, Canal 633 o 1633, en HD y servicio de Internet, Roja Directa.

La Tabla de Posiciones, jugada parcialmente la Fecha 13, quedó, así; ,  BUCARAMANGA,  con  27 puntos, 2o, Leones, con 27 puntos; , REAL CARTAGENA, con 24 puntos; , Unión Magdalenas, con 22 puntos; 5º,  es Pereira, con 22 puntos; ,  Valledupar, con 19 puntos, , Fortaleza, F.C., con 19 puntos y 8o, Universitario de Popayán, con 19 puntos,…. 16º, Dépor, con 8 puntos.

Hago un comentario, sobre la base de lo investigado y es  que está claro que el problema que evidencia el onceno auriverde, tiene un porcentaje altísimo que ver, en su sistema defensivo, no puede mantener los resultados en su favor y es presa fácil de sus rivales, quienes no tienen ningún inconveniente en anotar goles, por las grandes ventajas que da el equipo en la  parte de atrás y en la primera línea de volantes. En los 5 últimos partidos, de 15 puntos en disputa sólo ha obtenido 3.

Ello, se evidenció ante Quindío, actuando de local, en el 1 x 0, en contra, hace una semana y con los Leones en Turbo, en el 2 x 1 adverso, en los cuales se dijo, tanto por parte del cuerpo técnico como por algún sector de los medios locales, que asistieron a los encuentros de visitante y lo que hemos visto acá en el Estadio Jaime Morón, sin duda, le falta más equilibrio en todos los sectores de la cancha, se anotan goles pero no se pueden mantener los resultados a favor o, hay fallas en  el cuerpo técnico encabezado por su D.T., Jhon Jairo López, en la conformación de la alineación titular o en los cambios que realiza, por qué no de otra, manera se puede explicar este bache en que ha incurrido el onceno heroico, pues en el inicio, tal vez, compitiendo con los mimos jugadores, se obtuvieron un buen margen de puntos que aún lo mantienen, a pesar de las derrotas sucesivas, en los lugares de privilegio,  los ahorros siguen siendo un importante colchón y se le han dado, además, uno que otro resultado, en la fecha pasada, por ejemplo, igualaron a dos tantos América y Bucaramanga, pero ese es el fútbol y ningún equipo en el mundo, por imbatible que parezca, casos Real Madrid y Barcelona, no ganan todos sus partidos, eso es un imposible.

Hay que trabajar, y aún se está a tiempo, para corregir esos yerros que no le han permitido al equipo de casa mantener un resultado acorde con su nómina y antecedentes. Sus máximos referentes, sus goleadores, Wilder Medina y Wilmer Parra Cadena, han entrado en un bajón y, ni siquiera fueron tenidos en cuenta para viajar a Villavicencio, ni siquiera en la nómina de suplentes, es curioso y raro ello, por qué? No lo sabemos, habría que preguntárselo al D.T. del club o al Presidente de la Institución auriverde.
.

El próximo compromiso del onceno cartagenero será el Lunes 18 de Mayo, a las 5:30 P.M., a las 5:30 P.M., ante Fortaleza, F.C. (Viene de empatar con Expreso Rojo, en calidad de local y ocupa la posición 7º en la Tabla de posiciones, a 5 puntos de Real Cartagena, que es , con 24 puntos), por la Fecha 14 del Torneo Águila I, en calidad de local, en el Estadio Jaime Morón León, de la ciudad de Cartagena,    con transmisión de TV, Directv, Canal Win Sport, 633 y servicio de Internet, Roja Directa.
Esperamos que el onceno heroico pueda mejorar su rendimiento y haga valer su localía, para obtener tres puntos que lo consolidarían en el Grupo de los 8, ante un rival que es bien difícil, invitamos  a la muy buena hinchada del onceno heroico a que acompañen a su equipo con su presencia en el Estadio Jaime Morón León. La excelente campaña realizada por el equipo cartagenero, sobre todo al inicio del Campeonato,  en los dos Torneos que afronta, Copa Águila, donde se clasificó a la Fase II y, Torneo Águila I, amerita un respaldo total de su afición. Le deseamos los mejores éxitos al Real Cartagena en este siguiente compromiso.

Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor.2.015

Especial para robegafutbol.


Celular: 300-3910299.



Cartagena, Mayo 11 de 2.015.

viernes, 8 de mayo de 2015

LOS HERÓICOS CLASIFICARON A LA FASE II AL VENCER A LOS TIBURONES, LÍDERES, EN COPA ÁGUILA



En cumplimiento de la Fecha 6, Grupo A, de la Copa Águila, Real Cartagena, en calidad de local, venció al encopetado Junior de Barranquilla, 1 gol por 0, anotado en el minuto 69, en un partido arduamente disputado, con una alta temperatura y extremado calor,  de ida y vuelta, jugado  en la tarde de ayer, en el Estadio Municipal de El Carmen de Bolívar, de esa población, ante 6.500 aficionados, aproximadamente, con entrada gratuita. Bajo la conducción de LEONARD MOSQUERA, del Colegio de árbitros del Departamento de Antioquia y, sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA:   1 Ramiro Sánchez; 25 Héctor Murillo,  6 Geisson Perea; 3 Orlando Osorio y 18 Diego Ordoñez Copete; 21 Amílcar Henríquez  y 8 Jairo Umaña; 17 Esnaider Salinas, y 10 Yesus Cabrea; adelante,   Luis Valencia y 27 Juan José Salcedo. D.T.: JHON JAIRO LÓPEZ.
PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.
SUPLENTES: 22 Jhon Bayron García; 19 Xavier Gonzáles; 15 Alexis Escudero.
CAMBIOS: Luis Fernando Sánchez por 21 Amílcar Henríquez (Minuto 46) y 19 Xavier González por 7 Luis Valencia (Minuto 70).
TARJETA AMARILLA: 10 Yesus Cabrera (Minuto  53).
GOL: 27 JUAN JOSÉ  SALCEDO (Minuto 69).
JUNIOR: José Luis Chunga (C); Jhonny Vásquez; Clovis Hemer, 18 Nery Bareiro (Paraguayo) y Félix Noguera; Jossymar Gómez,  Guillermo Celis, Michael Ortega y Leiner Escalante; adelante, Luis López y Yessy Mena D.T.: ALEXIS MENDOZA.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-4-2. 
SUPLENTES: Carlos Rodríguez; Germán Gutiérrez; 9 Roberto Ovelar y Gustavo Cuéllar.
CAMBIOS: Gustavo  Cuéllar por Jossymar  Gómez (Minuto 40); 9 Roberto Ovelar  por Luis López (Minuto 65) y Germán Gutiérrez por Michael Ortega (Minuto 83).
Del  análisis del encuentro no podemos hacer comentario alguno, ya que no estuvimos en el partido, ni tampoco éste tuvo transmisión por Televisión, por lo que, con la venia de ustedes, amables lectores, nos remitimos al que aparece en algunos medios regionales, tales como el periódico El Heraldo, así:

“…LO IMPORTANTE ERA CLASIFICAR

Junior cayó ayer 1-0 ante el Real Cartagena en El Carmen de Bolívar • A pesar de la derrota, los rojiblancos avanzaron líderes del Grupo A.
Junior protagonizó su primera derrota en la Copa Águila, al caer ayer 1-0 ante el Real Cartagena, en el Estadio Municipal Julia Turbay Samur, de El Carmen de Bolívar. El único tanto del encuentro fue obra del delantero Juan José Salcedo, en la etapa complementaria. A pesar de la derrota, los rojiblancos clasificaron a la fase de octavos de final como líderes del Grupo A con 9 puntos, los mismos del equipo heroico, pero con mejor diferencia de goles.
La afición de los Montes de María demostró una vez más su afinidad con el equipo rojiblanco. El estadio Municipal se llenó por completo, apoyando, en un 90%, al onceno tiburón. La fiesta en las tribunas fue amena, pero terminó de mala manera, debido a la pésima conducta de las barras de ambos equipos (provenientes de Barranquilla y Cartagena), que se enfrentaron en la tribuna de sol y obligaron a suspender las acciones durante cinco minutos.
Michael Ortega y Léiner Escalante fueron controlados por la asfixiante marca local y Junior careció de ideas para llegar con peligro al pórtico cartagenero. Solo una opción clara de Guillermo Celis, que no supo concluir en un mano a mano, y otra de Ortega, tras un pase largo del Animal López, crearon mediano peligro en el predio  heroico.
La fuerte temperatura fue mermando el ritmo del partido y las energías de los 22 hombres en el campo. Los últimos minutos fueron para el Real Cartagena, pero los palos evitaron que Esnaider Salinas y Diego Ordoñez vulneraran el arco de José Luis Chunga.
La etapa complementaria trajo una reacción tímida de Junior, que intento asumir las riendas del partido a través de juego colectivo. Cuéllar impuso orden en el mediocampo, Ortega se liberó de la marca y se mostró más activo y Leiner Escalante reaccionó, luego de pasar desapercibido en la primera parte.
Los rojiblancos comenzaron a aproximarse con peligro, pero les faltaba la puntada final. El ingreso  del paraguayo Roberto Ovelar por el Animal López le dio más fuerza a la ofensiva visitante. El Búfalo se asoció más con los volantes y puso en aprietos a la defensa heroica.

Ya entrado en materia futbolística, el juego mostró un primer tiempo poco atractivo. Junior careció de ideas y no supo darle manejo a la pelota, que es su principal fortaleza. Real Cartagena, por su parte, se limitó a generar peligro a través de la media distancia y los tiros libres de Esnaider Salinas, la mayoría con destino de gol.

Los rojiblancos salieron con la intención de ser protagonistas, pero poco a poco fueron perdiendo fuerza y el control del juego. Real Cartagena, con muy poco, se adueñó de la pelota y comenzó a aproximarse a los previos de José Luis Chunga. Luis Valencia y Esnaider Salinas eran los jugadores de mayor proyección en el elenco local. El primero a través de su velocidad y habilidad y el segundo por intermedio de la pelota quieta, su principal fuerte.
Cuando mejor hacía las cosas Junior, llegó el golpe Real Cartagena, que abrió el marcador a través de Juan José Salcedo, luego de una gran jugada individual de Salinas.
El tanto en contra y la suspensión del juego por los disturbios entre barras, le quitó fuerza a Junior que no volvió a encontrarse en el campo…”
Además de Junior y Real Cartagena, ya hay 13 clubes clasificados a los Octavos de final de la Copa Águila, los cuales son: Medellín, Bucaramanga, Pasto, Cortuluá, Boyacá Chicó, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Envigado.

El otro resultado de la Fecha 6, Grupo A, fue el siguiente: Uniautónoma 1 Barranquilla, F.C., 1.
Con estos resultados la Tabla de Posiciones quedó de la siguiente manera: 1º, JUNIOR, con 9  puntos; le sigue, 2o, REAL CARTAGENA  con 9 puntos, a continuación, Barranquilla, F.C., con 8 puntos y, finalmente, Uniautónoma, con 3, puntos.

La Fase II, Copa Águila, será a partir del 15 Julio del cursante, una vez finalice la Copa América de Chile 2.015. Real Cartagena, avanza a la segunda fase al quedar entre los cuatro mejores segundos de cada Grupo.

Hasta pronto, amables lectores,

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor.
Especial para robegafutbol.
Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com
Celular: 300-3910299.

Cartagena de Indias, D.T. y C., Mayo 8 de 2.015.

Tablas de Posiciones del Torneo Águila 2015

Por Robega

miércoles, 6 de mayo de 2015

LOS CUYABROS ACABARON CON EL INVICTO DE LOCAL DE LOS HERÓICOS EN TORNEO ÁGUILA I



En cumplimiento de la Fecha 12, del Torneo Águila IReal Cartagena, en calidad de Local, cayó, y, de paso perdió un invicto en su feudo de 12 fechas, 1 gol por 0, ante Deportes Quindío, en un juego regular, de dominio, en los primeros minutos, del onceno de casa, y equilibrado en la parte final del primer tiempo y en el segundo tiempo de dominio del visitante, que anotó por Giovanni López, Minuto 84, disputado en la tarde-noche de ayer en el Estadio Jaime Morón León, ante 11.500 aficionados, aproximadamente, con entrada gratuita. Bajo la conducción arbitral de LEONARDO LAVIT, del Colegio de Árbitros del Departamento del Atlántico, y, sus jueces de línea, de buen trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA: 22 Jhon Bayron García; 25 Héctor Murillo, 2 Humberto Mendoza (C), 6 Geisson Perea y 28 Diego Ordoñez Copete; 21 Amílcar Henríquez (Panameño) y 8 Jairo Umaña; 19 Xavier González y 10 Yesus Cabrera; adelante, 23 Wilder Medina y 11 Wilmer Parra Cadena. D.T.: JHON JAIRO LÓPEZ.

SUPLENTES: 1 Ramiro Sánchez; 3 Orlando Osorio; 15 Alexander Escudero;  27 Juan José Salcedo y 20 Carlos Echeverri.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.             

                           
CAMBIOS: 27 Juan José Salcedo por 11 Wilmer Parra Cadena (Minuto 68) y 20 Carlos Echeverri  por  19 Xavier González (Minuto 87).

TARJETAS AMARILLAS: 6 Geisson Perea (Minuto 30); 19 Xavier González (Minuto 55)  y 25 Héctor Murillo (Minuto 74).


QUINDÍO: 30 Julián Mesa; 26 Duván Mejía, 3 Jaine Barreiro, 18 Jeider Riquett y 5 Wilmer Palacios; 17 Luis Alejandro Paz (C), 19 Yeison Carabalí, 11 Gustavo Torres; 10 Giovanni López y 27 Jairo Roy Castillo; adelante, 7 Wilson Carpintero  y 22 Deinner Quiñones. D.T.: MIGUEL AUGUSTO PRINCE.

SUPLENTES: 30 Oscar Ramos; 10 Giovanni López; 14 Christian Mina; 20 Jair Borrero y 24 Francisco Navas.          

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-4-2.

CAMBIOS: 14 Christian Mina por 11 Gustavo Torres (Minuto 46); 10 Giovanni López por 22 Deinner Quiñonez  (Minuto 66) y 24 Francisco Navas por 27 Jairo Roy Castillo (Minuto 84).

TARJETAS AMARILLAS: 11 Gustavo Torres (Minuto 28); 11 Gustavo Torres (Minuto 80) y 17 Luis Paz (Minuto 90+2).

GOL: 10 Giovanni López  (Minuto 84).

FIGURA DEL PARTIDO: 27 JAIRO ROY CASTILLO, del Quindío.

APROXIMACIONES DE REAL CARTAGENA: Minuto 1, Wilder Medina por izquierda hace un pase al vacío, Jairo Umaña se resbala al momento rematar el balón y éste va a las manos del arquero de la visita; Minuto 5, pase por derecha dentro del área para Wilmer Parra Cadena, quien remata de media vuelta con derecha y el balón pasa cerca al vertical derecho del arquero visitante; Minuto 8, remate de Jairo Umaña, dentro del área, Xavier González pasa a Wilmer Parra Cadena, quien remata al arco y el esférico sale ligeramente desviado sobre el vertical izquierdo del arquero de la visita; Minuto 11, remate de media distancia, centralizado de cerca de 45 yardas aproximadamente, rasante  a las manos del arquero de la visita; Minuto 20, tiro libre, cobra Humberto Mendoza, pega en la barrera, queda en poder de Humberto Mendoza, quien remata al arco y el balón va a las manos del arquero cafetero; Minuto 38, pared entre Yesus Cabrera y Wilmer Parra Cadena, el balón lo remata este último pero pega en un defensor de la visita y llega a las manos del arquero visitante; Minuto 41, balón en profundidad de Yesus Cabrera a Wilmer Parra Cadena, queda mano a mano con el arquero de la visita, remata pero el arquero quindiano rechaza con sus pies y el balón regresa al campo de juego; Minuto 43, tiro libre, cobra potente Humberto Mendoza, rechaza la defensa visitante, toma el balón Yesus Cabrera por derecha, quien centra, pega en un defensa de la visita, cuando Wilmer Parra Cadena esperaba para rematar; Minuto 48, contragolpe por derecha de Wilder Medina, quien centra el balón pero Wilmer Parra Cadena no logra controlar el mismo y queda en poder del arquero de la visita; Minuto 57, Yesus Cabrera mete balón al vacío a Wilder Medina, quien no logra controlarlo. Minuto 65, Humberto Mendoza, avanza cerca de 15 metros con el balón, remata al arco y éste sale por la línea final; Minuto 70, remate de media distancia de Yesus Cabrera y el balón se va por encima del horizontal del arco de la visita; Minuto 73Juan José Salcedo avanza por derecha con el balón en sus pies, recorre cerca de 10 metros, remata al arco y el balón sale ligeramente desviado sobre el vertical derecho del arquero de la visita; Minuto 83, tiro libre, cerca de 20 yardas, cobra Humberto Mendoza, el balón pega en la barrera y se va al tiro de esquina;  Minuto 90, Carlos Echeverri remata al arco y el balón sale desviado; Minuto 90+1, Wilder Medina de media vuelta remata al arco y el balón va por encima del horizontal del arquero visitante; Minuto 90+3, tiro libre, cobra Amílcar Henríquez, cabecea Geisson Perea y el balón va a las manos del arquero de la visita.

APROXIMACIONES DE QUINDÍO: Minuto 21, tiro de esquina, cabezazo de Wilson Carpintero y Diego Ordoñez Copete saca de la  raya el balón, ahogando el grito de gol de los cafeteros; Minuto 31, tiro libre, cobra Jairo Roy Castillo a las manos del arquero local; Minuto 34, tiro de esquina, cabecea Wilson Carpintero, el balón pega en el horizontal pero el árbitro señala falta en favor del local; Minuto 47, Christian Mina incursiona en el área, remata al arco, el balón pega en el pecho del arquero local y queda en poder de Diego Ordoñez Copete y Wilson Carpintero le hace falta, que sanciona el Central; Minuto 50, error de Amílcar Henríquez, pase al vacío del visitante a Christian Mina, quien queda mano a mano con el arquero local y Humberto Mendoza alcanza a rechazar el balón por la final y se va al tiro de esquina; Minuto 62, Wilmer Palacios se corre por derecha, luego de superar a Jairo Umaña, centra el balón, cabezazo abajo al segundo palo de Wilson Carpintero, pega en el horizontal y regresa al terreno de juego; Minuto 67,  Christian Mina, elude a Humberto Mendoza, hace maniobra individual, entrega mal el balón y desaparece el peligro; Minuto 81, tiro libre, cobra Jairo Roy Castillo, sector izquierdo, con izquierda, el balón hace una curva y se va ligeramente desviado sobre el vertical del arquero local; Minuto 84, Jairo Roy Castillo en contragolpe, entrega el balón a Giovanni López, quien con pierna derecha y borde interno, lo engloba, baña al arquero local y se introduce en el arco, gol de Quindío.

Del análisis del partido podemos decir que fue un encuentro regular, donde Real Cartagena inició fiel a su identidad futbolística, poniendo las condiciones, el balón a ras de piso y jugando en sentido colectivo, con llegadas claras al marco cafetero pero su goleador, Wilmer Parra Cadena hoy no estuvo en su noche, como tampoco, fue la mejor presentación de Wilder Medina, que fueron fácil presa de sus marcadores, y, con mucha dificultad para el manejo y control del balón, que les rebotaba inexplicablemente. Así mismo, un Yesus Cabrera, que venía de no jugar hace 6 días, por padecer una lumbalgia, y, sin estar 100 %, ni en la parte técnica, ni en la física, queriendo hacer una labor de delantero, corriendo mucho, sin pausa, pero sin cumplir la labor que se le encomienda de llevar de la mano al equipo y poner los balones a los delanteros del onceno cartagenero.

Promediando la mitad del primer tiempo, minuto 24 aproximadamente, se fue diluyendo el dominio del local y empezó a contagiarse con el fútbol que le proponía el visitante, sin su identidad futbolística, jugando al pelotazo, buscando a sus delanteros cartageneros, Wilmer Parra Cadena y Wilder Mediana, que estuvieron alejados del gol.

La defensa heroica tuvo muchos errores que afortunadamente no se convirtieron en más goles para el visitante, fue vuelta trizas, por los veloces delanteros Quindianos, tomándolos muchas veces desubicados y mal parados, en lo que deberá mejorar de cara al futuro, igual en definición de sus delanteros que dilapidaron varias oportunidades de gol.

Hizo falta la presencia de Esnaider Salinas, suspendido una fecha por acumulación de tarjetas amarillas, eximio cobrador de tiros libres, pues Humberto Mendoza, lo hace con potencia, sobre todo, en media distancia, en cambió Esnaider Salinas, sabe pegarle al balón y colocarlo técnicamente en distancias cortas.

Era inminente la anotación quindiana, el gol llegó al minuto 84, cuando Quindío en un veloz contragolpe por derecha, el balón llega por derecha a los pies de Jairo Roy Castillo, quien con pelota dominada avanza unos 30 metros, se acerca al área de los 16.50 metros, haciendo una diagonal y coloca por izquierda pase a Giovanni López, quien con derecha y borde interno la engloba, baña al arquero y el balón se introduce en el arco heroico, venciendo la resistencia del arquero Jhon Bayron García, que nada pudo hacer para evitar el gol.

La Fecha 12 del Torneo Águila I,  arrojó, además,  los siguientes resultados: Bogotá 5 Leones 0; Universitario Popayán 0 Barranquilla 0; Unión Magdalena 2 Valledupar 1; Real Santander 3 Dépor 1; Pereira 5 Expreso Rojo 1; Llaneros 2 Fortaleza 1; América 2 Bucaramanga 2.
                                                                                                             

La Tabla de Posiciones la encabeza, 1º, BUCARMANGA, con 27 puntos, , REAL CARTAGENA, con 24 puntos; 3º, Leones, con 24 puntos; , Pereira, con 22 puntos;  , Unión Magdalena, con 19 puntos; 6º, Valledupar, con 19 puntos; , Fortaleza, con 18 puntos; 8º, América,  con 17 puntos; ………., 16º, Dépor, con 8 puntos.


El próximo partido del equipo cartagenero, dentro del marco del Torneo Águila I,  Fecha 13, será de visitante, ante Llaneros, F.C. (Viene de ganar, de local, 2 por 1 a Fortaleza 2 goles por 1 y ocupa la posición 12, con 12 puntos en la Tabla de Posiciones, a 12 de Real Cartagena, que, con 24 puntos, ocupa la posición ), en el Estadio Manuel Calle Lombana, de la ciudad de Villavicencio, el  Domingo 10 de Mayo del cursante, a las 3:00 P.M., partido ante un rival, difícil en su casa, pero donde Real Cartagena debe, al menos sumar un punto.

En la Copa Águila, el onceno heroico, jugará, en calidad de Local, en el Estadio Municipal de El Carmen de Bolívar, a las 3:15 P.M., ante el Líder del Grupo A, que seguramente utilizará una nómina alterna, debido a que tiene un crucial compromiso ante Huila, a fines de semana, sólido líder de la Liga, con la obligación de ganar para meterse entre los 8 mejores del mismo. El onceno auriverde debe ganarle a Junior y esperar el resultado entre Uniautónoma y Barranquilla, F.C., que no debe ganar éste para clasificar a la siguiente ronda. En la Rueda de Prensa de ayer, al interrogar al. T D. del onceno cartagenero, Jhon Jairo López,  de por qué se solicitó a la Dimayor el cambio de sede del partido, manifestó que se lo preguntáramos a los Directivos de la Institución, los que brillaron por su ausencia.

Esperamos que el onceno auriverde mejore en su rendimiento y accionar colectivo, deseándole la mayor de las suertes en estos cruciales próximos compromisos.

Hasta pronto, apreciados lectores.


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credencial Dimayor 2.015.

Celular: 300-3910299.




Cartagena, D.T. y C., Mayo 5 de 2.015.