jueves, 30 de julio de 2015

LOS PASTUSOS AVANZAN Y LOS HEROICOS ELIMINADOS, EN COPA ÁGUILA II



En cumplimiento de la Fase II, de la Copa Águila II, Real Cartagena, en calidad de visitante, cayó, estrepitosamente, ante Pasto, cuatro goles por uno, anotados por Efraín Viáfara, en dos ocasiones, Oscar Briceño y Edwards Jiménez (Minutos, 39, 47 y 88), por el local y Geison Perea, (Minuto 62, Tiro Penal), por el visitante,  jugado en el Estadio Departamental “La Libertad”, de la ciudad de Pasto, ante escasos aficionados, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de EDILSON ARIZA, del Colegio de Árbitros del Departamento de Santander, y, sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos en contienda, alinearon así:

PASTO, F.C.: 12 Luis Estacio; 13 Darío Bustos, 3 Omar Mancilla, 5 Camilo Ceballos y 26 Mairon Quiñones; 14 Claudio Rivero (Uruguayo) y 19 José Leudo; 18 Yuber Asprilla, 23 Marlon Fernández (Venezolano) y 25 Oscar Briceño; adelante, 7 Efraín Viáfara. D.T.: LUIS GUILLERMO BERRÍO GÓMEZ.

SUPLENTES: 1 Nelson Ramos; 27 Álvaro Angulo; 21 Wilson Mena; 8 Giovanni Martínez y 9 Edwards Jiménez.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-3-1.

CAMBIOS: 9 Edwards Jiménez.

GOLES: EFRAÍN VIÁFARA (Minutos 39); OSCAR BRICEÑO (Minuto 47) y EDWARDS JIMÉNEZ (Minuto 88).   
  
REAL CARTAGENA: 22 Jhon Bayron García; 25 Héctor Murillo, 2 Humberto Mendoza (C), 6 Geison Perea y 28 Diego Ordoñez Copete; 16 Eduardo Carrillo  y 8 Jairo Umaña; 18 Yeiner Acevedo y 17 Esnáider Salinas; adelante, 7 Jhonatan Angulo y 11 Wilmer Parra Cadena. D.T.: HUBERTH BODERT.

SUPLENTES 1 Ricardo Santana; 3 Orlando Osorio; 19 Xavier González; 23 Eduardo Labarrera y 27 Juan José Salcedo. 

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: 27 Juan José Salcedo por 7 Jhonatan Angulo (Minuto 46); 23 Eduardo Labarrera por 17 Esnáider Salinas y 19 Xavier González por 11 Wilmer Parra Cadena.

TARJETAS AMARILLAS: 18 Yeiner Acevedo.

GOL: 6 GEISON PEREA (Minuto 62 -Tiro Penal).

FIGURA DEL PARTIDO: EFRAÍN VIÁFARA, del Pasto, F.C.

Del análisis del partido podemos decir que el onceno auriverde, contra todo pronóstico, le apuntó a disputarle a Pasto, en su feudo, los tres puntos, haciendo uso de su nómina titular, muy a pesar de que en el partido de ida, Pasto había igualado a 1 gol, teniendo el favoritismo, por jugar en casa.

Una vez finalizado el partido de ida, este servidor en la Rueda de Prensa interrogó al D.T. Huberth Bodert, sobre si con el resultado de empate ante Pasto, iría a jugar con su nómina titular el partido de vuelta, con su nómina titular, a lo que el estratega cartagenero, respondió que iban a la ciudad de Pasto con su nómina titular y que Real Cartagena donde le tocare jugar, iba por los tres puntos pero que su prioridad seguía siendo el Torneo de la Primera B, que da el Ascenso a la Primera A. Sin embargo, días después, el D.T. del onceno heroico manifestó a los medios que iría con nómina alterna siendo su prioridad el Torneo, y, casi a horas del inicio del partido, por solicitud de los mismos jugadores, luego de su triunfo ante Universitario de Popayán, se cambia de parecer y se lleva la nómina titular, a un partido, de pronóstico, más que reservado, por lo difícil que es ganar en Pasto, por diversos factores, tales como, además de lo complicado del rival, el clima y el desgaste del viaje, atentaban contra la posibilidad de un resultado favorable, nosotros éramos del parecer de que, con el empate de Pasto, prácticamente, la Llave estaba, prácticamente, definida, pues, de local, Pasto tenía todo a su favor, como en efecto ocurrió.

Creo que la emoción de un resultado anterior, el incentivar a los jugadores por un triunfo anterior, no es la real medida para tomar una decisión, que es, únicamente, potestativa del D.T. y, de nadie más, pues él, como ninguno, debe tener claro, cuál es su potencial de nómina, si el nivel técnico del equipo le da pie para aspirar a llegar a una instancia final como una Copa Águila, donde hay equipos con mucho mejor nómina y de la Primera A, que están muy por encima de cualquier posibilidad que pudiere tener el onceno auriverde, de tal manera, que los más sano era dejar de lado ese evento de la Copa y poner toda su atención en el Torneo, a la postre, su principal y única prioridad, que le da la oportunidad de volver a la Primera A.

Considero un desacierto la decisión que se tomó más con el corazón que con la razón, mi pregunta en la Rueda de Prensa a que me he referido apuntaba a ello, a obtener del D.T. esa razonable respuesta pero me sorprendió, creo que a todos los que estuvimos, su optimismo, yo diría infundado, uno debe tener los pies sobre la tierra, y, acá, sin mayor esfuerzo mental, era lógico que Real Cartagena, poco o ninguna opción tenía para aspirar a grandes cosas en la Copa Águila, no quiero, con ello, demeritar a la nómina del equipo Cartagenero, por el contrario, pondero y reconozco la buena campaña que viene realizando, con las uñas, hasta ahora, el equipo heroico, y, no hago este análisis sobre un resultado, pues es muy fácil hacerlo, al caído, caerle, no, por el contrario, lo hago, con la razonable lógica y objetividad que nos caracteriza.

Uno a los jugadores que dirige en un equipo profesional no puede inculcarles ser derrotistas, por el contrario, tenemos claro que uno va siempre a la cancha a buscar, si no ganar, al menos, buscar un buen resultado y una buena presentación; era mejor, haberle dado la oportunidad a un equipo alterno y no desgastar o exponer a una lesión, a jugadores del plantel titular, cuando las posibilidades del éxito eran mínimas; en cambio, los jugadores de la nómina alterna tendrían una preciosa oportunidad para descollar, mostrarse y decirle al D.T., que con ellos también podría contar en el momento que los requirieran.

El resultado deja una muy mala imagen para la institución, daña el buen nombre, hasta ahora, ganado por el club, y, se convierte, en la primera derrota,  en la nueva era de Huberth Bodert y, no cualquier pérdida, sino una goleada inmisericorde que, incluso, puede hacer mucha mella en la parte anímica de cara a su próximo compromiso, el Lunes próximo, 6:00 P.M., ante Pereira, este sí, un partido con un rival directo, en su objetivo principal de su aspiración a recuperar al categoría, ahora; nos dirá alguno, pero uno deber morir con la Botas puestas, y los partidos hay que jugarlos, sí, pero uno debe ser lógico en sus procederes, es claro que hay equipos superiores a otros y, en este caso, Real Cartagena, no puede pretender, por física corazonada, ser el mejor o uno de los mejores de la Copa Águila, no podemos ser ilusos al pensar de esa manera o llegar a extremos.

Dejo muy claro, la muy buena intención del D.T. del onceno auriverde, un estratega, que cree en sus jugadores, que confía en sus propias capacidades, que sabe de sus limitaciones, que no tiene una nómina numerosa, que conoce, como el que más, el medio, que sabe manejar y motivar a sus jugadores, conoce como la palma de la mano, los intríngulis de la Primera B, sus secretos, que sabe aprovechar las condiciones del clima de Cartagena, en fin, me quedo corto en elogios para con el estratega cartagenero, en aras a reconocer lo que ha significado históricamente para el onceno de casa. Pero una cosa es la Primera A y, otra, la Primera B, una cosa es con Guitarra y otra con Violín”, reza el refrán popular.

Ahora, sí, a concentrarnos en lo que es, no hay mal que por bien no venga, no disfruto la derrota infringida, sino que nos deja completamente concentrados en lo que a todos nos interesa, el Torneo de la Primera B, en el logro del objetivo primordial, ascender a la Primera A.

Con esta victoria, Pasto, gana la Llave (Global: 5-2)y espera en la Fase III, Cuartos de Final, a Caldas, que derrotó al líder sólido del Torneo Águila II, Atlético Bucaramanga, de visitante, 2 goles por 1, es decir, que la Copa Águila, se quedó sin presencia de equipos de la Primera B.

El próximo compromiso del equipo Cartagenero, será el Lunes 3 de Agosto, a las 6:00 P.M., por la Fecha 4, del Torneo Águila II, en el Estadio Jaime Morón León, de esta ciudad, rival bien difícil, que ocupa el Tercer lugar en la Tabla de Posiciones, con 32 puntos, los mismos que tiene Real Cartagena, ,  con menor gol diferencia (-2 frente a +8 del Pereira), partido que tendrá transmisión de TV, por Directv, Canal Win Sports, 633 y 1633, en HD, y, por Internet, Roja Directa. Invitamos a todos los seguidores de la divisa Cartagenera a que lo acompañen con su presencia en este difícil compromiso, pues, el público, es el jugador número 12 y hace bastante presión al rival de turno.



Hasta pronto, amables lectores,

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor 2.015.
Especial para robegafutbol.
Correo Electrónico: jorgelceballos@gmail.com – jorgelceballos55@hotmail.com
Celular: 300-3910299.


Cartagena, Julio 30 de 2.015.

miércoles, 29 de julio de 2015

Esta es la joya de gol de Danilo Moreno en la Liga Búlgara...

Designaciones arbitrales Fase II – vuelta – Copa Águila 2015


La Comisión Arbitral Nacional de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de árbitros que dirigirán los partidos correspondientes a la Fase II – vuelta de la Copa Águila 2015 los cuales se llevarán a cabo el 29 de julio.

BOYACÁ CHICÓ – CALI
CENTRAL: WILSON LAMOUROUX – META
ASISTENTE No.1: HUMBETO CLAVIJO – META
ASISTENTE No.2: DARWIN LÓPEZ – META
EMERGENTE: YOLMAN COLINA – META
CORTULUÁ – ÁGUILAS DORADAS
CENTRAL: GUSTAVO MURILLO – CHOCÓ
ASISTENTE No.1: JONATHAN QUINTERO – CAUCA
ASISTENTE No.2: CÉSAR MUÑOZ – CALDAS
EMERGENTE: CÉSAR CARRILLO – VALLE
TOLIMA – PATRIOTAS FC
CENTRAL: HAROLD PERILLA – C/MARCA
ASISTENTE No.1: EDWIN ZAPATA – RISARALDA
ASISTENTE No.2: JAVIER ZEMANATE – HUILA
EMERGENTE: GUSTAVO CARDONA – TOLIMA
BUCARAMANGA – ONCE CALDAS
CENTRAL: CRISTIAN VILLARRAGA – NORTE ASO
ASISTENTE No.1: RUBÉN GARCÍA – NORTE ASO
ASISTENTE No.2: ANDERSON GALVIS – NORTE ASO
EMERGENTE: RAMIRO PABÓN – SANTANDER
MEDELLÍN – ENVIGADO FC
CENTRAL: LUIS SÁNCHEZ – VALLE
ASISTENTE No.1: FREDY MOYANO – ASOCAFA
ASISTENTE No.2: JULIO SIERRA – SUCRE
EMERGENTE: DIEGO RENDÓN – ANTIOQUIA
EQUIDAD – SANTA FE
CENTRAL: JUAN PONTÓN – MAGDALENA
ASISTENTE No.1: JUAN C. VACA – BOGOTÁ
ASISTENTE No.2: HAYBER PALOMEQUE – BOGOTÁ
EMERGENTE: LISANDRO CASTILLO – ACADEMIA
JUNIOR – NACIONAL
CENTRAL: CARLOS ANAYA – SANTANDER
ASISTENTE No.1: ÁNGEL CARO – BOLÍVAR
ASISTENTE No.2: KEVIN AGÁMEZ – BOLÍVAR
EMERGENTE: JEMS CORTINA – ATLÁNTICO
DEP. PASTO – REAL CARTAGENA
CENTRAL: EDILSON ARIZA – SANTANDER
ASISTENTE No.1: EDIBAR MOSQUERA – CAUCA
ASISTENTE No.2: JULIÁN JIMÉNEZ – VALLE
EMERGENTE: ÁLVARO DELGADO – NARIÑO

lunes, 27 de julio de 2015

Tabla de Posiciones del Torneo Águila 2015


Programación Copa Águila Fase II - vuelta


RECONFORTANTE VICTORIA DE LOS HEROICOS ANTE UNIVERSITARIO DE POPAYÁN EN TORNEO ÁGUILA II


En cumplimiento de la Fecha 3, del Torneo Águila II, Real Cartagena, en calidad de visitante, venció a Universitario de Popayán, dos goles por uno, anotados por Juan José Salcedo y Yeiner Acevedo (Minutos 42 y 86), por el visitante, y, Juan Camilo Vela                    (Minuto 90 +2, Tiro Penal), por el local,  jugado en el Estadio Ciro López, de la ciudad de Popayán, ante cerca de 850 aficionados, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de JOHN HINESTROZA, del Colegio de Árbitros del Departamento del Chocó, y, sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos en contienda, alinearon así:

UNIVERSITARIO DE POPAYÁN: Elkin Granados; Dayron Benavides, Juan Carlos Deusa, Anuar Hurtado y Leyser Chaverra; Carlos Moreno y Yeiner Orozco; Didier Pino y Exneyder Guerrero; Juan Camilo Vela y Johan Steven Gómez. D.T.: CÉSAR TORRES.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

GOL: Juan Camilo Vela (Minuto 90+2 - Tiro Penal).

REAL CARTAGENA: 22 Jhon Bayron García; 25 Héctor Murillo, 2 Humberto Mendoza (C), 3 Orlando Osorio y 28 Diego Ordoñez Copete; 16 Eduardo Carrillo  y 8 Jairo Umaña; 18 Yeiner Acevedo y 17 Esnáider Salinas; adelante, 9 Diego Echeverry y 27 Juan José Salcedo. D.T.: HUBERTH BODERT.

SUPLENTES 1 Ricardo Santana; 7 Jhonatan Angulo, 10 Carlos Echeverry; Eduardo Labarrera y 11 Wilmer Parra Cadena. 

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: 11 Wilmer Parra Cadena por 17 Esnáider Salinas.

GOLES: 27 Juan José Salcedo y 18 Yeiner Acevedo (Minutos 42 86).

Del análisis del partido podemos decir que logra el Real Cartagena, una importante victoria, de cara a mantenerse dentro del Grupo de los Ocho, con la aspiración y objetivo primordial de lograr el ascenso a la Primera A, ante un rival, que en su feudo, se había vuelto, para cualquiera, bien difícil y su posición en la Tabla de Posiciones, , con 28 puntos, lo hacía bien peligroso, sin embargo, el onceno heroico, sigue manteniendo la media inglesa, pero al revés, pues ha ganado de visitante en dos oportunidades (Valledupar y Universitario de Popayán, por el Torneo) y dos empates, de local ( Por la Copa ante el Pasto y por el Torneo, ante Real Santander).

El onceno cartagenero debe mejorar en su diferencia de goles, hoy con -2, pues a medida que avanza el Torneo, el mismo se aprieta y, seguramente, el ésta (25 goles a favor y 27 en contra), jugará un papel preponderante al final.

Otros resultados de la Fecha 3, Torneo Águila II, fueron los siguientes: Barranquilla, F.C., 3 Leones 1; América 1 Valledupar 1;  Dépor 1 Bucaramanga 2; Real Santander 3 Bogotá 2; Llaneros 2 Pereira 1; PENDIENTES PARA HOY: 6:00 P.M.: Quindío vs Expreso Rojo; 8:00 P.M.: Fortaleza  vs Unión Magdalena, ambos, con transmisión por Televisión, Directv, Canal Win, 633 o 1.633 en HD., o, por Internet, Roja Directa.

Con estos resultados, parcialmente, la Tabla de Posiciones queda de la siguiente forma: PRIMERO, BUCARAMANGA, con 46 puntos; , Leones, con 34 puntos; , Pereira, con 32 puntos; , REAL CARTAGENA, con 32 puntos; , América, con 30 puntos, Unión Magdalena, con 28 puntos y un partido pendiente; , Universitario de Popayán, con 28 puntos; , Fortaleza, con 27 puntos y un partido pendiente ………….16º, Dépor, con 13 puntos.

El próximo partido del onceno cartagenero, será el  Lunes  3 de Agosto, de los cursantes, en horario por definir por parte de la Dimayor.,  dentro de la Fecha 4, del Torneo Águila II, en calidad de Local, en el Estadio Jaime Morón León,  de la ciudad de Cartagena, contra Pereira (Viene de perder, de visitante, ante Llaneros, 2 goles por 1 y ocupa la posición No 3, con 32 puntos (Gol Diferencia, +8), con el mismo puntaje de Real Cartagena, que ocupa el puesto (Gol diferencia -2),  en la Tabla de Posiciones, con los mismos 32 puntos), el cual tendrá transmisión por TV, Directv, Canal Win Sports, 633 o 1633, en HD y por Internet, Roja Directa.

Partido parejo, bien difícil pues se trata de un rival directo y con mucha tradición en el FPC, amén de estar ubicados en la Tabla de Posiciones, de y , respectivamente, apenas el gol diferencia los separa al uno del otro, pero donde el onceno auriverde debe sacar partido de su condición de local y apuntarle a los tres puntos.

Por su parte, por la Fase 2, Octavos de Final, vuelta (Ida 1 x 1), Real Cartagena, tendrá este Miércoles 29 de los cursantes, a las 8:00 P.M., en calidad de visitante y con una nómina alterna,  en el Estadio Departamental La Libertad, de la ciudad de Pasto, un bien difícil compromiso ante Pasto, ello, por el resultado anterior, empate, el rival y por la altura de dicha ciudad, que siempre hace mella sobre los jugadores de la Costa Atlántica, pero, cualquier cosa puede pasar pues la llave está abierta. Le deseamos al onceno auriverde el mejor de los éxitos en estos próximos compromisos. Hasta pronto, amables lectores,

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor 2.015.
Especial para robegafutbol.
Correo Electrónico: jorgelceballos@gmail.com – jorgelceballos55@hotmail.com
Celular: 300-3910299.

Cartagena, Julio 27 de 2.015.

domingo, 26 de julio de 2015

Goles cartageneros para volver a creer…

Por Robega



Con goles de los cartageneros Juan José Salcedo y Yainer Acevedo, Real Cartagena superó dos goles por uno a Universitario de Popayán en calidad de visitante.

Con estos tres puntos Real Cartagena llega a treinta y dos puntos que lo ubican en el cuarto puesto en la tabla general del Torneo Águila 2015.

Real Cartagena iguala en puntos al tercero en la tabla de posiciones el Deportivo Pereira, pero pierde la posición con éste por tener una amplia desventaja en el gol diferencia, en el cuál Deportivo Pereira tiene más ocho y Real Cartagena menos dos.

Los goles en contra debe ser uno de los aspectos en el que el técnico Hubert Bodhert deberá trabajar para intentar mejorar el índice de “gol diferencia”, que aunque ha mejorado bajo su dirección es susceptible de optimizar.

Real Cartagena tiene a su favor que a esta altura del torneo tiene ocho partidos como local y once como visitante, lo que quiere decir que de aquí a que finalice el torneo deberá jugar ocho partidos de local y cinco como visitante.

En el día de mañana se completará la tercera fecha de vuelta, con los juegos Deportes Quindío vs Expreso Rojo y Fortaleza vs Unión Magdalena, pero sus resultados no afectaran para nada la situación de nuestro equipo amado: Real Cartagena…

Ficha del Partido

Domingo 26 de Julio de 2015/ Estadio Ciro López de Popayán.

UNIVERSITARIO DE POPAYÁN 1/ REAL CARTAGENA 2
Arbitro: Jhon Hinestroza (Chocó).
Asistencia: Sin dato
ALINEACION
UNIVERSITARIO DE POPAYÁN: Elkin Granados; Dayron Benavidez,  Anuar Hurtado y Juan Carlos Deusa; Leyser Chaverra, y Estefano Mosquera; Yeiner Orozco y Didier Pino; Juan Camilo Vela; Exneider Guerrero y Joan Gómez.

CAMBIOS
Minuto 46: Wilson España por Exneider Guerrero.
Minuto 54: Stiven Bermúdez por Estefano Mosquera.
Minuto 68: Cristian Fory por Didier Pino.

GOL
Minuto 90: Juan Camilo Vela (pena máxima).

AMONESTADOS
Leyser Chaverra y Juan Carlos Deusa.

DIRECTOR TÉCNICO
Cesar Fernando Torres


ALINEACION
REAL CARTAGENA: Jhon Bairon García; Héctor Murillo, Humberto Mendoza, Orlando Osorio y Diego Ordoñez; Jairo Umaña y Eduardo Carrillo; Yainer Acevedo y Esnaider Salinas; Diego Echeverri y Juan José Salcedo.

CAMBIOS
Minuto 65: Alexis Escudero por Diego Echeverry.
Minuto 79: Wilmer Parra por Esnaider Salinas.
Minuto 83: Geisson Perea por Juan José Salcedo.

GOLES
Minuto 42: Juan José Salcedo.
Minuto 84: Yainer Acevedo.

AMONESTADOS
Esnaider Salinas, Diego Echeverry, Humberto Mendoza, Diego Ordoñez y Yainer Acevedo.

DIRECTOR TÉCNICO

Hubert Bodhert.

lunes, 20 de julio de 2015

Atlético Bucaramanga, líder absoluto al finalizar la segunda fecha de vuelta del Torneo Águila 2015


EMPATE CON SABOR A DERROTA DE LOS HEROICOS ANTE REAL SANTANDER EN TORNEO ÁGUILA II



En cumplimiento de la Fecha 2, del Torneo Águila II, Real Cartagena, en calidad de local, cedió dos valiosos puntos, al igualar a un gol con un débil, en el papel, Real Santander, anotados por Fredy Ávila (Minuto 7), por el visitante, y, Diego Echeverry (Minuto 44), por el local, en partido para el bostezo, jugado en el Estadio Jaime Morón León, de la ciudad de Cartagena, bajo una pertinaz lluvia y campo resbaladizo, con muy pocas llegadas a los arcos, ante cerca de 4.000 aficionados, sin dato oficial de taquilla. Bajo la conducción de JEMS CORTINA, del Colegio de Árbitros del Departamento del Atlántico, y, sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos en contienda, alinearon así:

REAL CARTAGENA: 22 Jhon Bayron García; 25 Héctor Murillo, 2 Humberto Mendoza (C), 3 Orlando Osorio y 28 Diego Ordoñez Copete; 16 Eduardo Carrillo y 8 Jairo Umaña; 18 Yeiner Acevedo y 10 Carlos Echveverry; adelante, 9 Diego Echeverry y 27 Juan José Salcedo. D.T.: HUBERTH BODERT.

SUPLENTES 1 Carlos Santana; 16 Eduardo Carrillo; 17 Esnáider Salinas; 7 Jhonatan Angulo y 11 Wilmer Parra Cadena. 

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: 17 Esnáider Salinas  por 10 Carlos Echveverry (Minuto 55);  7 Jhonatan Angulo por 9 Diego Echeverry (Minuto 75) y 11 Wilmer Parra Cadena  por  27 Juan José Salcedo         (Minuto 86).

TARJETAS AMARILLAS: 9 Diego Echeverry (Minuto 13) y 3 Orlando Osorio (Minuto 79).
GOL: 9 DIEGO ECHEVERRY (Minuto 44).

REAL SANTANDER: 1 Julián Ledesma; 13 Julián Buitrago, 28 Víctor Asprilla, 16 Andrés Bonilla y 18 Robert Carvajal; 17 Fredy Ávila, 14 Oscar Álvarez (C) y 8 Freddy Flórez;  adelante, 7 Roger Lemus, 27 Luis Ferney Ríos y 9 Bryan Lucumí. D.T.: VÍCTOR GONZÁLEZ.

SUPLENTES: 12 Johan Wallems; Fabián Peña; 30 Daniel Mantilla; 29 Julián Ayala y 11 Néstor Arenas. 

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-3-3.

CAMBIOS: 30 Daniel Mantilla  por 9 Bryan Lucumí (Minuto 74); 11 Néstor Arenas por 7 Roger Lemus (Minuto 80) y  29 Julián Ayala por 27 Luis Ferney Ríos  (Minuto 84).

TARJETAS AMARILLAS: 1 Julián Ledesma (Minuto 75), 8 Freddy Flórez (Minuto 90)  y 30 Daniel Mantilla (Minuto 90+3).

GOL: 17 FREDY ÁVILA (Minuto 7).

FIGURA DEL PARTIDO: 9 DIEGO ECHEVERRY, del Real Cartagena.

APROXIMACIONES DE REAL CARTAGENA:   Minuto 3, media vuelta cerca de 20 yardas aproximadamente de Diego Echeverry, remate débil  y rastrero a las manos del arquero de la visita; Minuto 9, centro por derecha, recibe Diego Echeverry, hace un sombrerito a su marcador, remata débil a las manos del arquero visitante; Minuto 11, centro por derecha de Juan José Salcedo y el arquero rechaza con sus puños el balón al terreno de juego; Minuto 13, doble pifia de los defensas centrales del visitante, le queda el balón a Diego Echeverry, quien se tira en el área de los 16.50 metros, simulación y el Central amonesta con Tarjeta Amarilla al infractor; Minuto 17, pase de Humberto Mendoza a Yeiner Acevedo, quien remata al arco duro y rasante y el balón va a las manos del arquero santandereano; Minuto 18, centro  por izquierda de Diego Ordoñez Copete, cabecea Diego Echeverry a las manos del arquero de la visita; Minuto 19, gambeta de Yeiner Acevedo dentro del área de los 16.50 metros, pasa el balón a Diego Echeverry, quien lo remata por encima del horizontal del arco visitante; Minuto 20, remate dentro del área de los 16.50 metros de Carlos Echeverry rasante a las manos del arquero de la visita; Minuto 21, centro por izquierda de Diego Ordoñez Copete, Diego Echeverry le gana en velocidad a su marcador pero el arquero  visitante se le anticipa y rechaza con sus pies el balón a un costado; Minuto 27, centro de Yeiner Acevedo por izquierda, el balón supera a dos defensores del visitante, le queda a Diego Echeverry y en un ángulo difícil, lo remata ligeramente desviado sobre el vertical izquierdo del arquero de la visita; Minuto 31, centro por derecha de Diego Echeverry, falla la defensa de la visita, Carlos Echeverry y Juan José Salcedo al acecho, pero el arquero santandereano se queda en poder del esférico; Minuto 37, centro por derecha de Juan José Salcedo, el queda el balón a Diego Ordoñez Copete, quien remata con izquierda al arco y un defensor de la visita despeja el balón al tiro de esquina; Minuto 38, remate de media distancia de Carlos Echeverry y arquero saca el balón al tiro de esquina; Minuto 39, cobra el local el tiro de esquina, cabecea Juan José Salcedo a las manos del arquero visitante; Minuto 42, tiro libre de cerca de 45 yardas aproximadamente, cobra Humberto Mendoza, muy por encima del horizontal del arquero visitante; Minuto 44, balón por izquierda para Juan José Salcedo, elude a su marcador, gana el fondo, centra y Diego Echeverry cabecea al arco, gol de Real Cartagena; Minuto 51, remate de Humberto Mendoza de media distancia, cerca de 40 yardas aproximadamente y el balón pasa cerca del vertical derecho del arquero de la visita; Minuto 52, centro por derecha de Héctor Murillo, Diego Echeverry cabecea por encima del horizontal del arco visitante; Minuto 56, remate débil con izquierda de Juan José Salcedo de 20 yardas aproximadamente a las manos del arquero santandereano; Minuto 63, sucesivas combinaciones por derecha del local, el balón llega a los pies de Juan José Salcedo, quien remata al arco, pega en un defensor y se va al tiro de esquina; Minuto 75, tiro indirecto, aproximadamente a 25 yardas, casi de frente al arco, Humberto Mendoza se la toca a Yeiner Acevedo, éste se la devuelve a Humberto Mendoza, quien remata al arco y el balón pega rebeldemente en el vértice entre el vertical izquierdo y el horizontal del arquero de la visita y regresa al campo de juego y Minuto 90+1, tiro libre, cerca de 40 yardas aproximadamente, cobra Esnáider Salinas a las manos del arquero visitante  

APROXIMACIONES DEL DEPORTIVO PASTO: Minuto 7, tiro de esquina que cobra el visitante, cabecea abajo Fredy Ávila, gol de Real Santander, con la complicidad del lateral Héctor Murillo, quien no va a la marca y el arquero Jhon Bayron García quien sale sin decisión; Minuto 12, remate desviado de Fredy Ávila; Minuto 16, centro por izquierda, la defensa del local no alcanza a rechazar, le queda el balón a Víctor Asprilla, quien remata a las manos del arquero heroico; Minuto 34, remate de Oscar Álvarez de media distancia, cerca de 35 yardas aproximadamente y el balón va a las manos del arquero local; Minuto 47, remate de media distancia de Luis Ferney Ríos ligeramente desviado sobre el vertical izquierdo del arquero cartagenero; Minuto 65, tiro libre, cobra Fredy Ávila y el balón, con peligro, va a las manos del arquero local; Minuto 67, centro por derecha, remate del visitante y Jhon Bayron García en dos tiempos toma el balón y Minuto 81, centro por derecha de Fredy Ávila, no alcanza a despejar el balón  Héctor Murillo, cabecea Néstor Arenas y el arquero cartagenero, atento, se queda con el balón.

Del análisis del partido podemos decir que fue un partido, para el bostezo, con un dominio, aparente, del local, siempre con la posesión del balón pero incapaz de definir en las tantas ocasiones de gol que creó pero que fueron dilapidadas, muy a pesar de las grandes ventajas que daba en marca el cuarteto posterior del visitante, que se encontró muy temprano un gol, cuando el dominio lo ejercía en el terreno de juego el onceno auriverde.

Para el lamento y, ojalá, estos dos puntos no nos vayan a hacer falta, pues un equipo rival, ubicado en la tabla de posiciones en el noveno lugar, con 19 puntos, a 9 de Real Cartagena que con 28 ocupaba la posición 5ª en la mismo, no se compadece que un partido, en el papel, totalmente ganable, por lo débil del rival, por la calidad de local, que siempre debe aprovecharse y por el fútbol, que Real Cartagena lo tiene por encima del visitante, duele, que se nos vayan de nuestro fortín dos valiosos puntos, no se compadecen tantos altibajos en una nómina que según el decir del D.T. Huberth Boderth es de jóvenes pero que si miramos atrás, salvo Carlos Echeverry, de pocos partidos a nivel de la Primera B, todos, absolutamente todos, ya tienen algún recorrido en el balompié nacional, no sólo en la Primera B, si no también, en la Primera A, luego no es excusa que el equipo en casa juegue bajo presión, que le pese la calidad de local, que no sepa resolver, por física falta de definición, las múltiples ocasiones de gol que se crean.

Nos están saliendo las cosas al revés, debemos ser fuertes en nuestro Estadio y capturar alguno que otro punto de visitante, pero el equipo de casa, ganó, cuando nadie lo esperaba, ganó en su debut en el Torneo Águila II, Fecha 1, al Valledupar, equipo duro de roer, que siempre le ha dado lidia al onceno heroico, tanto de local como de visitante, pero fue gratamente bienvenida esa victoria pero que de nada sirve porque no sacamos provecho de ella, si no sabemos hacer valer nuestra calidad de local, en el Torneo Águila II, si bien es cierto que las nóminas están parejas, que no hay una gran superioridad entre uno otro equipo, no es menos cierto, que hay rivales a los cuales estamos obligados a ganarles, si queremos aspirar al objetivo primordial, el ascenso a la Primera A, y este era uno de ellos, partido totalmente, en el pronóstico, en favor del local, que vio como se iban de sus manos dos valiosos puntos. Hasta ahora, hemos conseguido, en la nueva era del D.T., Huberth Bodert, dos empates de local, uno en la Copa Águila, Fase II, Ida, ante el Pasto y otro en el presente Torneo Águila II, ante el rival de ayer en la tarde, y, una victoria en este mismo Torneo, sorpresiva, pero agradable, ante Valledupar.

No podemos seguir teniendo tumbos, ni altibajos, debemos ser constantes y regulares en el desempeño del equipo y para ello, debe haber una buena mano del cuerpo técnico, que si bien, no ha contado con refuerzos para afrontar el difícil Torneo, al menos, conoce los jugadores de la Cantera y puede explotar al máximo sus cualidades, pues en la Primera B, no se requiere de jugadores altamente calificados, de una enorme condición técnica o un buen pasado o presente futbolístico, pues todos sabemos que ella, se gana, con una gran actitud, y, un profundo amor por la camiseta, los ejemplos sobran, el más cercano el América de Cali, que le ha invertido, tanto al cuerpo técnico, como a jugadores de alto nivel y nada que han podido lograr nuevamente el ascenso, se requiere de entrega, de sudar la camiseta, de tener sentido de pertenencia por la institución y ello, lo maneja muy bien el cuerpo técnico actual del onceno heroico y, él, lo sabe muy bien, por eso, su atrevimiento de aceptar bajo condiciones, al parecer, poco favorables, el reto de subir a la Primera A al equipo, a lo cual aspiramos todos los que seguimos la divisa cartagenera.

El equipo de casa ayer en la tarde tuvo todo para golear o al menos ganar, sin angustias a su rival de turno, un buen y agradable clima, pues hubo un sereno pertinaz durante todo el partido, una cancha algo húmeda pero donde el balón rodaba muy bien, y, un público que no ha dejado de acompañarlo y respaldarlo, aún, ahora, que la entrada dejó de ser gratuita.

Un rival débil, accesible para ganarle, que dio muchas ventajas en defensa pero que supo aprovechar una de las pocas ocasiones de gol que se le presentaron en el partido y se lleva un gran botín de una ciudad que como Cartagena, debe ser inexpugnable, acá no se pueden ceder puntos, deben ganarse los que más se puedan para soportar algunas derrotas, que es la constante en nuestro medio, en calidad de visitante. Se pararon bien atrás y supieron soportar el asedio del onceno heroico que buscó por todos lados la victoria pero que le fue esquiva por las razones anotadas. En el planteamiento inicial, jugó con cuatro defensas, con tres volantes y tres delanteros pero que en la práctica se echó atrás a defender su pírrica ventaja.

Los tres cambios que introdujo el D.T., Huberth Bodert, en nada incidieron para mejorar en el desenvolvimiento en el terreno de juego del local, antes, por el contrario, la salida de Carlos Echeverry, reemplazado por Esnáider Salinas, dejó al equipo desconectado y alargado, sin que el balón pudiera llegarle a los delanteros, supimos en al Rueda de Prensa que el cambio de este notable jugador, curiosamente, de los más jóvenes del equipo, obedeció a que el mismo jugador lo solicitó por una molestia en uno de sus gemelos y, ni, Jonathan Ángulo, ni Wilmer Parra Cadena, como tampoco, Esnáider Salinas, se enchufaron en el partido, el primero distinto al que vimos en su debut ante Pasto, donde mostró cosas interesantes, hoy, estuvo acelerado, a mil revoluciones, entró ansioso, con la obligación de marcar diferencia y ello le pesó y lo hizo ver deslucido y aparatoso, tampoco Wilmer Parra Cadena, pues con la salida de Carlos Echeverry el balón no le llegaba claro a los delanteros, igual sucedió con Diego Echeverry, por la misma razón técnica y, al final, le dio paso a Juan José Salcedo, tampoco Esnáider Salinas pudo con la responsabilidad que le encomendaron, parece que la banca le ha hecho perder mucha confianza en sí mismo, y, ello, es así.

Otros resultados de la Fecha 2, Torneo Águila II, fueron los siguientes: Leones 3 Expreso Rojo 2; Unión Magdalena 1 Dépor 1; América 1 Fortaleza 1; Llaneros 1 Universitario de Popayán 1; PENDIENTES PARA HOY: 3:00 P.M.: Bogotá vs Valledupar; 5:30 P.M.: Pereira vs Quindío y 7:45 P.M.: Bucaramanga vs Barranquilla, F.C., los dos últimos con transmisión por Televisión, Directv, Canal Win, 633 o 1.633 en HD., o, por Internet, Roja Directa.

Con estos resultados, parcialmente, la Tabla de Posiciones queda de la siguiente forma: PRIMERO, BUCARAMANGA, con 40 puntos y un partido pendiente; , Leones, con 34 puntos; 3º, América, con 29 puntos; , Pereira, con 29 puntos y un partido pendiente; , REAL CARTAGENA, con 29 puntos; , Unión Magdalena, con 28 puntos; , Universitario de Popayán, con 28 puntos; , Fortaleza, con 28 puntos ………….16º, Dépor, con 13 puntos.

El próximo partido del onceno cartagenero, será el  Domingo 26 de los cursantes, a las 11:30 A.M.,  dentro de la Fecha 3, del Torneo Águila II, en calidad de visitante, en el Estadio Ciro López,  de la ciudad de Popayán, contra Universitario de Popayán (Viene de empatar, de visitante, ante Llaneros, a 1 gol y ocupa la posición No 7, con 28 puntos, a 1 punto de Real Cartagena, que ocupa el puesto , en la Tabla de Posiciones, con 29 puntos).

Partido parejo, bien difícil pues en la carretera, la Tabla de Posiciones así lo indica,  a un hora poco usual, única en el Torneo, que sería bueno sumar, al menos, un punto, que de visitante, es reconfortante y valioso, pero que sabemos con las limitaciones del plantel, será bien difícil, pero no imposible, para traerse los tres puntos

Le deseamos al onceno Heroico el mejor de los éxitos en este próximo compromiso.
Hasta pronto, amables lectores,

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Credencial Dimayor 2.015.
Especial para robegafutbol.
Correo Electrónico: jorgelceballos@gmail.com – jorgelceballos55@hotmail.com
Celular: 300-3910299.


Cartagena, Julio 20 de 2.015.