miércoles, 31 de agosto de 2016

DE LA MANO DEL “ TORO DE BECERRIL”, LOS HEROICOS VENCIERON A LOS PAYANESES, EN TORNEO ÁGUILA II - 2016




En la Fecha 9, del Torneo Águila II, 2016, , F.C., Real Cartagena, en condición de local obtuvo una importante victoria al vencer cuatro goles por dos a un aguerrido y combativo Universitario de Popayán, que vendió cara la derrota, muriendo con las botas puestas, pero que no pudo ante la superioridad técnica y futbolística manifiesta impuesta por el onceno heroico, anotados por MARTÍN ARZUAGA, a los minutos, 4, 24 59, estos últimos de tiro penal (Hat-Trick o Tripleta) y JULIÁN MENDOZA, minuto 84, por el local, y, YEINER TORRES, minuto 17 y GUILLERMO MURILLO, minuto 64, por el visitante, en un muy entretenido y disputado encuentro futbolero, lleno de goles (La esencia del fútbol), disputado en la noche de ayer en el Estadio Jaime Morón León, de esta ciudad, con cancha en excelentes condiciones, pese a la fuerte lluvia caída antes del partido sobre gran parte de la ciudad (Drenaje muy bueno) y un intensa ola de calor, temperatura de 29° C y humedad del 75%, ante cerca de 8.000 aficionados, con entrada gratuita.

Bajo la conducción arbitral de NEVER MANJARRÉS, del Colegio del Departamento de Córdoba, y su terna, de buen trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA: 12 William Buenaños; 20 Cristhian Subero, 2 Humberto Mendoza (C), 24 Alonso Acosta y 28 Diego Ordoñez Copete; 7 Santiago Ceferino y 6 Julián Mendoza; 18 Yainer Acevedo, 17 Fernando Cárdenas y 27 Juan José Salcedo; adelante, 9 Martín Arzuaga. D.T.: MANUEL “WILLY” RODRÍGUEZ.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana; 5 Ronald Fortich; 26 Jean Pineda; 8 Víctor Córdoba;   15 Fabián Agudelo; 21 Erwin Carrillo y 4 Elvis González.

CAMBIOS: 4 Elvis González por 28 Diego Ordoñez Copete (Minuto 55); 21 Erwin Carrillo por 27 Juan José Salcedo (Minuto 53) y 8 Víctor Córdoba por 6 Julián Mendoza   (Minuto 88). 

TARJETAS AMARILLAS: 20 Cristhian Subero (Minuto 68) y 9 Martín Arzuaga (Minuto 73).

GOLES: 9 MARTÍN ARZUAGA   (Minutos 4, 24 y 59 – Tiros Penales los dos últimos) y 6 Julián Mendoza (Minuto 84).

FIGURA DEL PARTIDO: 9 MARTÍN ARZUAGA, del Real Cartagena.

UNIVERSITARIO DE POPAYÁN, F.C.: 31 Oscar Ramos; 25 Yeiner Torres, 4 Anuar Hurtado (C), 6 Jesús Figueroa y 15 Stefano Mosquera; 5 Leyser Chaverra, 27 Julián Pretel, 13 Robert Mejía y 18 Harold Balanta; adelante, 7 Stiven Bermúdez y 11 Guillermo Murillo. D.T.: CÉSAR TORRES.

SUPLENTES: 12 Cristian Pinzón; 3 Juan Pablo Morales; 2 Cristian Fory; 8 Juan Camilo Vela y 19 Dahian Velasco.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-4-2.

CAMBIOS: 2 Cristian Fory por 15 Stefano Mosquera (Minuto 46); 8 Juan Camilo Vela  por 5 Leyser Chaverra  (Minuto 63) y 19 Damián Velasco  por 11 Guillermo Murillo (Minuto 88).

TARJETAS AMARILLAS: 11 Guillermo Murillo (Minuto 34) y 18 Harold Balanta  (Minuto 68).

GOLES: 25 YEINER TORRES (Minuto 17) y 11 GUILLERMO MURILLO (Minuto 64).

Del análisis del partido podemos decir que fue un partido intensamente disputado, de ida y vuelta, con un local, que desde bien temprano puso las condiciones, se adueña de la posesión del balón, un Fernando Cárdenas enchufado y Yainer Acevedo, quien, con su movilidad y rápidos desplazamientos ponía al visitante entre “las cuerdas”,  siendo muy agresivo ofensivamente y, fruto de ello, se va en ventaja cuando sólo promediaba el minuto 4, Fernando Cárdenas ejecuta el cobro de un tiro de esquina, por el sector Sur-Oriental, cabecea Alonso Acosta, el balón pega rebeldemente en el horizontal del arco de la visita y en el rebote entra raudo el goleador, Martín Arzuaga y con certero cabezazo abre el marcador para el delirio de los asistentes al Estadio Jaime Morón León, lo que sorprendió al visitante, que no se quedó quieto y antes, por el contrario, subió sus líneas, lo que le dio buenos dividendos y, a los 17 minutos, luego de un cobro de un tiro de esquina, en un entrevero o borbollón, con alguna complicidad del arquero local, Yeiner Torres, capitaliza el error y con golpe de cabeza anida el balón al fondo de la piolas del local y el público, como la noche, recibe un balde de agua fría y se iguala el marcador.

Pero el cuadro local, seguía presionando, carburando y premio a ello, al minuto 22, Yainer Acevedo es derribado dentro del área de los 16.50 metros por el defensor de la visita, Robert Mejía y el Central, sin titubear, decreta acertadamente el cobro desde los doce pasos, que bien ejecutado por el “Toro de Becerril”, Martín Arzuaga, de potente disparo con izquierda al vertical izquierdo, el arquero de la visita nada puede hacer y nuevamente se desnivela el partido. Así concluyen los primeros 45 minutos, con un justo marcador en favor del local, que hizo las cosas bien y que supo aprovechar las ventajas que le dio el rival en defensa.

El visitante para el segundo tiempo realiza, desde el inicio, un cambio, ingresa Cristian Fory por el lateral Stefano Mosquera y al minuto 63 , ingresa Juan Camilo Vela (Proveniente de Jaguares, F.C.), jugador talentoso, de buen pie y el visitante se acerca más al arco del local y empareja el control de juego pero en el minuto 58, es derribado dentro del área de los 16.50 metros Fernando Cárdenas y el Central, sin vacilar, decreta el tiro penal, que cobrado magistralmente por Martín Arzuaga, de potente disparo con derecha al vertical derecho del arquero visitante, a pesar de que éste le adivina el lado, la potencia del remate lo hizo inalcanzable y el onceno heroico aumenta el marcador.

El visitante redobla esfuerzos, herido en su orgullo,  no daba su brazo a torcer, se va al ataque en procura de descontar, lo que consigue en el Minuto 64, Guillermo Murillo, uno de los buenos jugadores del visitante, conjuntamente con Stiven Bermúdez, recibe el balón cerca de los 16.50 metros y con pierna izquierda saca un zapatazo a media altura que se introduce por al ángulo superior derecho del cancerbero local, que nada pudo hacer, descuenta el visitante y se hace más angustioso un partido, que, parecía manejado a su antojo por el local, pero, que no fue así, se complicó un poco al final, por la gran reacción del visitante, que no se entregaba, ni se doblegaba.

Pero era la noche del goleador del partido (Cuando los goleadores están enrachados no los detiene nadie), estaba enchufado y, en el minuto 84, por el costado derecho, Martín Arzuaga con pierna izquierda hace un centro milimétrico, puesto como con la mano, para que Julián Mendoza, libre de marca, se avive, se adelanta a los Centrales y con certero cabezazo aumenta el marcador y locura colectiva en el Jaime Morón.

Caso aparte, el alto rendimiento que viene exhibiendo, partido tras partido, el goleador Martín Arzuaga, desde la llegada del actual D.T., quien lo conoce y respalda plenamente, en su parte deportiva y anímica al jugador y lo tiene en el máximo de su rendimiento. Hace rato, viene siendo la Figura del Partido, y, no sólo eso, si no,  que lo hace, con lo que sabe hacer, hablar con goles.

Lástima que habiendo subido su nivel, el goleador Martín Arzuaga, por el contrario,  quien venía  siendo el goleador del equipo, Juan José Salcedo, parece se le mojó la pólvora, ha mermado en su rendimiento, en parte, porque, entendemos, estuvo con problemas de salud, pero qué ideal sería, tener a ambos jugadores, en su plenitud de condiciones físicas y técnicas, para las instancias finales del Torneo.

El rival mostró cosas interesantes, es un equipo que se ve bien trabajado, con jugadores jóvenes, corpulentos, de buen biotipo y condición técnica, ha sido uno de los grandes animadores del Torneo, ocupa actualmente la posición , con 37 puntos, es decir, está en el Grupo de los Ocho, no perdamos de vista que el año anterior, entró con lo justo, de 8vo y le hizo la vida imposible a más de uno. Tiene un fútbol rápido y dinámico, con dos o tres jugadores referentes, su número 11, Guillermo Murillo y el zurdito, número 7 Stiven Bermúdez, como también, el 8 Juan Camilo Vela, quien ingresó, no nos explicamos, para el segundo tiempo, debe ser titular indiscutido. Es un equipo que se puede considerar una gran revelación y una auténtica realidad.

Las ESTADÍSTICAS de este compromiso nos indican que se cobraron 7 TIROS DE ESQUINA, 5  en favor de Popayán, F.C. y 2 por parte del Real Cartagena, lo que muestra que el onceno de la visita vino a proponer y fue agresivo ofensivamente.

Buen partido el de Real Cartagena de anoche, jugó, por ratos muy bien individual y colectivamente, claro está, que el marcador lo indica todo, la defensa realista sigue siendo vulnerable, anoche no fue la excepción y el D.T. ManuelWillyRodríguez, tendrá que trabajar arduamente, para mejorar de cara a los partidos de final, en donde los errores se pagan caros, con goles y, se está a tiempo, para sincronizar mejor esos movimientos defensivos, por el fútbol aéreo y lo pelotazos de costado, siguen haciéndole mucho pero mucho daño al onceno heroico, anoche el buen arquero y salvador en muchos partidos, tuvo algunas imprecisiones, como en el primer gol, todo de él y los Centrales, que se durmieron y el visitante cobró por ventanilla y la lentitud de Humberto Mendoza, que, afortunadamente, el rival no aprovechó en aquella jugada en el segundo tiempo en donde habilita a un delantero del visitante y en esa jugada de inminencia de gol, cantado ya en las tribunas, vino la mano salvadora del guardameta que salió oportunamente para quedase con un balón que parecía iba con la etiqueta de gol. Si esta jugada culmina en gol, otro hubiese sido del decorado del partido y mucho más angustioso de lo que fue, el final.

Es muy preocupante que con cuatro goles, ellos, no sean suficientes para ganar holgadamente un partido, se deberá mejorar, y, mucho, en este aspecto.

Como hecho curioso, nos contaba el D.T. Manuel WillyRodríguez, al interrogante de qué pasó con los jugadores, Carlos Echeverry y Xavier González y su respuesta fue de que el primero sufrió  cercano al inicio del juego, un lumbago o espasmo muscular, que lo dejó por fuera de la plantilla a utilizar y sobre el segundo, estaba marginado por acumulación de Tarjetas Amarillas.

Admirable, por lo que merecen nuestro aplauso, el público, que a pesar del fuerte aguacero caído minutos antes del encuentro futbolero, sobre gran parte de la ciudad, ello, no fue óbice para venir a acompañar  al equipo de sus simpatías, dijeron sí, para darla todo su apoyo y respaldo con su presencia física, bonito gesto, sobre todo, que se iba a televisar, era, además, día laboral, como la dificultad  del horario del cotejo,  hora pico, con gran congestión vehicular y caos en la ciudad, por ello.

Creemos que el equipo va por buen camino, que esa nave debe arribar a buen puerto, el Ascenso a la Primera A, si sigue con esa mística, actitud y pundonor deportivo, aunque el camino es culebrero y hay grandes rivales, tales como Pereira, América, Quindío, Tigres, por mencionar sólo algunos, que tienen los mismos propósitos, luchan denodadamente por lo mismo y están fuertemente armados, con su rendimiento en crecimiento, de menos a más, será bien difícil pero tenemos y hay con qué. En buenas manos y enhorabuena llegó al equipo al buen D.T. vallecaucano, otrora gran figura del F.P.C., ManuelWillyRodríguez, goleador de raza hasta la sepultura, zorro viejo, que conoce la Primera B, como la palma de la mano, como que ascendió a equipos, tales como, Uniutónoma y Atlético Bucaramanga, mostrando, suficientemente, su categoría y grandes conocimientos.

Otros resultados de la Fecha 9, fueron los siguientes: Tigres, F.C. 1 América 1; Leones, F.C. 1 Barranquilla, F.C. 0; Orsomarso, S.C. 1 Valledupar 0;  Unión Magdalena 1 Real Santander 2; Atlético, F.C. 0 Cúcuta 0; Quindío 1 Llaneros, F.C. 0 y Bogotá, F.C. 0 Pereira 1. 

La TABLA DE POSICIONES, quedó de la siguiente forma: PRIMERO, PEREIRA, con 57 puntos; , América, con 45 puntos; , REAL CARTAGENA, con 43 puntos (G.D.: +6); , Tigres, con 43 puntos (G.D.: +5); , Quindío, con 39 puntos; , Leones, F.C. con 38 puntos (GD: 10); , Universitario de Popayán, con 35 puntos; , Cúcuta, con 36 puntos; ….. 16º, ATLÉTICO, F.C., con 18 puntos.

La próximo partido del Real Cartagena, será el correspondiente a la Fecha 10 del Torneo Águila II, en calidad de visitante, el Domingo 4 de Septiembre del cursante,  ante Llaneros, F.C. (Viene de perder, en condición de visitante, ante Quindío, 1 gol por 0 y ocupa la posición  15a, con 24 puntos, penúltimo en la Tabla de Posiciones, a 19a puntos de Real Cartagena, que, con 43 puntos ocupa la posición 3a.

Partido en donde los heroicos deben tratar de sumar, al menos un punto, ante un rival que en su feudo y en Cancha Sintética, como lo es la del Estadio Manuel Calle Lombana, la que conoce por estar habituado a jugar allí, se hace fuerte, siendo un partido algo difícil, que debe plantearse con mucha estrategia e inteligencia, aunque, en el papel, el onceno heroico tiene mejor nómina, mejor ubicación en la Tabla de Posiciones y mejor momento futbolístico, por lo que bien puede apuntarle a los 3 puntos.

Desde la distancia haremos mucha fuerza porque el onceno auriverde saque un resultado favorable, de cara a su principal y único objetivo, el ascenso a la Primera A, deseándole, desde ya, mucha suerte a nuestro amado equipo.

Hasta pronto, amables lectores,




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales, Dimayor, F.C.FC.A.C, USA, 2.016.

Especial para robegafutbol

CELULAR: 3003910299

CORREOS ELECTRÓNICOS: jorgelceballos@gmail.com y jorgelceballos55@hotmail.com

TWITTER: @jorgelceballos



Cartagena, Agosto 31 de 2.016.

lunes, 22 de agosto de 2016

PÁLIDO Y LÁNGUIDO EMPATE DE LOS HEROICOS ANTE BARRANQUILLA, EN TORNEO ÁGUILA II - 2016





En la Fecha 8, del Torneo Águila II, 2016, Barranquilla, F.C., y Real Cartagena igualaron a un gol, en un partido monótono y aburridor, con pocas emociones, anotados por Martín Arzuaga, minuto 20, por el visitante, y, Juan Herrera, minuto 33, de tiro penal, por el local, disputado en la tarde de ayer en el Estadio Roberto Meléndez, Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, cancha en excelentes condiciones, temperatura de 28° C y humedad del 74%, ante muy escasos aficionados, en su gran mayoría pertenecientes a la Barra Rebelión Auriverde, del visitante,  bajo la conducción arbitral de KEINER JIMÉNEZ, del colegio Departamental del Cesar, y su terna, de regular trabajo en el primer tiempo, con alguna mejoro para el segundo, los equipos alinearon así:

BARRANQUILLA, F.C.: José Luis Bassa; 5 Iván Scarpeta, 3 Kevin Sandoval, 14 Gabriel Fuentes y 4 Camilo Díaz; 5 Daniel Padilla y 6 Maisell Gómez; 19 Luis Díaz y 10  Brayner De Alba (C); adelante, 7 Juan Herrera y 9 Germán González. D.T.: ROBERTO PEÑALOZA.

SUPLENTES: 34 Oscar Meza; 2 Royscer Colpa; 8 Rafael López García; 18 Jairo Reyes; 4 Juan Niño; 11 Daniel Moreno y 17 Roberto Haddad.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

CAMBIOS: Rafael López por 9 Germán González (Minuto 51 - Lesión); 11 Daniel Moreno por 6 Maisell Gómez (Minuto 80) y 4 Juan Niño por 19 Luis Díaz (Minuto 84).

TARJETAS AMARILLAS: 5 Daniel Padilla (Minuto 66); 14 Gabriel Fuentes (Minuto 74); 8 Rafael López García (Minuto 83 y 5 Iván Scarpeta (Minuto 90+2).

GOL: 7 JUAN HERRERA  (Minuto 33 - Tiro Penal).

REAL CARTAGENA: 12 William Buenaños; 20 Cristhian Subero, 2 Humberto Mendoza (C), 3 Orlando Osorio y 4 Elvis González; 7 Santiago Ceferino y 6 Julián Mendoza; 18 Yainer Acevedo, 17 Fernando Cárdenas y 10 Carlos Echeverry; adelante, 9 Martín Arzuaga. D.T.: MANUEL “WILLY” RODRÍGUEZ.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana; 24 Alonso Acosta; 29 Bayron Garcés; 8 Víctor Córdoba; 19 Xavier González; 21 Erwin Carrillo y 15 Fabián Agudelo.

CAMBIOS: 19 Xavier González por 7 Santiago Ceferino (Minuto 54); 21 Erwin Carrillo por 18 Yainer Acevedo (Minuto 62) y  29 Bayron Garcés por  10 Carlos Echeverry (Minuto 77).

TARJETAS AMARILLAS: 4 Elvis González  (Minuto 29); 6 Julián Mendoza (Minuto 32); 2 Humberto Mendoza (Minuto 34); 19 Xavier González (Minuto 62) y 21 Erwin Carrillo (Minuto 80).

GOL: 9 MARTÍN ARZUAGA   (Minuto 20).

FIGURA DEL PARTIDO: 10 BRAYNER DE ALBA, del Barranquilla, F.C. y 12 WILLIAMS BUENAÑOS, del Real Cartagena.

Del análisis del partido podemos decir que fue un partido monótono, aburridor, para el bostezo, con muy pocas emociones y llegadas a los arcos, de los peores jugados por el onceno heroico en los últimos tiempos, y, con un Barranquilla, que si bien, tuvo la iniciativa, control y posesión de la pelota, en casi todo el partido, no tuvo la suficiente potencia, claridad y capacidad de definición para hacerse presente en el marcador.

Un Barranquilla, que, con la juventud de la mayoría de sus jugadores, hizo ver muy mal al onceno auriverde, en donde nuevamente se mostraron grandes falencias defensivas y una primera línea de volantes, conformada por Santiago Ceferino y Julián Mendoza, que no funcionó, no recuperaban el balón y tampoco eran eficientes en la marca, tanto es así, que tenían muy molesto al D.T. Manuel WillyRodríguez, que desde el minuto 31 ordenó el calentamiento de Xavier González, además de que Julián Mendoza tenía una Tarjeta Amarilla, finalmente ordena el ingreso de Xavier González, al minuto 54, y, con ello, el onceno heroico tuvo un poco de más orden y aplicación táctica y algunas escaramuzas ofensivas.

Digamos, que la sacó barata el onceno auriverde, pues, sí somos ecuánimes, Barranquilla hizo más por el partido, su volante de creación Brayner de Alba hizo trizas el sistema defensivo realista, que nada podía hacer, ante la habilidad y calidad futbolística exhibida por el pequeño jugador barranquillero, en más de una ocasión, el salvador fue Williams Buenaños, que ya se está volviendo una mala costumbre, se convierte en la fórmula salvadora ante los yerros, muchos de ellos infantiles, cometidos, sobre todo, por Humberto Mendoza y, de ello, se ha contagiado Orlando Osorio, quienes lucen lentos, paquidérmicos, fácilmente superados en velocidad y piernas por sus adversarios, muy mal en el fútbol aéreo, y, es que, ellos, no han sido, en la mayoría de las veces, cobrados por ventanilla, pues, tienen la suerte de que no son convertidos en goles.

Los goles llegaron, así: Minuto 20, Yainer Acevedo recupera un balón en el sector medular y hace un pase en profundidad para Martín Arzuaga, quien hace un enganche hacia adentro, buscando acomodarse a su perfil derecho, remate cruzado fuerte al arco local y el balón se va al fondo de la red, tempraneramente se va en ventaja el visitante y Minuto 33, una mano dentro del área de los 16.50 metros, de Julián Mendoza es sancionada por el Central, acertadamente, como penal y Tarjeta Amarilla para el infractor, cobrado magistralmente por Juan Herrera, balón a un lado y el arquero heroico se la juega al otro costado, gol del barranquilla y se empata el compromiso.

Las ESTADÍSTICAS de este compromiso nos indican que se cobraron 9 TIROS DE ESQUINA, 6  en favor de Barranquilla, F.C. y 3 por parte del Real Cartagena, lo que muestra que el onceno que más propuso fue el Local.

Así, a pesar de la persistencia del local en aumentar el marcador, ello, no ocurrió y se lleva Real Cartagena un empate con sabor a derrota, sí, porque no se pueden comparar, las nóminas de uno y otro equipo, ampliamente superior la del onceno cartagenero, y, tampoco el momento actual futbolístico de ambos, antes del partido, Real Cartagena en el puesto con 39 puntos y Barranquilla, en el 13o, con 24, es decir, 15 puntos de diferencia, que lo dicen todo.

Un equipo de jóvenes e inexpertos jugadores, por muy bien que jueguen, no debería, ni siquiera, empatarle, a un equipo que, como el Real Cartagena, hizo ingentes esfuerzos económicos, una cuantiosa inversión en jugadores de recorrido y gran trayectoria en el fútbol profesional colombiano.

El de ayer, es un rival al que debe ganársele, tanto de local, como de visitante, no es admisible el mismo estribillo de siempre de que, Barranquilla juega bien al Fútbol, de que sus jugadores son de futuro, muy jóvenes, ello, para los ilusos, no aceptamos este tipo de argumentos baladíes.

Llegó la hora de decir, al Pan, Pan, y, al Vino, Vino, no se puede aceptar más que sigan siendo titulares en la Defensa del Onceno Cartagenero, este par de jugadores, que partido tras partido, son reiterativos en cometer los mismos errores infantiles con la complacencia del D.T., que no los ve o se hace el de la vista gorda, se le respetan mucho las charreteras al Capitán del equipo Humberto Mendoza, un mar de errores y desaciertos, sobre todo, que en la defensa se notan más los errores, pues, generalmente terminan siendo goles.

Son tan malas sus actuaciones, que, bien podemos decir, tranquilamente, que cualquiera de los jugadores en el puesto, suplentes, lo harían mucho mejor que ellos, Alonso Acosta, Richard Fortich o cualquiera de las Divisiones Inferiores del Club, ya está bueno, y, el D.T. debe meterle la mano a ello e ir buscando, desde ahora, los jugadores ideales para afrontar las Finales, que son las que le permitirán conseguir el anhelado Ascenso.

En la tarde de ayer, no lo entendemos, el tridente de la segunda línea de volantes, conformado por Yainer Acevedo, Fernando Cárdenas y Carlos Echeverry pudieron con la responsabilidad que se les encomendó, un equipo de imberbes jugadores, les pasó por encima y los ridiculizó, parecían que en su vida hubiesen jugado fútbol, un desastre completo, para olvidar este partido, pero, sí, para que se miren y se corrijan los protuberantes errores que hace rato viene padeciendo, sobre todo en defensa, el equipo heroico.

Sobre el arbitraje de KEINER JIMÉNEZ, del Colegio de Árbitros del Departamento del Cesar y su terna, en el primer tiempo estuvieron desastrosos, poca personalidad del Central, mucho diálogo con los jugadores y le tembló la mano para sacar la Tarjeta Amarilla en más de una ocasión, descoordinado con sus Jueces de Línea, para ambos equipos, no aplicó en estricto rigor el reglamento,  pero, para el segundo, mejoró en algo su actuación,

El equipo auriverde no pudo contar por incapacidad física, con los jugadores Wilmer Parra Cadena y Juan José Salcedo, que esperamos, se recuperen muy pronto, porque bastante falta que le hacen al equipo.

Nuevamente se vuelve al exceso de sacadas de Tarjetas Amarilla, ayer, fueron cinco, que acumuladas en algunos jugadores, los inhabilitarían con una Fecha de Suspensión en cualquier momento, a mejorar, en esta aspecto, el FAIR PLAY, el arte de marcar, no requiere cometer a tutiplén faltas reiteradas, lo que viene viéndose en los últimos partidos.

Como hecho curioso, destacamos ayer, la presencia en el campo de juego, de Abejas Africanizadas, cundiendo el pánico, por lo cual, el Central, acertadamente, tuvo a bien, suspender brevemente el partido, hasta tanto ellas desaparecieran, todos los jugadores y cuerpo de árbitros tuvieron que echarse al piso para evitar ser víctima de las mismas, ocurrió en el Minuto 70 de juego.

Otros resultados de la Fecha 8, fueron los siguientes: Leones, F.C. 2 Llaneros, F.C. 1;  Valledupar 2 Unión Magdalena 1; Cúcuta 1 Real Santander 2 y  Orsomarso, S.C. 1 Universitario de Popayán 1; PENDIENTES, HOY: 2:00 P.M.: Bogotá, F.C. vs Tigres, F.C. y 7:45 P.M.: América vs Atlético, este último, con transmisión de Televisión, Directv, Win Sports, Canal 633 o 1633 en HD, UNE (Canal 22 ó 240 en HD); MOVISTAR y CLARO, con Servicio de Internet, en roja directa. PENDIENTE, MAÑANA: Pereira vs Quindío, con transmisión de Televisión, Directv, Win Sports, Canal 633 o 1633 en HD, UNE (Canal 22 ó 240 en HD); MOVISTAR y CLARO, con Servicio de Internet, en roja directa.

La TABLA DE POSICIONES, pendientes los partidos arriba señalados, quedó de la siguiente forma: PRIMERO, PEREIRA, con 54 puntos y un partido pendiente (GD: +3); , América, con 41 puntos y un partido pendiente (GD: +14); , Tigres, F.C., con 41 puntos (GD: +5) y un partido pendiente; , REAL CARTAGENA, con 40 puntos; , Universitario de Popayán, con 35 puntos; , Leones, F.C. con 35 puntos (GD: 10); , Cúcuta Bogotá, F.C., con 35 puntos (GD: +5); , Quindío, con 33 puntos y un partido pendiente; ….. 16º, ATLÉTICO, F.C., con 17 puntos y un partido pendiente.

El próximo partido del Real Cartagena, será el correspondiente a la Fecha 9 del Torneo Águila II, en calidad de local, el Martes 30 de los cursantes,  ante Universitario de Popayán (Viene de empatar, en condición de visitante, ante Orsomarso, S.C., a 1 gol y ocupa la posición , con 37 puntos, a sólo 3  puntos de Real Cartagena, que, con 40 puntos ocupa la posición 4a.

Partido en donde los heroicos deben sumar de a tres puntos, por jugar en calidad de Local, tener mejor nómina, mejor ubicación en la Tabla de Posiciones, aunque algo parejos en momento futbolístico.

Invitamos, desde ya, a todos los seguidores de la divisa auriverde a que lo acompañen con su presencia física, tal y como lo han venido haciendo hasta ahora, recuerden, que el público se constituye en el jugador número 12, todo, ello de cara a buscar su principal objetivo, el Ascenso a la Primera A.

Hasta pronto, amables lectores,




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales, Dimayor, F.C.F,  C.A.C, USA, 2.016.

Especial para robegafutbol

CELULAR: 3003910299

CORREOS ELECTRÓNICOS: jorgelceballos@gmail.com y jorgelceballos55@hotmail.com

TWITTER: @jorgelceballos




Cartagena, Agosto 22 de 2.016.

domingo, 21 de agosto de 2016

¡ALELUYA!, POR VEZ PRIMERA EN SU HISTORIA, EL SCRATCH ES CAMPEÓN EN UNOS JUEGOS OLÍMPICOS.





En el esperado partido de la Final, Fútbol Masculino, de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2.016, el Seleccionado de Brasil, logró el único título que, hasta ayer, no había podido conseguir, el de Campeón de unos Juegos Olímpicos, llevado de la mano de su máxima estrella Neymar Jr., encargado de anotar el último y definitivo penal, luego de un empate a un gol en el marcador, en los 120 y más minutos jugados, por la vía de los penales, 5 por 4, en un muy buen encuentro futbolero, digno de una Final, en el cual los dos Seleccionados dieron todo de sí, anotados por NEYMAR JR.(Minuto 26), por los cariocas, y, MAXIMILLIAN MEYER (Minuto 59), por los teutones, con un ambiente agradable (Temperatura de 23° C) y humedad del 93%, disputado  en la tarde de ayer en el Estadio MARACANÁ (Con Capacidad para 78.838 espectadores), de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, con cancha en magníficas condiciones, capacidad completamente colmada por aficionados brasileños, en su gran mayoría, y, de todas partes del mundo, que asistieron al mítico escenario deportivo, sin dato oficial de taquilla.    
                                                                                                  
Bajo las órdenes del árbitro de Irán, ALIREZA FAGHANI, Asistente 1, REZA SOKHANDAN, Asistente 2, MOHAMMADREZA MANSOURI, todos de la misma nacionalidad, Cuarto Árbitro, MALANG DIEDHIOU de Senegal,  todos, de muy buen trabajo, los equipos alinearon, así:



BRASIL: 1 Weverton; 2 José Carlos Zeca, 3 Rodrigo Caio, 4 Marcos Marquinhos y 5 Renato Augusto;  6 Douglas Santos y 7 Luan; 9 Gabriel Barbosa y 10 Neymar Jr. (C); adelante, 11 Gabriel Jesus y 12 Walace. D.T.: MICALE ROGEIRO  (Brasileño).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.  
                  .
SUPLENTES: 18 Uilson; 8 Rafael Alcántara; 13 William; 14 Luan García; 15 Rodrigo Dourado, 16 Thiago Maia y 17 Felipe Anderson.

CAMBIOS: 17 Felipe Anderson por 9 Gabriel Barbosa (Minuto 70) y 8 Rafael Alcántara por 11 Gabriel Jesus (Minuto 95). 

TARJETAS AMARILLAS: 2 José Carlos Zeca (Minuto 30) y 9 Gabriel Barbosa       (Minuto 44).

GOLES: 10 NEYMAR JR (Minuto 26 - Tiro Libre) - PENALES: 5 RENATO AUGUSTO; 4 MARCOS MARQUINHOS; 8 RAFAEL ALCÁNTARA; 7 LUAN y 10 NEYMAR JR. (Todos convertidos).

ALEMANIA: 1 Timo Horn; 2 Jeremy Tojan, 3 Lukas Klostemann, 4 Matthias Ginter y 5 Niklas Suele; 6 Sven Bender, 7 Maximilian Meyer (C) y 8 Lars Bender; adelante, 9 Davie Selke, 11 Julian Brandt y 17 Serge Gnabry. D.T.: HRUBESCH HORST (Alemán).

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-3-3.   
                  .
SUPLENTES: 12 Jannik Huth; 13 Philipp Max; 14 Robert Bauer; 15 Max Christiansen; 16 Grischa Proemel, 18 Nils Petersen y 22 Eric Oelschlaegel.
 .
CAMBIOS: 16 Grischa Proemel por  8 Lars Bender (Minuto 67) y 18 Nils Petersen por 9 Davie Selke (Minuto 76).

TARJETAS AMARILLAS: 9 Davie Selke (Minuto 49); 6 Sven Bender (Minuto 81); 18 Nils Petersen (Minuto 78) y 5 Niklas Suele (Minuto 89).

GOLES: 7 MAXIMILIAN MEYER (Minuto 59) - PENALES: 4 MATTHIAS GINTER; 17 SERGE GNABRY; 11 JULIAN BRANDT y 18 NILS PETERSEN (Errado).











FIGURA DEL PARTIDO: NEYMAR Jr., de la Selección de Brasil.  


              .  
Del análisis del partido podemos decir que fue una digna y lucida final, con buen fútbol y aplicación táctica, de parte y parte, con la iniciativa, tenencia y posesión del balón,   por parte de Brasil y un Alemania, aplicado y ordenado en marca, con pocas llegadas al arco rival pero muy efectivo en las mismas, tuvo dos postazos en el primer tiempo que bien han podido cambiarle la cara al partido.

Liderado por su máxima estrella, Neymar Jr., Brasil fue un justo ganador del partido, así fuere por la vía de los penales, fue quien propuso, tuvo la iniciativa ante un frío y calculador Seleccionado Alemán, que supo administrar el encuentro y que, cuando logró la paridad, prácticamente se olvidó de conseguir romperla, dio la sensación de que se conformaba con el empate, para irse al alargue y definición por la vía de los penales, confiando en su excelente condición física y su efectiva definición.

Ayer, el astro brasileño se dedicó a lo que sabe hacer, su fútbol exquisito, sus filigranas y su juego colectivo, sus pases precisos y su magia técnica para poner mano a mano a sus compañeros a tiro de gol, incluso, fue tan osado en ello, que en el segundo tiempo intentó ante el lateral por el costado derecho de Alemania, Jeremy Tojan, una “bicicleta” que no le salió perfecta pero que hizo delirar a los hinchas de la “verde amarilla”. Fue un verdadero espectáculo, se dedicó de lleno y estaba convencido de lo que se estaba jugando Brasil, nada menos, que su primera Copa Olímpica y a fe que lo consiguió.

Los goles llegaron, así: Corría el minuto 26 de juego, una falta cercana al área de los 16.50 metros, expedito para el astro Neymar Jr., cerca al vértice derecho de la misma, 20 yardas aproximadamente, barrera muy bien ubicada, arquero en el ángulo opuesto a la misma, patea con derecha Neymar Jr., el balón supera la barrera y se introduce sobre el ángulo superior derecho del arquero germano, que nada, absolutamente nada, pudo hacer por impedir que el magistral cobro del genio, se introdujera en el arco teutón, golazo, que abría las esperanzas de alcanzar la gloria al scracht brasileño, delirio y locura colectiva en las tribunas del “Mítico” Maracaná, empezaba a acabarse la maldición, el hechizo, que hacía imposible los triunfos de la verde amarilla. Pero, los Alemanes, fueron muy tácticos, no se impacientaron por la desventaja, eran fríos y calculadores, con su fútbol veloz y dinámico por las bandas, ordenado y aplicado en marca, y,  al minuto 59, en una jugada colectiva, que termina en los pies de 7 Maximilian Meyer, consigue el empate, libre de marca, llega muy tarde Wallace, con un zurdazo impecable abajo, su remate se mete por el vertical derecho del arquero brasileño y se enmudecen las Tribunas, el Seleccionado Alemán, le empezaba a complicar el sueño a los Brasileños y el partido arranca de cero, nuevamente.  

Se jugaron los dos tiempos suplementarios, sin que ninguno de los dos equipos pudieran vulnerar el arco contrario, ya los jugadores de ambos seleccionados empezaban a dar las normales muestras de cansancio, empezaban a aflorar los calambres, Neymar Jr., con problemas musculares, y, así finaliza el partido, teniendo que recurrirse a los tiros desde el punto penal, la “lotería”, el “azar”, veíamos a los Alemanes, en nuestro juicio, como ligeros favoritos, por ser muy metódicos, muy disciplinados en sus entrenamientos, en su práctica de todos los conceptos futbolísticos, pero, pudo más la calidad y categoría de los jugadores  Brasileños que fueron impecables en el cobro desde los doce pasos.

Tanto los Brasileños como los Alemanes, hicieron gala de su buen fútbol, cada uno en su estilo, Brasil, con su riqueza técnica que le caracteriza y Alemania, más se laboratorio y de trabajo de campo, jugando un fútbol, práctico, veloz, aplicado, ordenado y efectivo en definición. Fue una lucha titánica, en donde hubo que acudir a los tiros desde los doce pasos, para buscar el ganador de la Medalla de Oro, que quedó en muy buenas manos, cualquiera de los dos, era merecedor a ella, pero, uno tenía que ser el ganador y ese fue el scratch brasileño que suma, así, su primer título en unas Olimpiadas.

Se destacaron en el partido, el arquero brasileño por sus buenas atajadas, salida del arco y achique de ángulo, cuando fue exigido respondió, además de Neymar Jr., lejos el mejor de la cancha, Luan y Gabriel Jesus, buenos jugador, por los Alemanes, su Capitán, Maximilian Meyer como  Serge Gnabry, jugadores, todo terreno y de excelente condición técnica. En general, ambos equipos, fueron muy sólidos, colectivos y seguros defensivamente.



Los cambios que introdujo Alemania, además de oxigenar, buscaban ser más sólidos en defensa, tratando de mantener el resultado del empate e irse a los cobros desde el punto penal, los de Brasil, le dieron un segundo aire al equipo y aportaron lo suyo.

Como curiosidad de esta Final, la presencia de dos hermanos en la Selección Alemana, los números, 6 Sven Bender y 8 Lars Bender, titulares del Seleccionado Teutón

Recordamos mucho a los holandeses René WillyVander Kerkhoff, Kevin Prince  y Jerôme Boatheg (Ghaneses), Yaya, Kolo e Ibrahim Oyala Touré (3 - De Costa de Marfil),  Xabi y Mikel Alonso (Españoles), Gonzalo y Federico Higuaín (Argentinos), entre  otros.

 

Los Brasileños no olvidarán jamás, este gran momento histórico, les costó mucho conseguirlo, ante un rival, supremamente complicado y difícil, que había sido campeón con la Selección de Mayores en el Mundial de Brasil 2.014 y en estas mismas Olimpiadas, en el Fútbol Femenino, es decir, era innegable el alto potencial de los Seleccionados Nacionales Alemanes, sólo le faltaba cerrar con broche de oro, conseguir, lo que ayer obtuvo, justa y merecidamente, el título de Campeón Olímpico, lo único que les hacía falta a los Pentacampeones Mundiales, que le había sido esquivo, pues lo habían logrado todo, absolutamente todo, en todas las categorías.

Ayer, luego de tantos intentos negativos, los célebres “Maracanazos” (Mundial del 50, ante Uruguay, 2 x 1, el gol de Alcides Ghiggia que aguó la fiesta a los Brasileños), consiguieron un hecho, por demás histórico, al acabar con el “Mito”, con los “Fantasmas”, que se dice, a pesar de las remodelaciones hechas al Coloso Deportivo, aún quedaban y rondaban dentro de sus recónditas estructuras, sin embargo, como todo, algún día tendría su final, ello, ocurrió ayer, se acabó ese “Mito”, esos “Fantasmas” y Brasil, ha conseguido, por primera vez en su  historia, el Trofeo más codiciado, que más le había costado trabajo obtener, el de Campeón Olímpico.

Las ESTADÍSTICAS del partido nos indican que, en cuanto a la POSESIÓN DEL BALÓN: Alemania 51% y Brasil 49%; se cobraron 11 TIROS DE ESQUINA: Brasil 10 por 1 de Alemania.
En el partido por el tercer lugar, Medalla de Bronce, efectuado en el Estadio Mineirao de Bello Horizonte, Nigeria derrotó al Seleccionado de Honduras, 3 goles por 2, luego de ir perdiendo éstos 3 goles por 0, por poco consigue la igualada, pero no, se queda con la Medalla de Bronce el Seleccionado Nigeriano, en forma, más que merecida, por el buen fútbol alegre y veloz exhibido a lo largo y desarrollo de las Olimpiadas, contundente en definición, con algunas falencias defensivas, en las que deberá mejorar, lo ubican, muy bien, como el mejor 3er equipo de estas Olimpiadas en lo que al fútbol masculino se refiere. Buena y bonita la reacción de los Hondureños, que con el ingreso de su goleador Antony Lozano, en la segunda parte, mejoraron ostensiblemente en su accionar. Los goles de este encuentro fueron obra de: Sadiq Umar, minutos 34 y 56 y Aminu Umar, minuto 49, por los Nigerianos, y, por los Catrachos, Antony Lozano, Minuto 71 y Marcelo Pereira, Minuto 86. Partido bueno, de ida y vuelta, digno de una disputa por la Medalla de Bronce.

Se baja el telón de estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que pasarán a la historia como uno de los mejores organizados de la historia, con escenarios excelentes y un público que correspondió con su presencia en todos los escenarios deportivos, al igual, que la presencia de muchos aficionados de todas partes del mundo, acompañando a sus deportistas.

Como hechos destacacados de esta Olimpiada, las 3 Medallas de Oro, 2 de Plata y 3 de bronce, conseguidas por la Delegación Colombiana, los Oros de Oscar Figueroa, en Pesas, Caterine Ibarguen, en Atletismo y Mariana Pajón, en BMX, las de Plata, de Yuberjen Martínez, en Boxeo y Yuri Alvear, en Lucha Olímpica y las Medallas de Bronce, de Ingrit Valencia, en Boxeo, Carlos Alberto Ramírez, en BMX y Luis Javier Mosquera, en Pesas, se constituyen, sin lugar a dudas, en la mejor actuación de Colombia en la historia de los Juegos Olímpicos.

Se rompieron en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 2.016: 19 records Mundiales y 65 Olímpicos.

Destacable las hazañas del norteamericano Michael Phelps, con Cinco Oros y Una de Plata (23 Oros en todas sus participaciones en Olímpicos) y las tres Medallas de Oro, del “monstruo”, la “Bestia”, el “Padre del Viento”, apodos con que suele conocérsele, al Jamaiquino, Usain Bolt, auténticas leyendas del deporte.

Ahora, con la ayuda de Dios, nos aprestamos a cubrir el Mundial de Futsala, que se inicia el 10 de Octubre próximo en nuestro país, siendo Sede, Medellín, Subsedes, Cali (Donde jugará la Fase de Grupos, Colombia) y Bucaramanga.

Hasta pronto amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales Dimayor, FCF y CAC, USA, 2.016.

Especial para robegafutbol
      

Twitter: @jorgelceballos.

Celular: 3003910299.  


Cartagena, Agosto 21 de 2.016.