miércoles, 28 de septiembre de 2016

DIVISIÓN DE HONORES ENTRE LOS HERÓICOS Y LOS DIABLOS ROJOS, EN TORNEO ÁGUILA II-16.




En partido correspondiente a la Fecha 13, Torneo Águila II, 2016, Real Cartagena y América de Cali, igualaron a dos goles, disputado intensamente, de principio a fin, anotados por ERNESTO FARÍAS, en dos oportunidades, Minutos 39 y 65, por el visitante, y, ERWIN CARRILLO, Minuto 56, de tiro penal y ORLANDO OSORIO, Minuto 84, por el Local, disputado en la noche de ayer en el Estadio Jaime Morón León, gramilla en excelente estado, condiciones climáticas calurosas, con alto porcentaje de humedad, ante cerca de 10.000 aficionados, con entrada gratuita.

Bajo la conducción arbitral de GUSTAVO ADOLFO MURILLO RIVAS, del colegio Departamental de Chocó y su terna, de regular trabajo, los equipos alinearon así:

REAL CARTAGENA: 1 Ricardo Santana; 4 Elvis González, 24 Alonso Acosta, 3 Orlando Osorio (C) y 28 Diego Ordoñez Copete; 19 Xavier González y 6 Julián Mendoza;  18 Yainer Acevedo y 17 Fernando Cárdenas y 27 Juan José Salcedo; adelante, 21 Erwin Carrillo. D.T.: MANUEL EL WILLYRODRÍGUEZ.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO.: 4-2-3-1.

SUPLENTES: 22 Brayan Puentes; 30 Fabián Agudelo; 29 Bayron Garcés; 5 Ronald Fortich; 7 Santiago Ceferino; 10 Carlos Echeverry y 20 Cristhian Subero.

CAMBIOS: 10 Carlos Echeverry por 6 Julián Mendoza (Minuto 68); 30 Fabián Agudelo por  27 Juan José Salcedo (Minuto 73) y 29 Bayron Garcés  por 17 Fernando Cárdenas (Minuto 81).

TARJETAS AMARILLAS: 4 Elvis González (Minuto 60) y 18 Yainer Acevedo (Minuto 69).

GOLES: 21 ERWIN CARRILLO (Minuto 56 – Tiro Penal) y 3 ORLANDO OSORIO (Minuto 84).

AMÉRICA: 1 Carlos Bejarano; 22 Arnol Palacios, 4 Diego Hérner (Argentino), 2 Efraín Cortés y 30 Jarol Martínez; 16 Jonny Mosquera y 6 Camilo Ayala; 20 Jaison Lucumí y 11 Jonathan Álvarez; adelante, 9 Ernesto Farías (C) y 19 Cristian Martínez Borja. D.T.: HERNÁN TORRES.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-2-2.

SUPLENTES: 23 Pablo Sebastián Fuentes (Uruguayo); 26 Eder Castañeda; 25 Jhonny González; 10 Brayan Angulo;  17 William Arboleda; 8 David Ferreira y 24 Feiver Mercado.

CAMBIOS: 8 David Ferreira  por 11 Jonathan Álvarez (Minuto 70); 25 Jhonny González por  19 Cristian Martínez Borja (Minuto 79) y 10 Brayan Angulo por  20 Jaison Lucumí (Minuto 88).

TARJETAS AMARILLAS: 19 Cristian Martínez Borja (Minuto 51) y 2 Efraín Cortés (Minuto 55).

GOLES: 9 ERNESTO FARÍAS (Minutos 39 y 65).

FIGURA DEL PARTIDO: 9 ERNESTO FARÍAS, de América.     
               

Del análisis del partido podemos decir que fue, intensamente disputado, con un visitante que vino a proponer, y, siempre estuvo arriba en el marcador, 1x0, 1x1, 2x1 y, finalmente, 2x2, definitivo, que se nos antoja es justo, por lo visto dentro del terreno de juego.

Dos rivales opcionados a obtener cupo a la Primera A, que se jugaron el todo por el todo, que se cuidaron y tuvieron muchas precauciones, se respetaron entre sí, pero que cada uno tuvo la oportunidad de vulnerar la malla, en dos ocasiones, ambos, tuvieron opciones pero fueron bien controladas por los arqueros, sobre todo, Carlos Bejarano, el arquero de la visita, quien, al minuto 28, Erwin Carrillo queda mano a mano con él, pero el remate del delantero, lo alcanza a rechazar con sus pies el guardameta, ahogando en grito de gol en las tribunas.

Ayer, el funcionamiento individual y colectivo estuvo bien, de parte y parte, con iniciativa del visitante, que siempre recuperaba el balón en su territorio y emprendía veloces contragolpes que pusieron peligro la valla del local, inquietante con sus delanteros referentes, Cristian Martínez Borja, jugador de buen biotipo, con buena condición técnica y excelente remate al arco y el Argentino, Ernesto Farías, de gran experiencia y con su cuota goleadora.

Quizá no resultó el encuentro, lo que se esperaba, a las grandes expectativas que habían, pero, la verdad, hubo mucha entrega y profesionalismo de ambos equipos y, con toda seguridad, serán grandes protagonistas en los dos cuadrangulares finales, que dará, cada uno, un Cupo a la Primera A, en la Liga de 2.017.

Cuando todo parecía que el visitante se llevaría un gran botín, los tres puntos, vino el empate, que, de todas maneras, es un buen resultado, en calidad de visitante, a tres fechas de finalizar la segunda vuelta del Torneo Águila II, 2.016.

El empate viene, una vez que América se replegó atrás y trató de mantener la ventaja pero se encontró con el cabezazo de Orlando Osorio, que se los impidió.

Los goles del compromiso llegaron así; Minuto 39, Jonny Mosquera emprende veloz carrera por el costado derecho, se acerca a la raya de fondo, centra y encuentra en el segundo palo, libre de marca, a Ernesto Farías, quien simplemente la toca con su pie izquierdo, gol del visitante; Minuto 56, Efraín Cortés, derriba dentro del área de los 16.50 metros a Erwin Carrillo, el Central señala sin vacilar el punto penal, lo cobra el mismo ofendido y con  potente remate a media altura, con derecha, el balón se introduce por el ángulo superior derecho del arquero, igualdad en el marcador; Minuto 65, remate con derecha de Jaison Lucumí, en su trayectoria el balón lo desvía con su pierna izquierda Ernesto Farías, desubica al arquero local y el balón se mete suavemente por el vertical izquierdo del arquero local, gol del América; Minuto 84, tiro libre por derecha, cobra Xavier González, entra a cabecear Orlando Osorio, inexplicablemente libre de marca, y, con potente frentazo abajo vence la resistencia del arquero de la visita, quien la roza pero el balón va al fondo de la red, se empata el partido y, de paso, le ponen cifras definitivas al marcador, empate, que sin lugar a dudas, favorece al visitante, que se lleva un valioso punto, que lo mantiene en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones, manteniendo la misma diferencia, los mismos tres puntos con que inició el encuentro.

Gran malestar causó en el equipo local, la decisión de nombrarse para este partido tres árbitros, en principio se designó a Wilson Lamouroux, luego se dijo que se cambiaba por Wilmar Roldán y al final, se nombra a Gustavo Adolfo Murillo Rivas, que según lo expresado en la Rueda de Prensa por el Presidente del onceno auriverde, Rodrigo Alejandro Rendón, perjudicó al local e influyó en el resultado, en su decir, dejando de pitar un penal claro al minuto 4 al local, no hizo un descuento de tiempo acorde con el tiempo perdido en  los seis cambios realizados y, finalmente, cuando aún faltaban unos segundos para la finalización del encuentro, lo dio por finalizado, cuando iba a cobrar un tiro libre el onceno heroico, vía que le estaba haciendo daño al visitante, pidió una explicación pública a la Comisión Arbitral encargada de la designación y manifestó que había viajado a Bogotá a pedir para este partido un árbitro FIFA. Aseveró que este árbitro no le pitará más a Real Cartagena, no lo permitirán.

Otros resultados de la Fecha 13, fueron los siguientes: Bogotá, F.C. 1 Real Santander 0; Unión Magdalena 2 Quindío 1; Leones, F.C. 0 Universitario de Popayán 1; Orsomarso, S.C. 1 Llaneros, F.C. 1; Barranquilla, F.C. 0 Valledupar 1;  Atlético, F.C. 1 Tigres, F.C. 0 y Pereira 1 Cúcuta 0.  
         
La TABLA DE POSICIONES, quedó de la siguiente forma: PRIMERO, PEREIRA, con 67 puntos; , América, con 53 puntos (G.D.: +21); , REAL CARTAGENA, con 50 puntos (G.D.: +8); , Universitario de Popayán, con 49 puntos (G.D.: +6); , Tigres, con 45 puntos; , Leones, F.C., con 42 puntos; , Quindío, con 40 puntos; , Cúcuta, con 38 puntos; ….. 16º, ATLÉTICO, F.C., con 25 puntos.

El  próximo partido del Real Cartagena, será el correspondiente a la Fecha 14 del Torneo Águila II, en calidad de Local, el Lunes 3 de Octubre del cursante, a las 6:00 P.M., en el Estadio Jaime Morón León, de esta ciudad, ante Unión Magdalena (Viene de ganar al Quindío, en calidad de Local y ocupa la posición  12a, con 32 puntos en la Tabla de Posiciones, a dieciocho (18) puntos de Real Cartagena, que, con 50 puntos (G.D.: +8), ocupa la posición , el cual tendrá Transmisión de Televisión, Directv, Canal 633 o 1633 HD, UNE, Canales 21 y 240 en HD, Movistar y Claro y Servicio de Internet, roja directa.

Partido, en el papel, completamente ganable, porque los heroicos tienen una mejor nómina, un gran momento futbolístico y, además, jugará en calidad de local, lo que le da un amplio favoritismo, aunque, el Ciclón Bananero, ha tenido una gran reacción al final del Torneo, cambió de dueño, siempre ha sido un hueso duro de roer y es un equipo de los más tradicionales del F.P.C., por supuesto, que los partidos hay que jugarlos y ganarlos en el terreno de juego.

Invitamos a todos los aficionados a que lo acompañen con su presencia física, tal y  como lo han venido haciendo durante todo el Torneo, no perdamos de vista que, ustedes, son el jugador número doce, no hay disculpas, Estadio abarrotado de público, un gran plato futbolero, el clásico de la Costa.

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno auriverde en este nuevo compromiso, con el propósito de conseguir su único y principal objetivo, ascender a la Primera A.

Hasta pronto, amables lectores,




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales Dimayor, F.C.F. - CAC, USA, CMF, 2016.

Especial robegafutbol

Celular: 300-3910299.


TWITTER: @jorgelceballos


Cartagena, Septiembre 29 de 2.016.          

miércoles, 21 de septiembre de 2016

GRAN VICTORIA A DOMICILIO DE LOS HERÓICOS ANTE LOS CUYABROS, EN TORNEO ÁGUILA II-16.


En partido correspondiente a la Fecha 12, Torneo Águila II, 2016, Real Cartagena, en calidad de Visitante, venció dos goles por cero, a un bien difícil y complicado rival, Quindío, que no dio su brazo a torcer, anotados por Juan José Salcedo, minuto 29 y Erwin Carrillo, minuto 51,  disputado en la tarde de ayer en el Estadio Centenario de Armenia, gramilla en perfecto estado, condiciones climáticas muy buenas, ante escaso público, sin dato oficial de taquilla.

Bajo la conducción arbitral de DIEGO ESCALANTE, del colegio Departamental de Antioquia y su terna, de buen trabajo, los equipos alinearon así:

QUINDÍO: 30 Carlos Rodríguez; 13 Joan Mendoza, 29 Yeison Carabalí (C), 24 Stiwar Mena y 5 Wilmer Palacios; 8 Yeiner Orozco y 29 Didier Pino; 10 Giovanni López; adelante, 29 Damir Céter, 11 Gustavo Torres y 2 Yilmar Filigrana. D.T.: JUAN EUGENIO HERNÁNDEZ.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-2-1-3.

SUPLENTES: 1 Julián Mesa; 4 Jaider Riquett; 3 Carlos Naranjo; 17 Jackson Montaño; 21 Exneider Guerrero; 14 Christian Mina y 11 Wilson Carpintero.

CAMBIOS: 14 Christian Mina por 8 Yeiner Orozco (Minuto 46); 21 Exneider Guerrero por 2 Yilmar Filigrana  (Minuto 57) y  11 Wilson Carpintero por 29 Damir Céter (Minuto 71).

REAL CARTAGENA: 12 Williams Buenaños (C2); 4 Elvis González, 24 Alonso Acosta, 3 Orlando Osorio y 28 Diego Ordoñez Copete; 19 Xavier González y 6 Julián Mendoza;  18 Yainer Acevedo y 17 Fernando Cárdenas; adelante, 27 Juan José Salcedo y 9 Martín Arzuaga (C) y  D.T.: MANUEL EL WILLYRODRÍGUEZ.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO.: 4-2-2-2.

SUPLENTES: 1 Ricardo Santana; 30 Fabián Agudelo; 21 Erwin Carrillo; 25 John Hayder Mosquera; 7 Santiago Ceferino; 10 Carlos Echeverry y 14 Geisson Perea.

CAMBIOS: 21 Erwin Carrillo  por 9 Martín Arzuaga (Minuto 28 – Por Lesión); 10 Carlos Echeverry por 17 Fernando Cárdenas (Minuto 72) y 25 John Hayder Mosquera  por 18 Yainer Acevedo por (Minuto 87).

TARJETAS AMARILLAS: 6 Julián Mendoza (Minuto 25); 17 Fernando Cárdenas (Minuto 69)  y 12 Williams Buenaños (Minuto 81).

GOLES: 27 JUAN JOSÉ SALCEDO (Minuto 29) y 21 ERWIN CARRILLO (Minuto 51).

FIGURA DEL PARTIDO: 27 JUAN JOSÉ SALCEDO, de Real Cartagena.                      

Del análisis del partido podemos decir que fue, como se esperaba, un gran duelo, entre dos equipos llamados a pelear el Ascenso a la Primera A, que tenían que dar el todo por el todo y así lo hicieron, sólo que tuvo un ganador, al equipo que hizo mejor las cosas, el onceno heroico, que fue más aplicado y ordenado tácticamente y marcó la diferencia, al ser más efectivo en las oportunidades, si bien pocas, pero que las supo aprovechar, concretándolas, pues tiene goleadores de raza, que tienen un gran recorrido y trayectoria en el FPC, nos referimos a Martín Arzuaga, quien tuvo que salir bien temprano, por lesión y ErwinEl AlpinitoCarrillo, y, un joven goleador cartagenero, que se las trae, como Juan José Salcedo.

El planteamiento táctico del Real Cartagena fue perfecto, basado en una primera línea de volantes conformada por Xavier González y Julián Mendoza, quienes estuvieron a la altura del compromiso, recuperando e iniciando el primer pase hacia la segunda línea de volantes, con una sólida defensa, sincronizada, con un Elvis González que estuvo muy bien por su costado, igual que Diego Ordoñez Copete por su costado y la pareja de Centrales, conformada por Alonso Acosta y Orlando Osorio, que hicieron olvidar al habitual titular, Humberto Mendoza, suspendido dos fechas por expulsión, pero a bien, que le vino ello al equipo heroico, pues de tiempo atrás venía fallando en forma reiterativa, sin que saliera de la alineación titular, sólo tuvo que ocurrir esta bendita expulsión para que, obligadamente se tuviese que hacer el cambio y, a fe de verdad, cómo le convino al equipo, pues su funcionamiento anoche fue impecable, respaldada, además, por un arquero inmenso, que le da total seguridad al cuarteto posterior.

Los cambios, los tres anoche, uno obligado, pero produjo el segundo gol, el de Erwin Carrillo por Martín Arzuaga, muy temprano, al minuto 28, como el de Carlos Echeverry por Fernando Cárdenas, Minuto 72 y el de Jhon Hayder Mosquera por Yainer Acevedo, Minuto 87,  le dieron la seguridad y el manejo que se requería con el marcador en su favor.

Fue una noche memorable, difícil de olvidar, pues no es nada fácil ganar de visitante y, mucho menos, ante un rival de los quilates del Quindío, equipo con buen biotipo y con una combinación de jugadores jóvenes y de experiencia, de buena condición técnica y  muy buen pie. Jugadores como Damir Céter, Yilmar Filigrana y Giovanni López, los quisiera tener cualquier equipo de la Primera A, en sus filas, un veterano goleador, como Wilson Carpintero, le da un muchísimo más valor al triunfo alcanzado en franca lid.

Los goles del compromiso llegaron así; Minuto 28 de juego, un balón que toma Diego Ordoñez Copete por izquierda, en territorio del local, hace un centro, no lo alcanza Yainer Acevedo, si lo hace Juan José Salcedo, quien hace un control de balón de un gran gesto técnico, lo acomoda a su pierna izquierda y de soberbio zapatazo la introduce en el arco del Quindío, golazo de Real Cartagena, con el cual daba un golpe de autoridad y Minuto 51, un contragolpe, el balón lo entrega Julián Mendoza a Erwin Carrillo, quien emprende veloz carrera, se acerca al arco local y a las salida del arquero, remata duro y rasante y el balón se va al fondo de la red, golazo y tres puntos valiosísimos que se trae Real Cartagena de una plaza bien pero bien difícil.

Las ESTADÍSTICAS de este compromiso nos indican que se cobraron 3 TIROS DE ESQUINA, todos en favor del Quindío.

Otros resultados de la Fecha 12, fueron los siguientes: Tigres, F.C. 0 Unión Magdalena 1; Valledupar 0 Pereira 1;  Universitario de Popayán 1 Orsomarso, S.C. 1; Llaneros, F.C. 1 Atlético, F.C. 2; Cúcuta 1 Bogotá, F.C. 1; Real Santander 2; Leones, F.C. 1 y América 1 Barranquilla, F.C. 0.    
  
La TABLA DE POSICIONES, quedó de la siguiente forma: PRIMERO, PEREIRA, con 64 puntos; , América, con 52 puntos; , REAL CARTAGENA, con 49 puntos (G.D.: +8); , Universitario de Popayán, con 46 puntos (G.D.: +5); , Tigres, con 45 puntos; , Leones, F.C., con 42 puntos; , Quindío, con 40 puntos; , Cúcuta, con 38 puntos; ….. 16º, ATLÉTICO, F.C., con 22 puntos.

El  próximo partido del Real Cartagena, será el correspondiente a la Fecha 13 del Torneo Águila II, en calidad de Local, el Miércoles 28 de los cursantes, a las 8:00 P.M., en el Estadio Jaime Morón León, de esta ciudad, ante América (Viene de ganar al Barranquilla, F.C. , en calidad de Local y ocupa la posición  2a, con 52 puntos (G.D.: +20), en la Tabla de Posiciones, distante tres puntos de Real Cartagena, que, con 49 puntos (G.D.: +8), ocupa la posición 3a.

Partido bien supremamente difícil, un rival directo, de seis puntos, por lo que significa tradicionalmente América en el FPC, con grandes logros y pergaminos, con una muy buena nómina y con un buen momento futbolístico, lo que lo hace un rival de sumo cuidado al que hay que jugarle con mucha precaución e inteligencia, además, por su condición de Local, hace que los heroicos deban apuntarle a los tres puntos, con el fin de descontarle en la Tabla de Posiciones.

Invitamos a todos los aficionados a que lo acompañen con su presencia física, tal y  como lo han venido haciendo durante todo el Torneo, no olvidemos que ustedes son el jugador número doce, no hay excusas, Estadio totalmente lleno, un gran plato futbolero, segundo vs tercero en la Tabla de Posiciones.

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno auriverde en este bien difícil compromiso, de cara a conseguir su principal objetivo, ascender a la Primera A.

Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Especial para robegafutbol

Celular: 300-3910299.


TWITTER: @jorgelceballos


Cartagena, Septiembre 21 de 2.016.          



PARAGUAY AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL Y LOS CAFETEROS LE DIJERON ADIOS AL MUNDIAL FÚTSALA COLOMBIA 2016.



Dentro de los Octavos de Final, Mundial Futsala Colombia 2.016, la Selección  de Paraguay (11o en el mismo), logró avanzar a Cuartos de Final, luego de empatar a cero goles en el tiempo reglamentario y, agotados dos tiempos suplementarios de cinco minutos cada uno, por la vía de los penales, 3 por 2, en un dramático, vibrante y emotivo partido, de principio a fin, con su similar de Colombia (14 en el Ranking de la FIFA), con la iniciativa, casi siempre del visitante, anotados por G. Salas, J. Salas y G. Ayala, por el Visitante, erró, E. Ayala y, Zúñiga y Yefri, por el Local, erraron, Jhonatan y Otero,  ante 5.988 ( 49.98% de su aforo total), fieles seguidores del quinteto patrio que animaron y vitorearon en todo momento al elenco Nacional, que asistieron al Coliseo del Pueblo, de la ciudad de Cali, con capacidad para 12.000  espectadores. 

Fue un cotejo, como se esperaba, muy estratégico y táctico, pues ambos seleccionados se conocían entre sí, sabían cuáles eras sus fortalezas y sus falencias, por lo que tomaron las debidas precauciones para evitar las mínimas equivocaciones, de las cuales podría sacar partido uno u otro rival.

Sin lugar a dudas, hubo sobre el maderamen del Coliseo del Pueblo, un quinteto que fue superior, por el control del juego y posesión del balón, creemos que los Cafeteros la sacaron barata, ya que fueron muchas las ocasiones de gol que los Paraguayos crearon pero que encontraron un tremendo arquero, como lo fue Ñañez o la oportuna intervención de uno de sus jugadores de campo, que  ahogaron en más de una ocasión el grito de gol.

Si había alguien que se mereciera el triunfo durante el tiempo reglamentario, por lo exhibido en la cancha, ese fue Paraguay, que de la mano de su Capitán Salas y el jugador Ayala, le hicieron la vida imposible a una Colombia, yo diría de menos nivel técnico que su contrincante, pero con un gran corazón y deseos de ganar el partido, sin potencia ofensiva, sin duda, le hicieron muchísima falta, tanto Abril como Angellot, dos jugadores claves en el andamiaje del quinteto Nacional.

Bien ha podido haber terminado el juego durante los 40 minutos reglamentarios en favor del visitante porque fue mucho más que su rival, porque creó muchas más opciones de gol, porque fue muy aplicado y ordenado tácticamente, en fin, en una palabra, porque fue el mejor dentro de la Cancha.

Creemos que ese es el verdadero nivel del combinado Nacional, no se podía avanzar a la siguiente instancia porque no es superior, ni técnica, ni deportivamente hablando, a rivales, tales como Brasil, que seguramente hoy dejará por fuera a Irán y, de haber avanzado Colombia, era el rival de turno en Cuartos de Final y, a nuestro juicio, hasta ahí hubiese llegado, como máximo, Rusia, España, Portugal, Kazajistán, entre otros.

En las declaraciones dadas a los medios, el D.T. Nacional Arney Fonnegra, manifestó que no es un fracaso el haber salido del magno evento, que la gente aún no entiende este deporte del Futsala, pero creemos, por lo visto en otros Seleccionados, que estamos distantes de los mencionados, amplios favoritos para llevarse, uno de ellos, el título de Campeón Mundial.

Se ha progresado mucho, es la verdad, pero debemos mejorar bastante, de cara hacia el futuro, creemos que como vamos, vamos bien, de a poco, era una oportunidad muy bonita y propicia que teníamos de haber avanzado más, por ser los anfitriones, pero, no nos echemos mentiras, no estábamos, en esta ocasión para ello, sencillamente, porque hay Seleccionados mejores que el nuestro, que nos superan, no por mucho, pero suficiente para marcar la diferencia.

Anoche, las posibilidades de gol fueron casi nulas, por no decir nulas, muy pocas opciones de gol se crearon y así es muy difícil, claro está, que el rival tampoco fue efectivo al momento de definir, pero de que crearon múltiples ocasiones de gol, las crearon, sólo que esta vez, la Divina Providencia estaba con nosotros y la pelota no quiso entrar para los Paraguayos, que hicieron todo, para ganar el partido, sin necesidad de llegar a la instancia de los penales, pero, justicia es justicia, y, al final, se van como justos ganadores, que, bien ha podido ser Colombia, pues todos sabemos que ellos son una lotería y anoche, le favoreció a los visitantes.

Bajo las órdenes del árbitro Rumano, BOGDAN SORESCU, Segundo árbitro, el Italiano, Alessandro Malfer, Tercer Árbitro, el Portugués, Eduardo Fernandes y Cronometrista Oficial, el Francés, Cedric Pelissier, de muy buen trabajo, los equipos alinearon, así.



COLOMBIA: 1 Ñañez, 2 Ortiz,  6 Sierra, 7 Jhonatan (C) y 14 C. Reyes.

SUPLENTES: 12 Mejía; 3 Zúñiga; 4 Yeisson; 5 Yefri; 8 Abril; 9 Yulián, 10 Angellot; 11 Bolívar y 13 Otero.

D.T.: ARNEY FONNEGRA (Colombiano). 



GOLES:  3 ZÚÑIGA y 5 YEFRI (Penales) – Errados: 7 Jhonathan y 13 Otero.     


     
PARAGUAY: 12 G. Jiménez, 2 E. Ayala, 4 G. Ayala, 7 J. Salas y 11 F. Martínez.

SUPLENTES: 1 C. Espínola; 3 J. Pedrozo; 5 J. Santander; 6 R. Rejala; 8 J. Morel; 9 H. Martínez, 10 J. G. Salas (C); 13 E. Franco y 14 R. Villalba.

TARJETAS AMARILLAS: 5 J. Santander, 4011”; 4 G. Ayala y 7 J. Salas, ambos, 4921”.

D.T.: CARLOS CHILAVERT (Paraguayo). 



GOLES: 10 G. SALAS, 7 J. SALAS y 4 G. AYALA (Penales) – Erró: 2 E. Ayala

Las Estadísticas señalan que en cuanto a la Posesión del Balón, Colombia, 37% - Paraguay 63%.
Fue un vibrante y emotivo partido, donde lo único que faltaron, fueron los goles, muy buenas jugadas, de parte y parte, pero la emoción, la esencia del Futsala, ellos, no vinieron.

El torneo seguirá su desarrollo, hoy quedan algunos partidos de Octavos de Final y luego vendrán las instancias de Cuartos de Final, Semifinales, y lugar y la Gran Final, éstas el Sábado 1 de Octubre del cursante, en el Coliseo El Pueblo de la ciudad de Cali.

El gran favorito de todos, es Brasil, con su máxima estrella FALCAO, considerado el mejor jugador de Futsala del Mundo, pero hay que esperar, pues los Españoles, Portugueses, Rusos, entre otros, tienen lo suyo y serán vibrantes y emotivas las Finales.

Seguirá el cubrimiento por el Gol Caracol y RCN, en HD 2 (Canales Digitales)  y Servicio de Internet: roja directa.

Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales Dimayor, F.C.F. - CAC, USA, CMF, 2016.

Especial robegafutbol

Celular: 300-3910299.


TWITTER: @jorgelceballos        


Cartagena, Septiembre 21 de 2.016.      

sábado, 17 de septiembre de 2016

AL VENCER A LOS CANALEROS, LOS CAFETEROS YA ESTÁN EN OCTAVOS DE FINAL, EN EL MUNDIAL FÚTSALA COLOMBIA 2016.



Dentro de la Fecha 3, Grupo A, el Seleccionado Nacional de Colombia (12 en el Ranking de la FIFA), con algunas dificultades, logró su primera victoria y, de paso, avanzó a la Fase de Octavos de Final, al derrotar apretadamente a un Seleccionado Panameño (20º en el mismo), combativo, que siempre guerreó y puso en calzas prietas a su rival, cuatro goles a tres, anotados por ANGUELLOT CARO, 332”, JHONATAN, 1126”, ABRIL, 2142” y REYES, 3302”, por el local, y, BROWN, 808”, CASTRELLON, 2757”y MENA, 3639”, por el visitante, ante 9.730 aficionados (72.07 % de su aforo total), hinchas seguidores del combinado nacional, que asistieron al Coliseo del Pueblo, de la ciudad de Cali, con capacidad para 13.500  espectadores. 

Una vez más, fue un dramático y agónico final, casi pidiendo tiempo, tal y como ocurrió ante Portugal y Uzbekistán, pues Colombia empezó poniendo siempre las condiciones, con la posesión del balón, con parciales de 1x0, luego 1x1, 2x1, 3x1, 3x2, 4x2 y el definitivo 4x3, que le dio el triunfo, sudando, sufriendo y haciendo sufrir a los asistentes al Coliseo de El Pueblo y a los miles de seguidores que veían el juego por Televisión.

A Panamá le bastaba con empatar en juego, pues tenía 3 puntos, producto de su triunfo en el debut ante Uzbekistán 3 goles por 1, para avanzar a la siguiente ronda de Octavos de Final; en cambio, Colombia, prácticamente estaba obligado a ganar, pues sólo tenía dos puntos, fruto de dos empates, ante Portugal, en su debut y ante Uzbekistán y, en caso de empate, dependía de otros resultados para ver si avanzaba  o no a la siguiente fase.

El Seleccionado Patrio fue amplio dominador del juego y del marcador, nunca estuvo por debajo en el mismo y, si bien, su juego no fue muy brillante, le alcanzó para conseguir una obligada victoria que lo coloca en la siguiente ronda.

Dos equipos que dieron todo de sí, que no escatimaron esfuerzo alguno para conseguir sus objetivos, con un visitante que vino dispuesto, al menos, a igualar en el marcador y hacerle la vida imposible a una Colombia, que esta vez estuvo dulce con el gol, logrando cuatro anotaciones, suficientes para conseguir su primera victoria en el Torneo y, no sólo eso, si no, que también, le permite avanzar a Octavos de Final, aunque el visitante tuvo una gran reacción, para acercarse en el marcador.

Como es usual, basado todo su peso ofensivo sobre su jugador más referente, el No 10 Angellot Caro, anotador de uno de los cuatro goles del quinteto nacional, fue un equipo que supo administrar la posesión del balón y el control del partido, haciendo constantes rotaciones por todo el maderamen, con cortinas para dejar libre a alguno de sus jugadores buscando rematar en forma permanente al arco canalero.

Bajo las órdenes del árbitro Croata, SASA TOMIC, Segundo árbitro, el Australiano, Chris Colley, Tercer Árbitro, el Inglés, Marc Birkett y Cronometrista Oficial, el Marroquí, Khalid Hnich, todos de impecable trabajo, los equipos alinearon, así.

COLOMBIA: 1 Ñañez, 6 Sierra, 8 Abril, 10 Angellot (C) y 14 C. Reyes.

SUPLENTES: 12 Mejía; 2  Ortiz; 3 Zúniga; 4 Yeisson; 5 Yefri; 7 Jhonatan; 9 Yulián, 11 Bolívar y 13 Otero.

D.T.: ARNEY FONNEGRA (Colombiano). 

TARJETAS AMARILLAS: Abril  (14’08”) y Anguellot  (29’23”).






GOLES: 10 ANGUELLOT (332”); 7 JHONATAN (1126”); 8 ABRIL (2142”) y 14 REYES, 3302”.    

PANAMÁ: 1 Atencio, 3 Hinks, 5 Mena, Rivas (C) y 7 Goodridge.

SUPLENTES: 12 Londoño; 13 Victoria; 2 Brown; 4 J. Pérez; 8 C. Pérez; 9 Sánchez; 10 De León, 11 Castrellón y 14 Castillo.

D.T.: AGUSTÍN CAMPUZANO (Cubano). 

TARJETAS AMARILLAS: 10 De León (1014” y 1016”); 7 Goodridge (29’16”) y  3 Hinks (39’31”).

TARJETAS ROJAS:   10 De León (1017” - Doble Amarilla) y 11 Castrellón (3058”).



GOLES: 2 BROWN (808”), 11 CASTRELLON (2757”) y 5 MENA (3639”).

Las Estadísticas señalan que en cuanto a la Posesión del Balón, Colombia, 60 % Panamá  40%.
Fue un vibrante y emotivo partido, hubo muchos goles, muy buenas jugadas, de parte y parte, en donde los arcos, fueron vulnerados en múltiples ocasiones.



Colombia para la siguiente fase pierde a uno de sus pilares, Abril, que por acumulación de tarjetas amarillas (4) no podrá jugar el siguiente encuentro de la Fase de Octavos de Final, pérdida sensible que le hará muchísima falta al elenco Nacional.

La asistencia de público mejoró ostensiblemente y, seguramente irá todavía mejorando en la medida que Colombia avance a la siguiente fase de Cuartos de Final.

El próximo partido de Colombia (12º en el Ranking de la FIFA), dentro de la Fase de Octavos de Final, aún no se conoce, se sabrá hoy y, estará entre Paraguay (11º en el mismo – Jugará ante Guatemala) y Vietnam (39º en el mismo – Jugará ante Italia), dependiente de los resultados de la fecha de hoy, será el Martes 20 de Septiembre, a las 8:00 P.M. en el Coliseo El Pueblo de la ciudad de Cali, ante el 2º del Grupo C, que puede ser o Paraguay o Vietnam.

Rival de turno, Paraguay o Vietnam, en esta instancia todos los rivales son difíciles, en donde hay que dar el todo por el todo para poder superar esta instancia de Octavos de Final, por supuesto, que sería mucho más accesible Vietnam, por su posición de 39o en el Ranking de FIFA, a la que se le agrega la calidad de local, la cual será un factor determinante para conseguir avanzar a la siguiente ronda.

Le deseamos la mejor de las suertes al quinteto Nacional en este nuevo compromiso, esperando que, esté el Coliseo del Pueblo completamente lleno de público, darle ánimo y vítores a nuestra Selección con su presencia física.

Habrá cubrimiento por el Gol Caracol y RCN, en HD 2 (Canales Digitales)  y Servicio de Internet: roja directa.

Hasta pronto, amables lectores,



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales Dimayor, F.C.F. - CAC, USA, CMF, 2016.

Especial robegafutbol

Celular: 300-3910299.


TWITTER: @jorgelceballos 
       

Cartagena, Septiembre 17 de 2.016.