lunes, 19 de diciembre de 2016

LOS CARDENALES DIGNOS CAMPEONES DE LA LIGA ÁGUILA II-16




En partido de vuelta, de la gran Final de la Liga Águila II-16Santafé, logró una gran victoria y de paso, el título justo de Campeón del mismo, con gol obtenido tempraneramente por Héctor Urrego, al Minuto 11, efectuado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín (Capacidad de 36.343 espectadores), de la ciudad de Bogotá, D.C., ante cerca de 25.000aficionados (68.78% de su Aforo Total), sin dato oficial de taquilla, gramilla en aceptable estado, clima agradable, 16° C,  bajo la conducción arbitral de Wilmar Roldán, del Colegio Departamental de Antioquia y su terna, todos, de buen comportamiento.




Fue un encuentro en donde Santafé logró bien temprano irse adelante en el marcador, al Minuto 11, luego del cobro de un tiro de esquina, bien ejecutado por el Argentino, Jonathan Gómez y certero cabezazo de Héctor Urrego, que le gana en el salto los centrales del equipo Pijao y se va arriba en el marcador, gol, más que suficiente para conseguir su máximo objetivo, el título, la novena estrella del onceno cardenal en su historial en el Fútbol Profesional Colombiano.



Este gol tan rápido, hizo que Santafé, apegado a su estilo, jugara en forma táctica controlando muy bien las arremetidas que tuvo Tolima, luego de quedar en desventaja, que vendió cara la derrota, pues en el segundo tiempo hizo erigir a Leandro Castellanos como la Figura del Partido; Ángelo Rodríguez, fue un constante dolor de cabeza para la defensa de Santafé y para el guardameta, pero le bastó para conseguir un título bien luchado y bajo la impecable conducción del argentino Gustavo Costas, que mostró que en un D.T. que trabaja, que es táctico, que con la pelota quieta sabe aprovechar a sus espigados Centrales. En varias ocasiones se ahogó el grito de gol, Tolima lo buscó y lo buscó pero no pudo concretar porque había en la portería un señor arquero, que las sacó todas.

De pronto, es un equipo que no deleita a la retina, pero con un fútbol práctico y efectivo, logró sacar los puntos necesarios para hoy celebrar a rabiar esta nueva estrella.



FIGURA DEL PARTIDO: LEANDRO CASTELLANOS, de Santafé.

La Estadística del partido nos muestra que en la Posesión, Tolima 64% Santafé 36%. Se cobraron 9 Tiros de Esquina, 6 en favor del Tolima y 3 de Santafé.

Con el cubrimiento de esta Final, terminamos por este año nuestro trabajo periodístico, esperando seguir brindándoles a todos nuestros lectores, el bagaje futbolístico y profesionalismo, que nos identifica, les agradecemos a todos ustedes el habernos elegido como su medio preferido para enterarse, en forma, siempre objetiva, del acontecer futbolístico, Nacional e Internacional, les deseamos a todos ustedes, a sus Familias, una Feliz Navidad y un año nuevo lleno de mucha Prosperidad.

Nos veremos, Dios mediante, el próximo año.


Hasta pronto, amables lectores.




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFCFDimayorCACUSAMFS2.016.

Especial para robegafutbol


Twitter:  @jorgelceballos

Celular300-3910299.

CartagenaDiciembre 19 de 2.016.

REAL MADRID, JUSTO CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES JAPÓN 2.016.



En la gran Final del Mundial de Clubes de Japón 2.016, Real Madrid, haciendo valer su inmenso favoritismo, pero sufriendo y, en el período de alargue, logró en  la madrugada de ayer Domingo coronarse campeón Mundial de Clubes, al igualar a dos goles en el tiempo reglamentario y vencer cuatro goles por dos, en tiempo suplementario, a un aguerrido Kashima Antler, que murió con las Botas puestas y, por poco, le agua la fiesta al archi favorito, el equipo Albo, anotados, por Karin Benzemá y Cristiano Ronaldo, Hat Trick (Tripleta), Minutos, 9, 60, 98 y 104, por Real Madrid y, Gaku Shibasaki, en dos oportunidades, Minutos 44 y 52, por el Kashima Antler, en un muy emotivo y bien jugado partido, digno de una final, de ida y vuelta, disputado en el Estadio Internacional de Yokohama (Con capacidad para 72.327 espectadores), gramilla en perfectas condiciones, agradable temperatura, 10° C, 82% de humedad.




Asistieron al compromiso ante 68.742 espectadores (95.04% de su Aforo Total). Bajo las órdenes del árbitro de Zambia, JANNY SIKAZWE, y su terna, todos de muy buen trabajo.




Un encuentro en donde Real Madrid, con su súper estrella y atractivo, CR 7 Ronaldo, tuvo la iniciativa del mismo, con la tenencia y posesión del balón (59% Real Madrid - 41% Kashima Antler), y, un Kashima Antler, motivado por sus anteriores previas 3 victorias, que lo trajeron a esta instancia final, aplicado y ordenado en marca, con buena condición técnica, que no se amilanó ante los pergaminos de su rival de turno, jugándole de tú a tú, a tal punto que el encuentro en su tiempo reglamentario finaliza con igualdad a dos goles, incluso, fue tan osado, que se fue arriba en el marcador 2 goles por 1 y, fue Real Madrid, quien le empató, sufriendo y exigiéndolo al máximo.




   

FIGURA DEL PARTIDO: CRISTIANO RONALDO, del Real Madrid.






Como contempla el reglamento FIFA, hubo que acudir al alargue para la disputa del título, dos tiempos de 15’ cada uno, que fueron suficientes pues Cristiano Ronaldo logró anotar en dos ocasiones y desnivelar el juego, le quitándole a los Japoneses la ilusión de ganarle en su propia casa y, a fe de verdad, que por poco lo logra, tuvo que sacar su casta y gran jerarquía para poderlo derrotar en franca lid, incluso, cuando estaba a punto de finalizar el partido en su parte reglamentaria, por poco Kashima Antler consigue su tercera anotación, lo que hubiese sido una gran sorpresa, pues todos, daban como amplio favorito a Real Madrid.



Así culmina el Campeonato Mundial de Clubes, con el siguiente cuadro de Honor: Campeón, Real Madrid, Sub Campeón, Kashima Antler, , Nacional y , América de México.    

Hasta pronto, amables lectores,




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales, F.C.F., DimayorCA, USAMF, COL, 2.016.

Especial para robegafutbol.
Correo

TWITER: @jorgelceballos

Celular: 300-3910299.


 Cartagena, Diciembre 19 de 2.016.





LOS VERDOLAGAS 3os EN MUNDIAL DE CLUBES 2.016.




En la disputa por el Tercer Lugar del Mundial de Clubes de Japón 2.016, Atlético Nacional logró en  la madrugada de ayer Domingo, un importante victoria por la vía de los Tiros Penales, sobre América de México, luego de haber igualado en el tiempo reglamentario a dos goles por bando, obtenidos por Miguel Samudio (Autogol) y Alejandro Guerra, Minutos 6 y 26, por Nacional y, Michael Arroyo y Oribe Peralta, Minutos 38 y 66 (Tiro Penal), por América, en un entretenido y disputado encuentro, lleno de emociones por la cantidad de goles anotados, jugado en la ciudad de Yokohama, en el Estadio Internacional de Yokohama (Con capacidad para 72.327 espectadores), cancha en magníficas condiciones, agradable temperatura, 14° C y humedad del 66%.



Asistieron al compromiso 44.625 aficionados (61.69% Aforo Total), espectadores. Bajo las órdenes del árbitro de Bahrein, NAWAF SHUKRALLA, y su terna, todos de muy buen trabajo.



Un encuentro en donde Nacional tuvo la iniciativa del mismo, teniendo la tenencia y posesión del balón (56% Nacional - 44% América), y, un América, ordenado y bien aplicado en marca. Las acciones de juego fueron muy parejas, Nacional consigue irse en ventaja bien temprano, al Minuto 6, gracias a un pase en profundidad que hace Alejandro Guerra, quien ayer sustituyó al goleador Miguel Ángel Borja, que buscaba a Orlando Berrío por el centro, pero en una desesperada acción del defensor central Paraguayo, Samudio, introduce en su propio arco, en el afán por despejar el esférico, golpe anímico para Nacional que salía de ese marasmo, de esa falta de definición que mostró ante el Kashima Antler cuando la pelota no quiso entrar. Luego, al Minuto 26, una bonita pared entre Alejandro Guerra y Orlando Berrío, la finaliza el primero con un remate fuerte con izquierda que se va al fondo de la red, victoria, hasta el momento justa, que ponía, a quien tenía la iniciativa, arriba en el marcador.




Posteriormente América reacciona y luego de sucesivos pases al borde del área de los 16.50 metros, al Minuto 38 Michael Arroyo de remate fuerte al arco, logra vencer al golero Franco Armani, descontando en el marcador, siguió el compromiso en la misma tónica y al Minuto 66 una carga dentro del área de los 16.50 metros de Farid Díaz sobre Miguel Samudio y el Central no titubea, le saca cartón amarillo al infractor y señala el fatídico punto penal, cobra muy bien Odibe Peralta, que había ingresado en el segundo tiempo y decreta la paridad, la que se mantuvo hasta el final de los 90 minutos y su tiempo agregado de reposición.




En el complemento, una vez más, como ocurrió ante Kashima Antler, Jhon Mosquera estrelló el balón en el palo.




FIGURA DEL PARTIDO:  ORLANDO BERRÍO, de Nacional.

Como contempla el reglamento FIFA, no hay alargue para la disputa por el tercer puesto, se cobran 5 tiros penales por cada equipo, inicia Nacional, Jhon Mosquera y anota, Juan Pablo Nieto, falla, posteriormente, ejecutan y anotan, Daniel Bocanegra, Macnelly Torres y Miguel Ángel Borja, al final por 4 penales a 3, Nacional consigue un honroso tercer puesto y se saca la espinita del primer partido por Semifinales en donde había caído 3 goles por 0 ante el Kashima Antler, quien obraba de Local.

Por los Mexicanos cobraron: Osvaldo Martínez y Miguel Samudio, fallaron; Carlos Quintero, Oribe Peralta y Michael Arroyo, anotaron.

Vimos un Nacional algo diferente al del primer juego, se acercó más a lo que conocemos del mismo, mejor generación de juego y más finitos en la definición, un partido que, si bien fue parejo, premió a quien hizo más por el mismo y, ese fue Nacional.



Durante el partido se cobraron 11 tiros de esquina, 6 en favor de Nacional y 5 de América.

Ayer el D.T. de Nacional, Reinaldo Rueda, hizo una variante táctica desde el comienzo, dejó en el banco a su goleador Miguel Ángel Borja y colocó al Venezolano, AlejandroEl LobitoGuerra desde el inicio, teniendo más acompañamiento para MacNelly Torres y, por ende, más generación de juego. Ello, se reflejó en el marcador, hubo más pases filtrados, Orlando Berrío hizo una gran labor por su banda y Nacional volvió a ser el que conocemos, táctico, ordenado, disciplinado y con más poder de definición.

Con este resultado Nacional ocupa el honroso 3er lugar y América de México, el .                                                                          

Hasta pronto, amables lectores,




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales, F.C.F., DimayorCA, USAMF, COL, 2.016.

Especial para robegafutbol.
Correo

TWITER: @jorgelceballos

Celular: 300-3910299.




Cartagena, Diciembre 19 de 2.016.

jueves, 15 de diciembre de 2016

LOS CARDENALES A 90’ DE LA GLORIA EN LA FINAL LIGA ÁGUILA II-16


En partido de ida, de la gran Final de la Liga Águila II-16, Tolima y Santafé, no se hicieron daño, igualando a cero goles, en discreto encuentro, carente de emociones y pocas llegadas a los arcos, efectuado en el Estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué, ante cerca de 27.000 aficionados sin dato oficial de taquilla, bajo la conducción arbitral de Nicolás Gallo, del Colegio Departamental de Caldas, de buen comportamiento.

Con la iniciativa del Local, que se adueñó desde el vámonos de la pelota y un Santafé atento y concentrado, en su estilo, sin la tenencia del balón pero muy ordenado y aplicado tácticamente, capaz de aprovechar el error del rival y con buen poder de definición, pendiente de la contra, aprovechando los movimientos ofensivos, la velocidad de Anderson Plata, quien no estuvo en su noche y la potencia y poder de definición de Humberto Osorio Botello.




El onceno del Argentino, Gustavo Costas, logra así un buen resultado, en calidad de visitante, y, tiene, el Domingo próximo, a las 6:00 P.M., la oportunidad de coronarse, ante sus parciales, en el Estadio El Campín, Campeón de la Liga Águila II, 2.016.

De la mano del Argentino Jonathan Gómez, con un buen y aplicado sistema defensivo, con Estadio completamente lleno, seguramente no perderá esta oportunidad, ante un Tolima que viene a vender cara su derrota, que será un excelente rival; Santafé no puede confiarse y deberá estar muy atento en esta llave, muy pareja, en donde ganará el que mejor haga las cosas en el terreno de juego.

Esperamos ver, en la vuelta, un mejor compromiso futbolero, pues en la ida, han quedado en deuda, ambos equipos.

Hasta pronto, amables lectores.



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales, FCF, Dimayor, CAC, USA, MFS, 2.016.

Especial para robegafutbol


Twitter@jorgelceballos

Celular: 300-3910299.

Cartagena, Diciembre 15 de 2.016.