domingo, 12 de mayo de 2019

EL EQUIPO CORAZÓN VENCIÓ A LOS HEROICOS EN INICIO DE CUADRANGULARES FINALES TORNEO ÁGUILA 2.019.




Dentro de la Fecha 1, Grupo A, Cuadrangulares Finales, Torneo Águila 2019, Cortuluá obtuvo una importante victoria ante Real Cartagena al que derrotó sin objeciones, tres goles por cero, anotados por Fabio Delgado, Rivaldo Correa y Guillermo Murillo, a los 3', 38' y 75', respectivamente, en un partido de un sólo lado,  con goles, la esencia del fútbol, realizado en el Estadio Doce de Octubre del Municipio de Tuluá, cancha en muy buen estado, bajo una alta temperatura, cercana a los 28° C, sensación térmica de 33º C, humedad relativa de  60%, ante 2.300 aficionados.






Por ser día de la Madre, los directivos ofrecieron boletas 2 por 1 y se vieron las familias de Papás, Mamás e hijos.


Capitanes: 25 Juan Camilo Roa por Cortuluá y 19 Xavier González por Real Cartagena 
.
Bajo la conducción arbitral de DIEGO ESCALANTE GUTIÉRREZ del Colegio de Árbitros del Departamento del Antioquia y, sus Jueces de Línea, de muy buen trabajo, los equipos en contienda alinearon, así:




CORTULUÁ: 12 Juan Camilo Arturo; 26 David Montoya; 3 Duván Viáfara, 4 Mateo Puerta y 16 Fabio Delgado; 25 Juan Camilo Roa (C), 18 Juan Diego Lobo, 19 Edison Lazso; 11 Guillermo Murillo29 Rivaldo Correa; adelante, 20 Hugo Palacios.


Director TécnicoMAYER ANDRÉS CANDELO GARCÍA.

Planteamiento Táctico4-3-2-1.

Suplentes: 12 Manuel Arias; 5 Deiver Parra; Manuel Isaza; 30 Yeison Moreno; 17 Mateo Trejos; 2 Daniel Mera y 13 Johan Montes.

Amonestados: 18 Fabio Delgado (19').

Expulsados: No hubo.

Cambios: 30 Yeison Moreno por 29 Rivaldo Correa (65'); 17 Mateo Trejos por 18 Juan Diego Lobo (71') y 8 Manuel Isaza por 11 Guillermo Murillo (79'). 






17 Mateo Trejos, 4 Mateo Puerta, 30 Yeison Moreno, 11 Guillermo Murillo  y 19 Edwin Laszo en la celebración del 3er gol de Cortuluá.

Goles18 Fabio Delgado (3'); 29 Rivaldo Correa (38') y 11 Guillermo Murillo (75').




REAL CARTAGENA12 Wilder Mosquera; 32 Miguel Murillo,   2 Elkin Mosquera, 14 John Lozano 5 Elvis González;  19 Xavier (C), Jaime Silva y 16 Jean Pineda; 18 Jackson Palacio y 24 Yamilson Rivera; adelante,  11 Jhony Cano.



Director Técnico: JOSÉ FERNANDO SANTA ROBLEDO.

Planteamiento Táctico: 4-3-2-1.

SuplentesJhon Figueroa4 Steven  Salguero;  29 Guillermo Sierra17 Luis Sierra; 26 Juan Berrío27 Álvaro Meléndez; 7 Edwin Aguilar (Panameño) y 9 Henry Castillo.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Cambios: 17 Luis Sierra por 6 Jaime Silva (46'); 9 Henry Castillo por 18 Jackson Palacio (46') y 27 Álvaro Meléndez por 24 Yamilson Rivera (60').

Goles No hubo.

Figura del Partido: 11 GUILLERMO MURILLO del Cortuluá.


12 Wilder Mosquera de Real Cartagena.
ANÁLISIS DEL PARTIDO

Podemos decir que fue de un solo lado, dominio casi que absoluto del Local, que desde el vámonos se fue sobre territorio del Visitante y, muy temprano, a los 3' de juego logra la apertura del marcador por intermedio de Fabio Delgado, que luego de una proyección por izquierda de Juan Diego Lobo, le deja el balón a Delgado y de remate con izquierda coloca el balón en el ángulo superior siniestro del arquero del onceno heroico, que nada pudo hacer por evitarlo.

Golpe de autoridad y el Local hacía valer su condición de Local, siguió dominando y el Visitante no se encontraba dentro del partido, no tenía un generador de juego, tampoco en la parte defensiva lograba controlar el ímpetu del Local que atacaba y atacaba, con llegadas permanentes por el costado derecho, siempre originados por la Figura del compromiso, Guillermo Murillo, quien hizo lo que quiso con la defensa cartagenera, su movilidad, velocidad, cambio ritmo, habilidad fueron las claves para ganarle a un Real Cartagena desconocido, que no se hallaba en el terreno de juego.
16 Fabio Delgado, 25 Juan Camilo Roa (C) y 29 Rivaldo Correa de Cortuluá.
.
A los 32', el Visitante por poco consigue el empate en el cobro de un tiro libre por derecha, Rivaldo Correa desvía el balón  y pega en el vertical izquierdo del arco del Local y se va al tiro de esquina. 

Producto de ese dominio del Local, a los 38 minutos vino el  segundo gol, el mismo jugador, Guillermo Murillo hace una jugada individual por derecha, centra el balón, salen a buscarlo el arquero y un jugador del Local, se engloba la pelota y aparece de atrás, sólo, libre de marca, Rivaldo Correa y con derecha la anida al fondo de la red, para el segundo de la de tarde, meritorio por lo acontecido en el terreno de juego, un sólo equipo ejercía la supremacía y era justo ganador.

Así se van al descanso los dos equipos, el Local, a tratar de mantener o aumentar el marcador y el Visitante a recomponer su juego y a tratar de descontar o nivelar el marcador, desde el inicio, el Visitante hace dos cambios, Luis Sierra y Henry Castillo ingresan por Jaime Silva y Jackson Palacio, con Sierra, teniendo salida desde la primera línea de volantes, primer pase como más presencia ofensiva con el ingreso de Castillo y empezó el onceno heroico a tener más llegada sobre el pórtico del Local.

A los 49', el Visitante sale jugando de atrás por intermedio de Luis Sierra, le deja la esférica a Xavier González y éste hace un pase largo en profundidad para Jhony Cano quien remata con izquierda y el balón sale un poco distante del vertical derecho del arco Local.  



Pero cuando más llegaba el onceno auriverde, a los 75' llega el tercero y lapidario gol, el mejor jugador de la cancha, el que lo merecía, Guillermo Murillo, le pone cifras concretas al marcador, pelea un balón dentro del área del Visitante y con remate  de izquierda, bien colocado, introduce la pelota  sobre el ángulo superior derecho del arquero Wilder Mosquera, golazo que le ponía punto final al encuentro y hacía justicia con el equipo que más propuso en el partido, el que hizo mejor las cosas y jugó mejor al fútbol.

Hoy un jugador importante en el Real Cartagena, Jean Pineda, fue bien controlado y no le permitieron mayores libertades, pasó desapercibido y muy poca presencia y peso tuvo en el partido.

  El D.T. del Local, Mayer Candelo hizo un inteligente planteamiento táctico, estudió muy bien a su rival y le anuló los circuitos de Jean Pinedaquien desapareció del partido y Miguel Murillo, a Jhony Cano lo referenciaron bien, no permitiéndole mayores libertades,  Yamilson Rivera poco pesó en mitad de cancha. Controlaron muy bien las bandas, no permitiendo que el onceno auriverde atacara por los costados, ni Elvis González, ni Miguel  Murillo pesaron en el apoyo ofensivo, salvo algunas jugadas aisladas de uno y otro.

No entendemos por qué el panameño Edwin Aguilar no se la haya respetado su titularidad y condición de goleador del equipo, debió haber sido el inicialista y, si no lo era, al menos, ser el primer cambio.

Fue un partido limpio, se mostró sólo 1 Tarjeta Amarilla, y fue para el Local, lo que indica que hubo Fair Play (Juego Limpio).

No se necesita acudir al juego sucio y malintencionado para ser eficaz defensivamente.

En el histórico entre ambos equipos, el primer partido que jugaron fue el 16 de Mayo de 1.993 cuando Real Cartagena ganó 2 goles por 1.

En cuanto a ESTADISTICAS, se cobraron 7 Tiros  de Esquina, 2 por el Local y 5  por el Visitante, así:

Por CORTULUÁ: 9' y 23'.

Por REAL CARTAGENA: 2', 12', 25', 32' y 48'.



En Central del compromiso DIEGO ESCALANTE GUTIÉRREZ del Colegio de Árbitros del Departamento del Antioquia y sus Jueces de Línea, estuvieron muy bien, tanto en lo Disciplinario, como en la aplicación del Reglamento, bien en la parte física, concedió 2'  de reposición en el primer tiempo y 3'  en el período complementario, ceñido a lo acontecido en el terreno de juego.

Otros resultados de la Fecha 1, Cuadrangular Final, Grupo ATorneo Águila 2019, fue el siguiente:

Barranquilla 2 Leones 0.

En el Grupo B, los resultados fueron los siguientes:

Pereira 2 Quindío 1.

Llaneros 0 Boyacá - Chicó 3.
De acuerdo con el anterior resultado de la Fecha 1 Cuadrangulares Finales, Grupo A y BTorneoÁguila 2019, la TABLA DE POSICIONES es como sigue:

GRUPO A:


POS.PTSPJGEPGFGCDG
1
Cortuluá
Cortuluá31100303
2
Barranquilla
Barranquilla31100202
3
Leones
Leones0100102-2
4
Real Cartagena
Real Cartagena0100103-3

GRUPO B:


POS.PTSPJGEPGFGCDG
1
Boyacá Chicó
Boyacá Chicó31100303
2
Deportivo Pereira
Deportivo Pereira31100211
3
Deportes Quindío
Deportes Quindío0100112-1
4
Llaneros
Llaneros0100103-3

Partido en el papel difícil, pero ganable, por lo que debe apuntarle a los tres puntos, haciendo valer su condición de Local y por tener mejor nómina y jugadores más experimentados como un aceptable buen momento futbolístico.

Invitamos a todos los hinchas del onceno auriverde a que lo acompañen con su presencia física pues no pierdan de vista que, ustedes, son el jugador No 12. Es día laboral pero hay que hacer el esfuerzo de ir a acompañar al equipo heroico.

Le deseamos lo mejor al equipo heroico en este encuentro futbolero y, ojalá, con el mejor de los resultados, ganando.

Hasta pronto, amables lectores.




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA.
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

CredencialesFIFARusia/18FCF/17Dimayor/19; 
Copas América, Chile/15 y USA/16 Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

CorreosElectrónicosjorgelceballos55/@hotmail.com ó 
jorgelceballos@gmail.com.

Celular300-3910299.

Twitter@jorgelceballos.



Cartagena, Mayo 12 de 2019.

Goles - Hacer click aquí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario