miércoles, 15 de mayo de 2019

MUNDIAL DE FÚTBOL U-20 POLONIA 2.019 - DATOS IMPORTANTES, GRUPOS, SEDES CALENDARIO Y NÓMINA OFICIAL DE COLOMBIA.



Amables lectores, tal y como lo hemos hecho en recientes mundiales, los de Brasil/14 y Rusia/18, con las Selecciones absolutas, hacemos este trabajo periodístico que tiene por fin ilustrar a todos ustedes de este magno evento que congregará al futuro del fútbol mundial, a buscar los reemplazos de los Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Paul Pogba, Cristiano Ronaldo, en fin, son muchos los jugadores que podríamos mencionar, el eje central del mismo girará en torno a la información esencial para que ustedes puedan disfrutar al máximo el evento y, en especial, tengan una información, veraz y, como siempre, objetiva, de lo que suceda con nuestra Selección Nacional que estará como lo veremos a continuación en el Grupo A, conjuntamente con Polonia, Senegal y Tahití, un ilustre desconocido, que si bien los partidos hay que jugarlos en la cancha, seguramente va a ser goleado por sus oponetes de grupo y se beneficiará má o menos quien le haga el mayor número de goles, sinceramente, y, con profundo respeto por la Selección de Tahití, no le veo la más mínima posibilidad ante los rivales de postín a los cuales deberá enfrentar.

Sin más preámbulos, iniciamos por la conformación de los Grupos, que son seis (6) de a 4 cada uno, es decir, en total participarán 24 Selecciones, advirtiendo, que Brasil, un equipo que no debe faltar en este tipo de torneos, esta vez, y, muy raro, no logró el cupo en el reciente Sudamericano Sub-20 efectuado en territorio chileno el año anterior.

Por su parte, el combinado Nacional, con muchas dificultades, en especial por la ausencia de goles, logró angustiosamente su paso y por ello, será uno de los 24 asistentes a esta fiesta universal.

La sede del magno evento, será el país de Polonia, con sus Sedes, varias ciudades importantes de ese bello país europeo, que en este mismo artículo les indicaremos.

CAMPEONES ANTERIORES:

Año
Campeones
País
2017 Inglaterra Inglaterra Inglaterra Inglaterra
2015 Serbia Serbia Serbia Serbia
2013 Francia Francia Francia Francia
2011 Brasil Brasil Brasil Brasil
2009 Ghana Ghana Ghana Ghana
2007 Argentina Argentina Argentina Argentina
2005 Argentina Argentina Argentina Argentina
2003 Brasil Brasil Brasil Brasil
2001 Argentina Argentina Argentina Argentina
1999 España España España España
1997 Argentina Argentina Argentina Argentina
1995 Argentina Argentina Argentina Argentina
1993 Brasil Brasil Brasil Brasil
1991 Portugal Portugal Portugal Portugal
1989 Portugal Portugal Portugal Portugal
1987 Yugoslavia Yugoslavia Yugoslavia Yugoslavia
1985 Brasil Brasil Brasil Brasil
1983 Brasil Brasil Brasil Brasil
1981 Alemania Alemania Alemania Alemania
1979 Argentina Argentina Argentina Argentina

GOLEADORES HISTÓRICOS:


Copa MundialGoleadorEquipoGoles
Bandera de Túnez Túnez 1977QuinaBandera de Brasil Brasil4
Bandera de Japón Japón 1979Ramón DíazBandera de Argentina Argentina8
Bandera de Australia Australia 1981Mark KoussasBandera de Australia Australia4
Bandera de México México 1983GeovaniBandera de Brasil Brasil6
Bandera de la Unión Soviética Unión Soviética 1985Sebastián LosadaBandera de España España3
Bandera de Chile Chile 1987Marcel WiteczekBandera de Alemania Alemania Federal7
Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita 1989Oleg SalenkoBandera de la Unión Soviética Unión Soviética5
Bandera de Portugal Portugal 1991Serguei CherbakovBandera de la Unión Soviética Unión Soviética5
Bandera de Australia Australia 1993Henry ZambranoBandera de Colombia Colombia6
Bandera de Catar Catar 1995Joseba EtxeberriaBandera de España España7
Bandera de Malasia Malasia 1997AdaíltonBandera de Brasil Brasil10
Bandera de Nigeria Nigeria 1999Pablo CouñagoBandera de España España5
Bandera de Argentina Argentina 2001Javier SaviolaBandera de Argentina Argentina11
Bandera de Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes 2003Eddie JohnsonBandera de Estados Unidos Estados Unidos4
Bandera de los Países Bajos Países Bajos 2005Lionel MessiBandera de Argentina Argentina6
Bandera de Canadá Canadá 2007Sergio AgüeroBandera de Argentina Argentina6
Bandera de Egipto Egipto 2009Dominic AdiyiahBandera de Ghana Ghana8
Bandera de Colombia Colombia 2011HenriqueBandera de Brasil Brasil5
Bandera de Turquía Turquía 2013Ebenezer AssifuahBandera de Ghana Ghana6
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda 2015Bence MervóBandera de Hungría Hungría5
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur 2017Riccardo OrsoliniBandera de Italia Italia5

GRUPOS:




SEDES:

 LUBLIN


  • Nombre: Lublin Stadium
  • Ciudad: Lublin
  • Considerada la capital de la Polonia oriental, Lublin es la ciudad que está experimentado un mayor crecimiento de entre todas las poblaciones situadas a la derecha del río Vístula. Los siete siglos de historia que la contemplan, así como su ubicación en pleno crisol de culturas, dotan a esta localidad de un carácter único. Lublin es una ciudad cautivadora y atractiva por su ambiente singular, su riqueza arquitectónica y un sinfín de lugares históricos que merece la pena visitar.
  •  
Aquí, la historia sirve de inspiración al futuro. Como espacio inspirador que es, Lublin alberga eventos culturales de renombre y muy aclamados a nivel mundial, además de festivales de teatro y música que suelen presentar arte contemporáneo. El Carnaval de los magos, que incluye un circo nuevo y un festival de arte callejero, así como la Feria de Jagiellonian, un evento anual basado en la tradición de la feria del comercio que se celebraba en Lublin en los siglos XV y XVI, son los actos culturales municipales que atraen a más público.
Lublin es, además, uno de los centros académicos más importantes y sólidos del país. Es una de las ciudades universitarias más codiciadas, puesto que ofrece un amplio abanico de titulaciones, y en ella dan clases profesores ilustres. Nada menos que sesenta mil estudiantes se matriculan cada año en Lublin, una cifra que incluye a los cerca de siete mil estudiantes extranjeros procedentes de un centenar de países distintos. La ciudad ha conseguido preservar y mantener vivo su carácter multicultural.
Lublin está considerada también la puerta de Oriente. No en vano, ha allanado el camino y ha servido de guía y de ejemplo a muchas otras poblaciones a la hora de establecer contactos con países pertenecientes a la Asociación Oriental. Esto se debe no solamente a su situación geopolítica, sino también a su patrimonio. Europa, además de ejercer como fuerza integradora, ha ido expandiéndose hacia el este, recuperando en el proceso el carácter inherente de Lublin como nexo entre Oriente y Occidente.
Cuando visite la ciudad, no olvide dar un paseo por las singulares callejuelas del casco antiguo. La mejor manera de acceder hasta él es cruzando la puerta de Cracovia, que data del siglo XIV y que formaba parte de la antigua muralla defensiva que rodeaba Lublin. Los elegantes restaurantes y cafeterías ubicados en edificios históricos recibirán con los brazos abiertos tanto a los amantes de la gastronomía como al turista medio.
La capilla de la Santísima Trinidad, del siglo XIV, se encuentra en el castillo de Lublin y es de obligada visita. Además, a las doce en punto del mediodía, vale la pena acercarse al ayuntamiento para presenciar el toque de corneta que se representa a diario.
Los aficionados al deporte también encontrarán distintos focos de interés en Lublin. Imposible pasar por alto su circuito de velocidad, que cuenta con más de setenta años de historia. Su equipo local de balonmano femenino tampoco se queda atrás, y ha conseguido triunfos importantes a nivel internacional.
Pero esto no es todo, porque un club de fútbol fundado en la década de 1950 juega como local en el Lublin Arena, el mismo estadio que albergará partidos en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019. El recinto ya sirvió de escenario en el Campeonato Europeo Sub-21 de la UEFA 2017.
En resumen, Lublin es una ciudad que lucha por combinar su polifacética tradición con la modernidad. Es un lugar que aúna pasado y presente al tiempo que conserva su ímpetu. Se trata, en definitiva, de una ciudad en la que todo el mundo tiene la posibilidad de descubrir algo nuevo, excepcional y asombroso.

 GDYNIA


  • Nombre: Gdynia Stadium
  • Ciudad: Gdynia
Gdynia es una ciudad joven y vibrante, dueña de una personalidad muy especial que le proporcionan sus habitantes, procedentes de todos los rincones de Polonia. En Gdynia, todo el mundo se siente como en casa.
Gdynia es la ciudad de la música, de los cines y de los teatros; y está repleta de discotecas, cafeterías y restaurantes. Pero Gdynia es también una ciudad del deporte. Constantemente estamos haciendo realidad el sueño de convertir nuestra ciudad en un lugar donde las actividades de carácter deportivo se practiquen tanto en grandes estadios como en los espacios urbanos que todos compartimos. ¡Y está funcionando!
En Gdynia, el deporte está formado por miles de residentes activos y sonrientes que cada año se benefician de una gran variedad de proyectos, destinados a que absolutamente todos, independientemente de la edad o habilidad, puedan sentir la alegría del deporte.
La campaña "Verano activo" es muy popular, así como la serie de actividades deportivas que se llevan a cabo en la playa central durante toda la temporada estival. Sol, mar, arena y diversión. No se puede pedir más.
Las características que mejor definen Gdynia son sus famosos certámenes deportivos y sus modernas instalaciones. Y también los equipos que las usan diariamente. Cuando se piensa en Gdynia, se piensa en el Arka, el club de fútbol más laureado de Pomerania. El equipo juega actualmente en el Estadio Municipal de la calle Olimpijska, pero para respirar la atmósfera excepcional asociada con el Arka, vale la pena visitar el antiguo hogar del club.
En la calle Ejsmonda, a literalmente pocos pasos del mar, se encuentra el legendario "Górka", en el que se congregaban los aficionados del Arka para animar a su equipo. En el recinto se puede visitar una exposición dedicada a la historia del club.
Desde 2018, la marca Arka engloba cinco equipos del más alto nivel, y no solo de fútbol, sino también de rugby, baloncesto masculino y femenino y balonmano.
Los residentes de Gdynia agradecen que en su ciudad sea fácil encontrar un trabajo interesante, una buena escuela y una vivienda cómoda. Están encantados con la eficacia de sus transportes, con la seguridad y disponibilidad de sus servicios, con el mar, las playas, las colinas y los bosques que contemplan desde sus ventanas y con los días más soleados del año.
Según los sociólogos, los habitantes de Gdynia son, de entre los residentes de todas las ciudades de Polonia, los más satisfechos con el lugar en el que viven.
Para disfrutar de su ambiente único, vale la pena sumergirse en su centro urbano modernista, en sus playas soleadas o en sus avenidas rebosantes de vida. Si lo hace, comprenderá por qué sonríen tanto los ciudadanos de Gdynia.

 
 TYCHY


  • Nombre: Tychy Stadium
  • Ciudad: Tychy
Tychy es una de las ciudades más grandes del voivodato de Silesia, situada en su centro y conectada al mundo por las vías de circulación que la atraviesan, Gdansk-Cieszyn y Cracovia-Breslavia. Se encuentra a apenas una hora por carretera de dos aeropuertos, los de Pyrzowice y Balice.
Se trata de una urbe relativamente joven, que obtuvo su carta municipal en 1934, pero eso no le impide sorprender a los visitantes mostrándoles unas estructuras únicas. Una verdadera joya de su casco antiguo es la fábrica de cerveza más popular de Polonia, origen de la célebre Tyskie y que data de 1629. La ciudad creció tras la guerra, con el trabajo de grandes arquitectos que incorporaron nuevas soluciones tecnológicas y estructurales.
Tychy es un auténtico ejemplo del desarrollo arquitectónico de la posguerra. La ruta “Del realismo social al posmodernismo” presenta conceptos arquitectónicos de la posguerra que han ido cambiando a lo largo de los años.
Más de la mitad de la superficie de Tychy está ocupada por parques, plazas verdes y bosques que permiten disfrutar del aire puro y brindan numerosas posibilidades de relajación y esparcimiento, favoreciendo también el ocio activo: los senderos forestales que rodean la ciudad son perfectos para pasear, andar en bicicleta, hacer caminata nórdica o montar a caballo.
La ciudad dispone de numerosos gimnasios al aire libre, que gozan de una gran popularidad entre sus habitantes, y los espacios urbanos ofrecen muchos sitios de encuentro atractivos. Las plazas, ahora remodeladas, tienen un gran encanto y animan a los visitantes a pasar un tiempo en ellas, por poco que sea.
Tychy se está convirtiendo en uno de los centros deportivos más importantes de Silesia. Ya lleva años invirtiendo en el desarrollo de su infraestructura deportiva, y se nota: el Pabellón de Deportes, el Estadio de Invierno, un estadio de fútbol moderno inaugurado en 2015 y numerosos campos de entrenamiento proporcionan una base sólida para el progreso de sus distintos equipos.
Los éxitos en hockey sobre hielo, fútbol, baloncesto o fútsal no son solo un motivo de orgullo, sino también un factor de motivación para la juventud. Las categorías juveniles se inspiran en los mejores y cosechan medallas en numerosos torneos. Las canchas de Tychy son el lugar en el que se entrenan los niños y muchachos integrados en la Academia de Fútbol de la ciudad.

 LODZ
  •  
  • Nombre: Lodz Stadium
  • Ciudad: Lodz
La “Ciudad de las cuatro culturas”, el “Manchester polaco”, la “Tierra prometida”, la “Capital del cine polaco”. Quien haya podido visitar Lodz en los últimos años sabrá que todos estos calificativos reflejan plenamente el ambiente único de esta ciudad dinámica y cambiante.
Lodz, la tercera ciudad más poblada de Polonia, es la capital del voivodato homónimo y el centro de una aglomeración urbana de más de un millón de habitantes, que se beneficia de su céntrica ubicación y del desarrollo de su infraestructura de comunicaciones. La ciudad está situada en la intersección de las autopistas A1 y A2, y posee su propio aeropuerto, el Łódź Władysław Reymont.

Antiguamente, Lodz vivía de su industria textil; en la actualidad su rostro está cambiando, y la ciudad avanza en la dirección de la producción de electrodomésticos, de la logística, de las tecnologías de la información y la comunicación y de la externalización de procesos de negocios. Situada en el centro mismo de Polonia y Europa, es una urbe floreciente y uno de los centros académicos más importantes del país. La ciudad acoge a 80.000 estudiantes, seis universidades públicas y varias privadas, y destaca como un símbolo del prestigio académico y a la vez como un ejemplo de la excelente cooperación con las empresas.

Lodz posee un gran potencial de crecimiento en el sector de la creatividad: la producción cinematográfica, la moda, el diseño industrial y las nuevas tecnologías. La identidad y la herencia multicultural de la ciudad se cuentan entre sus principales valores. Entre sus atracciones figuran la excepcional arquitectura de sus centros de factorías, viviendas y palacios postindustriales, del siglo XIX, que se puede admirar principalmente en la calle Piotrkowska y en la Księży Młyn (‘la fábrica del párroco’) o Manufaktura, uno de los mayores centros comerciales, culturales y de ocio de Europa.
Lodz ha puesto en marcha uno de los proyectos de revitalización más importantes de Europa: la construcción del nuevo centro urbano de Lodz, una superficie de cien hectáreas en el centro de la ciudad que servirá de núcleo comercial y para funciones públicas y culturales. El programa incluye la revitalización de la planta EC1 CHP, que cautiva por su diseño excepcional, con atracciones como el Planetario, el teatro esférico de proyecciones y el Centro de Ciencia y Tecnología. Lodz es también una de las ciudades más verdes de Polonia. Posee una de los bosques urbanos más grandes de Europa y 34 parques.
La ciudad atesora ricas tradiciones deportivas. Es conocida en el mundo del fútbol gracias a los éxitos de sus clubes más importantes, el Lodz Sports Club (ŁKS) y el Widzew, que han producido jugadores tan eminentes como Jan Tomaszewski, Włodzimierz Smolarek o Zbigniew Boniek. Actualmente, gracias a la construcción de modernos estadios y centros de entrenamiento, que albergarán partidos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, el fútbol de Lodz tiene una oportunidad de reclamar su lugar en el mapa deportivo del mundo.

Lodz está viviendo desarrollos y cambios dinámicos. Todo el mundo habla ya de esta ciudad, pero, para descubrirla, debes verla con tus propios ojos.

 BYDGOSZCZ


  • Nombre: Bydgoszcz Stadium
  • Ciudad: BydgoszczMuse
  • Los únicos, imponentes diseños arquitectónicos justo al lado de edificios modernistas, festivales internacionales y el agua, con sus lanchas y otras embarcaciones que nos dan la bienvenida y animan a subir y a admirarlo todo desde las vías fluviales. Lo tenemos aquí, en Bydgoszcz, una ciudad que no podemos perdernos.
  • El río Brda, que atraviesa la urbe, está jalonado por numerosos sitios de interés y es muy apreciado tanto por los turistas como por los lugareños, ya que brinda la oportunidad de dar un paseo romántico por su orilla y también de ver muchos objetos hidrotécnicos avanzados.
Pero no cabe duda de que sus mayores atractivos son los innumerables eventos deportivos, como el Triatlón de Bydgoszcz, Bydgoszcz Acuático (una competición de natación), la Gran Regata de Remo o una combinación de festivales del agua y la música, como Río de Música o el Festival Acuático de Bydgoszcz, entre muchos otros, cuyo hilo conductor es siempre el agua. Si lo que queremos es algo más de privacidad, existe la opción de alquilar una canoa o una moto de agua y disfrutar del río a nuestro propio ritmo.
Al margen de la cultura, el nombre de Bydgoszcz se asocia habitualmente con los deportes, al ser sede de numerosos clubes e instituciones célebres en Polonia y en todo el mundo. Sus instalaciones deportivas, como el itinerario de regatas de Brdyujście, el pabellón de deportes de Łuczniczka y el estadio de atletismo de Zawisza, han asistido a acontecimientos históricos.
Es la ciudad de la que proceden y en la que se entrenan muchos grandes campeones de Polonia, Europa y el mundo, y también medallistas olímpicos. En los últimos años, Bydgoszcz albergó los siguientes eventos, entre otros:
  • Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de la IAAF (dos ediciones, la única ciudad del mundo que ha repetido)
  • Campeonato Sub-21 de la UEFA, el Campeonato Europeo de Atletismo Sub-23
  • Campeonato Europeo de Baloncesto de la FIBA (masculino y femenino)
  • Liga Mundial de Voleibol de la FIVB, el Campeonato Mundial de Voleibol de la FIVB
  • Gran Premio de Speedway (numerosas ediciones en distintos años)
  • Copa Mundial de Speedway
  • Campeonato Mundial de Campo a Través de la IAAF
  • Gran Regata de Remo
  • Campeonato Mundial de Lucha Sub-23
  • En 2019 será sede del Campeonato Europeo de Atletismo por Naciones.
Y para reposar después de tanto ejercicio, podemos recorrer sus calles para ver tanto lo antiguo (el edificio de la oficina de correos, las iglesias de Fara o Klaryski) como lo moderno (el edificio del Granero de Vidrio, la Ópera o el paseo fluvial). Quienes estén cansados del agua pero quieran seguir explorando en busca de conocimientos más especializados pueden visitar uno de los muchos museos, que ofrecen una amplia variedad de exposiciones, desde la historia de la ciudad (el Granero Antiguo) como el increíble Exploseum, el Museo del Jabón y la Suciedad o una de las galerías de arte situadas en el casco antiguo.
Y los festivales musicales y cinematográficos a buen seguro agradarán a todos los apasionados por la cultura: entre ellos figura el Festival Cinematográfico Internacional Camerimage, el Festival de la Ópera de Bydgoszcz, el Festival de los Estrenos, el Festival Musical de Bydgoszcz, Drums Fusion, el Festival de Música de Cámara, Musica Antiqua Europae Orientalis y el Festival de Cine de Animación Internacional Animocje.
Bydgoszcz dispone de modernas conexiones ferroviarias y aéreas, así como de una importante oferta de alojamiento y restauración que satisfará incluso los gustos más exquisitos.

BIELSKO BIALA


  • Nombre: Bielsko-Biala Stadium
  • Ciudad: Bielsko Biala
Se dice que es una ciudad rodeada de montañas, una ciudad histórica, una ciudad con belleza arquitectónica, una ciudad de gente joven, una ciudad de gente emprendedora, una ciudad de un centenar de industrias, una ciudad cultural, una ciudad de cuento de hadas.
Hay incontables descripciones de ese tipo, y resulta sumamente difícil elegir una que defina a la ciudad más fielmente que las otras. Por un lado, Bielsko-Biała es una ciudad que se siente realizada; por otro lado, nunca deja de buscar nuevas soluciones ni de emprender nuevos retos.
El recurso más valioso de la ciudad es su ubicación montañosa, al pie de los Montes Beskides. En Biesko-Biała empiezan numerosas rutas de senderismo, que llevan hasta la cima del Klimczok, el Dębowiec o el Szyndzielnia. La belleza paisajística de los caminos que recorren el frondoso Cygański Las (“Bosque Gitano”) o que bordean un embalse en el valle de Wapienica suelen atraer a los excursionistas.

El invierno es un periodo para practicar esquí, snowboard y paseos en trineo; y el verano es ideal para el senderismo, el ciclismo y la equitación. Los ciclistas avezados perfeccionan sus habilidades en los desafiantes circuitos montañosos de Enduro. Los cercanos lagos y sus alrededores son un paraíso para quienes practican vela, vuelo sin motor, ala delta y parapente. En las canchas deportivas de la ciudad, los deportes predominantes son el fútbol sala, fútbol, voleibol y artes marciales.

La ubicación de la ciudad, equidistante de Varsovia, Viena, Praga y Budapest, favorece la prosperidad económica. La riqueza actual de Bielsko-Biała, acumulada a lo largo de los siglos, es el fruto de la actividad de las élites emprendedoras –ya fueran católicas, judías o protestantes– que se esforzaron por hacer de la ciudad un lugar cómodo, hermoso y moderno donde vivir.

Fue en Bielsko donde se creó la primera línea de tranvía en esta parte de Europa. Luego llegó la construcción de una red de agua y alcantarillado; y los teléfonos aparecieron casi inmediatamente después de patentar Bell su invención. A partir de entonces, tejidos de lana de la máxima calidad viajaron por toda Europa y por otras latitudes.

El casco antiguo está emplazado sobre una colina. Allí se encuentra el Castillo de los Sułkowski, que actualmente alberga el Museo Histórico, con preciosos interiores y colecciones de arte únicas. Cerca de allí, la Plaza del Mercado, muy concurrida sobre todo por gente joven, está llena de vida desde principios de la primavera hasta finales del otoño, con el sonido de la música, las conversaciones y las risas de los visitantes, sentados en las terrazas llenas de flores de las cafeterías y restaurantes.
La prensa económica proclama que Bielsko-Biała tiene potencial, y que los negocios se sienten allí como pez en el agua. Sus habitantes siempre fueron gente emprendedora. Primero fueron hilanderos y tejedores; luego construyeron fábricas textiles, seguidas por otras de coches, aviones y maquinaria moderna.
Pero las necesidades espirituales y culturales nunca han sido ignoradas: el Teatro Polaco de Bielsko-Biała tiene una trayectoria de más de 125 años, el Teatro de Marionetas sigue ganando concursos internacionales, y multitud de visitantes se sienten atraídos por sus numerosos festivales de música, arte y fotografía artística.

Personajes populares de dibujos animados como Reksio, Bolek y Lolek, el dragón Wawel, Bartolini Bartłomiej o El espía de la tierra de la lluvia surgieron del estudio de películas de animación de Bielsko-Biała. Reksio, Bolek y Lolek, incluso, tienen sus monumentos en la ciudad.

Bielsko-Biała es una buena ciudad para estudiar, trabajar y descansar. ¡Una ciudad para visitar y vivir en ella! ¡Todo el mundo está invitado!

ESTADIOS:


Lublin Stadium


El Arena Lublin se encuentra entre las instalaciones deportivas más modernas de Polonia en su género y es todo un orgullo para la región. Se inauguró en septiembre de 2014 y tiene capacidad para 15.243 espectadores. El estadio es el feudo del Motor Lublin, que actualmente milita en la cuarta división del fútbol polaco, y fue uno de los elegidos para albergar la Eurocopa Sub-21 2017. En este recinto multiusos no solo se organizan eventos deportivos, también musicales. En septiembre de 2018 actuaron aquí el cantante Álvaro Soler y el grupo Alphaville.

Lodz Stadium


Inaugurado en marzo de 2017, el estadio Widzew tiene capacidad para 18.018 espectadores y es un coliseo moderno cuyas cuatro gradas están protegidas de las inclemencias del tiempo. Es el feudo del Widzew Łodz, uno de los clubes más conocidos de Polonia, con más de cien años de historia e incontables victorias en la escena europea. Jugadores de la talla de Zbigniew BoniekWłodzimierz SmolarekJozef Młynarczyk y Marek Citko pasaron por sus filas. Entre sus hitos se encuentran la semifinal de la Copa de Europa en 1983 y su participación en la Liga de Campeones de la UEFA en 1996. Actualmente milita en la tercera división polaca, pero eso no le impide batir año tras año el récord de venta de abonos y registrar las segundas mejores cifras de asistencia del país. El estadio alberga asimismo otros eventos deportivos y culturales, como partidos de rugby y fútbol americano o conciertos. Aquí juegan habitualmente la selección sub-20 y la de rugby. La grada norte se puede desmontar para colocar un escenario.

Godynia Stadium


El Estadio Municipal de Gdynia, considerado una joya deportiva de la ciudad, se inauguró a principios de 2011. Es una parte integrante del Foro de Deportes, que también incluye el Estadio Nacional de Rugby y el moderno pabellón cubierto del Gdynia Arena. Las gradas del estadio, con asientos amarillos y azules, tienen capacidad para 15.000 espectadores. El Estadio Municipal de Gdynia fue uno de los escenarios del Campeonato de Europa Sub-21 de 2017 que organizó Polonia. En la fase de grupos, las selecciones de España, Portugal y Macedonia jugaron dos de sus encuentros allí. En el día a día, el Estadio Municipal es el feudo del Arka Gdynia, el club de fútbol más laureado del norte de Polonia.

Bielsko Biala Stadium


El Estadio de Bielsko-Biała está situado en pleno centro de la ciudad. Se trata de una instalación moderna construida sobre el emplazamiento de un antiguo campo de fútbol erigido en 1927. Tras concluir sus obras en 2016, el flamante estadio consta de dos anfiteatros con capacidad para 15.316 espectadores. Es el feudo del TS Podbeskidzie Bielsko-Biała, equipo apodado los Montañeses, que actualmente milita en la segunda división polaca.

En marzo de 2018, el Estadio de Bielsko-Biała albergó un encuentro entre las selecciones sub-20 de Polonia e Inglaterra. De ese modo, el fútbol internacional regresaba a la ciudad, que previamente había presenciado dos partidos del Campeonato de Europa Sub-18 de 1978, así como un amistoso en 2004 entre las selecciones “B” de Polonia y Turquía. Ese Polonia-Inglaterra de categoría sub-20 fue todo un acontecimiento en la región y atrajo a casi 14.000 aficionados, récord de asistencia del estadio. Cabe destacar sus asientos de diferentes colores, que simbolizan las cuatro estaciones del año.

Bydgoszcz Stadium


El Estadio de Bydgoszcz se construyó entre 1955 y 1957. Posteriormente, fue reconstruido por completo en los años 2007 y 2008, con una capacidad máxima de 20.559 espectadores. El estadio está situado en el Complejo Deportivo Zawisza, uno de los centros deportivos más funcionales de Polonia. Sus instalaciones han albergado 10 partidos de la selección polaca de fútbol (el último en 2009; un amistoso contra Canadá).

Al estadio se le lleva años conociendo como “la capital del atletismo polaco”, y ha sido el escenario de muchas competiciones internacionales importantes de ese deporte. Principalmente, Bydgoszcz ha sido la sede de dos ediciones del Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo, y también ha albergado en dos ocasiones el Campeonato de Europa Sub-23. En agosto de 2019, el Campeonato de Europa de Atletismo por Selecciones se celebrará en el Estadio de Bydgoszcz.

A diario, los deportistas del club de Zawisza pertenecientes a ocho disciplinas olímpicas utilizan estas instalaciones, incluidos los futbolistas del Zawisza Bydgoszcz, que ganaron la Copa de Polonia y la Supercopa de Polonia en 2014. Este club se fundó en 1946, y el mítico Zbigniew Boniek se formó y jugó en sus filas.

Tychy Stadium


El estadio municipal de Tychy se inauguró en julio de 2015. Tiene capacidad para 15.300 espectadores y se encuentra entre las instalaciones deportivas más bonitas de la región Tde Silesia. Situado en el centro de la ciudad, cuenta con excelentes conexiones de transporte. Es el feudo del GKS Tychy, que milita en la segunda división polaca. El club tiene además equipos de hockey, baloncesto y e-sports. En 2017 fue uno de los seis coliseos que albergó la Eurocopa Sub-21 y también es un escenario habitual para la selección nacional femenina. Los asientos de la grada son verdes, rojos y negros como homenaje a los colores del equipo local.

TROFEO:


MASCOTA:


Grzywekmascota oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019. Un bisonte típico de Polonia con el nombre de Grzywek ha sido presentado el sábado 23 de febrero como la mascota oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019, que se disputará del 23 de mayo al 15 de junio.
  
LOGOTIPO:



CALENDARIO:

Jueves 23 de Mayo

Tahití vs Senegal ➡ 11:00 a.m.
México vs Italia ➡ 11:00 a.m.
Polonia vs Colombia ➡ 1:30 p.m.*
Japón vs Ecuador ➡ 1:30 p.m.

Viernes 24 de Mayo
Qatar vs Nigeria ➡ 11:00 a.m.
Honduras vs Nueva Zelanda ➡ 11:00 a.m.
Uruguay vs Noruega ➡ 1:30 p.m.
Ucrania vs Estados Unidos ➡ 1:30 p.m.

Sábado 25 de Mayo

Panamá vs Malí ➡ 8:30 a.m.
Portugal vs Corea del Sur ➡ 11:00 a.m.
Francia vs Arabia Saudita ➡ 11:00 a.m.
Argentina vs Sudáfrica ➡ 1:30 p.m.

Domingo 26 de Mayo
México vs Japón ➡ 8:30 a.m.
Ecuador vs Italia ➡ 11:00 a.m.
Senegal vs Colombia ➡ 11:00 a.m.*
Polonia vs Tahití ➡ 1:30 p.m.

Lunes 27 de Mayo
Qatar vs Ucrania ➡ 11:00 a.m.
Honduras vs Uruguay ➡ 11:00 a.m.
Estados Unidos vs Nigeria ➡ 1:30 p.m.
Noruega vs Nueva Zelanda ➡ 1:30 p.m.

Martes 28 de Mayo
Portugal vs Argentina ➡ 11:00 a.m.
Panamá vs Francia ➡ 11:00 a.m.
Sudáfrica vs Corea del Sur ➡ 1:30 p.m.
Arabia Saudita vs Malí ➡ 1:30 p.m.

Miércoles 29 de Mayo
Ecuador vs México ➡ 11:00 a.m.
Italia vs Japón ➡ 11:00 a.m.
Colombia vs Tahití ➡ 1:30 p.m.*
Senegal vs Polonia ➡ 1:30 p.m.

Jueves 30 de Mayo
Nueva Zelanda vs Uruguay ➡ 11:00 a.m.
Noruega vs Honduras ➡ 11:00 a.m.
Nigeria vs Ucrania ➡ 1:30 p.m.
Estados Unidos vs Qatar ➡ 1:30 p.m.

Viernes 31 de Mayo
Malí vs Francia ➡ 11:00 a.m.
Arabia Saudita vs Panamá ➡ 11:00 a.m.
Corea del Sur vs Argentina ➡ 1:30 p.m.
Sudáfrica vs Portugal ➡ 1:30 p.m.

Nota: Hora Colombiana.*

Octavos de final

2 de junio de 2019, 17:301º Grupo BPartido 373º Grupo A/C/DStadion Gdynia, Gdynia
2 de junio de 2019, 20:302º Grupo APartido 382º Grupo CEstadio Widzew Łódź, Łódź
3 de junio de 2019, 17:301º Grupo CPartido 403º Grupo A/B/FArena Lublin, Lublin
3 de junio de 2019, 17:301º Grupo DPartido 413º Grupo B/E/FEstadio Tychy, Tychy
3 de junio de 2019, 20:301º Grupo APartido 393º Grupo C/D/EEstadio Widzew Łódź, Łódź
4 de junio de 2019, 17:302º Grupo BPartido 422º Grupo FArena Lublin, Lublin
4 de junio de 2019, 17:301º Grupo EPartido 432º Grupo DEstadio Bydgoszcz, Bydgoszcz
4 de junio de 2019, 20:301º Grupo FPartido 442º Grupo EEstadio Bielsko-Biała, Bielsko-Biała

Cuartos de final

7 de junio de 2019, 15:30Ganador Partido 38Partido 45Ganador Partido 41Estadio Widzew Łódź, Łódź
7 de junio de 2019, 18:30Ganador Partido 37Partido 46Ganador Partido 44Estadio Tychy, Tychy
8 de junio de 2019, 17:30Ganador Partido 43Partido 47Ganador Partido 40Stadion Gdynia, Gdynia
8 de junio de 2019, 20:30Ganador Partido 42Partido 48Ganador Partido 39Estadio Bielsko-Biała, Bielsko-Biała

Semifinal

11 de junio de 2019, 15:30Ganador Partido 45Partido 49Ganador Partido 46Stadion Gdynia, Gdynia
11 de junio de 2019, 20:30Ganador Partido 47Partido 50Ganador Partido 48Arena Lublin, Lublin

Tercer puesto

14 de junio de 2019, 20:30Perdedor Partido 49Partido 51Perdedor Partido 50Stadion Gdynia, Gdynia

Final

15 de junio de 2019, 18:00Ganador Partido 49Partido 52Ganador Partido 50Estadio Widzew Łódź, Łódź

Nota: Hora de Polonia.

ÁRBITROS:


Colombia estará representada en este mundial U-20 por el Árbitro Bogotano, Gustavo Andrés Rojas Calderón, de 35 años de edad, quien estará a cargo del VAR, es uno de los 7 Árbitros FIFA que tiene nuestro país. Habrá 5 árbitros sudamericanos: Julio Bascuñan (Chile), Wilton Sampaio (Brasil), Jesús Valenzuela (Venezuela) y Gery Vargas (Bolivia).

Se nos ocurre que esta es la información esencial para que ustedes desde el Jueves 23 de Mayo del cursante empiecen a disfrutar al máximo, como se lo merecen de este Campeonato Mundial Polonia U-20 2.019.

Estaremos directamente desde el lugar de los acontecimientos, desde cada una de las Sedes del país organizador, Polonia.

Terminamos con el enlace en donde pueden ustedes consultar la nómina oficial del nuestro Seleccionado Nacional, basta con hacer click en el mismo. 

En los últimos días, Colombia ha sostenido 2 compromisos amistosos de preparación para este magno evento, ante EAU, ganó 3 goles por 0 y ayer ante México, repitió la victoria, 3 goles por 1, mostrando que ha mejorado en el aspecto definición, principal falencia detectada en el Sudamericano de Chile 2018.

Prepárense, desde ya, a vivir las emociones del mejor espectáculo del mundo: El Fútbol, en la categoría U-20, es decir, el porvenir de este lindo deporte.

Hasta pronto amables lectores.



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA.

C.C. No 73.071.307 de Cartagena.



CredencialesFIFARusia/18FCF/17Dimayor/19; 

Copas América, Chile/15 y USA/16 Mundial Futsal Colombia/16.



Especial para robegafutbol.



CorreosElectrónicosjorgelceballos55/@hotmail.com ó 

jorgelceballos@gmail.com.



Celular300-3910299.



Twitter@jorgelceballos.






Cartagena, Mayo 15 de 2019.l 

Nómina Oficial de la Selección Colombia (Haga Click aquí). 







  












No hay comentarios:

Publicar un comentario