Selección Colombia Mayores

sábado, 15 de noviembre de 2014

Estados Unidos 1/ Colombia 2 (Amistoso)

Por Robega


Apuntes del Partido

Minuto 7.- Pena máxima para Estados Unidos por mano dentro del área de Pablo Armero.

Minuto 9.- La pena máxima la ejecuta Jozy Altidore de pierna derecha y vence al arquero Camilo Vargas.

Minuto 33.- Atacando por el sector derecho Teófilo Gutiérrez habilita por el centro a Carlos Bacca quién remata de primera con pierna derecha y el balón pega en la parte externa de la red estadunidense.

Minuto 44.- Carlos Bacca remata y el balón le pega en la mano a un rival dentro del área, pero el árbitro no sanciona.

Minuto 46.- Oportunidad clara de gol para Estados Unidos en un pelotazo cruzado al área colombiana, pero afortunadamente el atacante estadunidense que recepciona cabecea por fuera.

Minuto 60.- Jugada colectiva entre James Rodríguez que se filtra entre dos defensores, Teófilo Gutiérrez que en posición fuera de lugar “no interviene” y habilita la jugada, y Carlos Bacca que se cruza velozmente y se hace al balón dejando fuera de acción al arquero abriéndose hacia la derecha y con pierna derecha remata para empatar el juego.

Minuto 80.- Oportunidad de gol para Estados Unidos: Camilo Vargas salva su arco enfrentando mano a mano a un atacante rival.

Minuto 81.- Oportunidad de gol para Colombia: Juan Guillermo Cuadrado remata fuerte abajo y el arquero Guzan evita lanzándose a su derecha.

Minuto 86.- Jugada colectiva entre Santiago Arias, Adrián Ramos y Edwin Cardona que en la segunda acción para centrar el balón habilita a Teófilo Gutiérrez que en el aire se impulsa para cabecear con fuerza e introducir el balón en la red y poner el marcador 2 por 1 a favor de Colombia.


 Comentario

Entendiendo que nuestra selección se encuentra en un proceso de reestructuración y en el que el profesor José Néstor Pekerman está evaluando el actual momento de algunos de sus jugadores que no actúan con sus equipos, conceptuamos aceptable la presentación en la que Colombia se impuso a Estados Unidos 2 goles por 1.

Este ha sido un triunfo que a mi juicio pudo ser más largo si la mayoría de las individualidades colombianas, hubiesen alcanzado la media normal de rendimiento a la que nos tienen acostumbrado, o si el profesor José Néstor Pekerman hubiese intentado alternativas de mejora cambiando algunos de sus jugadores que no tenían un buen partido.

Pero el profesor Pekerman decidió confiar en los jugadores que tenía en el campo y estos respondiendo a esa confianza lograron voltear el marcador y pasar el examen cuantitativo del encuentro.

Dicen que “corregir ganando es mejor que hacerlo perdiendo”, y muy seguramente el profesor Pekerman tomará cartas en los errores de su equipo en este juego, como por ejemplo: evitar jugar tanto en largo y sin precisión…

Como aspectos positivos destacamos la actuación de Jeison Murillo, Carlos Alberto Sánchez y Carlos Arturo Bacca.





Síntesis del Partido

Viernes 14 de Noviembre de 2014/ Estadio Craven Cottage, Londres, Inglaterra.

ESTADOS UNIDOS 1/ COLOMBIA 2
Arbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
Asistencia: 24.235 espectadores.
ALINEACION
ESTADOS UNIDOS: Bradley Guzan; Deandre Yedlin, Jermaine Jones, John Brooks y Greg Garza; Kyle Beckermann, Alejandro Bedoya, Mix Diskerud y Fabián Johnson; Jozy Altidore y Rubio Rubin.

EDAD PROMEDIO
25,9 años

CAMBIOS
Minuto 67: Alfredo Morales por Alejandro Bedoya.
Minuto 67: Bobby Wood por Rubio Rubin.
Minuto 70: DaMarcus Beasley por Greg Garza.
Minuto 76: Lee Nguyen por Mix Diskerud.

GOL
Minuto 10: Jozy Altidore.

AMONESTADOS
Jozy Altidore

DIRECTOR TÉCNICO
Jurgen Klinsmann.

ALINEACION
COLOMBIA: Camilo Vargas; Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo y Pablo Armero; Carlos Sánchez y Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

EDAD PROMEDIO
26,3 años.

CAMBIOS
Minuto 74: Edwin Cardona por Abel Aguilar.
Minuto 79: Adrian Ramos por Carlos Bacca.
Minuto 88: Juan Fernando Quintero por Juan Guillermo Cuadrado.
Minuto 89: Jackson Martínez por Teófilo Gutiérrez.

GOLES
Minuto 60: Carlos Bacca.
Minuto 86: Teófilo Gutiérrez.

AMONESTADOS
Abel Aguilar.

DIRECTOR TÉCNICO


José Néstor Pekerman.


domingo, 9 de noviembre de 2014

Convocatoria para juegos ante Estados Unidos y Eslovenia


    ARQUEROS   

MARCADORES DERECHOS

CENTRALES DERECHOS

CENTRALES IZQUIERDOS

MARCADORES IZQUIERDOS

VOLANTES DEFENSIVOS

VOLANTES MIXTOS

VOLANTES CREATIVOS

DELANTEROS

viernes, 27 de junio de 2014

Datos estadísticos de Colombia vs Uruguay


Por Robega

Datos del portal de la FIFA

Comentarios

Posesión.- En este aspecto el comportamiento de ambos equipos es similar, con el detalle que Colombia estuvo por debajo en los 3 partidos de la primera fase, mientras que Uruguay marcó superioridad sobre Costa Rica y fue dominado en cuanto a posesión ante Inglaterra e Italia.

Remates.- En este aspecto el comportamiento de Colombia ha sido inferior al de sus rivales, mientras que Uruguay ha tenido un comportamiento más equilibrado.

Remates a puerta.- En este aspecto el comportamiento de Colombia también ha sido inferior al de sus rivales, mientras que Uruguay superó ligeramente a sus rivales.

Tiros de esquina.- En este aspecto Colombia fue inferior a sus rivales, mientras que Uruguay mantuvo equilibrio frente a sus rivales.

Penas máximas.- En este aspecto la situación de Colombia y Uruguay es similar.

Paradas.- En este aspecto el arquero de Colombia ha tenido mucho más trabajo que el de Uruguay, mientras que a la ofensiva ambos equipos han tenido un comportamiento parejo.

Goles.- En este aspecto Colombia supera ampliamente a Uruguay tanto en los goles anotados como en los recibidos.

Faltas.- En este aspecto Colombia comete y recibe menos faltas que Uruguay.

Tarjetas amarillas.- En este aspecto Colombia propició más tarjetas amarillas en sus rivales y fue menos afectado en contra que Uruguay.

Tarjetas rojas.- En este aspecto Colombia está limpio, mientras que Uruguay tiene una expulsión acumulada.

Fueras de lugar.- En este aspecto el comportamiento de Colombia ha sido parejo, mientras que Uruguay ha sido castigado más de los que ha propiciado.


miércoles, 25 de junio de 2014

Japón 1/ Colombia 4


Por Robega



Apuntes del partido

Estos fueron los momentos más importantes del partido:

15’.- Oportunidad de gol para Colombia: Jackson Martínez filtra un balón para Adrián Ramos y este entrando al área es derribado por Yasuyuki Konno, y el árbitro sanciona pena máxima y amonesta con tarjeta amarilla al japonés.- Ejecuta Juan Guillermo Cuadrado al centro y anota el primero para Colombia.- Colombia 1, Japón 0.

25’.- Oportunidad de gol para Japón: Shinji Kagawa remata fuerte y rasante al palo derecho de David Ospina y este se arroja y salva su arco desviando al tiro de esquina.

41’.- Oportunidad de gol para Colombia: Adrián Ramos habilita dentro del área a Jackson Martínez que con el arco a disposición remata por fuera.

45+1’.- Gol de Japón: Keisuke Honda atacando por el sector derecho enfrenta a Pablo Armero y cerrándose al medio envía un centro con pierna izquierda al área donde Shinji Okasaki anticipa a Carlos Valdés y de cabeza empata para vencer a David Ospina y empata el partido.- Colombia 1, Japón 1.

46’.- El profesor José Néstor Pekerman ingresa a Carlos Mario Carbonero por Juan Guillermo Cuadrado y a James Rodríguez por Juan Fernando Quintero, logrando con esto cambiar el rumbo del juego por el gran aporte especialmente de James Rodríguez.

53’.- Tiro libre para Colombia: James Rodríguez ejecuta desde el sector izquierdo que atraviesa el área y Carlos Mario Carbonero frente al arco no logra rematar bien y se pierde una clara oportunidad de gol.

54’.- Oportunidad de gol para Colombia: Santiago Arias lanzado al ataque habilita a James Rodríguez y este a Jackson Martínez quien de potente remate de pierna izquierda vence al arquero Eiji Kawashima.- Colombia 2, Japón 1.

65’.- Oportunidad de gol para Japón: Hotaru Yamaguchi envía centro al área donde Yasuyuki Konno anticipándose a Carlos Valdés remata por fuera.

71’.- Oportunidad de gol para Japón: Jackson Martínez remata, el balón pega en un rival y se va al tiro de esquina.

81’.- Gol de Colombia: James Rodríguez filtra un balón para Jackson Martínez,  este engancha hacia adentro con pierna derecha y remata de pierna izquierda para vencer nuevamente al arquero Eiji Kawashima.- Colombia 3, Japón 1.

83’.- Oportunidad de gol para Japón: Keisuke Honda remata por fuera y se salva Colombia del segundo de Japón.

84’.- El profesor José Néstor Pekerman decide ingresar a Farid Mondragón en lugar de David Ospina, dándole la oportunidad al arquero Mondragón de convertirse en el futbolista record con más edad en participar en una Copa del Mundo, con 43 años y 3 días, superando el record anterior de Roger Milla quien actuó en el mundial de Estados Unidos con 42 años, 1 mes y 8 días.

89’.- Gol de Colombia: Adrián Ramos habilita a James Rodríguez que elude al japonés Maya Yoshida quebrando hacia adentro para luego eludirlo hacia afuera y anotar por encima del arquero Kawashima.- Colombia 4, Japón 1.

90+3’.- Oportunidad de gol para Japón: Salva Farid Mondragón en enfrentamiento a mano a mano con un atacante japonés.



Comentario
Con el comportamiento que ha sido habitual en este torneo, nuestra selección Colombia prosiguió su andadura victoriosa, superando con creces a la selección de Japón y a su propia historia.

De acuerdo a las estadísticas de la FIFA la selección Colombia en este juego tuvo un índice de posesión del 44% frente a un 56% de la selección de Japón, dato que es consecuente con los resultados de sus dos primeros juegos y que promedian un 45% a favor frente a un 55% en contra.

Si observamos los datos de nuestra gráfica de “resumen del partido”, podemos caer en cuenta del mayor volumen de llegadas ofensivas de los japoneses, que superan en poco más del doble las nuestras, sin embargo donde nuestro equipo marca una notable diferencia es en los goles anotados que en este juego fue de 4 por 1, y que en los 3 juegos totalizan 9 a favor por 2 en contra.

Estos datos nos ayudan a clarificar el comportamiento de nuestra selección, que es un equipo precavido en defensa, que espera a sus rivales en su propio campo, no tan cerca de su arquero, y que tan pronto recupera inicia con mucho vértigo su función ofensiva la cual ha resultado ser muy contundente…

Esta fórmula nos ha dado muy buenos resultados hasta ahora, pero en adelante la competencia se hará un poco más difícil, y lo presentado tiene cosas muy buenas y otras susceptibles de mejora, el próximo sábado enfrentaremos a Uruguay que es dirigido por uno de los técnicos más estudiosos y de mejor aplicación estratégica de nuestro continente…

Síntesis del partido

Martes 24 de Junio de 2014/ Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil.

Japón 1/ Colombia 4
Arbitro: Pedro Proenca (Portugal)
Asistencia: 40.340 espectadores.

ALINEACIÓN
Japón: 1-Eiji Kawashima; 2-Atsuto Uchida, 22-Maya Yoshida, 15-Yasuyuki Konno y 5-Yuto Nagatomo; 14-Toshihiro Aoyama, 17-Makoto Hasebe, 9-Shinji Okazaki y 10-Shinji Kagawa; 4-Keisuke Honda y 16-Yoshito Okubo.

EDAD PROMEDIO
28,6 años.

CAMBIOS
Minuto 62: 16-Hotaru Yamaguchi por Toshihiro Aoyama.
Minuto 69: 11-Yoichiro Kakitani por Shinji Okazaki.
Minuto 85: 8-Hiroshi Kiyotaki por Shinji Kagawa.

GOL
Minuto 45+1: Shinji Okazaki.

AMONESTADOS
Yasuyuki Konno.

DIRECTOR TÉCNICO
Alberto Zaccheroni.

ALINEACIÓN
Colombia: 1-David Ospina: 4-Santiago Arias, 23-Carlos Valdés, 16-Eder Álvarez Balanta y 7-Pablo Armero; 13-Freddy Guarín y 15-Alexander Mejía; 11-Juan Guillermo Cuadrado, 20-Juan Fernando Quintero y 19.Adrián Ramos; 21-Jackson Martínez.

EDAD PROMEDIO
25,8 años.

CAMBIOS
Minuto 46: 5-Carlos Mario Carbonero por Juan Guillermo Cuadrado.
Minuto 46: 10-James Rodríguez por Juan Fernando Quintero.
Minuto 84: 22.Farid Mondragón por David Ospina.

GOLES
Minuto 17: Juan Guillermo Cuadrado (Pena máxima).
Minuto 54: Jackson Martínez.
Minuto 81: Jackson Martínez
Minuto 89: James Rodríguez.

AMONESTADOS
Freddy Guarín.

DIRECTOR TÉCNICO

José Néstor Pekerman.


Viernes 20 de Junio de 2014


Colombia 2/ Costa de Marfil 1

Por Robega

De la mano de dos pequeños gigantes Colombia a segunda fase...

Apuntes del partido

24’.- Oportunidad de gol para Colombia: Contragolpe donde Juan Guillermo Cuadrado habilita a James Rodríguez y este ganando por el sector izquierdo envía centro al área donde Teófilo Gutiérrez intentando definir de primera no atina a rematar correctamente y dilapida una clara oportunidad de gol.

30’.- Oportunidad de gol para Costa de Marfil: Serge Aurier ingresando por el sector derecho del área deja en el camino a Mario Alberto Yepes y remata cruzado rasante y David Ospina se arroja a su izquierda para contener el balón.

58’.- Oportunidad de gol para Colombia: Juan Guillermo Cuadrado en brillante jugada individual se deshace de su marcador y remata cruzado por derecha y el balón se estrella en la parte alta del vertical derecho.

63’.- Tiro de esquina para Colombia: Juan Guillermo Cuadrado ejecuta desde el sector izquierdo al primer palo y James Rodríguez atacando al balón de cabeza se anticipa a su marcador y remata para transformar en gol esta oportunidad para el primero de Colombia, golazo! Colombia 1, Costa de Marfil 0.

69’.- Oportunidad de gol para Colombia: James Rodríguez quita un balón en salida de los marfileños y habilita a Teófilo Gutiérrez y este inteligentemente deja en posición clara de gol a Juan Fernando Quintero quien con mucha calidad define para el segundo de Colombia, golazo! Colombia 2, Costa de Marfil 0.

72’.- Oportunidad de gol para Costa de Marfil: En brillante jugada individual Gervinho elude a Camilo Zúñiga y a Carlos Alberto Sánchez y ya dentro del área remata fuerte al lado derecho doblándole la mano a David Ospina para anotar el primero para Costa de Marfil, golazo! Colombia 2, Costa de Marfil 1.

88’.- Oportunidad de gol para Colombia: Juan Fernando Quintero en genial jugada intenta sorprender a Boubacar Barry con un remate desde larga distancia, pero el arquero logra regresar a tiempo y ahoga lo que pudo ser uno de los mejores goles del mundial.

92’.- Oportunidad de gol para Costa de Marfil: La indecisión de Mario Alberto Yepes pone en peligro el arco colombiano, pero oportunamente David Ospina sale de su arco y rechaza.



Comentario

Una histórica victoria aseguró Colombia en el día de ayer, por primera vez hace 6 puntos en un mundial y con solo dos partidos se mete en la siguiente ronda superando por lejos lo hecho en los dos anteriores mundiales (1994 y 1998) e igualando el logro de 1990 en el sentido de la clasificación a la siguiente fase, aclarando que en esa oportunidad nuestra selección pasó a la siguiente ronda como mejor tercero con 4 puntos producto del triunfo ante Emiratos Árabes y el histórico empate ante Alemania.

Ha demostrado ésta nuestra selección Colombia, ser un equipo ante todo práctico que se defiende bien y busca desequilibrar adelante con el talento de sus jugadores, trabajo de equipo y aprovechando muy bien las ventajas que le brinda el rival…

Ayer enfrentó como se esperaba a un duro Costa de Marfil que lo superó en posesión y llegadas al tercio ofensivo, pero gracias al inteligente planteo estratégico del profesor José Néstor Pekerman, pudo salir adelante con contundencia en este desafío.

Aunque los once escogidos por el profesor Pekerman presentan un rendimiento parejo en cuanto a compromiso, sacrificio y espíritu solidario, hay jugadores que se destacan por experiencia, inteligencia y talento.- El banco de suplentes  presenta también una gama de soluciones de las cuales el profesor Pekerman escoge con mucho tino y sabiduría la opción más ajustada a las necesidades del partido…

Las grandes preocupaciones que teníamos por la serie de jugadores incapacitados, hasta ahora han pasado a un segundo plano, y por el contrario pienso que han fortalecido el grupo…

Gracias selección Colombia, gracias profesor Pekerman por las alegrías que les han regalado a nuestro pueblo!!!
Síntesis del partido

Jueves 19 de Junio de 2014/ Estadio Nacional “Mané” Garrincha de Brasilia, Brasil.

Colombia 2/ Costa de Marfil 1
Arbitro: Howard Webb (Inglaterra)
Asistencia: 50.000 espectadores aproximadamente.

ALINEACIÓN
Colombia: 1-David Ospina: 18-Camilo Zúñiga, 2-Cristian Zapata, 3-Mario Alberto Yépez y 7-Pablo Armero; 6-Carlos Alberto Sánchez y 8-Abel Aguilar; 11-Juan Guillermo Cuadrado, 10-James Rodríguez y 14-Víctor Ibarbo; 9-Teófilo Gutiérrez.

EDAD PROMEDIO
28,0 años.

CAMBIOS
Minuto 52: 20-Juan Fernando Quintero por Víctor Ibarbo.
Minuto 73: 4-Santiago Arias por Pablo Armero.
Minuto 78: 15-Alexander Mejía por Abel Aguilar.

GOLES
Minuto 63: James Rodríguez.
Minuto 69: Juan Fernando Quintero.

AMONESTADOS
No hubo.

DIRECTOR TÉCNICO
José Néstor Pekerman

ALINEACIÓN
Costa de Marfil: 1-Boubacar Barry; 17-Serge Aurier, 5-Didier Zokora, 22-Souleymane Bamba y 3-Arthur Boka; 9-Ismael Tioté y 20-Die Serey; 15-Max Gradel, 19-Yaya Toure y 10-Gervinho; 12-Wilfried Bony.

EDAD PROMEDIO
28,9 años.

CAMBIOS
Minuto 60: 11-Didier Drogba por Wilfried Bony.
Minuto 67: 8-Salomón Kalou por Max Gradel.
Minuto 82: 6-Mathis Bolly por Die Serey.

GOL
Minuto 72: Gervinho.

AMONESTADOS
Didier Zokora e Ismael Tioté.

DIRECTOR TÉCNICO

Sabri Lamouchi.


Sábado 14 de Junio de 2014

Colombia 3/ Grecia 0



Apuntes del partido

4’.- Oportunidad de gol para Colombia: Juan Guillermo Cuadrado desequilibra por derecha y envía centro al área, James Rodríguez deja pasar y Pablo Armero remata de pierna derecha el balón rosa un rival y se va al fondo del arco griego.- Gol de Colombia!

5’.- Oportunidad de gol para Grecia: atacante griego remata con ventaja dentro del área y su disparo se va cerca al vertical izquierdo del arco defendido por David Ospina.

44’.- Oportunidad de gol para Grecia: remate de media distancia del griego Kone y David Ospina vuela espectacularmente y saca al tiro de esquina.

49’.- Oportunidad de gol para Colombia: James Rodríguez remata de media distancia y el arquero Karnezis jugándose hacia su derecha rechaza, pero el rebote no encuentra rematador y se pierde la oportunidad.

57’.- Oportunidad de gol para Colombia: Tiro de esquina que ejecuta James Rodríguez a media altura hacia el primer palo donde llega Abel Aguilar que con un leve toque de pierna izquierda habilita a Teófilo Gutiérrez que solo tiene que empujarla de pierna izquierda para anotar el segundo para Colombia.

62’.- Oportunidad de gol para Grecia: Remate de cabeza del griego Gekas que se estrella en el horizontal y se salva Colombia.

92’.- Oportunidad de gol para Colombia: se asocian Camilo Zúñiga, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, y este último remata lejos del alcance del arquero Karnezis y el balón se anida en el fondo del arco griego.- Gol de Colombia que deja el marcador 3 para Colombia, 0 para Grecia.


Comentario

Muy buen inicio ha tenido Colombia resolviendo contundentemente su primer desafío en esta cita mundialista, con un planteo práctico ante un rival que muy poco hizo para aprovechar la ventaja que le dio su rival al cederle el control del balón en gran parte del primer tiempo del juego.

Bien temprano Colombia comenzó a descifrar el partido cuando en una jugada colectiva entre Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Pablo Armero, éste último pone en ventaja a su equipo, de ahí en adelante los griegos se apropiaron del balón pero se dedicaron a tocar lejos del arco colombiano y solo en dos ocasiones exigieron la defensa colombiana.- Por momentos los colombianos recuperaban y contragolpeaban pero sin claridad a la hora de definir.

Para el segundo tiempo Colombia reacciona y liderado por James Rodríguez recupera el dominio del balón y es el # 10 colombiano quien exige al arquero griego en un remate de media distancia.- Pocos minutos después aprovechando un tiro de esquina James Rodríguez, Abel Aguilar y Teófilo Gutiérrez se unen para darle el segundo gol a Colombia.- A los tres minutos los griegos responden con una jugada que se estrella en el horizontal.

El profesor José Néstor Pekerman decide meter mano al equipo y con tres cambios entre el minuto 67 y el minuto 75 repotencia a su equipo que se hace al balón y cuando se esperaba que las cosas terminarían así en otra jugada colectiva se asocian Camilo Zúñiga, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, quien marca el 3 por 0 definitivo.

Buen triunfo al final que alegra e ilusiona al país, pero en mi opinión debe mejorar y elevar el nivel individual de algunos jugadores que potencialmente pueden dar más…

Síntesis del partido

Sábado 14 de Junio de 2014/ Estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil.

Colombia 3/ Grecia 0
Arbitro: Mark Geiger (USA)
Asistencia: 57.174 espectadores.
ALINEACIÓN
Colombia: 1-David Ospina: 18-Camilo Zúñiga, 2-Cristian Zapata, 3-Mario Alberto Yépez y 7-Pablo Armero; 6-Carlos Alberto Sánchez y 8-Abel Aguilar; 11-Juan Guillermo Cuadrado, 10-James Rodríguez y 14-Víctor Ibarbo; 9-Teófilo Gutiérrez.

EDAD PROMEDIO
28,0 años.

CAMBIOS
Minuto 67: 15-Alexander Mejía por Abel Aguilar.
Minuto 73: 4-Santiago Arias por Pablo Armero.
Minuto 75: 21-Jackson Martínez por Teófilo Gutiérrez.

GOLES
Minuto 04: Pablo Armero.
Minuto 57: Teófilo Gutiérrez.
Minuto 92: James Rodríguez.

AMONESTADOS
Carlos Alberto Sánchez.

DIRECTOR TÉCNICO
José Néstor Pekerman

ALINEACIÓN
Grecia: 1-Orestis Karnezis: 15-Vasilis Torosidis, 4-Kostas Manolas, 19-Soktratis Papastathopoulos y 20-José Holebas; 14-Dimitris Salpingidis y 2-Giannis Maniatis; 21-Kostas Katsouranis, 8-Paniagotis Kone y 7-Georgios Samaras; 17-Theofanis Gekas.

EDAD PROMEDIO
29,4 años.

CAMBIOS
Minuto 56: 18-Ioanis Fetfatzidis por Dimitris Salpingidis.
Minuto 63: 9-Konstantinos Mitroglou por Thefanis Gekas.
Minuto 77: 10-Giorgos Karagounis por Paniagotis Kone.

AMONESTADOS
Sokratis Papastathopoulos y Dimitris Salpingidis.

DIRECTOR TÉCNICO

Fernando Santos.