domingo, 27 de julio de 2014

En Sub 17’s: Real Cartagena 1/ Boca Junior Bolívar 0

Por Robega

Darwin Alejandro Moreno: Autor del gol del triunfo.

Con un gol de Darwin Alejandro Moreno Puello, Real Cartagena resolvió el desafío que le propuso el Club Boca Junior Bolívar ayer sábado 26 de Junio 2014, en la Cancha de la Universidad San Buenaventura.

Fue un partido arduamente disputado donde primó el alto despliegue físico de ambos equipos, mucha marca en todos los sectores del campo y donde hubo poco espacio para la exposición del talento ya reconocido en muchos de los jóvenes integrantes en los equipos participantes en el Grupo L del Campeonato Nacional Pre juvenil Sub 17, COPA DIRECTV 2014.

Real Cartagena dirigido por el profesor Rafael Montes presentó en el arco a José Gregorio Batista, un joven arquero sereno y seguro de muy buena talla que la semana anterior tuvo el privilegio de entrenarse bajo la dirección del profesor Roberto Camargo, al lado de los arqueros de la plantilla principal profesional del Real Cartagena.

Marcando por el sector derecho inició jugando Ronaldo Luiz Tarrá que fue sustituido unos minutos antes que finalizara el primer tiempo.

Como centrales estuvieron por derecha Ray Andrés Barreto, joven al que hemos hecho especial referencia en notas anteriores por su amplio conocimiento del puesto, y que en este partido fue sustituido intermediando el segundo tiempo por Freider Estrada, probablemente por estar amonestado con tarjeta amarilla desde primer tiempo.

Por izquierda estuvo Andrés Zapata que es un central muy fuerte en marca al que hay que mejorarlo en el control del balón para salir con pelota dominada.

Marcando por izquierda estuvo André Carrillo que es un  eficiente marcador natural por izquierda que apoya y da salida continua a su equipo por su costado.

Como volante central inició jugando solo Duvan Herazo y se prodigó defendiendo no solamente su espacio, sino asistiendo a sus centrales y por momentos yendo también a sus costados, Herazo se destacó por sus buenos lanzamientos habilitando a sus delanteros.

En el medio por derecha estuvo Jean Carlos Pineda que es un volante mixto de ida y vuelta, muy bien dotado técnicamente y que adicional posee buena visión para rematar de media distancia.

Como volante creativo inició jugando el talentoso Fabián Agudelo, pero en esta oportunidad fue poco lo que pudo hacer debido a la celosa marca que tuvo la mayor parte del juego, sin embargo dio la asistencia para el único gol del partido.

Adelante por derecha estuvo Edgar Meléndez, de opaco primer tiempo, pero en el segundo reaccionó con algunas acciones que llevaron peligro al arco rival.

Por izquierda inició Alex Ponce y terminó jugando como marcador derecho con mejor producción.

En punta estuvo Darwin Alejandro Moreno como siempre inquietando a sus rivales con base a potencia y habilidad muy a pesar de la cerrada marca de los centrales rivales; Darwin anotó el gol del triunfo y número 22 en 14 juegos del torneo.

El profesor Rafael Montes sustituyó a Ronaldo Luis Tarrá por Juan David Medina, Ray Andrés Barreto por Freider Estrada y a Fabián Agudelo por Aldaír José Ortega.

Por Boca Junior Bolívar dirigido por el profesor Ibio Díaz Mena estuvieron: En el arco Mauricio Banda de buen comportamiento y sin responsabilidad en el gol donde fue prácticamente fusilado.

En el cuarteto defensivo estuvieron Jesús David Rodríguez, Jesús Daniel González, Jorman José Pacheco y Giovanny Puello. En términos generales fue una línea de buen comportamiento donde brilló con luz propia por su solidez y buena técnica el central Jorman José Pacheco.

En el medio estuvieron Dewin de Jesús Meza, Javier José Cabrera, Estiveenson Martínez y Pedro Luis Galán; Este último fue el jugador más destacado de esta línea, es un número “diez” de buen manejo y mucha movilidad y dinámica.

Omar Yesid Castro y Jonatan Andrés Perea oficiaron como delanteros sin mucha suerte frente al arco rival.

El profesor Ibio Díaz reemplazo a Jesús David Rodríguez por Deiber Andrés Gil, a Javier José Cabrera por Anthony José Martínez y a Giovanny Puello por Mauro Andrés Díaz.


El partido fue dirigido por la terna arbitral Carlos Andrés Márquez (principal), con la asistencia de Michael Milton Monterrosa y Pedro Adonis Navarro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario