Páginas

lunes, 16 de abril de 2012

EN AMBIENTE DE “CUMBRE” REAL CARTAGENA Y DEPORTIVO PASTO EMPATARON

Por JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
En cumplimiento de la fecha 12 de la Liga Postobón I, Real Cartagena empató con Deportivo Pasto 1 gol por 1, en un partido regular donde el primer tiempo favoreció ampliamente al local y, en el segundo, al visitante, en forma justa, en el Estadio Jaime Morón de la  Ciudad de Cartagena de Indias, ante escasos 1.200 espectadores, bajo la conducción arbitral de Wilson Lamoroux, del Colegio de árbitros del Meta y sus Jueces de línea, terna  de buen trabajo, los equipos en contienda alinearon así:

Real Cartagena, con un planteamiento táctico, 4-2-2-2. con: Cristian Pinzón; Haider Palacio, Gonzalo Martínez, Pedro Tavima, Edwin Rivas; Luis Sierra, Carlos Naranjo, Rafa Castillo, Donald Millán; Ángelo Rodríguez y César Arias. D.T. Mario Vanemerak.

Cambios: Cristian Lara por Ángelo Rodríguez (Minuto 64); Yesus Cabrera por Carlos Naranjo (Minuto 75) y Humberto Mendoza por Donald Millán (Minuto 87).

Goles: Donald Millán (Minuto 37).

Tarjetas Amarillas: Gonzalo Martínez (Minuto 31), Donald Millán (Minuto 38), Pedro Tavima (Minutos 43 y 86), Ángelo Rodríguez (Minuto 45), Luis Sierra (Minuto 69).

Tarjeta Roja: Pedro Tavima (Minuto 86).

Pasto, con un planteamiento 4-4-1-1, con: José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Juan Carlos Mosquera, Wilson Galeano y Marino García. En el medio Carlos Giraldo, Omar Rodríguez, Juan Villota, Víctor Zapata, Rodrigo Castillo y como único atacante Edwards Jiménez. D.T. Flavio Torres.

Cambios: Arlintong Murillo por Rodrigo Castillo (Minuto 46); José Vaca por Juan Sebastián Villota (Minuto 59) y René Rosero por Edwards  Jiménez (Minuto 75).

Goles: Edwards Jiménez (Minuto 60).

Tarjetas Amarillas: Juan Carlos Mosquera (Minuto 11) y René Rosero (Minuto 79).

Figura del partido: Arlintong Murillo, del Pasto.

Del análisis del partido, podemos decir que el primer tiempo fue de total iniciativa del local, logrando ponerse en ventaja a los 37 minutos, por intermedio de Donald Millán en jugada colectiva que inicia desde su campo Gonzalo Martínez, quien entrega a César Arias y éste hace pase de profundidad a Donald Millán quien en forma serena y técnica define ante el arquero Cuadrado.

El Real Cartagena fue incisivo desde las primeras de cambio, con jugadas de César Arias que terminaron en las manos del arquero Cuadrado, o siendo rechazadas o elevadas por los delanteros Realistas. Se presagiaba un marcador amplio a favor del local pero no fue así. Al inicio del Segundo Tiempo, Pasto mueve sus fichas, entra Arlintong Murillo por Rodrigo Castillo, y, acá empezó el dominio del Pasto con este jugador hábil, con picardía en su fútbol y con gran profundidad llegando siempre por el costado izquierdo y centrando en busca de que se capitalizaran ello, sin embargo, en jugada de tiro de esquina, cobrado al segundo palo, Edwards Jiménez, logra cabecear el balón y la anida a los 60 minutos para decretar la paridad en el marcador y ponerle cifras definitivas al mismo.

Pasto intentó en varias llegadas al marco Cartagenero pero fueron bien controladas por la defensa heroica o por el arquero Christian Pinzón, quien reaparecía luego de sufrir una conmoción cerebral ante el DIM, equipo ordenado y bien plantado en la cancha, práctico en su juego. Resultado que se nos antoja justo, por lo sucedido en el terreno de juego, un tiempo para cada equipo. Los cambios en el Real Cartagena,  Cristian Lara y Yesus Cabrera, no produjeron los resultados que esperaba el Técnico Vanemerak. Real Cartagena mostró buena actitud pero falló en la definición, en general, mostró orden, pero jugó muy lateralizado, sin mucha profundidad y verticalidad en su fútbol, con un juego que yo llamaría telegrafiado, paquidérmico, lento, que permitía al bloque defensivo, bien plantado del visitante, acomodarse y evitar ser sorprendido por los delanteros Cartageneros.

En la defensa, con la entrada a la titular de Pedro Tavima, se vio más segura, tanto por arriba como por abajo, como en las coberturas rápidas y, además, se notó un buen trabajo de semana por tratar de mejorar los errores de los partidos anteriores, donde se dieron ventajas que costaron goles por arriba, lástima que fue expulsado y no se contará con él para el partido con Envigado. Ya este partido es historia y el Real Cartagena no aprovechó su calidad de local para alejarse de sus rivales directos de la zona de Descenso, Cúcuta que perdió ante Chicó, Quindío que empató ante el Cali y Patriotas que perdió ante Nacional.

A pensar desde ya en el próximo partido que será ante Envigado, en el Polideportivo Sur, de visitante, el próximo Sábado 21 de Abril,, a las 3:30 P.M., con transmisión por TV cerrada, Directv, rival bien difícil en su feudo y que realiza una muy buena campaña en la Liga Postobón I. Real Cartagena deberá mejorar muchísimo para obtener buenos resultados de visitante y sobre todo, para alejarse, del fantasma que lo acecha, del tedioso Descenso. Se rumora la salida del Técnico Vanemerak, en la cuerda floja, los resultados no lo ayudan, y, se anuncia a Leonel Alvarez, como su reemplazo. Se debe intentar ganar en Envigado para recuperar los dos puntos perdidos de local pero con todas las precauciones del caso. Vamos Real Cartagena, que se necesita de la victoria para sumar de a tres en la tabla.



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.


Especial para robegafutbol.

Cartagena, Abril 15 de 2.012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario