Páginas

domingo, 13 de octubre de 2013

DATOS DE LA COPA POSTOBON 2013

Por ROBEGA

REAL CARTAGENA llega a ésta instancia de la Copa Postobon 2013 con 14 partidos jugados, 9 ganados, 4 empatados y 1 perdido; 30 goles a favor y 13 en contra; 31 puntos de 42 posibles que le dan una media de rendimiento del 73,8%.

De  los 9 partidos que ganó REAL CARTAGENA, 4 fueron en calidad de visitante: Valledupar, Uniautonoma, Barranquilla y Deportivo Cali.

Yorleys Mena es el goleador nuestro con 12 goles, le siguen Yesus Cabrera con 5, Johnny Cano con 4, Diego Echeverri y Cristian Ojeda con 2, y con 1 están: Jong Harold Viafara, Luis Alberto Tipton, Ángel Watts, Yeiner Acevedo y Víctor Córdoba.

El poder ofensivo de REAL CARTAGENA en la Copa Postobon es de 2,14 goles por partido…

REAL CARTAGENA  dejó de marcar en un solo juego, fue en Riohacha ante el Unión Magdalena, encuentro que quedó empatado  cero…

REAL CARTAGENA marcó en 2 oportunidades 5 goles: a Unión Magdalena 5 a 1 y Barranquilla F.C. 5 a 0; y en 2 oportunidades 3 goles: a Uniautonoma 3 a 1 y a Deportivo Cali 3 a 2 de visitante…

El único partido que perdió REAL CARTAGENA fue de local ante el Atlético Junior 2 goles por 1.

Millonarios llega a ésta instancia de la Copa Postobon 2013 con 14 partidos jugados, 7 ganados, 5 empatados y 2 perdidos; 24 goles a favor y 19 en contra; 26 puntos de 42 posibles que le dan una media de rendimiento del 61,9%.

De local Millonarios jugó 7 partidos, ganó 4, empató 2 y perdió 1; 17 goles a favor y 9 en contra; 14 puntos de 21 posibles que le dan una media de rendimiento del 66,6%.


El único partido de local que Millonarios perdió fue ante el Fortaleza 3 goles por 1 en fase de cuartos de final que empató la serie, y que luego hubo que definir el paso a semifinales a través de cobros desde los 12 pasos…

3 comentarios:

  1. Roberto, hoy se comprobó lo que habíamos hablado el otro día. El equipo tiene un desequilibrio tremendo, mete miedo en ataque pero la defensa hace agua y el arquero Baryon Garcia es una coladera. Hubo unos goles que fueron mas culpa de la defensa, pero Bayron se comió como 2 que realmente da pena.

    Santa salió a atacar en Bogotá a Millonarios desde el primer tiempo. El necesitaba un equipo más defensivo para dosificar y salió a atacar. Quizás una buena defensa es tener la pelota sin ser tan agresivos para guardar energías en la altura. A parte de los problemas ya sabidos en defensa se sumó el cansancio que se notaba en todos los jugadores en el segundo tiempo. Jesús Cabrera tampoco tuvo su mejor partido, aunque a él lo eximo porque un partido malo lo tiene cualquiera.

    Si pensamos subir de categoría, veo la cosa fea, porque no tenemos defensa. En los últimos 3 partidos se ha comido la bobadita de 12 goles. Eso hubiera sido motivo para sacar a cualquier técnico en otro equipo. ¿Sera que Santa no sabe nada de táctica defensiva? - ¿O es que no tenemos los hombres para defender decentemente?

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Rodo, desde que comenzó el juego me llamó la atención ver a los jugadores corriendo arriba a los defensas de Millonarios, desgastándose desde el vamos y alargando el equipo para darle a Millonarios lo que Millonarios necesitaba: "espacio".
    Una propuesta que ni siquiera a veces aplican acá en su clima, ésto me pareció una "torpeza" o de los jugadores si fue iniciativa de ellos, o del cuerpo técnico que debe saber que la altura afecta...
    Con el partido 3 a 1, me sorprende ver que saca a Víctor Córdoba, que a decir verdad no estaba jugando bien, pero Santa le mete la mano y le dije a Rembe, Rembe me asusta éste cambio, esperemos las consecuencias, dicho y hecho, en los 5 minutos siguientes a la salida de Córdoba Millonarios creó 3 oportunidades claras de gol y anotó el cuarto...
    Porque por ejemplo no saca a Carrascal que lleva un año jugando mal y en el mejor de los casos regular???

    ResponderEliminar
  3. No se que espera Santa de Jong Harold Viafara, está claro que ya al "Panita" lo dejó el fútbol competitivo, bueno, es que él ni en sus mejores tiempos fue gran cosa, un jugador voluntariosos y tal, pero hasta ahí...
    Me preocupa que se nos vinieron los cuadrangulares y no vamos a tener una alternativa "preparada" para ese puesto...

    ResponderEliminar