Páginas

martes, 19 de noviembre de 2019

LA VERDEAMARELA CAMPEONES MUNDIALES SUB-17 2.019.




Respondiendo a su favoritismo, Brasil, haciendo valer su condición de organizador y calidades técnicas, agregó otro título más a su historial en competencias futbolísticas, el de Campeón del Mundial Sub-17, que se celebró en terriorio carioca entre el 26 de Octubre y el 17 de Noviembre del cursante.


El torneo que aglutinó a 24 selecciones que obtuvieron su clasificación, se dividió en 6 grupos, así:


Las Sedes y los Estadios, fueron las siguientes:
SEDES

 
BRASILIA (La capital de Brasil); 

  
 GOIANIA


VITORIA

ESTADIOS:


BEZERRAO

Con capacidad para 14.710 espectadores, ubicado en Gama, a 30 Km de Brasilia, la capital brasileña.


SERRINHA

Con capacidad para 4.935 espectadores, ubicado en Goiania.


KLEBER ANDRADE

Con capacidad para 17.026 espectadores, ubicado en Cariacica, Gran Vitoria.


OLÍMPICO

Con capacidad para 10.320 espectadores, ubicado en Goiania, Goias.

Desde un comienzo salieron con algún favoritismo los seleccionados africanos (Nigeria, Senegal, Camerún, Angola), en especial, Nigeria, amplio dominador en categorías menores de tiempo atrás, sin embargo, todos, se quedaron en la fase de grupos no logrando pasar a los Octavos de Final.

Por Europa, el favoritismo estaba en cabeza de Francia, España, Holanda e Italia, por sus antecedentes y tradición futbolística y, con un poco menos los asiáticos Japón y Corea del Sur, que al final también dejaron muy temprano el magno evento.
6

Por América, México, de la Concacaf, por Sudamérica, lógico, el anfitrión Brasil, con sobrados méritos históricos y con algunas pocas posibilidades, Chile y Paraguay, conformaban al abanico de posibles candidatos al título.


Brasil, desde un comienzo mostró su categoría, respondiendo en la fase de Grupos a su gran favoritismo, logró sortearla  obteniendo los siguientes resultados:

En Fase de Grupos: Brasil 4 Canadá 1; Brasil 3 Nueva Zelanda 0 y Brasil 2 Angola 0.

En Octavos de Final, los brasileños  ganaron a Chile 3 goles por 2.

En Cuartos de Final los auriverdes ganaron a Italia, 2 goles por 0.

En Semifinales la verdeamarela venció a Francia, 3 goles por 2.




Y, en la gran Final (Estadio Bezerrao, Gama, Brasilia), perdían 1 gol por 0 con México y en una muestra de calidad, pundonor y vergüenza deportiva empataron a los 84', con un penal y en  el tiempo de reposición, 90+3 consiguió el gol que les dio el título de Campeones Mundiales.




Goles: 11 Brayan González (66') por la selección de México y 9 Kaio Jorge (84' - Penal) y 20 Lazaro (90+3) por la selección de Brasil.


Árbitro: Andris Treimanis de Letonia; Asistente No 1: Haralds Gudermanis; Asistente No 2: Aleksets Spasjonnikovs, ambos, de la misma nacionalidad; Cuarto Árbitro: Christopher Beath de Australia; Árbitro Asistente de Video (VAR): Marco Di Bello de Italia y Asistente de Árbitro de Video: Dennis Johan Higler de Holanda.


Como se dice en el argot popular, Brasil le sacó del bolsillo el triunfo a los manitos, que parecía inminente, pero lo que se llama en el fútbol, la jerarquía, afloró del ADN que llevan los jugadores brasileños para que viniendo de atrás, como sucedió ante Francia en Semifinales y Chile en Octavos de Final, lograron remontar marcadores adversos.

Por el Tercer lugar, la selección de Francia derrotó a la de Países Bajos (Holanda), 3 goles por 1


Se destacaron en el seleccionado de Brasil, su arquero, Matheus Donelli (Arquero de Corinthians), considerado el Guante de Oro, el jugador Gabriel Verón, extremo por derecha, veloz y contundente en definición, fue el Balón de Oro, el mejor jugador del Torneo; Peglow, el volante 10, de gran calidad técnica, el 11  Talles Magno, de muy buena condición técnica y el delantero centro, 9 Caio Jorge, de enormes condiciones como atacante central, entre otras individualidades, pero por encima de todo, el colectivo es lo más relevante de los Campeones del Mundo. El D.T. fue GUILLERME DALLA DEA.



La Ceremonia de Premiación estuvo presidida por el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Al final, el Podio quedó así:



Campeón: La selección de Brasil.


Sub - Campeón: La selección de México.

 
Tercero: La selección de Francia.

Las mejores Distinciones, fueron las siguientes:


Guante de Oro: Matheus Donelli  de la Selección de Brasil.




Bota de Oro: Sontje Hausen de la Selección de Países Bajos (Holanda). Anotó 6 goles en 7 partidos.

 

Balón de OroGabriel Verón de la Selección de Brasil.


Fair Play: La selección de Ecuador.

Este fue el considerado Once Ideal del Torneo:



Sin lugar a dudas, que avanzado en torneo vimos a un equipo francés como el rival a vencer pues se lo encontraría en el camino, quedando descartado que la Final podría ser entre estos seleccionados, y en un partido de Semifinales que perdía 2 por 0  en el primer tiempo, dominado ampliamente por los galos, lo logró remontar 3 por 2 dejando en el camino al gran favorito, a mi modo de ver, un equipo compacto, colectivo, sólido en todas sus líneas, potente ofensivamente, con un excelente arquero pero con algunas deficiencias en la parte defensiva.


Por otro lado, el otro favorito, España, en Cuartos de Final, igualmente, en el enfrentamiento ante los Franceses, perdieron 6 gol por 1 en un partido dominado ampliamente por los franceses.

Con este artículo le dejamos a ustedes un amplio resumen de lo que fue esta Final del Mundial de fútbol Sub-17, realizado en Brasil/19, en donde están las futuras figuras del balompié mundial.

Hasta pronto, amables lectores. 


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA.

C.C. No 73.071.307 de Cartagena.



CredencialesFIFARusia/18FCF/17Dimayor/19; Copas América, Chile/15 y USA/16 yMundial Futsal Colombia/16.



Especial para robegafutbol.



Correos Electrónicosjorgelceballos55/@hotmail.com ó jorgelceballos@gmail.com.



Celular300-3910299.



Twitter@jorgelceballos.



Resumen y goles de la Final. Haga click aquí.

Resumen y goles partido 3er lugar - Haga click aquí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario