sábado, 19 de marzo de 2011

MI OPINIÓN DEL REAL CARTAGENA 2011-I

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

REAL CARTAGENA inicia su tercer año y quinta temporada en la Primera “A”, y esto representa el cumplimiento de su objetivo 1 “A” en el FPC, es triste pero es así…, pienso que con la dirigencia que tenemos en la actualidad mucho tendrán que trabajar y sacrificarse los jugadores y el cuerpo técnico para aspirar a algo más y mantener el equipo en la máxima categoría.- A pesar de todo Hubert Bodhert y sus muchachos se las han ingeniado en medio de las “vicisitudes económicas” para colocar al equipo en una posición cómoda con respecto a la tabla del descenso.

Para éste torneo el equipo tendrá que superar en primera instancia el hecho de tener que jugar su turno de “local” lejos de su hábitat natural en Cartagena el estadio “Jaime Morón León”, por los trabajos de remodelación que se realizan para habilitarlo como próxima sede del Mundial de Futbol Sub-20, y que solo podrá contar con él para el segundo semestre; ésta situación no solo afectará al equipo en los partidos oficiales, sino que lo afectará también en que el equipo no tendrá una cancha idónea para realizar sus prácticas de futbol, ya que su dirigencia no ha sido capaz de adquirir unos terrenos para construir al menos sus campos de entrenamientos, donde sus jugadores ejerciten de manera cómoda y sin riesgos la preparación adecuada para sus competencias.

De todas maneras hay que agradecerle a Magangué el segundo municipio más importante del departamento de Bolívar, su hospitalidad, entusiasmo y acogida para con nuestro equipo amado, y ojalá que ésta oportunidad le sirva para promocionar su imagen a nivel nacional e internacional,  incremente su desarrollo y estimule unas de sus aficiones más reconocidas como lo es el futbol.

Viene el REAL CARTAGENA de cumplir el semestre anterior su peor campaña en la era Hubert Bodhert, donde ocupo el puesto 15 con 15 puntos de 54 posibles (27,78% de rendimiento), pero en el balance del año ganó dos puestos quedando ubicado en el puesto 13 con 43 puntos de 108 posibles (39,81% de rendimiento).- De todas maneras hay que recordar que Hubert Bodhert el año inmediatamente anterior (2009), su primer año en el futbol profesional, logró un 10º puesto en el neto del año con 56 puntos y una media de rendimiento del 44,4%.- Por todo lo anterior el presente torneo se hace más que necesario “romper la tendencia” para evitar futuros inconvenientes en el objetivo mínimo que es, mantener la categoría.

Para el presente torneo REAL CARTAGENA presenta los siguientes jugadores:
ARQUEROS: Adrian Berbia, Jorge Barón y Ricardo Santana.- En éste puesto ha sido incorporado el uruguayo Berbia, arquero de mucha experiencia con más pasado que presente, porque viene de un desafortunado paso por el Atlético Junior; esperamos su reivindicación.

CENTRALES: Pedro Tavima, Rafael Pérez, Rafael Márquez, Roberto Peñaloza y Orlando Osorio.- Acá considero de vital importancia el regreso a la competencia del barranquillero Peñaloza, ya que él representa el valor de la experiencia que necesitan sus jóvenes compañeros de puesto.

MARCADORES: Alexander Anaya, Jeisson Galeano, Campo Elías Santacruz y Marlon Barrios.- Llega como refuerzo procedente del Bogotá FC de la Primera “B” el antioqueño Santacruz, esperamos que rinda como un verdadero refuerzo.

VOLANTES: Luis Sierra, Mauricio Arroyo, David Silva, Luis Fernando Iriarte, Oscar Castillo, José Manuel Nájera y Jorge Emmanuel Acosta.- Llegan de la “B” del Bogotá FC, David Silva y del Deportivo Pasto, el argentino Jorge Emmanuel Molina, precedido de quienes lo conocen, de la mejor de las referencias.

DELANTEROS: Jamerson Renteria, Edwin Aguilar, Jorge Luis Ramos, Luis Gabriel Renteria, Oscar Méndez y Edinson Palomino.- Esta parece ser la línea mejor reforzada, ya que se incorporan dos jugadores de la selección nacional de Panamá, Aguilar y Luis Renteria, el barranquillero Jamerson Renteria, otrora goleador de nuestro equipo y el bogotano Méndez goleador del Bogotá FC.

Adicional a éste grupo estarán disponibles los jugadores sub-20 del equipo como Alfredo Guerrero, Eduardo Carrillo, Osvaldo Salgado, Yeiner Acevedo y Carlos Mendivil.

Con respecto a la nómina del semestre anterior salieron 15 jugadores e ingresaron 12, el promedio de edad de la actual nómina es de 24 años.

Nosotros los hinchas siempre esperamos que nuestro equipo cumpla una gran campaña, y que ojalá logre ingresar a los 8 que en el nuevo sistema de campeonato entre a disputar el máximo galardón que es una estrella en el FPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario