viernes, 20 de junio de 2014

Colombia 2/ Costa de Marfil 1

Por Robega

De la mano de dos pequeños gigantes Colombia a segunda fase...

Apuntes del partido

24’.- Oportunidad de gol para Colombia: Contragolpe donde Juan Guillermo Cuadrado habilita a James Rodríguez y este ganando por el sector izquierdo envía centro al área donde Teófilo Gutiérrez intentando definir de primera no atina a rematar correctamente y dilapida una clara oportunidad de gol.

30’.- Oportunidad de gol para Costa de Marfil: Serge Aurier ingresando por el sector derecho del área deja en el camino a Mario Alberto Yepes y remata cruzado rasante y David Ospina se arroja a su izquierda para contener el balón.

58’.- Oportunidad de gol para Colombia: Juan Guillermo Cuadrado en brillante jugada individual se deshace de su marcador y remata cruzado por derecha y el balón se estrella en la parte alta del vertical derecho.

63’.- Tiro de esquina para Colombia: Juan Guillermo Cuadrado ejecuta desde el sector izquierdo al primer palo y James Rodríguez atacando al balón de cabeza se anticipa a su marcador y remata para transformar en gol esta oportunidad para el primero de Colombia, golazo! Colombia 1, Costa de Marfil 0.

69’.- Oportunidad de gol para Colombia: James Rodríguez quita un balón en salida de los marfileños y habilita a Teófilo Gutiérrez y este inteligentemente deja en posición clara de gol a Juan Fernando Quintero quien con mucha calidad define para el segundo de Colombia, golazo! Colombia 2, Costa de Marfil 0.

72’.- Oportunidad de gol para Costa de Marfil: En brillante jugada individual Gervinho elude a Camilo Zúñiga y a Carlos Alberto Sánchez y ya dentro del área remata fuerte al lado derecho doblándole la mano a David Ospina para anotar el primero para Costa de Marfil, golazo! Colombia 2, Costa de Marfil 1.

88’.- Oportunidad de gol para Colombia: Juan Fernando Quintero en genial jugada intenta sorprender a Boubacar Barry con un remate desde larga distancia, pero el arquero logra regresar a tiempo y ahoga lo que pudo ser uno de los mejores goles del mundial.

92’.- Oportunidad de gol para Costa de Marfil: La indecisión de Mario Alberto Yepes pone en peligro el arco colombiano, pero oportunamente David Ospina sale de su arco y rechaza.



Comentario

Una histórica victoria aseguró Colombia en el día de ayer, por primera vez hace 6 puntos en un mundial y con solo dos partidos se mete en la siguiente ronda superando por lejos lo hecho en los dos anteriores mundiales (1994 y 1998) e igualando el logro de 1990 en el sentido de la clasificación a la siguiente fase, aclarando que en esa oportunidad nuestra selección pasó a la siguiente ronda como mejor tercero con 4 puntos producto del triunfo ante Emiratos Árabes y el histórico empate ante Alemania.

Ha demostrado ésta nuestra selección Colombia, ser un equipo ante todo práctico que se defiende bien y busca desequilibrar adelante con el talento de sus jugadores, trabajo de equipo y aprovechando muy bien las ventajas que le brinda el rival…

Ayer enfrentó como se esperaba a un duro Costa de Marfil que lo superó en posesión y llegadas al tercio ofensivo, pero gracias al inteligente planteo estratégico del profesor José Néstor Pekerman, pudo salir adelante con contundencia en este desafío.

Aunque los once escogidos por el profesor Pekerman presentan un rendimiento parejo en cuanto a compromiso, sacrificio y espíritu solidario, hay jugadores que se destacan por experiencia, inteligencia y talento.- El banco de suplentes  presenta también una gama de soluciones de las cuales el profesor Pekerman escoge con mucho tino y sabiduría la opción más ajustada a las necesidades del partido…

Las grandes preocupaciones que teníamos por la serie de jugadores incapacitados, hasta ahora han pasado a un segundo plano, y por el contrario pienso que han fortalecido el grupo…

Gracias selección Colombia, gracias profesor Pekerman por las alegrías que les han regalado a nuestro pueblo!!!
Síntesis del partido

Jueves 19 de Junio de 2014/ Estadio Nacional “Mané” Garrincha de Brasilia, Brasil.

Colombia 2/ Costa de Marfil 1
Arbitro: Howard Webb (Inglaterra)
Asistencia: 50.000 espectadores aproximadamente.

ALINEACIÓN
Colombia: 1-David Ospina: 18-Camilo Zúñiga, 2-Cristian Zapata, 3-Mario Alberto Yépez y 7-Pablo Armero; 6-Carlos Alberto Sánchez y 8-Abel Aguilar; 11-Juan Guillermo Cuadrado, 10-James Rodríguez y 14-Víctor Ibarbo; 9-Teófilo Gutiérrez.

EDAD PROMEDIO
28,0 años.

CAMBIOS
Minuto 52: 20-Juan Fernando Quintero por Víctor Ibarbo.
Minuto 73: 4-Santiago Arias por Pablo Armero.
Minuto 78: 15-Alexander Mejía por Abel Aguilar.

GOLES
Minuto 63: James Rodríguez.
Minuto 69: Juan Fernando Quintero.

AMONESTADOS
No hubo.

DIRECTOR TÉCNICO
José Néstor Pekerman

ALINEACIÓN
Costa de Marfil: 1-Boubacar Barry; 17-Serge Aurier, 5-Didier Zokora, 22-Souleymane Bamba y 3-Arthur Boka; 9-Ismael Tioté y 20-Die Serey; 15-Max Gradel, 19-Yaya Toure y 10-Gervinho; 12-Wilfried Bony.

EDAD PROMEDIO
28,9 años.

CAMBIOS
Minuto 60: 11-Didier Drogba por Wilfried Bony.
Minuto 67: 8-Salomón Kalou por Max Gradel.
Minuto 82: 6-Mathis Bolly por Die Serey.

GOL
Minuto 72: Gervinho.

AMONESTADOS
Didier Zokora e Ismael Tioté.

DIRECTOR TÉCNICO

Sabri Lamouchi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario