sábado, 14 de junio de 2014

Colombia 3/ Grecia 0

Por Robega


Apuntes del partido

4’.- Oportunidad de gol para Colombia: Juan Guillermo Cuadrado desequilibra por derecha y envía centro al área, James Rodríguez deja pasar y Pablo Armero remata de pierna derecha el balón rosa un rival y se va al fondo del arco griego.- Gol de Colombia!

5’.- Oportunidad de gol para Grecia: atacante griego remata con ventaja dentro del área y su disparo se va cerca al vertical izquierdo del arco defendido por David Ospina.

44’.- Oportunidad de gol para Grecia: remate de media distancia del griego Kone y David Ospina vuela espectacularmente y saca al tiro de esquina.

49’.- Oportunidad de gol para Colombia: James Rodríguez remata de media distancia y el arquero Karnezis jugándose hacia su derecha rechaza, pero el rebote no encuentra rematador y se pierde la oportunidad.

57’.- Oportunidad de gol para Colombia: Tiro de esquina que ejecuta James Rodríguez a media altura hacia el primer palo donde llega Abel Aguilar que con un leve toque de pierna izquierda habilita a Teófilo Gutiérrez que solo tiene que empujarla de pierna izquierda para anotar el segundo para Colombia.

62’.- Oportunidad de gol para Grecia: Remate de cabeza del griego Gekas que se estrella en el horizontal y se salva Colombia.

92’.- Oportunidad de gol para Colombia: se asocian Camilo Zúñiga, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, y este último remata lejos del alcance del arquero Karnezis y el balón se anida en el fondo del arco griego.- Gol de Colombia que deja el marcador 3 para Colombia, 0 para Grecia.


Comentario

Muy buen inicio ha tenido Colombia resolviendo contundentemente su primer desafío en esta cita mundialista, con un planteo práctico ante un rival que muy poco hizo para aprovechar la ventaja que le dio su rival al cederle el control del balón en gran parte del primer tiempo del juego.

Bien temprano Colombia comenzó a descifrar el partido cuando en una jugada colectiva entre Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Pablo Armero, éste último pone en ventaja a su equipo, de ahí en adelante los griegos se apropiaron del balón pero se dedicaron a tocar lejos del arco colombiano y solo en dos ocasiones exigieron la defensa colombiana.- Por momentos los colombianos recuperaban y contragolpeaban pero sin claridad a la hora de definir.

Para el segundo tiempo Colombia reacciona y liderado por James Rodríguez recupera el dominio del balón y es el # 10 colombiano quien exige al arquero griego en un remate de media distancia.- Pocos minutos después aprovechando un tiro de esquina James Rodríguez, Abel Aguilar y Teófilo Gutiérrez se unen para darle el segundo gol a Colombia.- A los tres minutos los griegos responden con una jugada que se estrella en el horizontal.

El profesor José Néstor Pekerman decide meter mano al equipo y con tres cambios entre el minuto 67 y el minuto 75 repotencia a su equipo que se hace al balón y cuando se esperaba que las cosas terminarían así en otra jugada colectiva se asocian Camilo Zúñiga, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, quien marca el 3 por 0 definitivo.

Buen triunfo al final que alegra e ilusiona al país, pero en mi opinión debe mejorar y elevar el nivel individual de algunos jugadores que potencialmente pueden dar más…

Síntesis del partido

Sábado 14 de Junio de 2014/ Estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil.

Colombia 3/ Grecia 0
Arbitro: Mark Geiger (USA)
Asistencia: 57.174 espectadores.
ALINEACIÓN
Colombia: 1-David Ospina: 18-Camilo Zúñiga, 2-Cristian Zapata, 3-Mario Alberto Yépez y 7-Pablo Armero; 6-Carlos Alberto Sánchez y 8-Abel Aguilar; 11-Juan Guillermo Cuadrado, 10-James Rodríguez y 14-Víctor Ibarbo; 9-Teófilo Gutiérrez.

EDAD PROMEDIO
28,0 años.

CAMBIOS
Minuto 67: 15-Alexander Mejía por Abel Aguilar.
Minuto 73: 4-Santiago Arias por Pablo Armero.
Minuto 75: 21-Jackson Martínez por Teófilo Gutiérrez.

GOLES
Minuto 04: Pablo Armero.
Minuto 57: Teófilo Gutiérrez.
Minuto 92: James Rodríguez.

AMONESTADOS
Carlos Alberto Sánchez.

DIRECTOR TÉCNICO
José Néstor Pekerman

ALINEACIÓN
Grecia: 1-Orestis Karnezis: 15-Vasilis Torosidis, 4-Kostas Manolas, 19-Soktratis Papastathopoulos y 20-José Holebas; 14-Dimitris Salpingidis y 2-Giannis Maniatis; 21-Kostas Katsouranis, 8-Paniagotis Kone y 7-Georgios Samaras; 17-Theofanis Gekas.

EDAD PROMEDIO
29,4 años.

CAMBIOS
Minuto 56: 18-Ioanis Fetfatzidis por Dimitris Salpingidis.
Minuto 63: 9-Konstantinos Mitroglou por Thefanis Gekas.
Minuto 77: 10-Giorgos Karagounis por Paniagotis Kone.

AMONESTADOS
Sokratis Papastathopoulos y Dimitris Salpingidis.

DIRECTOR TÉCNICO

Fernando Santos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario