Imagen

Imagen

domingo, 27 de mayo de 2018

LOS MERENGUES AMOS Y SEÑORES DE LA CHAMPION LEAGUE 2018.





En una Final de Champion League que no obdeció a las expextativas esperadas,  resultó que había en torno a ella, Real Madrid venció categórica e inobjetablemente a un pálido rival que nunca puso en aprietos a los Merengues y con un directo responsable de la derrota infringida por su rival, su arquero Alemán, Lorius Sven Karius, quien inexplicablente en un nivel futbolístico tan alto en este importante torneo, infantilmente permitió que su portería fuera vulnerada en dos ocasiones, la otra, fué un golazo, inatajable, de Gareth Bale, que ni siquiera se le perdona a un arquero aficionado, por supuesto, mucho menos a un guardameta de alto nivel competitivo profesional y es que esos tres tantos no fueron virtud del anotador, si no, crasos errores del arquero del club inglés.



Lo anterior no demerita el triunfo de Real Madrid, que fue amplio dominador del juego y justo merecedor del triunfo y del trofeo de la Champion League.




De esta manera, el equipo albo obtiene por tercera vez consecutiva este apetecido trofeo y su D.T., Zenedine Zidán se convierte en el estratega que más títulos  ha obtenido en el club en tan corto tiempo, desde que asumió las riendas del conjunto hispano.







Los goles de este compromiso fueron anotados por Karim Benzemá, Minuto 50 y Gareth Bale, en dos ocasiones, Minutos 6383, por el Real Madrid y 19 Sadio Mané, Minuto 55 por el Liverpool.

Bajo las ordenes de los Árbitros Serbios de esta final, que fueron:



Central: MILORAD MÂZIĆ            Asistente No 1: MILOVAN  RISTIĆ, Asistente No 2: DALIBOR DJURDJEVIĆ; Asistentes opcionales: NENAD DJORKIĆ y DANILO GRUJIĆ; 4o Árbitro: CLEMENT  TURPIN,  los equipos alinearon, así:







CAMBIOS:

Por Real Madrid: 6 Nacho por 2 Dani Carvajal, Minuto 37; 11 Gareth Bale por 22 Isco, Minuto 61 y 20 Marco Asensio por 9 Karim Benzemá, Minuto 89

Por Liverpool: 20 Adam Lallana por 11 Mohamed Salah, Minuto 30 y 23 Emre Can por 7 James Milner, Minuto 83.

En cuanto a la Posesión del Balón:

Por Real Madrid 65%.

Por Liverpool: 35%.

TARJETAS AMARILLAS:

Por Real Madrid: No  hubo.

Por Liverpool: 19 Sadio Mané, Minuto 82.




Obraron como Capitanes:

Por Real Madrid: 4 Sergio Ramos.

Por Liverpool: 14 Jordan Henderson.





El parttido se efectuó en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania (Con Aforo de 70.071 espectadores), ante 61.561 aficionados que colmaron en un 87.85% las graderías de este coloso deportivo, sin dato oficial de Taquilla, con una agradable temperatura de 22o C y cancha e iluminación en perfectas condiciones.


Sobre el análisis de partido podemos decir que fué un duelo estratégico de parte y parte, trabado en mitad de cancha, con los ingleses muy bien parados, apuntándole a la contra con sus veloces delanteros, entre ellos, el Senegalés Mané y un Real Madrid con la tenencia y posesión del balón, con un Isco, llamado a manejar los hilos del equipo pero quien no estuvo en el nivel que todos le conocemos, no brilló con luz propio pero que a pesar de ello, tuvo algunas pinceladas, que bien han podido degenerar en goles. 


Fueron en verdad, a pesar de los 4 goles, pocas las emociones y llegadas a los arcos, pero, eso sí, una digna Final.


Los ingleses se vieron algo timoratos y excesivamente respetuosos y prudentes con el rival, no mostraron esa agresividad ofensiva exhibida en las instancias previas a esta Final, claro está, que evidenciarón, sí, una gran debilidad defensiva.

Su jugador más referennte y quien mas inquietó a la zaga y arquero de los españoles, fué el Senegalés Sadio Mané, quien con su velocidad, técnica, desborde y potencia dio mucho que hacer, Selección a la que nos tocará enfrentar en el Mundial Rusia 2018.



Pero el lunar de los ingleses fue su arquero Alemán, LORIUS SVEN KARIUS  muy joven por cierto, tiene 24 años de edad y directo responsable, el sólo, de la derrota.



La máxima figura de Real Madrid, el Portugués Cristiano Ronaldo, además de no hacerse presente en el marcador, algo inusual en él, tampoco tuvo un buen lucimiento personal; en cambio, otro jugador, siempre cuestionado y su salida del onceno  merengue es un hecho, Gareth Bale, con sus goles ha sido el salvador del equipo, esta vez anotó los dos goles que le dieron la victoria a los españoles.



Lo desagradable de este encuentro deportivo fue la alevosa acción del Central de los albos, Sergio Ramos, que al Minuto 30 de juego en una falta desobligante y descalificadora sobre el Egipcio Mohamed Salah, máxima figura del equipo kinglés, quien debió salir del compromiso debido a una delicada lesión en uno de sus hombros que pone en serio peligro su participación con su Selección Egipcia y por ende, el juego amistoso ante nuestro Seleccionado Patrio previsto para el 1o de Junio.



El jugador, sabedor de lo delicado de su lesión, al momento de su salida, explotó en llanto.

Igualmente, Real Madrid perdió, también muy temprano, por lesión, a su lateral derecho Carvajal.

Se cierra el telón de las grandes competencias futbolísticas europeas y mundiales, para darle paso, ahora, al Mundial de Rusia 2018.

Hasta pronto amables lectores.



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA.
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales, FCF/17; Dimayor/18; Copas América, Chile/15 y USA/16 y Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

Correos Electrónicos: jorgelceballos55/@hotmail.com ó jorgelceballos@gmail.com.

Celular: 300-3910299.

Twitter: @jorgelceballos.

Cartagena, Mayo 27 de 2018. de 2018.






No hay comentarios:

Publicar un comentario