Como ha venido ocurriendo en las anteriores versiones, la de ayer, en medio de un Sol canicular, inclemente y humedad bastante alta, tuvo un marco espectacular, el que solo ofrecen los encantos naturales de una ciudad como la de Cartagena de Indias.
Este año se cambió la sede de la organización que del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, habitual en los precedentes eventos, éste, tuvo epicentro en el Hotel Las Américas, también con un marco espectacular dada su posición enmarcada en medio del mar caribe y las palmeras tropicales de este privilegiado sector, donde como es costumbre estuvo la Feria del magno evento donde los deportistas participantes o sus ocasionales visitantes consiguen todo lo necesario para la práctica de esta disciplina deportiva del Triatlón, que comprende, Natación, 1.9 Km, Ciclismo, 90 Km y Atletismo, 21 Km.
El número de participantes superó los 2.000 en diferentes categorías que se determinan por, la élite (Abierta) edades, relevos, discapacitados, entre otras.
El Voluntariado en esta ocasión le fue confiado a la Escuela Naval de Cadetes y lo recorridos se realizaron en los mismos acostumbrados escenarios, es decir, Natación en la Bahía de Las Ánimas, el Ciclismo, en la Vía del Anillo Vial y el Atletismo, en el Centro Histórico Amurallado.
Como siempre, se destaca la excelente organización, en cabeza de un deportista de élite, Edwin Vargas (Ganador del último Epic 5 Challenge) y su gran equipo de colaboradores, siempre eficientes en sus funciones y amables en su esmerado trato.
Las graderías portátiles que se colocaron, ubicadas en la Plaza de La Aduana, contigua a la Sede de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, estuvieron repletas de aficionados y familiares de los participantes, bajo un sol canicular que golpeaba fuertemente la humanidad de ellos.
Como es costumbre, se dispuso en la raya de meta de una Zona V.I.P. en donde los invitados especiales degustaron de bebidas refrescantes e hidratantes y exquisitos platos de comida, atendidos siempre con mucho esmero y amabilidad, por supuesto que hacían su presencia los protectores solares para cuidar la piel, los parasoles y las gorras de diferentes coloridos.
Las Medallas a los participantes eran entregadas una vez cruzaran la raya de meta y eran colocadas por los Voluntarios, con una toalla humedecida que sacaban de una especie de pequeña piscina que contenía agua y hielo, impregnada por ellas y les desprendían los chip que contabilizaban los tiempos de cada participante colocado en el cuello del pie.
En cuanto a los Patrocinadores, cada vez son más las empresas privadas que se vinculan a este magno evento, que día a día cautiva a miles y miles de practicantes, no solo del país si no de otros países, de todos los niveles y estratos sociales.
Cartagena de Indias, como lo manifestó en otra ocasión Edwin Vargas, se erige como epicentro de ser sede, al menos, en los próximos tres años, se dijo era de 5 y ya han transcurrido 2 de ellos pero, como vemos el panorama, parece ser que se quedará para siempre porque los escenarios naturales de la ciudad amurallada así lo demandan.
En lo deportivo, correspondió en la categoría élite, hombres, al estadounidense, Collin Chartier (26 años) quien cruzó la meta en el primer lugar, con un tiempo de 3h 43' 39", llegando en excelentes condiciones, sin mostrar señales de cansancio, sonriente, entero, daba la sensación de que podía repetir la competencia, su rostro alegre y sonriente, dejaban mostrar su gran preparación para apuntarle a la victoria, lo siguieron en 2o y 3er lugar, los brasileños, Igor Amorrelli con un tiempo de 3h 46' 46"y Bruno Matheus, que puso un tiempo de 3h 50' 55", quienes, igual, mostraron una cara de satisfacción y del deber cumplido.
El mejor Colombiano fue David Guete Quintero (28 años, Bogotano), quien ocupó el 7o lugar, con 3h 59' 57".
En la modalidad Femenina, categoría Élite, igualmente, la norteamericana Kelsey Wihrow (37 años) con 4h 30' 17" fue la vencedora de este Iron Man Cartagena 2.019, el 2o lugar, fue para la Venezolana, Susana Guillén (31 años), con 4h 38' 37" y el 3o para la estadounidense Laurel Wassner, con 4h 41' 28".
La Zona de recuperación que funcionaba en la Plaza de los Coches, excelente, dotada de piscinas con agua y hielo y zonas de alimentación consistentes en frutas tropicales, ahí, llegaban extenuados los competidores para recuperarse o someterse a los masajes que hacían los fisioterapeutas.
Como es costumbre, el animador y presentador fue el Puertoriqueño Tito Lugo, con su melodiosa voz.
Se baja el telón, y, ahora, a esperar la próxima versión del Iron Man Cartagena 2.020, una competencia que en verdad es sencillamente espectacular y con unos competidores a quienes, a todos, hay que reconocerles su esfuerzo y sacrificio por participar y tener un buen desempeño, sus familiares son parte de ello; felicitaciones y agradecimientos a los organizadores, Edwin Vargas a la cabeza y sus inmediatos colaboradores, nuevamente volvieron a lucirse.
Como es costumbre, el animador y presentador fue el Puertoriqueño Tito Lugo, con su melodiosa voz.
Se baja el telón, y, ahora, a esperar la próxima versión del Iron Man Cartagena 2.020, una competencia que en verdad es sencillamente espectacular y con unos competidores a quienes, a todos, hay que reconocerles su esfuerzo y sacrificio por participar y tener un buen desempeño, sus familiares son parte de ello; felicitaciones y agradecimientos a los organizadores, Edwin Vargas a la cabeza y sus inmediatos colaboradores, nuevamente volvieron a lucirse.
Hasta pronto amables lectores,
JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credenciales, FIFA, Rusia/18, Dimayor - FCF y CA, USA, 2.016.
Especial para robegafutbol
Correos Electrónicos: jorgelceballos@gmail.com o jorgelceballos55@hotmail.com
Twitter: @jorgelceballos
Celular: 300-3910299.
No hay comentarios:
Publicar un comentario