En
el partido de Vuelta (Ida, 0 por 0), 2a ronda, de la Copa Bet Play/20, Tigres avanzó a
la siguiente fase al derrotar por la vía de los Penales (5P por 3P) a Real Cartagena, luego de igualar a 1 gol en el tiempo
reglamentario, obtenidos por Camilo Cantillo, 15'
por Tigres y Oscar Ramos, 87'
por Real Cartagena.
Un partido, casi todo de un sólo lado, dominio ejercido por el Local durante gran parte del compromiso, con un Visitante algo desconocido con relación al visto en la Ida, ello, debido a haber sido mejor estudiado y controlado por el Local, realizado en el Estadio Metropolitano de Techo, de la ciudad de Bogotá, D.C. temperatura cercana a los 17º C, cancha en muy buen estado, a puerta cerrada.
Bajo las órdenes de MAURICIO PÉREZ RÍOS,
del Colegio de Árbitros del Departamento del Antioquia, y, sus Jueces
de Línea, todos, de buen trabajo, los equipos en contienda alinearon, así:
TIGRES, F.C.: 12 Edwin Ortega; 18 Luis Bello, 5 Pablo Vacca (C2), 13 Julián Amaya y 22 Stiven Salguero; 25 Aldair Cantillo; 16 Camilo Guzmán (C1) y 21 Santiago
Bustamante; adelante, 27 Jossy Pérez, 19 Yeison
Moreno y 11 Camilo Charria.
DIRECTOR TÉCNICO: OSCAR MORERA.
SUPLENTES: 22 Andrés Salazar; 6 José Fernando Asprilla; 9 Diego Restrepo; 24 Bryan Páez; 29 Jairo Palacios; 10 Faber López y 7 Diego Gómez.
PLANTEAMIENTO TÁCTICO: 4-3-3.
Partido en que el Local fue amplio dominador, teniendo llegadas constantes por partes de sus ágiles y rápidos delanteros, en especial, Yeison Moreno, por vía aérea o con pelota dominada y rematando al arco y Camilo Charria, autor del primer gol del encuentro futbolero.
Real Cartagena lució muy desconocido al que vimos en el juego de ida en que ejerció gran dominio sobre su rival pero no tuvo la puntería para que reflejara en el marcador, por el contrario, anoche loa auriverdes fueron un equipo timorato, no sólo respetando demasiado a su rival, si no, también la altura que sabemos le hace mucho daño a los jugadores que vienen de la Costa Atlántica.
El D.T. del Visitante colocó en el terreno de juego un once para aguantar el partido y mantener la igualdad y para la etapa complementaria, como lo hizo, poner la carne en el asador, acudiendo a jugadores de más experiencia y recorrido en el FPC, como, Juan José Salcedo, Jhonatan Pérez y Erick Montaño, que le diera un poco más de salida y atrevimiento ofensivo, no fue tanto así, pero tuvo la fortuna a los 87', cuando todo hacía presagiar que Tigres lograría la victoria apretada, llegó esa falta y Oscar Ramos consiguió el tanto de la igualada, no tan merecida por lo acontecido en el terreno de juego pero que hizo que la decisión a la siguiente ronda se definiera por el cobro desde los 12 pasos en donde ganó Tigres 5P por 3P.
Desde los 32' el onceno auriverde se quedó en inferioridad numérica, pues su Defensor Central, Oliver Fula vió la Tarjeta Roja directa por falta dentro de los 16.50 metros sobre Camilo Charria, lo que hizo al equipo de la Visita resguardarse un poco mas.
A los 15' una muy buena jugada colectiva en que intervienen, el lateral por derecha Stiven Salguero, coloca el balón a Yeison Moreno, centro y remate en el piso, con izquierda de Camilo Charria y el Local se va arriba justicieramente el marcador. Así finalizan los primeros 45', sacándola barata Real Cartagena que pudo haberse ido al descanso con 2 o 3 goles mas.
En el segundo tiempo, a pesar de los cambios realizados por la Visita, ellos no dieron el fruto esperado, Juan José Salcedo, Jhonatan Pérez y Erick Montaño, jugadores experimentados no pudieron conseguir el empate, sin embargo, ya en las postrimerías del partido, cuando todo hacía presagiar que Tigres se llevaba la victoria, sin atenuantes, en una jugada aislada, pelota quiete, tiro libre, Oscar Ramos cobra y el balón al fondo de la red, empate con sabor a victoria que dejaba intactas las posibilidades para el onceno heroico con la opción de la lotería de los penales, los que a la postre no le favorecieron pues Tigres fue más efectivo, anotó los 5 y Real Cartagena desperdició el primero, precisamente en los pies de quien le había dado el empate, el arquero Oscar Ramos y de héroe pasó a villano.
A nuestro juicio creo es lo mejor que le ha podido ocurrir a Real Cartagena para que se dedique de lleno, a lo que nos interesa, el Torneo, que da dos cupos para el ascenso a la Primera A, la Liga 2.021.
La verdad, sería iluso pensar que con este equipo mixto, compuesto con jugadores de la "cantera" en su gran mayoría, con enorme futuro y unos cuantos veteranos se consiguiera una buena figuración en la Copa, por ello, es mejor dejarle ello, a quienes están mejor conformados en cuanto a sus nóminas y concentrarse en lo verdaderamente importante, se cumplió con las reglas establecidas, creo, se hizo una presentación digna dentro de las reales posibilidades.
El Local jugó un partido muy diferente al de la ida, mostró cosas mucho más interesantes, tanto en defensa como en ataque, conformó un equipo distinto, 5 cambios, entre ellos, el arquero Andrés Salazar, Figura en el ida, quien anoche estuvo en la suplencia, siendo titular, Edwin Ortega; por el contrario, el Visitante, sólo hizo dos variantes en relación al anterior compromiso, New Mena y Yordanes Cásseres, reemplazaron a José Velásquez y a Luis Caicedo, respectivamente.
El equipo de la capital empleó jugadores mucho más jóvenes para hacer y desgastar mas a su rival que viene de 4 metros sobre el nivel del mar.
En cuanto al arbitraje del Central, MAURICIO PÉREZ RÍOS de Antioquia, estuvo bien, tanto en lo disciplinario, como en la correcta aplicación del reglamento.
En cuanto a la reposición, en el primer tiempo, 2' y en el segundo, 4', ajustados a lo acontecido en el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario