En un partido bastante interesante, Unión Magdalena venció
dos goles por uno a un Real Cartagena que murió con las botas puestas, pues, hasta los 73' obtenía una justa y merecida victoria pero vino una desacertada decisión arbitral que echó al traste todo el trabajo realizado ordenado y aplicado en defensa, el Central había autorizado seguir el juego pero el Asistente No 1, Wilson Ortiz de Norte de Santander le advirtió una mano de New Mena dentro del área de los 16.50 metros, quien salía con balón dominado; mirándola una y mil veces mas, nunca existió o, al menos, no se ve claramente, sólo en la mente del Asistente quien mas distante "dizque" la vió, cuando el Central estaba cerca de la jugada y había autorizado el juego.
Ante el marcador adverso, el Local hizo unas variantes que fueron decisivas, sacó a uno de sus Volantes de primera línea, Jahir Scott y el lateral derecho Jorge Torres y llevando al campo a dos jugadores ofensivos, James Castro y Roberto Vanegas, dejando sólo a Fabian Cantillo en esa zona 2, mientras que el Visitante le apuntó a defender a ultranza la pírrica ventaja, renunciando al ataque, retrasando sus líneas, ello, permitió que los Bananeros se le fueran encima y el gol se hacía inminente, cuando vino la desafortunada decisión arbitral..
Las llegadas a los arcos fueron muy pocas, si tenemos sen cuenta la definición, casi todos los ataques ofensivos de ambos equipos morían en la defensa de cada uno.
El Visitante parecía conformarse con el empate, siguió con el mismo planteamiento y el gol de la victoria. a los 79', vino por el sector derecho, se corrió Juan del Río, ganó la raya de fondo, hace un centro perfecto para el lucimiento de Fabian Cantillo quien de media chalaca y con derecha mete el balón al fondo de las piolas, gol con el cual el ciclón bananero sella una importante victoria ante un rival directo.
Por el Local, se destacaron Joel Contreras por su velocidad y constante asedio por izquierda y sus delantero Ruyeri Blanco, su goleador, que las peleabas todas.
Por su parte en el Visitante hoy vimos un equipo más compacto en sus líneas, con un Ignacio Cuffaro mas comprometido en el juego colectivo, además de su virtud de los cobros con la pelota quieta; José Enamorado, fue mucho más productivo y colectivo, mejoró ostensiblemente y aportó mucho en este juego.
Los Volantes de 1a línea no se destacaron y fueron tan vistosos como en otros compromisos, me refiero a Jerson Lora y Etilso Martínez pero cumplieron con su trabajo de hormiguitas, han tenido mejores partidos.
Sobre Juan Pablo Pino, ingresó a los 82', por Etilso Martínez y no estando Ignacio Cuffaro en el terreno de juego, trató de aportar en los pocos minutos que tuvo su experiencia en los cobros con pelota quieta, aún le falta mas rodaje para coger el ritmo, se le nota lento y pesado pero mas adelante podrá ser más útil al equipo.
El onceno auriverde pudo haber logrado un marcador mas favorable, creo que mereció, al menos, el empate, se hizo una presentación digna pero no alcanzó para sumar que hubiese sido un gran negocio.
Ahora toca, pasar la página y concentrarse en los próximos compromisos.
El Central del compromiso LUIS DELGADO HURTADO del Colegio de Árbitros del Departamento del Valle y sus Jueces de Línea estuvieron muy bien, tanto en lo disciplinario, en la aplicación del reglamento, como en la parte física.
En cuanto a la reposición de tiempo, concedió 3' en el primer tiempo y 5' en el segundo período.
La mala decisión en la jugada controvertida del penal, a nuestro juicio, les daña una buena calificación. Acá es en dónde añoramos el VAR, para que se haga justicia.
En cuanto a las ESTADÍSTICAS, se cobraron 5 Tiros de Esquina, 1 para Unión Magdalena y 4 en favor de Real Cartagena, así:
UNIÓN MAGDALENA: 22'.
REAL CARTAGENA: 12', 16', 27' y 88'.
El equipo heroico cada vez muestra mejor cara, pero deberá tener mucho mas regularidad, sobre todo, cuando juegue de Visitante, en donde lleva 3 jugados y tres perdidos, pésima estadística a domicilio. Los equipos que tengan aspiraciones de ganar un cupo del Ascenso deben caracterizarse por eso, ser muy constantes, es decir, ganar de Local y rasguñar puntos, todos los que se puedan, en condición de Visitante.
Estadísticas recientes: Desde 2008 hasta la fecha, Real Cartagena se ha enfrentado en 37 ocasiones a Unión Magdalena por todos los Torneos, con números positivos para el equipo heroico: 15 victorias, 11 empates y 11 derrotas. El onceno auriverde ha obtenido en ese período 47 goles y 36 por parte del equipo bananero.
Jugando a Domicilio: En el mismo período de 2008 a la fecha, Real Cartagena ha enfrentado 18 veces a Unión Magdalena, con estadística no favorable: 8 derrotas, 6 victorias y 4 empates. En esos partidos el auriverde solo pudo anotar 16 goles, recibiendo 23.
No hay comentarios:
Publicar un comentario