Uruguay venció a Italia, por la mínima diferencia, 1 gol por 0 consagrándose por primera vez en su historia, Campeón Mundial Sub/20, Argentina/2.023.
Con ello, los charrúas pudieron sacarse la espinita de haber perdido la Final ante Brasil en el reciente Campeonato Sudamericano, Cali, Bogotá/23, que otorgó 4 cupos a este certamen orbital.
Durante el desarrollo del evento sudamericano, los uruguayos mostraron ser los mejores pero , en la Final, no lo pudieron corroborar ante los cariocas.
Esta vez, fueron de a poco superando escollos y rivales muy difíciles para llegar a esta instancia final enfrentando, en el papel, al gran favorito, Italia, al que derrotó y superó con todos los merecimientos.
Hoy pudimos ver aquel onceno que tan buena impresión nos causó en el evento sudamericano.
Un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, desde su arquero, muy seguro, hasta su ofensiva.
El partido fue intensamente disputado y los italianos murieron con las botas puestas, vendieron cara, la derrota, dieron todo de sí, pero, al final se lleva justamente el título, el onceno que hizo mejor las cosas, el que mas propuso, de la mano de Franco “El Cepillo” González, jugador talentoso, sobre quien gravita el onceno charrúa.
Los uruguayos con la garra charrúa que los caracteriza, muy bien dirigidos por Marcelo Broli, con buen uso de los extremos y una primera línea de volantes, en donde se destaca, su capitán, Fabricio Díaz, quien hoy apeló a la media distancia, ante lo cerrado del juego, con buenos remates de media distancia.
El gol llegó en las postrimerías del juego, a los 85’, por intermedio de Luciano Rodríguez de certero golpe de cabeza luego de un entrevero en el área de los 16.50 metros, el balón le llega al segundo palo, vertical derecho del arquero, lapidario, por el tiempo que faltaba, a pesar de que se jugaron 11’, de reposición.
No olvidamos a uno de sus delanteros, Álvaro Rodríguez, quien estuvo en Cali y Bogotá, pero, que su equipo al que pertenece, Real Madrid, no lo facilitó para este mundial, igual que le sucedió al Seleccionado Nacional con Jhon Jader Durán, a quien, su club Aston Villa tampocó lo prestó.
Otro de los grandes perjudicados con esta medida fue el Seleccionado Francés, eliminado en fase de grupos, al que cerca de 6 jugadores claves, sus equipos, no los facilitaron.
De cualquier manera el torneo no tuvo un altísimo nivel, pero, se pudieron apreciar grandes seleccionados, como algunos, inmisericordemente goleados, sin nivel para participar en un torneo de la emvergadura de un mundial.
Revelación, sin duda, la Selección de Israel, que obtuvo en su primera participación, un brillante y honrroso 3er puesto, al vencer 3 goles por 1, a quienes eran los actuales subcampeones mundial, obtenido en el Mundial de Polonia/19 (Ver abajo, Golazo del 16 Corrió BINYAMIN de Israel, uno, sino el mejor gol del Torneo, a mi juicio).
La asistencia de público, como suele ocurrir en este tipo de eventos, fue bastante floja, para lo que significa un evento mundialista.
Ni la presencia a última hora del Seleccionado Argentino (FIFA quitó a Indonesia la sede, por motivos políticos), hizo que el público llenara los estadios, máxime que fue eliminada en 8vos de Final, lo que, por supuestamente desmotivo al pueblo gaucho.
El dato oficial de Asistencia: 38.297 espectadores ingresaron al Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata, bajo una fría temperarura de 9º C y humedad relativa del 65%.
Los Estadios, el de La Plata, donde se jugó el partido por la disputa del 3o y 4º puesto, como la Final, hoy, con un gramado que deja mucho que desear. Los demás, el de Las Malvinas en Mendoza, como el Bicentenario de San Juan, muy buenos.
Los arbitrajes y el uso del VAR, muy bien; los tiempos de reposición, muchos, muy abultados, los arbitrajes, en general, buenos y el uso de micrófono, en idioma inglés, para anunciar al público las decisiones del VAR y Árbitros, excelente. Igual, que la tecnología cuando el balón traspasa la raya de gol y suena la alarma del reloj, no hubo necesidad de utilizar, pero, estaba al servicio de los árbitros, si era necesario.
Bajo la conducción arbitral de Glenn Nyberg, terna Sueca, Emergente, Costa Rica, VAR y AVAR, de Suiza, Nicaragua y Chile, así:
ÁRBITRO: Glenn Nyberg, Suecia.
ASISTENTE No 1: Mahbod Beigi, Suecia.
ASISTENTE No 2: Andreas Söderkvist, Suecia.
EMERGENTE: Juan Gabriel Calderón Pérez, Costa Rica.
VAR: Fedayi San, Suiza.
AVAR: Tatiana Guzmán, Nicaragua.
AVAR 2: Juan Lara, Chile.
Todos, de buena actuación, tanto en lo disciplinario, como en la correcta aplicación del reglamento.
MINUTO A MINUTO:
MINUTO A MINUTO: URU 1 ITALIA 0 - HAGA CLICK AQUÍ.
Estos son los datos esenciales del partido:
POSESIÓN:
URUGUAY: 46%
ITALIA: 54%
CAPITANES:
URUGUAY: 5 FABRICIO DÍAZ.
ALINEACIONES:
URUGUAY:
ITALIA:
CAMBIOS: 10
URUGUAY: 5
ITALIA: 5
TARJETAS AMARILLAS: 7
URUGUAY: 2
ITALIA: 5
TIROS DE ESQUINA: 12
URUGUAY: 9
ITALIA: 3
Amables lectores, culminamos con este artículo el cubrimiento del Mundial Sub/20, Argentina/23, esperando, éste, haya sido de su completo agrado, vendrán otros próximamente y ahí, donde esté Colombia, ahí estaremos.
Hasta pronto, amables lectores.
JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credenciales, FIFA, Rusia/18, FCF/17; Dimayor/19; Copas América, Chile/15 y USA/16 y Mundial Futsal Colombia/16.
Especial para robegafutbol.
Correos Electrónicos: jorgeperiodistadeportivo/@gmail.com ó jorgelceballos@gmail.com.
Twitter: @jorgelceballos
Celular: 300-3910299.
Cartagena, Domingo 11 de Junio de 2.023.
RESUMEN - GOL: URU 1 ITA 0 - HAGA CLICK AQUÍ.
LO MEJOR - GOL: URU 1 ITA 0 - FINAL MUNDIAL SUB/20, ARG/23 - HAGA CLICK AQUÍ.
LO MEJOR - GOLES - 3o y 4o PUESTO - ISRAEL 3 KOREA DEL SUR 1 - HAGA CLICK AQUÍ.
DATOS ESENCIALES DE URU 1 ITA 0 - HAGA CLICK AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario