Fue un bonito partido, intenso de principio a fin, en donde los dos equipos se entregaron en su totalidad, dejando hasta la última gota de sudor en el terreno de juego, además, lleno de goles, la esencia del fútbol.
Un equipo, el de casa, con la iniciativa en la mayor parte del encuentro, con la tenencia y posesión del balón, poniendo las condiciones, llegando al arco rival en procura de buscar la anotación, y, otro, el Visitante, sin tanta posesión pero cuando iba al frente de ataque era letal y efectivo para concretar, siempre de la mano de Mateo Muñoz, su volante creativo, de muy buen pie y con una salida permanente con su capitán y lateral izquierdo, Carlos Andrés Gallego, bien secundados por una férrea y segura primera línea de volantes, en donde se destacaban Stiven Palomeque y Juan Ceballos, cuyo trabajo fue arduo y extenuante, por lo que fueron relevados en la segunda mitad.
Hubo todo un festival de goles, cuando dominaba Real Cartagena promediando los 20', se produce una infracción en sector medular derecho de los auriverdes, se cobra la falta por la Visita, rechazo de cabeza de los heroicos, le queda el balón a Nicolás Gil quien de golpe de cabeza habilita a Jeferson Rivas. que con derecha toca el balón y anota el primero de la tarde, balde de agua fría para heroicos que hacían las cosas bien pero este descuido defensivo con la complicidad del arquero y la pareja de Centrales. Dejó serias dudas este gol por un posible fuera de lugar del anotador que no advirtieron ni el Central, ni el Lateral de Oriental. José Narváez.
Pero el partido siguió de ida y vuelta, a los 41', el equipo auriverde logra el empate luego de la ejecución de un tiro de esquina cobrado magistralmente por José Enamorado, aparece Jefferson Díaz y de fuerte golpe de cabeza coloca el balón sobre el ángulo inferior izquierdo, lejos del alcance del arquero de la Visita.
La alegría duró poco para los de casa, en tiempo de reposición, 45+3', centro del lateral derecho David Montoya y nuevamente Jeferson Rivas le gana la espalda a los Centrales y con derecha decreta la segunda caída del arco del Local.
Con este 2 por 1 se van ambos equipos al descanso, demostrando el Visitante que no daría su brazo a torcer y que venía en la búsqueda de los tres puntos.
Real Cartagena se va en procura del empate, a los 57', se produce una falta por izquierda, cobra con derecha el Argentino Ignacio Cuffaro, recién ingresado, le coloca el balón como con la mano a Jeferson Díaz y. éste. de media volea con derecha vence por completo al golero de la Visita.
Pero todo no iba a quedar ahí, vendrían mas goles, a los 62' Nicolás Gil derriba dentro del área de los 16.50 metros a José Enamorado y el Central no duda en señalar el punto penal, cobra el especialista y goleador histórico del club, Juan José Salcedo duro, con derecha, al centro, el arquero se la juega al palo derecho y se va arriba en el marcador el onceno heroico e histeria en el Jaime Morón León.
Guapeando el Visitante, sin dar su brazo a torcer, a los 70', centro por derecha de Wilmar Arango, quien ingresó a los 56', cabezazo de Jefferson Rivas y de nuevo se empata el partido.
Cuando todo hacía presagiar que el juego terminaría igualado a tres goles, a los 89' es derribado el el área de los 16.50 metros Franklin Navarro por Brayan Carabalí y el Central, sin titubear, señala el punto penal.
A los 90' se ordena cobrar la pena máxima a Juan Pablo Pino, lo hace con derecha, su disparo anunciado abajo al vertical derecho lo adivina el arquero de la Visita y el Local pierde la preciosa oportunidad de llevarse los tres puntos en disputa.
Por nada, a nuestro juicio, debió haber cobrado el penal Juan Pablo Pino, pues no había ningún motivo para que no lo hubiese hecho Juan José Salcedo, los venía cobrando y siempre había acertado, nos pareció una mala decisión.
Cuando hay tantos goles en un partido es por que ha habido muchos errores cometidos por ambos equipos, en lo que deberán mejorar para sus próximos compromisos, el hincha disfruta pero después hay que hacer por parte de los DT de cada uno de los oncenos un balance profundo de lo ocurrido y hacer las correcciones necesarias.
El Central del compromiso, WANDER MOSQUERA MENA del Colegio de Árbitros de Cundinamarca, concedió de tiempo de reposición, 3' en el primer tiempo y 5', en la etapa complementaria.
Suspendió el compromiso a los 25' de cada período para que ambos equipos se hidrataran, dada la alta ola de calor, atendiendo la recomendación de FIFA.
En cuanto a las ESTADÍSTICAS, se cobraron 7 Tiros de Esquina, 6 por Real Cartagena y 1 en favor de Leones, así:
REAL CARTAGENA: 5'; 32'; 33'; 41'; 59' y 60'.
LEONES: 67'.
CAPITANES:
REAL CARTAGENA: 28 JHONNY MEZA.
LEONES: 4 CARLOS NADRÉS GALLEGO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario