Partido que no admite un serio análisis, por la absoluta superioridad exhibida por el equipo de casa, de principio a fin, lo dominó a su antojo, hizo lo que quiso con su rival, lo controló en todos los terrenos, desde el pitazo inicial, no hubo otro equipo distinto al Ajedrezado en el terreno de juego, se vio abrumadoramente superior, no había nada que hacer, una vergonzosa presentación de los Heroicos que fueron fácil presa de su rival.
Con lo mostrado en el ida entre ambos equipos (Cero por Cero), pensábamos que sería, la vuelta, un bonito partido, cerrado y arduamente disputado pero la realidad fue otra, se hizo el oso, nunca hubo equilibrio en el juego, y, sí , un sólo equipo en el terreno de juego, triste y decepcionante para los hinchas, para la prensa de la ciudad, terminar las aspiraciones, a falta de dos fechas, sin ninguna posibilidad para lograr el cupo para el ascenso.
Hoy el equipo tuvo dos bajas sensibles, el arquero, Jhon Figueroa, lesionado (Fractura en el metatarsiano) y el lateral izquierdo, Kalazán Suárez, suspendido por acumulación de Tarjetas Amarillas, en su reemplazo actuaron Juan Camilo Arturo y Daniel Pedrozo, por supuesto que se resintió la estructura y funcionamiento del equipo, sin demeritarlos, pero titulares, son titulares.
El equipo Local mostró que es un equipo bien trabajado, sólido en todas y cada una de su líneas, su arquero muy seguro, una defensa, bien parada, sincronizada e impasable, un verdadero fortín, una muralla (Como las de Cartagena), un tridente en mitad de cancha con un líder, como su capitán Frank Lozano, de sus botines brotaba calidad por montones, con pases precisos para poner mano a mano a los delanteros, todos ellos, titulares y suplentes, rápidos, explosivos, de excelente biotipo y llenos de enormes condiciones técnicas, saben hacer las diagonales, van bien por las bandas, toman buenas decisiones, proyectan buenos centros (Romir Balanta, Brayan Moreno y Jacobo Pimentel, inicialistas; Sebastián Ostos, Wilmar Cruz, e Iván Rivas, no fueron inferiores a los titulares., cumplieron su función.
El Visitante, se plantó atrás desde el inicio del juego, apuntándole a rápidos contragolpes que llegaron a inquietar pero que les faltó contundencia, "punch", no fueron si no ligeros sacudones que poco a poco se fueron diluyendo, ligeras escaramuzas que se fueron convirtiendo en mansos ataques.
Somos del parecer de que el argentino Ignacio Cuffaro en este tipo de cuadrangulares, cerrados, de mucha falta y fricción, por ser un eximio cobrador de pelota quieta y, además, ser un jugador de buen pie y generador de juego, debe ser titular; traer un extranjero para relegarlo al banco, no tiene sentido, ni es lógico; hizo goleador, en principio, a Mario Álvarez, que poco a poco se fue apagando hasta mojársele completamente la pólvora.
Otro desacierto ha sido insistir, persistir, con el otrora, el histórico, que fué y ya no es, ni sombra de su excelente pasado futbolístico, pero su presente no le da ni para estar en la Primera B, ni mucho menos en la Primera A, nos referimos a Juan Pablo Pino, enterró al equipo con aquel penal errado ante Leones, nunca debió cobrarlo, era de Juan José Salcedo, y, hoy, con su expulsión, roja directa, cuando el partido estaba por finalizar y habiendo ingresado a los 70', en donde no aportó absolutamente nada. A pesar de sus 34 años, debe pensar, seriamente, en su retiro y. si quiere seguir en el fútbol, dedicarse a enseñar en escuelas o fundaciones de fútbol a los niños y jóvenes. Fue un total fracaso su vinculación al equipo. .
Los equipos boyacenses siguen manteniendo su hegemonía sobre los de la Costa Atlántica, ayer Jaguares de Córdoba, en la Liga Bet Play II/21 fueron goleados 3 por 0 por Patriotas en este mismo escenario deportivo.
Ya matemáticamente el equipo heroico quedó eliminado, sin ninguna posibilidad para obtener el ansiado cupo a la Primera A., toca ahora hacer el balance del año y pensar en una gran mejoría para en el 2022 volver a intentarlo, ya es el 9o año en la Primera B desde que el equipo descendió en el 2.012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario