Luego de su derrota en el inicio del Hexagonal Final, ante el seleccionado de Uruguay, Colombia obtuvo esta noche una reconfortante victoria ante su similar de Paraguay, que lo había deslucido al inicio del torneo, cuando con este mismo onceno, se había, igualado a un gol, dejando serias dudas.
Ante la mejor entrada de todo el torneo, incluida Cali, en donde se disputó la fase de Grupos, 31.649 espectadores asistieron esta noche al encuentro correspondiente a la segunda fecha de la fase final.
Temperatura de 16o C, humedad del 85%, se veía un ambiente propicio para una buena gesta deportiva de los cafeteros, como en efecto ocurrió.
El público, fue determinante pues acompañó con cornetas, bubucelas y cánticos durante todo el desarrollo del cotejo futbolero.
El escenario, el mítico e histórico Estadio Nemesio Camacho, El Campín, lucía esplendoroso, cancha, un tapete verde e iluminación, en megníficas condiciones, como para que no hubiese ninguna excusa, de parte y parte.
El Central del compromiso, en el papel, plena garantía, por su experiencia y recorrido internacional, el argentino, NICOLÁS LAMOLINA, y, sus ASISTRNTES, de la misma nacionalidad, a la postre, nos pareció que no midió con el mismo racero, en lo disciplinario, más severo con Colombia, mas complaciente, con los Paraguayos.
Un partido que inicia con algo de nerviosismo, lo que es normal, por lo que estaba en juego, 3 puntos vitales y la juventud de los contrincantes, por lo que hubo errores y desaciertos, que en la medida que avanzaba el juego, se fueron corrigiendo.
Colombia con un dibujo táctico, en el papel, 4-2-3-1, con una gran novedad, que esta vez iba a estar en el onceno inicialista, el tumaqueño, perteneciente al Watford, de la Championships de Inglaterra, en préstamo al DIM, por este semestre, nosvreferimos a JORGE LEGIN CABEZAS HURTADO, quien a la postre fue la solución del combinado patrio al anotar el primer gol, a los 29' y erigirse en la FIGURA, lejos, del partido.
Encontró en él, el D.T. de Colombia, Héctor Cárdenas, el camino del gol, de que tanto adolecia el onceno nacional, por la falta de definición, mal endémico de nuestro fútbol, y, acabar con ese distanciamiento del arco rival.
En muchos de los partidos anteriores hubo buenos pasajes de una buena muestra futbolística, pero, faltaba pegada, la puntada final, para concretar ese buen accionar en goles.
Rápidamente, hizo olvidar por completo, al muy buen prospecto, Ricardo Caraballo, a quien no le habían salido bien las cosas, sin poder haber mojado en el tanteador.
Fue lo mejor que ha podido hacer el D.T. nacional, a quien no le quedó otra alternativa, luego de que fue, un poco decepcionante, su presencia en el frente de ataque, habiéndole dado toda clase de oportunidades, sin que respondiera positivamente, es decir, con goles, el que si hizo el ari0ete tumaqueño.
Este jugador demostró, hasta la saciedad, el por qué fué tenido en cuenta en un fútbol tan exigente, considerado el mejor del mundo, como lo es la Liga Premier Inglesa, es un jugador difícil de referenciar, de marcar, porque se mueve en todo el frente de ataque, se ubica muy bien en el área de los 16,50 metros, tiene buen lomo y biotipo, va bien arriba y remata con ambas piernas; no solo aporta ofensivamente, sino también, colabora en marca, impidiendo y tapando la salida del contrario, pues se mueve por todo el frente de ataque.
Cabezas Hurtado es un verdadero dolor de "CABEZAS", para las defensas rivales.
Fue el mejor acierto del cuerpo técnico al decidirse por este jugador y, no, por enésima vez, por Ricardo Caraballo, a quien se le habían dado todas las oportunidades y gozaba de la plena confianza del D.T. nacional.
Nos recordaba este apellido a la gloria del boxeo colombiano, Bernardo "El Benny" Caraballo, quien dividió el boxeo colombiano en dos: "Antes y después de Bernardo Caraballo".
Nadie quería ya en el once titular, estaba en mala racha, como se dice en el argot beisbokero, en un "slong".
No se le dio la buena racha al prometedor jugador perteneciente al Barranquilla F.C., de la segunda división, seguramente, le vendrán nuevas oportunidades, pero, en adelante, el dueño del puesto será el tumaqueño, la palabra, por supuesto, la tiene el D.T., quien, sin embargo, incluyó a Caraballo para ver si se contagiaba con el gol.
Por lo demás, Colombia, a diferencia del primer partido entre ambos, lució sólido en defensa, equilibrado y ordenado en la mitad de la cancha y contundente, efectivo, ofensivamente, en definición.
Lució el combinado nacional, como una maquinita, bien aceitada y sincronizada, de ahí, la razón de la goleada a los paraguayos, resignados, con la derrota, ante la superioridad, manifiesta, en esta confrontación.
Los goles, a los 29', Jorge Cabezas Hurtado, en jugada colectiva, pone a vibrar las tribunas, definiendo muy bien, en el mano a mano con el golero de la albirroja.
A los 40', es Oscar Cortés quien de fuerte remate, duro y rasante al palo derecho del arquero, luego de una proyección por derecha de Edier Ocampo, que finaliza muy bien Cortés y delirio en las tribunas, se encienden los celulares en todas las tribunas, los oles y poporopos, de los aficionados.
No podía faltar, hacerse presente en el marcador; a los 89', un rechazo defectuoso de la defensa paraguaya, le queda el balón a Gustavo Puerta, empalma un remate con derecha y el balón se mete por el ángulo superior derecho, del arco defendido por el golero paraguayo, golazo, como los anteriores, que pagaron la boleta.
Estos son los datos esenciales del partido:
ALINEACIONES:
COLOMBIA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario