sábado, 30 de enero de 2016

El Manejo del Técnico

Por Robega



Con tres partidos ante rivales de la Primera “A”, creo que Real Cartagena ha tenido una muy buena oportunidad para foguear el equipo y ver las respuestas de los jugadores dentro de los esquemas planteados por el profesor Hubert Bodhert.

En el primer juego ante Alianza Petrolera el profe Bodhert planteó un 1, 4, 2, 2, 2, donde como al final del año pasado volvió a ubicar a Geisson Perea como marcador derecho, posición que por lo visto en último juego ante Envigado, el valluno no termina de asimilar…

Particularmente pienso que las mejores presentaciones de Geisson Perea con la camiseta del Real Cartagena, han sido como defensa central, inclusive visualizo que por su talla, condiciones y juventud se puede proyectar como uno de los mejores centrales de nuestro país en el futuro…

En el medio nuestro dt ubicó en primera línea dos volantes de buen manejo como lo son Eduardo Carrillo y Xavier González, que le dan fluidez a la circulación del balón y que se muestran en todo momento para dar apoyo a sus compañeros, pero tal vez por esa misma concepción de ser importantes con el balón, carecen del sentido estratégico de cubrir espacios que suelen ser aprovechados por los rivales…

En la segunda línea el profe ubica a sus dos volantes abiertos uno por derecha y el otro por izquierda, donde por habilidad Fernando Cárdenas y Carlos Echeverry son capaces de ganar algunos duelos individuales, pero no logran conectarse ofensivamente con sus delanteros…

A juzgar por el partido ante Envigado, que fue el único que vi, en una sola jugada en todo el juego, Fernando Cárdenas logró habilitar con un pase dividido a Erwin Carrillo que interceptó muy bien Breiner Castillo.

Por su parte Carlos Echeverry siguió mostrando la misma faceta del torneo anterior, buscando el lucimiento personal sin producir para el equipo…

Adelante el profe Bodhert en el primer partido colocó a los dos delanteros que por antecedentes deben ser los titulares del torneo, Martín Arzuaga y Erwin Carrillo son dos goleadores que podrían complementarse muy bien dadas sus características, uno de fuerza y buen remate como Arzuaga, y el otro de velocidad y técnica como Carrillo.

Los primeros 45 minutos ante Alianza Petrolera fueron una buena respuesta de esta dupla para su director técnico, un gol cada uno anticipan que nuestro equipo amado Real Cartagena tiene herramientas para ser un equipo contundente en ataque…

Para el segundo partido ante Atlético Junior el profe Bodhert cambió inicialmente su esquema, del 1, 4, 2, 2, 2 pasó al 1, 4, 2, 3, 1, con la misma base defensiva del juego anterior y un solo delantero en punta…

La variante en este juego estuvo en los volantes de segunda línea donde incluyó de salida a Yainer Acevedo.

Yainer es un jugador que le aporta otros ingredientes al equipo, movilidad, velocidad y gambeta que cuando los utiliza para abrir el campo es capaz de desequilibrar a cualquier defensa, pero cuando se cierra hacia el centro su juego pierde peligrosidad…

Como todos sabemos el partido ante Atlético Junior finalizó igualado a cero goles.

Contra Envigado FC se ganó por la mínima diferencia, pero es preocupante que los anaranjados le crearon a Real Cartagena cuatro oportunidades claras de gol, con tres “superatajadas” del arquero Luis Delgado, y un balón que pegó en el vertical derecho de nuestro arco…

Creo que con excepción del puesto de marcador derecho, donde estimo que hace falta un jugador que cubra ese puesto con idoneidad y eficacia, en el resto del plantel hay jugadores con los que el profesor Hubert Bodhert puede armar el equipo que esperemos nos lleve al ascenso…



lunes, 25 de enero de 2016

LOS HERÓICOS VENCIERON A ENVIGADO EN CUADRANGULAR AMISTOSO



En la Fecha No 3, última del Cuadrangular de Fútbol Profesional, “Bolívar Sí Avanza-Primero la Gente”, Real Cartagena dio buena cuenta del campeón anticipado del torneo, Envigado, F.C., al que venció justamente un gol por cero, anotado por Yeiner Acevedo en el minuto 81, ante cerca de más de 13.000 aficionados que asistieron al Estadio Jaime Morón León, con entrada gratuita, bajo las órdenes de LUIS GABRIEL MATOREL, del Colegio de Árbitros del Departamento de Bolívar.

Desde el vámonos Real Cartagena se adueñó del balón y puso las condiciones, ante un rival que se paró bien pero que no tuvo una vocación ofensiva, fue un partido discreto, con pocas llegadas a los arcos, para el bostezo, pero que sirvió, como los de las fechas anteriores, para que los participantes, Junior, Alianza Petrolera, Envigado, F.C. y Real Cartagena, iniciaran su preparación para afrontar la Liga Águila I, los tres primeros y el Torneo Águila I, el último, como los cuatro, la Copa Águila I.

El local mostró a sus nuevos refuerzos, el arquero Luis Delgado, poco exigido, Fernando Cárdenas, volante de segunda línea, con algunos destellos y Erwin Carrillo, muy aislado y jugando sólo un tiempo, sin muchas oportunidades para anotar. En el segundo tiempo, en el minuto 73, ingresó Santiago Ceferino, sin mayor protagonismo. No jugaron, ni Martín Arzuaga, al parecer, con alguna molestia física, ni Alonso Acosta.  Los demás jugadores del local, todos, formaron parte de la plantilla del año pasado.

El visitante, mostró que es un equipo ordenado, bien manejado por su Director Técnico, José Luis Sánchez, bien parado en el terreno de juego, con jugadores de poca figuración a nivel nacional pero rendidores.

Las opciones más claras del partido fueron: Al minuto 9, Erwin Carrillo recibe un balón en profundidad, le sale el arquero de la visita, pero su remate débil va a las manos del golero de la visita y al minuto 81, un balón que recibe Yeiner Acevedo por derecha y dentro de los 16.50 metros remata duro y rasante al palo opuesto, derecho del arquero de la visita para convertirse en el único gol del compromiso; por parte del visitante, tuvo la oportunidad más clara del partido, cuando corría el minuto 39, Jonathan Murillo se corre por izquierda, centra, remate a quemarropa de Miguel Pérez y el arquero local rechaza el balón al campo de juego; en el minuto 66 de juego, remate  por izquierda de Jairo Moreno, el balón pega rebeldemente en el vertical derecho y regresa al campo de juego y en el minuto 78, tiro libre, de cerca de 35 yardas, cobra Nine al ángulo inferior derecho del arquero, quien lo saca al tiro de esquina.

Los equipos en contienda alinearon así:

REAL CARTAGENA: 31 Luis Delgado; 14 Yeison Perea (Ronald Fortich, 89’), 2 Humberto Mendoza (C) (TA, 63’), 3 Orlando Osorio y 28 Diego Ordoñez Copete (7 Arold Reyes, 89’); 16 Eduardo Carrillo (TA, 62’) y 19 Xavier González (TA, 75’ - 11 Wilmer Parra Cadena, 83’); 10 Carlos Echeverry (8 Santiago Ceferino, 73’TA, 83’)) y 7 Fernando Cárdenas (20 Fabián Agudelo, 79’); adelante, 27 Juan José Salcedo (Gol, 81’) y 11 Erwin Carrillo (18 Yeiner Acevedo, 46’). D.T.: HUBERT BODERTH.
SIN JUGAR: 1 Ricardo Santana.
ENVIGADO, F.C.: 16 Cristian Bonilla (C); 21 Yeison Gómez (TA, 83’), 3 Sergio Mosquera (5 Sergio Orozco, 61’), 29 Jonathan Murillo y 26 Otto Franco (TA, 62’14 Jonny          Mosquera, 61’ - 2 Ruiz, 70’)); 16 Cristian Arrieta (4       Páez – TA, 11’) , 23 Benji Castrillón (7 Nine – TA, 55’) y 13 Diego Moreno; 8 Jairo Moreno; 11 Jonathan Caicedo (Vergara, 76’) y 22 Miguel Pérez. D.T.: JOSÉ LUIS SÁNCHEZ.
SIN JUGAR: 30 Jefersson Martínez; 20 Kevin Cardona y Jerry Ortiz.
Lamentable, la fractura de tabique que sufrió el buen jugador antioqueño, Carlos Echeverry, que le dará una incapacidad de 40 días, según el dictamen médico del club heroico.

De esta forma, finaliza el Cuadrangular en donde Envigado, se lleva el Trofeo, con dos triunfos y un empate, para 6 puntos, segundo, Real Cartagena, con un triunfo y dos empates, para cinco puntos, tercero, Junior, con un triunfo, un empate y una derrota, para cuatro puntos y de último, Alianza Petrolera, con un empate y dos derrotas, para un punto. Las sedes de este evento, organizado por la Alianza Estratégica, de Gobernación y Alcaldía, con el Programa   “Bolívar Sí Avanza-Primero la Gente”, fueron Magangué, El Carmen de Bolívar y Cartagena, en donde el público respondió con su asistencia, con entrada gratuita.

Lo malo ayer, el manejo de la boletería, estuvo una gran cantidad de Boletas en manos de revendedores, a lo cual se le debe poner un poco más de cuidado y de control, hubo mucha especulación con la boletería, lo cual es inaudito, pues la entrada era completamente gratuita. Malo, también, el manejo por parte de la Jefatura de Prensa, o la hace, pero bien, el Real Cartagena, a través de su Jefe de Prensa, Álvaro Cárcamo o los encargados de ello, en la Alianza Estratégica entre Gobernación-Alcaldía, no se suministró a los medios las alineaciones de los equipos en contienda, es un deber, una obligación darle a la prensa la herramienta o materia prima, para poder realizar su labor periodística, no es un favor, es un deber, no debe ser rogada, sino entregada oportunamente. Es lo mínimo que se le puede pedir a una Oficina de Prensa de un club deportivo. Deben ponerse de acuerdo en su función. Como dice el adagio popular, “Mucho Cacique y poco Indio”.

El equipo requiere de mucho trabajo, tanto en lo físico, como en lo técnico, para poder sacarle provecho, su Director Técnico, Hubert Boderth, a la buena nómina con que cuenta para afrontar los compromisos del año 2016.
  
Para el Domingo próximo, 31 de Enero del cursante, se anuncia un nuevo encuentro de preparación, en El Carmen de Bolívar, Estadio, Julia Turbay Zamur, entre Cúcuta Deportivo y Real Cartagena, que, seguramente tendrá lleno total.
Invitamos a los buenos aficionados del onceno auriverde a acompañarlo en este compromiso de preparación de cara a afrontar el Torneo Águila I y II, en el año en curso, como la Copa Águila, el primero con el principal objetivo de ascender nuevamente a la Primera A.

Hasta pronto, amables lectores,


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA

C.C. No 73.071,307 de Cartagena.

Especial para robegafutbol
Celular: 300-3910299
Twitter: @jorgelceballos.


Cartagena, Enero 25 de 2.016.

domingo, 24 de enero de 2016

Tarea para Hubert Bodhert…

Por Robega



Uno de los aspectos que caracteriza a los equipos de Hubert Bodhert como director técnico es su predisposición a proponer “teóricamente” fútbol de ataque, sus alineaciones y hasta la composición de sus bancos de suplentes generalmente los escoge con jugadores de tendencia ofensiva…

Y digo “teóricamente” porque siempre he pensado que los equipos no son ofensivos en el papel ni en la imaginación de los directores técnicos, estimo que los equipos son ofensivos en el campo en la medida que superen técnica y estratégicamente a su rival, ocasionándoles mayores oportunidades de gol…

La parte técnica la aportan fundamentalmente los jugadores y la estratégica es misión de los directores técnicos, que no es solamente trabajar colectivamente buscando el arco de en frente, sino buscando como neutralizar las acciones ofensivas del rival…

Así que de poco sirve un equipo que en el papel tenga intenciones ofensivas si en la práctica no llega al arco rival, y mucho menos un equipo que haga  goles a borbotones si con mucha facilidad o frecuencia, los recibe…

Hubert Bodhert no es solo el director técnico de nuestro equipo amado Real Cartagena, sino que es el insigne representante de nuestra tierra en los bancos técnicos del fútbol profesional colombiano, y qué más quisiéramos que Hubert en la medida que crezca en experiencias sea consciente de sus debilidades y las convierta en fortalezas…

En el torneo anterior Hubert Bodhert dirigió al Real Cartagena en 22 juegos en los que su equipo anotó 33 goles que representan un muy buen promedio de 1,5 goles por juego, sin embargo, al revisar los goles recibidos encontramos que su equipo encajó 31 en goles en contra que representan un flojo promedio de 1,41 goles por juego… 

Sin irnos al histórico de goles anotados y recibidos de los equipos del profesor Hubert Bodhert, queremos con esta nota llamar su atención, e invitarlo a revisar el comportamiento defensivo de sus equipos, porque está visto que algo falla, y se hace urgentemente necesario cambiar esta tendencia para aspirar con más confianza al anhelado ascenso…


domingo, 17 de enero de 2016

Refuerzos: ¡Quien es quien!

Por Robega



El ascenso es decididamente la apuesta de nuestro equipo amado Real Cartagena para este 2016, y esta será la constante con que día a día se medirá la gestión de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, especialmente, los rotulados como “refuerzos”, y que tendrán la obligación de demostrar no solo con su capacidad futbolística profesional, sino también con disciplina, voluntad y respeto por nuestros colores, el  compromiso con la ciudad…

En esta oportunidad queremos mostrar a ustedes apreciados lectores, un análisis objetivo de lo que ha sido el inmediato pasado de cada uno de los refuerzos que han llegado al equipo, acompañado de una breve opinión personal…

Luis Enrique Delgado Mantilla

Dicen que los arqueros son como el vino: “Mientras más añejo, mejor…”, ¿será el caso de Luis Delgado? – A sus 35 años regresa Luis a nuestro equipo amado, y particularmente de él siempre he pensado que ha sido un muy buen arquero que no ha contado con suerte para consagrarse como titular absoluto en los equipos que ha militado.

Delgado hizo parte del equipo que logró nuestro último ascenso en el año 2008, donde alternaba el puesto con Jorge Luis Barón.- Ya en la Primera “A” le trajeron a Juan Carlos Henao que solo le permitió actuar el tiempo que estuvo lesionado.

Para el 2010 se fue para Millonarios donde estuvo hasta mediados del 2015, y le tocó alternar con Juan Obelar, Nelson Ramos, y luego ser segundo de Nicolás Vikonis.- Con Millonarios fue Campeón de la Copa Colombia en 2011 y Campeón de la Liga en 2012-II

Su última etapa fue recientemente con el equipo Cúcuta Deportivo que perdió la categoría donde alcanzó a jugar 8 partidos y recibió 14 goles, que lo castigan con un flojo promedio de 1,75 gol recibido por juego.

En conclusión creo que Luis Delgado es una buena contratación que hará un gran aporte a la causa…

Alonso Antonio Acosta Arrieta

El Hombre de las cuatro “A”, nacido en Montería, 26 años, 80 kilos de peso y 1,84 de estatura; defensa central diestro, registra 177 partidos profesionales así: 25 en Copa Colombia, 101 en Primera “B” y 51 en Primera “A”.

Proviene de recién descendido Uniautonoma, donde en 2015 actuó en 2 juegos (180 minutos) por Copa Águila y 26 (2564 minutos) por Liga Águila.

Honestamente no reconozco su capacidad futbolística individual y como referencia cercana pude obtener que hizo parte del sistema defensivo de Uniautonoma que en los 31 juegos en que participó, su equipo recibió 50 goles en contra…

Dick Santiago Ceferino Palacio

Nacido en Medellín, 26 años, 82 kilos de peso y 1,84 de estatura; volante de primera línea, registra 84 partidos profesionales así: 14 en Copa Colombia y 70 en Primera “B”.

Proviene del Club Llaneros de la Primera “B”, donde en 2015 solo actuó en 3 partidos, uno por Copa Águila ante Boyacá Chicó en calidad de local que finalizó empatado a un gol, y 2 en el Torneo Águila ante Expreso Rojo y Deportivo Pereira que representaron derrotas 3 por 2 en calidad de local, y 2 por 0 en calidad de visitante respectivamente.

Entiendo que este jugador llega al equipo por recomendación directa del profesor Hubert Bodhert quien lo dirigió en su paso como adiestrador del Club Llaneros.

Realmente con tan pocos antecedentes las expectativas con relación a este jugador es una incógnita, esperemos que el profe Bodhert haya visto “algo” con los que nos pueda ayudar a lograr los objetivos…

Fernando Antonio Cárdenas Arredondo

Famosa fue aquella dupla que hace varios años en el Deportivo Pereira se conoció como “Los Fernandos”, refiriéndose a Fernando Cárdenas y Fernando Uribe, jugaban de memoria uno creando y el otro anotando…

Esta es la carta de presentación del creativo Fernando Cárdenas que en esta temporada vestirá seguramente la “Diez” de nuestro equipo amado Real Cartagena.

Deportivo Pereira en tres oportunidades, Once Caldas, Deportes Tolima, América de Cali, New England Revolution de EEUU e Independiente Santa Fe han sido las casacas que ha representado en su carrera, siendo del Deportivo Pereira de donde proviene en esta oportunidad.

Durante 2015, Fernando Cárdenas participó en 32 partidos de la Primera “B” así: 4 (226 minutos) por Copa Águila y 28 (2200 minutos) por el Torneo Águila donde anotó 5 goles.- Cárdenas es nacido en Cartago, 27 años, 68 kilos de peso y 1,65 de estatura.

Erwin Alveiro Carrillo Fragozo

Formó parte de aquella Selección Colombia Juvenil que bajo la dirección de Reinaldo Rueda quedó en tercer lugar en la Copa Mundial Sub 20 de 2003; aparece como Goleador en la Primera “B” en el año 2009 con 19 goles, y en el año 2014 con 29.- Figura como Goleador Histórico del Club Patriotas con 35 goles y de Unión Magdalena con 83.

Los anteriores antecedentes seguramente le valieron para ser transferido el año anterior al Club Kelantan FA de la Súper Liga de Malasia donde alcanzó a jugar 20 partidos y convertir 9 goles.

Creemos que un jugador que en su media goleadora histórica maneja 0,54 gol por juego es un verdadero goleador, así que depositamos una gran esperanza en este samario que cuenta con 32 años, 76 kilos de peso y 1,81 de estatura.

Martín Enrique Arzuaga Coronel

Real Cartagena será el equipo número 14 en sus 15 años de  carrera profesional, de los cuales en cuatro oportunidades estuvo con Atlético Junior y en dos con Uniautonoma.

En su histórico goleador aparece con 166 goles en 423 partidos jugados que representan 0,39 gol por partido, pero el año anterior da crédito de su vigencia como goleador al alcanzar 16 goles en 28 partidos en Primera “A” que elevan su media a 0,57 gol por partido.

Nacido en Becerril-Cesar, 34 años de edad, 82 kilos de peso y 1,75 de estatura, se caracteriza por ser un jugador de mucha fuerza y buen remate con ambas piernas.

martes, 12 de enero de 2016

El que peca y reza…

Por Robega



Hace aproximadamente diez días exteriorizábamos nuestra  “incertidumbre” por la ausencia de información relacionada con la suerte de nuestro equipo amado Real Cartagena…

Poco o nada se sabía, y aunque aguardábamos la esperanza por las buenas nuevas prometidas por nuestros gobernantes: Dumek Turbay y Manolo Duque, veíamos con preocupación que pasaban los días y nada se concretaba…

Pero al inicio de la pasada semana las cosas cambiaron totalmente de rumbo, los programas deportivos se “regocijaron” transmitiendo “sonoramente” las nuevas contrataciones del equipo, y la afición en general acogió con gran entusiasmo las novedades del equipo, “revitalizando” la ilusión de ganar el apreciado ascenso…

Seis de las siete vacantes habían sido cubiertas y estamos de acuerdo que, nombre por nombre los que llegan impactan más que los que se fueron, en términos generales son jugadores de mayor recorrido y por ende mayor experiencia, más costosos, que es un tema que muchos relacionan con el éxito…

Esperamos que toda la gestión realizada especialmente por la dupla constituida por nuestro alcalde y gobernador, se vea reflejada en alegría y buen espectáculo en el “Nido Amarillo” que alberga a nuestro representante en el Fútbol Profesional Colombiano…


domingo, 3 de enero de 2016

¿Diego Echeverry al Bucaramanga?

Por Robega



Fuentes confiables me informaron que es muy posible el paso de Diego Armando Echeverry al Atlético Bucaramanga, y al conocer el regreso de Cesar Amaya máximo goleador del club “Leopardo” con 8 tantos a su club de origen el Deportivo Cali, creo que esta versión toma visos de realidad…

Aunque pienso que en la pasada temporada Diego Armando no dio todo el potencial que posee en nuestro equipo amado Real Cartagena, estoy convencido que es un muy buen delantero y goleador…

Diego Armando Echeverry anotó en 2015 diez goles con Real Cartagena en 36 partidos (2080 minutos) donde actuó, 9 por el Torneo Águila (1772 minutos) y 1 por la Copa Águila (308 minutos).

Este es el registro que tengo de los goles de Diego Armando Echeverry durante el año 2015:

El 29 de Abril anotó de pena máxima al minuto 29 abriendo el marcador, en el empate a 2 goles de visitante ante el Barranquilla FC por la Copa Águila.

El 23 de Mayo abre el marcador de visitante al minuto 26 en la derrota 4 por 2 ante el Bogotá FC.

El 11 de Julio abre el marcador al minuto 52 en la victoria 2 por 1 de visitante ante el Valledupar FC.

El 19 de Julio empata el partido al minuto 44 en el juego de local ante el Real Santander.

El 3 de Agosto anota el descuento del 2 por 1 al minuto 30, en el partido que Real Cartagena pierde de local ante el Deportivo Pereira 3 goles por 2.

El 9 de Agosto abre el marcador de visitante al minuto 3 en el empate a 1 gol ante el Expreso Rojo.

El 23 de Agosto abre el marcador al minuto 14 en la victoria de local 3 goles por 2 ante Depor FC.

El 21 de Septiembre abre el marcador de pena máxima al minuto 60 en la victoria de local 2 goles por 0 ante Leones FC.

El 18 de Octubre abre el marcador al minuto 17 en la victoria de local 4 por 0 sobre el Bogotá FC.

Y el 15 de Noviembre anota el gol del triunfo de local de pena máxima al minuto 90  ante América de Cali.

sábado, 2 de enero de 2016

La vuelta de “Mao” Molina…

Por Robega



No es cualquiera que se viste con la camiseta número “diez” de un equipo, y mucho menos si esa camiseta la usó el mejor futbolista del mundo de todos los tiempos: Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.

En sus años “mozos” Mauricio Molina tuvo ese privilegio, y a fe que no le quedó grande la mítica camiseta del Santos de Brasil, que al partir se la dejó nada más y nada menos que a Neymar da Silva Santos Junior, más conocido como Neymar Junior...

No será el mismo que deslumbró con su talento por los siete países de tres continentes donde actuó, pero seguro que a sus treinta y cinco años aún le queda mucho que mostrar, y que mejor lugar para hacerlo que el equipo que lo convirtió en uno de sus ídolos, el Deportivo Independiente Medellín…

El presidente del DIM Eduardo Silva Meluk, que es un señor que ha demostrado saber mucho de mercadeo, fútbol y negocios, lo anunció así en su ya famoso “Video del Presi”:

“Porque si el equipo es del pueblo, al pueblo se debe oír…, porque la hinchada más linda es dueña del equipo que genera el sentimiento más hermoso…, por el respeto al pasado, el abrazo al presente y las grandes metas del futuro…, porque los que estamos hoy comandando esta causa, llevamos por dentro esta enorme pasión como cualquiera de los más grandes y más enfermizos hinchas…, porque no descansaremos, porque insistiremos y lucharemos por conseguir la estrella, las copas y el pedestal en lo más alto como nos lo merecemos, por eso los ídolos son bienvenidos, solo con la obligación de sudar hasta la última gota por la sagrada roja, de dejarlo todo como solo ellos han demostrado que lo saben hacer…, bienvenido Mao, bienvenido nuevamente a la que siempre será tu casa y por eso estamos felices y estamos contentos…”

Deportivo Independiente Medellín en el anterior torneo fue eliminado en ronda semifinal por el actual campeón de la Liga Águila 2016-II: Atlético Nacional, desde entonces inició su preparación para la siguiente liga…

Anunció la contratación de uno de los mejores delanteros en el medio: Johan Arango, autor de 30 goles en los dos últimos años con el Once Caldas, y al joven delantero Leonardo Fabio Castro quien con el Deportivo Pereira anotó también 30 goles en la Primera “B” en los dos últimos años…

Tamaño compromiso y responsabilidad tiene Leonel Álvarez cuando además de contar con una gran nómina, de recibir grandes refuerzos, le suman un grande como “Mao” Molina…, yo como amante del buen fútbol también digo:


¡Bienvenido “Mao” Molina!


viernes, 1 de enero de 2016

Incertidumbre…

Por Robega



Es el sentimiento que nos embarga en estos momentos, ¿Quién nos puede dar noticias de nuestro equipo amado Real Cartagena?, ¿Cuáles son los planes para el 2016?, ¿Qué jugadores reemplazarán a los que salieron?, ¿Cuáles son los refuerzos? - Muchos los interrogantes, pocas las respuestas…

Hemos sabido que salieron Jhon Bairon García, Héctor Murillo, Jairo Umaña, Esnaider Salinas, Ederson Moreno, Eduardo Labarrera y Jonathan Angulo, que es probable que también salga Diego Armando Echeverry, al parecer América de Cali lo pretende…

El profesor Hubert Bodhert nos confirmó que ya arregló su contrato pero que de reemplazos y refuerzos no hay nada definido, el mayor accionista del equipo le expresó que contratará lo que este en capacidad de pagar…

Gobernador y Alcalde comprometieron su palabra de querer colaborar con la causa para que el equipo regrese este año a la Primera Categoría pero aún no se han reunido con los directivos del equipo para acordar aporte y condiciones…

Mientras, algunos de los jugadores que Hubert Bodhert tenía en carpeta ya han marchado a otros equipos en vista que nada se concreta, y el técnico mantiene su lista de necesidades: un arquero, un central, un volante de primera línea, tres de segunda línea y un delantero, y si se va Diego Armando Echeverry entonces serían dos delanteros…

En el programa Los Dueños del Balón el profesor Pedro Valdez dio a conocer el deseo de los jugadores cartageneros Elvis Perlaza y Edinson Palomino por quedarse a jugar con Real Cartagena…

Edinson Palomino es un jugador de 29 años, volante o media punta izquierdo que  viene de anotar nueve goles el año anterior con su equipo Águilas Doradas en la Primera “A”, y Elvis Perlaza es un marcador derecho de 26 años, de carrera completa en Primera “A” con más de 200 partidos jugados, y generalmente titular en los equipos donde ha actuado…

Lo serio e ideal sería que la próxima semana cuando el profesor Hubert Bodhert inicie trabajos precompetitivos con el equipo, tuviera definido el plantel con el que va a trabajar, y en caso de cualquier eventualidad, poder actuar a tiempo para corregirla…