sábado, 27 de noviembre de 2010

REZAGOS DE LA SEGUNDA FECHA…

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA
De la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del futbol profesional colombiano, queda lo siguiente:
Se marcaron 17 goles que representan una producción ofensiva de  4,25%, un indicativo atípico en nuestro futbol.


P.D.: Pierna Derecha, P.I.: Pierna Izquierda, C: Cabeza, O: Otros, T.L.: Tiro Libre, T.E.: Tiro Esquina, P.M.: Pena Maxima, D.A.: Dentro Area, M.D.: Media Distancia, L.D.: Larga Destancia.



JUGADA INDIVIDUAL
JUGADA COLECTIVA
PELOTA QUIETA
PELOTA MOVTO.
P.D.
P.I.
C
O
P.D.
P.I.
C
O
T.L.
T.E.
P.M.
D.A.
M.D.
L.D.
6
2


7
1
1

4
0
1
11
1


Los 17 goles se obtuvieron así:
·         Ocho Jugadas individuales (47%), y nueve de jugadas colectivas (53%).- La participación de jugadas colectivas habla muy bien del trabajo que están realizando los DT en sus equipos y del espíritu solidario de los jugadores para llegar al gol; en las jugadas individuales se puede interpretar también algo de trabajo técnico, porque ahí están incluidos los goles obtenidos de tiro libre y penas máximas.
·         Cinco goles fueron obtenidos en pelota quieta (29%), y doce de pelota en movimiento (71%).- Los cinco goles de pelota quieta, cuatro fueron de tiro libre, y uno de pena máxima; aquí en los goles de tiro libre aunque se puede cuestionar un poco a los arqueros, es de destacar que tenemos jugadores que poco a poco se van perfilando como especialistas en cobros de tiro libre, de acuerdo a la distancia y el sector en que se originan éstos.
·         Fuera del área se consiguieron cinco goles que representan el 29% de los goles.
·         Es curioso que en la fecha solo se consiguiera un gol de cabeza, y que éste fuese de un jugador bajo de estatura que nos es precisamente un especialista en la materia.

John Viafara pasó de la burla al ridículo, cuando luego de hacer el gol frente al Santa Fe, lo festejó “mofándose” de sus rivales haciendo los brazos como “gallina”, pero unos minutos después terminó como “pato”, perdiendo infantilmente el balón que representó el tercer gol de los santafereños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario