domingo, 11 de noviembre de 2012

CON ENTIERRO DE POBRE SE DESPIDIERON DE LA PRIMERA “A” LOS HEROICOS ANTE LOS VERDOLAGAS




En cumplimiento de la fecha 18 de la Liga Postobón II, Nacional derrotó 2 goles por 1 a Real Cartagena, quien se despidió de la Primera A, sin pena, ni gloria, con entierro de pobre, partido regular, disputado en el Estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, ante cerca de 8.065 espectadores. Bajo la conducción arbitral de HAROLD PERILLA, del Colegio de árbitros de Cundinamarca y sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon así:

NACIONAL: Gastón Pezzuti; Juan Guillermo Arboleda, Francisco Nájera, Alexis Pérez y Farid Díaz; Luis Fernando Mosquera, Alejandro Bernal, Sebastián Pérez y Wilder Guisao; adelante, Diego Álvarez y Julio César Mora. D.T.: Juan Carlos Osorio. Planteamiento Táctico: 4-4-2.

CAMBIOS: John Valoy por Juan Guillermo Arboleda (Minuto 65); Fernando Uribe  por Diego Álvarez  (Minuto 70) y Juan David Valencia por Julio César Mora (Minuto 77).

TARJETAS AMARILLAS: Francisco Nájera (Minuto 74).

GOLES: Luis Fernando Mosquera (Minutos 30 – Penal y 85).

REAL CARTAGENA: Walter Noriega; Campo Elías Santaruz, Josep Ardila, Pedro Tavima, y Víctor Córdoba; José Nájera, Nixon Quintana, Eduardo Carrillo y Rodrigo Marangoni (Argentino); adelante,  César Valoyes y Ángelo Rodríguez. D.T.: Hubert Boderth. Planteamiento Táctico: 4-4-2.

CAMBIOS: Javier González por Nixon Quintana (Minuto 33), Freiser Mattos por  José Nájera (Minuto 70) y Jainer Acevedo por César Valoyes (Minuto 78).

TARJETAS AMARILLAS: César Valoyes, Ángelo Rodríguez (Minuto 57), Víctor Córdoba (Minuto 79) y Freiser Matos (Minuto 83).

GOL: Ángelo Rodríguez (Minuto 38).

FIGURA: Luis Fernando Mosquera, Atlético Nacional.



Del  análisis del partido, podemos decir, que Nacional fue un justo ganador pues propuso fútbol durante todo el partido, con llegadas al arco del visitante en forma constante pero que el arquero Noriega logró conjurar con buenas atrapadas o enviando el balón al tiro de esquina, o, algunas veces, el balón dio en el horizontal, ante un visitante que vino a no dejarse golear, se paró bien en defensa, atento a los contragolpes, casi nunca certeros, apático, sin ideas, ni José Nájera, ni Rodrigo Marangoni, fueron los ejes del equipo heroico, vencido, pues ya estaba acomodado como nuevo equipo en la Primera B, sin ningún tipo de motivación, limitándose a los cobros de Tiro Libre y de Esquina, de Rodrigo Marangoni y a las escaramuzas ofensivas de César Valoyes, es lo que podemos decir de un partido regular, con cambios sustanciales en ambos equipos, Nacional con muy pocos de sus titulares y Real Cartagena pensando mas en la Primera B el año entrante, que en llevarse un buen resultado para terminar decorosamente su corto tránsito por la Primera A.

Los goles vinieron por Nacional en disparo de tiro penal, por falta en el área de Ángelo Rodríguez sobe Alejandro Bernal, que el Central Harold Perilla no dudó en sancionar, cobrado por Luis Fernando Mosquera en el minuto 30; el empate que no se dejó esperar, por parte de Ángelo Rodríguez, quien recibe pase de José Nájera, elude magistralmente a varios rivales y al mismo Gastón Pezzuti, en el minuto 38, luego sobre las postrimerías del partido, nuevamente Luis Fernando Mosquera le pone cifras concretas al marcador con un disparo fuerte y rasante sobre el ángulo inferior izquierdo del arquero Noriega, que no la pudo detener.

Con este resultado, Nacional se ubica en el 5º lugar con 30 puntos y se consolida en el grupo de los 8 finalistas que afrontarán dos cuadrangulares y Real Cartagena se ratifica en la última posición, 18, con 12 puntos, demostrando el por qué descendió en forma directa.

Real Cartagena iniciará el año 2.013, con el propósito de buscar la difícil tarea de ascender a la Primera A, para lo cual deberá trabajar arduamente y conformar una buena nómina que le permita tener alguna posibilidad de regresar a la gran fiesta de la Primera A, difícil tarea, pues en verdad, la Primera B, se ha vuelto supremamente difícil, si no, miremos a Unión Magdalena, que hace mucho rato se encuentra en la Primera B, Bucaramanga, Cortulúa, Pereira y América de Cali, equipos que descendieron, igual que Real Cartagena a la Primera B.

Esperemos a ver si Real Cartagena logra ascender nuevamente o que alguno de los equipos, llamados chicos, se decidan por jugar en la Plaza de Cartagena, en el Estadio Jaime Morón León, caso Equidad, Itagüí, Envigado, clubes a los que no les va nada bien económicamente en sus respectivas ciudades, no tienen mucha afición y Cartagena, ciudad turística por excelencia necesita del espectáculo del fútbol profesional colombiano de la Primera A, dado los visitantes, Nacionales y Extranjeros que a diario la visitan.
Hasta pronto amables lectores.

JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena
Especial para Robegafútbol.
Bogotá, Novienbre 11 de 2.012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario