jueves, 19 de diciembre de 2013

PARTIDO DE INTEGRACIÓN ENTRE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA SUB50 Y LA SELECCIÓN BOLÍVAR SUB60.



El Domingo 15 de Diciembre del presente, por iniciativa de Moisés Camerano, Ildefonso Hoyos y Pedro Jurado Paternina, dirigentes de la Asociación de Futbolistas de Bolívar Sub-60, cuajó la idea de organizar un encuentro futbolero entre los equipos de Egresados de la Universidad de Cartagena Sub-50 y la Selección Bolívar Sub-60, campeona nacional de la categoría, que recién había ganado el torneo internacional celebrado en esta ciudad, donde rivalizaron con sus similares de Argentina y Venezuela, y la Selección del Chocó, Sub60, actual Sub campeona nacional de la categoría, iniciativa que fue respaldada por el Jefe de Deportes de la Universidad de Cartagena, Doctor, William Marrugo, quien facilitó el uniforme y la magnífica cancha Gaspar Bonfante, de la Universidad de Cartagena ubicada en el Barrio Piedra de Bolívar.

Lo de menos es el marcador, que fue de 5 goles por 3, en favor de los egresados de la Universidad de Cartagena Sub-50, cuyos goles fueron obtenidos por Nelson “Molongo” González, Jesús “Toto” Barrios, en dos oportunidades y Javier Alvarez, en dos ocasiones y, por la Selección Bolívar Sub60, goles obtenidos por José “Cochero” López, en dos ocasiones y Manuel Graziani (Disparo de media distancia, que pagó la “Entrada”, el gol de la tarde).

Antes del encuentro deportivo se celebró una Misa, oficiada por el Párroco de la Iglesia del Barrio Paraguay, Reverendo Sacerdote Peña, donde los deportistas presentes fueron bendecidos, y, a la vez, se rindió homenaje póstumo a las glorias del fútbol de Bolívar, entre los que recordamos, a: Álvaro Ángulo, Antonio Flórez Carrasquilla, Gaspar Bonfante (La cancha lleva su nombre), Jaime Morón León, Jorge “Cabecita” Gómez y, dirigentes deportivos fallecidos, como: Miguel Diago Ballestas, José Martín Zamudio, Enrique “Quique” Brugés (Eterno Jefe de Deportes de la Universidad de Cartagena), César López (Foto Star), Ignacio Amador De la Peña y Clímaco Camerano; homenajes en vida a William Ceballos Rivera, Héctor Flórez Sotomayor, Sr. Botero, Profesores, Noriega, Oscar Barona y César Poveda Márquez (Hermano de Fabio Poveda Márquez) y Ex jugador Graziani.

Se hizo un homenaje y reconocimiento al Ex Árbitro Fifa, Abraham González, a quien se le hizo entrega por parte de la Asociación de una Resolución, igualmente, se hizo un homenaje póstumo a la memoria del Árbitro Álvaro Ortega Madero, que recibió su hermano ex futbolista Reynaldo Ortega Madero.

Homenaje póstumo a la memoria de la señora madre de los hermanos Iván y Jhimmy Gil, quien falleció hace unos días y de otras madres y familiares de Ex jugadores del fútbol de Bolívar.
.
Por parte de la Selección Bolívar Sub60, alinearon jugadores como: Ildefonso Hoyos, Amaury Fernández, Víctor Suárez, Valencia, Manuel Graziani, Moisés Camerano, José Trujillo, Orlando Martínez, Velásquez., José “Cochero” López, Nelson Ríos, entre otros.

Por la Universidad de Cartagena Sub-50: Milciades Oliveros, Pedro Jurado Paternina, Jorge Ceballos, Nelson “Molongo” González, Javier Alvarez, Ulloque, “El Flaco” Barrios, entre otros.  

Asistieron, además, Luis “El “Yiyi” Miranda, Jairo “El Boqui” Rocha, Abel Pérez, Gustavo Almanza, Juan Paternina, “El Curvo” Cortez y William Marrugo.

Estuvieron las esposas de Álvaro Ángulo, Sra. Margarita Jiménez y su hijo, la hija de Adolfo “Pío” Solano, Ex Arquero, radicado en Nueva York, la esposa e hija de Nelson “Molongo” González y otros familiares y amigos de los protagonistas.

La citada Asociación hizo entrega a los homenajeados de una Resolución en donde se destacaba su valiosa contribución al fútbol local,

Asistieron, además de las esposas de los homenajeados, sus hijos y familiares, en una inolvidable mañana-tarde de integración, práctica del deporte y celebración posterior.

Este tipo de eventos deportivos son de un gran significado y ejemplo para las futuras generaciones, pues se recordaron memorables momentos en la carrera de cada uno de los deportistas que dijimos sí al llamado hecho por los organizadores, había un ambiente de familiaridad y gran camaradería, se volvieron a estrechar aquellos lazos de verdadera amistad, que en la época de nuestra juventud tuvimos por la práctica del deporte que nos apasiona, el fútbol.

Se anuncia ya, un nuevo encuentro deportivo para el Domingo 22 de los cursantes en la Cancha del Colegio INEM, para los egresados del Alma Máter Sub-50, allá estaremos. La idea es mantener este equipo con miras a realizar nuevos intercambios locales y en las provincias bolivarenses, con similares.

Hasta pronto, amables lectores,


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.
Credencial Dimayor 2.013.

Especial para robegafutbol

Correo Electrónico: jorgelceballos55@hotmail.com

Celular: 300-3910299

Cartagena, Diciembre 17 de 2.013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario