domingo, 2 de septiembre de 2018

EMPATE CON SABOR A DERROTA DE LOS HEROICOS ANTE LOS LLANEROS EN TORNEO ÁGUILA 2018.



0
En la Fecha 23 Torneo Águila/18, Real Cartagena, obtuvo un empate con sabor a derrota ante Llaneros, F.C., 2 goles por 2, que le frenó al onceno auriverde una racha de cuatro victorias seguidas pero lo mantiene en el selecto Grupo de los Ocho, anotados, por  Juan José Salcedo, a los  16' y autogol de Sebastián Lozano,  a los  40', por el Local, y por  el uruguayo Nicolás Machado, a los 8' y Jhon Arias, a los  65',  por el Visitante,  realizado en la tarde  de hoy en el Estadio Jaime Morón León de esta ciudad, con lluvia previa al compromiso, cancha en buenas  condiciones,  bajo una alta temperatura, cercana a los 32o C, ante cerca de 2.500, sin dato oficial de taquilla.


Bajo las órdenes del Central  JUAN MIRA, del Colegio de Árbitros del Departamento de Antioquia y, sus jueces de línea, terna de buen trabajo, los equipos alinearon, así:

REAL CARTAGENA:



REAL CARTAGENA:

1 Eric Hughes; 2 Elkin Mosquera, 15 Camilo Ceballos (C), 28 Jhonny Meza, 11 Miguel Murillo, 19 Xavier González (C2), 8  Jaime Silva, 24 Yulián Gómez, 27 Juan José Salcedo, 18 Yainer Acevedo y 9 Jorge Obregón.

Director Técnico: Ricardo Parra.

P.T.: 3-2-2-3/3-4-3/4-3-3.

Suplentes: 12 Jhon Figueroa, 25 Orlando Osorio, 23 Yesid Caro, 14 Leonardo Lázaro, 17 Cristian Osorio, 20 Kevin Lugo y 21 Dilan Ortiz.

Goles: 27 Juan José Salcedo (16') y 18 Sebastián Lozano (40' - Autogol).

LLANEROS, F.C.:



LLANEROS, F.C.:

Llaneros, FC: 12 Juan Lemus; 28 Óscar Vanegas, 16 Sebastián Lozano, 18 Jesús Martínez (C), 33 Camilo Bolaños, 15 Maicol Medina, 26 Paul Rubiano, 23 Víctor Gutiérrez, 9 Duman Herrera, 10 John Arias y 32  Nicolás Machado (Uruguayo).
Director Técnico: Nelson Gómez.
Suplentes: 1 Jorge Soto; 2 Julián Millán, 14 Johan García, 8 Santiago Orozco y 19 David Ramírez.
Goles: 32 Nicolás Machado (8´) y 10 John Arias (65´).


Del análisis del partido podemos decir que Real Cartagena, si bien sumó un punto, dejo ir, en su propio reducto, 2 valiosos puntos, es decir, fue un empate con sabor a derrota.


Desde el inicio del compromiso se vio un equipo de casa inseguro en defensa pero con ambición ofensiva, ello, tenía una razón, una de las piezas del engranaje del equipo, Jean Pineda no fue de la partida por acumulación de 5 tarjetas amarillas, el D.T. se la jugó con Jaime Silva en su reemplazo, no apareció, ni siquiera en la suplencia, el llamado a reemplazarlo, Julián Mendoza, desconocemos los motivos.


A lo anterior se sumó que a los 5 minutos de juego uno de sus jugadores referentes, Yainer Acevedo en un encontronazo con el arquero de la visita, Juan Lemus, salió mal librado el primero, lo que obligó a su forzoso reemplazo, ingresó el juvenil Dilan Ortiz a los 7 minutos.


Todo ello desestabilizó el esquema táctico del Local, teniendo que realizar variantes dentro del terreno de juego para recomponer el módulo táctico, Jorge Obregón se tiró por el costado derecho a tratar de hacer la función del lesionado y el equipo fue de menos a mas, llegando a tener el control del partido y la posesión del balón.

Por otro lado, mientras el onceno auriverde se descomponía en su inicio, el visitante en menos de 3 minutos ya había propiciado arriba 3 faltas para cobros de tiros libres cerca al arco Local, a los 8 minutos, fue la vencida, por izquierda cobra el mejor jugador de la visita, Jhon Arias, por sus pies pasaban todos los balones y era el ejecutor de los balones con pelota quieta, incluso, tiros de esquina, cabezazo del uruguayo Nicolás Machado y apertura del marcador por la visita, este jugador foráneo después no apareció más en el partido, siendo suplido en el segundo tiempo.

Pero el Local con las variantes tácticas realizadas al recomponer su módulo táctico empieza a llegar con más propiedad sobre el arco del visitante, que se replegó un poco y le apostaba a la contra, equipo muy compacto y sólido en defensa, bien parado y ordenado atrás, con buen trato del balón y triangulaciones por todos los sectores del campo, pero a los 16 minutos, Jorge Obregón, en la función encomendada cae por el costado derecho y jugando de memoria hace un pase rasante que Juan José Salcedo solo la coloca con derecha y borde interno al vertical izquierdo del arquero y se iguala el compromiso, alegría en las tribunas del Jaime Morón.

El onceno de casa continuó su dominio sobre el equipo de la visita, a los 40 minutos Jhonny Mesa hace una especie de centro duro y rasante, un "buscapiés", el defensor llanero Sebastián Lozano trata de despejarlo con derecha con tan mala fortuna que el balón se introduce por el ángulo superior derecho del arquero de la visita, como todo autogol, un autentico golazo, que pone arriba justicieramente al Local y así se van al descanso ambos equipos.

Para el segundo tiempo en sus inicios el Local quiso montarse en el dominio del partido pero poco a poco se fue diluyendo permitiendo, una vez más, se volvió una costumbre, que el Local se adueñara del balón y del control del partido teniendo varias llegadas con posibilidad de gol pero el arquero panameño Eric Hughes lo impidió con sus buenas actuaciones.

Era una nueva llamada de alerta, nos aprestábamos una vez más a tener un final dramático y angustioso, como había ocurrido en los últimos encuentros, a los 65 minutos de juego, luego de un tiro de esquina por el sector de oriental, recibe el balón Jhon Arias, hace un enganche, remata al arco  con derecha y el balón duro y rasante se mete por el vertical izquierdo del arquero Local y se iguala el marcador, a nuestro juicio, en forma justa.

Con el gol del empate, el Local sube sus líneas, se va en procura del gol de la victoria en forma angustiosa y desesperada, las inclusiones de Kevin Lugo y Orlando Osorio para jugar como cabeza de área, con otro módulo táctico 4 defensas, buscando, así lo interpretamos, que Orlando Osorio fuera a buscar por la vía aérea el gol de la victoria, el que esta vez no llegó.

Termina así, una racha de 4 victorias consecutivas, 2 de visitante y 2 de Local, la necesidad del equipo por su mala campaña en el primer semestre, exigía ante este rival una victoria pero, seamos conscientes, no es nada fácil mantenerse en esa racha tanto tiempo y hoy tocó empatar en casa ante un buen equipo que se entregó y dio todo de sí para llevarse este merecido empate.

Ahora bien, quedamos con un sinsabor sobre si el equipo con lo mostrado hasta ahora le alcanza para obtener uno de los dos cupos para ascender a la Primera A, el próximo partido ante Cúcuta, en condición de visitante, será una verdadera prueba de fuego, un verdadero termómetro ante el equipo mas regular y parejo del Torneo, ese será el rival para evaluar si estamos o no para grandes cosas.

En cuanto a infracciones, el Local deberá mejorar mucho, hoy salieron amonestados 4 de sus jugadores, lo que debe evitarse en lo posible para no sufrir suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas, se incurrió en demasiadas e innecesarias, muchas de ellas, faltas.

El Central del encuentro,  JUAN MIRA  del Colegio de Árbitros Departamento de Antioquia y,  sus Jueces de línea, estuvieron bien en lo disciplinario como en la aplicación estricta del reglamento.

Al terminar el encuentro el Central salió abucheado por el público, ello, por no perdonarle el penal que dejó de pitar cerca del final del juego por una mano que vio todo el Estadio, menos el Central, luego de una jugada genial de Juan José Salcedo, lo que, en nuestro juicio, le baja su buena calificación a 5 sobre 10.

Aplicando el reglamento FIFA, a los 26' detuvo el juego para que ambos equipos se hidrataran, dada la inclemente temperatura que había en la ciudad.

Concedió 2' en el primer tiempo y 4' el segundo período, de reposición.


Hacía rato que en el Estadio Jaime Morón no se cobraba la entrada, esta vez los directivos de la institución heroica lo hicieron, así: Occidental: $ 20.000 y Sur: $ 5.000.

La lluvia previa y este factor influyó para que la asistencia no haya sido mejor pues el partido tenía su gran atractivo, por la racha positiva del Local y la victoria última de Llaneros en casa sobre Unión Magdalena 2 goles por 1.

En la parte Estadística, se cobraron  7 Tiros de Esquina, 4 en favor del Local 3  del Visitante, así:

Por Real Cartagena: 11'; 47'; 48' y 75'.

Por Llaneros, F.C.: 54'; 55 y 65'.

Obraron como Capitanes:

Por Real Cartagena: 15 Camilo Ceballos y 19  Xavier González.

Por Llaneros, F.C.: 18 Jesús Martínez.   

TARJETAS AMARILLAS:

Por Real Cartagena: 2 Elkin Mosquera, 14'; 19 Xavier González, 37'; 28 Jhonny Mesa y 11 Miguel Murillo, 90+3.

Por Llaneros,F.C.: 23 Carlos Gutiérrez, 90+1.

GOLES:

Por Llaneros, F.C.: 32 Nicloás Machado (8').

Por Real Cartagena: 27 Juan José Salcedo (16') y Autogol, 16 Sebastián Lozano (40').

CAMBIOS:

Por Real Cartagena:

21 Dilan Ortiz por 18 Yainer Acevedo (7' - Por Lesión); 25 Orlando Osorio por 15 Camilo Ceballos (67') y 20 Kevin Lugo por 8 Jaime Silva (67').

Por Llaneros, F.C.:

8 Santiago Orozco por 9 Duman Herrera (72'); 2 Julián Millán por 15 Maicol Medina (78´) y 19 David Ramírez por 32 Nicolás Machado (83´).



FIGURAS DEL PARTIDO19 Xavier González del Real Cartagena y 10 Jhon Arias, por Llaneros, F.C.

Otros resultados de la Fecha 24 Torneo Águila/18, fueron los siguientes:

Valledupar F.C. 2 - Atlético, FCSC 0;
Universitario de Popayán 1 Fortaleza, CEIF 3;
Unión Magdalena 2 Cúcuta 1 y
 Real Santander 1 - Barranquilla, F.C. 2.

PARTIDOS PENDIENTES:

Lunes 3/09/18:

3:00 PM: Orsomarso, F.C. - Quindío
6:00 PM: Cortuluá - Bogotá, F.C.
8:00 PM: Tigres, F.C. - Pereira.

Cumplida parcialmente  la Fecha 23 del Torneo Águila/18, la Tabla de Posiciones es la siguiente:

NoEquipoPts.PJPGPEPPGFGCGD
1Cúcuta Deportivo542316614214+28
2Unión Magdalena442213543715+22
3Deportivo Pereira382211563124+7
4Real Cartagena33239682930-1
5Valledupar32238873132-1
6Universitario Popayán29237882832-4
7Cortuluá28217772630-4
8Tigres272151242223-1
9Fortaleza27227692628-2
10Deportes Quindío26226882128-7
11Orsomarso25226791618-2
12Llaneros252251072427-3
13Barranquilla25226792231-9
14Atlético242366112330-7
15Bogotá242266102332-9
16Real Santander162337132229-7
El onceno auriverde jugará su próximo compromiso por la Fecha 24 en condición de Visitante ante Cúcuta el Lunes 10 de Septiembre del cursante, a las 6:00 P.M., en el Estadio General Santander de esa ciudad (Viene de perder 2 goles por 1 ante Unión Magdalena, en condición de Visitante y ocupa la 1a posición con  55 puntos,  22 mas  que Real Cartagena, que es 4o, con 33 puntos).

Este compromiso tendrá transmisión de televisión por Canal Win Sport.

Partido bien difícil, un sólido líder, atraviesa un muy buen momento futbolístico y mejor ubicación en la Tabla de Posiciones, por lo que deberá, al menos, apuntarle a un punto.

Le deseamos la mejor de las suertes al onceno heroico ante este bien difícil rival.

Hasta pronto amables lectores.



JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA.
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales, FIFA, Rusia/18, FCF/17; Dimayor/18; Copas América, Chile/15 y USA/16 y Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

Correos Electrónicos: jorgelceballos55/@hotmail.com ó jorgelceballos@gmail.com.

Celular: 300-3910299.

Twitter: @jorgelceballos.


Cartagena, Septiembre 2 de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario