jueves, 4 de abril de 2024

EL ATLETI FUE SUPERADO AMPLIAMENTE POR LOS HERÓICOS, EN PARTIDO TORNEO BET PLAY I/24




En cumplimiento de la Fecha 10, Torneo Bet Play I/24, Atlético fue superado ampliamente por Real Cartagena, que se impuso 2 goles por 0, desperdiciando, incluso un penal, y, varias otras claras opciones de gol, marcador corto, pues debió ser mucho más amplio, dada la gran superioridad de los auriverdes en el terreno de juego.







Los GOLES de este compromiso, fueron obtenidos por los heroicos, así: Miguel Murillo, 26’ y Wilmar Stiven  Rivas, 41

A los auriverdes, 54’, el arquero Local, Juan Diego Jaramillo, le tapó un penal a Miguel Murillo, que en segundo remate, de Ignacio Artola, pegó en el horizontal, es decir, que la sacó barata el equipo de casa.



El partido se efectuó en el mítico Pascual Guerrero de Cali, ante muy escaso público, sin dato oficial de taquilla.

Cancha en excelentes condiciones, temperatura de 29º C, sensación térmica del 75% y 10% probabilidades de lluvia.

En cuanto al análisis del partido del partido, es muy sencillo, un equipo que le pasó, lejos, por encima, a un imberbe e ingenuo Atlético, muy pobre en todo sentido, escasas llegadas al arco, defensa endeble, tal vez se salva de esta fuerte crítica, el arquero Juan Diego Jaramillo.

No entiende uno, cómo está en el Torneo un equipo aficionado, con poca fundamentación técnica, sólo lo que  hace un jugador en sus inicios, devorado por los nervios, correr, correr, correr, como caballo desbocado, sin brújula, ni saber para dónde va.


Efectivamente, no es para, en ningún momento, para demeritar la victoria heroica, no, no es problema realista, encontrarse en el camino, con equipos de poca monta, por lo dicho en rueda de prensa por su D.T., brasileño, Clodoaldo Paulino da Silva, quien manifestó le habían entregado un equipo desmantelado, entre otros, su goleador Andrés Álvarez, en Cúcuta y José Carabalí, en el Always Ready, de Bolivia, lleno de juveniles provenientes de las divisiones inferiores, de la Primera C, dos 9, con lo cual, según su decir, sería trabajándoles la parte mental para una franca mejoría; añoran los hinchas y medios de la región, el trabajo hecho, otrora, por Giovanni Hernández.

Con una baja sensible, los heroicos, la de, nadie mas y nadie menos, Luis, “El Chino”, Sandoval, lesionado en el juego anterior, ante Barranquilla.

Buena noticia, la recuperación del talentoso jugador Leyder Robledo, luego de su delicada lesión, que lo dejó fuera de las canchas todo el segundo semestre del 2.023, cuando era el jugador que marcaba diferencia en el plantel auriverde; le están dando algunos minutos, de a poco, para que recupere su forma física, pues la técnica, nunca se pierde.

Afortunado estuvo el onceno auriverde, luego de igualar en casa ante Barranquilla, tocarle en ciernes enfrentar, para cuadrar caja, en condición de Visitante, a un equipo, de verdad, livianito.

No es culpa, ello, de los auriverdes encontrarse equipos, en desarrollo del Torneo, tan, pero tan desnivelados, los que sirven para tomar un poco de oxígeno, cuando los resultados, previamente, no se dan.

El equipo heroico, con toda seguridad, va a encontrar en su derrotero, oncenos mucho más duros, para someterse a una verdadera prueba y justificar la gran inversión hecha por sus directivos, alcaldía y gobernación, la  nómina que se tiene.

Bajo la dirección arbitral de Edgardo Gómez Lozano, de Antioquia, sus Asistentes NoNo1 y 2, Cuarto Árbitro, así:

CENTRAL: EDINSON GÓMEZ LOZANO ANTIOQUIA.

ASISTENTE Nro. 1: CARLOS GONZÁLEZRISARALDA.

ASISTENTE Nro. 2: JAIRO OVALLECUNDINAMARCA.

CUARTO ÁRBITROÓSCAR MANZANOVALLE.

Todos, de buena actuación, tanto en lo disciplinario, como en la correcta aplicación del reglamento.

Concedió en tiempo de Reposición, 1’, en la etapa inicial y 4, en el período final.

Suspendió el juego, a los 26’  y 72’, para Cooling Breake, dada la alta ola de calor reinante, dando estricto cumplimiento al Protocolo FIFA, al respecto.

Estos son los datos importantes de este compromiso:

CAPITANES:


ATLETICO18  NÉLSON MOSORONGO.

REAL CARTAGENA: 29 TEÓFILO GUTIÉRREZ.

ALINEACIONES:

ATLETICO:

REAL CARTAGENA:


CAMBIOS: 6


ATLETICO: 3 (11 Jhonier Caballero por 4 Kevin Ventes, 46’; 15 William Delgado Chará por 6 Jhon Stiwar Veira, 46y 7 Jhon Quiñones por 5 Daniel Santiago Mora, 46).


REAL CARTAGENA
: 3 (23 Álvaro Torres por 8 Felipe Barragán, 58’; 9 Ariel Roa (Paraguayo) por 26 Miguel Murillo, 58’ y 10 Leyder Robledo por 29 Teofilo Gutiérrez, 89’).

TARJETAS AMARILLAS: 5

ATLÉTICO: 1 (4 Kevin Ventes, 20’).

REAL CARTAGENA: 4 (8 Felipe Barragán, 21’; 2 Deivi Barrios, 24’; 11 Wilmar Stiven Rivas, 39’ y 23 Álvaro Torres, 63’).

TIROS DE ESQUINA: 8

ATLETICO: 1 (83’).

REAL CARTAGENA: 7 (2’; 11’; 11’; 19’; 33’;37’ y 37’).

Cumplida, parcialmente, la Fecha 10, del Torneo Bet Play I/24, la siguiente es la:

TABLA DE POSICIONES:

El próximo partido de los Heroicos será por la Fecha 11, en condición de Local, ante Real Cundinamarca, en el Estadio Jaime Morón León, de esta ciudad, el Domingo 14 de Abril, a las 4:00 P.M.

El juego no tendrá servicio de Televisión (Sólo enlace de Dimayor TV Torneo Medios).

Por la Copa Bet Play/24, Real Cartagena, jugará el partido de ida, ante Huila, el Miércoles 10 de Abril/24, 4:00 P.M., en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, Huila.

Este juego  tampoco tendrá señal de TV (Sólo enlace de Dimayor TV Torneo Medios).

Le deseamos la mejor de las suertes a los heroicos en estos siguientes, no fáciles compromisos, en el que deberá apuntarle, en el primero, a sumar de a 3, para cuadrar caja, aprovechando su condición de Local y, el de Copa, al menos, el empate.

Hasta pronto, amables lectores.


JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA

C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales, FIFA, Rusia/18, FCF/17; Dimayor/19; Copas América, Chile/15 y USA/16 y Mundial Futsal Colombia/16.

Especial para robegafutbol.

Correos Electrónicos: jorgeperiodistadeportivo/@gmail.com ó jorgelceballos@gmail.com.

Twitter: @jorgelceballos

Celular: 300-3910299.

Cartagena, Jueves 4 de Marzo de 2.024.




No hay comentarios:

Publicar un comentario