domingo, 15 de febrero de 2015

Real Cartagena 3/ Valledupar 2

Por Robega

Diego Ordoñez Copete: Autor del gol de la victoria para Real Cartagena.// Oscar Díaz Acosta - El Universal 

Apuntes del partido

4’.- Tiro libre para Real Cartagena que ejecuta Humberto Mendoza al área valduparés y en un entrevero Orlando Osorio remata al arco, el balón pega en un rival y deja fuera de acción al arquero Juan Camilo Chaverra.- Gol de Real Cartagena.

14’.- Diego Ordoñez proyectado al ataque envía centro en diagonal al área desde el sector izquierdo y Wilmer Parra remata de cabeza para vencer nuevamente al arquero cartagenero Juan Camilo Chaverra.- Real Cartagena 2, Valledupar 0.

38’.- El arquero Ramiro Sánchez se demora más del tiempo permitido para despejar el balón y el juez central sanciona tiro libre indirecto a favor del Valledupar, el equipo vallenato cobra para que Sergio Castañeda de pierna izquierda remate y venza al arquero Ramiro Sánchez.- Real Cartagena 2, Valledupar 1.

45’.- Jugada colectiva de ataque del equipo valduparés por el sector derecho de donde habilitan al marcador izquierdo Sergio Castañeda para que totalmente libre de marca fusile al arquero Ramiro Sánchez e iguale el juego a 2 goles por bando.

60’.- Jairo Umaña recoge un rebote frente al área vallenata, remata y un defensa valduparés evita la caída de su arco sobre la raya de gol.

70’.- Tiro libre a favor de Real Cartagena que ejecuta el recién ingresado Esnaider Salinas al ángulo inferior izquierdo donde se lanza espectacularmente Juan Camilo Chaverra para evitar la caída de su arco.

73’.- Habilitación con ventaja frente al arco rival que recibe Luis Fernando Sánchez, pero este desafortunadamente no sabe resolver frente al arquero Juan Camilo Chaverra.

90’.- Yesus Cabrera atacando por el sector izquierdo envía centro al área vallenata para que Esnaider Salinas descuelgue de cabeza al frente del arco valduparés y confundidos sus defensas no logren despejar para que de pierna izquierda Diego Ordoñez remate de pierna izquierda y logre vencer al arquero Juan Camilo Chaverra y entregue los tres primeros puntos para su equipo Real Cartagena.



Comentario

Con pie derecho inicia Real Cartagena el Torneo Águila 2014 al vencer sin brillar pero con justicia, a su rival de turno el Valledupar FC.

Real Cartagena-Valledupar fue un partido de muy bajo nivel técnico individual y colectivo, donde muchos de sus actores mostraron poca actitud para transformar el espectáculo en algo más atractivo.

Un primer tiempo en el que Real Cartagena sorprende tempraneramente a su rival Valledupar y en el primer cuarto de hora se ve arriba en el marcador dos por cero, y cuando todos esperábamos que el equipo heroico daría cuenta fácil de su visitante, sus jugadores aflojaron el ritmo y permitieron que estos tomándose confianza lograran dejar igualados el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el cuadro realista reacciona un poco pero no le alcanza para reflejar su superioridad en el marcador, el director técnico apela a meter mano cambiando a tres de los jugadores que no venían funcionando, y finalmente el fútbol termina premiando su intención de ganar el partido.

Valledupar bajo la dirección de Hugo Arrieta había sido un equipo que tradicionalmente nos tenía acostumbrados a presentar equipos de muy buena concepción futbolística tanto en lo individual, como en lo colectivo, pero en esta oportunidad la imagen que dejó fue totalmente diferente.

En cuanto a Real Cartagena me deja la sensación que mucho tendrá que trabajar el nuevo cuerpo técnico para desprender la apatía y falta de compromiso que exteriorizan algunos de sus jugadores.

Ya después deberá ocuparse de implementar un buen circuito de juego que permita sincronizar el funcionamiento tanto defensivo, como ofensivo.

Síntesis del juego

Domingo 15 de Febrero de 2015/ Estadio Jaime Morón León de Cartagena de Indias.

REAL CARTAGENA 3/ VALLEDUPAR 2
Arbitro: Sin dato.
Asistencia: Sin dato
ALINEACION
REAL CARTAGENA: Ramiro Sánchez; William Carrascal, Humberto Mendoza, Orlando Osorio y Diego Ordoñez; Jairo Umaña y Amílcar Henríquez; Héctor Murillo, Yesus Cabrera y Luis Fernando Sánchez; Wilmer Parra.

CAMBIOS
Minuto 68: Esnaider Salinas por Héctor Murillo.
Minuto 77: Diego Echeverri por William Carrascal.
Minuto 87: Xavier González por Jairo Umaña.

GOLES
Minuto 05: Orlando Osorio.
Minuto 14: Wilmer Parra.
Minuto 90: Diego Ordoñez.

AMONESTADOS
Luis Fernando Sánchez y Humberto Mendoza.

DIRECTOR TÉCNICO
John Jairo López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario