lunes, 19 de diciembre de 2016

LOS VERDOLAGAS 3os EN MUNDIAL DE CLUBES 2.016.




En la disputa por el Tercer Lugar del Mundial de Clubes de Japón 2.016, Atlético Nacional logró en  la madrugada de ayer Domingo, un importante victoria por la vía de los Tiros Penales, sobre América de México, luego de haber igualado en el tiempo reglamentario a dos goles por bando, obtenidos por Miguel Samudio (Autogol) y Alejandro Guerra, Minutos 6 y 26, por Nacional y, Michael Arroyo y Oribe Peralta, Minutos 38 y 66 (Tiro Penal), por América, en un entretenido y disputado encuentro, lleno de emociones por la cantidad de goles anotados, jugado en la ciudad de Yokohama, en el Estadio Internacional de Yokohama (Con capacidad para 72.327 espectadores), cancha en magníficas condiciones, agradable temperatura, 14° C y humedad del 66%.



Asistieron al compromiso 44.625 aficionados (61.69% Aforo Total), espectadores. Bajo las órdenes del árbitro de Bahrein, NAWAF SHUKRALLA, y su terna, todos de muy buen trabajo.



Un encuentro en donde Nacional tuvo la iniciativa del mismo, teniendo la tenencia y posesión del balón (56% Nacional - 44% América), y, un América, ordenado y bien aplicado en marca. Las acciones de juego fueron muy parejas, Nacional consigue irse en ventaja bien temprano, al Minuto 6, gracias a un pase en profundidad que hace Alejandro Guerra, quien ayer sustituyó al goleador Miguel Ángel Borja, que buscaba a Orlando Berrío por el centro, pero en una desesperada acción del defensor central Paraguayo, Samudio, introduce en su propio arco, en el afán por despejar el esférico, golpe anímico para Nacional que salía de ese marasmo, de esa falta de definición que mostró ante el Kashima Antler cuando la pelota no quiso entrar. Luego, al Minuto 26, una bonita pared entre Alejandro Guerra y Orlando Berrío, la finaliza el primero con un remate fuerte con izquierda que se va al fondo de la red, victoria, hasta el momento justa, que ponía, a quien tenía la iniciativa, arriba en el marcador.




Posteriormente América reacciona y luego de sucesivos pases al borde del área de los 16.50 metros, al Minuto 38 Michael Arroyo de remate fuerte al arco, logra vencer al golero Franco Armani, descontando en el marcador, siguió el compromiso en la misma tónica y al Minuto 66 una carga dentro del área de los 16.50 metros de Farid Díaz sobre Miguel Samudio y el Central no titubea, le saca cartón amarillo al infractor y señala el fatídico punto penal, cobra muy bien Odibe Peralta, que había ingresado en el segundo tiempo y decreta la paridad, la que se mantuvo hasta el final de los 90 minutos y su tiempo agregado de reposición.




En el complemento, una vez más, como ocurrió ante Kashima Antler, Jhon Mosquera estrelló el balón en el palo.




FIGURA DEL PARTIDO:  ORLANDO BERRÍO, de Nacional.

Como contempla el reglamento FIFA, no hay alargue para la disputa por el tercer puesto, se cobran 5 tiros penales por cada equipo, inicia Nacional, Jhon Mosquera y anota, Juan Pablo Nieto, falla, posteriormente, ejecutan y anotan, Daniel Bocanegra, Macnelly Torres y Miguel Ángel Borja, al final por 4 penales a 3, Nacional consigue un honroso tercer puesto y se saca la espinita del primer partido por Semifinales en donde había caído 3 goles por 0 ante el Kashima Antler, quien obraba de Local.

Por los Mexicanos cobraron: Osvaldo Martínez y Miguel Samudio, fallaron; Carlos Quintero, Oribe Peralta y Michael Arroyo, anotaron.

Vimos un Nacional algo diferente al del primer juego, se acercó más a lo que conocemos del mismo, mejor generación de juego y más finitos en la definición, un partido que, si bien fue parejo, premió a quien hizo más por el mismo y, ese fue Nacional.



Durante el partido se cobraron 11 tiros de esquina, 6 en favor de Nacional y 5 de América.

Ayer el D.T. de Nacional, Reinaldo Rueda, hizo una variante táctica desde el comienzo, dejó en el banco a su goleador Miguel Ángel Borja y colocó al Venezolano, AlejandroEl LobitoGuerra desde el inicio, teniendo más acompañamiento para MacNelly Torres y, por ende, más generación de juego. Ello, se reflejó en el marcador, hubo más pases filtrados, Orlando Berrío hizo una gran labor por su banda y Nacional volvió a ser el que conocemos, táctico, ordenado, disciplinado y con más poder de definición.

Con este resultado Nacional ocupa el honroso 3er lugar y América de México, el .                                                                          

Hasta pronto, amables lectores,




JORGE LEÓN CEBALLOS ACOSTA
C.C. No 73.071.307 de Cartagena.

Credenciales, F.C.F., DimayorCA, USAMF, COL, 2.016.

Especial para robegafutbol.
Correo

TWITER: @jorgelceballos

Celular: 300-3910299.




Cartagena, Diciembre 19 de 2.016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario